miércoles, 3 de octubre de 2012

Apple achica la distancia con Samsung!

Pese a que la surcoreana sigue liderando el codiciado mercado de los smartphones en los EEUU con sus móviles con Android, la firma de la manzana se le acerca con su iPhone 5 Los móviles de Samsung continúan siendo los favoritos de los estadounidenses con un 25,7% del mercado a finales de agosto, mientras que Apple aumentó su participación hasta un 17,1% comparado con el 15% en mayo, según comScore. 

En tanto, Motorola y LG se situaron en un 11,2% y 18,2% respectivamente a finales de agosto en ese mismo mercado. A su vez, Android de Google sigue siendo la plataforma móvil más popular con un crecimiento de 1,7%, lo que lo sitúa como dueño del 52,6% del mercado. La porción de Apple creció un 2,4% hasta el 34,3%, según comScore. Se espera que la porción del mercado estadounidense de Apple crezca aún más debido al ritmo récord del iPhone 5, lanzado el mes pasado. En la actualidad, 116.500.000 personas en los EEUU son propietarios de un smartphone. 

Las ganancias de Apple y Android en el último trimestre se produjeron a expensas de BlackBerry y de teléfonos que utilizan el sistema operativo de Microsoft o Symbian, de acuerdo a las cifras de comScore. RIM aparece tercero en la lista con el 8,3%, seguido por Microsoft (3,6%) y Symbian de Nokia (0,7%). Samsung incluyó al iPhone 5 en su demanda contra Apple en los EEUU. La surcoreana informó este martes que presentó una solicitud para agregar el nuevo teléfono de la manzana al litigio por patentes que mantienen ambas compañías. Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma, "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado". 

El pasado agosto, la Justicia estaunidense dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor y la condenó a una multa de US$ 1.000 millones. Durante la jornada, también se dio a conocer que Motorola retiró una demanda contra Apple en los EEUU. La subsidiaria de Google había presentado en agosto una acción por la violación de siete patentes.

Discriminacion? Ikea "borra" mujeres de las fotos de su catálogo!

En Arabia Saudita, las imágenes fueron alteradas o eliminadas de las copias del catálogo anual de la compañía, con sede en Suecia, que fueron enviadas al reino islámico. Así, en una imagen de la publicación que muestra a una madre, un padre y sus dos hijos en un cuarto de baño, en la versión para los sauditas se eliminó la foto de la mujer, según una nota que publica el sitio web CNN en Español. 

La noticia fue reportada inicialmente por el diario Metro, de Suecia, y al respecto, la ministra de comercio Ewa Bjorling declaró: "Lamento que todavía quede un largo camino por recorrer en lo que respecta a la igualdad de género en Arabia Saudita, como muestran claramente estas imágenes”. La funcionaria agregó que “mientras las mujeres vean obstaculizada su visibilidad y el trabajo fuera de casa, Arabia Saudita carecerá del 50% de su capital humano". Por su parte, Ikea se disculpó el lunes por los cambios en el catálogo para ese país, asegurando que lamenta lo ocurrido y entiende que la gente esté molesta. "No es la franquicia local la que solicitó el retoque de las discutidas imágenes. El error ocurrió durante el proceso de trabajo antes de presentar el proyecto de catálogo de Ikea Arabia Saudita. Asumimos toda la responsabilidad por los errores cometidos", manifestó la compañía.

¿Nadaría en una piscina en el cielo?

La piscina se encuentra en el hotel Holiday Inn Pudong Kangqiao, en Shanghái, y una parte sobresale hacia la calle, de modo que los transeúntes de Xiuyan pueden ver al osado nadador que se encuentre en el agua. Cuenta con 30 metros de largo, 6 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad, y está a unos 100 metros de altura. 

Es la primera en su tipo en China y fue diseñada por la firma de Singapur Chan Sau Yan Associates. El hotel de categoría 4 estrellas cuenta con 390 habitaciones y está localizado en el suburbio de Kangqiao, 22 kilómetros al sureste del centro de Shanghái. “Sentí como si nadara en el cielo. También pude disfrutar de un bello paisaje de Pudong desde aquí. Fue algo genial y maravilloso”, declaró un huésped a CCTV. “Quisimos proporcionar una experiencia única en la piscina y dejarles sentir que están de vacaciones incluso en medio de una ciudad bulliciosa”, sostuvo un representante del grupo InterContinental Hotels, compañía matriz de Holiday Inn.

Lo ultimo: Granjero fue comido por cerdos de 300 kilos

En Oregón, Estados Unidos, un hombre de 70 años habría sufrido un paro cardíaco cuando debía alimentar a los animales. La familia halló "varias partes del cuerpo" dentro del corral. Peritos del estado de Oregón están investigando la causa de muerte de Terry Vancer Garner, un campesino de 70 años, que según todos los indicios fue devorado por sus propios cerdos cuando estaba a punto de alimentarlos. 

Según un artículo de RT, el fiscal del condado de Coos busca determinar cómo la víctima “acabó en una posición para que esos animales puedan haberlo consumido”. Por la madrugada del miércoles pasado, Garner fue hasta la granja con alimento para sus animales. Horas más tarde, la familia se preocupó y en aquel lugar encontraron al hombre “con la gran mayoría del cuerpo consumido por los cerdos”, según un comunicado del fiscal que trascendió esta semana. Los porcinos pesaban más de 300 kilos y en distintas ocasiones uno de ellos ya había sido agresivo con el granjero. Sin embargo, las autoridades locales trabajan con varias hipótesis. Una teoría es que Garner sufrió un infarto que lo hizo caer al suelo, mientras que otros creen que fue empujado por varios animales y perdió el equilibrio por su edad. Los restos del cuerpo también serán examinados por un antropólogo forense de la Universidad de Oregón, informó el fiscal.

Zuckerberg: "Me visto igual todos los días"

El CEO y creador de Facebook confesó que tiene cerca de 20 camisetas grises. Al parecer, no tiene ningún interés en incluir la moda en su vestimenta y cultiva el "estilo Jobs". Mark Zuckerberg reveló, en una entrevista con NBC, que no tiene interés por la moda: "Me pongo lo mismo todos los días". Aseguró que tiene 20 camisetas grises con el mismo diseño, muy al estilo del gurú de Apple, el fallecido Steve Jobs. 

El fundador de Facebook, además, tiene un marcado sentido de la modestia y una vida personal con los pies en la tierra. Está casado con la estudiante de medicina Priscilla Chen, con quien vive en una vivienda de clase media en Palo Alto. El CEO de Facebook se encuentra está semana en Rusia en busca de reforzar la presencia de su red social en ese país. Durante su encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dejó la ropa informal y vistió un traje con corbata. El ex estudiante de Harvard también habló de negocios durante la entrevista. Aseguró que el iPhone 5 es un "dispositivo maravilloso" y una "gran plataforma", pero señaló que la mayoría de los usuarios móviles de Facebook utilizan Android de Google.

"Steve Jobs es irremplazable, era Picasso"

El director general de Oracle, Larry Ellison, dedicó múltiples alabanzas al fundador de Apple tras considerar que el lanzamiento del iPhone 5 fue mal promocionado. En una entrevista para la cadena de televisión de los Estados Unidos CNBC, Larry Ellison habló sobre el futuro de Apple sin Steve Jobs, fallecido el año pasado: "Yo tengo mucho respeto por Apple, mucho respeto por Tim Cook, pero lo voy a repetir: Steve es irremplazable". "Todos hemos perdido algo. Era nuestro Edison, nuestro Picasso. 

No había nadie como él. Apple continuará prosperando, pero no como cuando Steve estaba ahí", continuó. La compañía de Sillicon Valley recientemente fue sometida a críticas públicas por un programa de mapas incorporado al iPhone 5, que contenía múltiples errores y no permitía el acceso a Google Maps, su competidor. Cuando distintos analistas dijeron que fue un grave error estratégico, Tim Cook habló públicamente para pedir disculpas y sugerir utilizar incluso otras aplicaciones de la competencia.

Tenia que ser Lady Gaga: Le dijeron gorda y se tiró a la picadora de carne!

Lady Gaga volvió a dar que hablar. En medio de un concierto le respondió a todos los que se rieron de su peso de una forma muy simbólica. A pesar que muchos la ven "más carnosa", ella sigue bromeando con su figura y, durante el show que realizó en Bélgica, se animó a meterse en una picadora de carne gigante, con la cabeza para abajo y las piernas en el aire. Según detalló la artista, su vestimenta de carne simboliza cómo las mujeres son tratadas como objetos por muchas personas, algo que a ella le molesta mucho, por lo que ni siquiera se mostró preocupada por los 10 kilos de más que tiene.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More