domingo, 19 de agosto de 2012

Por esta foto, Phelps puede perder sus medallas

Estaría violando el artículo 40 del Comité Olímpico Internacional, que prohíbe a los atletas aparecer en publicidades de firmas no patrocinadoras de los JJOO. 

La campaña que el multicampeón olímpico Michael Phelps realizó para la marca Louis Vuitton podría costarle muy caro, debido a que, dentro del período del 18 de julio al 15 de agosto, no puede "ayudar" a empresas que no auspiciaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según publicó CNBC. "Un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI", señala el reglamento, que también establece sanciones económicas.

El punto a favor de Phelps es que Louis Vuitton denunció esta semana que las imágenes fueron robadas, por lo que el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos podrá alegar que la publicación no fue intencional. Si esto no se comprueba, el "Tiburón de Baltimore" estará en problemas, explicó el abogado Sekou Campbell a CNBC. El representante de Phelps, Peter Carlisle, dijo que es claro que "él no violó la Regla 40" y aclaró que las fotos empezaron a circular a partir del 16 de agosto. "No puedo contar con todas las manos que hay en esta oficina el número de usos no autorizados que ocurren durante el período de los Juegos", agregó el agente, según declaraciones recogidas por el sitio de ESPN.

La insólita respuesta de una jueza a abogado de Apple

Lucy Koh perdió la paciencia y le preguntó al defensor de la empresa si "había fumado crack", como réplica a su pedido de alargar el juicio por patentes, en el que también participa Samsung. El abogado de Apple, Bill Lee, recibió un respuesta inesperada por parte de la jueza Lucy Koh en los tribunales de San Jose, California. 

Durante su presentación el jueves pasado, presentó un documento de 70 páginas en el que se pretendía llamar a 20 testigos a declarar, a dos horas de la finalización de la sesión. "A menos que esté fumando crack sabe que estos testigos no se van a llamar", le dijo Koh al defensor ante el jurado. Por su parte, el abogado atónito negó la acusación. "Mi señoría, en primer lugar, no estoy fumando crack. Eso puedo prometérselo", dijo. Samsung y Apple prolongan continuamente el juicio con nuevos argumentos a su favor. A principios de semana, la jueza negó otro intento de Apple por esgrimir más pruebas a su favor. 

La firma de Cupertino quería llamar a declarar a la diseñadora Susan Kare. Pero ella no podía asistir al juicio antes del próximo lunes, de modo que la magistrada desestimó su participación. Se espera que a partir de la semana que viene el jurado comience a analizar las declaraciones de ambas compañías. La semana pasada, Koh pidió a los CEO de Apple y Samsung, Tim Cook y Choi Gee Sung respectivamente, que hablen por lo menos una vez por teléfono antes del veredicto. En julio, Apple fue obligada a pedir disculpas a su rival en Reino Unido. El juez Colin Birss ordenó a la firma de la manzana publicar, durante seis meses, en su sitio web, un mensaje en donde reconozca claramente que "Samsung Electronics no copió el diseño del iPad", según publicó Bloomberg.

Marciano: El Curiosity pulverizó una roca en Marte!

El robot utilizó su potente láser para probar que funciona correctamente antes de iniciar su primera misión de exploración. Las moléculas del objeto serán analizadas por la NASA. La agencia espacial estadounidense informó de que Curiosity utilizó el potente haz de luz de la ChemCam en la roca N165, apodada "Coronation" (Coronación), sobre la que disparó 30 veces su láser por un periodo de 10 segundos. (Cada disparo lanza más de un millón de vatios de potencia durante 5.000 millonésimas de segundo). El objetivo era calentar la roca hasta tal punto que sus moléculas se convirtieran en una bola de fuego (un plasma ionizado, brillante) para que el telescopio y los tres espectrómetros del robot analizaran los elementos de los que está compuesta. Según el investigador principal de la ChemCam, Roger Wiens, del Laboratorio Nacional Los Alamos, en Nuevo México (EE.UU.), han conseguido un gran espectro de elementos que están analizando. Con esta primera prueba el equipo quería comprobar cómo funciona el instrumento y como prácticas de disparo, pero a la vez para estudiar si hubo algún tipo de cambio en la composición de la roca a medida que se hicieron más disparos. Según explica la NASA, si los científicos detectan que hubo cambios, eso podría indicar que el polvo o cualquier otro material podría haber penetrado en la roca y ocultarse bajo la superficie. Curiosity está equipado con la tecnología punta y sus espectrómetros tienen capacidad para registrar en 6.144 diferentes longitudes de onda de luz ultravioleta, visible e infrarroja. El director adjunto del proyecto científico de la ChemCam, Sylvestre Maurice, del Instituto de Investigación Astrofísica y de los Planetas (IRAP) en Toulouse (Francia), subrayó la nitidez de las señales recibidas. "Es sorprendente que los datos son incluso mejor de los que habían recibido antes durante las pruebas en la Tierra", indicó y auguró grandes descubrimientos en la recién empezada misión de Curiosity. Curiosity, un rover explorador de una tonelada, llegó a Marte el pasado 6 de agosto con una misión de dos años en la que recorrerá parte del planeta para analizar su composición y determinar si se dan o alguna vez se dieron las condiciones para albergar vida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More