sábado, 19 de marzo de 2011

Juan Luis Guerra hará el cierre en el espectáculo de los premios Casandra.

El súper-astro de la música dominicano Juan Luis Guerra tendrá a su cargo el cierre del espectáculo que ambientará el ceremonial de los premios Casandra, según fuentes que labora en su producción. Iván Tejada, quien tiene a su cargo la dirección correográfica de la premiación, ofreció la información, al tiempo de indicar que Vicente García, quien desarrolla una carrera artística apadrinada por Juan Luis, también tomará participación en el montaje. Tejada hizo la revelación en un amplio reportaje que hace sobre los premios a la revista Estilos de Diario Libre en su edición de este sábado. Los premios Casandra 2011 se realizará el próximo martes en la Sala Principal del Teatro Nacional, y, como siempre, generan gran expectativa.

Estudiantes en huelga de hambre en Venezuela comen a escondidas!

Los estudiantes en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fueron descubiertos cenando opíparamente. La agencia oficial de noticias aseguró que los manifestantes opositores comían escondidos en la oscuridad de la noche y luego iban a un establecimiento de venta de hamburguesas. A su vez, el canal de Venezolana de televisión, mostró imágenes referentes a estas afirmaciones. El video fue mostrado por el conductor Mario Silva, luego que una cámara escondida captó a dos ayunantes. Estos aparecen saboreando los llamados cachitos, nombre con el que se conoce en Venezuela a una especie de masa de pan rellena con jamón. Los estudiantes que en la mañana del miércoles anunciaron que iban a radicalizar su huelga de hambre, para presionar por sus exigencias, aparecen en el video sacando los cachitos de una bolsa blanca escondida lejos de la carpa en la están ayunando.

Peloteros dominicanos en Japón retornan a su país.

Los peloteros dominicanos que jugarán en la Liga de Béisbol del Pacífico en Japón retornarán a la República Dominicana en las próximas horas. Lo anterior se debe a que sus respectivas novenas les concedieran el permiso. El lanzador Kelvin Jimenez, hablando a través de su esposa Roxanna Jiménez, sostuvo que ya lleva dos días en Tokio y estará llegando a Dominicana en el fin de semana.
"Yo estoy esperando una carta formal del equipo de las Aguilas para salir de Japón y regresar el día 24, una día de la apertura del torneo que está fijado para el 25", sostuvo el pelotero.

El pan no engorda.

Un estudio revela que su consumo en las dietas permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono. El consumo de pan en las dietas de adelgazamiento permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono de la dieta, según un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid. Debido a "falsos mitos" muy arraigados entre la población, el pan y los alimentos ricos en hidratos de carbono se eliminan o restringen cuando se quiere perder peso, asegura una de las autoras, la doctora Viviana Loira. Sin embargo, la comparación entre dos dietas hipocalóricas con pan y sin pan en mujeres con sobrepeso u obesidad ha demostrado que su consumo no interfiere en la pérdida de peso y facilita el seguimiento de la dieta. Al analizar los resultados obtenidos con las dos dietas, los investigadores observaron que en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y la masa grasa, y que el porcentaje de abandonos fue significativamente menor entre las mujeres que hicieron la dieta con pan. Al comparar los resultados antropométricos de los dos grupos, no se observaron diferencias en la evolución del peso corporal y, tras dieciséis semanas, las mujeres de ambos grupos perdieron una media de cuatro kilos.

Tanzania: arrestado cuando intentaba vender el cadáver de su mujer por pedazos.

En Tanzania, la policía arrestó a un hombre que intentaba vender la cabeza y otras partes del cuerpo de su mujer. La policía dio a conocer que el hombre había confesado que la cabeza y órganos que transportaba en una bolsa de polietileno pertenecían a su mujer de dieciocho años. Se sospecha que el hombre podría haber sido el asesino. La prensa local informa que el sospechoso se acercó a dos guardias de la policía en un banco en la ciudad de Kahama, en el suroeste del país, y trató de venderles el contenido de la bolsa diciendo que era carne de puerco. La policía dijo estar sometiendo a pruebas al arrestado para determinar si está cuerdo.

Claro RD deja sin data a sus usuarios de nuevo!

Otra vez la compañía Claro de R.D. deja sin servicios de data a sus usuarios, los cuales ya se están acostumbrando a estar sin ese servicio puesto que los fallos son continuos.

Reabren puesto vende gasoil a 10 pesos menos en Santiago.

Fue reabierto nuevamente en la tarde de ayer un depósito de venta de gasoil que vendía el carburante diez pesos menos que las estaciones gasolineras normales, el cual fue cerrado por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, que alega que los sindicatos que lo operan actuaban al margen del acuerdo entre éstos y la entidad oficial. El tanque de almacenamiento fue ubicado en el 2008 en la marginal de la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Benito Monción.
El departamento de CECOM de Industria y Comercio dispuso el cierretras sorprender a la Federación de Minibuses y Autobuses vendiendo el gasoil subsidiado a todos los usuarios, en violación del acuerdo con el Ministerio de Industria y comercio que el mismo está destinado sólo para los vehículos del transporte público. Esto provocó una paralización de las actividades de los transportistas quienes calificaron como “abuso de poder” el cierre de la pequeña estación de combustible de su propiedad, en la cual se vendía el galón de gasoil a diez pesos por debajo del precio establecido para las gasolineras. Pero horas más tarde, tras conversaciones entre autoridades locales de Industria y Comercio y los transportistas en los pasillos de la gobernación donde se realizaba un encuentro de funcionarios, acordaron resolver el conflicto.

Funcionarios dicen que ya empezaron a cumplir.

A Pocas horas del discurso del presidente Leonel Fernández, ya varias instituciones públicas han iniciado con la aplicación de medidas destinadas al ahorro de combustibles y de energía, aseguraron varios funcionarios. El vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Ignacio Ditrén, hablando por separado, informaron que en sus respectivas instituciones en plan de ahorro "ya inició". Alburquerque apuntó que, desde ya, cuando él no está en su oficina, el aire acondicionado de su despacho se apaga, lo mismo que las bombillas, así como otros medidas relacionadas con el ahorro de combustibles. Mientras Fadul también se sumó al vicepresidente, al expresar que comenzó a tomar medidas similares. En tanto, el director de la OMSA dijo que desde hace varios meses ha estado aplicando medidas de ahorro y que, incluso, paga el servicio eléctrico con regularidad. En momentos en que éstos hablaban en el Palacio Nacional, todas las lámparas de los pasillos de la casa de gobierno estaban encendidas. De su lado, el ministro Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, admitió que no todos los vehículos del transporte de pasajeros podrán cambiar su sistema de combustible a gas natural. Pese a eso, destacó que una gran cantidad de conchos y autobuses se beneficiaran de esa iniciativa.

SuperDiego, una tortuga gigante que podría salvar su especie.

Una tortuga gigante de las Islas Galápagos conocida como "Super Diego" ha desarrollado una capacidad reproductiva de tal nivel que ha contribuido a salvar a su especie de un inminente riesgo de extinción. La historia de Diego contrasta con la del famoso "Solitario Jorge", tortuga gigante única en su especie, que no ha logrado tener descendencia a pesar de múltiples esfuerzos por parte de investigadores. Diego corresponde a la especie Geochelone Hoodensis, de la isla Española, parte del archipiélago de Galápagos. En 1977, esta tortuga retornó a las islas Galápagos proveniente del zoológico de San Diego, California, y de ahí su nombre. A su arribo, Diego se integró en un grupo de dos tortugas machos y 12 hembras, que, al ser los únicos sobrevivientes de su especie, fueron conducidos al Parque Nacional Galápagos (PNG), en la isla Santa Cruz.

Video Clasico del Weekend.

Expertos de EU y RD prevén terremoto de 7.5 en Santiago.

Expertos de Estados Unidos y de República Dominicana llamaron ayer a preparar las estructuras físicas en Santiago y la región Norte debido a la inminencia de un sismo de 7.5 que, de producirse, causaría 40 años de retroceso a esta nación. En el seminario “Mejoramiento de la resiliencia de los municipios de la República Dominicana ante los fenómenos y riesgos naturales”, efectuado en el Centro León, se dio a conocer el estudio de microzonificación sísmica de la ciudad, que permitirá saber el comportamiento que se espera tendrán las edificaciones ante un evento de ese tipo, según las condiciones geológicas de los sistemas de fallas. Además se creó el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo, como mecanismo para preparar e identificar todas las áreas vulnerables. Carol Prentice, del Servicio Geológico de los Estados Unidos, dijo que los estudios que manejan sobre las fallas en la cordillera Septentrional advierten que un terremoto podría afectar no solo a Santiago sino también a otros pueblos del Cibao. Coincidió con los demás expertos en la necesidad de levantar edificaciones fuertes para prevenir que ocurra algo similar a lo de Haití, en cuanto a víctimas fatales de la eventualidad.

30 dominicanos están seguros para abrir en la ofensiva en MLB.

Cuando las Ligas de la Toronja y el Cactus entran en su tramo final, están seguros para abrir en la ofensiva 30 dominicanos. Esto no incluye jugadores suplentes como serían los casos de Ronny Paulino, Mets; Emilio Bonifacio, Marlins; Wilson Valdez, Filis; Fél ix Pie, Baltimore; Eduardo Núñez, Yanquis, Ramón Santiago, Detroit; Tony Abréu, Arizona; Esteban Germán, Texas; Anderson Hernández, Houston; Willy Taveras, Colorado; Wilson Betemit, Kansas y Erik Almonte si hace el equipo con los Cerveceros de Milwaukee. Milwaukee: Carlos Gómez, jardinero izquierdo. LIGA NACIONAL: Mets de New York: José Reyes, paracorto. Cubs de Chicago: Starlin Castro, paracorto; Aramis Ramírez, tercera base; Carlos Peña, primera base; Alfonso Soriano, jardinero izquierdo. Filis de Filadelfia: Plácido Polanco, tercera base. Piratas de Pittsburgh: Pedro Alvarez, tercera base. Marlins de Florida: Hanley Ramírez, paracorto. San Francisco: Miguel Tejada, paracorto. San Luis: Albert Pujols, primera base. Dodgers de Los Angeles: Rafael Furcal, paracorto; Juan Uribe, segunda base. LIGA AMERICANA: Angelinos de Anaheim: Erick Aybar, paracorto. Mellizos de Minnesota: Alexi Casilla, paracorto. Orioles de Baltimore: Vladimir Guerrero, bateador designado. Yanquis de New York: Alex Rodríguez, tercera base; Robinson Canó, segunda base. Medias Rojas de Boston: David Ortiz, bateador designado. Marineros de Seatle: Miguel Olivo, catcher. Indios de Cleveland: Carlos Santana, catcher. Tampa Bay: Manny Ramírez, bateador designado. Tigres de Detroit: Johnny Peralta. Vigilantes de Texas: Julio Borbón, center field; Adrian Beltré, tercera base; Nelson Cruz, jardinero derecho. Kansas City: Melky Cabrera, jardinero central. Blue Jays de Toronto: José Bautista, tercera base; Edwin Encarnación, bateador designado.

Apple en apuros por la tragedia en Japón.

El gigante estadounidense podría enfrentarse a una escasez de componentes para su iPad 2, a causa del sismo y del maremoto que devastó el país. La empresa anunció que postergó el lanzamiento de su tableta electrónica en la isla asiática debido al desastre, pero mantiene su puesta en venta en una docena de países para el 25 de marzo. "Las secuelas del terremoto de Japón pueden causar trastornos logísticos y escasez de oferta de iPad 2 de Apple Inc., porque (la tableta electrónica) emplea varios componentes fabricados en el país afectado por el desastre", destacó IHS iSuppli. La firma de investigación, que llevó a cabo un "desmontaje" para analizar el iPad 2, manifestó que los componentes incluyen una batería de Apple Japón, una brújula electrónica de AKM Semiconductor, una memoria flash NAND de Toshiba, una memoria dinámica DRAM de acceso aleatorio fabricada por Elpida Memory y una pantalla táctil que "probablemente" sea de Asahi Glass. Además se indicó que si bien algunos de estos proveedores no sufrieron daños, es factible que enfrenten dificultades logísticas y problemas para obtener las materias primas.

Basquet Santiago: CDP acaba al SAMEJI y PN al GUG

Los Campeones del Club Domingo Paulino, CDP maltrataron al SAMEJI, en tanto que Pueblo Nuevo lo hizo con el GUG, saliendo ambos airoso en la doble cartelera de anoche. CDP, que llegó a media docena de victorias en 8 presentaciones, aplicó la segunda derrota al SAMEJI en la presente contienda, en el plano personal y hundió a su víctima en el frió sótano con 2 – 6, al ganarle 100 - 86. Pueblo Nuevo, en cambio aplastó 114 – 91 al GUG. Los monarcas del basket local hicieron su trabajo temprano al llevarse la primera mitad de 11 (44 – 33), que nunca pudo alcanzar el colectivo derrotado. Otro ex – Samejiano, Juan Coronado, Pedales, con 27 tantos, incluyendo 4 “triples”, más 7 asistencias, fue el héroe indiscutido del partido, seguido de Marlon Martínez con 22, 8 rebotes y 8 tiros bloqueados. Coronado y Martínez fueron seguidos por Franklin Matos con 18, Bernardo Martínez con 9 y Edsel Vila Junior con 8. Por SAMEJI, en una de su peores campaña en toda la historia, Carlos Payano fue el mejor con 14, Eddy Elisma 13 y 11 rebotes, Teodoro Romero 11 y Marcel Girón 10. PUEBLO NUEVO 114 – GUG 91… El colectivo de La Bahía de Pueblo Nuevo, al cierre de la doble tanda de ayer le pasó “El Rodillo Azul” al GUG, ganándole 114 – 91, con holgada diferencia de 23 puntos. Ellos que pusieron su marca en 6 – 3, definieron el juego en el segundo cuarto, el cual dominaron de 16 (31 – 15), con el ataque de Víctor Liz, Víctor Ortega y Manuel Guzmán. Víctor Liz, justamente fue el mejor productor en puntos de los ganadores con 23, Manuel Guzmán 18, Luis Manuel Martínez y Miguel Almonte 14, Víctor Ortega y Ronald Tineo 12. Por el GUG, que cayó a 3 – 5, el de siempre Ollie Bayley marcó 30, Alejandro Liriano 24 y Quentin Smith 17.

Encuentran altos niveles de radiación en alimentos en Japón

Autoridades japonesas informaron que hallaron niveles de radiación por encima de los límites de seguridad en leche y vegetales provenientes del área de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear que se encuentra fuera de control. Ingenieros a cargo de la central dijeron que estaban cerca de reconectar un importante cable de corriente eléctrica a los sistemas de refrigeración que fueron afectados por el tsunami de la semana pasada. Mientras continúan los trabajos para lanzar agua de mar al sitio en un esfuerzo por enfriar los reactores.

Imagen de avión militar Libio derribado.


El Ejército gubernamental rompió el alto el fuego lanzando un feroz ataque con tanques y artillería sobre la ciudad rebelde, matando a varias personas. Un avión de la oposición fue derribado esta mañana. La ONU se reúne en París para lanzar la intervención militar. Un avión militar fue derribado este sábado por la mañana en Bengasi, bastión de la rebelión en el este de Libia, y cayó a tierra, constataron algunos periodistas de medios extranjeros. El aparato llevaba varios minutos sobrevolando la ciudad. Su parte trasera derecha estaba en llamas. Se estrelló en la ciudad en una zona residencial del sur de Bengasi provocando una explosión seguida de una humareda. Por el momento no se ha podido determinar cómo fue abatido el avión pero su caída desató gritos de júbilo en Bengasi.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More