martes, 8 de noviembre de 2011

Zuckerberg dice que con Apple y Amazon hay amistad, mientras que con Google…

En la actualidad de un mundo competitivo, uno tiene a pensar por naturaleza que en las empresas tecnológicas las rivalidades y odiosidades son mucho más descarnadas, pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg pintó un cuadro bastante distinto en la entrevista que tuvo con Charlie Rose y que será emitida esta noche por la cadena PBS estadounidense. Bueno, claramente no con Google, pero algo es algo. Junto con aseverar que Amazon y Apple son aliados con los que permanentemente se está conversando para mejorar en conjunto, el fundador de la principal red social del mundo reveló que el propio Steve Jobs lo aconsejó en sus inicios para enfocar Facebook y determinar cómo elaborar un buen equipo administrativo. Sobre la relación con otros gigantes tecnológicos, Zuckerberg señaló que Amazon y Apple “están extremadamente alineados con nosotros” y que “tenernos muchas conversaciones con gente de ambas compañías para intentar resolver maneras de poder hacer más cosas juntos, y hay una alta recepción”. Seguir leyendo para ver vídeo...



En tanto, sobre Google apuntó que “pienso que, de ciertas maneras, es más competitivo y no hay duda de que está tratando de construir su propia versión pequeña de Facebook”. Y a la hora de referirse sobre el recientemente fallecido co-fundador de Apple, Zuckerberg dijo que “tenía muchas preguntas para él: cómo armar un equipo alrededor tuyo que esté tan enfocado como tú en elaborar cosas tan buenas y de tan alta calidad”. “Apple es una compañía que está tan enfocada en sólo hacer productos… estos hermosos productos para sus usuarios”, describió Zuckerberg. “Facebook tiene esta misión que en realidad es más que sólo intentar construir una compañía que tenga un capital o valor de mercado; es como que estamos tratando de hacer esto en el mundo… sólo pienso que nos conectamos en ese nivel”, rememora el multimillonario más joven del mundo. Todo esto y mucho más aquí, con el video y la transcripción de la extensa entrevista.

Comer es Primero: Comedores Económicos continúan la distribución de alimento en barrios!

Los Comedores Económicos del Estado continuaron distribuyendo comida cocida en diferentes sectores de Santiago, tal y como lo ha dispuesto el presidente Leonel Fernández. El licenciado Nicolás Calderón, administrador general de la institución del gabinete social del gobierno, garantizó que los moradores de los barrios pobres de la ciudad de Santiago seguirán recibiendo comida de buena calidad como una forma de garantizarle una alimentación sana. “Esta jornada de llevar comida a diversas comunidades se inició el pasado 25 de octubre en el populoso Sector de Cienfuegos, donde se han beneficiado miles de personas de escasos recursos a los cuales se le sirve un plato de comida con toda la higiene y calidad”, dijo. Para hoy martes 8 de noviembre, el denominado Programa Social de Raciones Cocidas llegará a los barrios Los Santos, Mella 1, Pastor y Pekín. En el barrio Los Santos, las cocinas móviles de Los Comedores Económicos del Estado estarán ubicadas en la calle principal de esa barriada, donde se servirán miles de raciones a los residentes de la zona...

Mientras que en el barrio Mella 1, perteneciente a Cienfuegos, las cocinas móviles están disponibles en la calle principal de dicho sector, al igual que en Pastor, cuya calle principal tendrá su cocina móvil. Y en el barrio Pekín, estará ubicada en la calle 27 de febrero esquina El Sol. Según comunicó ayer en una nota informativa la Sub Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Al encabezar el Dialogo Popular en el barrio Cienfuegos, el presidente de la republica doctor Leonel Fernández instruyó a Nicolás Calderón emprender un programa de servir comida barata a residentes de sectores y comunidades pobres de la ciudad de Santiago. El programa puesto en marcha en esta ciudad, es coordinado por el Subdirector de Los Comedores Económicos Del Estado, señor Ramón Jiménez, de acuerdo a una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia. Amas de casas, trabajadores de diversas áreas, buhoneros, chiriperos y personas de diferentes estratos se benefician de ese basto programa dirigido a familias pobres de la ciudad.

Si eso es allá que nos dejan a nosotros: 49 millones de Pobres en USA.

Estados Unidos registró 49.1 millones de pobres en 2010, una cifra récord que representa el 16 por ciento de la población, según informó ayer la Oficina del Censo, frente a los 46.2 millones reportados inicialmente. En septiembre, el Censo publicó los datos anuales sobre pobreza, que calcula centrándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó 46.2 millones de personas bajo el umbral de la pobreza. Pero un método más exhaustivo arrojó que la cifra de pobres se elevó a 49.1 millones. Estados Unidos registró 49.1 millones de pobres en 2010, una cifra récord que representa el 16 por ciento de la población, según informó ayer la Oficina del Censo, frente a los 46.2 millones reportados inicialmente. En septiembre, el Censo publicó los datos anuales sobre pobreza, que calcula centrándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza (46.2 millones de personas), la mayor cifra de pobres desde 1959. No obstante, según un método más exhaustivo para ajustarse más a la realidad, que ha incluido factores como los beneficios que reciben del Gobierno y las facturas que tienen que pagar, la cifra de pobres se elevó a 49.1 millones...

Los hispanos.- Para los hispanos, los datos de la pobreza aumentaron del 26.7 al 28.2 por ciento, lo que se traduce en más de 14 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en esta comunidad. Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 9.9 millones de afroamericanos (25.4 por ciento); 2.39 millones de asiáticos (16.7 por ciento); y 34.7 millones de blancos (14.3 por ciento). El Gobierno estadounidense realiza anualmente estas estadísticas para evaluar la situación de los ciudadanos para que puedan solicitar los programas de gobierno y determinar la distribución de los fondos públicos.

Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a un ingreso de 24,343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22,113 dólares indicados en el informe anual sobre la pobreza. Por grupos, los estadounidenses de 65 años o más sufrieron los mayores aumentos en la pobreza según la fórmula revisada —casi el doble, al 15.9%, o uno de cada seis— debido a los gastos médicos, que no figuran en el índice oficial. Entre ellos figuran los aumentos en las cuotas del Medicare —el seguro médico de los jubilados—, los deducibles y los gastos de farmacia.

Los adultos entre los 18 y 64 años vieron igualmente un aumento en los índices de pobreza —del 13.7% al 15.2%— debido mayormente a los gastos de desplazamiento al trabajo y los cuidados infantiles. Debido a los ajustes de las variaciones geográficas en el coste de la vida, la gente que vive en los suburbios, el noreste y el oeste de Estados Unidos son los más propensos a tener bolsones de pobreza: casi 1 de cada 5 habitantes en el oeste del país. Los economistas han criticado desde hace tiempo los índices oficiales de pobreza por considerarlos inadecuados.

Continúan los derrumbes en la Carretera Turística.

Nuevos derrumbes comienzan a registrase en varios tramos de la carretera turística Gregorio Luperón.Aunque desde el pasado lunes el Gobierno, a través de la empresa Ecocisa, inició los trabajos de mantenimiento de la vía, los residentes de la zona consideran que lo que hacen es pasarle “un paño con pasta”. En la comunidad de Palo Quemado, los deslizamientos de tierra dificultan el tránsito vehicular por el lugar. Sin embargo, dentro del programa de mantenimiento no se contempla corregir los puntos críticos, según informó el viceministro de Obras Públicas en la región Norte, Porfirio Brito. Aunque los deslizamientos de tierra en la carretera comenzaron en 2003 y provocaron el colapso de decenas de viviendas, fue a partir del 2009 cuando la vía comenzó a presentar hundimientos, que ponen en peligro la vida de los que por allí transitan.

Baseball Invernal: Toros y Licey ganan, Águilas y Escogido no jugaron!

Los Gigantes del Cibao no encuentran como ganar partidos, y la derrota de anoche frente a los Toros del Este, siete carreras por seis, los coloca "al filo de la navaja", con 18 partidos jugados, de los 50 que tienen programados y marca negativa de 5 y 13. El quinto jonrón de Ricardo Nanita, en la primera entrada, decidió el partido celebrado el estadio Julián Javier. Ganó Jonathan Aristil en rol de relevo y perdió el abridor Fabio Castro. Los Toros dejan atrás una racha de tres derrotas. Están segundos en la tabla de posiciones, empatados con el Licey, con marca de 11-7, a medio juego de las Águilas, que comandan la justa.

Licey - Estrellas: Al mediodía, los Tigres resolvieron una situación interna que ponía en peligro la continuidad de su bateador más temido, y en su primera oportunidad al bate fabricaron las carreras suficientes para imponerse a las Estrellas y tras el choque celebraron con bombos y platillos su cumpleaños 104...

El pitcheo azul estuvo a ley de dos outs para lograr el octavo no hitter de la pelota dominicana y Juan Francisco (sin aretes) remolcó dos vueltas que recordaron su valía para que el Licey derrotó 6-1 a las Estrellas Orientales. El octavo triunfo en 10 partidos mantuvo a los felinos en el segundo puesto y lo deja como el equipo que mejor juega de local (7-3). El cubano Francisley Bueno lanzó cinco entradas de apenas una base con cuatro ponches, Francisco Rosario, Luis Marte, José Mercedes tiraron un capítulo en blanco, cada uno. Eugenio Vélez pegó un doblete sobre la raya de tercera, después de un out en el noveno, ante Matt Meyer para romper el partido sin hit.

Ganó Bueno (2-0), perdió Henry Sosa (0-1). Pedro Martínez, quien tuvo una presencia efímera en la pelota dominicana (2,26 entradas y cinco partidos), medió para limar asperezas con Francisco y convencerlo de que debe jugar sin aretes y en la noche recibió varios reconocimientos de parte de la directiva azul. Francisco fue sacado de la alineación el domingo pasado por el dirigente Rafael Landestoy por el jugador rechazar cumplir una política del club, de no permitir a sus miembros utilizar aretes durante los partidos.

Jugando con réplicas del uniforme utilizado en la temporada 1951, año en el que los felinos ganaron el primer campeonato del formato actual, los dirigidos por Landestoy conectaron nueve imparables. Tras el partido, el Licey organizó una fiesta y desarrolló una serie de actividades.

Golf: Hoy comienza la segunda edición del DR Golf Open!

Todo está listo para la celebración de la segunda versión del 'DR Golf Open' de la República Dominicana, que en esta ocasión tendrá como escenarios los complejos turísticos Casa de Campo y La Estancia, en La Romana. Desde el sábado pasado comenzaron a llegar las delegaciones de los 17 países registrados para participar en las competencias, las cuales se iniciarán este jueves 10 simultáneamente en los campos de La Estancia, Dye Fore y Diente de Perro. Entre las naciones que estarán presentes figuran Guadalupe, Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Trinidad & Tobago, St. Thomas, Francia, Canadá, Ecuador, Austria, Puerto Rico, Colombia Venezuela, Perú, Brasil y República Dominicana. La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), que preside el licenciado Juan Cohén Sánders, ha hecho un extraordinario esfuerzo para hacer realidad el posicionamiento de este encuentro deportivo, el cual se perfila ya como un clásico de la región. Cohén dijo que más de 150 participantes lucharán por los primeros lugares y 40 profesionales lo harán para llevarse los 50 mil dólares de la bolsa económica. Entre los jugadores internacionales que irán tras la jugosa bolsa a partir del jueves se encuentra el colombiano Jesús Amaya, ganador en la categoría profesional en la primera versión del certamen en 2010.

Boxeo: Fallecio Joe Frazier uno de los más grandes del boxeo! Q.E.P.D.

Joe Frazier, el ex campeón de los pesos pesados, que le propinó a Muhamad Alí su primera derrota pero que siempre tuvo que estar a su sombra, falleció víctima de un cáncer en el hígado. Tenía 67 años. La muerte de Frazier fue anunciada en un comunicado por sus familiares, quienes pidieron que se les permitiera enfrentar la pérdida en privado y dijeron que anunciarían "la celebración por el regreso a casa de su padre" lo más pronto posible. Frazier, quien enfrentó a Alí en tres memorables combates en la década de los 70 - sobresaliendo una épica pelea en Manila - había estado en una residencia para enfermos terminales tras recibir hace unas semanas el diagnóstico que le quitó la vida, informó un amigo de la familia. Hasta entonces, Frazier solía con regularidad asistir a actos para firmar autógrafos, el más reciente el pasado septiembre en Las Vegas. Hubo momentos en que Muhammad Ali se mofaba de Joe Frazier despiadadamente, y le decía que era feo y hasta ponía en duda su virilidad...

Pero al enterarse del fallecimiento de su antiguo rival el lunes por la noche, Alí solo tuvo expresiones amables por Joe. "El mundo ha perdido a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración", señaló Alí. "Mis condolencias para su familia y sus seres queridos". Un vocero de Don King dijo que el promotor de la función en Manila estaba demasiado afligido como para hablar sobre la muerte de Frazier. "Smokin Joe" fue un peleador pequeño pero feroz, que agobiaba a sus oponentes con un caudal de golpes, incluyendo su famoso gancho de izquierda. Fue ese golpe el que derribó a Alí en el 15to asalto de la "Pelea del Siglo" en 1971 en Madison Square Garden, en la que cada púgil ganó una cifra sin precedentes de 2,5 millones de dólares. Aunque derribó y venció por decisión a Alí en esa pelea, Frazier perdió las otras dos y pasó mucho tiempo amargado por el papel que Alí le obligó a cumplir como su enemigo. No fue sino hasta hace poco que expresó que había perdonado a Alí por todos los insultos que profirió en su contra.

Alí y Frazier dieron un espectáculo aún mayor en su tercer combate en 1975 en Manila. Casi ciego por los golpes de Alí, Frazier quería salir a pelear el 15to round, pero su entrenador Eddie Futch se lo impidió. Fue un magnífico campeón peso completo. El mismo Alí lo reconoció. "No se puede hablar de Alí sin mencionar a Joe Frazier", comentó el ex cronista de boxeo de la AP Ed Schuyler Jr.. "Fue quien le ganó Alí, no hay que olvidarlo". Dos veces en Nueva York y la otra en el agobiante calor de las Filipinas, totalizaron 41 asaltos, en los que no se dieron tregua. En su último pleito en Manila, intercambiaron golpes con una intensidad nunca vista en una pelea de peso completo. "Fue lo más cerca de morir que he estado", dijo Alí tras la pelea. Alí no tuvo piedad Frazier dentro y fuera de los tinglados. Solía denigrar a Frazier, diciéndole que era un gorila y que era un "Uncle Tom" (negro servil con los blancos). Pero le respetaba como boxeador, especialmente cuando Frazier le venció por decisión para defender su corona frente al entonces invicto Alí, en una pelea que generó tanta expectativa que Frank Sinatra se encontraba tomando fotografías en el ringside.

Esa noche en el Garden hace 40 años seguía fresca en la mente de Frazier al reflexionar sobre su vida, su carrera y su relación con Alí, sólo unos meses antes de morir. "No puedo ir a ninguna parte sin que me la mencionen", dijo a la AP. "Fue lo más grande que me pasó en mi vida". Bob Arum, quien otrora fuera promotor de Alí, dijo que le entristecía enterarse de la noticia de la muerte de Frazier. "Fue una persona que sirvió de inspiración. Un hombre decente. Un hombre de palabra", destacó Arum. "Me duele que Joe haya muerto a esta edad, relativamente joven. No es suficiente lo que pueda decir sobre Joe", agregó. El campeón filipino Manny Pacquiao se enteró sobre la muerte de Frazier tras su llegada a Las Vegas para su combate del sábado ante el mexicano Juan Manuel Márquez. Al igual que Frazier en su mejor momento, Pacquiao cuenta con un poderoso gancho de izquierda que ha sabido aprovechar en su impresionante camino al estrellato.

"El boxeo perdió a un gran campeón, y el deporte perdió a un gran embajador", dijo Pacquiao. Aunque hablaba arrastrando las palabras por los efectos dejados por los golpes recibidos, Frazier se mantenía activo en el circuito de firma de autógrafos. Estuvo en Las Vegas en septiembre para hacerlo en la recepción del hotel-casino MGM Grand previa a la pelea de Floyd Mayweather Jr. ante Víctor Ortiz. Un viejo amigo, Gene Kilroy, le visitó y observó cómo Frazier se comportaba con el público. "Era tan simpático con todos", comentó Kilroy. Frazier apenas pesaba 205 libras cuando se coronó campeón al noquear a Jimmy Ellis en el quinto asalto en el Garden en 1970.

Su reinado como monarca duró apenas cuatro peleas, entre ellas la victoria sobre Alí. Se encontró con un oponente mucho más feroz que él. George Foreman respondió al asedio de Frazier enviándole a la lona en el primer asalto y tres veces más en el segundo en una pelea en Jamaica en 1973. Había un nuevo campeón mundial. Dos peleas después, enfrentó a Alí en la revancha de su primera pelea, pero el desenlace fue diferente. Alí se impuso por decisión en 12 asaltos y posteriormente en 1974 venció a George Foreman en Zaire. Tenía que haber una tercera pelea y fue espectacular. Con el título de Alí de por medio, se midieron en Manila en un combate inolvidable.

Frazier atacó a Alí sin descanso, haciéndole retroceder con el constante impacto de su gancho de izquierda. Pero Alí respondió con sus jabs de izquierda y derechazos que castigaron sin piedad a Frazier. Ni el calor agobiante en la arena donde pelearon les hizo aflojar un ápice. "Me dijeron que Joe Frazier estaba acabado", le dijo Alí a Frazier durante la pelea. "Estaban mintiendo", replicó Frazier antes de conectar un gancho de izquierda a Alí. Pero al final Frazier no podía ver más y Futch no lo dejó salir en el 15to asalto. Alí ganó sentado en su banco, exhausto.

Fue una de las mejores peleas de todos los tiempos. Frazier subió al ring dos veces más, sucumbiendo por nocaut en una revancha ante Foreman ocho meses después antes de reaparecer en 1981 para enfrentar a Jumbo Cummings, lo cual fue una muy mala decisión. "Ambos debieron haberse retirado tras la pelea en Manila", dijo Schuyler. "Ahí dejaron todo lo que tenían". Nacido en Beaufort, Carolina del Sur, el 12 de enero de 1944, Frazier empezó a boxear al observar las peleas en señal blanco y negro por la televisión en la pequeña granja de su familia. Fue el único boxeador estadounidense en adjudicarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, pese a pelear en la final con una lesión en un pulgar.

Tras debutar como profesional en 1965, Frazier rápidamente se hizo famoso por su pegada, imponiéndose por nocaut en sus primeras 11 peleas. Por más que reconoció los méritos de Frazier como boxeador, éste se tomó de manera personal los hirientes improperios que recibió. Frazier, quien en sus últimos años pasó dificultades económicas y terminó administrando en gimnasio en Filadelfia, consideró que Alí se mofaba de él con vituperios y diciendo cosas que no eran ciertas para sacarlo de sus casillas. Su rencor se magnificó cuando Alí pasó a ser uno un ícono y una de los personajes más queridos del mundo. Luego que un Alí tembloroso encendió la antorcha olímpica en Atlanta 1996, un periodista le preguntó a Frazier sobre lo que pensaba al respecto. "Debieron haberlo echado adentro", replicó.

Pero su amargura cedió en años recientes, dándole valor a lo bueno de sus peleas con Alí en vez de lo malo. Justo antes del aniversario 40 de su pelea ante Alí a inicios de este año, un día que Frazier lo celebró con fiestas en Nueva York, dijo que ya no guardaba resentimientos hacia Alí. "Ya le perdoné", dijo Frazier. "Está muy mal".

Culpable: le cantaron Bingo al medico de Michael Jackson!

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray fue declarado culpable ayer en la Corte de Los Ángeles por cargos de homicidio involuntario contra el "Rey del Pop". El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto y notificó en la tarde el final de sus deliberaciones al tribunal, que convocó a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista. Murray, de 58 años, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte del "Rey del Pop" y se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel. Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre. Solo tomó 10 horas para que los 12 miembros del jurado acordaran el veredicto. El juicio empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario de nombre propofol. La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que son un delito criminal. Jackson murió el 25 de junio de 2009.

Que Lio.. Cónsul General aclara posición Primera Dama ante medios de NY!

El cónsul general, Máximo Corcino aclaró la posición asumida por la Primera Dama y candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante los medios locales, durante un acto que encabezó para apoyar a 39 atletas que participaron el domingo en el Maratón ING y al destacado economista y corredor venezolano Maickel Melamed, al que le entregó un reconocimiento. Margarita Cedeño de Fernández, rehusó hablar con los periodistas acerca del 4% a la educación y de su escogencia como candidata a la vicepresidencia. El cónsul explicó que la Primera Dama, no habló sobre esos temas, porque se encuentra en Estados Unidos en labores educativas y humanitarias, dentro de cuya agenda estaba encabezar el acto con los atletas para promover su programa "Bien por Ti" que publicita los valores sociales y morales de la República Dominicana. También dijo que Cedeño de Fernández vino a visitar a las siamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, quienes el pasado 4 de octubre fueron sometidas al procedimiento de expansión de tejidos, previo a la separación en el hospital infantil de Richmond en Virginia...

"Además la Primera Dama tiene en su agenda realizar otros contactos eminentemente de carácter humanitario y de beneficencia y no quiso involucrar la política en esas actividades para no contaminar el rol social que juega su despacho a favor de los más necesitados y de los talentos con los que contamos en todas las áreas", dijo el cónsul general, quien fue el anfitrión del acto en la sede.

"Estoy seguro de que si los periodistas le hubieran preguntado sobre esas actividades, Cedeño de Fernández, hubiera accedido gustosa a responder todas las inquietudes", añadió Corcino. En su discurso, la Primera Dama se refirió a la necesidad de que los jóvenes sean educados, porque según dijo, ahí descansa el futuro de la República Dominicana y se pasaron spots de televisión en las pantallas del salón consular donde su despacho promueve precisamente la formación académica de la juventud dominicana como única forma de superarse.

Melamed, fue descrito por Cedeño como un ejemplo de superación y triunfo para la juventud latinoamericana. El atleta y catedrático de economía en la Universidad Andrés Bello de Venezuela, nació con serios problemas neuro cerebrales y de locomoción física que fue superando con los años. En el acto, en el que estuvo presente el embajador Jefe de la Misión Dominicana en las naciones Unidas (ONU), periodista Virgilio Alcántara, el cónsul Corcino destacó en su discurso los aportes que hace el programa del Despacho de la Primera Dama. Dijo que esa es una estrategia de cambio lanzada por la oficina de Cedeño, para que todos los dominicanos y dominicanas, construyan un mejor país, educándose y actuando con valores positivos para la sociedad.

Crisis económica en Puerto Rico no disminuye viajes ilegales a esa isla.


La crisis económica y el alto nivel de desempleo que afecta a Puerto Rico no son disuasivos para los viajes ilegales de inmigrantes indocumentados, que actualmente registran un nuevo impulso según estadísticas federales. En lo que va de año, 932 personas han sido detenidas en operativos conjuntos de la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Departamento de Inmigración y control de Aduanas (ICE) al intentar ingresar a Puerto Rico como pasajeros de "yolas", botes y lanchas rápidas procedentes de la República Dominicana. La cifra casi duplica el número de inmigrantes indocumentados intervenidos por la Guardia Costera durante el año 2010, que sumaron 531. Se trata de dominicanos, cubanos y haitianos que han pagado hasta RD$76 mil (unos US$2,000) a capitanes de viajes ilegales, movidos por el ideal de llegar a Puerto Rico para mejorar su situación de vida y lograr progreso económico. En un período de tan sólo 48 horas, entre los días 13 y 14 de octubre pasado, la Marina de Guerra dominicana interceptó tres "yolas" que partieron de La Romana, Matancitas de Nagua y Cabrera, cargadas de inmigrantes indocumentados que pretendían llegar ilegalmente a Borinquen y que terminaron arrestados luego de una corta travesía en el mar...

No obstante, pese al patrullaje permanente en las costas dominicanas y a la desarticulación de unas 11 organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de personas, las "yolas" clandestinas siguen saliendo con destino a Borinquen. El pasado 29 de septiembre llegaron a las costas de Aguada, en Puerto Rico, dos cubanos y 17 dominicanos, tripulantes de una yola de 22 pies de eslora. Posteriormente, el 18 de octubre, agentes de la unidad marítima de la Policía de Puerto Rico denominada Fuerzas Unidas de Rápida Acción -FURA- detuvieron a 16 inmigrantes ilegales dominicanos que se encontraban a 21 kilómetros de la costa. Catorce fueron repatriados y siete quedaron detenidos para ser procesados criminalmente por ingreso ilegal a Puerto Rico.

Fichados: El portavoz de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Puerto Rico, Ricardo Castrodad, explicó a Diario Libre que como parte del protocolo de intervención, a los inmigrantes indocumentados se les toma una fotografía del rostro, además de las huellas dactilares, a fin de ingresar esa información al sistema de inteligencia del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. La ficha biométrica, implementada desde el año 2006, permite a las autoridades de inmigración poder identificar a los inmigrantes reincidentes en viajes ilegales. También facilita la identificación de personas que han cometido delito en territorio de los Estados Unidos y que intentan reingresar.

"La información de todas las personas intervenidas pasa al banco de datos de las autoridades federales. Las personas sin récord previo y que no presentan ningún otro tipo de complicación son repatriadas. Los inmigrantes con intentos previos de entrada ilegal son sometidos ante el tribunal de justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico", indicó Castrodad. Sobre el particular, agregó que desde que se implementó el concepto de Prueba Biométrica, en noviembre de 2006, unos 450 indocumentados han sido procesados criminalmente en Puerto Rico.

Los reincidentes pueden enfrentar penas de dos años de prisión y una multa de hasta US$250 mil, expresó el portavoz local de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Indicó que aunque en los últimos tres meses ha habido un incremento en la actividad de viajes ilegales, la incidencia de inmigrantes indocumentados que llegan a Puerto Rico sigue siendo mucho menor a la que se registraba en años anteriores. "En el 2004, el promedio de inmigrantes intervenidos era de 12 mil personas, entre dominicanos, cubanos y haitianos, sin embargo esa estadística ha venido bajando y se ha mantenido por debajo de mil personas durante los últimos dos años".

Explicó que la disminución es el resultado de la efectividad lograda por el acuerdo interagencial formalizado en el 2006 entre autoridades federales y puertorriqueñas, incluido un protocolo de colaboración con la Marina de Guerra para detectar las embarcaciones ilegales desde su salida de las costas dominicanas. El incremento en el número de inmigrantes intervenidos rompe la curva hacia la baja mantenida en las estadísticas de la Guardia Costera. En el primer año de aplicación del acuerdo interagencial, la cifra de inmigrantes ilegales bajó a 4,055 y a 1,860 en el 2008. En el año 2009, llegaron a Puerto Rico 1,293 inmigrantes indocumentados, cifra que disminuyó a 531 en el 2010 y que ahora muestra un ligero aumento al ubicarse en 932.

El presentador de TV Rafael Corporán fue internado ayer en el Hospital Ney Arias Lora.

El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos fue ingresado ayer al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora ubicado en la Avenida Konrad Adenauer (prolongación. Charles de Gaulle) del Municipio de Santo Domingo Norte para ser sometido a una revisión médica provocada por una inflamación en la garganta. Su estado no es crítico ni mucho menos se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos del referido centro hospitalario, según informó una fuente allegada al productor de televisión. Desde hace un tiempo el productor de "Sábado de Corporán" que se difunde por Color Visión ha estado confrontando problemas con su salud, situación que en más de una ocasión lo ha sacado de sus responsabilidades al frente del popular programa. Corporán de los Santos tiene una larga trayectoria en la comunicación. Más de cuarenta años avalan su paso por la comunicación social...

Su labor trascendió al frente de su programa "Gozando con producciones Corporán" y como presidente del Circuito Corporán, un grupo de emisoras diseminadas en todo el territorio nacional que lo posicionó como uno de los empresarios más poderosos del sector. Las emisoras las vendió hace años al Banco del Progreso. La popularidad que alcanzó Corporán gracias a la labor social que desplegó en el país y fundamentalmente en el Distrito Nacional le sirvió como plataforma para convertirse en Síndico del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano.

Actor Irrumpió desnudo en los premios MTV Europa!

Ocurrió durante la presentación de los candidatos a mejor canción de los Europe Music Awards. El público rompió en aplausos, sin saber si episodio fue imprevisto u organizado. El domingo se entregaron los Europe Music Awards, que año tras año reparte la señal MTV a los más exitosos de la música dentro del mercado europeo. Además de la conducción de Selena Gómez, el show contó con presentaciones deslumbrantes y destacados artistas, como Justin Bieber, Lady Gaga, Red Hot Chili Peppers y el DJ David Guetta, entre otros. Durante la ceremonia, en la entrega del premio a la mejor canción, la actriz de la serie Heroes Hayden Panettiere protagonizó, sin querer, uno de los momentos más memorables de la noche. Antes de que Lady Gaga se emocionara hasta las lágrimas por haber recibido un nuevo galardón en su carrera, un actor ingresó al escenario completamente desnudo y con intenciones de conquistar a Hayden...


Si bien el joven se cubría sus partes, al principio y al final de su aparición sacó sus manos y dejó su miembro masculino al descubierto, enseñando un desnudo total que se pudo ver en vivo y en directo por la señal MTV en varios países del mundo y ante una audiencia de millones de personas. Ante la interrupción, Panettiere conversó y le hizo preguntas al hombre, que luego salió del escenario trotando. La falta de intervención del personal de seguridad sugiere que el hecho fue preparado, aunque las expresiones de disgusto de la actriz parezcan demostrar lo contrario.

La Casa Blanca negó existencia de extraterrestres!

Washington señaló que no tiene pruebas de que exista vida inteligente más allá de la Tierra. La respuesta surge tras una petición ciudadana que exigía una versión oficial. La Casa Blanca respondió oficialmente a una petición firmada por 12.078 personas que habían reclamado al gobierno de Barak Obama que haga público qué sabe sobre la existencia de seres extraterrestres. La Oficina de Ciencia y Tecnología de Washington dio respuesta a las inquietudes de los contribuyentes de los EEUU a través de Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones. El funcionario publicó una carta en la que negó que la administración de Obama tenga pruebas de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre se haya contactado con la raza humana. "Eso no significa que la cuestión de la vida fuera de nuestro planeta no se esté discutiendo o explorando. De hecho, hay una serie de proyectos encaminados a comprender si existe vida o no fuera de la Tierra", señaló Larson en la misiva...

El asesor de la Casa Blanca indicó que científicos han analizado con "visión estadística" la cuestión y han concluido que entre los trillones de estrellas del Universo es posible que exista un planeta diferente al nuestro que albergue vida.

No obstante, enfatizó que eso es "especulativo" y, basándose en la información de la que disponen, concluyó: "El hecho es que no tenemos evidencias creíbles de presencia extraterrestre aquí en la Tierra". En un intento por acercarse a sus ciudadanos, el gobierno de Obama lanzó en septiembre la página web We the people, en la que anima a la ciudadanía a expresar inquietudes y preguntas.

Google+ estrenó las páginas para fans, pero como que Google+ no gusta mucho!

Ya están disponibles en la red social los perfiles para marcas, empresas y medios de comunicación. Es un nuevo recurso de Google para darle pelea a Facebook. Tras la seguidilla de cuentas cerradas por no pertenecer a usuarios humanos, Google+ cumplió con su promesa de abrir perfiles especialmente pensados para compañías. Desde el lunes, empresas, medios de comunicaciones y asociaciones pueden crear su página en la red social de Google, para compartir estados, información, fotografías e interactuar con los clientes. La modalidad es similar a las fanpages de Facebook, permitiendo comentarios en las publicaciones y que haya seguidores del perfil que reciban actualizaciones. Las cuentas corporativas de Google+ eran uno de los servicios más demandados por los usuarios, que deseaban tener presencia de sus compañías en la plataforma. La publicidad en las redes sociales, como Facebook y Twitter, es cada vez más importante para que las empresas se den a conocer u obtengan renombre en Internet...

"Las páginas de Google+ ayudan a conectar a empresas y marcas con los clientes y fanáticos. No sólo pueden recomendar pulsando +1, o agregando en un círculo de amitad, sino que, también, pueden pasar tiempo con el equipo cara a cara", explicó el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, en el blog de la compañía.

A pesar de haber tenido un crecimiento impresionante, con más de 50 millones de usuarios desde que se abrió a fines de junio, las cuentas activas están en picada. Con esta nueva incorporación, Google apuesta a seguir incorporando personas.

Prepárense: Un asteroide de 400 metros se acerca a la Tierra!


La NASA asegura que no hay chances de colisión. Los astrónomos aprovecharán el fenómeno para estudiarlo. Cruzará entre el planeta y la Luna, la distancia más corta registrada en los últimos 200 años. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ya ha advertido de que el asteroide 2005 YU55, que tiene el tamaño de un portaaviones, no supone un peligro para la Tierra, y agregó que será una buena oportunidad para estudiarlo de cerca. Concretamente, se espera que pase a 324 mil kilómetros de la Tierra, una distancia algo menor que la que separa al planeta de su satélite natural. Las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone, California, y el radar del observatorio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, han seguido el recorrido del asteroide durante la última semana. Los científicos esperan obtener imágenes del radar de Goldstone de unos 2 metros por pixel, lo que podría ayudar a conocer con detalle inusitado cómo es la superficie del asteroide, su forma, sus dimensiones y otras propiedades físicas...

La NASA explica que cada día la Tierra es "bombardeada" con más de 100 toneladas de polvo y partículas cósmicas. Aproximadamente, una vez al año, un asteroide del tamaño de un vehículo entra en la atmósfera creando una bola de fuego que se deshace antes de llegar a la superficie. Esta no es la primera vez que 2005 YU55 se ha cruzado en el camino de la NASA. El asteroide fue detectado y seguido por el observatorio de Arecibo en abril de 2010, cuando se encontraba a unos 2,3 millones de kilómetros.

El radar logró captar una imagen con una resolución de 7,5 metros por pixel, que reveló que tiene una forma casi esférica y un diámetro de unos 400 metros. Además, se supo que gira lentamente y tiene un período de rotación de 18 horas. Los astrónomos aseguran que la trayectoria del asteroide está bien definida, por lo que no hay peligro de que se desvíe de su recorrido en torno al Sol y señalan que su influencia gravitatoria no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More