miércoles, 8 de febrero de 2012

Santiago: Presionan a alcalde Serulle para que ejecute obras y entregue informes!

El regidor Domingo Ureña, vocero del bloque del Partido de Acción Liberal (PAL) en el ayuntamiento de este municipio, solicitó este martes al alcalde local, Gilberto Serulle, los informes detallados que permitan a los regidores de esta ciudad saber la cantidad de dinero invertido en obras, contratadas o autorizadas por vía administrativa. Según Ureña, en obras millonarias que se encuentran paralizadas, como es el Mirador Yaque, se han invertido RD$15 millones y que en situación de abandono se encuentran la avenida Circunvalación, entre las calles 30 de Marzo y San Luís, así como los puentes peatonales que comenzaron a construirse en los alrededores de las universidades Pontificia Madre y Maestra y Utesa...

Ureña informó que la nómina del cabildo ha sido elevada en la presente administración en más de un 100%, situada en estos momentos en casi RD$35.5 millones. “Mientras eso ocurre, las partidas asignadas para cumplir con el 4% para educación, género y salud no se corresponden con lo que establece la ley, en vista de que no se ha realizado un sólo programa que justifique esos gastos”, agregó. Resaltó, también, el nivel deficitario en el manejo administrativo “hasta el extremo que el alcalde Serulle ha emitido cheques sin fondos por el orden de los RD$30 millones”.

En tal sentido, Ureña planteó la revisión del mecanismo que usa la alcaldía para la contratación de obras, bienes y servicios; implementar los pasos establecidos en la ley 340-07 y rescindir los contratos otorgados grado a grado.Acusación de Petrouschka. La ex vice alcaldesa de este municipio, Petrouschka Muñoz, también acusa a Serulle de arrabalizar la ciudad y de no tener conocimiento de urbanismo.“Es una persona que no piensa en sus ciudadanos, no hay programa que haya seguido, sino que averigüen cuantas mujeres han muerto, porque él no ha seguido los programas”.

Petrouschka Muñoz consideró que en sentido general la administración Serulle, anda mal, porque, según dijo “él no fue al cabildo a trabajar, el fue a hacer otra cosa, no a trabajar para Santiago, él tiene que revisarse”. La ex vice síndica dijo que los munícipes de Santiago, tienen que protestar más, por los abusos que según ella, el sindico Serulle comete.Señaló que la actual gestión municipal impera el caos, lo que beneficiaría a otras personas.

Santiago: Comunitarios del sur de Cienfuegos reclaman obras!

Con su peculiar forma de protestar, los moradores de cinco comunidades de Cienfuegos volvieron a reclamar el alcantarillado sanitario y la construcción de sus calles.Con cruces pintadas de negro, un cartel con el que exigen que se cumpla con la palabra del Presidente y desde una mesa bajo el sol, los dirigentes comunitarios del sur de esta zona leyeron el rosario de peticiones que han hecho desde hace más de 20 años y las que todos los gobiernos han prometido y no han cumplido. Dijeron que aún falta por asfaltar sus calles y que se les construya el drenaje sanitario a los barrios José Manuel, La Colina, La Colonia, La Fe y Santa Lucía...

Los residentes de estos barrios exigieron, además, a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago que elimine el pozo de aguas residuales que dejó abierto en la zona, ya que contamina el entorno. Basilio Peralta, presidente de la junta de vecinos Unión y Progreso, advirtió que si las autoridades no retoman los trabajos, “en un plazo de diez días volveremos a reclamar en las calles”.

De su lado, el pastor Pablo Ureña, quien ha estado permanentemente del lado de la lucha que han librado estos barrios, recordó que el presidente Leonel Fernández visitó Cienfuegos tres veces en tres meses y prometió la construcción de todas sus calles por lo que ahora reclaman “que se cumpla con la palabra empeñada”. El mandatario, dijo, dio instrucciones precisas para que toda la gente de Cienfuegos fuera rescatada del lodo y el polvo en que ha vivido por años. Los comunitarios también dedemandan mejorar el servicio eléctrico, ya que los pequeños negocios de ebanistería, talleres y otros no pueden laborar. Alegan que se llevan la luz desde las ocho de la mañana a seis de la tarde, pero a pesar de esto le envían una facturación muy alta.

Serie del Caribe: sigue cavando su tumba por la ausencia de figuras y publico!

La que terminó anoche fue una Serie del Caribe que dejó un sabor agridulce entre los seguidores del béisbol. El certamen volvió a carecer de figuras (un escenario que con el paso de los años se acentúa más), el estadio no atrajo público considerable y el arcaico formato de competencia jugó en contra de la organización. El campeonato logrado por el Escogido, además de una organización que no dio espacio a críticas, salvó un torneo gris...

Las quejas de esta edición fueron las mismas de la que la antecedió en el país en 2008, a pesar de la presencia en aquella de Licey y Águilas. De los 120 jugadores que fueron inscritos en el torneo, apenas nueve (el 7,5%), están protegidos en las nóminas de 40 hombres para los campos de entrenamientos que se abren el próximo domingo, el primer cedazo para calar a Las Mayores. De los cuatro equipos, el dominicano (con siete) fue el que más llevó, México no tuvo ninguno, mientras que boricuas y venezolanos tuvieron uno, cada uno, lo que habla por sí solo del nivel de las figuras que entre el dos y siete jugaron un torneo que tiene el mismo formato del primer torneo, en 1949.

En un torneo donde el lanzador de más cotización fue Francisco Liriano (un zurdo con efectividad de 4.19 de por vida en seis temporadas en Las Mayores), la ofensiva fue tan pobre que no fue sino hasta el noveno partido (de los 12 que tiene el calendario) y dos equipos terminaron con promedio colectivo por debajo de .200. Aquí no vinieron prospectos, los jugadores titulares en el Big Show se pueden contar con los dedos de una mano y sobran la mayoría. Fue una enorme cantidad de veteranos, cuyos mejores días ya pasaron.

El nivel de ocupación de las tribunas del parque Quisqueya no fueron ni la sombra de lo que ocurrió en la serie final entre Águilas y Leones, atribuido por diferentes sectores a los precios de las boletas (entre US$5 y US$70). Ni el arranque perfecto en las primeras cuatro fechas de la novena anfitriona, ni la vieja rivalidad con Puerto Rico o la nueva con Venezuela fueron estímulos suficientes para motivar al público a respaldar a los escarlatas. Los mexicanos jugaron como locales ante los tres equipos, respaldados por su colorida y fiel afición.

Y, como si todo esto fuera poco, la definición del torneo en la primera jornada de la quinta fecha estropeó el interés de los últimos tres partidos. El clamor es a una voz sobre el formato. Desde directivos de las ligas hasta fanáticos, pasando por periodistas y patrocinadores, el pedido para que se establezca un nuevo esquema de competencia sólo encuentra obstáculo en la oficina de la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside Juan Francisco Puello Herrera.

"Creo que pensando a futuro tenemos que hacer cambios. Una de las cosas es que el campeón debe titularse jugando, creo que debe cambiarse urgentemente el formato", dijo José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, mientras presenciaba un partido. "Todos los años yo lo planteo, todos los años me dicen que lo van a estudiar y pasa un año rápido y seguimos con el mismo formato, estoy muy preocupado", afirmó Grasso, que entiende es inminente la inclusión de más equipos.

A su juicio, una iniciativa que podría permitir que más figuras se integren es llegar a un acuerdo con las Grandes Ligas para que los toleteros que jueguen en la serie se puedan integrar más tarde a los entrenamientos de Florida y Arizona. "México y Venezuela están muy interesados en que este formato se cambie, que esto se revolucione, ya llegó la hora de que se dé un cambio para repotenciar el torneo", dijo Grasso.

Cree Usted que es éste el mejor trasero del mundo?

Sus firmes glúteos hacen una perfecta curva que vuelve loco a más de uno y por eso los más de 2 mil lectores de la revista ZOO la han galardonado con ese título. ¿De quién se trata?. La estrella televisiva encabezó la lista de las mujeres con los 50 mejores traseros del mundo. Kim Kardashian ha pasado por encima de otras mujeres espectaculares, como Shakira, Jessica Biel o Beyoncé...

Entre las que se han colado en este curioso ranking, se destaca la famosa cuñada del príncipe William de Inglaterra, Pippa Middleton. Pese a haber dejado a medio mundo con la boca abierta en la boda de la duquesa de Cambrigde con aquel vestido blanco de Sara Burton, se ha tenido que conformar con el puesto 36. Pero no ha sido la única caída estrepitosa de esta nómina. Cuerpos que hasta hace poco eran históricamente los más deseados como los de Kylie Minogue o Jennifer Lopez ni siquiera han llegado al top 20 y han conseguido las posiciones 22 y 27 respectivamente.

NBA: Miami Acabo con Cleveland!

Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade sumaron 67 puntos en el triunfo de los Heat. Además, Kevin Durant y Russell Westbrook volvieron a brillar para darle una nueva victoria a Oklahoma, ante Golden State. Otra troika que funcionó a la perfección fue la de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, que le dio una nueva alegría a Boston Celtics, al imponerse 94 a 84 ante Charlotte Bobcats...

Wade fue el de mejor puntería en Miami Heat (19-6) con 26 cartones además de seis asistencias. LeBron aportó 24 unidades y también seis buenos pases con destino a canasta, mientras que Bosh sumó 15 tantos y nueve rebotes. Las combinaciones ofensivas en el área de la pintura entre "Flash" y el "Rey James" estuvieron a la orden del día, como en cada partido. Mario Chalmers y Udonis Haslem, que salió de la banca, también lograron 14 tantos cada uno para completar el quinteto de la "Capital del Sol", mientras que Mike Miller totalizó para el equipo local ocho cartones y nueve balones recuperados debajo de los tableros.

Los de Florida, con 19 triunfos y seis caídas, continúan al frente de la División Sureste de la Conferencia Este, además de ser el conjunto con el tercer mejor registro de la temporada en la Liga. Por el quinteto de Cleveland Cavaliers (9-14), los mejores fueron Antawn Jamison (con 25 puntos), Alonzo Gee (con 17), Kyrie Irving (con 16). Además, el pívot brasileño, Anderson Varejao, se despachó con un doble-doble, al conseguir 11 tantos e igual cantidad de rebotes.

En Boston, Garnett llevó al pizarrón 22 unidades, Allen 17 y Pierce 15, para encaminar a los Celtics (14-10) hacia una victoria por 94-84 sobre los Charlotte Bobcats (3-22). "Los Tres Grandes" sumaron 54 de los 94 tantos del conjunto verde, mientras que su armador, Rajon Rondo, totalizó 10 puntos y la brillante marca de 14 asistencias. Por los Bobcats, los de más puntería fueron Reggie Williams, Derrick Brown y Kemba Walker, con 21, 20 y 16 tantos, respectivamente. El alero francés Boris Diaw estuvo limitado a solamente cuatro cartones, seis rebotes y tres asistencias.

En Indianápolis, los Pacers (17-7) vencieron a Utah Jazz (13-11) con una pizarra de 104-99 gracias a Darren Collisson, quien se destacó con 25 puntos. Escoltaron al base Roy Hibbert con 17 tantos y Danny Granger con dieciséis. En cuanto a los de Salt Lake City, los mejores fueron Paul Millsap, con 18 puntos y 10 rebotes, y Al Jefferson, con 16 tantos y ocho capturas.

En otros resultados de los seis partidos programados para la jornada, los Phoenix Suns (11-14) vencieron 107 a 105 a Milwaukee Bucks (10-14), que contó con el argentino Carlos Delfino (siete tantos y cuatro asistencias). Y Minnesota Timberwolves (13-12), para el que José Juan Barea anotó seis puntos, se impuso ante Sacramento Kings (9-16), por 86-84.

Calentamiento o Congelamiento Global? Europa esta bajo nieve!

Hay 460 muertos y miles de hospitalizados por la ola polar. La región enfrenta además lluvias y granizo que han llegado hasta África. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó qué está sucediendo. "Este fenómeno es parte de extremas manifestaciones en el invierno del hemisferio norte", ha explicado la Organización. Es un fenómeno "destacado", pero "no inusual ni excepcional", que puede explicarse por lo que se ha llamado una "oscilación negativa del Ártico"...

La oscilación ártica es un patrón climático que determina el clima invernal en el hemisferio norte. El Ártico está por lo general sometido a un sistema de baja presión, mientras que en las latitudes medias (como Europa) predomina una presión más alta. Gracias a esa diferencia de presión, el aire frío se mantiene en el Ártico. A esto se le conoce como una fase positiva de la oscilación antártica. Cuando los sistemas de presión se debilitan, disminuye la presión entre el Ártico y las latitudes medias. Entonces, el aire frío del Ártico es arrastrado hacia el sur, mientras el aire más cálido se desliza hacia el norte. A esto se le llama oscilación negativa.

"Hace 30 o 40 años estos fenómenos eran más frecuentes. Lo que pasa es que ahora, cuando ocurren, son más fríos", explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM). "Las actuales condiciones de frío extremo están causadas principalmente por un sistema de alta presión ubicado al oeste de Rusia que ha provocado la circulación de aire polar hacia el centro y sudeste de Europa, e incluso hasta el mar Mediterráneo y el norte de África", relató Omar Baddour, experto en gestión de datos de la OMM.

De este modo, las temperaturas son muy bajas en el continente pero bastante templadas en el Ártico. Por eso Letonia, Bielorrusia, Polonia y Ucrania, entre otros países, han registrado temperaturas de hasta -30ºC, mientras que algunas regiones del norte de Rusia han bajado hasta -37ºC. Lo mismo ha pasado en el este de Alemania, donde las temperaturas han rondadol los -20ºC, mientras que Europa Occidental ha registrado temperaturas de entre -10ºC y -15ºC. En cambio, las temperaturas en el Atlántico Norte e Islandia son más altas que lo normal. En las Islas Svalbard, en el océano Ártico, las temperaturas han llegado hasta los 5ºC, más altas que en Milán o Estambul.

Otro asunto son la gran cantidad de víctimas mortales que ha dejado el frío polar en Europa Oriental y las decenas de muertos que comienzan a contarse en Occidental, como en Italia, donde ya han muerto 40 personas. La asistencia social no ha llegado a todos, y muchos pobres han muerto en las calles de hipotermia. Se han habilitado centros para dar refugio y alimento a los que viven a la intemperie, pero no ha sido suficiente para todos. El uso de aparatos de calefacción defectuosos, además, ha causado varios incendios aislados, y algunas personas han fallecido por intoxicación de monóxido de carbono.

Esta feliz porque se sunbara desde la estratosfera y caerá a la velocidad del sonido!

Felix Baumgarther se lanzará desde un globo a 36 mil metros de altura, un salto que no tiene antecedentes. Sus médicos están "emocionados por saber lo que sudecerá". El austríaco, de 41 años, ha establecido ya otras marcas: desde la torre financiera T101 de Taipei (Taiwán) y desde el Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro. "El atleta extremo se propone saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36 mil metros. El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial", indicó el equipo que organiza la aventura en su página web...

Los nuevos retos serán: hacer el vuelo en globo más alto de la historia -36.576 metros de altura-, la caída libre desde el punto más alto y la más larga -que se calcula será de 5 minutos y 30 segundos-. Además, se convertirá en la primera persona en romper la velocidad del sonido.

El salto tendrá lugar este año desde Roswell, en Nuevo México, aunque no se conoce la fecha exacta, señala el texto de "Red Bull Stratos", una sociedad creada entre la firma de bebidas energizantes Red Bull y el propio atleta para llevar adelante el proyecto. Cuando Baumgartner se lance desde el borde del espacio exterior, alcanzará la velocidad del sonido debido a la escasez de aire, pero a medida que se acerque a la Tierra la atmósfera frenará la caída y tres paracaídas deberían garantizar un buen aterrizaje -en la misma zona desde donde habrá partido-.

El director médico del proyecto Red Bull Stratos, el doctor Jonathan Clark, afirma que la misión será explorar los efectos de la aceleración hasta la velocidad del sonido en los humanos: "Hasta ahora nadie había llegado a velocidad supersónica prescindiendo de cualquier tipo de nave o avión". "El equipo médico está súper emocionado por conocer lo que le sucederá al cuerpo de Felix en la caída. ¿Tiene el ser humano la capacidad de sobrevivir una caída libre a velocidad supersónica sin una nave?", se preguntan los organizadores este martes. Responder esa pregunta, afirman, puede ser útil para los pilotos militares, para los astronautas que intenten salir de una nave accidentada e incluso para el turismo espacial.

Aposto a los Patriots y se quedo en bikini en plena calle!

Maria Menounos había dicho que si los New England Patriots perdían el Superbowl ante los Giants, realizaría el noticiero en traje de baño. Cumplió la promesa en Times Square. El Superbowl es un evento que provoca todo tipo de acciones y reacciones en los Estados Unidos: el triunfo de los Giants sobre los New England Patriots generó que la conductora televisiva estadounidense de origen griego realizara el noticiero con un bikini del equipo de Nueva York en pleno centro...

La griega apostó por un triunfo de los Patriots y su propuesta fue más que arriesgada. Pero perdió, pagó y acabó deleitando a la platea masculina con sus curvas. Cumplió su promesa en Times Square, con un bikini con los colores de los Giants, los vencedores del Superbowl que amargaron a la periodista.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More