jueves, 19 de noviembre de 2015

Cienfuego se esta por prender para que lo declaren municipio.

Resultado de imagen para cienfuego santiago


El paro cívico convocado por organizaciones comunitarias para demandar que Cienfuegos sea elevado a municipio generó violentas protestas, con el saqueo de negocios.Los manifestantes detonaron bombas de fabricación casera y quemaron neumáticos, hechos que ocasionaron el cierre del comercio y el tránsito de la ruta F y las de autobuses que se desplazan hasta el centro de la ciudad. 

Para prevenir nuevos desórdenes agentes policiales fueron desplegados por toda la comunidad.

El comité “Santiago Oeste municipio” calificó como exitoso el paro de actividades convocado por la aprobación de la ley que crea su municipio. Hipólito Martínez, vocero de la entidad, explicó que la jornada ha recibido el apoyo de la gran mayoría de la población. 

Jajaja: Ay Danilo Menina (El Presi) en Twitter ya no te vere....

Este es el mensaje que sale en Twitter cuando se entra a la cuenta @danilomenina (El Presi).

La cuenta de Twitter que parodiaba al presidente de la República, Danilo Medina, fue cerrada de la red social sin conocerse los motivos. La misma operaba como @DaniloMenina (El Presi). Cuando se entra a ella solo sale el mensaje: “La cuenta que está intentando ver ha sido suspendida”. La cuenta contaba con más de 11 seguidores.

Se desconoce la fecha exacta en que “suspendida” la cuenta, pero en respuesta a ella se creó ayer miércoles otra  para seguir parodiando al jefe de Estado llamada @DaniloMemima, la cual corrió la misma suerte que la anterior luego de un día de estar en la red y alcanzar más de 1,400 seguidores. Cuando se entra a ella se lee un texto que dice: “Lo sentimos esa página no existe". En ella se habían colgado mensajes de seguidores de la otra cuenta en los que censuraban el cierre, los cuales expresaban que se iban a pronunciar ahora través de ella, lo cual se materializó por muy poco tiempo.

Más o menos una hora después de esta publicación la cuenta @DaniloMemima fue abierta y subió a más de 1,600 seguidores, los cuales expresaban su alegría a estar nueva vez en la web. "Vorvió  para corregir to lo mal que se hizo ener gobierno pasado! SOMO COMO PLDEISTAS Y NO COGEMO ESA", publicó @AngelLaBata. En tanto @Anyi_L dijo: "Estoy contigo mi presi  no habrá justificación porque cerrar una cuenta ... ya si fue verdad ahora nadie podrá hacer parodia"

elCaribe publicó el cinco de junio de este año un trabajo sobre las cuentas parodias a los políticos y otras figuras importantes del país, que incluía la del mandatario. La cuenta @DaniloMenina era usada para burlarse de la situación que atraviesa el país, a través de la figura del jefe de Gobierno. Para ello usaba temas que estaban en la palestra con un lenguaje chabacano, simplista y con faltas ortográficas, así como la forma de hablar de las personas de la zona Sur del país, de donde es oriundo el gobernante.

En la misma era común leer tuits como estos: “A un mes de #SeFuenLoVinchoMen todavia queda ener ambiente de la oficina de estica el olor a azufre. #ElPresi", “A veces quisiera decretar un fin de semana de 4 días, pero me acuerdo que hay que pagar el déficit de Leo y se me pasa” o Saludo compañeros, encontre er dado de la suerte de bajar la gasola pero se le borran lo numero.. tiremo el otro! #ElPresi” 

Ay lo Pedira: Procurador solicitará convocatoria urgente del Consejo de la Magistratura para evaluar el sistema judicial

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que el descargo del senador Félix Bautista y otros casos, obligan a una nueva y profunda reforma en el sistema judicial.
En tal sentido, manifestó que solicitará al presidente Danilo Medina la convocatoria urgente del Consejo Nacional de la Magistratura, a fin de evaluar la situación en que se encuentra el sistema judicial en la República Dominicana.
Domínguez Brito señaló que el Ministerio Público ha asumido su función con responsabilidad en el pasado con el caso del Plan Renove, el de los invernaderos, la venta de indultos por parte de anteriores autoridades, así como en Bahía de las Águilas, entre otros, porque era lo correcto, así como los casos recientes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Obras Públicas, Liga Municipal Dominicana, Bienes Nacionales y de varias alcaldías.
OISOE y Félix Bautista
Respecto a la OISOE y el senador Félix Bautista, Domínguez Brito expresó que el Ministerio Público retomó el expediente, pidió el levantamiento del archivo, investigó profundamente, probó de forma concisa que había méritos para enjuiciarlo por enriquecimiento ilícito y demostró que es uno de los actos de corrupción más grandes de los últimos años en la República Dominicana.
“El Ministerio Público ha luchado con toda la responsabilidad en este caso. Contra todos los obstáculos y amparado en la búsqueda de la verdad y el auténtico interés de brindar a la sociedad respuestas contundentes, que sirvan de mensaje sobre el verdadero sentido y el compromiso que se asume en el ejercicio público”, manifestó, en declaraciones reproducidas en una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.
El máximo representante del Ministerio Público reiteró que es importarte señalar que en relación a OISOE, el tribunal supremo designó a la magistrada Mariana Daneira García “con el fin de producir el desempate y favorecer al senador Félix Bautista en la acusación que hiciera. La mayoría de los jueces jugaron ese rol, se pronunciaron y asumieron una posición a favor de los imputados”.
Sobre la coyuntura de recurrir a la Suprema Corte de Justicia y pedir que se revoque la decisión de No Ha Lugar, emitida por una parte de los jueces de la Cámara Penal del más alto tribunal, reconoció que recurrir en casación “es un justo reclamo de amplios sectores de la sociedad que se han empoderado y requieren un cambio real en todo lo relativo a la lucha contra la corrupción, así como comunicadores y hacedores de opinión, personas con grandes valores, sin embargo, a su juicio, no tiene sentido, dado que en estas circunstancias la gran mayoría de esos mismos jueces de ese mismo tribunal ya se han pronunciado a favor de la impunidad”.
“Siendo tan predecible el resultado frente a la actual Suprema Corte, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida es, precisamente, el desconocimiento de la instancia en cuestión”, agregó Domínguez Brito.
El procurador general de la República manifestó además que “de modo alguno debe interpretarse esta decisión como resignación, cansancio, ni mucho menos la intención de cesar en la postura de absoluta intolerancia frente al robo del dinero del pueblo. Más que eso, no recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reformas, de revisarnos y de producir los cambios. Tenemos que revisarnos”.

Agregó que “esto no puede seguir así, por tanto, como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura solicitaré al honorable Presidente de la República la urgente convocatoria de este organismo, con el fin de discutir y evaluar la situación en que se encuentra el sistema de justicia en la República Dominicana”.

Lo ultimo: Agarran 8 sirios en Laredo, Texas...


Dos agentes federales de la Customs and Border Protection (CBP) informaron que fueron detenidos al menos ocho extranjeros ilegales sirios, mientras intentaban ingresar a Texas desde el territorio mexicano de Laredo.

La información fue confirmada por la National Border Patrol Council (NBPC). Los  agentes dieron a conocer la detención bajo la condición de anonimato a Breitbart de Texas. Por otro lado, los oficiales de la Patrulla Fronteriza mostraron preocupación por los recientes informes de otros agentes federales sobre sirios que intentan ilegalmente entrar en el país a través de este sector. Los informes han causado un gran revuelo entre los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector.

Los ocho sirios pertenecientes a dos familias fueron detenidos el pasado lunes 16 de noviembre en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas, también conocido como Puerto de Entrada 1.  Héctor Garza, presidente de NBPC y agente de la Patrulla Fronteriza indicó que los agentes se han puesto en contacto con la organización, para  expresar preocupación por los informes de otros agentes sobre sirios cruzando la frontera de Estados Unidos desde México". Sin embargo, el oficial explicó que por razones de seguridad, no puede negar o confirmar que algunos sirios hayan cruzado la frontera.

 Breitbart Texas pudo confirmar que en el mes de septiembre, un sirio que intentaba ingresar al territorio estadounidense ilegalmente haya sido capturado. El hombre portaba un pasaporte de alguien más. Debido a las "circunstancias", las autoridades no procesaron a otra posible persona involucrada.

Como llegaron las camionetas Toyota al ISIS?


Desde el surgimiento del Estado Islámico, que ha vuelto a estar en el centro de atención de la comunidad internacional, muchos se han preguntado cómo funciona y de dónde proviene su financiación. En busca de las respuestas, varias compañías occidentales han sido acusadas de contribuir a la actividad del grupo.
El mes pasado, las autoridades antiterroristas de EE.UU. pidieron a Toyota ayudarles a determinar cómo el Estado Islámico consiguió adquirir un número tan grande de camionetas de esa marca, que pueden verse en los videos del grupo terrorista, informó ABC. Toyota, a su vez, aseguró sobre su "política estricta de no vender vehículos a compradores que potencialmente pueden usarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas", pero al mismo tiempo, advirtió que era imposible seguir los vehículos que habían sido robados o revendidos por intermediarios.
El mismo mes, se averiguó que una gran parte de los automóviles Toyota acabaron en manos del EI después de que EE.UU. se los suministrara a la 'oposición moderada' del Frente Al Nusra, según medios alemanes.
En cuanto a la actividad virtual del EI, meses atrás el grupo Anonymous emitió una lista de compañías que alojaban sitios web relacionados con el grupo terrorista. La compañía más destacada fue CloudFlare, cuyos servicios, según una información reciente del grupo de 'hackers' antiterrorista Ghost Security, eran utilizados por unos 40 sitios web simpatizantes del EI.
Además de CloudFlare, en la lista de Anonymous aparecían muchas compañías de EE.UU., Reino Unido, Alemania, otros países europeos, Turquía y países de Oriente Medio. Entre ellas están Yahoo! Europe y Google United States.
A principios de octubre, la BBC denunció que el EI utilizaba la aplicación de mensajes Telegram para distribuir su propaganda. El grupo también sigue utilizando Twitter, a pesar de que muchas de sus cuentas han sido cerradas a lo largo del último año.

Confirman la muerte del presunto organizador de los atentados de París


Fiscales franceses han confirmado la muerte del presupuesto organizador de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, durante el operativo policial de ayer en París, informa AFP.
La intensa redada policial efectuada este miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis se saldó con la muerte del presunto organizador de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 129 personas, informan fiscales franceses citados por AFP.
La noche del miércoles el suburbio parisino fue escenario de fuertes disparos y de al menos 7 explosiones en el marco del operativo antiterrorista para capturar a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados.
Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, nació en Bélgica, tiene antecedentes penales por islamismo radical y forma parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.

¿Quieres luchar contra ISIS pero no sabes cómo? Anonymous te está buscando!

Anonymous Wants You

El pasado 13 de noviembre, veíamos como París se encontraba bajo ataques terroristas perpetrados por ISIS, y desde entonces hemos sido testigos de todo tipo de respuestas y declaraciones, provenientes de diversas fuentes entre las que se destaca el grupo de hacktivistas Anonymous, quienes han sido duros y claros al declarar la guerra a ISIS.
Entre las acciones que está llevando a cabo Anonymous en contra de ISIS, nos encontramos con importantes acciones que han llevado a la filtración de datos de algunos miembros de ISIS, así como el bloqueo de una gran cantidad de perfiles con muestras de apoyo al Estado Islámico (IS). Bajo las operaciones #OpISIS y #OpParis, es como se han organizado en la que ya han denominado "la más grande operación de todos los tiempos". Pero esto apenas está empezando, porque ahora Anonymous quiere que cualquier persona participe en su lucha contra ISIS.

La guía para novatos de Anonymous

Dentro del canal de IRC que usa Anonymous para comunicar información sobre #OpParis, el grupo ha publicado tres guías, para que cualquier persona sin conocimientos en informática se sume a la operación. La primera de ellas es una guía de "Buscador", que consiste en explicar cómo encontrar sitios web relacionados con ISIS; la segunda es para "Reportero", donde se dan a conocer los pasos para crear un bot de Twitter para descubrir perfiles de ISIS; y por último la "NoobGuide" que es una guía para que cualquier persona pueda aprender a hackear.
Por otro lado, también nos podemos encontrar con guías más avanzadas con sus respectivas herramientas, donde podemos aprender a realizar ataques DDoS y MITM contra sitios web del Estado Islámico, que incluyen la advertencia de no ser usadas a menos que se haya dado la orden.
Un miembro del grupo escribía:
“En lugar de estar sentado o mirando el canal sin hacer nada, puedes beneficiarte de las herramientas y guías que te han sido proporcionadas. Tu contribución significará mucho y te animamos a participar en todas las actividades de la Op. Cuantos más, mejor.”
Esta no es la primera vez que Anonymous intenta reclutar gente para sus operaciones. A inicios de este año Anonymous publicaba su primera guía donde explicaban paso a paso cómo eliminar perfiles de Twitter con mensajes apoyando a ISIS, esto después de los ataques contra el semanario Charlie Hebdo.
ISIS ya ha salido a dar declaraciones al respecto de las operaciones de Anonymous, llamándolos "idiotas", mientras que el grupo de hacktivistas ha dado a conocer que desde que se activó #OpParis el domingo pasado, han derribado más de 5.500 perfiles de Twitter relacionados con el Estado Islámico.

¿Por qué repentinamente los cinco mayores acreedores de EE.UU. retiran su dinero?


Los cinco mayores tenedores extranjeros de deuda estadounidense, entre ellos China, Japón, las empresas 'offshore' del Caribe, la OPEP y Brasil, vendieron activamente sus acciones en septiembre. Lo demuestra un estudio del Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Sistema de la Reserva Federal (FED).
Así, el documento publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. muestra que en septiembre China retiró una cantidad de bonos equivalente a 12.500 millones de dólares, Japón 19.900 millones de dólares, las empresas 'offshore' del Caribe 7.200 millones de dólares, la OPEP 1.900 millones de dólares y Brasil 3.700 millones de dólares.
También Rusia en septiembre realizó un retiro de 800 millones de dólares y aún conserva bonos por un valor de 89.100 millones de dólares, reporta Interfax.
En septiembre, a los vendedores de valores se unieron también el Reino Unido (con 8.900 millones de dólares) e India (2.100 millones de dólares).
Sin embargo, China sigue siendo el mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense pese a estas últimas ventas y todavía posee bonos por un valor de 1,258 billones de dólares.

New York bajo amenaza!

Vista de la ciudad de Nueva York.
NUEVA YORK. Un vídeo del Estado Islámico amenaza un ataque inminente a la ciudad de Nueva York y menciona de manera directa el área de Times Square como la zona donde se colocará un artefacto explosivo atado a un suicida.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que están atentos al video y han implementado agentes adicionales entrenados como departamento anti terrorismo.
“Aunque algunas partes del video no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudad de Nueva York es del interés de los terroristas. No hay actualmente una amenaza activa a la ciudad, nosotros nos mantendremos en estado de vigilancia y continuaremos trabajando con el FBI y las fuerzas conjuntas antiterrorismo, así como las unidades de inteligencia para mantener la ciudad segura”, aseguró un comunicado de la Policía a través de la cadena internacional CNN.

Procurador revela que robos y atracos aumentan un 3%; víctimas de accidentes de tránsito suben un 6%

Francisco Domínguez Brito dictó una conferencia.

SANTO DOMINGO. Los robos y atracos experimentaron un aumento de un 3%, mientras que las muertes por accidentes de tránsito crecieron un 6%.
Así lo reveló el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que las denuncias de robos y atracos se mantienen en los mismos niveles, y en algunos casos en aumento. Reveló que los decesos por accidentes de tránsito han experimentado este año un aumento de un 6%, con relación al año pasado.
Advirtió que la República Dominicana tiene grandes retos en materia de accidentes de vehículos de motor, porque la mayoría de los muertos son por uso de motocicletas y una conducta temeraria.
Durante la conferencia sobre “Seguridad jurídica y ciudadana”, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Domínico Mexicana (CADOMMEX), que se desarrolló en el hotel Sheraton, consideró que el Código Procesal Penal no ha dado los resultados esperados. “Fue un Código que lo aprobamos para que predominara la oralidad y la celeridad y hoy, con más actores, con más personal, todavía tenemos un índice alto de internos o de presos preventivos”, significó.
Sostuvo que se requiere, en consecuencia, que se tomen otras iniciativas porque no ha sido suficiente.
Reveló que actualmente se discute la posibilidad de que en materia de robo puedan haber otros mecanismos, como el anticipo de pruebas, consistente en que las personas puedan hacer sus declaraciones y no tengan que ir constantemente a juicios.
Asimismo, que las empresas puedan tener una mayor facilidad en la interposición de las querellas, y el Ministerio Público garantizar a la víctima, sobre todo de robo, una forma más sencilla y simple de conocimiento de sus casos. Domínguez Brito expuso que la tasa de homicidio ha bajado en el país, colocándose en un 6% por debajo en el último año, la cual está en 17 por cada 100,000 habitantes.
Destacó que Santo Domingo es la décima capital de América Latina con la menor tasa de homicidios.
“Sigue siendo una epidemia, porque todo lo que es más de 8 por cada 100,000 habitantes se considera una epidemia”, agregó.
Indicó que en lo que va de año se han registrado 623 homicidios.
Dijo que el 77% de estos hechos ocurrieron en vías públicas, muchos relacionados con bebidas alcohólicas.
Igualmente, el 72% de los homicidios fueron a causa de riñas y discusiones.
Planteó que el país tiene una de las tasas más bajas de secuestro en América Latina. Este año se han producido seis denuncias de raptos, la mayoría ligados a ajustes de cuentas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More