sábado, 26 de noviembre de 2011

Facebook a la corte otra vez, pero es demandada por una gran empresa!


La farmacéutica alemana Merck KGaA ha iniciado su batalla legal contra Facebook. Ha pedido a un tribunal de Nueva York que obligue a esta red social a explicar las razones por las que esta compañía perdió su página a favor de su rival estadounidense Merck & Co, más conocida como Merck Sharp & Dohme (MSD). Según el abogado de Merck KGaA, se ha presentado un documento ante la Corte Suprema describiendo esta acción como una "aparente apropiación indebida de su página: www.facebook.com/merck" por parte de MSD. Aunque ambas compañías tienen un nombre parecido, no tienen ningún vínculo y además son competidores, por lo que los daños son mayores...

Como explican los portavoces de la firma alemana, "esta red social es una herramienta de marketing muy importante y la página que teníamos era de gran valor". Un valor, aseguran, que están perdiendo desde que su competidor utiliza su 'sitio'. "Lo estamos analizando". Entre otras cosas porque "en marzo de 2010 firmamos un acuerdo con Facebook para garantizar los derechos exclusivos de www.facebook.com/merck".

A pesar de esta garantía, el 11 de octubre de 2011 Merck KGaA descubrió que había perdido el control de la página y el contenido de la misma es ahora sobre MSD. "Sólo queremos saber cómo nuestro URL puede ser ahora de nuestro competidor", afirma un portavoz de la firma alemana. Tal y como recoge la 'BBC', el abogado de Merck KGaA, Robert Horowitz, envió una serie de cartas y correos electrónicos a Facebook para saber qué había ocurrido. También intentó contactar a través del teléfono, pero la única respuesta que obtuvo fue: "No está disponible en estos momentos". La única vía posible ahora es la judicial. Habrá que esperar para saber qué ha ocurrido exactamente con su sitio en Facebook.

Se estanca la reconstrucción de Haití.


A casi dos años del sismo, recibió menos de mitad de la ayuda prometida. A su vez, en octubre se disolvió la comisión a cargo de la normalización del país y no fue reemplazada. Un panel al que se le encargó supervisar los esfuerzos para reconstruir Haití, copresidido por el ex mandatario estadounidense Bill Clinton, fue creado tres meses después de que el sismo de enero de 2010 destruyera gran parte de su capital, al derribar cientos de miles de viviendas y obligar a más de un millón de desamparados a habitar en precarios campamentos...

Pero la Comisión Interina para la Recuperación de Haití (CIRH) desapareció en octubre después que las autoridades haitianas no lograron renovar su mandato ni crear una agencia operada por el país que asumiera el papel de coordinar los esfuerzos de reconstrucción. Las autoridades de Haití dicen que 120 proyectos presentados al panel disuelto siguen sin concretarse y los expertos temen que, sin el CIRH u otra versión de éste, se acabarán los nuevos donativos o disminuirán, y el dinero ya prometido no ingresará porque los donantes temen que sea despilfarrado. "Sin el CIRH, los donantes se retractarán de sus promesas, eso me temo", lamentó Raoul Pierre-Louis, un ingeniero que representó a las autoridades municipales como miembro del panel.

Ex integrantes de éste también temen que los esfuerzos de reconstrucción queden a la deriva. Laura Graham, directora de operaciones de la Fundación William J. Clinton y jefa de personal del ex mandatario, dijo que el ex presidente estadounidense le seguirá pidiendo a los donantes que cumplan sus promesas. "Si no se tiene al CIRH o una plataforma similar, nos preocupa si habrá donantes que quieran acercarse", dijo. "Ésa es la principal preocupación del presidente Clinton: que los donantes no se alejen de Haití".

No será fácil crear una nueva comisión, por la misma causa por la que llegó a su fin el mandato de 18 meses de la original: es necesario que el Parlamento apruebe la propuesta. Y los legisladores suelen chocar con el presidente haitiano Michel Martelly, un astro de la música pop convertido en mandatario. Los donantes internacionales consideran urgente que haya una nueva comisión. "Exhortamos al presidente Martelly y al primer ministro (Garry) Conille a tomar los pasos necesarios para atender este asunto de forma oportuna y efectiva", dijo en un comunicado Justin Broekema, vocero del Ministerio de Cooperación Internacional de Canadá.

Crea tu propio “monitor de privacidad”...

En caso de que te sobre algún monitor LCD en tu casa (o que estés tan desesperado por mirar cosas prohibidas en tu horario de trabajo) y además tengas suficientes habilidades para desarmar y manipular artículos electrónicos, entonces eres un candidato perfecto para crear un “monitor de privacidad”. A un ingeniero eléctrico se le ocurrió esta simpática idea con la cual la pantalla sólo puede ser vista con anteojos especiales. Para el resto parecerás un idiota pegado frente a una pantalla en blanco, pero en realidad sólo tú podrás ver las imágenes. Seguir leyendo para ver vídeo...



En el papel suena sencillo: quitar la lámina polarizada adhesiva del panel de vidrio, y usarla para confeccionar los lentes de los anteojos. ¡Y listo! Ya nadie podrá observar tus conversaciones ni tu jefe saber que tu pantalla tiene más piel femenina que informes mensuales. Pueden revisar el paso a paso de esta gloriosa idea en Instructables.

Q regresará en la nueva película de James Bond!

Q, uno de los personajes emblemáticos de las películas de James Bond, está de regreso. Después de una sequía de dos películas, el responsable de proveer los gadgets al 007 aparecerá en la próxima cinta del agente secreto, titulada Skyfall. El actor encargado del papel será Ben Whishaw, mejor conocido por su personaje de perfumista cochino asesino en la película Perfume: La historia de un asesino...

Ben, de apenas 31 años, tendrá que llenar el tremendo hueco dejado por Desmond Llewelyn en 1999. Lo que nos hace un poco de ruido es que el actor es 12 años menor que Daniel Craig, por lo que la típica frase: “Oh, ¡madura 007!” podría no aplicar en esta película. ¿Qué clase de Q construirá Sam Mendes en Skyfall? Mientras no adopte el estereotipo del clásico nerd (estilo Seth Green) todo está bien.

Encuesta: Pujols el mas popular, el Big Papi segundo, Alex tercero!

Reconocimiento merecido. El primera base Albert Pujols ha enseñado grandes condiciones como pelotero, pero también humanas, lo que ha generado admiración del pueblo dominicano. El toletero dominicano Albert Pujols es el pelotero dominicano más admirado por la población de este país, de acuerdo a la Encuesta Gallup-Hoy. A la pregunta: De los peloteros dominicanos activos en las Grandes Ligas, ¿cuál de ellos es el que usted más admira?, el 18.8 por ciento de los encuestados opinó a favor de Albert Pujols, quien actualmente es agente libre en las mayores...

Pujols no solo se destaca por su trabajo dentro del terreno sino también por las actividades benéficas que realiza a través de la Fundación Familia Pujols. Un 12.1 por ciento de los encuestados estimó al bateador designado David Ortiz como su pelotero más admirado. En tercer lugar quedó el tercera base de los Yankis de Nueva York, Alex Rodríguez.

El toletero dominicano Albert Pujols es el pelotero dominicano más admirado por la población de este país, de acuerdo a la Encuesta Gallup-Hoy. A la pregunta: De los peloteros dominicanos activos en las Grandes Ligas, ¿cuál de ellos es el que usted más admira?, el 18.8 por ciento de los encuestados opinó a favor de Albert Pujols, quien actualmente es agente libre en las mayores.

Pujols no solo se destaca por su trabajo dentro del terreno sino también por las actividades benéficas que realiza a través de la Fundación Familia Pujols. Un 12.1 por ciento de los encuestados estimó al bateador designado David Ortiz como su pelotero más admirado. Por sus labores humanitarias, Ortiz fue galardonado con el premio Roberto Clemente en las Grandes Ligas, señal de su trabajo a favor de su comunidad. Mientras, un 8.5 por ciento emitió un juicio a favor del tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.

A pesar de estar retirado del béisbol de las Grandes Ligas desde hace dos años, un 4.3 por ciento de los encuestados respondió que el tres veces ganador del premio Cy Young, Pedro Martínez era su pelotero “activo” más admirado, en tanto que un 2.6 por ciento se inclinó por el suspendido jardinero Manny Ramírez. La encuesta tenía un carácter abierto y el encuestado respondía libremente ante la pregunta de quién era su jugador activo más admirado.

También aparece como destacado el torpedero Miguel Tejada, con un 1.2 por ciento de los votantes. Los detalles. Pujols obtuvo un 28.5 por ciento del punto visto positivo de los encuestados en la zona Metropolitana, un 15.6 por ciento en el Norte, un 13.0 por ciento en el Sur y un 9.8 por ciento en el Este.

Ortiz, por su parte, tuvo su mejor aceptación en la zona Metropolitana, con un 17.9 por ciento; un 13.6 por ciento en la zona Este, un 8.8 por ciento en el Sur y un 8.1 por ciento en la Norte. Asimismo, Rodríguez fue valorado por un 9.8 por ciento de los encuestados en la zona Metro, un 8.8 por ciento en la zona Norte, un 6.8 por ciento en el Este y un 6.5 por ciento en el Sur.

Las cifras: 18.8 por ciento. De la población dominicana considera a Albert Pujols como el pelotero activo más admirado en el béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad. 12.1 por ciento. De los participantes en la Encuesta Gallup-Hoy consideran al bateador designado David Ortiz como el pelotero activo en las Grandes Ligas más admirado por su trabajo dentro y fuera del terreno.

Ficha técnica: Este estudio de opinión pública fue realizado de manera exclusiva para el periódico HOY por la firma Gallup República Dominicana. El trabajo de campo se administró entre el 11 y el 14 de noviembre. Esta encuesta se hizo utilizando la técnica de la entrevista aplicada de manera presencial o “cara a cara” a un grupo de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado y polietápico. La selección fue aleatoria.

La población o universo del estudio comprendió a personas residentes en las 31 provincias y el Distrito Nacional, agrupadas como regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este. Se diseñó una muestra estratificada proporcional por edad, sexo, región, nivel socioeconómico y rural urbano. Los barrios y parajes fueron seleccionados aleatoriamente, escogiéndose un informante por hogar seleccionado aplicando el método Gallup de recorrido aleatorio. El tamaño de la muestra resultante fue de 1,200 personas.

La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%. Las entrevistas fueron aplicadas a través de visitas en horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde. Todas las entrevistas fueron sometidas a pruebas mediante la revisión en gabinete, en las diversas etapas del control de calidad y a pruebas de consistencia estadística, por grupo de trabajo y por entrevistador. A las personas entrevistadas se les aseguró la confidencialidad de sus datos personales y sus puntos de vista individuales.

Baseball Invernal: Licey, Estrellas y Gigantes ganan!

El 25 de octubre, tras jugarse las primeros ocho fechas, el Escogido era puntero del torneo con siete triunfos en ocho partidos. Desde entonces, los rojos apenas han ganado cinco, perdido 17 y si el round robin comenzara hoy se quedarían fuera. Si los seguidores del llamado rey de la selva creían que habían tocado fondo con Tony DeFrancesco, el dirigente despedido el domingo, con Junior Noboa (0-4) comprobaron que hay espacios más profundos. El abridor Mario Santiago y cinco compañeros se encargaron de dejar en blanco a los Leones, el bateo azul fue oportuno y la defensa roja pésima para que los Tigres extendieran a seis la cadena de derrotas de sus vecinos, al imponerse 5-0...

Por dos ocasiones seguidas el pitcheo de las Estrellas Orientales ejerció dominio frente a los contrarios, para ser puntal en el triunfo del conjunto. Esta vez seis pitchers verdes dejaron en cinco hits y una carrera a los Toros del Este para una importante victoria 11-1, que combinada con la derrota de los Leones del Escogido, loa sube a la cuarta posición en el torneo de béisbol otoño/invierno. Los relevistas orientales se enfrentaron al mínimo en los últimos cuatro innings y dos tercio. Abrió Henry Sosa permitió una carrera y cuatro cinco hits, dos bases, un golpeado y cuatro ponches en cuatro innings y un tercio. En el octavo Félix Pie conectó jonrón con las bases llenas, para sellar el triunfo de los verdes.

Los Gigantes, con la labor colegiada de seis lanzadores y cuadranguares de Luke Montz y Yeral Sánchez, derrotaron anoche a las Águilas 5 por 4, en el Julián Javier. Los lanzadores de San Francisco que facilitaron el triunfo fueron José Capellán, Julián Tavárez, Román Colón, que ganó, Jhonny Núñez, Juan Pérez y Julio de Paula, que sofocó una rebelión de las Águilas en el noveno, cuando perdiendo 5-1 le fabricaron tres al japonés Ryota Igarahi. Fue el segundo triunfo consecutivo de los Gigantes y su octavo en los últimos 10 partidos, lo que les permite empatar con los Leones del Escogido, que anoche perdieron del Licey, en el quinto puesto del béisbol profesional otoño-invernal.

Mujer Pakistaní mató y cocinó a su esposo!

La policía informó que Zainab Bibi, de 32 años, intentó de esta forma ocultar el cadáver para no ser descubierta. "Lo asesiné antes que se atreviera a tocar a mi hija", declaró la detenida a un medio local. Zainab Bibi, de 32 años, fue arrestada en relación con el asesinato de este martes de su marido, Ahmad Abbas, de acuerdo con el reporte policial. Zaheer Ahmed, sobrino de 22 años de la mujer, está acusado por ayudar en el apuñalamiento y cortar el cuerpo en pequeño pedazos...

La policía sostiene que Bibi quería cocinar el cadáver de su marido para que no pudiera ser descubierto. Los vecinos alertaron de lo ocurrido cuando detectaron un mal olor en el barrio, sdeñaló la policía. El canal nacional ARY News converso con Bibi en la comisaría de policía donde está detenida en la ciudad sureña de Karachi. En una entrevista emitida la noche del jueves, la mujer dijo haber matado a su marido porque éste quería mantener relaciones con su hija. Aseguró que no se arrepentía de sus acciones. "Maté a mi marido antes que se atreviera a tocar a mi hija", declaró a ARY News.

México: Eenuncia masiva deja ciudad sin policías!

Los efectivos del poblado de Carácuaro abandonaron sus puestos por amenazas de grupos narcos. Según las autoridades, algunos murieron y otros huyeron con sus familias. "Tenía 35 agentes, pero poco a poco me fueron renunciando hasta que solo me quedé con 14, pero hace dos días un grupo de agentes fueron emboscados y en el ataque murieron dos y uno quedó herido, y los 11 restantes fueron amenazados por un comando armado", informó Ramón Nava, presidente del municipio de Carácuaro (Michoacán)...

"Los 11 restantes fueron secuestrados durante la tarde del jueves. Me comentaron que se los llevaron rumbo a la sierra y que allá les leyeron la cartilla (los amenazaron de muerte) y en la madruga del jueves se fueron del municipio con todo y familias, quedándome así sin policías", añadió Nava. Carcácuaro es el sexto municipio de Michoacán cuyos policías han renunciado por temor a ser víctimas de ataques por parte de narcotraficantes. En Michoacán opera el cartel de La Familia y la organización recientemente escindida Los Caballeros Templarios que mantienen una cruenta disputa en ese estado. La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 45 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidroga en el que participan más de 50 mil militares.

NBA: "Acuerdo provisional" arranca en Navidad!

Tras 15 horas de reunión, el comisionado David Stern confirmó la noticia: "La temporada comenzará el 25 de diciembre". El sindicato de jugadores debe confirmar el trato y desestimar el recurso judicial que presentó en Minnesota. Los jugadores y dueños de equipos de básquet de la NBA alcanzaron en la madrugada de este sábado un acuerdo tentativo para poner fin al conflicto que los enfrenta e iniciar una temporada corta en Navidad. El comisionado de la NBA David Stern emergió de una reunión de 15 horas entre las partes y anunció que se había llegado a "un entendimiento tentativo que esta sujeto a una serie de aprobaciones y muy complejas condiciones", pero agregó que es "optimista de que todo se acordará y que la temporada de la NBA comenzará el 25 de diciembre"...

Todo acuerdo deberá ser luego ratificado por mayoría, tanto de los dueños de los equipos, como de los jugadores del básquet profesional estadounidense. El proceso de ratificación de los jugadores es complicado, ya que éstos disolvieron su sindicato el 14 de noviembre y presentaron una demanda antimonopolio contra la liga en los tribunales del Estado de Minnesota.

Deben retirar la demanda y reformular el sindicato a fin de votar sobre el acuerdo. En las conversaciones participaron, además de Stern, el vicecomisionado Adam Silver; el dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, y los abogados Rick Buchanan y Dan Rube, representando a los dueños. Por los jugadores lo hicieron Derek Fisher y el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter.

Los dueños de los clubes afirman que 22 de las 30 instituciones de la Liga tuvieron pérdidas estimadas en 300 millones de dólares la temporada pasada. Las conversaciones se bloquearon respecto a cómo dividir los 4.000 millones de dólares de ingresos anuales. Los propietarios exigían un reparto de los ingresos al 50% y los jugadores habían manifestado estar dispuestos a quedarse con 53%, en vez del 57% que les concedía el anterior acuerdo laboral.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More