miércoles, 1 de agosto de 2012

Curiosidad del día: Una mujer que vivió un año con un cadáver ahora es juzgada!

Linda Chase, de 71 años, vivió durante meses con el cadáver de su pareja, ahora es procesada por cargos de cobrar los cheques de la pensión y del Seguro Social. La policía encontró los restos de Charles Zigler en una silla de la sala de su hogar en Jackson, a 40 millas al sur de Lansing, en Michigan. Sin embargo, la mujer no fue acusada de ningún delito que tenga que ver con la muerte de Zigler, ni por haber informado a la policía, pues se cree que el hombre de 67 años murió por causas naturales en 2010. 

Ahora bien, Chase es acusada de falsificación por cobrar cheques por 28.000 dólares emitido a Zigler. Fue liberada por un juez, quien le advirtió de presentarse a todas las citas judiciales. “No puedo siquiera caminar. ¿Por qué habría de huir?“, contestó la mujer. Cuando la policía entró a la casa, Chase dijo que no deseaba separarse del cadáver y que le hablaba mientras veía las carreras de autos de Nascar por televisión. Es probable que la mujer sea sometida a análisis de estado mental antes de que el caso continúe. Un sobrino de Zigler, dijo que ella sabe lo que hace, y que no fue por que lo extrañaba o por que no podía vivir sin él, más bien fue para adueñarse del dinero, “nuestra familia la quiere en la cárcel“. ¿Que piensas?

Santiago: Marchan contra presencia de haitianos en zona Sur

Las organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago, marcharon ayer contra la presencia masiva de haitianos, a quienes acusan de los robos e intranquilizar la barriada y que el gobierno si no actúa, van a aplicar sus propias acciones para controlar la problemática. 

Portando la bandera nacional, el escudo y afiches pidiendo la salida de los haitianos de la zona Sur, dijeron que no soportan más el problema. Informaron que la presencia de los haitianos es difícil para la convivencia de la zona Sur, porque son muchos y no guardan ninguna norma de convivencia civilizada. “Robos, atracos, violaciones sexuales, atentado contra el pudor”, todo eso forma parte del mal comportamiento de los haitianos. Se recuerda que en varias ocasiones las organizaciones de la San José La Mina, han pedido la salida de los haitianos y hasta han llegado a fijar fecha para su salida.

Pedro Paulino, Consuegra y otros dirigentes de la zona Sur, entienden que es tiempo de buscarle salida a este grave problema. La marcha que partió del mercado de Pekín, recorrió la zona hasta llegar a la Yapur Dumit, donde conversaron con los periodistas y expusieron el problema que según afirman lo constituye la presencia haitiana. Vaticinaron que tal parece que a las autoridades no le interesa resolver este problema y que se verán precisados de tomar acciones a través de las entidades comunitarias. “Tenemos que proteger el ambiente en que vivimos del mal comportamiento de los haitianos”, dijeron, mientras lanzaban consignas por la salida de los extranjeros del Santiago.

MLB: Resultados y Actuaciones: Pujols 2 para la calle!

El dominicano Albert Pujols bateó dos cuadrangulares y remolcó dos vueltas para encabezar la ofensiva de los Angels de Los Ángeles en su victoria sobre su gran rival de división, los Rangers de Texas, 6-2. Con los dos vuelacercas, Pujols empató con el inmortal Dave Winfield en el puesto 31 en la lista de todos los tiempos. El dominicano logró la cifra en 7,874 turnos, en tanto que Winfield necesitó 12,358, es decir con 4,484 apariciones menos. Albert Pujols, 4-2 (.284), 2 HR (20), 2 CE (67). Adrian Beltré, 4-0 (.311); Nelson Cruz, 3-0 (.262). 

Orioles 11, Yanquis 5 Wilson Betemit, 4-3 (.261), 2 2B (16), 2 CE (37). Robinson Canó, 3-1 (.309), HR (23), 2 CE (58); Iván Nova, 5 IP, 10 H, 9 CL, 1 BB, 5 P, 4.53, perdió (10-5). 

White Sox 4, Mellizos 2 (9) Alejandro de Aza, 4-0 (.282); Francisco Liriano, 6 IP, 4 H, 2 CL, 4 BB, 8 P, 5.18. 

Milwaukee 8, Astros 1 (8) Aramis Ramírez, 4-3 (.293), HR (13), 4 CE (66); Carlos Gómez, 2-1 (.250), 2B (11). 

Piratas 5, Cubs 0 (8) Pedro Álvarez, 3-2 (.233); Starlin Marte, 4-0 (.269). Starlin Castro, 3-0 (.284); Alfonso Soriano, 3-0 (.271). 

Kansas 8, Cleveland 3 (8) Carlos Santana, 3-1 (.234), 2B (19). 

Boston 4, Detroit 1 (6) Pedro Ciriaco, 2-1 (.348). Jhonny Peralta, 2-0 (.258). San Luis 9, Colorado 5 (7) Wilín Rosario, 3-0 (.241). 

Filis 8, Nacionales 0 

Cincinnati 7, San Diego 6 Wilson Valdez, 4-1 (.240). 

Atlanta 4, Marlins 1 (6) Emilio Bonifacio, 3-0 (.266); José Reyes, 2-1 (.278), extendió a 18 la cadena de partidos bateando de hit. Juan Francisco, 2-2 (.255), 2 CE (26).

Santiago: Piden abrir hospitales inaugurados por Fernández hace dos meses!

Dos hospitales construidos por el gobierno en los distritos municipales de Hato del Yaque y Baitoa con una inversión de RD$165 millones continúan cerrados, luego de ser inaugurados hace casi dos meses por el presidente Leonel Fernández. 

Los moradores de esas demarcaciones pertenecientes a esta provincia, pidieron al Ministerio de Salud Pública, la apertura de ambos centros asistenciales porque los necesitan. "Mucha gente tiene que ir al hospital José María Cabral y Báez cuando se enferma, porque en el viejo centro de aquí hay pocos médicos y medicina", expresó Miguel Santa, un dirigente comunitario de Hato del Yaque. De su lado, el vocero del viceministerio de Salud Pública, José Checo, dijo que los hospitales siguen cerrados porque todavía están en el proceso de reclutamiento del personal médico y auxiliar que laborarán en los centros de salud. En el hospital de Hato del Yaque solamente fue abierta una botica popular o Farmacia del Pueblo en la cual se venden medicamentos a bajos precios a los pobladores. Tanto el centro de Baitoa como el de Hato del Yaque están equipados en las áreas de emergencias, consultas y administrativas.

COE: Declaran diez provincias en alerta por vaguada!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en la tarde de ayer a diez provincias en alerta verde, ante la posibilidad de inundaciones urbanas a causa de las fuertes lluvias provocadas por una onda tropical. Las provincias en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. 

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical se encontraba anoche en la parte occidental del país y seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de la isla durante el día de hoy. Advirtió a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones coordinar sus actividades con los distintos puestos de la Marina de Guerra y Politur. La Onamet pronosticó la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, litoral caribeño, cordillera Central y zona fronteriza. 

Señaló que las condiciones climáticas mejorarán el jueves. Vigilan otra onda En tanto, el organismo informó que continúa monitoreando otra activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos cientos de kilometros al este/sureste de las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el Oeste. Este sistema muestra un 30% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Voleybol Olimpico: Japón gana 3-0 a la selección dominicana

El equipo dominicano de voleibol no ha logrado obtener su primer triunfo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y pierde por tercera ocasión, esta vez 0-3 frente al sexteto japonés que ganó 25-20, 25-19 y 25-23.

La primera derrota la propinó el conjunto de Italia 1-3, la segunda fue bajo el ataque ruso 1-3 y este miércoles cae ante el equipo japonés, al que sólo le ha ganado en una ocasión de las 11 veces en que se han enfrentado. Con el marcador 0-3 para Dominicana, el chance para colarse a los cuartos de final se estrecha y ahora tiene la obligación de ganar los encuentros que le quedan. Su próximo encuentro es el 3 de agosto frente al equipo de Gran Bretaña; dos días después se enfrentarían al conjunto de Argelia y, si clasifican, empezarían los cuartos de final el 7 del mismo mes.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More