miércoles, 23 de marzo de 2011

La descarga de Firefox 4 rompe récords.

En un día, más de 8 millones de personas comenzaron a utilizar la última versión del browser de Mozilla. Microsoft reconoció el buen comienzo de su competidor, que superó largamente al Internet Explorer 9. En sus primeras 24 horas Firefox duplicó la cifra registrada por su principal competidor, Internet Explorer 9, que había alcanzado las 2,35 millones de descargas en su primer día, según los datos oficiales aportados por los de Redmond. Para festejar, la Fundación Mozilla puso un mapa online desde donde los cibernautas pueden seguir, en tiempo real, el ritmo actual de downloads. Y además, otra página para "unirse" a la fiesta por la buena aceptación del navegador. Por el momento, el mayor número de entusiastas se registra en Europa, con más de tres millones y medio de decargas. Dentro del Viejo Continente, el país donde más éxito cosecha el programa de la Fundación Mozilla es Alemania. En la región, registró más de medio millón de descargas. El renovado browser fue bien recibido por analistas, que situaron a Firefox 4 en la vanguardia de los competidores disponibles en el mercado, junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9 (IE9).

Falta plan de emergencia ante tsunamis.

Como buenos Dominicanos solo recordamos poner el candado luego que roban, luego del tsunami en Japón, ya estamos preocupándonos de que debemos de hacer. El simulacro de alerta de tsunami realizado el miércoles evidenció que República Dominicana carece de un plan de evacuación y respuesta inmediata ante ese tipo de fenómenos, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). "Tenemos que abocarnos a diseñar un plan, que no lo tenemos, y a educar la población", dijo a la AP el director del COE, Juan Manuel Méndez. Recordó que, aunque el país creó en 2009 un plan de emergencia ante terremotos, no lo ha hecho para enfrentar tsunamis. El ejercicio Caribe Wave 11, organizado por la Unesco, simuló la información de un sismo de 7,6 grados, similar al ocurrido en 1918 al sur de las Islas Vírgenes Estadounidenses y que podría generar una ola en toda la región de las Antillas. Los técnicos que participaron en la mesa de crisis del COE determinaron, con base en un mareógrafo instalado en Punta Cana, que con esas características del sismo la ola alcanzaría 1,3 metros de altura y podría generar daños hasta a un kilómetro adentro de la línea costera en la región este y sur del país.

El presidente Leonel Fernández inauguró esta tarde el elevado de la avenida Charles de Gaulle.

El presidente Leonel Fernández inauguró esta tarde el elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, en un acto que, como se ha vuelto habitual, estuvo matizado por las consignas reeleccionistas y el entusiasmo de cientos de seguidores del mandatario que acudieron luciendo gorras moradas con el lema: “Leonel: líder, maestro y guía”. El elevado es el cuarto componente del proyecto “El Corredor Duarte”. Se trata de una obra de 400 metros de longitud con un ancho total de 18.20 metros y una altura de 5.40 metros. El Ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rua, explicó que la obra tiene cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección, con un ancho de 3.65 metros. Informó que fue señalizado con pintura termoplástica, de alta durabilidad, y le colocaron postes metálicos galvanizados para sostener el alumbrado. Dice que, cuando sea completado el Corredor Duarte de forma total, los usuarios se van a ahorrar en combustible cerca de 24. 8 Millones de galones al año. Anunció, asimismo, que en abril próximo se va a inaugurar el túnel de la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero.o. Además dijo que, en mayo, también se va a inaugurar el conjunto de obras de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero.
Dice que en unos meses terminarán la autopista Duarte con Monumental y también la Duarte con Manoguayabo. Asimismo, adelantó que en noviembre de este año será inaugurado el túnel de la UASD, que es la primera obra en su género.

Sexo y ejercicio, causa de ataques cardíacos.

Según un estudio, las personas mayores que no suelen realizar actividad física pueden exponerse a sufrir daños en su corazón. Si bien el riesgo es bajo, es una excelente advertencia para que las personas que se mueven poco procuren cambiar gradualmente sus hábitos de ejercicio, fundamentalmente a partir de los 50 años. El autor de la investigación es el doctor Issa Dahabreh del Centro Médico Tufts, en Boston. Sostuvo que aquellas personas que practican ejercicio físico con regularidad presentan un riesgo mucho menor de sufrir ataques cardíacos inmediatamente después de una actividad sexual o física. "Sería muy negativo que alguien pensara que nuestra investigación quiere decir que la gente no debe hacer ejercicio físico", sostuvo. "De cualquier forma, se trata del caso contrario". El análisis, que fue publicado el miércoles en la revista Journal of the American Medical Association, combina los resultados de 14 estudios en los que participaron más de 6.000 pacientes. Se incluyeron solamente a individuos que hubieran tenido ataques cardíacos o una parada súbita del corazón debido a una dolencia de ese órgano. Observaron lo que hacían las personas durante una o dos horas antes de sufrir un ataque cardíaco y lo compararon con la actividad del mismo individuo en días normales pero sin grandes problemas de corazón.

Carretera japonésa reparada seis días después de haber sido destruida por el terremoto.

La imagen de abismos en una carretera japoneses demostraron el poder del terremoto del 11 de marzo. Ahora la velocidad asombrosa de la reconstrucción está siendo utilizado para poner de relieve la capacidad del país para volver sobre sus pies. Los trabajos comenzaron el 17 de marzo y seis días más tarde la sección de cráteres de la carretera Gran Kanto en Naka era tan bueno como nuevo. Estaba dispuesta a volver a abrir al tráfico la noche anterior.

Spring Training: Manny Ramírez, 2-2, batea .350.

Manny Ramírez disparó dos hits en dos turnos y subió su promedio de bateo a .350 en la victoria de Tampa Bay 4 por 1 sobre los Filis de Filadelfia. Ramírez ha conectado de hit en los últimos tres juegos donde colecciona cuatro hits en ocho turnos. Fue su tercer juego de hits múltiples. Este encuentro marcó el debut de Luis Castillo en la intermedia de los Filis donde se fue en blanco en cuatro visitas al plato. Tampa: Manny Ramírez, 2-2, 1 CA, 1 CE, .350; César Cabral, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 2, K 1, SD, 3.52...Filis: Wilson Valdez, 1-0, .396; Luis Castillo, 4-0, .250; Michael Martínez, 4-2, .293. Anaheim 8, Gigantes 0: Bobby Abreu conectó un jonrón de tres carreras frente a Matt Cain para fabricar un primer inning de cinco carreras y los Angelinos de Los Angeles vencieron a los Gigantes de San Francisco 8-0. Angelinos: Erick Aybar, 4-3, 2 CA, 1 CE, H2 (3), .340; Fernando Rodney, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 3, SD, 2.57; Ervin Santana, IP 5.0, HP 4, CL 0, BB 2, K 6, ganó 2-1, 2.60...Gigantes: Miguel Tejada, 3-0, .213; Ramón Ramírez, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 4.50. San Luis 5, Mets 3: Rony Paulino jugó a la defensa en la receptoría y no tuvo turnos. José Reyes y Albert Pujols tuvieron el día libre. Houston 10, Pittsburgh 6: Astros: Anderson Hernández, 4-1, H2 (2), José Valdez, IP 0.1, HP 2 CL 1, hold 1, 3.18; Enerio del Rosario, IP 1.0, HP 2, CL 0, hold 2, 0.00...Piratas: Pedro Ciríaco, 1-1, .361; Andy Marte, 1-0, .333. Florida 4, Atlanta 4: Marlins: Emilio Bonifacio, 3-0, .238; Miguel Fermín, 1-0, .000; Leo Núñez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, hold 2, 1.50...Bravos: Wilkin Ramírez, 1-0, .286; José Abréu, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, hold 2, 1.50; Jairo Asencio, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 0.75. Cubs 3, Oakland 1: Cachorros: Starlin Castro, 2-0, 1 CA, .387; Aramis Ramírez, 2-1, .300; Alfonso Soriano, 3-1, 2 CE, .234; Marcos Mateo, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 1.50. San Diego 10, Rojos 7: Cincinnati: Juan Francisco, 4-1, 1 CA, 2 CE, jonrón 2, .233. Dodgers 6, W. Sox 2: Dodgers: Rafael Furcal, 3-0, 1 CA, .250; Juan Uribe, 3-2, 1 CA, 1 CE, .250... White Sox: Tony Peña, IP 1.2, HP 3, CL 1, K 1, SD, 4.91. Arizona 9, Texas 8: Diamantinas: Esmerlin Vásquez, IP 1.2, HP 1, CL 0, BB 2, ganó 1-1, 3.09...Vigilantes: Esteban Germán, 2-1, .265; Adrian Beltré, 4-1, 1 CA, 1 CE, .238; Nelson Cruz, 4-2, 1 CA, 1 CE, H2 (3), .184; Alexi Ogando, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 1, K 1, perdió 0-2, 5.59. Cleveland 8, Kansas 7: Reales: Wilson Betemit, 5-0, .172...Indios: Carlos Santana, 3-2, 1 CA, .308; Rafael Pérez, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 1.93.

Piratas informáticos atacan sitios web de la Unión Europea.

Los sitios web de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, sufrieron un ciberataque horas antes de que comience una importante cumbre de líderes europeos. Un portavoz de la UE dijo que los sitios de la Comisión son frecuentemente asaltadas por piratas informáticos pero dijo que este ataque es especialmente grave. El acceso remoto a los correos electrónicos de los trabajadores y a otras aplicaciones fue bloqueado como consecuencia del ataque. Los líderes de la UE discutirán el jueves, entre otros asuntos, sobre los combates en Libia y sobre seguridad nuclear.
Se prevé que en torno a 20.000 manifestantes protesten frente a la sede de la UE en Bruselas con ocasión de la cumbre.

Chris Brown destrozó el camerino de “Good Morning America” porque le preguntaron por el caso Rihanna.

Un furioso y descamisado Chris Brown sacudió al estudio de Good Morning America en Times Square este martes. “Estaba visiblemente molesto pero al terminar la entrevista se puso furioso”, dijo una fuente sobre la actitud de Brown luego de que le preguntaran por la demanda del 2009 en la que su entonces novia Rihanna lo acusó de violencia física. La entrevista que era en relación al lanzamiento de su nuevo álbum F.A.M.E., Brown, de 22 años, le dijo a la presentadora del show “No es una cosa relevante para mí en este momento. Creo que eso ya pasó en mi vida. Hoy es el día del álbum y eso es en lo que me estoy enfocando”. Sin embargo cuando Roberts (la presentadora) le preguntó sobre los asuntos legales que quedan pendientes con respecto a la demanda, Brown dijo, “Este álbum es lo que quiero mostrarle a la gente para que lo escuche y lo disfrute, así que definitivamente lo que quiero es hablar de eso y no de cosas que pasaron hace 2 años”. Luego de la entrevista, Brown interpretó un tema y después fue a su camerino y aparentemente tuvo un ataque de ira en el que además de gritar destruyó la habitación. Se dice también que debieron llamar a seguridad.

Muere Elizabeth Taylor.

La actriz británica Elizabeth Taylor murió este miércoles por la mañana mientras dormía, según pudo confirmar la BBC. Taylor falleció a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles (Estados Unidos), donde estaba internada desde febrero. Allí la actriz estaba siendo tratada por una insuficiencia cardíaca. Taylor, quien apareció en más de 50 películas, ganó dos Oscar por sus interpretaciones en "Butterfield 8" (o "Una mujer marcada", 1960)y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966).

Twitter desplaza al SMS.

En los últimos dos años, las operadoras ven cómo se van acortando las ganancias gracias a los SMS. Los tweets ganan en velocidad, instantaneidad y en contenido multimedia frente a los textos enviados desde móviles. Con tan sólo cinco años de vida, Twitter cuenta ya con 200 millones de usuarios y suma más de 450 mil nuevos cada día. En un año pasó de enviar 50 millones de mensajes cortos al día a 140 millones. La red de microblogging está sembrando grandes dudas acerca del futuro de los mensajes de texto, que hasta hace poco eran furor entre los usuarios de celulares. Ocurre que la red social de los 140 caracteres, permite expresarse de igual modo que un SMS en cantidad de texto; no así en cuanto a la calidad. Los seguidores de Twitter remarcan que el servicio es más rápido, más barato y permite enriquecer el mensaje con imágenes, video y texto. Según el periódico El Mundo, en 2008 los SMS suponían el 12% de los ingresos totales de las operadoras telefónicas, en sólo dos años ese porcentaje descendió hasta el 8%.

Bonds no sabía que usaba esteroides, Si que me cuenta una de vaquero.

Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, dijo el martes su abogado, pero alegó que el preparador físico del ex toletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis. "Sé que esa no es una historia muy verosímil", dijo Allen Ruby durante su deposición inicial en el juicio por presunto perjurio contra el rey de jonrones de las Grandes Ligas, de 46 años. "Pero eso es lo que pasó". El vicefiscal federal Matt Parrella descartó esa explicación como "ridícula e increíble" y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar la posición del gobierno. De esa manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres. Bonds se ha declarado inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado investigador en el 2003 cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia. Parrella dijo que el ex toletero de los Gigantes de San Francisco mintió al jurado investigador, aun cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad. "Sólo tenía que decir la verdad", dijo Parrella. "Era todo, pero no lo hizo".

Y los Ganadores del Casandra Son:

1-Grupo Tipico del Año- Banda Real
2- Merenguero de calle - Juliana La Reyna del Mambo
3-Merengue del Año-Un Hombre Nuevo Compositor Jhoan Cantoral canta ( Fernando Villalona)
4- Animador del Año- Michael Miguel Holguin
5- Presentador del Año- Pamela Sued
6-Concierto del Año- Rock Sario
7-Comediante del año- Raymond Pozo
8-Artista destacado en el extranjero -Juan Luis Guerra
9-Album Musical del Año-Juan Luis Guerra
10-Música Religiosa Contemporanea - Tercer Cielo
11. Locutora - Patricia Pimentel
12- Especial de Tv. Mil Historias con Judith Leckler
13-Teatro Musical - Chicago
14- Bachata del Año- Desesperado Comp: Alberto llanos Canta ( Zacarias Ferreira )
15- Grupo Rock Del Año-Toque Profundo
16- Programa de Investigacion - Nuria en el 9
17- Cantante Masculino del año. Wason Brazoban
18-Revelacion del año- Prince Royce
19-Programa Semanal de Variedades - Divertido con Jochy
20-Video Clip - Lo perdi Todo ( Eddy Herrera)
21. Pelicula del Año- Tropico de Sangre
22- Programa Juvenil - Iamdra Full
23. Programa Infantil - Kankimania
24- Programa Diario de Variedades- Super Exitos
25-Revista Semanal - De Calle de Dafne
26-Programa de Humor- A Reir Con Raymond Y Miguel
27-Espectaculo del Año- The Last Aventura
28- Agrupacion Popular Destacada en el Extranjero- Aventura
29- Compositor de Letras - Juan luis Guerra
30- Arreglista del Año- Jose Peña Suazo
31. Artista Urbano- Vakero
32- Agrupacion Bachatera- Zacarias Ferreira
33-Orquesta Merenguera- Hector Acosta
34-El Soberano Es de Corporan De los Santos

Se acerca primera expedición dominicana al monte Everest.

Este domingo 27 de marzo parten Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella hacia los Himalaya, donde intentarán convertirse en los primeros dominicanos que alcanzan la cima del Everest, el monte más alto de la Tierra. Luego de completar el proceso de aclimatación durante un mes, planean comenzar la escalada hasta el Everest el 10 de mayo. Esta aclimatación del cuerpo que conseguirán subiendo y bajando los campamentos base es importante e Iván lo resume de esta forma: “Si tomas una persona, la subes en un helicóptero y lo paras en la cima del Everest, entre 8 y 10 minutos se muere, porque el cuerpo no aguantará el clima allá arriba”. Qué planean: Con la ayuda de los satélites, la información disponible y de los guías expertos que los acompañarán sabrán cuál es el mejor día para subir hasta la cima, la que deberán alcanzar en tres días. ¿Qué harán mientras suben? “Pautamos llegar a las 10:00 de la mañana al campamento tres, nos meteremos a la casa de campaña y comenzamos a respirar con oxígeno por primera vez. Vamos a tratar de dormir con oxígeno y a las 10:00 de la noche entonces salimos para la montaña”, explica Jovine. ¿Por qué de noche? Pues porque como la nieve está más compacta y hace más frío hay menos probabilidades de que ocurra una avalancha; y porque hay que intentar bajar de día, explican los chicos.

Miguel Vargas presenta sus pruebas y pone en entredicho honestidad de CNO.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, denunció ayer que en la pasada convención votaron unos 366,528 militantes peledeístas y reformistas, debido a que el padrón electoral no fue debidamente depurado por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del proceso. Al dar a conocer las supuestas pruebas que avalan sus reclamos de que el proceso fue viciado, explicó que en la convención votaron 1 millón 124 mil dominicanos, casi dos veces y media la cantidad de cuando se eligieron las autoridades del partido. Dijo que el padrón semi abierto fue de 5,905,964 personas habilitadas para votar, el cual posee 756 mil más inscritos que en la convención del 2009, arrojando un aumento de 756 mil personas. Precisó que la CNO sólo excluyó 337,810 personas, a pesar de que la vicepresidenta del organismo, Milagros Ortiz Bosch había asegurado que eran 600 mil. Cuestionó que en el proceso del 2009 la depuración abarcó 695,181 votantes.

Organismos investigan inversiones de mafia rusa en RD.

Los organismos de inteligencia del Estado rastrean las inversiones que tiene la mafia rusa en la región Este del país y otros puntos turísticos, con el fin de ubicarlas para su debido posterior decomiso. Diario Libre tiene informes de que la presencia de los capos rusos es un hecho especialmente en la región Este donde ya han provocado sonados escándalos, incluyendo uno que involucra a dos hermanos, uno de los cuales fue asesinado junto a su esposa dentro de la vivienda, en un hecho que aún está envuelto en un velo de misterio. Los reportes dan cuenta de que los tentáculos de la mafia rusa han llegado a esta zona, donde algunas acciones ligadas al narcotráfico y también asesinatos están pendiente de ser esclarecidos. Las inversiones rusas, entre ellas de reconocidas figuras del arte, están presentes en Corales de Punta Cana y en Cap Cana, cuyo complejo ha participado con una delegación del país en el denominado "Safari Ruso - Español", organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR), considerado uno de los eventos de máxima proyección del turismo inmobiliario en las ciudades de San Petersburgo en Rusia y Barcelona en España.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More