lunes, 28 de marzo de 2011

Estados Unidos: la mayor demanda colectiva de la historia llegó a la Corte.

El máximo tribunal analiza la validez del caso en el que 1,5 millones de empleadas y ex empleadas acusan a Wal-Mart de discriminación sexual, algo que podría costarle a la cadena una indemnización de miles de millones de dólares. Las grandes empresas estadounidenses siguen con atención el caso que se abre este martes en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que puede modificar toda la jurisprudencia de discriminación laboral. Si, al contrario, falla a favor del principal empleador privado del país, podría estar condenando cualquier otro intento de demanda colectiva por discriminación. Wal-Mart impugna la posibilidad de que todas las mujeres que hayan sido sus empleadas desde 1998 puedan demandar a la empresa bajo los mismos cargos. Los potenciales reclamos podrían ascender a miles de millones de dólares. En 2001, siete empleadas de Wal-Mart presentaron una demanda por discriminación, afirmando "recibir menores salarios que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor calificación y mayor antigüedad". En 2007, en primera instancia, un juez federal las autorizó a representar en su nombre a la totalidad de las empleadas de Wal-Mart desde diciembre de 1998, cerca de 1,5 millones de personas. La decisión fue confirmada en abril de 2010 por el Tribunal de Apelaciones de San Francisco por estrecha mayoría de 6 votos contra 5 y fue apelada por Wal-Mart ante la Corte Suprema.

Un invento para mejorar el almacenamiento digital.

Científicos de Escocia y Corea del Sur crearon un dispositivo que mejora la memoria de almacenamiento de algunos aparatos tecnológicos incluyendo reproductores de música mp3, teléfonos inteligentes y cámaras digitales. El dispositivo utiliza un minúsculo brazo mecánico para traducir datos en señales eléctricas. Esto permite una operación más rápida y emplea menos energía que los productos con una memoria de almacenamiento convencional. Hasta ahora la mayoría de los productos utilizan memoria flash, un pequeño chip que puede almacenar información aún cuando el aparato está apagado, pero dado que las innovaciones tecnológicas requieren cada vez más rapidez, pronto podrían quedar obsoletos. Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, trabajaron con la Universidad de Konkuk y la Universidad Nacional de Seúl, ambas en Corea del Sur, en un nuevo sistema que mejora la perspectiva de estas tecnologías. El dispositivo graba datos midiendo la corriente que pasa a través de un nanotubo de carbono y determina el valor binario de los datos usando un electrodo que controla el flujo de la corriente. Los intentos anteriores por usar transistores con nanotubos de carbono se toparon con una pared porque su velocidad de operación era muy baja y la memoria retenía información sólo durante periodos cortos de tiempo. Al usar un brazo mecánico para cargar el electrodo, que opera más rápido que los dispositivos con memoria convencional, los científicos lograron superar el problema.

Angry Birds, la película!

Las películas de videojuegos terminan típicamente siendo un desastre, aún cuando la historia del juego sea increíblemente buena (siempre se las arreglan para arruinarla). Así que imaginen qué podría salir de un juego con la historia de Angry Birds… Los chicos de Rooster Teeth hicieron el ejercicio imaginativo y crearon el trailer de arriba, que muestra cómo sería una película del juego de los pajaritos, si la dirigiera Michael Bay. Aunque es un chiste, con todo lo que ha hecho Rovio con este juego, quizás no sea sorpresa que en el futuro aparezca una película…

MLB: Los Reales dejan libre a Pedro Feliz.

Los Reales de Kansas City han despedido al jugador dominicano Pedro Feliz. Como sabía que no se quedaría en el equipo, el propio jugador pidió el licenciamiento con la intención de ir a otro lugar. La defensa es lo mejor de su juego, pero el bateo es debil.

Tiger Woods fue el deportista que más recaudó en 2010.

Según la revista France Football, el golfista sumó un total de €53 millones en la última temporada. Michael Schumacher volvió a ser el piloto más cotizado en su regreso a la F1. Pese a la caída al quinto lugar del ránking de la PGA y a sus conflictos, el bolsillo del estadounidense Tiger Woods no se vio afectado. La tendencia del golf se encuentra considerablemente en uno de sus mejores momentos de patrocinio, ya que el segundo lugar de la lista lo ocupa Phil Mickelson, con una ganancia superior a los 40 millones. Este golfista es otro de los jugadores destacados de los últimos años y que también basa sus ingresos en acuerdos comerciales, debido a que aún no logró llegar al primer lugar del mundo. En la tercera posición, aparece Michael Schumacher, quien se retiró de la actividad oficial de la Fórmula 1 en 2006. Sin embargo, tras su regreso a la máxima actividad del automovilismo mundial a bordo de un Mercedes GP, logró establecer nuevos récords de recaudación. El alemán de 41 años, a pesar de haber logrado el noveno puesto en el campeonato, registró un ingreso aproximado de 39 millones de euros. Los que encabezan la lista de los mejores pagos del mundo son deportistas que practican disciplinas individuales, como Roger Federer, el tenista suizo que aparece en la cuarta ubicación con una ganancia superior a los 33 millones de euros. No obstante, más atrás aparecen los jugadores de equipo. LeBron James, uno de los mejores de la NBA, y Kobe Bryant, el más aclamado de la década en esa liga, ocupan la quinta y sexta posición en el ránking con una recaudación de 31,9 y 31 millones de euros, respectivamente. Y en la séptima posición aparece el futbolista argentino Lionel Messi, quien comparte esta ubicación con el piloto español Fernando Alonso, ya que ambos obtuvieron 31 millones de euros durante 2010. Lo curioso de este informe es que el mejor jugador de fútbol del momento percibe casi la mitad de lo que gana un golfista de 35 años, que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Aunque de inmediato se obtiene una respuesta certera: los múltiples contratos comerciales.

Google ahora va por iTunes y Spotify.

El megabuscador ultima los detalles de Google Music, que incluirá una lista de reproducciones disponible en la cuenta de correo. Ya está a prueba entre los empleados de la compañía. El retraso en el lanzamiento se debe principalmente a problemas legales y de derechos de autor con las discográficas. El nuevo servicio sería de música mediante streaming, con lo que el usuario almacenaría su música en servidores Google especializados para este fin y luego podría reproducir esa música y acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. "El secretismo que rodea al nuevo proyecto no ha hecho, sino aumentar el número de incógnitas sobre el nuevo servicio, del que apenas se conoce que sincronizará música en la nube y que podría permitir la descarga y almacenamiento de temas al más puro estilo iTunes", asegura Adslzone.net. Así, el megabuscador de Internet entra a competir directamente con iTunes y Spotify. Las negociaciones con al menos 4 de los sellos discográficos están en curso, según las fuentes. Los retrasos se deben, principalmente, a la complejidad de la materia, según la web Cnet. "Nadie conoce la fecha estimada de su lanzamiento. Su revelación podría hacer un buen acto de apertura para el nuevo CEO Larry Page, que se hará cargo en abril", remarcan.

Designan cirujano RD Sociedad Americana.

El cirujano plástico Luis López Tallaj fue nombrado director del Comité Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) para el período 2011-2013. El doctor López Tallaj fue propuesto por el presidente electo de esa organización, doctor Jeffrey M. Kenkel. Kenkel destacó que la participación de López Tallaj en la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética es vital para el éxito de la directiva electa. El médico dominicano ocupará el cargo en el Comité Internacional el 7 de mayo de este año. El Comité Internacional de la ASAPS funciona como enlace entre la Sociedad Americana y la Sociedad Internacional de Cirugía Estética. López Tallaj estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó en 1995. Cursó su especialidad en cirugía general, cirugía plástica estética y reconstructiva y cirugía de mano en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia en Rio de Janeiro, Brasil. Labora en la Clínica Corazones Unidos. Ha perfeccionado sus técnicas en centros avanzados en Atlanta, Georgia, Boston, Charlotte y North Carolina, en Estados Unidos. Ha publicado la primera guía impresa de cirugía plástica del Caribe y Aportes a la Cirugía Plástica Dominicana.

eBay se suma a la ola de compras en Internet.

El gigante de los remates adquirió por 2.400 millones de dólares GSI Commerce, un proveedor de servicios de marketing y comercio electrónico. Junto a eBay Marketplaces y PayPal, "creemos que GSI mejorará nuestra posición de liderazgo como socio preferencial, para minoristas y marcas de todo porte", afirma eBay en un comunicado. eBay, con sede en San José, California, anunció que la compra será financiada con efectivo y deuda, planeando concluir la operación en el tercer trimestre del año. El comercio electrónico no para de crecer en el mundo, especialmente en los EEUU. En 2010, el total fue de 165.400 millones de dólares, un 15% más que en 2009, según cifras del Censo Nacional. El potencial de crecimiento es enorme, ya que sólo representa el 4,3% del total del comercio del país.

Cómo vive Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.

El poderoso inversor financiero lleva una vida discreta y sin grandes lujos. Respeta sus costumbres más preciadas : 12 horas de bridge por semana y mucho golf. La revista Forbes se ocupó de investigar cómo vive una de las figuras de Wall Street. Su casa es la misma que compró en 1956 por 31.500 dólares. Tiene 5 ambientes en un suburbio de Omaha. Ni su vecino sabe que la persona de al lado tiene una fortuna estimada en 60 mil millones de dólares. No se hizo problema por lo que otros sí se preocuparon. Fue rechazado por la Universidad de Harvard. Cabe recordar que Bill Gates y Mark Zuckerberg abandonaron la misma casa de estudios. Probó suerte en su ciudad natal, Omaha, pero tampoco le gustó. Terminó finalmente sus estudios en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se acercó al mundo de los negocios. El millonario en cuestión es un respetuoso de sus costumbres y disciplinas. Entre ellas, el golf y el bridge. Las considera clave para mantener la calma. Según Forbes, el titular de la firma inversora Berkshire Hathaway no tiene computadora en su escritorio, no usa teléfono celular y juega al bridge 12 horas por semana, a veces en compañía de su amigo Bill Gates. Una vez le preguntaron a Buffett en un seminario cómo mide el éxito. El auditorio esperaba una cifra en concreto de rentabilidad o ganancias anuales. Pero no. "Mido el éxito por la cantidad de gente que me quiere. Y la mejor manera de hacerse querer es ser querible". Warren Buffett, dixit.

Hermanos Canseco quedaron al descubierto por culpa de un tatuaje

José, novato del año en 1987 con Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol y devenido en boxeador en los últimos tiempos, firmó un contrato por 10 mil dólares para el combate contra Billy Paden en el Passion Night Club el pasado sábado, pero intentó engañar a los organizadores al enviar a su hermano. "Descubrimos que el Canseco que estaba ahí era Ozzie cuando se quitó la camiseta y no tenía los tatuajes en los bíceps que tiene José y aparecen en la propaganda que publicamos", dijo la representante de los organizadores al diario El Nuevo Herald. De acuerdo con la versión, el viernes Ozzie se presentó al pesaje con anteojos oscuros, pero en ningún momento se despojó de la camiseta que hubiera revelado su verdadera identidad por la ausencia de los tatuajes. Nadie dudó entonces de que no se trataba de José. Damon Feldman, promotor del programa pugilístico de celebridades, señaló que tuvo que hacer frente a unos 400 fanáticos que pagaron sus entradas y decirles que no habría pelea. Al detectar la suplantación, el grupo organizador decidió llamar a la policía, que sacó a Ozzie escoltado del local donde se frustró la pelea. Según la información, a José Canseco le hicieron una transferencia de 5 mil dólares cuando se firmó el acuerdo del pleito y, horas antes de la pelea, le entregaron el segundo cheque a quien pensaban era el verdadero José. Pero él (Ozzie) lo rechazó y pidió que el cheque no llevara nombre. "Así lo hicimos", recalcó la fuente. "Pero cuando descubrimos el fraude y le pedimos el cheque se negó a hacerlo. Ahora tendremos que ir al banco para detener el pago".

Encarcelarán 32 años a madre que organizaba orgías

Awilda García Rivera fue condeda por actos lascivos y maltrato de menores. Awilda García Rivera, acusada de organizar orgías con sus 6 hijos, fue condenada hoy a 32 años de cárcel por los diez delitos de actos lascivos y 26 de maltrato de menores de los que se declaró culpable. La juez Marta María Rosario le impuso la pena tras declarase culpable de todos los cargos que se le imputaban, cometidos contra sus seis hijos biológicos durante un periodo de tres años junto a su compañero sentimental. García Rivera aseguró que aceptaba la culpabilidad sin presiones de ninguna clase y de forma voluntaria. Los hechos por los que fue condenada García Rivera se remontan al periodo comprendido entre los años 2001 y 2004, cuando las tres niñas tenían entre tres y seis años y los tres varones entre siete y nueve años. El informe policial de la investigación señala que los seis niños -algunos hoy cercanos a la veintena- participaban en orgías organizadas por la pareja que incluían a toda la familia e incluso a amistades. Los encuentros sexuales múltiples llegaron, incluso, a contar con la participación de familiares de la acusada, personas cercanas al círculo de la pareja y vecinos del hogar familiar localizado en el residencial Tomás Torolla de Morovis, en el centro de Puerto Rico. Los abusos terminaron en 2004, cuando el Departamento de la Familia retiró la custodia de los niños a la pareja tras ser acusados ambos de consumo de drogas.

Tennis: Rafael Nadal supera a Feliciano López.

El español Rafael Nadal alcanzó los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras imponerse a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3. Nadal, primer cabeza de serie de torneo, no pasó por grandes apuros para imponerse a Feliciano López, al que superó en tan solo una hora y 17 minutos, en un partido que controló en todo momento al impedir que su rival llegara a tener siquiera una sola oportunidad de romperle el servicio. Feliciano lo intentó, pero enfrente se encontró con la mejor versión de Nadal, además de acusar el esfuerzo realizado en sus dos partidos anteriores, en los que tuvo que jugar tres sets para vencer primero al lituano Richard Berankis (4-6, 7-6 (5) y 6-3) y luego al argentino Juan Ignacio Chela (7-6 (3), 3-6 y 6-4. El rival de Nadal en octavos saldrá del partido que disputarán el francés Jo Wilfriel Tsonga y el ucraniano Aklexandr Dolgopolov.

Impresionante tormenta de arena en Kuwait.

Una Imagen vale más que mil palabras...


Investigadores crean modelo de baterías que se cargan en minutos.

Para muchos, el tema de las baterías es clave cuando se habla de los gadgets. La carga de un celular en la actualidad no suele pasar de los dos días (con suerte) y nos sorprendemos con la batería de los nuevos tablets. Ahora que los autos híbridos o los directamente eléctricos están entrando con más fuerza en el mercado, la batería va a ser un tema cada vez más importante. Pero como la duración es algo difícil de cambiar, quizás algo se puede hacer con el tiempo que se demora en cargar. Ese algo lo hizo un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois: mejoraron dramáticamente el tiempo de carga de una batería reduciendo la distancia que tienen que recorrer los iones antes de alcanzar el electrodo. Para esto usaron un cátodo cuidadosamente diseñado, cuya producción es masa es posible, por lo que los efectos de este trabajo podrían llegar a los usuarios sin mayores problemas.

Fitness de Hoy Tips para lucir un cuerpo bello en Semana Santa y siempre.

Si la pérdida de peso está en tu lista de metas, hay que ser realista al respecto: nunca es sano perder mucho peso rápidamente. Empieza por perder una libra cada semana, y si empiezas justo ahora, serán 50 libras menos al final del año. Empezando este mismo lunes, cambia tu rutina de ejercicios cada cuatro semanas, especialmente el total de repeticiones que hagas y la cantidad de peso que levantas. Para calentarte antes de tu rutina de ejercicios, en vez de subirte a la caminadora, mejor calienta con 10 minutos de mobilidad dinámica y estiramientos. También son recomendables las sentadillas y lounges sin peso, para calentar. Trata de ingerir al menos tres litros de agua durante el día. El agua ayuda a procesar el sodio de nuestra dieta y mantiene nuestro metabolismo funcionando al máximo. Cuando vayas a comerte una hamburguesa, evita las papas fritas y no le pongas queso. Te ahorrarás 300 calorías. Si estás agotada, toma una bebida hidratante con electrolitos al levantarte. Tus músculos responderán mejor durante tu entrenamiento y tendrás una mayor concentración mental. Acorta tus períodos de descanso a la mitad mientras levantas pesas. Tus músculos y sistema cardiovascular tendrán que trabajar más duro, quemando así más grasa. Comienza tu día activo. Haz un circuito corto de 15 minutos usando el peso de tu cuerpo, dentro de la primera hora después de haberte levantado.

El show aéreo, extraordinario espectáculo.

Miles de personas presenciaron el espectáculo de acrobacias aéreas que con motivo de la celebración del centenario de la aviación Dominicana se desarrolló los días sábado y domingo en el malecón. La jornada que concluyó ayer, se inició el pasado sábado con la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna y Arístides Fernández Zucco, presidente del Comité Organizador del Centenario de la Aviación Dominicana y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario. Mucha emoción, adrenalina y alegría produjo el espectáculo en la población dominicana, evento al cual se calcula -según sus organizadores- que asistieron más de un millón de personas. Experimentados pilotos demostraron sus habilidades pilotando modernas aeronaves nunca antes vistas en cielo dominicano. En la actividad recibieron reconocimientos, el empresario Poppy Bermúdez, presidente de Color Visión; Horacio Álvarez Jr., Rafael Espada, Yolanda Vallejo Viuda Naranjo y Arístides Fernández Zucco, presidente del Comité Organizador. También le hicieron un homenaje póstumo a Frank Félix Miranda. Los reconocimientos fueron por su aporte al desarrollo de la aviación en el país.

Aumenta el número de tigres en India.

El gobierno de India informó que la cifra de tigres en su hábitat natural aumentó en 20% desde el último censo, hace cuatro años. El conteo más actualizado del que dispone el Ministerio para la Forestación y el Medio Ambiente estima la población de esos felinos en unos 700 ejemplares. Los conservacionistas se han mostrado alarmados por la declinación en el número de estos animales en India. Hace un siglo había más de 100.000 tigres deambulando por los bosques del país, pero esa cifra ha declinado debido a la caza indebida. Cerca de la mitad de los tigres del mundo se halla en India.

"Un gran disco hecho en el peor año de mi vida".

El cantante de Maná, Fher Olvera, se refirió a "Drama y luz", el nuevo álbum de la banda mexicana. En 2010 murió su madre, su hermana mayor y el hijo que esperaba con su mujer. "Hablamos de la posibilidad de parar durante un año debido a la situación que estaba atravesando mi vida, pero decidí no parar y finalmente pude darme cuenta del poder curativo de la música", sostuvo el vocalista de la agrupación que integra además el guitarrista Sergio Vallín, el baterista Álex González y el bajista Juan Calleros. González, quien produjo el álbum junto a Fher, es el autor de la canción "Latinoamérica", un manifiesto a favor de los inmigrantes latinos. El disco tendrá un costo menor al usual, por expreso pedido del grupo, para luchar luchar contra la piratería. "Nosotros pensamos que la piratería existe porque los precios de los discos son muy altos, las tiendas de discos ganaban mucho dinero y porque los empresarios de los sellos discográficos gastaban en sus aviones privados y en sus mansiones", sostiene Olvera. "Así es: eran más estrellas que los artistas", apunta el guitarrista Sergio Vallín. "Una vez Rubén Blades me dijo: 'Mira a Tommy Motola (ex directivo de Sony). Es mi empleado y sin embargo vive mejor que yo, tiene mucho más dinero'. Así eran las cosas en este negocio", expresó el cantante.

Casi 11.000 muertos por el terremoto en Japón.

El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 de marzo en Japón aumentó hoy hasta los 10.901, mientras otras 17.649 personas se encuentran desaparecidas, según el último cómputo de la policía japonesa. Además, más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación a raíz del desastre, que ha creado la peor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial. Hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo en las zonas costeras del noreste japonés, donde la nieve y las bajas temperaturas, como en Iwate, complican la situación de los damnificados. Según las últimas cifras oficiales, en Miyagi hubo 6.627 muertos, en Iwate 3.242 y en Fukushima 974, mientras los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres provincias, las más devastadas por el seísmo y posterior tsunami. Los cuerpos de unas 7.270 personas han sido identificados, mientras que de ellos 6.860 han sido devueltos a sus familias.

Facebook tienta al ex vocero de Obama.

Su trabajo será el de comunicar al publico, a políticos, inversores y a medios de comunicación los productos y políticas de Facebook. Según The New York Times, trabajará bajo la responsabilidad de Elliot Schrange (ex empleado de Google), vicepresidente de comunicaciones globales, marketing y políticas públicas de la red social. Gibbs dejó su cargo en la Casa Blanca en el mes de febrero pasado, después de dos años. Algunas fuentes aseguran igualmente que el político espera ayudar en la próxima campaña electoral de reelección de Barack Obama en 2012. Según el periódico neoyorquino, Facebook representa para Gibbs una "gran oportunidad en materia de finanzas". La compañía ya está lista para salir a la bolsa y su paquete de compensación por su colaboración podría incluir acciones que valdrán millones de dólares. "Si Gibbs dejó Washington por Facebook, sería un duro golpe para Obama y sus principales asesores, que contaron con él como parte central de los primeros mensajes en la campaña de reelección", remarca el New York Times.

Berlusconi inicia su comparecencia ante la justicia italiana.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, llegó hasta un tribunal de Milán para comparecer ante la justicia por primera vez en de ocho años. Berlusconi enfrenta acusaciones por corrupción, que él niega. El premier italiano también enfrenta otros juicios luego de que los jueces constitucionales dictaminaran que no tiene inmunidad para enfrentar cargos.

Basquet Santiago: Matos acertó seis de tres y el CDP sube al primer lugar.

Esta vez, Franklin Matos apeló a los disparos de media y larga distancia para castigar la defensa contraria y encaminó al quinteto del Club Domingo Paulino (CDP) a un triunfo que le garantizó jugar por encima de .500 en la serie regular y lo dejó solo en el primer lugar. Matos convirtió 10 de 14 lances que realizó en el juego abierto (71,4%), incluyendo seis de 10 triples (60%), para terminar con 30 puntos y ser la figura del triunfo 85-75 sobre el Club Pueblo Nuevo (CPN), en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior de aquí. Los actuales campeones también se impusieron en la mitad por 46-32. Con el triunfo, el CDP mejoró a 8-3, un triunfo más que Plaza Valerio. El CPN es tercero con 6-5. Marlon Martínez y Juan Coronado aportaron 15 tantos, cada uno. Manuel Guzmán fue el mejor por los derrotados con 23 puntos y 10 rebotes. A segunda hora, el Cupes frenó una cadena de ocho derrotas en fila y se impuso al Sameji por 93-84. El triunfo de Los Pepines igualó con los de Savica, Mejoramiento y El Ejido con 3-8, a dos partidos de la clasificatoria cuarta posición. Hansel "Kikima" Salvador comandó la ofensiva ganadora con 23 puntos, secundado por Jonathan Rodríguez con 19 y Osvaldo López tuvo 15.

El país tiene 40% usuarios Internet en El Caribe.

La República Dominicana registró casi cuatro millones de usuarios de Internet, de los 10 millones 055 mil 240 que tienen todas las islas del Caribe juntas, informó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El organismo regulador de las telecomunicaciones informó que a diciembre del 2010 se registraron 622 mil 931 cuentas de Internet en el país, con una tasa de crecimiento de 45.2% y una penetración de 39.5%, lo que es explícitamente mayor que la reportada por dicho portal, que hace un corte de sus estadísticas a agosto del año pasado. El Indotel resalta, asimismo, que el total de usuarios se elevó a tres millones 851 mil 278, con un registro de 505 mil cuentas de internet residencial y 117 mil 508 de negocios. Estableció igualmente que el Internet móvil creció de 100 mil 753 usuarios en el 2009 a 243 mil 645 en el 2010, más de un 100% en un año. Las estadísticas abarcan a República Dominicana, a Cuba, Puerto Rico, Haití, Anquilla, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guadalupe, Islas Caimán, Islas Turks & Caicos, Islas Vírgenes británicas, Islas Vírgenes norteamericanas, Monserrat, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Santa Lucía.

Spring Training: Juegos de Hoy.

LIGA DE LA TORONJA:
Detroit vs. Orioles en Sarasota 1:05 pm
Piratas vs. Minnesota en Lee County 1:05 pm
Astros vs. Filadelefia en Clearwater 1:05 pm
Marlins (ss) vs. Cardenales en Jupiter 1:05 pm
Boston vs. Blue Jays en Dunedin 1:05 pm
Marlins (ss) vs. Mets en Port St. Lucie 1:10 pm
Nacionales vs. Bravos en Disney 6:05 pm
Rays vs. Yankees en Tampa 7:05 pm
LIGA DEL CACTUS:
Padres vs. Milwaukee (ss) en Maryvale 4:05 pm
Cubs vs. Cleveland en Goodyear 4:05 pm
Rockies vs. Marineros en Peoria 4:05 pm
Milwaukee (ss) vs. Kansas City en Surprise 4:05 pm
Cincinnati vs. White Sox en Glendale 4:05 pm
Rangers vs. Diamondbacks enScottsdale 4:10 pm
Oakland vs. Gigantes en San Francisco 10:05 pm
Angelinos vs. Dodgers en Los Ángeles 10:10 pm

Desaparece una cobra venenosa del zoo del Bronx en Nueva York.

Una cobra egipcia y venenosa desapareció este fin de semana en el zoo del Bronx y tiene desde el sábado en jaque a todos los cuidadores del pabellón de anfibios y reptiles, que ha sido cerrado al público como precaución. Aunque se trata de un ejemplar adolescente, de apenas 60 centímetros de largo, la cobra podría causar la muerte instantánea en 15 minutos de cualquier persona. Su veneno contiene una neurotoxina que destruye los tejidos nerviosos y causa la parálisis y la muerte por fallo respiratorio. La mordedura de una cobra adulta puede matar en menos de tres horas a un elefante. La Policía montaba ayer guardia a la entrada del zoo del Bronx, que registró una entrada algo menor a la habitual cualquier domingo, tras el pánico desatado por la escurridiza cobra que el viernes pasado logró fugarse de la urna en la que estaba confinada. Los expertos del zoo confían en que la cobra se encuentre aún dentro del pabellón, posiblemente en alguna zona no accesible para el público. "Basado en nuestro conocimiento de la historia natural y del comportamiento de las serpientes, sabemos que buscan zonas cerradas y que no se sienten confortables en los espacios abiertos", podía leerse ayer en un "tranquilizador" comunicado emitido por la dirección del zoo.

Spring Training: José Bautista, 5-2 y batea .396; Robinson Canó, H4; Pie, de 4-2.

José Bautista con sus dos hits de ayer extendió a seis su racha de juegos seguidos bateando por terreno de nadie, en la victoria de los Blue Jays de Toronto 9-5 ante los Orioles de Baltimore. En esa racha de seis juegos ha coleccionado 9 hits en 20 turnos para average de .450. Su promedio general está en .396. Azulejos: José Bautista, 5-2, .396; Edwin Encarnación, 3-1, 1 CA, .254...Orioles: Félix Pie, 4-2, 1 CA, 1 CE, doble 3, .254. San Luis 3, Mets 1: Kyle McClellan (4-0) realizó ayer una salida de seis entradas, 3 hits y una carrera para ganarse el quinto puesto de abridor en la victoria 3-1 de San Luis a los Mets. Tony La Russa, el mánager de los Cardenales dijo que McClellan está programado para empezar en casa contra Pittsburgh el 5 de abril. Cardenales: Albert Pujols, 2-0, .286. Minnesota 7, Yanquis 6: Carl Pavano tuvo su peor comienzo de la pretemporada ante su antiguo equipo, permitiendo cinco carreras y 11 hits en seis entradas, pero los Mellizos de Minnesota vencieron a los Yanquis 7-6. Mellizos: Alexi Casilla, 2-0, 1 CA, .233...Yanquis: Alex Rodríguez, 2-0, .404; Ron Belliard, 2-0, .136; Eduardo Núñez, 2-1, 1 CA, .250; Robinson Canó, 3-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (2), .250; Abraham Almonte, 1-1, 1000; Wilkins Arias, IP 0.1, HP 0, CL 1, BB 0, SD, 27.00. Filadelfia 6, Atlanta 1: Roy Halladay quien se enfrentará a los Astros de Houston el viernes en Filadelfia, permitió dos hits, no dio boletos y ponchó a tres, bajando su efectividad a 0.42 y los Filis se impusieron 6-1 a los Bravos.
Filis: Plácido Polanco, 2-0, .171; Luis Castillo, 3-0, 1 CA, .244; Michael Martínez, 2-0, .246...Bravos: Wilkin Ramírez, 1-0, .250; Christian Martínez, IP 1.0, HP 3, CL 3, BB 1, K 1, SD, 3.86. Piratas 5, Tampa 4: Pittsburgh: Pedro Álvarez, 4-1, 1 CA, doble (7), .254...Rays: César Cabral, IP 2.0, HP 3, CL 3, BB 1, K 4, SD, 5.59. Baltimore 4, Boston 3: Orioles: Vladimir Guerrero, 4-1, .339...Medias Rojas: David Ortiz, 2-1, .273; Santo Luis, IP 0.0, HP 5, CL 3, BS 1, perdió 0-1. Detroit 8, Houston 4: Tigres: Johnny Peralta, 4-0, .206...Astros: Wandy Rodríguez, IP 3.0, HP 6, CL 5, BB 4, K 4, perdió 0-3, 8.04; José Valdez, IP 2.0, HP 2, CL 1, BB 0, K 2, SD, 3.12; Anderson Hernández, 1-0, .244. Florida 6, Nacionales 4: Marlins: Emilio Bonifacio, 4-1, .258; Adalberto Méndez, IP 3.2, HP 2, CL 1, BB 4, K 1, SD, 3.52...Washington: Jesús Valdez, 2-0, .000. W. Sox 2, Milwaukee 1: Cerveceros: Erick Almonte, 3-2, 1 CA, .451. Extendió a cinco su racha de juegos seguidos dando de hit. En esa seguidilla colecciona 11 hits en 16 turnos. Texas 5, Seattle 4: Vigilantes: Adrián Beltré, 4-2, 1 CA, 1 CE, .267; Julio Borbón, 4-0, .350. Cincinnati 9, Arizona 6: Rojos: Juan Francisco, 3-1, 1 CE, .309...Arizona: Rafael Rodríguez, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 6.94. Cleveland 6, Dodgers 1: Indios: Carlos Santana, 4-1, 1 CE, .286; Fausto Carmona, IP 5.0, HP 5, CL 0, BB 1, K 3, ganó, 5-2, 3.72...Dodgers: Merkin Valdez, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 2.00.

Bandera de RD hacia el Monte Everest!

Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine son tres mortales que a diario agotan extensas jornadas en el mercado laboral en diferentes áreas, pero que los une el hobbie del montañismo, uno que se han tomado muy, pero muy en serio. Sus palmarés en conjunto incluyen haber subido el Pico Duarte 153 veces (el más alto del Caribe con 3,098 metros); trepar los montes Kilimanjaro (5,891,8 metros) en Tanzania; el Aconcagua (6,959 metros) en Argentina y Elbrus (5,642), las cimas más altas de África, Sudamérica y Europa, respectivamente. Pero este trío tomó ayer el vuelo que podría ponerle pantalones largos a sus carreras como trepadores: Mella, Gómez y Jovine buscarán convertirse desde el próximo fin de semana en los primeros dominicanos en subir al pico más alto del planeta, a 8,848 metros sobre el nivel del mar. El proyecto comenzó en 2004. La fase de preparación física ha incluido decenas de horas en el gimnasio y en montañas con bajas temperaturas. De los 53 países que han colocado banderas en el Monte Everest desde que en 1953 el inglés John Hunt y el neozelandés Edmund Hillary se convirtieron en los primeros en trepar la cima, apenas seis son de América Latina (México, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Guatemala) y uno del Caribe, Puerto Rico. El trío criollo desafiará un clima de hasta menos 50 grados bajo cero, la falta de oxígeno, que provoca dolores de cabeza, vómitos, náuseas, falta de apetito o insomnio y falta de aire.

Falla en la alarma del iPhone desata furia de los usuarios.

Numerosos usuarios del iPhone en el Reino Unido llegaron este lunes tarde a sus trabajos debido a un error que hizo la alarma del aparato funcionara mal. El despertador sonó una hora antes, una hora después o simplemente no sonó. El problema, relacionado con el adelantamiento de los relojes por el inicio del horario de verano británico, no parece haber afectado a todos los usuarios. Apple -el fabricante del teléfono inteligente- todavía no ha hecho comentarios sobre la falla, que ya se había registrado en una ocasión anterior. Los usuarios afectados por el problema descargaron su furia en las redes sociales.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More