martes, 27 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas, Escogido y Licey ganan!

Francisco Peña conectó un cuadrangular y Michael Bowden tiró buena pelota para darle a las Aguilas Cibaeñas una victoria por 6-4 sobre los Toros del Este. Esta fue la decimonovena victoria de las Águilas en contra de 13 derrotas, afianzándose en la segunda posición del torneo y alejándose de los Toros que mantienen el tercer lugar.

El abridor Bowden, permitió el primer hit de los Toros en la cuarta entrada, un sencillo del veterano Willie Otañez y a pesar de que estuvo descontrolado otorgando cuatro bases por bolas, siempre pudo salir de los aprietos, hasta la sexta entrada cuando le marcaron dos carreras. Además de Bowden, por las Águilas lanzaron Edward Paredes, Luís Perdomo (6) y Nick Hagadone (7), Luís Vizcaíno (9) Wilkins Arias (9). El lanzador ganador fue el abridor Bowden, quien puso su récord en 2-2, salvó Arias, su primero de la temporada. 

Por los Toros perdió el abridor Fernando Abad, quien puso su récord en 0-1. Las Águilas anotaron seis veces, dieron siete indiscutibles y volvieron a jugar errado cometiendo tres errores. Los Toros, dieron cuatro carreras, seis indiscutibles y también cometieron tres errores, todos productores de carreras. Hoy las Águilas juegan en Santiago, de los Caballeros, donde recibirán a las Estrellas Orientales. 

Los Leones del Escogido vencieron 7 carreras por 5 a las Estrellas Orientales este lunes en un partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. Aun con el revés, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 21-12, juego y medio por encima de las Águilas (19-13), que ocupan el segundo peldaño y que superaron 6-4 a los Toros.  

El partido había sido pospuesto originalmente por lluvias el miércoles 21 de este mes y reasignado para el jueves 22, fecha en que también fue suspendido por la misma causa. El relevista Juan Morillo (1-0), lanzó una entrada de dos imparables, para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Rafael Dolís (1-2), a quien le anotaron dos vueltas en el sexto, con tres imparables, cuando las Estrellas estaban arriba en la pizarra 3-2. 

Lisalverto Bonilla obtuvo el salvamento (2) al ponchar a los dos bateadores que enfrentó en el noveno después que las Estrellas anotaron dos carreras y tenían las del empate en posición anotadora. Esta es la primera victoria del Escogido sobre las Estrellas, que le ganaron los primeros seis encuentros a los rojos. El partido se mantuvo cerrado (4-3) hasta la novena entrada en que los Escarlatas anotaron tres carreras con un doble de Starlin Marte con las bases llenas ante el relevista Francisco Samuel, quien relevó a Marlon Arias, que después de haber retirado al primer bateador, otorgó tres boletos, incluido uno intencional a Carlos Santana. Con el resultado, los Leones se colocan a dos juegos completos del cuarto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, que cayeron 0-8 ante los Tigres del Licey.

Los Tigres del Licey derrotaron 8-0 a los Gigantes del Cibao, la décima blanqueada del torneo y la primera del pitcheo añil. Licey atacó al abridor Kyle Newby con tres carreras. Dee Gordon remolcó la primera en el tercero y Engel Beltré dos con jonrón en el cuarto. Jonathan Solano se fue profundo en el sexto y noveno remolcó tres. En el 9no. los bengaleses ligaron 4 carreras. Ganó Maikel Cleto 1-2, perdió Kyler Newby 0-3.

Telecomunicaciones: Indotel ratifica que Orange promocionó bien el 4G-LTE

Orange Dominicana informó ayer que el pasado viernes el Consejo Directivo del Indotel determinó que esa empresa de telecomunicaciones actuó correctamente con los usuarios y que no incurrió en ninguna violación a los derechos de los consumidores al ofertarles los servicios 4G LTE. 

Según Orange, el consejo del Indotel tomó la determinación mediante Resolución No.149-12 en la que revocó los ordinales 4to y 5to de la Resolución No.113-12. "Sin embargo, el Indotel no ha concluido los estudios que le permitan decidir sobre los aspectos técnicos del uso de las frecuencias, por lo que ha mantenido la suspensión de la oferta del servicio 4G LTE", informó Orange. Sostiene que "con esta revocación se demuestra que Orange actuó de manera transparente y honesta frente a los consumidores, bajo un marco de respeto de las mejores prácticas de la libre y leal competencia en el país, cumpliendo de forma veraz con lo que ofrece a sus clientes". 

Expuso que no obstante, la Resolución 149-12, mantiene la prohibición de venta del servicio 4G-LTE, privando a los dominicanos de tener un servicio con tecnología de punta, que a la fecha solo Orange ha lanzado en el país, y que nos hubiera convertido en el quinto país de Latinoamérica con este novedoso servicio. Refirió que este último aspecto de la decisión del Indotel llama la atención, ya que han pasado meses desde que la primera resolución fue tomada por el anterior Consejo Directivo, el 15 de agosto pasado, y aún a la fecha los técnicos del regulador no han concluido los análisis técnicos sobre el uso de frecuencias, cuyo derecho de uso Orange adquirió legalmente en el año 2004, que ha venido usando ininterrumpidamente desde esa época, y por las que paga cada año derechos de uso.

Dias Festivos: Sólo dos días de los feriados se cambiarán en 2013!

De los 11 días feriados que estarán marcados en el calendario de 2013, sólo dos serán laborables, y el día no laborable se trasladará. El Ministerio de Trabajo informó que estos días son: el 1ro de mayo, Día Internacional del Trabajo, que será laborable y se cambiará el feriado para el lunes 29 de abril. 

Igualmente pasará con el 6 de noviembre, Día de la Constitución, que será laborable, y el feriado será el lunes 4 del mismo mes. Los otros días no laborables, 1ro de enero, Año Nuevo, y el 6, día de los Santos Reyes, se celebrarán en la fecha que les corresponda. En el mismo mes de enero, el Día de la Altagracia no se cambia y será celebrado el lunes 21 de enero. Tampoco se cambia el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. 

El día de la festividad por la Independencia Nacional, el 27 de febrero, es inamovible; igual que el Viernes Santo, que será celebrado el viernes 29 de marzo. Igualmente, Trabajo informa que la festividad de Corpus Christi, que este año corresponde al 30 de mayo, no se cambia, El Día de la Restauración, tampoco se cambia y se conmemorará el viernes 16 de agosto. Tampoco se mueven el Día de las Mercedes ni el 25 de diciembre, Navidad.

Discurso: Danilo Medina hablará hoy para pasar balance a sus primeros 100 días!

El presidente Danilo Medina se dirigirá hoy al país sobre la ejecutoria de sus primeros 100 días de gobierno, los cuales han estado matizados por una fuerte ola de protestas, la aprobación de una nueva reforma fiscal y aprestos de otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Aunque tiene el récord de ser el mandatario con más protestas en los primeros cien días, el escenario se presenta menos árido para Medina por algunas medidas tomadas que gozan de la simpatía de la población, tales como supresión de instituciones y la cancelación de algunos funcionarios, además de la implantación de un plan de austeridad. Sin embargo, otras medidas no han sido recibidas con agrado por muchos dominicanos. Por ejemplo, la confirmación de numerosos funcionarios del pasado gobierno y mantener hasta el momento el amplio cuerpo diplomático dominicano en el exterior. 

El gobernante hará una alocución a las 9:00 de la noche, por una cadena de radio y televisión, donde se espera que defienda su programa de gobierno ejecutado hasta el momento, aún estando pendiente por conocerse el Presupuesto del Estado del 2013, que se estima sea de unos RD$470 mil millones. En la mañana de ayer, Danilo Medina grabó su discurso en el Salón Orlando Martínez, lugar donde minutos después el vocero presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, hizo el anuncio formal del discurso, pero dijo desconocer su alcance. 

El déficit: A pocos días se sentarse en la "silla poderosa", Danilo Medina anunció que el país se encontraba en una situación económica difícil, con un déficit fiscal de unos RD$180 mil millones, situación que utilizó para justificar la posterior reforma tributaria que sometió al Congreso Nacional para su conocimiento. Las protestas por la reforma, con la cual las autoridades aspiran recaudar unos RD$46 mil millones y que fue promulgada por el Presidente este mes, no se hicieron esperar. Diferentes sectores nacionales, además de rechazar la reforma, reclamaban castigo para los que entendían eran los responsables del déficit fiscal. 

Las visitas FMI: El Fondo Monetario Internacional ha visitado el país en dos ocasiones luego de Danilo llegar al gobierno, con el objetivo de alcanzar un acuerdo, el cual se espera sea firmado en enero próximo. En su última visita (hace unos 10 días), el FMI reveló que en los últimos 24 meses, el desempeño económico del país se debilitó tras alcanzar el 7.8% en 2010 y el crecimiento económico se desaceleró a 4.5% en el 2011. La misión se reunió con el Presidente y funcionarios.

Nudista distrajo a Contador, campeón del Tour de France

El ciclista español Alberto Contador y su equipo se encontraron con una curiosa escena durante sus entrenamientos. No tuvieron mejor idea que fotografiarla. Según informa el portal del diario español Sport, la insólita escena ocurrió en una carretera de las Islas Canarias, donde el equipo Team Saxo-Tinkoff realiza su pretemporada.

De repente, una joven completamente desnuda apareció al costado del camino, mientras una persona, que sería su esposo, la fotografiaba. Contador, dos veces ganador del Tour de France, no sólo disminuyó su velocidad, sino que terminó frenando, para tomar teléfono celular para registrar la anécdota. La foto en cuestión fue subida a la cuenta de Twitter de Naomi, la modelo, que junto a su marido tienen una página de internet en la que se suelen exhibir desnudos.

Negocios: El refresco de Angry Birds desbanca a Coca-Cola!

La empresa Rovio ha logrado que la gaseosa de sus famosas aves supere en ventas a las marcas tradicionales en Finlandia. Se expanden a nuevos mercados. La finlandesa Rovio ha logrado el éxito gracias a su videojuego Angry Birds, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales. 

No obstante, su principal fuente de ingreso la obtiene a través del merchandising. El último hito que ha logrado la compañía ha sido desbancar a las populares Coca-Cola y Pepsi como las bebidas más vendidas en Finlandia. Allí, Rovio vende refrescos con sabor a frutas que ya superaron en ventas a las otras firmas, según comentó el jefe de marketing de la compañía, Peter Vesterbacka. Por el éxito, la bebida pronto estará disponible en Nueva Zelanda y Australia. El cofundador de la empresa Niklas Hed dijo, además, que apuntan al mercado chino. 

"Estamos muy contentos con nuestro negocio en China, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y donde tenemos la mayor parte de los usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los de EEUU", puntualizó. En el marco de una conferencia realizada en Helsinki, el jefe de marketing también habló sobre una posible salida a bolsa de la firma, la cual sólo vendrá "si tiene sentido". "Somos rentables y podemos financiar nuestro crecimiento. Queremos hacer de Angry Birds algo tan grande que llegue a ser ícono de la cultura pop" .

¿Sera Este es el iceberg que hundió al Titanic?

Subastarán una foto original del témpano que fue tomada dos días antes del desastre, en una posición similar a la del choque. Coincide con la descripción de los testigos. RRAuction de Amherst, con sede en New Hampshire, Estados Unidos, anunció en su sitio web este lunes que el inmenso iceberg que aparece en la imagen encuadrada en blanco y negro es "sorprendentemente similar" al bosquejado por dos tripulantes del desafortunado transatlántico. 

La foto fue tomada por W.F. Wood, capitán de otro buque, el "Etonian", dos días antes del desastre, "en una posición de 2-3 días de viaje del iceberg hacia la posición del 'Titanic'", agrega la información electrónica. "La foto muestra un enorme iceberg con una forma de elipsis muy característica", agrega el subastador, que estima el valor de la imagen entre 8.000 y 10.000 dólares en la subasta que tendrá lugar del 13 al 18 de diciembre. El supuestamente insumergible buque, en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, chocó con el iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió en menos de tres horas, perdiéndose 1.500 vidas. El magnate minero australiano Clive Palmer causó recientemente un revuelo internacional al anunciar sus planes de construir una réplica del transatlántico, que se llamará "Titanic II", cuyo primer viaje a Nueva York fijó para 2016.

Tecnologia: Line, el gran "rival" de WhatsApp que ya tiene 75 millones de usuarios!

La aplicación fue creada en Japón como medio de comunicación tras la caída de las líneas telefónicas luego del sismo de marzo de 2011. Además de mensajes, permite hacer y recibir llamadas VoIP. Line fue creada en Japón por empleados de la empresa operadora de internet surcoreana NHN para poder comunicarse entre ellos luego del terremoto de 9 grados que sacudió el noreste de Japón en marzo del año pasado e interrumpió las comunicaciones telefónicas.

Dos meses más tarde, la aplicación se hizo pública y hoy cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentra en Japón. El funcionamiento de Line es similar al de WhatsApp: utiliza los contactos que ya se encuentran en la agenda del usuario y permite agregar otros o quitarlos y crear grupos. Además, mediante Line se pueden realizar llamadas VoIP, al estilo Skype. La aplicación permite agregar otras apps al servicio, tales como Line Camera, para tomar fotos e incluirlas en los chats; Line Card, para enviar tarjetas de cumpleaños a otros usuarios y Line Brush, que permite realizar dibujos y compartirlos con los contactos.

Para los amantes de los emoticones y emoji, Line tiene "Stickers", unos emoticones al estilo manga, las historietas japonesas. Además, Line tiene, de forma similar a Facebook, una "biografía", donde los usuarios pueden publicar fotos y cambiar su estado, al tiempo que recibir y agregar comentarios y "me gusta". Por el momento, la aplicación no está disponible en español (viene en inglés, japonés y chino, entre otros). Line es gratuita, aunque los paquetes de actualización de "Stickers" tienen costo, y está disponible para iPhone y iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone. También puede utilizarse en Mac y PC.

Lo ultimo: Actor de Two and a Half Men critica su serie!

Angus T. Jones se convirtió en una persona muy religiosa y cuestionó al programa. "Si ven Two and a Half Men, por favor paren de mirarlo", dijo. El actor de 19 años que interpreta a Jake en Two and a Half Men le pidió a la gente que deje de ver la comedia y no llene su cabeza con "porquerías". Sus declaraciones fueron hechas en una entrevista que dio a TheForeRunnerChronicles.com, donde habló de su nueva vida ligada a la religión.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More