martes, 3 de enero de 2012

Quieres saber los días feriados de este año? véalo aquí!

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el viernes 6 de enero, en que se festeja el Día de los Santos Reyes, es laborable y el feriado se cambia para el lunes 9 de enero. De igual forma, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la festividad del Día de la Altagracia, que se celebra el 21 de enero de cada año, no se cambia y será celebrado el sábado 21 de enero. Mientras que el jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, se trabaja y se transfiere el feriado para el lunes 30 de enero...

en tanto que la festividad del día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el mismo lunes 27 de febrero. En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 6 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se traspasa el feriado para el lunes 30 de abril.

Igualmente el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al jueves 7 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa misma fecha. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto.

Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes. La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día. La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Esto se llama una Foto: El mundo en una gota de agua!

A priori, podrán pensar que esto se trata de un montaje con Photoshop, pero nada de eso: es una fotografía absolutamente real de un mapamundi reflejado en una pequeña gota de agua. Esta obra de arte y unas cuantas más que pueden apreciar en la galería al final de la nota, fueron realizadas por el fotógrafo alemán Markus Reugels, un experto en capturar líquidos en movimiento de una manera asombrosa. Utiliza una plataforma que él mismo construyó y en la que colocó su cámara Sony DSLR-A700. Toma alrededor de 500 imágenes durante cientos de horas, antes de lograr un par de estas bellezas gráficas. Vea más fotos...


Como lo haran? Hackers planean lanzar satélites para combatir la censura en Internet!

La lucha contra la censura en Internet se encamina hacia terrenos bien álgidos, porque hechos como la aprobación de la Ley Antidescargas española o la ley SOPA estadounidense, movilizarán aún más a los detractores. Prueba de ello es que en el Chaos Communication Congress de Berlín, un grupo de hackers alemanes anunció una idea que suena descabellada, pero también muy determinada: su propio servicio de Internet satelital. El denominado Hackerspace Global Grid, suena extremadamente idealista y con ninguna opción de poder concretarse, pero en realidad cada día lo es menos...

Cada día se va haciendo menos complejo y costoso y -según sus estimaciones- para la próxima década incluso podría ser posible. La idea en el corto plazo apunta a desplegar satélites en la órbita terrestre baja (la más fácil y práctica de alcanzar), pero lo malo de ello es que deben permanecer en movimiento y a una elevadísima velocidad (les toma unos 90 minutos dar una vuelta completa), y se requeriría una gran cantidad de ellos y para asegurar que los clientes puedan mantener una conexión confiable, así como también muchas antenas terrestres.

A priori, suena imposible de materializar, pero es una iniciativa que seduce a la luz de los pasos que están tomando algunos gobiernos. Para implementarlos y localizar mejor sus satélites, planean utilizar una especie de GPS invertido con esta red de estaciones terrestres de bajo costo para ubicarlos con exactitud en cualquier momento y mejorar la transmisión de datos desde los satélites a la Tierra. ¿Apoyan la idea? ¿Funcionará?

“Falso médico” se entrega y niega las acusaciones.

Francis E. Ciprián Arias, buscado por supuestamente estafar a pacientes del hospital Cabral y Báez, de Santiago, se entregó ayer y se declaró inocente de los cargos. Francis E. Ciprián Arias, quien era buscado por las autoridades por supuestamente estafar a pacientes del hospital Cabral y Báez, de Santiago, haciéndose pasar por médico, se entregó ayer y de inmediato se declaró inocente de los hechos que se le imputan...

El exraso del Ejército admitió, sin embargo, que trabajó en varios hospitales del país como “técnico en emergencias médicas” aún sin poseer un permiso del Ministerio de Salud Pública. “Mientras todos ustedes (periodistas) tienen el dedo apuntado sobre mí, yo busco la manera de limpiar mi imagen ante más de un millón de personas”, expresó Cipirán Arias.

Dijo que lo que hacía era “ayudar” en los hospitales en los que prestó servicio sin autorización, entre los que citó el Luis Eduardo Aybar (Morgan). De su lado, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el detenido sería trasladado ayer a la Fiscalía de Santiago, donde deberá responder a las acusaciones que se le imputan. El coronel Báez Aybar manifestó que las personas afectadas por las acciones del “falso médico”, junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público y la Policía Nacional, están ultimando detalles para presentar una acusación formal en su contra.

Informó, además, que por el hecho hay otros detenidos para fines de investigación. La Policía informó a través de un comunicado, que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) profundizan las pesquisas para establecer la forma en la que operaba el joven en los hospitales donde dijo que prestaba su “ayuda”. La Policía prometió a los abogados y familiares del joven detenido que garantizará su integridad física. Ciprián Arias se entregó ayer a través de un medio de comunicación.

Baseball Invernal: Escogidos y Gigantes ganan!

El Escogido no da tregua. Anoche, combinando el buen pitcheo de cinco de sus lanzadores, la buena defensa de su cuadro interior, más el bateo oportuno de Pablo Ozuna, Mauro Gómez y Fernando Tatis, derrotaron 8 por 3 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Fue, tomando en cuenta la serie regular, la victoria roja número 16 de los últimos 17 encuentros, y la cuarta consecutiva del Todos contra Todos, lo que los mantiene invictos y en el primer lugar de la semifinal...

Los escarlatas, que pegaron 15 hits, usaron en el montículo a Aneuris Rodríguez que salió sin decisión, tras lanzar cuatro entradas y un tercio. Lo sustituyeron Eury de la Rosa, Runelvys Hernández, que ganó; Elisaúl Pimentel, José Cabrera y José Ceda. Las carreras de los punteros fueron producidas por Ozuna, que pegó tres hits, anotó una y remolcó dos; Mauro Gómez, con dos incogibles y una remolcada; Fernando Tatis, que llevó otra a la goma con sencillo en el cuarto; Pedro Florimón que remolcó la quinta El intermedista.

Alexi Casilla bateó triple y dos sencillos, anotó dos e impulsó una carrera, en la victoria nueve por una de los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey, anoche en el estadio Quisqueya de esta ciudad. Fue la primera victoria del conjunto de San Francisco de Macorís, que han sido derrotados en tres ocasiones en el round robin del torneo de béisbol otoño invierno que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

Ganó Juan Pérez y perdió Ramón Ortiz. La victoria coloca a los Gigantes en la tercera posición de la ronda, con una victoria y tres derrotas, mientras que los Tigres del Licey se mudaron al sótano de la justa con una victoria y cuatro derrotas, a tres juegos y medio de los Leones del Escogido, que ocupan la cima, con cuatro triunfos sin derrotas y a dos juegos de las Águilas Cibaeñas que están en el segundo puesto.

Los Tigres del Licey juegan hoy como visitantes frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de esta ciudad. Jake Stevens, con marca de 0-0 y efectividad de 6.74, será la opción del dirigente de los felinos, Rafael Landestoy, mientras que el zurdo Jordan Norberto subirá al box por los Leones del Escogido. Norberto lanzó en el primer partido del round robin contra los azules, y salió sin decisión, mientras que Stevens lo hizo en el segundo partido cuando el Licey venció a los Gigantes y frente a las Águilas el pasado viernes 30 en el estadio Quisqueya.

trasladaron a la cárcel de Najayo a Tonty Rutinel.

Fue trasladado a la cárcel de Najayo el dirigente perredeísta y exsenador por la Provincia Santo Domingo, Tonty Rutinel Domínguez por negarse a firmar los contratos que avalan la fianza por RD$10 millones que le fue impuesta. El traslado, ejecutado a las 5:00 de la mañana de este martes, fue dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional. El pasado 17 de diciembre el juez de Atención Permanente dispuso la libertad bajo fianza del dirigente político...

Luego de que fuera arrestado el pasado 14 de diciembre y conducido a la cárcel de Ciudad Nueva tras pesar sobre él una querella por agresión física contra Leidy Caraballo, quien mostraba una sutura de 12 puntos en la cara producto de un golpe que le habría propinado Rutinel. Sin embargo, la falta de firma del imputado invalida la garantía pagada por sus familiares, a través de los contratos 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas.

La Fiscalía explicó que el artículo 1108 del Código Civil Dominicano, establece cuatro condiciones esenciales para la validez de una convención, como son el consentimiento de la parte que se obliga, capacidad, objeto y una causa lícita en la obligación. Agrega que como Rutinel no ha dado su consentimiento, no podrá ser puesto en libertad, hasta tanto firme los contratos. Sostiene que esto impide dar cumplimiento a la resolución No. 668/2011 de la oficina de Atención Permanente del Distrito.

Que comienzo: Llovieron Aves muertas en Arkansas!

En la ciudad de Beebe, fueron encontradas cientos de aves negras muertas en las calles. Al parecer, en el estado de Luisiana se repitió el hecho, por lo que se están recolectando muestras para ser estudiadas. Decenas de mirlos fueron hallados muertos en la calle por la Policía, que decidió la prohibición de los petardos en las celebraciones de Nochevieja, considerados por algunos, en parte, responsables de la muerte de 5 mil pájaros el año pasado en la misma zona. Siga leyendo para ver vídeo...



Según sospechas, en 2010, los fuegos artificiales habían desorientado a las aves, que pasan por el lugar cuando migran. La repetición del mismo fenómeno a un año de distancia dejó desconcertados a todos. En 2011, tras la muerte de las aves se verificó también una de peces, que se encontraron de a miles flotando muertos en el río Arkansas, en la zona de Ozark, a un centenar de kilómetros de Beebe.

España tiene 4,5 millones de parados nuevo Record!

El dato que cerró 2011 sitúa la desocupación en un nivel sin precedentes desde el inicio de la crisis. Es también la peor medición desde 1996, cuando el Ministerio de Trabajo inició mediciones comparables. El número alcanzó una cifra sin precedentes en diciembre, lo que "confirma el deterioro de la situación económica en el segundo semestre del año", anunció esta mañana la cartera laboral de la península...

Privada del motor económico de la construcción, España probablemente caerá en recesión a principios de 2012 y padece el índice de desempleo más elevado del mundo industrializado: según el Instituto Nacional de la Estadística (INE), que utiliza un método de cálculo diferente, alcanzó 21,52% en el tercer trimestre de 2011.

Entre noviembre y diciembre, según el ministerio de Trabajo, el país tuvo 1.897 desempleados adicionales (+0,04%), y en todo el año se registraron en total 322.286 desocupados más (+7,86%). Desde que la cartera comenzó a realizar estadísticas comparables, es la tercera mayor suba del paro en un mismo año. Solo fue superado esa franja en 2008 y 2009, cuando 999.416 y 796.640 trabajadores perdieron sus puestos.

A la hora de comparar entre sexos, las mujeres subieron en unas décimas los nefastos porcentajes. Los hombres mermaron sus empleos en un 7,6 por ciento (156.550), mientras que el género opuesto lo hizo en 8,1% (165.736). Relanzar el empleo y sanear las finanzas son las principales prioridades del nuevo gobierno conservador de Mariano Rajoy, que asumió sus funciones el 22 de diciembre.

Samsung Galaxy llega en Febrero!

El último modelo del smartphone sería presentado en sociedad durante el Mobile World Congress. Se especula con que tendrá un potente procesador de cuatro núcleos y tecnología 3D. La compañía surcoreana mostrará su nuevo móvil, el Samsung Galaxy S III, justo un año después que el anterior. De ser así, como recoge el diario ETNews, el teléfono sería puesto a la venta durante el segundo trimestre de 2012...

Decidida a tomar ventaja de su máximo competidor -Apple con su iPhone-, Samsung mejorará de forma visible sus prestaciones. No sólo incorporará un procesador de cuatro núcleos, duplicando la potencia de la mayoría de los dispositivos, sino que también permitirá grabar videos y tomar fotografías con tecnología 3D. Además, estará integrado con los televisores smart de la compañía.

Samsung cerró un 2011 exitoso, con más de 300 millones de unidades vendidas, cifra que el fabricante alcanza por primera vez. El antecesor del Samsung Galaxy S III, el S II, vendió 10 millones de unidades, mientras que el flamante Samsung Galaxy Note, que es un híbrido entre tableta y teléfono, fue comprado por un millón de personas en un mes.

NBA: Ya no hay invictos, perdieron Miami y Oklahoma!

Con Al Horford inspirado, Atlanta detuvo al Heat, que llegaba con cinco victorias seguidas. Los Mavericks hicieron lo propio con los Thunder, mientras que San Antonio perdió a Emanuel Ginóbili por lesión. En el American Airlines Arena, el equipo de Florida dejó la racha positiva al caer derrotado por 82-100 ante Atlanta, que se aprovechó de la falta de acierto encestador que volvió a tener el escolta Dwyane Wade...

Joe Johnson logró 21 puntos y Tracy McGrady respondió como en sus mejores tiempos al anotar dos triples decisivos en el cuarto periodo para asegurar la victoria visitante. McGrady y el pívot dominicano Al Horford aportaron 16 puntos cada uno para su equipo, que llegó al partido con el sabor amargo de la derrota que la Nochevieja sufrieron en Houston ante el equipo local de los Rockets, y que les costó perder su invicto.

El alero LeBron James aportó 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias para liderar el ataque de los Heat, que también tuvieron el apoyo de Chris Bosh al conseguir 19 puntos. En otro encuentro destacado, el ala pivote alemán Dirk Nowitzki recuperó su mejor versión de líder indiscutible para que Dallas derrotase 100-87 a los Thunder y consiguiesen la segunda victoria en lo que va de temporada.

El germano aportó 26 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo cuando se rompió el partido a favor de los Mavs. También sumó seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón para quebrar el invicto de Oklahoma, que había ganado cinco partidos seguidos. El triunfo también fue la venganza para los campeones (2-4) por la derrota que sufrieron el pasado jueves en el estadio de los Thunder, cuando en la última décima de segundo el alero Kevin Durant anotó un triple para quedarse con la victoria.

Nowitzki también tuvo una nueva marca personal al conseguir su canasta 8.000 desde que llegó a la NBA. De esa manera, se convirtió en el cuarto mejor entre los jugadores en activo sólo superado por el escolta Kobe Bryant (Lakers), Kevin Garnett (Boston) y Duncan (San Antonio). El jugador alemán también ocupa el trigésimo primer puesto en la lista de todos los tiempos.

En otros partidos de la jornada, Toronto ganó 90-85 a New York, Denver 91-86 a Milwaukee, Indiana 108-94 a New Jersey, Utah 94-90 a New Orleans y Phoenix 102-91 a Golden State. El argentino de Milwaukee, Carlos Delfino, estuvo en la cancha, pero los Bucks de Milwaukee no pudieron con Denver. Los Nuggets vencieron 91-86 a pesar del esfuerzo del escolta albiceleste, que firmó 14 puntos (2/5 dobles, 3/6 triples, 1/3 libres), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapones en 42m17s, saliendo como titular. En el conjunto vencedor no fue de la partida el brasileño Nené Hilario, reservado por una contusión en el tobillo izquierdo.

El que corrió distinta suerte fue el brasileño Leandrinho Barbosa, que, si bien no fue titular, aportó 10 unidades para el triunfo de Toronto sobre New York. El escolta aportó, además, 4 rebotes, en 13m16s. El venezolano Greivis Vásquez no sumó unidades en la derrota como visitante de New Orleans frente a Utah.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More