sábado, 11 de junio de 2011

El FMI fue víctima de un sofisticado ciberataque.

Los hackers accedieron al sistema que almacena información confidencial sobre la situación financiera de diversos países. Preventivamente, el Banco Mundial cortó la conexión informática con el organismo...

Según publicó el diario estadounidense The New York Times, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.

Si bien aún se desconoce la dimensión del ataque, fuentes internas citadas aseguraron que es grave. De hecho, la preocupación llevó al otro organismo de financiamiento internacional, el Banco Mundial, a suspender la conexión computarizada que mantenía con el FMI para evitar que hackeen sus bases de datos.

Por el momento, se desestima que el cibergolpe esté relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.

La institución estuvo a cargo de los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda, por lo que su sistema posee información que podría sacudir los mercados. A ello se suman los documentos con datos sobre las negociaciones que entabla con los distintos gobiernos y que, según la fuente, pueden ser "dinamita política en muchos países".

La violación problablemente haya sido posible por la técnica conocida como "spear phishing", con la cual se engaña a una persona para que haga clic para ingresar a un vínculo web o para ejecutar un programa.

Se alejan las lluvias pero surge intensa ola de calor.

Las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy sobre la reducción de las lluvias, que causaron al menos cinco muertes en una semana, pero alertaron a la población sobre una intensa ola de calor que puede acarrear serios problemas para la salud...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en los dos últimos días la temperatura en el país ha variado entre los 34 a 35 grados celsius. Los organismos de defensa civil dieron por terminada el alerta roja vigente en la última semana en varios puntos del país por las lluvias, pero dieron a conocer que permanecen 80 casas inundadas en la comunidad de Palo Verde en Montecristi (noroeste), debido a la crecida del río Yaque del Norte. Asimismo, permanecen incomunicadas en la provincia Duarte (noreste), las localidades de Colorada, Alto de Calpora, Los Contreras y Los Rieles de Villa Rivas.

Las dificultades meteorológicas han afectado, en ese sentido, a 2.425 familias, desplazado a 539 personas y destruido 30 viviendas de un total de 2.182 averiadas, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Mientras, las autoridades de salud locales alertaron sobre las altas temperaturas registradas en las últimas horas, con el propósito de evitar muertes y problemas de salud en la población.

El Ministerio de Salud Pública recomendó el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes. Asimismo, recomendó ingerir líquidos con mayor frecuencia, en particular, si se está expuesto al sol, a la práctica de algún ejercicio o deportes competitivos o actividades recreativas que impliquen consumo de energías.

El Google Doodle de Les Paul obtiene una URL permanente

Si estabas triste porque ya no ibas a poder procrastinar crear música y hacer tu mejor interpretación de Mi Amigo el Puma de Sandro o Smoke in the Water, no te preocupes. Les Paul vive...

Google tomó la misma decisión que con aquel célebre come fantasmas (y devorador, también, de productividad) y le dio un hogar permanente al doodle que celebra el nacimiento de Les Paul, que tantas y tantas horas de diversión trajo en oficinas, hogares y escuelas. Así que si quieren perderse en el limbo musical, pueden hacerlo en el sitio oficial en Google.

Nada ha cambiado, así que pueden seguir grabando sus creaciones para compartirlas. Así que saquen al B.B. King, Eric Clapton o Steve Vai que llevan dentro y sigan rasgando las cuerdas. Pero eso sí, después de todos los ejemplos que hemos visto, no los respetaré a menos de que hagan algo como los (muy talentosos) Rodrigo y Gabriela

Vettel imparable: largará primero en Montreal.

El campeón del mundo resistió la presión de las Ferrari y logró la "pole position" en el Gran Premio de Canadá. El venezolano Pastor Maldonado partirá duodécimo, mientras que el mexicano Sergio Pérez no disputará la carrera...

Vettel logró con su Red Bull un tiempo de 1:13,014 minutos para alcanzar la sexta de las siete "poles" posibles en lo que va de año y saldrá por delante de las mejoradas Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa. Cuarto será el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, seguido del McLaren del británico Lewis Hamilton.

Antes de la prueba en Canadá, la séptima del año, Vettel, que sumó su vigésima primera "pole" de su trayectoria, domina el campeonato del mundo con 143 puntos gracias a cinco triunfos y un segundo puesto. Segundo en el campeonato es Hamilton, a 58 puntos. Les siguen Webber (79), el británico de McLaren Jenson Button (76) y Alonso (69).

Para el domingo está previsto que llueva durante la carrera, por lo que la clasificación de podría tener menor valor. Al menos, Ferrari parece haber reducido la ventaja de los Red Bull, que llevan un pleno de "poles" en 2011.

El venezolano Pastor Maldonado partirá duodécimo mañana con su Williams y el español Pedro de la Rosa, decimoséptimo con el Sauber con el que suple al mexicano Sergio Pérez, que aún sufre las consecuencias del grave accidente sufrido hace dos semanas en Mónaco.

Pagará 2,6 millones de US $ por comerse un filete con Warren Buffett.

Se consigue un filete en el Smith & Wollensky, en Manhattan, desde 36,50 dólares. La misma comida, consumida en compañía del legendario inversor Warren Buffett, cuesta aproximadamente 2,63 millones de dólares...

Ese fue el resultado final de la subasta de caridad en línea para un almuerzo con el “Oráculo de Omaha”, que terminó la noche del viernes. Un total de dos oferentes ingresaron ocho pujas en la subasta en eBay, que partió el domingo. Los organizadores dijeron que la cifra para la puja final fue en realidad de poco menos de 2,35 millones de dólares, pero el anónimo ganador aumentó la cantidad tras la subasta para superar la oferta ganadora del año pasado por 111 dólares.

El interés fue mucho más bajo que en el 2010, cuando nueve interesados realizaron un total de 77 pujas por la comida. La suma recaudada beneficiará a GLIDE, una organización de caridad en San Francisco que conoció Buffett por medio de su última esposa, Susan. Buffett, de 80 años, es el presidente ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway -con negocios en una amplia gama de productos, desde seguros a helados – y es uno de los hombres más ricos del mundo.

Su afición por las carnes rojas también es bien conocida: durante la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha él insta a los inversores a visitar su restaurante favorito para comer uno o dos bistecs.

Mujer vive 18 años con tijera dentro de su vientre luego de una cesárea.

Una mujer que vivió por unos 18 años con una tijera dentro de su vientre, luego que le practicaran una cesárea en un centro clínico privado del municipio de Esperanza, provincia Valverde...

Por los que pidió al médico que le practicó la cirugía que le ayude con los medicamentos que debe administrarse luego de que le extrajeran el objeto. Hilda Altagracia Díaz, quien reside en la comunidad de Boruco, en el Distrito Municipal de Guatapanal, del referido municipio, responsabilizó al doctor Mejía, quien según ella fue quien le realizó la cesárea en el año 1986. Dijo que se enteró tenía esa tijera dentro de su cuerpo cuando 18 años después fue al médico, porque por años continuaba con la molestia, y se le encontró un cuerpo extraño por lo que en el año 1994, le hicieron una nueva cirugía para extraerle el mismo.

Tanto ella, como su hijo, José Antonio Vargas, y el abogado que representa a la familia, dijeron que el doctor Mejía, responsable de dejarle la tijera en su vientre, nunca a dado la cara, pese a que en múltiples ocasiones han tratado de comunicarse con él para que le ayude con los gastos que han incurrido y los medicamentos que tiene que estar comprando.

España: Detención de miembros de Anonymous agita la Red.

Lo cierto es que no puede extrañarnos, pero la policía española ha vuelto a hacer el ridículo con la detención ayer de tres activistas supuestos miembros de Anonymous...



Presentar a los detenidos con la habitual jerga con la que se refieren a los grupos terroristas (“hemos desmantelado su cúpula”) ni es justo y falta a la verdad: el grupo de ciberactivistas se compone de células independientes sin una jerarquía definida. Sobre lo de presentar al grupo como una amenaza para la OTAN mejor lo obviamos…

Las detenciones han levantado una ola de protestas, tanto por el desconocimiento por parte de la policía y medios de comunicación sobre el funcionamiento de Anonymous como de apoyo al grupo y los encarcelados. El Movimiento 15M ha lanzado en su web un comunicado de apoyo y el propio grupo ha subido un vídeo condenando la acción policial y pidiendo la liberación de los detenidos.

Así mismo, el tono empleado por la policía al referirse a ellos ha suscitado la burla generalizada de muchos usuarios en Twitter, que han elevado el hashtag #cupulasinexistentes a la lista de más populares en España.

Tratan de calcular precio de tesoro hallado en costa de RD.

Buceadores de Deep Blue Marine, empresa con sede en Utah, EE. UU., que se dedica a recuperar riquezas de antiguas naves hundidas, tienen que resolver una tarea nada fácil...

Están tratando de calcular el precio del tesoro que descubrieron en el fondo del Caribe, en la costa de la República Dominicana, a mediados de abril y todavía siguen sacando a la luz. Según las primeras valoraciones, podría tratarse de centenares de millones de dólares.

El equipo que está explorando el fondo de la costa dominicana desde 2007 comenta que tuvo una pista cuando vieron a un pescador local vendiendo una moneda que había encontrando buceando. Al comprarla, se dieron cuenta de que se trataba de una de las monedas más antiguas jamás acuñadas en el 'nuevo mundo'. Ofrecieron al pescador que trabajara con ellos si les mostraba el lugar exacto del hallazgo.

Empezaron las inmersiones en otoño pero según precisó Randy Champion, vicepresidente de la compañía, al diario británico Daily Mail, no pudieron hacer mucho. Llegó el invierno y con él, la temporada de marejadas y borrascas que impiden la exploración. Pero nada más reiniciar a plena escala su operativo en primavera y explorar la zona con sónares de barrido lateral, descubrieron por debajo de las capas de arena, corales y algas lo que fue calificado como los restos del naufragio más antiguo jamás hallado en la costa dominicana. Las monedas doradas sacadas a luz se remontan al año 1535. Según comentan los investigadores, hoy en día solo se sabe de la existencia de una flota que sea más antigua, la de 1502, pero ninguna de sus naves se ha encontrado. (Tomado de la web actualidad.rt.com, de la Organización Autónoma sin Fines de Lucro)

Wade y James se burlan.

La infección nasal de Dirk Nowitzki y la historia alrededor fue un síntoma de burla para las súper estrellas Dwyane Wade y LeBron James antes del quinto partido...

Mientras caminaban fuera del American Airlines Center tras la práctica del jueves por la mañana, Wade y James pretendieron toser y hacer gestos, mientras repetidamente se tapaban sus bocas con las remeras mientras eran filmados por Miami CBS affiliate WFOR. “Wow, ¿me escucharon toser todos? Entonces creo que estoy enfermo”, dijo Wade antes de hacer los gestos junto a James.

Esto llegó dos días después de que Nowitzki anotase 21 puntos, incluyendo una bandeja crítica en el minuto final, mientras jugaba con fiebre durante la victoria del cuarto juego de los Dallas Mavericks en las Finales. Wade ya ha dejado claro que creía que la historia de Nowitzki jugando con enfermedad y lesiones -la estrella de los Mavericks se torció un tendón en el dedo medio de su mano izquierda en la apertura de la serie- había sido exagerado.

“Tengo respeto por él porque es un gran jugador. No me meteré con las lesiones”, dijo Wade el miércoles. “Todo el mundo está lesionado a esta altura. No me meteré en esa historia divertida de estar enfermo, también. Una vez que entras a la cancha, estás ahí. Todo el mundo es igual”. “Es un gran jugador sin todas esas historias dramáticas que se han llevado adelante".

Wade, quien filmó alguna vez un comercial de zapatillas que glorificaban su dureza, está lidiando con su propia lesión ahora mismo. Sufrió un golpe en la parte izquierda de la cadera tras chocar con el alero reserva Brian Cardinal, durante la derrota en el quinto juego, el pasado jueves por la noche, lo que le hizo perderse una parte del juego.

Dwyane no tiene excusa: “No hablo de lesiones”, dijo Wade tras el quinto juego. “Es poco afortunado haber tenido que dejar el juego, pero regresé y lo terminé... una vez que estás en la cancha, estás en la cancha. Sin excusas”.

Nowitzki mantuvo una tos leve el jueves por la noche, pero su fiebre bajó y se sintió bien para anotar 29 puntos y ayudar a los Mavs a tomar la delantera 3-2. “Puede no estar al 100 por ciento”, dijo el coach Rick Carlisle. “Pero se lo veía OK”.

El hombre más pequeño del mundo.

El filipino Junrey Balawing, de 18 años, mide apenas 55 cm de altura y es 12 cm más diminuto que el anterior récord...

Sus padres, Concepción, de 35 años, y Reynaldo, de 37, quienes viven junto a Junrey en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Zamboanga del Norte, han sido invitados a una recepción con el alcalde de la localidad, según reportó el diario Daily Mail.

"La gente de Guinness nos dijo sobre la necesidad de medir a Junrey tres veces en un día para confirmar su altura. Sólo entonces podrá ser nombrado el hombre más pequeño del mundo", dijo la madre.

"Es muy emocionante, porque somos una familia pobre y cosas como éstas nunca han ocurrido antes. No puedo creer que Junrey va a ser famoso en todo el mundo y que la gente esté volando de países como Gran Bretaña y los Estados Unidos para verlo", agregó la mujer.

El joven no creció más desde que cumplió su segundo año de vida, le cuesta mucho caminar y no puede permanecer mucho tiempo de pie. "Necesita que esté atento a él cada minuto del día. Sólo puede andar si es ayudado y no por mucho tiempo porque se cansa", añadió Concepción.

Demandan a Apple por usar el nombre "iCloud".

Usurpó el nombre de la empresa iCloud Communications, que reclama por la denominación del servicio de almacenamiento que lanzó la compañía de la manzana. Exige una indemnización...

La empresa estadounidense iCloud Communications presentó una demanda contra el gigante de la informática Apple por el uso del nombre "iCloud" para su servicio de almacenamiento en la nube, según el texto de la demanda presentada ante un tribunal de distrito de Arizona publicado este viernes.

iCloud Communications argumentó que usa ese nombre desde la creación de la firma en 2005. Tras la atención que atrajo el nuevo servicio del fabricante del iPad y iPhone, todo el mundo pensaría primero en Apple, indicó el demandante. La empresa pidió una indemnización, por un monto no revelado. Apple no hizo comentarios al respecto.

Para respaldar su demanda, iCloud Communications mencionó en la demanda una serie de casos pasados, en los que Apple violó los derechos de nombre: con el iPhone, el iPad y hasta con el nombre de la compañía, Apple, por el que hubo una gran disputa con el sello discográfico de los Beatles Apple Corp.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More