lunes, 10 de septiembre de 2012

Anonymous tumba a Godaddy!

En estos momentos el servicio (Servidores, webmail, domain) ha sido tumbado y segun algunas fuentes fue realizado por Anonymous, seguiremos al pendiente y les traeremos las actualizaciones sobre este importante tema.

Sexy: Kristen Stewart: desnuda y teniendo sexo

Así se la verá en su próxima película, On the Road, adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac, ícono de la generación beat. Luego del éxito de la saga Crepúsculo y de su protagónico en Blancanieves, la ex pareja de Robert Pattinson dejó el cine adolescente y se lanzó con este film a su primera participación importante en una película adulta.

A raíz de la presentación del largometraje en el Festival de Toronto, Stewart tuvo que reaparecer públicamente tras su separación de Pattinson. La película será dirigida por Walter Salles, que hizo Diarios de motocicleta, entre otras. La joven actriz interpreta a una representante de la generación beat. Experimenta con todo tipo de drogas, tiene sexo libre y vive en desenfreno.

Lo ultimo: Lady Gaga se bajó el vestido en público

En su último concierto de su gira mundial se divirtió en el escenario y también homenajeó a Diana de Gales. El último concierto que Lady Gaga dio en Londres como parte de su gira Born This Way, tuvo todo lo necesario para conformar a sus fans con un gran show. La cantante se divirtió arriba del escenario mostrando su cola al público y hasta dedicó temas en homenaje a la Princesa Diana de Gales, de quien afirmó que fue la persona más importante en su vida, y a Amy Winehouse.

Misterio en China por el río que cambió de color

El río Yangtze, en la ciudad de Chongqing, amaneció teñido de un extraño color escarlata. Para las autoridades, es arena. Los habitantes denuncian contaminación. Los habitantes de la ciudad de Chongqin, en el suroeste de China, todavía no salen del asombro por el extraño cambio de color del río Yangtzé, el más largo de China, que está teñido de color rojo desde el miércoles. 

En un primer momento, algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos. Los pobladores locales aseguran que se trata de los efectos de la contaminación debido a la gran actividad industrial de la región, mientras que las autoridades informaron a través de la cadena NTD Televisión que se trata simplemente de arena. Los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante. A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.

Te has preguntado ¿"Quién" escribió la Biblia?

Esta semana se celebró en distintos países el día de las Sagradas Escrituras. A casi tres milenios de su creación, siguen abiertos muchos interrogantes. ¿Por qué hay textos apócrifos? “Al interior del cristianismo occidental hay mucha discusión acerca de qué es la Biblia y de cómo interpretarla. 

Hay tradiciones religiosas que dicen que es palabra de Dios y la toman literalmente. Otras, dentro de las cuales me ubico yo, dicen que es un testimonio de los seguidores de Jesús”, contó a Infobae América el pastor metodista Pablo Ferrer, profesor de Biblia en el Instituto Superior de Estudios Teológicos. Es el libro más editado y vendido de todos los tiempos. Es también el más traducido: existen versiones en más de 2 mil lenguas. En 1452, Gutenberg, el inventor de la imprenta, inició su primera edición tipográfica. Las Sagradas Escrituras suelen presentarse como una unidad, pero están compuestas por 72 libros, que fueron escritos entre el siglo IX antes de Cristo y el siglo I de nuestra era. La composición del Antiguo Testamento “La Biblia tiene dos grandes bloques. 

El Antiguo y el Nuevo Testamento. El Antiguo o Biblia Hebrea es la Escritura de la religiosidad judía. En el Nuevo Testamento está toda la tradición cristiana”, describió Ferrer. Los cinco primeros libros de la Biblia forman la Torá, que está dentro del Antiguo Testamento. El Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Números y el Deuteronomio. “Eran atribuidos a Moisés, pero -dijo Ferrer- diversos estudios demostraron que sólo dentro de un mismo libro, como el Génesis, hay por lo menos cuatro tradiciones distintas”. Es decir, no pueden haber sido escritos por una misma persona y los que efectivamente pusieron el puño sobre el papel quedaron en el olvido. “Por ejemplo, en una parte dice que Noé subió al arca una pareja de cada especie, pero dos renglones más abajo cambia y sostiene que subió una pareja de cada animal puro. Esto muestra que había distintas tradiciones contando el relato”, agregó. Del mismo modo, el Génesis presenta dos versiones de la creación de la mujer. 

En una parte sostiene que Dios la extrajo de una costilla del hombre, pero en otra no menciona la costilla y dice “hombre y mujer los creó”. Las firmas del Nuevo Testamento “Esta segunda parte de la Biblia comienza con la transmisión de Cristo a los apóstoles y discípulos, y luego, de éstos a las primeras comunidades cristianas. Finalmente, algunos apóstoles y discípulos lo pusieron por escrito: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, San Pablo, San Pedro, Santiago. En muchos casos, ellos mismos pusieron que eran los autores. Además hay distintos estilos y se sabe cuál corresponde a cada uno”, contó Raúl Petrinelli, teólogo de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. 

Sin embargo, para Ferrer tampoco en la parte cristiana pueden determinarse autores individuales para cada libro. “En el Nuevo Testamento los evangelios tienen los nombres de los profetas, pero fueron puestos en el siglo II y muy difícilmente hayan sido esos apóstoles quienes los escribieron. Son más bien memorias comunitarias”. Por otro lado, al haber pasado tanto tiempo entre la muerte de Jesús y la conformación definitiva de la Biblia, y al haberse escritos tantos libros con sus enseñanzas, ¿cómo determinar qué es bíblico y qué no? Forman parte del canon de la Biblia los textos que se consideran revelados, escritos por los que recibieron directamente la palabra de Jesús. “La revelación terminó con la muerte del último de los apóstoles, que fue Juan. Se dejaron afuera los simples escritos espirituales, que no eran de la época, sino del siglo II. Estos son los que algunos denominan evangelios apócrifos. No son malos. Simplemente no son revelados”, explicó Petrinelli. Aunque tampoco en este punto parece haber acuerdo. “En los Siglos I y II hubo -dijo Ferrer- una gran diversidad de cánones.

Había pueblos que reconocían hasta el Apocalipsis de Pedro, y otros que ni siquiera incluían el de Juan. Más tarde, el obispo Ireneo establece que la inspiración divina no puede ser un criterio para determinar si un texto es bíblico, porque eso era algo que todos postulaban. Propone tomar en cuenta si se usaban masivamente en las comunidades o sólo en pequeños grupos sectarios”. Si bien no hay acuerdo sobre los motivos que determinan que un texto forme parte del canon y otro no, todo el cristianismo occidental reconoce la misma unidad de las Sagradas Escrituras. ¿Cómo entender lo que dice la Biblia? “Hay grupos que la interpretan literalmente y sostienen que si el texto bíblico dice algo, eso es lo que hay que hacer. Otros pensamos que los textos hay que ponerlos en su contexto, evaluando qué cultura había en la época en la que fueron escritos”, explicó Ferrer. 

“La Biblia es el testimonio de distintos movimientos. Está compuesta por muchos géneros literarios. Profecías, reportes de viajes, confesiones. Cada uno hay que interpretarlo según su género. Pensar que se puede entender toda la Biblia de una sola forma nos ha traído problemas bastantes graves”, concluyó. No es fácil analizar testimonios históricos cuando son una expresión de fe, como la Biblia. De eso dependerá en gran medida la decisión de creer o no en su autenticidad o en su carácter sagrado. Lo que sí se puede y habría que analizar, como sostiene Ferrer, son las consecuencias reales que tienen las distintas interpretaciones.

Loteria: Pagó 50 dólares por supuesto cuadro de Renoir

Una mujer fue de compras a un mercado de pulgas en Virgina y encontró la obra del pintor francés que, de comprobarse su autenticidad, valdría entre 75 y 100 mil dólares. En el Valle de Shenandoah, en el estado de Virginia, Estados Unidos, una mujer –que decidió permanecer en el anonimato- compró un lote de objetos en un mercado de su ciudad. 

Ni imaginó que se estaba llevando una obra de arte del reconocido artista francés Pierre-Auguste Renoir, valorada en miles de dólares. Según BBC, en esa ocasión -que ocurrió hace un año y medio-, pagó menos de US$50 por una caja en la que había un muñeco de Paul Bunyan, una vaca de plástico y un cuadro. Ahora, esa compra puede valer entre 75.000 y 100.000 dólares La señora dijo que en realidad lo que más le llamó la atención fue el muñeco y respecto al cuadro confesó que se había fijado sólo en el precioso marco que tenía, al que luego pensaba darle otro uso. Juntó todos los objetos y los metió en una bolsa de plástico. Durante meses la trasladó de un lado a otro entre el garaje, la cocina y el auto sin saber qué hacer con esa “basura”. 

Hasta que un día, decidió separar el lienzo del marco y su madre le pidió que esperara y que la llevara a un experto para ver si tenía valor. El cuadro terminó en una casa local de subastas, Potomack Company, donde Anne Norton Craner, especialista de la empresa en arte y antigua investigadora del Museo Metropolitano de Arte, señaló que la pintura era un trabajo original de Renoir llamado “Paysage Bords de Seine” (Una escena del río) y que data, aproximadamente, de 1879. “La mujer trajo el cuadro, estaba muy emocionada, pero no sabía lo que tenía en sus manos. Abrió la bolsa e inmediatamente me pareció una obra auténtica”, explicó Craner, quién sintió que era auténtico de forma instintiva.

“Es decir, lo sé por el color, ese color brillante, los rosas y los púrpuras. Además, Renoir es conocido por sus rápidas pinceladas. Y el color es muy importante tratándose de Renoir”, agregó. Sin embargo, analistas explicaron que hay que ser cauteloso ya que los mercados de pulgas pueden convertirse en el escenario ideal para que los falsificadores de obras de arte pongan en práctica sus trucos. Craner buscó por el título y encontró un cuadro con el mismo nombre en el catálogo de la obra del impresionista francés. Además, un estudio realizado en la Galería Nacional de Arte de Washington DC y la confirmación de un experto en Renoir, dejaron satisfecha a Craner. 

El marco del cuadro es una pieza de los años 20 y se cree que el último dueño conocido fue Herbert May, esposo de Sadie May, una coleccionista de arte de Maryland, benefactora del Museo de Arte de Baltimore. La subasta tendrá lugar el 29 de septiembre y la dueña del cuadro ni ha pensado en quedarse con él. Lo único que quiere hacer es, si todo sale bien, invitar a su madre a viajar por Francia y visitar el Museo del Louvre.

¿Apple se inspira en viejos diseños de Braun?

Tras ganar la pelea contra Samsung por las patentes, una publicación encontró asombrosos parecidos entre los productos de la manzana y modelos alemanes de los 50 y 60. El original diseño de los productos de Apple fueron, por años, su caballito de batalla, el elemento que los distinguía de la competencia, descontando desde luego la calidad y utilidad de los dispositivos. 

Sin embargo, el portal Cult of Mac revela que muchos de los productos de la compañía guardan una sospechosa similitud, en apariencia, con los electrodomésticos creados por la empresa alemana Braun durante los años 50 y 60. ¿Habrá el fundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, rememorado algunas imágenes de su infancia con sus invenciones?, ¿el vicepresidente de Diseño Industrial, Jonathan Ive, encontró en Braun una musa inspiradora? Los parecidos son asombrosos. El iPod de 2001 es como la nueva versión de la radio de bolsillo Braun T3 de 1958, mientras que la aplicación de la calculadora del iPhone de 2007, el de primera generación, es como un homenaje a la calculadora ET44 de 1977.

Sigue la novela: Confirman juicio oral para dueños de Taringa por descargas ilegales

El juez porteño Eduardo Daffis Niklisson cerró la investigación en la causa por violación a la ley de propiedad intelectual y el caso ya está en el Tribunal Oral Criminal número 26. Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán sometidos a juicio oral y público por violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización. 

El magistrado cerró tres causas contra los acusados, las elevó a juicio oral, que será llevado a cabo por el Tribunal Oral 26, aunque aún no tiene fecha. Se trata del primer juicio oral en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor, y en el que los responsables podrían ser condenados a la pena de 6 años de prisión. En mayo pasado, la fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison, enjuiciar a los tres acusados, tras lo cual los imputados pidieron la nulidad del mismo, pero el recurso fue rechazado por la Cámara.

El sitio en cuestión es www.taringa.net y los titulares están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que aún está en marcha otra causa por archivos de música. Los responsables están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual que reprime con un mes a seis años de prisión a quien “edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes”. Cuando se confirmaron los procesamientos, la Cámara del Crimen sostuvo que los imputados a través de su sitio “permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares”. 

En su descargo, los acusados sostuvieron que ellos ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios. Pero la Cámara concluyó que “si bien los autores del hecho finalmente serían aquéllos que subieron la obra al website y los que “la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud”. Las fuentes recordaron que hay otro caso similar en la provincia de Córdoba contra los dueños de Cuevana.

Qua Caliente: Talibanes prometen asesinar al príncipe Harry

El grupo radical anunció que “harán todo lo posible” por matar o secuestrar al nieto de la reina Isabel II de Gran Bretaña, que ya está de misión en Afganistán. El príncipe Harry de Gran Bretaña llegó a Afganistán la semana pasada para volar helicópteros de combate. 

El nieto de la reina Isabel II se encuentra en Afganistán en una misión de cuatro meses, instalado en las afueras de Camp Bastion en la volátil provincia de Helmand, donde participará en el frente de batalla de la guerra dirigida por la OTAN contra los insurgentes talibanes. "Estamos usando toda nuestra fuerza para deshacernos de él, ya sea matándolo o secuestrándolo", dijo a Reuters el vocero talibán Zabihullah Mujahid por vía telefónica desde una locación no revelada. "Hemos informado a nuestros comandantes en Helmand que hagan todo lo que puedan para eliminarlo", agregó Mujahid, quien rechazó brindar más detalles sobre lo que calificó como las "operaciones Harry". 

El Ministerio de Defensa británico se negó a comentar sobre el comunicado de Mujahid, y las autoridades del Reino Unido han brindado pocos detalles sobre el período del príncipe Harry en Afganistán por motivos de seguridad. El príncipe de 27 años, que es tercero en la línea de sucesión al trono, tomó su nuevo rol hace dos semanas, luego de ser fotografiado desnudo en Las Vegas. Conocido militarmente como el Capitán Gales, Harry sirvió por primera vez en Afganistán en el 2008, pero su misión fue acortada cuando colapsó una censura informática diseñada para protegerlo mientras estaba en el frente.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More