viernes, 2 de septiembre de 2011

Preolimpico: Histórico triunfo de RD sobre Brasil!


El quinteto de la República Dominicana derrotó este viernes a Brasil 79-74 en la cuarta fecha del campeonato Pre-Olímpico de baloncesto que se disputa en esta ciudad. Fue la primera victoria del conjunto caribeño sobre el sudamericano en 16 años. La ocasión anterior se produjo en 1995 en el torneo Pre-Olímpico disputado en Neuquén, Argentina. El triunfo le permitió terminar la primera fase con 3-1. Los criollos vuelven a la acción el próximo lunes cuando inicie la segunda fase. Al Horford fue el mejor anotador por los dominicanos con 22 puntos, seguido de Francisco García con 14, Luis Flores y Jack Michael Martínez tuvieron 10, cada uno...

Dominicana dominó 43-39 la primera mitad. Los dominicanos (2-1) cayeron en el primer parcial 17-18, pero se repusieron en el segundo 26-21 del con que se disputa en el polideportivo Islas Malvinas. El partido formó parte del grupo A, que completan Venezuela, Cuba y Canadá. Dominicana y Brasil están clasificados para la segunda ronda, que inicia el lunes. Dominicana descansa mañana, el domingo es jornada libre y el lunes vuelve a la acción con un rival que se definirá este sábado. Los cuatro mejores equipos de la segunda fase pasarán a la semifinal. Los ganadores en esa etapa obtendrán sus boletos para las Olimpíadas, en tanto que los perdedores más el quinto puesto podrán asistir al Pre-Olímpico Mundial.

Juez rechaza solicitud de Clemens para evitar juicio!


Un juez federal rechazó la solicitud de Roger Clemens para que desestimara los cargos por perjurio que pesan en su contra y determinó que el ex lanzador tiene que enfrentar otro juicio. El juez Reggie Walton señaló este viernes que el próximo juicio será el 17 de abril. Indicó que Clemens puede apelar su decisión. Walton indicó que aunque le preocupan las acciones de la fiscalía, que violó una orden suya al mostrarle al jurado evidencia inadmisible en el juicio original, la ley no le permite desechar la acusación.

Acrobacias en un tren en movimiento, que locura!

Las autoridades han llamado la atención sobre una tendencia que está ocurriendo en las lineas de los trenes de la India, especialmente en una de las lineas en Bombay, donde fue grabado un video de unos jovenes haciendo acrobacias que desafian a la muerte. El video, difundido a través de YouTube, muestra a dos hombres jóvenes arrastrados a lo largo de un andén de estación mientras se aferran a la barandilla de un tren en movimiento. Cuando el tren sale de la estación, saltan de prisa, y luego comienzan a darle bofeteadas a cada torre que pasa. También hacen otros saltos que ejecutan mientras el tren va en movimiento. Seguir leyendo para ver vídeo...



Algunos dudan de que la maniobra sea real, que parece estar montado para impresionar a los viajeros. Sin embargo las autoridades multaran a los que realicen estas maniobras, pues ya han sucedio accidentes por saltos parecidos. Además hay quienes denuncian haber visto estas acrobacias y piden que el tren se detenga cuando esto suceda.

Protesta Chilena!

Más de cien parejas de estudiantes se besaron largamente ayer en la plaza de armas de Santiago, en Chile, en una nueva protesta pacífica para demandar una educación igualitaria y de calidad. Parejas de jóvenes universitarios y secundarios se reunieron en el frontis de la Catedral, en el costado poniente de la plaza, mientras una joven usaba un micrófono para hacerse escuchar y animarlos a empezar la “besatón”. Más de cien parejas de estudiantes se besaron largamente ayer en la plaza de armas de Santiago, en una nueva protesta pacífica para demandar una educación igualitaria y de calidad. Parejas de jóvenes universitarios y secundarios se reunieron en el frontis de la Catedral, en el costado poniente de la plaza, mientras una joven usaba un micrófono para hacerse escuchar y animarlos a empezar la “besatón”.

Félix Sánchez llegó cuarto en los 400 con vallas!

Daegu (Corea del Sur). El británico David Greene, campeón europeo en Barcelona'10, sorprendió a los grandes favoritos americanos y le dio a su país el primer título mundial en los 400 metros vallas masculinos. "No voy a poder dormir mucho, no creo. No sé si estoy corriendo bien, sin embargo, vamos a hablar de eso mañana. No puedo esperar para volver a casa a ver a mi familia y amigos", declaró Greene. Greene, quien de chaval hizo sus pinitos como futbolista, remató con un gran final en los 80 metros últimos para adjudicarse el triunfo con un crono de 48.26 y dejó con su segunda plata seguida al puertorriqueño Javier Culson (48.44)...

Este, ya subcampeón en Berlín'09, fue el que entró en la recta final en mejor situación y cuando parecía que tenía en su mano la victoria no tuvo un buen paso en la última valla y lo pagó ante la remontada de Greene. Cerró el podio el sudafricano LJ Van Zyl, que corría por la calle ocho, con 48.40, y dejó sin medalla al dominicano Félix Sánchez, que completó una magnífica actuación para acabar cuarto en 48.87. 'Súper Félix', que disputaba su sexta final mundialista (campeón en Edmonton'01 y París'03 y subcampeón en Osaka'07), demostró que ha vuelto a la elite, al dejar atrás a ilustres rivales como los estadounidenses Bershawn Jackson (sexto) y Angelo Taylor (49.31).

Matan segundo teniente de la FAD cuando robaba en un banco!

Un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue abatido a tiros esta madrugada cuando intentaba penetrar junta a tres personas más a la sucursal del Banco de Reservas , en Imbert, Puerto Plata. Víctor Marcelino Reyes, de 36 años, recibió impactos de bala de parte de agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, mientras sus compañeros escaparon. Los cacos ataron al seguridad del banco y le hicieron ingerir una sustancia desconocida que horas después lo mantiene dormido...

Además cubrieron el sistema de cámara de seguridad del banco con una lona, lo que disparó el sistema de alarma que está conectada con la Policía que acudió al lugar. El oficial, quien residía en el barrio El Tamarindo, Municipio Este, y sus compañeros intentaron romper la puerta del banco con un gato hidráulico. Los cuatro acompañantes del teniente lograron escapar durante el enfrentamiento, pero se presume que varios de ellos fueron heridos. La policía ocupó una escopeta, un revólver calibre 38, una Jeepeta Suzuki, equipos de acetileno, una mandarria, una escalera, una colcha, destornilladores, varios gatos hidráulicos, pata de cabra, un cincel y una maleta.

Alerta de tsunami por sismo de 7.1 en Alaska!


El Centro Geológico de los Estados Unidos registró un fuerte terremoto al sur de la isla de Atka, del grupo de las Fox Islands, en las Aleutianas. Se espera que el oleaje no llegue a la costa continental de América. El terremoto tuvo su epicentro a 172 kilómetros al este-sureste de Atka, una isla poblada por personal de la industria pesquera norteamericana. La alarma de tsunami rige de manera local, por lo que se ha exceptuado de la misma a los grandes centros urbanos de la costa del Pacífico de Canadá y los Estados Unidos. La excepción es un sector costero de Alaska, entre Unimak Pass y Amchitka Pass. Los Estados de California, Oregon, Washington y British Columbia han sido sólo "informados" de la situación.

Sin embargo, los pobladores de las islas de la región han sido advertidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos. En el sector bajo alerta se recomienda a la población alejarse de la ribera marítima hacia tierras más altas. Atka forma parte del gran grupo de las Aleutianas, ubicándose a 80 kilómetros al este de la isla Adak y a 5.5 al oeste de Oglodak. Se trata de una porción de tierra de 105 kilómetros de largo y 32 de ancho, con 1.048 kms. cuadrados de superficie. Tiene un volcán de 1.533 metros de alto denominado Korovin. Según el censo del año 2.000, en la ciudad viven regularmente 95 personas.

Amputan la pierna a una anciana que fue atacada en Florida por un caimán!

Los médicos de un hospital de Naples, en Florida, le amputaron este jueves la pierna a una anciana de 90 años que fue atacada por un caimán cerca de su casa. El reptil de dos metros y medio emergió de un canal cercano a la casa de la víctima, Margaret Webb, en Copeland, una zona rural del suroeste de la península estadounidense. Un vecino que conducía por el lugar vio el ataque y alcanzó al caimán con un disparo de rifle. Éste se escapó y dejó a la anciana con su pierna casi cortada. Webb fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Naples, donde permanece ingresada en estado grave. Los doctores le tuvieron que amputar la parte inferior de su pierna izquierda. Alrededor de cinco personas en Florida son mordidas cada año por caimanes, según fuentes oficiales.

Un gorila vende sus pinturas en ebay!

Un gorila de siete años subastará varios de sus cuadros a través de ebay, con el fin de conseguir fondos para una asociación que lucha por la conservación de los simios, informó hoy el zoo de Paignton (sur de Inglaterra). Las obras son fruto de un experimento del centro zoológico que, hace unos años, entregó al talentoso gorila de llanura material de pintura especial para niños para ver cómo reaccionaba. Dos de sus guardianes actuaron como asistentes del primate llamado N'Dowe, el más joven de los seis gorilas que residen en el zoo, permitiéndole usar sus dedos y ayudándole a sacar la pintura de los tubos...

La nota de prensa del zoológico describe uno de los cuadros puestos a la venta en internet como "una vibrante obra de arte abstracta en rojo y púrpura sobre lienzo de 20 por 23 centímetros de dimensión". Las otras tres miden 40 por 30 centímetros y utilizan verdes y naranjas. "Nos podemos estar seguros, pero es posible que el vigor de colores puros sea un comentario de la brutal forma en la que se está destruyendo el hábitat de los gorilas y otras especies en todo el mundo", comentó hoy un portavoz del zoo. Con la subasta de los cuadros, que tienen un precio de salida de 6,99 libras (unos 7,9 euros), se pretende recaudar 9.999 euros para la campaña europea en defensa de los simios. La directora del zoológico, Kirsten Pullen, explicó que "las pinturas hechas por animales no son una novedad total, chimpancés y elefantes ya las habían hecho. Lo que no es común es que se pongan a la venta, por lo que son unas piezas muy especiales.

Se quedó con las ganas de ser Gatúbela!

A pesar de que su nombre ni siquiera apareció en la lista de actrices que podrían interpretar ese papel en una nueva película, Sophie Monk se atrevió a ponerse el famoso disfraz. Apenas se conoció la noticia acerca de una nueva película de Batman, The Dark Knight Rises, que estará a cargo del cineasta Christopher Nolan, comenzó la danza de nombres para ocupar los papeles principales. Uno de los personajes más codiciados era el de Catwoman (Gatúbela) y muchas fueron las actrices de renombre que se propusieron para interpretar a la famosa malvada...

Keira Knightley, Jessica Biel, Kate Mara, Megan Fox, Gemma Arterton y Charlotte Riley fueron sólo algunas de las candidatas para ocupar ese papel. Finalmente, la elegida fue Anne Hathaway, quien ya hizo algunas fotos vestida de Gatúbela para promocionar el film. Sin embargo, y a pesar de no haber sido elegida para ese papel, Monk no quiso quedarse con las ganas de lucir el famoso disfraz. La intérprete realizó una sensual producción de fotos con un traje de látex ajustado, un látigo y su rostro al descubierto, para que todos sepan que detrás de esa figura está ella.

Samsung creó un gadget entre móvil y tableta!

La compañía presentó en la feria electrónica de Berlín el Galaxy Note, un dispositivo con pantalla táctil de 5,3 pulgadas que permite la creación de archivos con un "lápiz digital". Este nuevo dispositivo de la línea Galaxy tiene un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas, que además de poder ser utilizada con los dedos, permite su manejo con un puntero o "lápiz digital". Durante la feria de electrónica de consumo de Berlín IFA, la empresa indicó hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas...

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, afirmó que la compañía desarrolló esta nueva categoría de dispositivo porque se detectó que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas". La firma, además, presentó en sociedad la nueva tableta, también de la línea Galaxy, con una pantalla de 7,7 pulgadas, un grosor de 7,89 milímetros y un peso de 335 gramos. La multinacional suma para esta flamante tablet la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación LTE (4G).

BMW llama a revisión a 360 mil vehículos!

La automotriz alemana indicó que en EEUU y Canadá unos 241 mil autos construidos entre 2002 y 2005 serán examinados por problemas con las luces traseras. En Europa, retiraron 120 mil coches por un desperfecto. El fabricante alemán BMW llamó a revisión 360 mil vehículos en dos operaciones distintas, informó este jueves un vocero de la empresa. La primera afecta a 120 mil vehículos diésel en Europa -de ellos 35 mil en Alemania- debido a un falla eléctrica en los filtros.

Las pruebas internas que realizó el fabricante muestran que el filtro diésel de las series 1 y 5 puede seguir funcionando aunque se apague el motor, lo que en caso extremo podría llevar a un incendio. Según la compañía, no se ha reportado incidente alguno de este tipo. La segunda operación concierne a 240 mil vehículos de la serie 3 vendidos en los Estados Unidos y Canadá entre 2002 y 2005.

Los problemas que se pueden dar son que no se enciendan el alumbrado trasero, la luz de freno o los intermintentes traseros, según las informaciones. El motivo del desperfecto es que los contactos eléctricos dejan de funcionar bien con el paso del tiempo, según informó la autoridad de seguridad vial estadounidense NHTSA. BMW señaló, por su parte, que la pieza defectuosa ya fue reemplazada en varios vehículos y que la cifra real de coches afectados es por ello bastante menor.

Facebook, el blanco preferido de los hackers!

Pese a los grandes esfuerzos que realiza por mejorar su seguridad, la red social es constantemente amenazada por criminales. Meses atrás, Anonymous advirtió que "terminaría" con el sitio. Los ciberdelincuentes continúan lanzando amenazas con Facebook como objetivo favorito. Ésta es la conclusión del informe dado a conocer este jueves por el proveedor de software ESET. El estudio indica que "a pesar de que esta red social mejoró su privacidad y la seguridad de sus usuarios, dichas medidas siguen siendo insuficientes"...

La primera gran amenaza a la que se enfrentó la popular red social derivó del supuesto comunicado emitido por Anonymous en el que se anunciaba un ataque "mortal" a Facebook el próximo 5 de noviembre. La noticia, que despertó la preocupación de los internautas, fue aprovechada por los hackers para lanzar consejos que animaban a los usuarios a proteger sus cuentas siguiendo una serie de pasos que en realidad acababan instalando en los perfiles de los internautas enlaces maliciosos.

La segunda gran amenaza a la que se enfrentaron los usuarios de Facebook fue el lanzamiento de un video al que se accedía pulsando el botón 'Me gusta', lo que instalaba varias aplicaciones molestas en el perfil. Por último, el correo electrónico sigue siendo el lugar de llegada de mensajes spam que con el pretexto de noticias falsas -como una inventada muerte de Fidel Castro- pretenden que el usuario descargue un archivo malicioso y lo ejecute.

Fergie, ¿de la música al fútbol?

La vocalista de Black Eyed Peas se declaró fan incondicional de los Miami Dolphins -un equipo de fútbol americano- y admitió que le encantaría ser accionista. Fergie quiere que su equipo vuelva a tener el éxito que tuvo en el pasado, por lo que está dispuesta a invertir si hace falta, según publica el portal Contactmusic. "Mi abuelo fue quarterback y mi padre fue quarterback y luego se convirtió en entrenador de instituto... El domingo de fútbol siempre fue el día grande de la semana en mi casa. Hacía que mi padre y yo estuviéramos juntos y se convirtió en nuestro pasatiempo", comentó la artista. "La más escandalosa en el bar soy yo, gritando con mi jersey de los Dolphins. Me encantaría poder ser propietaria. Sería un sueño hecho realidad", confesó. Emilio y Gloria Estefan y las hermanas Venus y Serena Williams también invierten en los Dolphins, de manera que Fergie no sería la primera famosa que posa sus ojos en ese equipo para hacer negocios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More