viernes, 7 de octubre de 2011

Video del WeekEnd!

Destapas tus frias como un Vampiro!


Sin duda mi amigo David, jugador de rugby y experto en cervezas, agradecerá tener unos a mano cuándo en las fiestas le pedimos que abra las botellas con los dientes como parte de un show improvisado. Son los colmillos metálicos abre chapas. ¿Os gustan, verdad? También útiles como atrezzo para el próximo Halloween (¿qué tal un mashup del Tiburón de la saga James Bond con el Dracula interpretado por Christopher Lee?) o para clientes del club Fangtasia de True Blood, este abridor dará un toque de sofistificación vampírica a vuestras sesiones de alcohol y desparrame. Imagino que pueden tener otros usos más allá de los citados, pero no termino de enfocarlo. ¿Y Ustedes?

La Verdadera razon de la visita de Hillary Clinton: Mahmud Abbas llega hoy a RD.


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, defenderá hoy su proyecto político durante un taller titulado “Palestina, a un paso de la silla azul”, en el que participará en esta ciudad que visitará hoy en una gira por varios países. Hablará sobre este proyecto dos semanas después de presentar ante la ONU la petición para que Palestina se convierta en el Estado número 194 del organismo multinacional, solicitud para la que pidió apoyo en Estrasburgo (Francia) en una intervención ante el Consejo de Europa. Abbas será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández, con quien mantendrá una reunión de trabajo. El mandatario condecorará después a Abbas con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Oro. Abbas asistirá después a un almuerzo con Fernández y participará en una sesión conjunta extraordinaria de la Asamblea Nacional. Intervendrá después en el taller sobre Palestina en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) presidida por Fernández...

En la noche asistirá a una cena de gala que ofrecerá en su honor el presidente dominicano. La visita de Abbas se concretó en una reunión con Fernández en Nueva York en septiembre, durante la asamblea de la ONU. Su viaje por Latinoamérica busca reforzar las relaciones con el mundo hispanohablante y convencer a Colombia que brinde su apoyo para el reconocimiento de Palestina como estado en la ONU. La gira incluye a Honduras, donde reside la principal comunidad palestina de Centroamérica, y Nicaragua.

Las claves: 1. Calles cerradas: Serán cerradas de la 10:00 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde y de 6:00 a 11:00 de la noche las calles Delgado con Francia; Pedro Henríquez Ureña con Galván y la Rodríguez Objío esquina Galván.

2. Más vías: También la César Nicolás Penson con Delgado; doctor Báez con César Nicolás Penson, Uruguay con César Nicolás Penson y Manuel María Castillo con Uruguay.

Alcaldia de Santiago en la Mira!


El alcalde solicitó al concejo edilicio excluir un listado de obras del presupuesto del 2011 por un monto de RD$98 mil 183 millones para incluir otras por una cantidad similar, con lo que dejaría de cumplir acuerdos contemplados en el Presupuesto Participativo. La solicitud del alcalde Gilberto Serulle se encuentra en un documento al cual El Caribe tuvo acceso. Participación Ciudadana dice que solo cuatro de las obras consensuadas fueron concluidas, mientras otras 13 fueron iniciadas y abandonadas. En el Concejo de Regidores hay consenso para no aprobar esta petición de reemplazo, según reveló el edil Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal. El reajuste del presupuesto contempla destinar parte de estos recursos a proyectos que ya fueron inaugurados por la alcaldía, como es el caso de saneamiento de la cañada de Vuelta Larga, así como la solución vial de la rotonda de la autopista Joaquín Balaguer, por un monto RD$55,111,799.84, según consta en un documento.

Solicitud. Entre las obras que el alcalde solicitó excluir figuran aceras, contenes y badenes del ensanche Mella y Villa Rosa de Cienfuegos, en el ensanche Bermúdez y en las Antillas. Además, un multiuso en el ensanche Bermúdez, un techado en Los Pepines, la construcción del play en Las Palomas, un puente de encajonamiento y la construcción de la prolongación Villa Olga. La propuesta de Serulle también excluye la ampliación de la avenida Juan Pablo Duarte y la modernización del Palacio Municipal. Mientras, entre las obras que podrían ser incluidas están la construcción de aceras, contenes y badenes en el ensanche Mella I, en el barrio Villa Jerez, en la Ceibita, Cerro Blanco, Cerro Hermoso, Padre Las Casas y Los Reyes. Por obras que denomina sociales, como la remodelación del Mercado Modelo de la calle Del Sol donde se construye la Plaza del Sombrero.

El cabildo niega versión: El secretario de Urbanismo Municipal, Ervin Vargas, afirmó que el Ayuntamiento ejecuta su plan de obras para el 2011 en conexión directa con las comunidades y juntas vecinales, como manda la Ley 176-07. Dice que el cabildo tiene un 74 por ciento de obras consultadas con las comunidades. Dijo que el informe de Participación Ciudadana tiene un alto ingrediente de exclusión y desconocimiento.

MLB Playoffs: Carpenter vs Halladay, el fuete que duelo y por CDN!

Roy Halladay y Chris Carpenter crecieron juntos con los Azulejos de Toronto, y los dos amigos han tenido su buena cuota de competencias en campos de golf y botes de pesca. Hoy habrá mucho más sobre la balanza cuando los ases choquen por primera vez en el montículo. Halladay enfrentará a Carpenter en el quinto partido de la serie entre los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis para definir un boleto al campeonato de la Liga Nacional. El encuentro es a las 8:30 de la noche y va por CDN. “Es algo que indudablemente te entusiasma” dijo Halladay ayer. “Chris no es sólo un buen lanzador, pero obviamente un gran amigo. Habíamos hablado sobre esta posibilidad. Creo que es algo para lo cual estamos listos. Será todo un desafío”.

“Sabías de antemano lo que tenías de por medio, sabías que son un buen equipo, lo bueno que es Chris. No habíamos tenido la oportunidad de lanzar en el mismo juego. Si va a ser la primera vez, mejor que sea ahora”, declaró. En tanto que los Cerveceros de Milwaukee reciben la visita de los Diamondbacks de Arizona a las 5:00 de la tarde, encuentro que va por CDN2.

MLB Playoffs: Detroit eliminan Yankees.


Los Tigres de Detroit derrotaron anoche 3 carreras por 2 a los Yanquis de New York y lograron el visado para la Serie de Campeonato ante los Vigilantes de Texas. El pitcheo de los Tigres jugó un papel fundamental, cuando lograron mantener a raya a los Yanquis en el cuarto y séptimo cuando llenaron las bases. La victoria fue para Doug Fister, el hold para Joaquín Benoit y el salvamento de José Valverde. El lanzador derrotado fue el dominicano Iván Nova. Los Tigres rompieron el hielo en el primer episodio ante los envíos de Iván Nova, con jonrón de Don Kelly y le siguió Delmon Young con otro por el left. Lanzando C.C. Sabathia, cuarto lanzador de los Yanquis, en el quinto episodio, Austin Jackson inicia con doble, dos ponches a Kelly y Young, base intencional a Miguel Cabrera y Víctor Martínez dispara single impulsador. Ordóñez cierra con ponche. Por otro lado el jugador mejor pagado, Alex Rodriguez (ya que no merece ni la mitad de su sueldo) no pudo ayudar a la causa cuando se encasquillo con bases llenas...

En el cierre del quinto y luego de dos outs, Robinson Canó le dispara jonrón a Doug Fister. En el séptimo con las bases llenas, Joaquín Benoit ponchó a Alex Rodríguez para el segundo out, pero le dio cuatro malas a Mark Teixeira para la segunda carrera Yanqui. Iván Nova lanzó dos entradas, 9 enfrentados, 3 hits, 2 limpias, hizo 31 pitcheos, 24 strikes. El dominicano Joaquin Benoit lanzo de forma espectacular y dominante, ojala que juegue con las aguilas este año.

Formula 1: Vettel, a punto de ser campeón!

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tras una temporada de dominio total, llega al Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, este fin de semana en Suzuka, con un objetivo claro, sumar el punto que le falta para consagrarse campeón del mundo. Y esta más seguro que nadie, la escuderia de Red Bull esta dominando de manera apabullante el campeonato de la Formula 1 de este año, por otro lado la escuderia Williams deberia revisar su carro el fw-33 ya que no dio la talla en este campeonato asi como algunas otras escuderias. Estaremos al tanto de los acontecimientos para dejarles saber a la brevedad posible en su portal web www.tedoylu.com.

La amante hot de Ashton Kutcher!

Según medios británicos, Sara Leal es una de las jóvenes con las que el actor le fue infiel a Demi Moore, justo en la noche de su sexto aniversario de casados. La joven estadounidense, de 23 años, saltó a la fama en los últimos días por ser una de las amantes de Ashton Kutcher, quien desde hace años convive con Demi Moore. El periódico Daily Mail había asegurado que el actor tuvo un encuentro sexual con cuatro mujeres en el jacuzzi de una de las habitaciones del Hard Rock Hotel justo en la noche de su aniversario de boda, y ahora salieron a la luz imágenes de las chicas dentro de ese cuarto. También hay imágenes de Sara Leal en topless en un evento de Night Access. Allí se la puede ver muy divertida y sin ningún tipo de pudor. Según trascendió, Leal contactó al abogado Keith Davids, famoso por los escándalos de la farándula, a quien habría pedido que la asesore sobre el robo de sus fotos, publicadas en diferentes medios. Seguir leyendo para ver más fotos...


La viejeva de Madonna en fotos hot! Se le olvido plancharlo, jajaja.

Se filtraron imágenes de una producción que hizo, hace algunos años, la "Reina del Pop" para la firma Dolce & Gabbana. No hay dudas de que, a sus 50 años, Madonna tiene uno de los cuerpos más envidiados, aunque en estas fotografías se ven las pequeñas imperfecciones que usualmente borra el tan famoso y solicitado Photoshop. Estas imágenes en crudo corresponden a una producción que la artista hizo para la firma Dolce & Gabbana hace algunos años. Casi al desnudo, se observan en detalle las venas bajo su piel tan blanca y los marcados abdominales en su estómago. También se nota el paso de los años en su piel, aunque seguramente seguirá dejando a muchos con la boca abierta. Se le olvido planchar el traje de Eva, jajajaja.


¿El final de los Black Eyed Peas?


Aseguran que el exitoso grupo se prepara para anunciar su separación. Su renuncia a 1,7 millones de euros, que iban a recibir por el concierto tributo a Michael Jackson, desató todas las especulaciones. Los Black Eyed Peas tenían previsto aparecer en ese concierto, que tendrá lugar el 8 de octubre en el Millennium Stadium de Cardiff, ya que, como han confesado en más de una ocasión, son grandes admiradores del "Rey del Pop". Sin embargo, y pese a haber confirmado su asistencia hace unos meses, el miércoles la banda anunció que se retiraba del cartel citando "circunstancias inevitables". Según el Daily Mirror, eso supone que el grupo ha renunciado a la millonaria suma de dinero que le ofrecieron por su participación, lo que, para el diario británico, no es más que un adelanto de su ruptura definitiva...

Lo cierto es que los Black Eyed Peas se encuentran en un descanso desde el pasado mes de julio, cuando el propio Will.I.Am anunció que harían una pausa. No obstante, tanto él como Fergie dejaron claro que era sólo un tiempo de descanso y no el final del grupo. Pero las fuentes consultadas por el diario británico afirman todo lo contrario y aseguran que la banda anunciará pronto su final. "Rechazar el concierto de este fin de semana es la caída del telón para ellos -especialmente teniendo en cuenta lo fanáticos que son ellos de Jacko. Las cosas se han puesto peor en los últimos meses, pero esto señala un final", asegura la fuente de la publicación, que podría hacer referencia a las siempre tensas relaciones entre Fergie y Will.I.Am.

Proponen ley para lanzar enanos contra las paredes de los bares de Florida, Ta Pasao!


El proyecto de ley del congresista Ritch Workman intenta de esta forma fomentar las oportunidades laborales para personas diminutas. La costumbre fue importada de Australia y fue prohibida en los EEUU en 1989. Un legislador de Florida presentó un proyecto de ley para restablecer la práctica en centros nocturnos de "lanzar enanos" contra las paredes, informó este jueves el diario The Palm Beach en su edición digital. La iniciativa del congresista republicano Ritch Workman tiene por objeto crear oportunidades de trabajo las personas de baja estatura lo que el periódico califica de "primitivo y peligroso espectáculo de bar", que fue importado de Australia y que estuvo en auge brevemente en Florida antes de que fuera prohibido en 1989. Workman señaló que está "en una misión para detectar y destruir las restricciones innecesarias a las libertades del pueblo. Este es un ejemplo de un Gobierno que actúa como el Gran Hermano", en referencia al personaje de la novela 1984 de George Orwell...

El espectáculo consiste en lanzar a las personas, con protección en la cabeza, contra paredes, según el diario. El funcionario consideró que la prohibición lo que hace es impedir que algunos "enanos consigan trabajos que estarían felices de obtener. En esta economía, o en cualquier otra, ¿por qué queremos impedir a las personas conseguir empleos remunerados?". "No dejemos atrás a ningún enano lanzado", es el nombre del proyecto que ley que impulsa el funcionario según el periódico. "Yo nunca obligaría a nadie a que acepte este tipo de empleo, ni pagaría para verlo. Creo que es estúpido y repulsivo. Pero no es de la incumbencia del Estado si alguien quiere hacerlo", añadió Workman.

El proyecto fue rechazado por el ex presidente de las Personas Pequeñas de Estados Unidos Robert Van Etten, quien informó que con esa práctica la gente resultaba herida y la que se prestaba para el "espectáculo" era alcohólica con baja autoestima. Para Van Etten, Florida daría un paso atrás si elimina la prohibición. "Esto es algo que saca lo peor de algunas personas y se enfoca en aquellos que son los más vulnerables", expresó. David Dodge, director de esa organización en Florida, advirtió que es alta la posibilidad de que las personas queden paralizadas por esa práctica y utilizarlas como objetos de entretenimiento es "muy denigrante".

Obama preocupado por los Indignados...


"Expresa la frustración de la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión", señaló el presidente de los EEUU al referirse a las marchas a lo largo del país. Once manifestantes fueron arrestados en Los Ángeles por la policía. La preocupación generada por las prácticas de Wall Street y las desigualdades económicas que han provocado manifestaciones a lo largo de Estados Unidos retumbaron el jueves hasta la Casa Blanca, cuando el presidente Barack Obama declaró que los manifestantes están expresando las frustraciones de la opinión pública estadounidense. Miles de manifestantes, muchos de ellos en camisetas de sindicatos, marcharon la víspera en Manhattan. Las protestas continuaron el jueves en varias ciudades, y unas 500 personas entre sindicalistas, estudiantes, activistas y otros marcharon en Los Angeles. La policía arrestó a un grupo que entró en un local del Bank of America, uno de los blancos de la rabia de algunos de los manifestantes durante la movilización...

Lentamente, las protestas han crecido en tamaño y atención durante más de dos semanas. Han pasado de ser un grupo que decidió establecerse en bolsas de dormir en un parque hasta recibir el reconocimiento de Obama, una señal de que podrían estar convirtiéndose en un movimiento político. El mandatario declaró en una conferencia de prensa que entendía las preocupaciones de la opinión pública acerca de cómo funciona el sistema financiero del país y señaló que los estadounidenses ven a Wall Street como un ejemplo de que la industria financiera no siempre sigue las reglas.

"Expresa la frustración de que el pueblo estadounidense siente que tuvo la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión, un enorme daño colateral a lo largo de todo el país", declaró el presidente. "Y sin embargo, todavía se ven algunas de las mismas personas que actuaron de manera irresponsable tratando de luchar contra los esfuerzos para acabar con las prácticas abusivas que nos metieron en este problema desde un comienzo". El mandatario señaló, sin embargo, que Estados Unidos debe tener un sector financiero sólido y eficaz para que la economía crezca, y que el proyecto de ley de regulación financiera que él defendió asegura una supervisión más estricta de la industria financiera.

Las protestas, conocidas como "Occupy Wall Street" (Ocupemos Wall Street), comenzaron el 17 de septiembre con unas pocas decenas de manifestantes que intentaron ubicar sus tiendas frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde entonces, cientos han establecido un campamento en el cercano parque Zuccotti y están cada vez más organizados, cuentan con espacios de asistencia médica y ayuda legal, e imprimen su propio periódico. Las razones de los manifestantes son variadas, pero han hablado ampliamente del desempleo y la desigualdad económica, y la mayor parte de sus críticas se dirigen a Wall Street. El miércoles cantaban "somos el 99%", en contraste con el 1% más rico de los estadounidenses.

En Washington también protestan: Cientos de manifestantes llenaron el jueves la Plaza de la Libertad para protestar pacíficamente contra la guerra y la avaricia de las corporaciones. Los manifestantes llevaban pancartas con consignas que decían: "que acaben las guerras aquí y en el extranjero" y "no guerras no déficit". El viernes se cumplen 10 años de la invasión en Afganistán. Otros manifestantes portaban letreros con lemas como "impuestos para los ricos", similares a los que se usan el movimiento Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street) en Nueva York y otras partes de Estados Unidos, y que se enfocan en problemas económicos. La manifestación del jueves en Washington fue organizada por un grupo llamado "Octubre 2011". Es un grupo distinto a Occupy D.C. que ha estado protestando a unas cuadras de distancia, aunque Occupy D.C. declaró que apoyaba la protesta.

Once manifestantes arrestados en Los Ángeles: El jueves, una marcha, que protestaba contra el sistema financiero, congregó a unos 500 manifestantes en el centro de Los Ángeles, informó la policía. "Once personas fueron arrestadas, seis hombres y cinco mujeres, por traspasar el ingreso del Bank of America", informó el portavoz de la policía Richard French. Los detenidos podrán salir en libertad mediante el pago de una fianza de 5.000 dólares cada uno, agregó. La marcha comenzó cerca del mediodía y terminó un par de horas después frente a la entidad bancaria, al que algunos entraron para sentarse en el lobby hasta que fueron escoltados fuera por los oficiales.

La manifestación fue organizada por el grupo estatal "ReFund California", que busca que los bancos paguen por "sus prácticas codiciosas", estaba también apoyada por los militantes de "Occupy LA" (La Toma de Los Ángeles), que comenzaron su protesta el sábado pasado. "ReFund California" plantea obligar a los bancos de Wall Street "a pagar por destruir trabajos y vecindarios con sus prácticas codiciosas, irresponsables y depredadoras", informa en su página web el movimiento. Las manifestaciones se están extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos, como Boston, Chicago y Los Ángeles, donde unas 300 personas ocuparon el fin de semana pasado la entrada de la alcaldía, instalando cerca de veinte tiendas de campaña.

Shakira debutó como asesora de la Casa Blanca!


La cantante colombiana participó este jueves en la reunión de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos. En la cita compartió algunas de las experiencias vividas en su fundación Pies Descalzos. En su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, Shakira compartió algunas experiencias adquiridas en los 15 años de vida que tiene su fundación Pies Descalzos, organización que proporciona educación y alimentos a niños de zonas de pocos recursos de Colombia y Haití, entre otros países. "Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza", aseguró la cantante colombiana en la Casa Blanca. Shakira recordó sobre la importancia del aprendizaje en los niños menores de seis años ya que considera que este periodo es fundamental para el desarrollo de la vida como adultos...

"No hay ninguna inversión mejor ni más rápida que la que repercute en la educación de nuestros niños cuando son muy pequeños", señaló la artista, que solicitó más programas y lugares para mejorar la educación en esas edades. Al ser consultada sobre su eventual incursión en materia educativa dentro de los Estados Unidos, la artistas contestó que no le incomodaría y agregó que "a su manera, también vive su propio sueño americano ya que cuenta con una residencia en Miami (Florida) ".

La cantante recordó momentos de su niñez y "el hecho de haber crecido expuesta a tanta desigualdad" durante su infancia en Barranquilla (Colombia). "Estoy convencida de que podemos salir de ello, de que hay una forma de romper el ciclo de la pobreza. Y creo que la educación es clave para ello", agregó. La cantante tiene una muy buena relación con el Gobierno del presidente Barack Obama, desde que actuó en su gala de investidura en enero de 2009.

A comienzos de 2010, la artista mantuvo una reunión privada con el mandatario, en la que trataron temas educativos y que, según recordó este jueves, le dio la idea de organizar una cumbre a nivel nacional centrada en los programas de formación preescolar, una idea que la Comisión asesora planea llevar a cabo el año que viene. Otros 27 miembros integran junto a Shakira la comisión presidencial, que celebró su primera reunión en mayo en la Casa Blanca y en la que participan tanto académicos como figuras del sector privado. La intérprete, siete veces ganadora del premio Grammy Latino y de dos Grammy, se trasladó después de la sesión al Capitolio estadounidense, donde juró su cargo como asesora.

NBA: El lockout castiga a equipos, jugadores y trabajadores informales!

Es probable que se cancelen las dos primeras semanas de la temporada. Las pérdidas económicas afectarán desde los ingresdos de los clubes hasta las propinas de los bares. Casi frente a la Quicken Loans Arena, un inmueble que se cimbra entre noviembre y abril como casa de los Cavaliers, hay una muestra de la dura realidad, herida sobre una pared. Harry Buffalo es uno de los restaurantes del centro de Cleveland que, para mantener sus puertas abiertas, depende en buena medida de la multitud bebedora de cerveza y devoradora de hamburguesas, que llega a ver los partidos de la NBA. El gerente de operaciones John Adams colocó afuera de la cocina un reporte que sacó de internet para que sus meseras, cantineros y cocineros lo leyeran. Con un rotulador amarillo marcó las noticias sombrías sobre el estancamiento de las negociaciones laborales en la NBA para que se enteraran sus empleados, algunos de los cuales podrían pronto perder su trabajo si no hay un arreglo en el conflicto. Es aquí donde el paro laboral golpea en casa, y golpea fuerte...

"Es duro", lamentó Adams, echando una mirada a la arena. "Tengo tres madres solteras en el personal de camareras y dos padres solteros en la cocina. Tengo que pensar en sus 11 hijos. Es doloroso cuando está fuera de mi control, cuando tengo que pensar primero en el negocio y decir que no puedo tener 15 camareros en el personal porque no tenemos el negocio". Esta semana, la NBA canceló su pretemporada. El lunes, el comisionado David Stern podría cancelar también las dos primeras semanas de la campaña regular si sus millonarios jugadores y propietarios aún más adinerados no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo dividir los ingresos y sobre el tope salarial.

Claro, los jugadores están temporalmente sin trabajo y deberán buscar la manera de mantener a punto sus habilidades. Pero Kobe Bryant tiene el lujo potencial de poder firmar con un equipo italiano para hacer eso, obteniendo un salario alto hasta que se resuelva la contienda laboral. Otros no son tan afortunados. La pérdida de un partido, y peor aún, de 10, o quizá de todos (82), tendrá un impacto devastador en trabajadores con empleos que dependen de la temporada de seis meses del baloncesto profesional. Algunos equipos ya han recortado su personal y podrían ocurrir más despidos pronto si las discusiones van para largo. Además están quienes no trabajan directamente para un equipo de la NBA, pero que dependen de la efervescencia que trae la liga a su ciudad.

Acomodadores, personal de seguridad, encargados de estacionamiento, concesionarios, trabajadores de restaurante y otros, han visto reducidas sus horas de trabajo o se han unido a los 14 millones de desempleados del país. "Sí, financieramente estoy preocupada", dijo la camarera Jeannette Lauersdorf, una madre soltera de dos hijos, quien en una tranquila tarde de miércoles está atendiendo a seis clientes en tres mesas dentro de Harry Buffalo. En una noche en la que juegan los Cavs, el lugar tiene una lista de espera de 30 minutos para obtener una mesa. "Tenemos facturas por pagar", señaló Lauersdorf. Los nervios, ya desgastados en una economía deteriorada, se están irritando. Aunque el ánimo en Harry Buffalo es bueno y hay esperanzas de que el paro se termine, varios empleados hacen planes, por si acaso. Algunas meseras han tomado turnos en otros lugares, dijo la gerente Caitlin Cassidy. "También es difícil para nosotros", dice. "¿Quién va a querer trabajar aquí si no hay clientes? Siempre le digo a los que buscan empleo que las rachas buenas compensan a las malas. Pero ahora quizá ni siquiera haya buenas rachas".

Los más castigados: Al igual que durante la disputa laboral de la NFL, ciertas ciudades alrededor de la liga padecerán más la carga que otras hasta que la NBA entre en acción nuevamente. Mercados como Orlando, Memphis, Salt Lake City y Portland, al no contar con otro ingreso generado por una franquicia grande de deporte profesional, podrían enfrentarse a un invierno largo. En este punto no se sabe cuánto durará el paro, pero el subcomisionado de la NBA Adam Silver proyecta pérdidas de "millones de dólares" si se cancelan las dos primeras semanas de la temporada regular. "Hemos dedicado mucho tiempo a que nuestro personal analice esos escenarios de partidos perdidos", señaló Silver. "El daño es enorme, será enorme".

Memphis podría experimentar un impacto similar si el paro se extiende. Los Grizzlies, una escuadra joven, cautivaron a la ciudad la temporada pasada con su llegada a los playoffs. Los seguidores se arremolinaban en el Foro FedEx y en la bulliciosa calle Beale para celebrar cada victoria de postemporada, y existía la esperanza de que hubiera festejos similares en abril, mayo y quizá hasta junio. El equipo reporta que las ventas de entradas son buenas. Pero los billetes de acceso carecen de valor si no hay temporada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More