martes, 12 de abril de 2011

Australianos crean el ají más picante del mundo y es casi incomible.

Me parece que los ajíes más picantes del mundo ya tienen un picor bastante superior a lo que el paladar del ser humano común y corriente puede tolerar. Al menos bastante por encima del nivel en que su sabor deja de ser lo central de este vegetal. No conformes, en The Chilli Factory de Australia se embarcaron en la tarea de crear uno aún más picante que el ya incomible Naga Viper, que hasta ahora ostentaba el récord Guinness del chile más fuerte, con 1.382.118 unidades en la escala Scoville. El invento australiano -denominado Trinidad Scorpion Butch T- marcó 1.463.700 unidades, y para hacer un parangón con algo más cotidiano y entender de qué nivel de picor hablamos, el jalapeño anota “sólo” entre 2.500 y 8.000 puntos en dicha tabla. Es tan fuerte, que sus creadores lo manipulan únicamente con las manos protegidas por guantes, ya que de lo contrario el ardor en las manos perdura por un par de días y, como es de esperar, sólo puede ser utilizado como base para una aún mega picante salsa. Sus creadores explican que para cocinar la primera partida de la salsa -llamada adecuadamente como Scorpion Strike- debieron usar máscaras químicas, vestir trajes protectores y guantes, ya que los vapores de la cocción serían terribles al interior de las vías respiratorias, ojos y todo lo demás. Estos ajíes están siendo cultivados desde hace un par de años y tienen apenas el tamaño de una moneda grande. ¿Los probarían? Algún buen sabor quizás haya detrás del Trinidad.

Insólito: Niña de 4 años llegó sola a París en tren... y en monopatín.

Una niña de tan solo cuatro años de edad vivió una gran aventura en Francia, sin que nadie se haya percatado de que viajaba sola, según informa Infobae.com. La historia comienza cuando acompañaba a su hermana mientras hacía compras en Colombes, en las afueras de París. En ese momento se perdió de vista con su monopatín. Tras avisar a la policía, la niña fue ubicada dos horas después en una estación muy concurrida, la Saint-Lazare, en la capital francesa. Los padres de la niña la describieron como "muy desenvuelta". Y es debido a eso que habría logrado subir a un tren en Colombes y llegar hasta el centro de París. En la estación de Saint-Lazare fue encontrada por la policía en la sala de espera.

Sólo 5 países de América Latina y el Caribe están entre los 50 más tecnológicos.

América Latina y el Caribe han avanzado poco en cuanto a tecnologías de la información (TIC), según muestra el Informe Global publicado hoy por el Foro Económico Mundial. De las 23 economías de la región que se analizaron, sólo 5 se ubicaron entre los primeros 50 de la lista: Barbados (38), Chile (39), Puerto Rico (43), Uruguay (45) y Costa Rica (48). Mientras tanto, Venezuela se derrumbó siete puestos hasta el lugar 119, mientras Argentina cayó 5 lugares al número 96. El informe evaluó a 138 economías y ubicó en los primeros lugares a Suecia, Singapur y Finlandia. En general, los países nórdicos y los asiáticos son los que siguen teniendo el mejor desempeño. El informe analiza cuán preparados están los países para utilizar las TIC de manera eficaz en tres dimensiones: el entorno empresarial, normativo y de infraestructura general. Las evaluaciones por país, después del salto.

Disney publica el póster final de Piratas del Caribe 4.

A poco más de un mes para que la cuarta entrega de las aventuras y locuras de Jack Sparrow, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, llegue a las salas de cines, Disney publica el póster final en el que se juntan por primera vez a los cuatro protagonistas. Jack Sparrow, es decir, Johnny Depp, Angelica, la bucanera que encarna Penélope Cruz, su padre el terrible pirata Barbanegra, Ian McShane, y Barbossa, un viejo conocido de la saga al que vuelve a dar vida el veterano Geoffrey Rush posan juntos, con miradas intrigantes y creando más expectativas. La nueva entrega de la hipertaquillera saga de Disney, llegará el 20 de mayo a las salas de cine, en medio del rumor de que tendrá una quinta parte.

Cae población de pingüinos en la Antártica.

Varias especies de pingüinos que habitan en el oeste de la Antártica están en declive como consecuencia de una disminución de su principal alimento, sugiere un estudio realizado por científicos estadounidenses. Los investigadores analizaron datos recogidos durante 30 años y concluyeron que el número de pingüinos barbijo y Adelaida ha estado disminuyendo desde 1986. La razón principal para su disminución es la también reducción del krill de la Antártica (Euphausia superba), uno de los crustáceos más abundantes del planeta y que constituyen la principal fuente de alimentación de los pingüinos. Los investigadores citaron el calentamiento de las aguas, menos cobertura de hielo en la Antártica y el aumento en las poblaciones de ballenas y focas, como principales causas de la reducción del krill. Estos hallazgos aparecen en la publicación de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. El krill antártico es una criatura parecida al camarón, que alcanzan una longitud de unos 6 cm y sus cantidades llegan a ser de unas 30.000 criaturas en un metro cúbico de agua de mar. También es una de las especies clave en los ecosistemas de los alrededor de la Antártica, ya que es la presa dominante de casi todos los vertebrados en la región, no solo de los pingüinos.

"Angry Birds" la mejor aplicación del año.

"Angry Birds" el videojuego en el que se lanzan unas aves furiosas contra unos cerdos verdes que les robaron sus huevos, fue el gran triunfador en la entrega de los "Premios Appy", celebrados la noche de este lunes en Londres. Más de 30.000 personas votaron por 50 aplicaciones (o apps) nominadas en diez diferentes categorías. "Angry Birds" obtuvo el galardón más importante, "App del año" y el premio a la mejor aplicación de videojuegos. Facebook obtuvo el trofeo a la aplicación que "más desperdicia el tiempo" y Spotify a la mejor app de música, en tanto que el premio a la aplicación que más ahorra tiempo fue para Google Maps. Oona Hilkamo de la empresa Rovio, creadores de "Angry Birds", le dijo a la BBC: "Ha sido maravilloso. Primero ganar el voto del público al mejor videojuego y después el de los jueces que decidieron que eramos la app del año. Ha sido un gran año ´para nosotros". Hasta la fecha el juego ha sido descargado más de 100 millones de veces en distintos dispositivos.

"Película animada Hop es la más taquillera de la semana".

Por segunda semana consecutiva la película híbrida-animada de Universal Pictures "Hop" lidera el listado de las películas más taquilleras en Estados unidos y Canadá, logrando una cantidad de 21.5 millones de dólares, para un total de 68.2 millones a dos semanas de haberse estrenado. Le sigue en el segundo puesto la comedia romántica de Focus Features "Arthur", nueva versión protagonizada por Russell Brand que recaudó en su primer fin de semana de estreno la suma de 12.6 millones de dólares. Cifras preliminares emitidas por la revista The Hollywood Reporter citan que el film independiente "Hanna", protagonizada por Saoirse Ronan como una asesina adolescente, recaudó un estimado de $ 12.3 millones de dólares. Le sigue en un cuarto puesto el drama de aventuras adolescentes "Soul Surfer", la que logró la suma de $ 11.1 millones.El film de suspenso "Insidious" en su segunda semana logró la cantidad de $ 9.74 millones y una recaudación total de 27.1 millones. La cinta de humor y aventuras "Your Highness" debutó en el listado con 9.52 millones tras su estreno el pasado viernes.

¿Quién es la chica que desbancó a Megan Fox?.

Katrina Bowden fue elegida por la revista Esquire como la actriz más sexy del momento. Con su personaje de la serie televisiva 30 Rock, sucedió a la protagonista de Transformers. Bowden es una actriz de 22 años que se dio a conocer en todo el mundo interpretando a Cerie, la asistente sexy del personaje de Alec Baldwin en la serie 30 Rock. Ahora figura en el mismo podio que Kim Kardashian, Megan Fox y Jessica Alba. "Pongamos las cosas en su lugar, si alguien dice mi nombre y luego el de Megan Fox, la mayoría de la gente sabe quién es ella, pero una minoría sabrá quién soy yo. Creo que muchos fanáticos de Rockefeller Plaza se volverán locos con esto", declaró Bowden. 30 Rock transcurre detrás de las cámaras de una comedia de sketches ficticia que se emitiría por la cadena de televisión NBC. Está producida por Broadway Video y Little Stranger, Inc., asociados con NBC Universal. Este programa televisivo ganó importantes premios. En 2009, fue nominado para 22 Emmys, la mayor cantidad para una comedia en un año. Katrina Bowden atribuye su triunfo al vestuario del personaje al que interpreta en la serie: "Si, casi no viste nada. Sólo esas pequeñas faldas que apenas le cubren. Son como servilletas". Sin dudas, una característica que la llevó a competir entre las más lindas de Hollywood.

COE anuncia Plan Operativo "Destino Santo, Semana Santa 2011".

Con la participación de 35,000 personas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el jueves 21, el Plan Operativo "Destino Santo, Semana Santa 2011", con el objetivo de prevenir accidentes y preservar vidas, durante el asueto de la Semana Mayor, en el que se desplazan miles de vacacionistas a localidades de diferentes provincias. La jornada preventiva se iniciará el jueves al mediodía, en el Ministerio de Salud Pública y concluirá el domingo 24 a las 8:00 de la noche, con el tradicional carreteo, que dependerá de la cantidad de vehículos que se desplacen por las carreteras. Los voluntarios estarán distribuidos en 2,400 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas, en todo el ámbito nacional. El operativo fue dado a conocer por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que estuvo acompañado de representantes de diversas instituciones oficiales que integran el organismo.

Venezolanos vacacionarían en RD por acuerdo Petrocaribe.

República Dominicana afina un acuerdo con Venezuela para incluir el destino turístico de Puerto Plata (norte) en el acuerdo de Petrocaribe, y ofrecer facilidades a los empleados públicos venezolanos para que veraneen en República Dominicana, informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, al intervenir en la inauguración del hotel Be Live Carey del grupo español Globalia, en Puerto Plata, dijo que de concretarse ese acuerdo, "cambiaría definitivamente a esta provincia como destino turístico". El funcionario manifestó que uno de los puntos del acuerdo de Petrocaribe, se refiere al servicio turístico y que en Venezuela hay 3,5 millones de empleados públicos a los que se les podría ofrecer buenas facilidades para que tomen sus vacaciones en Puerto Plata, el primer polo turístico desarrollado en República Dominicana. Aseguró que Puerto Plata es uno de los destinos más completos de la región del Caribe y que la provincia dispone de muchas ventajas que ya quisieran tener otros puntos turísticos del país. "Muchos destinos ya consolidados quisieran tener un parque temático, un teleférico, una catedral, un centro histórico, un malecón y tres polos absolutamente diferenciados como son Cabarete, Sosúa y Puerto Plata y a eso se le agrega todo el desarrollo del área de Cofresí y obviamente los municipios de Puerto Plata que son un gran atractivo por las condiciones y facilidades que le ofrece", insistió Javier García.

Senadores de los EEUU buscan regular la privacidad en la web.

John Kerry y John McCain quieren que las empresas den a los usuarios la opción de no suministrar datos personales. Aseguran que se requiere un equilibrio entre la protección y las necesidades del comercio electrónico. Los ex candidatos presidenciales demócrata y republicano aseguraron que la iniciativa bipartidista permitirá asegurar el carácter privado de determinada información sin perjudicar a las compañías de la red. Kerry, senador por Massachusetts, indicó que "proteger la información personal de los estadounidenses es vital para que la Era de la Información sea lo que debe ser". El legislador, quien preside la subcomisión de Comunicaciones, Tecnología e Internet, afirmó que "los ciudadanos tienen el derecho a decidir cómo quieren que se recoja, use y distribuya sus datos". No obstante, agregó que "las empresas merecen tener certezas, que se logran con pautas claras". La ley de Derechos a la Privacidad Comercial de 2011, tal es el título del proyecto, "establece prácticas informativas justas". "Da la garantía de que la información personal es segura y permite manejarla de modo de continuar prosperando en el actual mercado global", aseguró Kerry.

Vídeo de Avión Gigante atropellando a un avioncito!

Virgin Galactic abrió sus postulaciones para convertirte en el primer astronauta privado.

Muy a tono con las celebraciones por los 50 años desde el primer viaje de un hombre al espacio, hoy se inicia el camino para llegar al primer astronauta privado de la humanidad. ¿Cómo? Mediante el proceso de selección que acaba de abrir la compañía Virgin Galactic para contratar tres pilotos astronautas para sus vuelos comerciales al espacio. La firma además anuncia que habrá más vacantes para su programa de vuelos espaciales comerciales en la medida que vaya progresando la iniciativa. Y por si estimas que tienes las capacidades para quedarte con el cargo, las postulaciones cierran el 30 de abril. Según la compañía, desde el fin de semana ya llenaron las solicitudes más de 50 personas.

Toshiba lanza una TV con reconocimiento facial.

El aparato detectará las preferencias del espectador y se apagará cuando no haya nadie delante. Contará con acceso a Internet y se integrará fácilmente a otros dispositivos. Con el nuevo aparato de Toshiba se inicia un nuevo camino en la manera de ver televisión. Con los modelos ZL, YL y WL, por ejemplo, cada integrante de una familia podrá configurar sus canales y contenidos preferidos. Mediante tecnología de detección facial, estos televisores podrán detectar quién está frente a su pantalla y actuar en consecuencia. Estos modelos también cuentan con una pantalla de gran calidad con iluminación trasera de LED, control remoto que puede interactuar con dispositivos móviles de Apple, opciones de grabación, acceso a Internet y fácil integración con otros dispositivos electrónicos. Además, tendrá un procesador de imágenes que las mejora, además se incluye una opción para conversión a 3D en tiempo real. Pero esto no es lo único. Al parecer, este tipo de compañías no quieren quedarse fuera del mercado creciente de las redes sociales. Por eso mismo, los televisores 55ZL1 estarán conectados con Toshiba Places lo que permitirá entrar a las aplicaciones de Toshiba (videos, redes sociales, música, etc.) en Internet.

Foto de la Niña nacida en la Romana.

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz una niña con cara de rana en el hospital, Francisco Gonzalvo provocando que miles de curiosos se a cercaran al lugar. Tossent Luís, de 20 años, madre de la criatura luego de darse por enterada de lo ocurrido salio del centro medico y se desconoce su paradero.

Formula 1: Director de Ferrari cree que tienen que "reaccionar inmediatamente".

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que la escudería tiene que "reaccionar inmediatamente" tras los resultados conseguidos por la casa italiana en las dos primeras carreras del campeonato de Fórmula Uno, en las que ni Felipe Massa ni Fernando Alonso consiguieron subir al podio. "Es vital reaccionar inmediatamente porque sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula Uno", dijo Domenicali en unas declaraciones publicadas hoy en la página web de Ferrari. El director deportivo de Ferrari hizo balance así de las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno que se han disputado hasta el momento, en Australia y en Malasia. "Tenemos que comprender por qué en las calificaciones nuestras prestaciones no están a la altura de los mejores", añadió Domenicali.

Miss colombiana va a juicio por narco en México.

Juliana Sossa Toro, ex reina de Antoquia, fue detenida en enero de este año junto al narco que disparó al futbolista Salvador Cabañas. Además de ser su pareja, participaba activamente de la banda criminal. Entre las personas que fueron apresadas junto con José Jorge Balderas Garza, más conocido como "El JJ", aparece una bella mujer de 25 años y ojos verdes. La detuvieron en la casa del sicario y pensaban que solamente se trataba de su pareja sentimental. Las autoridades dieron con el peligroso capo narco y su bella mujer porque la colombiana reveló en Facebook que vivía en Bosques de Chapultepec, en la capital de México, lugar donde ambos fueron capturados el martes 18 de enero. Esa información resultó vital para que se apresara a "El JJ" acusado de dispararle en la cabeza al fustbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, en una discoteca llamada Bar Bar. Ahora, tres meses más tarde, la Justicia mexicana acusó formalmente a la modelo por "los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas". Sossa Toro "mide 1.70 metros, pesa 52 kilos, tiene cabello marrón y sus medidas son 90-60-94".

Caen 15% visitas a New York Times desde que cobra.

La página web del diario The New York Times registró un descenso de entre el 5 y el 15 % en el número de visitas que recibe diariamente desde que el pasado 28 de marzo comenzó a cobrar por acceder a los contenidos de su edición digital, informó hoy Experian Hitwise. Esa firma de análisis, que estudia el tráfico por internet, comparó el número de lectores de NYTimes.com en un periodo de 12 días antes de que el diario neoyorquino levantara su "muro de pago" con otros tantos días posteriores a esa fecha. El resultado es que la versión web del diario estadounidense vio reducido su número de visitas, a excepción del sábado 9 de abril, cuando experimentó un aumento del 7 %, que la firma de análisis atribuye a la inquietud de los lectores sobre la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso. El efecto del llamado "muro de pago" fue mayor si se contabiliza el número total de páginas visitadas en esa web, que durante los mismos días estudiados se vio reducido entre en un 11 y un 30 %, según los datos ofrecidos hoy por esa entidad de análisis.

Las batallas de Facebook no terminan.

Facebook acaba de pasar la barrera de los 600 millones de usuarios y su popularidad sigue en aumento, pero también sus conflictos legales. Este lunes ganaron una batalla en los tribunales pero los nubarrones continúan en el horizonte. Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos decidió que los gemelos que aseguran que Mark Zuckerberg les robó la idea de crear Facebook, no pueden echarse para atrás del acuerdo legal que ya habían alcanzado con el sitio. Tyler y Cameron Winklevoss habían solicitado en enero que se analizará nuevamente el trato valuado en US$65 millones que habían firmado con la red social en 2008. Pero los demandantes dicen que continuarán con su queja. Los hermanos afirman que cuando negociaron con el sitio, éste les ocultó información sobre el valor real de sus acciones. Su disputa legal con Facebook es una pieza clave de la trama narrada en la película "La Red Social". Los gemelos aseguran que Zuckerberg les robó la idea después de que lo contrataron para realizar el código de su sitio, ConnectU, en 2003. Pero el tribunal aseguró que no veía ninguna razón para reabrir el caso contra Facebook. La red social, por su parte, rechaza las alegaciones de los gemelos. "Los Winklevoss no son los primeros demandantes que han sido superados por un competidor que después buscan ganar a través de litigios lo que no pudieron lograr en el mercado", dijeron los jueces del Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones en su veredicto. "En algún momento ese litigio debe terminar. Ese momento ya se alcanzó", dijeron. La batalla continúa: Facebook nunca ha aceptado que Mark Zuckerberg robó la idea de los hermanos Winklevoss, pero decidió pagarles US$20 millones en efectivo y US$45 millones en acciones de la empresa para dar fin a "un juicio rencoroso". Jerome Falk, un abogado que representa a los Winklevoss, mostró su desacuerdo con la decisión del tribunal y afirmó que su equipo legal solicitará una nueva audiencia en las próximas dos semanas. El procedimiento conocido como "en banc" suele ser solicitado miles de veces cada año, pero el tribunal de apelaciones sólo otorga entre 15 y 20 nuevas audiencias cada 12 meses. De no ser garantizada su petición la única opción que les quedaría sería la Corte Suprema de Justicia. Mark Zuckerberg ha asegurado constantemente que la idea de crear Facebook siempre fue suya. Pero los gemelos no son los únicos que dicen que Zuckerberg los habría engañado. Paul Ceglia presentó una demanda en Nueva York en la que asegura que le corresponde el 50% de Facebook pues presuntamente firmó en 2003 un contrato con el fundador del sitio. Ceglia presentó junto a su demanda decenas de presuntos correos electrónicos en los que se detalla el supuesto acuerdo. Facebook sostiene que las alegaciones son falsas y que las combatirá en los tribunales. Pero lo que parece claro es que a poco más de siete años de su creación, el origen de la empresa sigue debatiéndose en los juzgados.

La conquista del espacio cumple 50 años.

El 12 de abril de 1961, el ruso Yuri Gagarin despegó de una base soviética a bordo del Vostok I. Permaneció en el espacio durante 1 hora y 48 minutos, tiempo suficiente para convertirse en leyenda. Se cumplen 50 años de la inauguración de los viajes al espacio. Yuri, un militar ruso e hijo de campesinos, envió apenas al cuarto de hora de su partida un mensaje anunciando que se encontraba en perfecto estado y que se deleitaba con la impresionante vista de la Tierra. Comenzó en ese entonces un viaje hacia lo desconocido y una competencia con los Estados Unidos para conquistar el espacio. "La Tierra tiene una aureola muy característica, de un hermosísimo color azul", dejó escrito el cosmonauta en su informe de vuelo. A pesar del éxito de su viaje, Rusia aún no estaba preparada para algo inevitable en su vuelo: el regreso a la Tierra. Gagarin debió activar su asiento eyectable a 7 kilómetros antes de aterrizar. Se presumía que el cosmonauta se quemaría vivo durante su entrada. Y mientras descendía en paracaídas, las primeras personas a las que vio fue a una campesina y su nieta que plantaban patatas. "Soy uno de los vuestros, un soviético. No teman", les dijo al ver que reaccionaban con miedo. Le ofrecieron leche y pan, pero él sólo pidió un teléfono. Homenaje de Google: Como es de esperar, el gigante de las búsquedas decidió homenajear con un doodle la fecha. Para el diseño, la compañía adaptó su imagen sustituyendo la primera letra 'o' de su logo por un dibujo del astronauta. La segunda 'o' de la palabra Google representa un dibujo de la tierra, desde la que sale al espacio una lanzadera espacial. Este último elemento cuenta con una animación; los usuarios pueden ver despegar el cohete espacial y seguir su trayectoria hasta el espacio.

MLB: Juegos de Hoy.

LIGA NACIONAL
7:05 pm Milwaukee, Mrcum 1-1 vs Pittsburgh, Correia 2-0
7:05 pm Filadelfia, Blanton 0-0 vs Washington, Hernández 0-1
7:10 pm Colorado, Rogers 1-0 vs Mets, Niese 0-1
7:10 pm Florida, Volstad 0-0 vs Atlanta, Hanson 0-2
8:05 pm Cubs, Russell 1-0 vs Houston, Myers 0-0
9:40 pm San Luis, Carpenter 0-1 vs Arizona, Galarraga 1-0
10:05 pm Cincinnati, LeCure 0-0 vs San Diego, Richard 1-0
10:15 pm Dodgers, Billingsley 1-1 vs San Francisco, Lincecum 1-1
LIGA AMERICANA
1:05 pm Texas, Wilson 1-0 vs Detroit, Penny 0-1
7:05 pm Baltimore, Tillman 0-0 vs Yanquis, Burnett 2-0
7:10 pm Tampa Bay, Price vs Boston, Lester 0-0
8:10 pm Kansas City, Francis 0-0 vs Minnesota, Duesing 0-0
8:10 pm Oakland, Cahill 1-0 vs White Sox, Jackson 2-0
10:05 pm Cleveland, Carmona 0-1 vs LA Angels, Haren 2-0
10:10 pm Toronto, Romero 1-0 vs Seattle, Pineda 0-1

EE.UU.: cañones láser para sus buques de guerra.

La Armada de Estados Unidos ha probado con éxito desde uno de sus buques una tecnología de armamento popularmente asociada con la ciencia ficción: un rayo láser para destruir a la distancia una embarcación. El pasado 6 de abril, investigadores de la Oficina de Investigaciones Navales de la Armada estadounidense usaron un láser de alta energía (HEL, por sus siglas en inglés) desde un buque para neutralizar un pequeña lancha. El experimento fue realizado cerca del litoral de California. "Esta es la primera vez que un HEL de este nivel de potencia ha sido emplazado un buque de la Armada, motorizado desde ese navío y usado contra un objetivo a la distancia en un ambiente marino", dijo Peter Morrison, portavoz del centro de investigaciones de la Armada estadounidense.

Recién nacida con cara y cuerpo de rana capta la atención en La Romana.

Una mujer alumbró una niña en forma de rana en el hospital de Salud Pública, Francisco Gonzalvo una criatura con cara de rana. La madre del fenómeno, solo pudo ser identificada como Tossent Luis, de 20 años de edad, que llegó desde San Pedro de Macorís a alumbrar a La Romana y quien tan pronto supo de lo acontecido salió despavorida del hospital y se desconoce su paradero. El cuerpecito era de humano, pero el rostro, la boca, las orejas, la cabeza, el cuello se asemejan a una rana o sapo. La mujer llegó esta mañana al centro hospitalario con los signos de alumbramiento y fue ingresada en la sala de parto, dando a luz a la media hora, pero la criatura no se le dejó ver en el momento. El alumbramiento de esta criatura, despertó de inmediato la curiosidad de médicos, enfermeras y curiosos. Tras el rumor puesto a circular del extraño fenómeno, cientos de personas se agolparon en el centro hospitalario estatal, para curiosear y conocer del raro caso. La criatura habría muerto media hora después, se estableció en fuente del centro asistencial.

Documentos del FBI dan por probada la existencia de extraterrestres.

Desclasificó 2.000 archivos en los que, según afirman, tres extraterrestres fueron encontrados por las Fuerzas Armadas de los EEUU el 22 de marzo de 1950. Sus platillos voladores, que eran circulares y con un diámetro de 15 metros, habían sufrido un accidente en Roswell, Nuevo México. "Cada uno de los humanoides ocupaba uno de los platillos que se estrellaron", señalan los archivos. Los extraterrestres medían, según el FBI, entre 90 y 100 cm, y llevaban puesto un traje metálico parecido al que visten los pilotos de aviones de prueba. El accidente fue provocado por un radar de la zona, que pudo haber causado problemas técnicos en los ovnis antes de que se precipitaran a tierra. "Estos informes podrían ser la prueba irrefutable que demuestra los ovnis son reales" señaló un investigador británico. Para la organización internacional de noticias Christian Science Monitor, la veracidad del informe está en duda, y el acontecimiento no habría podido ocurrir en Roswell. Lo cierto es que existen otros documentos sobre extraterrestres que ya han salido a la luz hace tiempo. El ejército de Nueva Zelanda desclasificó algunos archivos militares en diciembre del año pasado en los que se hablaba de supuestos avistamientos de ovnis. Pero no todos los países están dispuestos a ahondar en este asunto. El Ministerio de Defensa británico ya indicó que iba a eliminar todos los informes sobre ovnis que les fueran enviados, y por eso, la unidad oficial de investigación habilitada para estudiar estos fenómenos fue clausurada en 2009.

MLB: Pujols azota pitcheo tras malas rachas.

El inicialista Albert Pujols estaba atravesando el peor inicio de temporada en su carrera. Su promedio de bateo estaba explorando nuevas profundidades. Su poder había sido dejado en Florida (en los campos de entrenamientos). Estaba buscando su swing, buscando su timing, y cansado de ver su average menos de .200 en la pizarra. Fue entonces cuando recibió un mensaje de texto de su esposa, Deidre. Ella le dijo que sus manos estaban bajas cuando se paraba en el home plate. Que su agache en la caja de bateo estaba demasiado profundo. Su coach de bateo, Hal McRae, le mostró vídeos que confirmaron el scouting report de su esposa. Nueve entradas más tarde, Pujols bateó dos jonrones y empujó cinco carreras. Eso fue en 2007. "Dios no me pondrá en una situación que no pueda manejar", dijo Pujols a los reporteros después de ese partido. "Ahora viene una tormenta. Sé que después de que pase la tormenta estaré allá. Tengo fe en eso". El presente: Mientras los Cardenales llegaron (ayer) a Arizona para una serie de tres partidos contra los Diamondbacks, Pujols llegó con varias maletas. Se fue de 5-0 en el partido de mayor producción ofensiva del equipo esta temporada (triunfo 6-1 sobre los Gigantes) y tiene el promedio de bateo en .143. Pujols ha bateado para más jugadas de doble play (seis) que los hits que ha conectado (cinco). Tres de esas dobles matanzas han llegado con corredores en posición anotadora. Dado que el slump (racha negativa) se ha producido en la parte inicial de la campaña, el promedio está fresco para que todos lo vean, o para cantarlo a coro, como algunos fanáticos hicieron en el AT&T Park, el domingo. Al partido 13 de la temporada 2007, Pujols todavía bateaba menos de .200 y todavía buscaba encontrar su ritmo. Terminó el partido 13 de esa estación con promedio de .160, pero los próximos 13 partidos bateó .400 con un porcentaje de slugging de .620. "Tampoco quieras que me vaya de 4-0", le dijo Pujols al programa "60 Minutes" de la cadena CBS transmitido el domingo. "Porque el próximo día cualquiera que esté lanzando va a pagar por ello". Así las cosas. Al examinar cualquiera de las temporadas de Pujols es posible encontrar cadenas de cinco, seis o aún 10 u 11 partidos como los que atraviesa en la actualidad.

MLB: Vigilantes empatan marca; Indios blanquean, Rays dan paliza a Medias Rojas.

Nada frena el buen comienzo de temporada de los Vigilantes de Texas que se han convertido en el mejor equipo de la Liga Americana y una jornada más alcanzaron el triunfo que les permitió también empatar una marca de franquicia. Mientras que los Indios de Cleveland siguen sorprendiendo con su gran béisbol de equipo al conseguir otra blanqueada y los Rays de Tampa Bay le dieron paliza histórica a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin levantar cabeza. El abridor dominicano Alexi Ogando lanzó siete entradas dominantes y se combinó con dos relevistas para pintar de blanco a los Tigres de Detroit en el partido que su equipo de los Vigilantes ganaron por 2-0. El triunfo permitió a los Vigilantes ponerse con marca de 9-1, la mejor en las Grandes Ligas, y empató también la conseguida por el equipo tejano de la Liga Americana para un comienzo de temporada de 10 partidos (1989). Ogando (2-0) logró la victoria después de espaciar sólo dos imparables, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores. El derecho dominicano, que tuvo que retirarse del montículo por un problema en un dedo de la mano derecha, necesitó sólo 79 lanzamientos, de los que 53 fueron colocados en la zona buena del "strike". Ogando, que esta temporada fue convertido de relevista en abridor, tuvo que retirarse antes del montículo debido a los problemas que le está generando un callo en el dedo índice de la mano derecha. El zurdo Darren Oliver salió para quitarle la pelota y lanzó el octavo episodio con sólo un imparable permitido para que el cerrador dominicano Neftalí Féliz trabajase el noveno. Aunque Féliz permitió un imparable y dio una base por bolas hizo su trabajo al sacar los últimos tres "outs" del partido y asegurar la victoria que lo dejó con el cuarto salvamento en lo que va de temporada. El bateo oportuno de los Vigilantes lo pusieron el designado Michael Young y el primera base Mitch Moreland, que pegaron sendos dobles impulsadores en la parte alta de la séptima entrada para dejar al abridor estelar Justin Verlander (1-1) con la derrota. El abridor Mitch Talbot lanzó hasta el noveno episodio sin tolerar anotaciones y los Indios también recibieron el apoyo ofensivo del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera y del primera base Matt LaPorta para derrotar por blanqueada de 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles y conseguir el octavo triunfo seguido. La racha de triunfos de Cleveland es la más larga desde que sumaron 10 triunfos consecutivos en agosto del 2008. Los Indios, que vienen de barrerle la serie a los Marineros de Seattle, no comenzaban con marca de 4-0 de visitantes desde la temporada de 1998, cuando tuvieron una marca de 6-0.

Espectacular choque de aviones en Nueva York.

Un airbus 380 de Air France colisionó con una nave de menor tamaño procedente de Boston con 62 pasajeros a bordo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. El incidente se produjo cuando el airbus 380 de Air France, con destino a París y con capacidad para transportar a más de 500 pasajeros, iba a realizar la maniobra de despegue y chocó contra la parte trasera de otro avión. Las autoridades federales de la aviación estadounidense investigan el hecho que afortunadamente no dejó ningún herido. Comair es una aerolínea regional que opera vuelos para Delta Air Lines y la aeronave había efectuado el vuelo 6293. El A-380 de Air France realizaba el vuelo 007 y se dirigía al aeropuerto Charles De Gaulle, de la capital francesa.

México intenta controlar el incendio forestal más grande de su historia.

Las llaman arrasaron en 25 días 99 mil hectáreas de pastizales, arbustos y árboles. El gobierno emitió una "alerta de desastre" ante el avance del fuego en el estado de Coahuila. La emergencia decretada por el gobierno de México llegó acompañada de una solicitud formal de ayuda a los Estados Unidos y Canadá. Es que los mexicanos no pueden controlar el incendio por sus propios medios. La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, explicó que condiciones climatológicas adversas dificultan el trabajo de los bomberos. Los incendios en la sierra de Coahuila se desataron a mediados de marzo. Una tormenta eléctrica prendió hojarasca en tres distintos puntos y los vientos, que van de los 30 a los 80 kilómetros por hora, contribuyeron a la expansión del fuego. Para colaborar en el control de la zona de desastre, este martes 12 de abril está previsto que lleguen un avión-tanque Boeing y tres helicópteros de los Estados Unidos, con capacidad de 10 mil litros de agua. De todas formas, la colaboración estadounidense será limitada, ya que el incendio también alcanzó parte de su territorio. El estado de Texas es el más afectado, pero el fuego también llegó a Colorado, Arizona y Kansas.

Pakistán quiere que más de 300 agentes de la CIA salgan del país.

Las autoridades paquistaníes le han pedido a Estados Unidos reducir en gran medida sus operaciones de inteligencia y sus ataques con aviones no tripulados. Periódicos de EE.UU. dicen que las demandas se realizaron cuando funcionarios de inteligencia de ambos países se reunieron en la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el lunes. Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos llegaron a un punto bajo después de que un contratista de la CIA, Raymond Davis, matara a dos hombres en la ciudad paquistaní de Lahore a principios de este año. El diario New York Times informa que las autoridades de Pakistán quieren que más de 300 funcionarios y contratistas de la CIA abandonen el país.

Iglesia Católica le pide a Ricky Martin no promover la homosexualidad.

Luego de poco más de un año de haberse confesado abiertamente homosexual, la sexualidad de Ricky Martin sigue dando mucho de qué hablar, ahora, el cardenal Luis Aponte Martínez, máximo jerarca de la iglesia católica en su natal Puerto Rico, pidió al intérprete de Lo mejor de mi vida eres tu que trate de dar un buen ejemplo a la juventud, especialmente en el tema referente al sexo. En entrevista para el diario boricua Primera Hora, Aponte Martínez reconoció que admira los dotes artísticos que tiene Ricky, pero dijo que espera que trate de dar ejemplo de los grandes valores “que todos compartimos”. ¿Ricky también los comparte? El jerarca de la iglesia señaló que el catolicismo no rechaza la homosexualidad, sino las acciones y conductas que van en contra de la moral: “Fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente es inmoral, sin importar de dónde venga”. La respuesta de los fans de Martin no se ha hecho esperar y a través de las redes sociales han manifestado que Aponte Martínez está encabezando una campaña de intolerancia. Ricky ya ha sido blanco de varios ataques de algunos ortodoxos. Wanda Rolón, patora protestante de Puerto Rico, lo llamó “Embajador de los infiernos”. Por lo pronto Ricky sigue con gran éxito su gira. Este fin de semana hizo vibrar a Miami en un súper concierto donde la sensualidad, la energía y la inclusión llenaron todos los espacios. “No quiero más derechos, ni tampoco quiero menos”, fueron las palabras que Ricky precisó para entregar su Música + Alma + Sexo.

Curiosidad del dia: Hace con una vaca cosas de caballo.

Sin caballos en su establo, una niña alemana está protagonizando una especial historia de superación, al decidir montar y practicar equitación sobre una vaca. La joven Regina Mayer y su vaca Luna se están convirtiendo en expertas saltadoras de vallas. Los padres de la niña, que siempre soñó tener un caballo para convertirse en campeona de equitación, se negaron a comprarle uno. Sin embargo, en vez de entristecerse y no cumplir su sueño, decidió utilizar a una de las vacas de su granja para practicar sus saltos y cumplir su sueño en realidad. Después de horas de entrenar a su vaca Luna, logró realizar los mismos saltos que conseguiría con un caballo.

El polémico fármaco que promete una nueva manera para bajar de peso.

Un controvertido fármaco -que fue rechazado para su comercialización en Estados Unidos el año pasado- logró en un nuevo estudio una reducción "sin precedentes" en el peso corporal de los participantes. El ensayo clínico de un año -cuyos resultados aparecen en la revista médica The Lancet- encontró también "reducciones significativas" en la presión arterial y los niveles de colesterol, triglicéridos y marcadores inflamatorios en la sangre de los participantes. Según los científicos, el medicamento, que consiste en una combinación de fármacos aprobados para migraña y epilepsia, logró reducir en hasta 10% el peso corporal de los individuos con obesidad que participaron en la investigación. El hallazgo, afirman los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, Estados Unidos, podría conducir a una nueva herramienta para tratar el creciente problema de obesidad en el mundo. "Los pacientes que recibieron esta combinación experimentaron, en promedio, una pérdida de peso corporal de 8,6%, comparado con los pacientes que recibieron un placebo" afirma el doctor Kishore Gadde, quien dirigió el ensayo clínico en la Universidad de Duke. "Este tipo de pérdida de peso corporal, junto con las importantes reducciones en los factores de riesgo cardiometabólicos, representan un avance potencialmente importante en el manejo de la obesidad" agrega.

Europa "se mete" debajo de África.

Los geólogos sugieren que Europa podría estarse metiendo debajo de África. Los continentes están convergiendo, y durante muchos millones de años, la orilla norte de la placa tectónica africana había descendido por debajo de Europa. Pero este proceso se ha detenido y, en la reunión de la European Geosciences Union (EGU) la semana pasada, un grupo de científicos dijeron que quizá Europa está dando un viraje. Si están en lo correcto, esto anunciaría el comienzo de una nueva zona de subducción, un raro evento, científicamente fascinante. Debajo del Mar Mediterráneo, la roca fría y densa en el extremo norte de la placa africana se ha hundido virtualmente bajo la placa eurasiática sobre la que se descansa Europa. Pero la masa continental africana es demasiado ligera para seguir igual y descender. “África no se hundirá, pero África y Europa continúan acercándose, por tanto, ¿a dónde va a llevar esto?, se pregunta Rinus Wortel, de la Universidad de Utrecht. “Es posible que en una escala de tiempo apropiada, estemos siendo testigos del comienzo de la subducción de Europa bajo África”, dijo Wortel a la BBC. La historia y la estructura geológica del Mar Mediterráneo son bastante complejas.

MLB: Pujols y Jeter, con los bates congelados.

Albert Pujols se ha caracterizado por ser la cara de los Cardenales de San Luis. Esta vez todo luce lo contrario producto de su pobre inicio de temporada en los primeros nueve encuentros. Lo mismo sucede con Derek Jeter, uno de los jugadores insignes de los Yankees de Nueva York. En el caso de Pujols, su pobre producción ofensiva es similar a la de la campaña de 2007, cuando en sus primeros 34 turnos solo produjo dos carreras para los Cardenales, equipo que, en la actualidad, ocupa el quinto puesto de la División Central de la Liga Nacional con marca de tres victorias y seis derrotas. Pero lo más sorprendente en el inicialista dominicano es su bajo promedio de bateo de apenas .143, el segundo más bajo en un inicio de temporada. En el caso de Jeter, paracorto de los Yankees, la presente actuación supera la de 2008, cuando en 24 visitas al plato solo empujó una carrera en los primeros nueve encuentros. Otros jugadores que también han tenido un pésimo inicio de campaña son Kevin Youkilis y Carl Crawford, ambos de los Medias Rojas. Youkilis apenas tiene dos carreras remolcadas y un promedio de .148, contrario al inicio de la campaña de 2010, cuando para esta fecha ya registraba seis empujadas y un cuadrangular. De su lado, Crawford sigue sin demostrar lo fundamental que fue para Tampa Bay en 2010. Apenas tiene una remolcada y batea para .132.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More