martes, 26 de junio de 2012

Por 5 pesos madre quema manos a hijo de cinco años!

Una mujer quemó las dos manos de su hijo de cinco años, por éste alegadamente coger cinco pesos para comprar un mabí, sin su permiso, en un hecho ocurrido en el sector Paraíso Escondido, en Punta de Villa Mella. 

Desesperado, lloraba el pequeño Juan Carlos, por las quemaduras en sus manos, pues de tan severas que eran las erosiones, no podía cerrarlas. Los que residen en el sector informaron que el pequeño compró un mabí y tomó un poco, y esto fue suficiente para el castigo. De inmediato, los vecinos indignados llamaron a las autoridades para que detuvieran a la madre del menor, sólo identificada como Johanna. Al ver esta acción de sus vecinos, la mujer les pidió según versiones, que no se inmiscuyeran en sus correcciones familiares. A pesar de la reacción de los vecinos, dos pastores de la comunidad pidieron a la Policía dejar libre la mujer, lo que fue rechazado por los agentes policiales.

Japón: Un baño transparante que se difusa cuando entras, ¿lo utilizarías?

Un baño transparente se ha construido en Ichihara, una ciudad en la prefectura de Chiba, en Japón. Sin embargo, la gente no tiene que sentirse avergonzada al usar el baño, ya que el vidrio que rodea a el baño se hará borroso después que la persona entre cuarto/strong>, ya que la alimentación está conectada por medio de sensores en el suelo, informa el China Daily.

De acuerdo al diseñador, el inodoro está concebido con el objetivo de exigir un buen hábito de limpieza en la utilización de baño públicos, por que una vez que la persona salga del baño y se mire otra vez hacia dentro se verá si ha quedado limpio el inodoro o no, y se conocerá los hábitos de higiene que teng cada quien.

MLB: Tejada queda libre pero no se retira!

El pelotero dijo que le informó a Baltimore que si no lo subían para el lunes, entonces terminarán sus relaciones laborales. Tejada sigue los pasos de sus compatriotas Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, quienes solicitaron ser liberados de las ligas menores a Toronto y Oakland, respectivamente.

"Creo que ya hice mi parte, mostrando que aún tengo condiciones y deseos de jugar al más alto nivel, pero aparentemente Baltimore no tiene un espacio para mí", dijo Tejada por teléfono. "Como no tienen un cupo para mí, entonces es mejor que me dejen libre. Prefiero regresar al lado de mi familia y probar en el mercado si otro equipo quisiera darme una oportunidad arriba", dijo. "No me estoy retirando, estaré preparado si alguien me necesita", agregó. 

El mes pasado, Baltimore firmó a Tejada con un contrato de ligas menores para evaluarlo antes de decidir si lo necesitaban en el equipo grande. Tejada participó en algunos partidos de los entrenamientos extendidos en Florida antes de moverse a Triple A, donde bateaba .259 (35-en-135) con cinco dobles y 18 carreras impulsadas en 36 partidos, primordialmente como el antesalista de Norfolk en la Liga Internacional. Tejada dijo que aceptó firmar con Baltimore bajo el entendido de que estaría solamente un par de semanas en las ligas menores. "No hay rencores, no tienen cupo y lo entiendo perfectamente", dijo Tejada. 

Tejada, de 37 años, fue tres veces Todos Estrellas en cuatro temporadas con Baltimore, que lo firmó por seis años y 72 millones de dólares antes del torneo del 2004. El dominicano fue canjeado a los Astros de Houston, después del 2007, pero regresó a Baltimore para la temporada del 2010. El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 304 jonrones y 1,282 carreras empujadas en 15 años en las ligas mayores, pero viene de una temporada en la que bateó .239 y las lesiones lo limitaron a 91 partidos con los Gigantes de San Francisco. Ha sido torpedero la mayor parte de su carrera, pero Tejada dijo que puede ayudar a un equipo en el campocorto, tercera, segunda y hasta en la primera base.

Violador es violado en destacamento policial!

Uno de dos hombres que violaron sexualmente a una mujer, también fue violado, pero con un palo de escoba que se lo introdujo en el ano cuando estaba detenido en el cuartel de la Policía Nacional en Cienfuegos, un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana en venganza por el estupro de la dama. 

En tanto que el general Romer López, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, dijo que seis miembros de la dotación policial de Cienfuegos están bajo arresto. El vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, comunicó que el militar, valiéndose de su influencia, penetró al cuartel, obligó al detenido bajarse el pantalón y después le introdujo un palo por el ano.

“El miembro de la Fuerza Aérea penetró a la cárcel y ordenó al detenido, Julio Angel Martínez González, quien estaba preso conjuntamente con Argelis Luna por violación, que se bajara su pantalón y utilizando un palo de escoba se lo introdujo por el ano”, agregó Morillo. De su lado, el general Romer López ordenó el arresto del personal de la dotación, mientras que el militar será sometido a la justicia. “La dotación está bajo investigación para determinar dónde está la negligencia, tenemos seis miembros bajo arresto”, agregó. El miembro de la Fuerza Aérea Dominicana cometió el hecho supuestamente en venganza porque violaron a una mujer. Yo opino que a ese caballero de la fuerza aérea deberían soltarlo y aumentarle el rango, a la vez preguntarles a los violadores si es bueno!

Santiago: Denuncian la invasión de las áreas verdes en la Villa Olímpica.

Residentes en el complejo habitacional La Villa Olímpica denunciaron la invasión de las áreas verdes del lugar. La denuncia fue hecha por representantes de juntas de vecinos, la iglesia y los moradores de la zona.Una parte de los invasores del complejo habitacional construido por el Estado para los juegos centroamericanos y del Caribe, Santiago 86, afirman que tienen autorización del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), una práctica que se hace común el período de transisicón de gobierno.

Alfonso Rodríguez, propietario de un negocio que opera en la doble vía conocida como Villas Noa, se queja de la permisibilidad de las autoridades municipales y los planes para tapar la cañada. Cuestiona que además sean colocadas casetas en la acera, afectando el paso de los peatones. Los comunitarios lamentan que las autoridades no intervengan para detener la invasión que afecta al complejo habitacional, donde hay cientos de edificios sin terminar y que -dijeron- ha sido abandonado a su suerte por el gobierno.

El presidente de la Junta de Vecinos, Rafael Campos, expresó su indignación por esta acción. La situación afecta las áreas verdes, y a la iglesia que aún esta en proceso de construcción, ya que exactamente delante del solar del templo católico ya han limpiado solares repartidos y a los cuales se les ha comenzado a trabajar con equipos pesados. “Se están repartiendo las áreas verdes y solares del complejo, mientras nos ponen obstáculo e impiden que el cabildo nos coloque una verja perimetral en los alrededores de los edificios, para protegernos de los delincuentes en el sector”, dijo.

MLB: Votaciones para el juego de estrellas.

El tres veces convocado al Juego de Estrellas Robinson Canó ha rebasado a Ian Kinsler en las votaciones para el Clásico de Media Temporada, que se realizará el 7 de julio en Kansas City. El dominicano Canó, intermedista de los Yanquis, ha recibido 3,559,290 votos para superar Kinsler (3,452,367), segunda base de los Rangers. 

Junto a Canó en el cuadro hasta ahora está el torpedero Derek Jeter (4,407,982), también de los Yanquis, y quien le lleva una gran ventaja al campocorto venezolano Elvis Andrus, de los Rangers (2,764,888). Sin embargo, Texas sí tiene titularidad hasta ahora en la antesala, donde el dominicano Adrián Beltré (3,073,541) continúa aventajando al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres (2,692,047). En la primera base, Prince Fielder, de Detroit (2,825,532), permanece como líder.

MLB: Resultados, Actuaciones y Juegos de Hoy!

Robinson Canó jonroneó por sexta vez en los últimos ocho partidos y remolcó tres vueltas para encabezar la victoria de los Yanquis sobre los Indios de Cleveland 7-1. El japonés Hiroki Kuroda (7-7, 3.40), limitó a la Tribu a cinco hits y una vuelta en siete entradas donde otorgó una base y ponchó siete. Canó, 4-2 (.302), HR (17), 2B (22), 3 CE (39).

Filis 8, Piratas 3 Plácido Polanco, 3-2 (.278), 1 CE (16). Pedro Álvarez, 4-2 (.228). Rojos 3, Cerveceros 1 Aramis Ramírez, 4-0 (.270).

Kansas 7, Tampa 0 Carlos Peña, 3-0 (.197).

Marlins 6, Cardenales 6 (9) José Reyes, 3-2 (.272), 2B (14), 2 CE (18); Hanley Ramírez, 2-1 (.260), 1 CE (41). Rafael Furcal, 4-0 (.285).

Mellizos 4, White Sox 1 (7) Francisco Liriano, 7 IP, 4 H, 1 CL, 2 BB, 5 P, 5.30. Alejandro De Aza, 3-0 (.290).

Detroit 8, Texas 2 (7) Jhonny Peralta, 4-1 (.258), 2 CE (20); Ramón Santiago, 3-1 (.235), 1 CE (17). Adrian Beltré, 3-2 (.327); Nelson Cruz, 3-0 (.259).

Cachorros 6, Mets 0 (8) Starlin Castro, 3-0 (.301), 1 CE (39); Alfonso Soriano, 3-2 (.273).

Nacionales 2, Colorado 1 (6) Wilín Rosario, 2-1 (.248), 2B (10). Astros 6, Padres 5 (6) Wandy Rodríguez, 6 IP, 8 H, 5 CL, 0 BB, 4 P, 3.54.

Toronto 9, Boston 5 (7) Al cierre de esta edición, el choque estaba demorado por lluvia en Boston. José Bautista, 4-1 (.238), HR (24), 2 CE (57); Edwin Encarnación, 3-2 (.287), 2B (14). David Ortiz, 2-1 (.302), HR (19), 2 CE (51).

Jugadores de la Semana Jason Heyward, en la Liga Nacional, y Will Middlebrooks, en la Americana, fueron escogidos Jugadores de la Semana que terminó el 24 de junio. Heyward, de los Bravos de Atlanta, bateó .522 (23-12), disparó tres jonrones, anotó nueve y tuvo un total de bases alcanzadas de 26. Heyward tuvo porcentaje de embasarse de .542 y dio de hit en cada uno de los seis partidos de los Bravos la semana pasada.

Middlebrooks, de los Medias Rojas de Boston, bateó .625 (16-10) en seis partidos, con tres dobles, tres jonrones, 10 empujadas y seis anotadas. El antesalista de 23 años encabezó la Liga Americana en promedio, slugging (1.375) y porcentaje de embasarse (.632) y total de bases alcanzadas (22).

Byrd es suspendido: El jardinero Marlon Byrd fue suspendido 50 juegos por las Grandes Ligas, tras dar positivo por consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento. Byrd, de 34 años, dio positivo por Tamoxifen, sustancia que permite reducir los efectos del consumo de esteroides e incrementa los niveles de testosterona. Se usa a menudo para el tratamiento del cáncer de mama. "He cometido un error que no tiene excusas", dijo Byrd.

LIGA AMERICANA Cleveland (Masterson 4-6) en NY/Yanquis (P.Hughes 7-6) 7:05 p.m. LA Angels (C.Wilson 8-4) en Baltimore (Matusz 5-8) 7:05 p.m. Toronto (Laffey 0-0) en Boston (Matsuzaka 0-2) 7:10 p.m. Detroit (Smyly 2-2) en Texas (Darvish 9-4) 8:05 p.m. C.Medias Blancas (Floyd 5-7) en Minnesota (Hendriks 0-4) 8:10 p.m. Tampa Bay (Archer 0-1) en Kansas City (B.Chen 6-6) 8:10 p.m. Oakland (Blackley 1-2) en Seattle (Vargas 7-7) 10:10 p.m. 


Liga Nacional Pittsburgh (Bedard 4-7) en Filadelfia (Worley 3-4) 7:05 p.m. Arizona (D.Hudson 3-1) en Atlanta (T.Hudson 5-3) 7:10 p.m. Milwaukee (Estrada 0-3) en Cincinnati (Arroyo 3-5) 7:10 p.m. San Luis (Lohse 6-2) en Miami (Zambrano 4-5) 7:10 p.m. NY/Mets (Gee 5-5) en C. Cachorros (R.Wells 1-2) 8:05 p.m. San Diego (a decidirse) en Houston (Lyles 1-4) 8:05 p.m. Washington (G.González 9-3) en Colorado (Friedrich 4-4) 8:40 p.m. Dodgers (Kershaw 5-3) en San Francisco (Vogelsong 6-3) 10:15 p.m.

Rechazan bares en la "zona colonial"

El ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, escucha las quejas de los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial en una reunión que encabezó ayer y en la que dispuso el cierre de cinco bares en esta zona. La medida se tomó luego de que se expresaran públicamente los problemas con el alto volumen de la música y alegados desórdenes propiciados por los centros de diversión, discotecas y colmadones radicados en el lugar.

Sin avisar Facebook cambió direcciones de mail de los usuarios.

De manera compulsiva, la red social comenzó a mostrar las cuentas @facebook como dirección de correo principal de los usuarios. Cómo cambiar esa configuración. Además de atentar constantemente contra la privacidad, Facebook tiene un largo historial en actuar de manera compulsiva sobre sus usuarios. 

El último ejemplo fue la puesta en marcha de Timeline, lo cual generó duras críticas a la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Facebook ha cambiado la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social. "Tu dirección de correo electrónico de Facebook se basa en tu nombre de usuario público. Los correos que se envíen a esa dirección se entregarán en tu carpeta "Mensajes" de Facebook", dice la empresa al respecto.

"Además de darle a cada usuario la posibilidad de tener su dirección (de correo propia de Facebook), permitimos que elijan qué direcciones se mostrarán en sus perfiles", dijo un vocero de la red social acerca del cambio. En ningún momento explicó por qué la modificación se realiza de manera compulsiva o bien por qué no se informó de manera adecuada que los perfiles de los usuarios comenzarían a mostrar distintas direcciones. El cambio no significa que Facebook haya modificado los datos para loguearse. Las notificaciones de actividad en la cuenta seguirán llegando a la dirección de correo que el usuario brindó al registrarse en Facebook. Cómo cambiar el correo predeterminado La dirección de correo de Facebook aparece de manera predeterminada en el perfil de cada usuario. Pero éste puede optar por no hacerla pública. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar en Información y de Editar información de contacto. Allí puede elegir qué cuenta de correo mostrar a los usuarios que visiten su perfil.

Adiós al mito: Apple no es inmune a los virus!

En silencio, la firma modificó una serie de textos que empleó durante años para destacar que sus Mac no estaban expuestas a amenazas informáticas de las PC con Windows. Las empresas de seguridad informática insisten desde hace meses en que los usuarios de Mac también deben protegerse del malware.

A pesar del éxito de la plataforma -y, por ende, del mayor interés de los piratas informáticos-, muchos usuarios todavía no creen necesario emplear alguna protección. El último caso y más extendido fue Flashback, pero los primeros reportes datan de 2006, cuando todavía los ataques sobre OS X eran prácticamente nulos. Más recientemente, Kaspersky dijo que Apple atrasa 10 años en seguridad informática, e incluso otra compañía del sector elaboró una infografía acerca del malware que la afectó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More