jueves, 3 de septiembre de 2020

Reuniones politicas para el desarrollo?

 



Esta serie de reuniones entre el gobierno y los partidos de oposición, se ve prometedora e interesante, siempre y cuando no se quede en eso, en una mera reunión sin aprovecharlas para crear las condiciones y ejecutar las transformaciones necesarias para que el país retome el progreso y mejorar la calidad de vida de la población.

El camino hacia el progreso y el desarrollo sostenido de la nación es largo y de nunca acabar, pero al menos es esperanzador si al menos comenzamos a recorrer la ruta. El principal obstáculo es la mentalidad de las diversas clases que confluyen en esta nación. Todos, clase política, clase obrera, clase empresarial, etc. debemos comenzar a cambiar nuestra forma de ver las cosas y de hacerlas, esto debe ser un objetivo nacional que empiece con la educación, tanto en las escuelas como en la sociedad misma.

Esta mentalidad debe apoyarse en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), Aulas Virtuales, Escuelas públicas bilingües, Investigación, Innovación, Desarrollo, Robotica, Mecatronica, etc. que nuestros niños y jóvenes desde muy temprana edad puedan experimentar con las tecnologías y aprender mediante las mismas a desarrollar ideas.

Pero debemos realizar un cambio gigantesco, no podemos seguir haciendo lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. Que nuestros jóvenes vean en Santiago un Silicon Valley, en Dajabón un área de desarrollo agroindustrial, que Santo Domingo se convierta en una ciudad inteligente, que podamos revertir la idea que para lograr obtener una mejor calidad de vida es solamente con un guante y bate, delinquiendo o un micrófono…

Ojala podamos comenzar a cambiar la mentalidad, y les pregunto, ¿Qué están haciendo para que la sociedad, su vida y las de sus familiares mejoren? Yo empecé con mis hijos, y se que no es fácil, ni barato, y más con las limitaciones que tenemos.

Ovnis por Covid-19!

 


Uno de los efectos más inesperados de la pandemia ha sido un espectacular aumento de los avistamientos de objetos voladores no identificados. Al menos en Estados Unidos, donde el Centro Nacional de Informes de Ovnis, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ha registrado un 51% más avistamientos en lo que va de año que en el mismo periodo de 2019.

La cuarentena ha hecho que más gente vea cosas extrañas en el cielo. De los 5000 avistamientos registrados este año, el 20% tuvo lugar en abril, durante el apogeo de la crisis en Occidente y el confinamiento de la mayoría de ciudadanos.

El septuagenario Peter Davenport, que dirige el Centro Nacional de Informes de Ovnis desde 1994, dijo al Wall Street Journal que su teléfono no ha parado de sonar desde que estalló la pandemia. Davenport registra manualmente junto a un socio los informes de avistamientos que recibe por teléfono o a través de su página web. Según dice, ha estado respondiendo entre 25 y 50 llamadas al día.

“Literalmente se ha apoderado de mi vida”, explicó Davenport al diario. “Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”, añadió, sin entrar a valorar los motivos del repentino pico de casos.

Estados Unidos vs America Latina.

 



 Es una pena ver como los Estados Unidos siempre están tratando de controlar el resto del mundo. Si vemos la historia con objetividad, podemos darnos cuentas de las atrocidades que se cometieron a nombre del “Comunismo”, colocaron dictaduras militares que gobernaban con manos de hierro (literalmente ya que empuñaban un arma de fuego), desapariciones, ejecuciones, torturas y todas las atrocidades inimaginables.

América Latina fue la parte que más daño sufrió debido a las diversas injerencias de parte de los Estados Unidos. Al punto de invadir algunos países. 

América Latina con recursos y riquezas inimaginables, han caído en las garras y las trampas del Imperio, no permitiendo que se unan y busquen un desarrollo sostenido y equitativo entre los diversos países del continente, que podamos complementarnos en vez de distanciarnos. Algo así como la Unión Americana (Más fuerte que la Europea) 

Su “guerra” contra las drogas ha sido otra excusa para mantener a América Latina hundida, la violencia, riqueza y todo a lo que nos ha llevado este flagelo de las drogas, se lo debemos a Estados Unidos, el mayor consumidor y no les interesa solventar la situación, no tiene una política de salud pública homogénea en su territorio que pueda combatir este flagelo o como hicieron algunos países europeos, legalizaron las drogas para eliminar la violencia del tráfico, yo agregaria, una red de farmacias que distribuyen las drogas con un registro informático de las personas para que el sistema de salud trate de ayudarles con las adicciones. 

Ese registro puede servir para un censo interno que les diga la situación real del consumo, eliminar la violencia del tráfico ilegal y las ganancias a los carteles, políticos, militares y todos los que se benefician de algún modo u otro.  

Ojalá que los latinoamericanos entendamos de una vez por todas que unidos seremos más fuertes que todos y que solos somos más débiles que el que menos.

Motivacion a la empleomania.

 


 Motivacion! Una palabra tan poderosa que abarca mucho en la definicion, pero al mismo tiempo a pocas personas les llega, la mayoria de empresas no les importa realmente su empleomania, al parecer creen que pueden llegar a tener exito con cualquier persona que realice un trabajo minimamente, alguien que les sea mas barato, que no opinen, que no tengan ideas, mas bien un esclavo moderno, porque si, existe la esclavitud moderna. 

Son pocas las empresas que han entendido que para ganar más, deben invertir más en su empleomanía, un empleado motivado, es una persona que siempre está dispuesta a dar el 110% en lo que se le pide, un empleado motivado será una persona agradecida y por lo tanto las empresas no tendrán que gastar un mayor presupuesto en entrenamientos, más personal, en la rotación de dicho personal ya que se van cansando y deciden marcharse a otro lugar que les ofrezcan mejores condiciones laborales.

Hay muchas maneras de motivar al personal, no solo es monetaria, un buen salario (justo), respeto, escuchar sus opiniones, tomarlos en cuenta a la hora de tomar decisiones difíciles, en fin, centenares de formas para motivar al personal. 

Nuestros empleadores (Empresarios) que han hecho inversiones cuantiosas y desean sacar sus ganancias como cualquier persona, no han entendido de un todo que, un empleado desmotivado por la forma como es tratado, por un salario indigno, etc, es más propenso a cometer errores (todos los errores cuestan dinero), a trabajar mal, enfermarse más, el sueldo bajo no atrae personas con experiencias y puede dar al traste con emplear personas de dudosa reputación, y la rotación de la empleomanía cuesta en reclutamiento, entrenamiento y demás, si las empresas hacen un cálculo de esos gastos adicionales, seguridad extra y los errores cometidos al año, se darán cuenta que saldrá más caro que tener un empleado motivado y con un salario digno.

Es una pena que la mayoría de empresas y empresarios no se tomen el tiempo de analizar a largo plazo que les conviene más, y que solo se detienen a ver el volumen de ganancias y que las mismas sean en detrimento de su personal que a la larga se transformará en detrimento de la empresa.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More