jueves, 14 de julio de 2011

Comisión de Espectáculos Públicos prohíbe nueve temas de Calle 13.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió este jueves, 14 de julio, más de 20 canciones populares, entre ellas, nueve de la agrupación puertorriqueña Calle 13, por incitar al sexo y la violencia. Entre los temas censurados está 'Vamos a portarnos mal' y 'Fiesta de locos', de Calle 13, y 'Me hace Goló Goló' y 'Córtala', del intérprete local Pablo Piddy, según una resolución de dicha institución...

La medida también afecta a "El Cerdo", del reguetonero puertorriqueño Tego Calderón; 'Deja que se me suba la nota', del también boricua Ñejo, y 'Voy hacer lo que yo quiera', del cantante local El Poeta Callejero. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía señaló en un comunicado que estas canciones "atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas". La medida fue adoptada, según la entidad, tras una solicitud presentada por varias instituciones locales que alegan que esos temas "tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes".

Capellán católico sorprendido en sexo oral con un preso en Queens.

Un capellán de una cárcel de Queens y ministro de la iglesia católica Monte Carmelo identificado como Frank Detucci de 70 años de edad, fue sorprendido haciendo sexo oral con un preso de la cárcel Queensboro Facility Correctional al que pagó varias veces para repetir la relación, dijeron las autoridades...

Oficiales de corrección de la penitenciaria que observaron en la cámara de seguridad al dirigente religioso en la acción sexual, lo arrestaron en el mismo recinto, luego de que éste terminara la visita al reo a quien veía con mucha frecuencia para “confesarlo”. El capellán admitió a las autoridades haber pagado $200 dólares al prisionero, dinero que llevó en uno de sus zapatos para evadir el registro, mientras en su billetera portaba otros $153 dólares. Los guardias lo vieron en la cámara arrodillado a las piernas del recluso y actuaron cautelosamente hasta que terminara el acto sexual para consolidar la evidencia.

El capellán visitó el domingo pasado al presidiario y dijo en los interrogatorios que el mismo acto lo hicieron el 5 de julio, cuando pagó $120, mientras otras veces le dio $150 dólares para saciar su deseo homosexual. El religioso, usó su oficina ubicada en la cárcel y que es una prisión de mínima seguridad. Detucci trabaja desde 1992 para el sistema carcelario de Nueva York, pero se ignora hasta el momento cuántas veces y con cuantos presos hizo la misma relación. Su arresto fue confirmado por el Departamento de Correcciones de la ciudad, desde donde se dijo que el capellán, no se ha presentado a trabajar esta semana, específicamente desde el lunes, porque está suspendido sin disfrute de sueldo y con una acusación por mala conducta.

La agencia noticiosa europea NMANewsDirect, divulgó ayer miércoles un video en la Internet en el que aparece una personificación del religioso y el preso en el acto sexual. Su expediente está en manos de la fiscalía de Queens, pero Correcciones ordenó al personal de la cárcel, tomar otras medidas disciplinarias contra el capellán. Los líderes de la iglesia Monte Carmelo, rehusaron hacer comentarios sobre el caso y lo propio hizo la entidad Caridades Católicas de Queens, que tiene un estrecho vínculo de colaboración con ese templo. Un portavoz de la organización caritativa justificó el silencio diciendo que es un caso que corresponde sólo a la citada iglesia. El capellán enfrenta hasta cuatro años en la cárcel por acusaciones de mala conducta oficial, participación en un acto sexual criminal y mala conducta sexual.

Seis comunidades aisladas en Neiba por últimos aguaceros.

Seis comunidades de la zona cafetalera de Panzo de este municipio, en la provincia Bahoruco, continúan incomunicadas, debido a los arrastres y derrumbes de tierra, producto de las lluvias. Los aguaceros mantienen obstruidos los tramos carreteros que las enlazan las comunidades, lo que tiene aisladas a cientos de familias por la falta del transporte vehicular...

Estas comunidades son Tres Pies, Las Cañas, Los Peñascos, Regadera, Las Petacas y La Tala, a las cuales no pueden ser ir ni por motocicletas, situación que obliga a los comunitarios a desplazarse a pie y en animales de cargas hasta el lugar denominado Los Guineos, a donde solo llegan los vehículos del transporte público. La situación impide que los agricultores saquen con normalidad la producción agrícola a los mercados de la zona, la que en gran parte se ha perdido.

Los habitantes de los poblados están desesperados, a las espera de las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas para que despejen las vías afectadas. Dicen que solo han recibido promesas, pero hasta el momento no han llegado. Temen que la situación se empeore, en caso de que retornen las lluvias.

Chávez acepta realizarse tratamiento médico en Brasil, afirma diario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó someterse a un tratamiento médico contra el cáncer en Brasil, según informó hoy la edición digital del diario Folha de Sao Paulo. Según el rotativo, que no cita fuentes, Chávez viajaría en los próximos días a Brasil para ser atendido en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro clínico privado de referencia en oncología, donde suelen tratarse autoridades y políticos brasileños y extranjeros...

El hospital se abstuvo de confirmar si Chávez se hará un tratamiento en ese centro, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo a Efe que "desconoce" la respuesta del mandatario venezolano al ofrecimiento que en ese sentido le hizo el Gobierno. El miércoles, Chávez dijo en Caracas que los médicos no descartan que en una futura "tercera etapa" de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para "atacar duro" lo que pueda quedar del cáncer del que fue operado recientemente en Cuba.

"A lo mejor en una tercera etapa (de tratamiento) se requerirá la aplicación de todos los métodos que se conocen (...) pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí", dijo Chávez en una entrevista por teléfono a un canal oficial de televisión. La estatal Agencia Brasil, en tanto, indicó hoy que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está "esperando" una respuesta oficial de Chávez para gestionar los detalles del tratamiento en Brasil. Chávez, próximo a cumplir 57 años, le había agradecido la semana pasada telefónicamente a Rousseff el ofrecimiento para tratarse en Brasil y le comentó que "evaluaría" la oferta.

Cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el canciller brasileño, Antonio Patriota, se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecerle la posibilidad de que el mandatario sea tratado en ese hospital de Sao Paulo. En el Sirio Libanés fue atendido el año pasado el presidente paraguayo, Fernando Lugo, a quien los médicos trataron con éxito de un cáncer linfático, y también se curó de la misma enfermedad Rousseff en 2009, cuando todavía era ministra del anterior Gobierno. En las manos de los médicos del Sirio Libanés también estuvo el exvicepresidente brasileño José Alencar, quien murió en abril pasado después de ser atendido durante trece años por causa de un cáncer estomacal.

Suspenden cuenta de Lady Gaga en YouTube.

Lady Gaga es una de las mayores estrellas del video digital, pero eso no la vuelve inmune a las demandas por derechos de autor...

La cuenta de la cantante en YouTube fue suspendida el jueves debido a "violaciones múltiples o graves de la política de derechos de autor de YouTube", según el comunicado. YouTube, que pertenece a Google Inc., se negó a hacer declaraciones. Su política es eliminar una cuenta luego de tres violaciones, pero puede reabrirla si se rectifica el problema.

Según trascendidos, el video infractor fue un clip recientemente descargado de la actuación de Gaga en Fuji TV. Su agente y su sello grabador no respondieron a los pedidos de declaraciones. Gaga tiene ademñas una cuenta Vevo, con más de 1.600 millones de visitas, donde generalmente debutan sus videos musicales.

MLB: David Ortiz suspendido con cuatro partidos.

El veterano pelotero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y el lanzador Kevin Gregg, de los Orioles de Baltimore, recibieron la mala noticia al concluir el Juego de las Estrellas que han sido suspendido con cuatro partidos por su participación en la pelea del pasado fin de semana...

Ortiz, que al concluir la pelea, dijo que todo "había acabado" no contaba con la decisión de la oficina del béisbol de las Grandes Ligas que hoy, jueves, hizo el anuncio oficial de la suspensión. Además de la suspensión de los cuatro partidos ambos jugadores tendrán que pagar una considerable multa económica que no ha sido dada a conocer. Ninguno de los dos jugadores tampoco quiso hablar del dinero que les tocará pagar, pero si admitieron que era "considerable" y para preocupar. Ortiz durante la octava entrada en su turno al bate, con un "out" en la pizarra y corredor de los Medias Rojas en tercera base, recibió tres pelotas muy cerradas por parte de Gregg y se fue a buscar al montículo al relevista de los Orioles, lo que motivó que las banquillos de ambos equipos se desocupasen y llegasen al diamante, aunque al final no hubo enfrentamiento.

El veterano toletero dominicano volvió a la caja de bateo y falló con elevado al jardín central, y cuando regresaba por la línea de la primera base para ir al banquillo, Gregg comenzó a señalarlo y a gritar. Ortiz respondió a Gregg y los dos comenzaron a lanzarse golpes como si fuese dos boxeadores. Las bancas y bullpens se vaciaron otra vez para comenzar la pelea colectiva. "Este es un tipo que siempre lanza a la cara y no tiene intención de meter bien las pelotas", denunció Ortiz al día siguiente. "Él hace un montón de lanzamientos en el interior, y estoy bastante seguro de que estaba tratando de golpear, no hay duda sobre eso". Al margen de la posición que mantuvieron ambos peloteros al concluir el incidente, la nueva realidad es que tendrán que sufrir las consecuencias tanto deportivas como económicas que le van a perjudicar en el plano personal y de equipo.

Junto a ellos, el lanzador Mike González, de los Orioles, también fue suspendido con tres partidos por haber golpeado a Ortiz en el sexto episodio del partido disputado el pasado domingo, y una multa de 1.500 dólares. La acción de González llego después que ya había un aviso por parte de los árbitros con relación a la manera como estaba lanzando. El piloto de los Orioles, Buck Showalter tampoco podrá dirigir al equipo por un partido y recibió una multa por su comportamiento durante el incidente. El lanzador de los Orioles Jim Johnson y el receptor de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia, recibieron sendas multas por el comportamiento agresivo durante el incidente. Mientras que el abridor John Lackey, de los Medias Rojas, fue multado por golpear intencionalmente al primera base de los Orioles, Derrek Lee, durante el partido del pasado sábado. Gregg y González ya han solicitado la apelación lo que le permitirá jugar hasta que se estudie su caso, mientras que Ortiz podrá hacer lo mismo o de lo contrario tendrá que comenzar a cumplir con la suspensión a partir de mañana, viernes.

Anulan juicio a Roger Clemens!.

En un inesperado giro, el magistrado que preside el juicio por perjurio de Roger Clemens decidió el jueves anular el proceso debido a que los fiscales le mostraron al jurado pruebas que no había autorizado...

El juez federal Reggie Walton señaló que los fiscales había cometido un grave error. Indicó que el retirado astro del béisbol no tenía garantías de un juicio imparcial, luego que la fiscales desobedecieron sus instrucciones y le mostraron al jurado evidencias en el segundo día de testimonio. Walton fijó una audiencia para el 2 de septiembre a din de determinar si es realizado un nuevo juicio. Indicó a los jurados que sentía haberles hecho perder el tiempo y haber gastado tanto dinero del contribuyente para, al final, anular el proceso.

"Hay normas por las que nos regimos y esas normas tienen como fin asegurar que ambas partes reciben un juicio justo", dijo Walton a los miembros del jurado, y agregó que dichas normas tienen una importancia crítica cuando está en juego la libertad de una persona. El magistrado dijo que debido a que la fiscalía violó sus normas, "la posibilidad de que el señor Clemens reciba con este jurado un juicio justo sería muy difícil si no imposible". La fiscalía sugirió que el problema podría ser corregido indicando al jurado que no haga caso a las pruebas, pero Walton se mostró escéptico. Indicó que nunca sabría el impacto que las pruebas tendrían durante las deliberaciones del jurado "cuando está en juego la libertad de un hombre".

"No puedo comprender cómo se anula el tañido de la campana" una vez que haya sonado, insistió el juez. El abogado defensor Rusty Hardin le tocó la espalda a Clemens, con rostro serio, cuando el juez anunció su decisión. Clemens no habló con la prensa al salir del tribunal e hizo una llamada telefónica en una esquina del pasillo. Clemens y sus abogados deben acatar una orden de no formula declaraciones. Al salir, Clemens abrazó a empleados de la corte, estrechó la mano a varios guardias de seguridad y firmó autógrafos y pelotas de béisbol a aficionados. "No diré nada", dijo Clemens, irritado por el enjambre de periodistas. Ingresó a un restaurante cercano para escapar de la prensa.

Walton interrumpió el video que mostraba la fiscalía sobre la declaración prestada por Clemens en el 2008 ante el Congreso e hizo que abandonara la sala el jurado. Una de las pruebas de mayor peso contra Clemens es la declaración de su ex compañero de equipo y amigo íntimo Andy Pettitte, según el cual Clemens le dijo en 1999 o en el 2000 que usó hormonas de crecimiento. Clemens ha indicado que Pettitte le escuchó mal. Pettitte declaró además que contó a su esposa, Laura, la conversación el mismo día que tuvo lugar. Los fiscalía queso llamar a declarar a Laura Pettitte como testigo para que respaldara la versión de su esposo, pero Walton sostuvo no que lo creía pertinente ya que la mujer no habló directamente con Clemens. Clemens fue acusado de mentir al Congreso sobre el uso de estimulantes, pero el ex lanzador insiste que nunca usó drogas durante una carrera de 24 temporadas en la que estableció varios récords en las Grandes Ligas.

El león Ariel pide ayuda por Internet.

Una campaña virtual en Brasil recauda fondos para tratar de una extraña parálisis a un ejemplar de tres años. Su tratamiento cuesta más de 10 mil dólares por mes...

El león Ariel está sobre un colchón. Como un rey de la selva, cuatro personas lo atienden para limpiarlo y masajearle el cuerpo. Tiene tres años, pesa 140 kilogramos y es el centro de una campaña para salvarlo. Desde hace un año, el animal sufre de parálisis. Los leucocitos de la sangre del león comenzaron a atacar sus células sanas por una enfermedad degenerativa que afecta su médula y una parte del tronco encefálico, según informa la agencia AP.

Por eso, Ariel no puede mover sus cuatro patas y padece los mismos síntomas que la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré. El león Ariel vive en San Pablo en la casa de Livia Pereira, una veterinaria, y es seguido de cerca por su dueña original, Raquel Borges. En las redes sociales, miles de personas se solidarizaron con la causa para que el león reciba tratamiento y emprendieron campañas para recaudar los 12 mil dólares mensuales necesarios. Con 35 mil seguidores en Facebook y una página de Internet propia, el león -que se muestra manso y cariñoso con sus cuidadores- ahora espera ser curado.

Los mejores sitios web para smartphones.

eBay, Amazon y Facebook (Proximamente www.tedoylu.com) son algunos de los portales que ofrecen a los usuarios móviles navegar fácilmente desde las pequeñas pantallas de sus dispositivos. Cada vez más firmas lanzan apps para conquistar a los clientes "inteligentes"

Navegar en la web con un smartphone o teléfono inteligente no tiene por qué ser una experiencia dolorosa. Si bien la mayoría de los sitios actualmente no se ven bien en las pequeñas pantallas con que las que hoy se enfrentan los usuarios de smartphones, un número creciente de sitios sí lo hacen. Además, muchos reconocen de inmediato que usted está tratando de acceder a ellos mediante un smartphone y se mudan automáticamente a la amable versión en pantalla pequeña. ¿Cuál de ellos quisiera usted guardar en la lista de favoritos de su smartphone?

eBay: Acceda al este sitio de megasubastas con su smartphone y hallará una lista adusta y seca de las mayores atracciones de eBay. Podrá entrar en él, crear una cuenta, navegar por categorías y buscar productos. La creación de listas puede dejarla para su computadora de sobremesa, pero casi todo lo demás lo puede hacer desde su teléfono inteligente.

Facebook: Si a través de su PC de sobremesa o su laptop se ha hecho usted adicto a Facebook, le agradará saber que esta red social no sólo aparece automáticamente cuando entra allí a través del navegador de su teléfono. Es también sorprendentemente amable y está bien provista de recursos. En una lista muy fácil de entender, aparecerán al comienzo las peticiones de los amigos, seguidas de noticias y notas en el muro. Se puede acceder fácilmente al perfil, a sus amigos y a sus mensajes mediante un práctico menú a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Al deslizarse hacia abajo, hallará incluso enlaces para fotos e historias. Facebook es uno de los sitios para los cuales existe un app aparte para populares teléfonos inteligentes, incluyendo BlackBerry y iPhone. Hallará también enlaces de descarga, si es necesario, en la parte inferior de la versión del sitio para smartphones.

Expedia y otros: Los teléfonos inteligentes están hechos para viajar, de modo que parece lógico que un megasitio de viajes tal como Expedia, donde usted puede reservar vuelos y seguirles la pista, sea fácil de usar en un smartphone. Y así es. Este sitio web capacitado para el smartphone está hecho para que usted haga reservas de vuelos, hoteles y automóviles de alquiler, y para que pueda seguir fácilmente la pista a reservas ya hechas. Pero Expedia no es el único sitio de viajes ajustado a la medida para smartphones. Orbitz y otros sitios reconocen automáticamente cuando usted llama desde un teléfono inteligente y le proporcionan menús de opciones fáciles de leer y usar. Consulte su sitio de viajes favorito desde su smartphone y haga las reservas si encuentra plazas disponibles. Pero si lo que busca es simplemente información de vuelo, independientemente del sitio o agencia a través de la cual hizo sus reservas, consulte entonces Flight Stats (http://mobile.flightstats.com) desde su smartphone. Este sitio le permitirá consultar el último retraso u hora de salida o llegada de cualquier vuelo. No salga de casa sin llevarlo en su teléfono.

Wikipedia: Wikipedia no es tan alegre de leer con el navegador del smartphone, pero este gigantesco depósito de información tiene ahora también apps para varias marcas de teléfonos inteligentes. Como adicto a Wikipedia, vea si hay un app disponible para su smartphone. Y si no lo hay, entre en Wapedia (http://wapedia.mobi), que presenta instantáneas de la información disponible en Wikipedia pero en un formato perfectamente legible por pequeñas pantallas. En Wapedia, que se presenta en varios idiomas, será usted saludado por una espartana pantalla de búsqueda, junto con enlaces a índices, categorías y una búsqueda aleatoria. Escriba allí un término de búsqueda, pulse "Buscar" y será transportado de inmediato, directamente, a la información que desea.

Amazon: La mayor tienda del mundo le permitirá pasearse por sus vitrinas hasta caer en la más pequeña de todas -es decir, en la pantalla de su smartphone. Entre en Amazon desde su teléfono inteligente y le sorprenderá agradablemente ver cuán fácil es gastar el dinero mientras espera online con el teléfono en la mano. Entre en el sitio y podrá buscar productos específicos, ver las últimas ofertas, poner productos en el carro de la compra o, si está disponible, descargar un app para el smartphone que esté usando. Pero el sitio está adaptado para el smartphone y es suficientemente bueno, y con seguridad no necesitará un app extra para su teléfono.

Apps para el resto: No olvide que muchos sitios web muy populares, aunque no hayan sido diseñados para los teléfonos inteligentes, han puesto apps a disposición que le permitirán presentar el sitio de manera legible en su smartphone. Un buen ejemplo de ello es el sitio Flickr de intercambio de fotografías. De modo que, si encuentra que su sitio favorito en su PC de sobremesa aparece horriblemente en su smartphone, consulte la tienda de apps de su teléfono o el sitio web mismo para ver si hay un app disponible para descargar. Un app no sólo mostrará en cómodo formato un contenido que se presenta ilegible en su smartphone. También le hará ver el sitio de otra forma y descubrir recursos que usted ni siquiera sabía que existían.

Google tuvo ingresos récord en el segundo trimestre de 2011.

El gigante tecnológico recaudó US$9.026 M, un 32,3% más que en el mismo período de 2010, superando las previsiones del mercado. Más de la mitad se generó fuera de EEUU...

El cofundador y director ejecutivo de Google, Larry Page, dio a conocer que la firma registró ingresos récord de más de US$ 9 mil millones, un 32,3% más que hace un año, tras alcanzar un beneficio neto de US$2.510 millones en el segundo trimestre. En cuanto a los gastos, la compañía informó que estos aumentaron un 49% interanual a US$ 2.970 millones. Algo más de la mitad de las entradas de Google -4.870 millones de dólares- provino de fuera de los Estados Unidos, señaló la empresa en su reporte financiero. Los "clicks" pagos en los avisos en Internet fueron 18% más numerosos que en el mismo trimestre del año pasado.

Una de las áreas de negocio más prometedoras para Google es la relativa al mundo del móvil donde diariamente se activan 550.000 dispositivos con sistema operativo Android, algo que está favoreciendo los ingresos publicitarios a través de esa plataforma. En total, un 69 por ciento de las ganancias de Google proceden de sistemas propiedad de la compañía, como su buscador, y un 28 por ciento llegan de programas externos como AdSense.

La acción de Google rápidamente saltó más de 12% a 593 dólares por título luego del anuncio de los resultados de la compañía. Por otro lado, el CEO de la tecnológica reveló que, a tan sólo dos semanas de haber presentado su red social Google+, ya superaron la barrera de los 10 millones de usuarios. "El crecimiento de Google+ ha sido genial hasta ahora. Es un gran logro para todo el equipo", indicó Page. El directivo agregó que una de las funciones que más capturó a los cibernautas es Circles, una opción que permite que el usuario escoja con qué personas comparte su contenido.

Brasil comienza a construir cinco submarinos.

Tendrán tecnología francesa y serán cuatro convencionales y uno nuclear. El país sudamericano será el primero de la región en contar con un submarino de este tipo en su flota y el séptimo del mundo, después de EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia e India...

El inicio está previsto para el próximo sábado en un acto al que asistirá la presidente brasileña, Dilma Rousseff, y en el que se realizará el corte simbólico de una lámina de acero, informó este jueves el comando de la Marina a través de un comunicado. El anuncio se llevará a cabo en la sede de la estatal Nucleobrás Equipos Pesados en Itaguaí, ciudad en el litoral sur de Río de Janeiro, donde será construido el astillero para el montaje, una unidad de fabricación de estructuras metálicas y la base naval desde la que operarán las embarcaciones.

El proyecto comenzará con la construcción de un taller de calificación en el que trabajarán inicialmente los ingenieros y técnicos que se capacitan en Francia con las tecnologías de construcción de submarinos. El cronograma del acuerdo bilateral de cooperación prevé la inauguración de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas en noviembre de 2012, la conclusión del astillero en 2014 y el inicio de operaciones de la base naval para los submarinos en 2015, según la Marina. Se espera que el primero de los cuatro submarinos convencionales comience a ser probado en 2016 y que sea oficialmente entregado a la Marina brasileña en 2017. Los otros tres submarinos serán entregados en 2021 y el de propulsión nuclear en 2023.

Según la Marina, el acto del sábado "tiene enorme importancia simbólica" para Brasil porque la fabricación de los submarinos convencionales "representa el primer paso para la construcción del submarino de propulsión nuclear brasileño". El acuerdo de cooperación militar firmado con Francia en 2009 convertirá a Brasil en el primer país de América Latina con un submarino de propulsión nuclear en su flota y en el séptimo del mundo, después de los Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y la India. La transferencia de tecnología del país europeo le permitirá construir un submarino nuclear de 6 mi toneladas de desplazamiento y que podrá operar a profundidades superiores a los 100 metros, con una velocidad máxima de 35 nudos (65 kilómetros por hora).

Los cuatro submarinos convencionales, del modelo Scorpene, tendrán propulsión diesel-eléctrica, un desplazamiento de 1.400 a 1.800 toneladas y operarán en profundidades de unos 50 metros, a una velocidad máxima de 6 nudos (unos 11 kilómetros por hora). Los submarinos serán construidos por Itaguaí Construcciones Navales, una nueva empresa compartida por la francesa DCNS y la constructora brasileña Odebrecht y en la que la Marina de Guerra de Brasil tendrá una pequeña participación y derecho a veto.

Sharon Stone tuvo que indemnizar al jardinero.

La actriz estadounidense recibió la orden de resarcir a un trabajador que se lesionó la rodilla mientras hacía tareas en su casa...

La suma que Sharon Stone deberá pagarle a su empleado es de 232 mil dólares. Peter Krause se lastimó la rodilla mientras instalaba un sistema de sonido en el jardín de la estrella de Hollywood. El episodio fue en agosto de 2006. El empleado había exigido una compensación de 1,5 millones de dólares por el dolor padecido y la pérdida de ganancias.

El jurado de la Corte Superior de Los Ángeles encontró a Stone culpable de negligencia. Sin embargo, deberá pagar una suma más baja. ¿Cuál fue la negligencia de la actriz? Krause aseguró que se había resbalado en el barro, pero que cuando intentó aferrarse a una cerca para no perder el equilibrio, ésta se rompió y él cayó varios metros por una lomada del jardín. Stone fue encontrada culpable por tener una cerca en mal estado.

Lo que puede pasar si le bajan la calificación a Estados Unidos


Hasta ahora las agencias calificadoras de riesgo habían eludido pronunciarse sobre la abultada deuda pública de Estados Unidos, la mayor del mundo. Pero la situación parece haber cambiado en las últimas horas, y los observadores advierten que las consecuencias para la economía global podrían ser enormes...

Moody's acaba de advertir que podría bajarle la nota al país, hoy AAA, por la "creciente posibilidad" de que entre en cesación de pagos o default (es decir, que no pueda seguir abonando los servicios de sus préstamos).

La agencia explicó que Estados Unidos podría retroceder un escalón en su rating ante la posibilidad de que demócratas y republicanos no lleguen a un acuerdo para que el Congreso eleve el límite legal de endeudamiento del gobierno. La deuda alcanzó su techo de unos US$14 billones (US$14.000.000.000.000) el 16 de mayo, pero la administración de Barack Obama se las ha arreglado para seguir operando gracias a una alta recaudación impositiva y a que ha hecho malabarismos con sus cuentas.

Moody's es la primera de las tres mayores agencias calificadoras de riesgo estadounidenses que pone bajo revisión la nota de la mayor economía del planeta. Según los analistas, las otras dos -Standard & Poor's y Fitch- podrían seguir sus pasos. Las conversaciones entre ambos partidos, que llevan semanas, continúan este jueves. Hasta el momento no se ha producido avance alguno; las posiciones parecen más distantes que nunca.

Y el tiempo se agota: el entendimiento de los políticos y la aprobación legislativa deben producirse antes del 2 de agosto. Ese día, el gobierno debe pagar los intereses de bonos que emitió para obtener fondos. Y si no se sube el tope de la deuda, la administración de Obama podría verse en dificultades para hacer frente a sus obligaciones financieras, ya que para realizar nuevos pagos debería reorganizar nuevamente sus cuentas o bien endeudarse aún más.

La primera opción parece cada vez más impracticable -queda poco dinero para gastar- y la segunda depende de los congresistas. Si ninguna de ellas resulta posible, al gobierno no le quedaría otra alternativa que declararse en default.

Los antirretrovirales también protegen del VIH


Dos estudios publicados simultáneamente muestran que los medicamentos que se usan para tratar a los pacientes contagiados con el VIH, el virus que causa el SIDA, también pueden proteger a la gente que no tiene la infección...

Los dos estudios, ambos llevados a cabo en África, uno por la Universidad de Washington y el otro por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, confirman que si estos fármacos se toman diariamente se puede reducir el riesgo de infección de VIH.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esta información podría tener un "enorme impacto" en la prevención de la transmisión de VIH. "Éste es un enorme avance científico que vuelve a confirmar el papel esencial que pueden desempeñar los medicamentos antirretrovirales en la respuesta del SIDA" expresó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, el programa de esa organización para el SIDA. "Estos estudios podrían ayudarnos a alcanzar el punto de inflexión en la epidemia del VIH" agregó.


Esperanza

El estudio de Washington siguió a casi 5.000 parejas en Kenia y Uganda en las que una de las personas estaba contagiada con VIH y la otra no. Algunas de las personas no infectadas tomaron diariamente un fármaco antirretroviral (tenofovir), otras tomaron una combinación de dos compuestos antirretrovirales (tenofovir y emtricitabina), y el resto tomó un placebo.

Los resultados mostraron una reducción de 62% en las infecciones de VIH entre el grupo del antirretroviral y de 73% menos infecciones en el grupo que tomó la combinación de medicamentos que entre quienes tomaron el placebo. El segundo ensayo, conducido por el CDC siguió a 1.200 hombres y mujeres heterosexuales VIH negativos en Botswana.

Algunos recibieron una tableta diaria de compuestos antirretrovirales combinados y otros un placebo. Los medicamentos lograron reducir el riesgo de contagio de VIH en cerca de 63%, dicen los investigadores.

Un ensayo previo reveló que la combinación de dos medicamentos logró reducir 44% el riesgo de infección entre gays y bisexuales. Pero un estudio similar en mujeres en riesgo de contagio de VIH en Kenia, Tanzania y Sudáfrica mostró resultados decepcionantes.


Nuevas herramientas

La organización Terrence Higgins Trust describió los nuevos estudios como "genuinamente estimulantes". Tal como dijo a la BBC Lisa Powers, funcionaria de la organización, "la prevención preexposición no va a estar disponible de la noche a la mañana pero estamos explorando si éste es uno de varios factores que pueden reducir las tasas de transmisión de VIH".

La experta agrega, sin embargo, que todavía será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar los resultados. "Las personas que actualmente desean protegerse de una infección de VIH deben seguir usando un condón", agrega.

La OMS y ONUSIDA recomiendan que la persona tome decisiones informadas sobre la mejor forma de protegerse del virus. Ningún método, dicen, es totalmente seguro contra el VIH y los fármacos antirretrovirales para la prevención también necesitan usarse junto con otras formas de protección, como los condones.

"Necesitamos urgentemente nuevas herramientas de prevención de VIH y estos estudios podrían tener un impacto enorme en la prevención de la transmisión heterosexual" afirma Margaret Chan, directora general de la OMS. "La OMS trabajará junto con los países para utilizar estos nuevos hallazgos en la protección contra el VIH de más hombres y mujeres", agrega.

Los detalles de ambas investigaciones serán presentadas durante la conferencia anual de la Sociedad Internacional Contra el SIDA que se celebrará en Roma.

España: Feelicity, la red social que te dice donde puedes ser más feliz


Ahora es la Universidad de Zaragoza la que se anima con una nueva red social que promete indicar aquellos lugares más felices en una ciudad...

Sí, leíste bien. No se si el WTF? procede, pero raro si suena. El proyecto creado por el departamento de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la citada universidad es el responsable de Feelicity.

Básicamente, la red social crea un tejido colaborativo entre sus usuarios creando un mapa donde están localizados aquellos lugares donde se tiene una mejor calidad de vida y se es más feliz. Apuesto por la zona de bares como uno de esos importantes focos. Una vez registrados en la red social, los usuarios realizan las habituales actividades de opinión y seguimiento de la información que se va desplegando en Feelicity.

La iniciativa surge en el marco de la celebración el próximo mes de Noviembre de TEDxZaragoza, un evento que gira en torno a la felicidad y que se entronca dentro del TEDGlobal 2011.

Boca robótica aprende a cantar (aun así le falta práctica)



Desde hace un tiempo ya que el japonés Hideyuki Sawada, de la Universidad de Kagawa, está trabajando en este proyecto. Inicialmente reproducía ciertos sonidos similares a los de la voz humana, pero ahora ya se cree todo un artista del espectáculo y presentó su primer hit: la canción del juego infantil nipón “Kagome Kagome” (escuchen ahí la original para evaluar ustedes mismos).Suena horrible, pero hay que ser justos en reconocer que habemos algunos que cantamos peor. Al menos el trabajo de “cuerdas vocales” y tracto vocal desarrollado por el está muy bien logrado y capaz que si sigue ensayando quizás hasta logre sonar en las radios y editar un disco.

Tiene una bomba de aire que simula los pulmones, cuerdas vocales artificiales, tubo de resonancia, cavidad nasal y un micrófono unido a un analizador de sonidos a través del cual se escucha a sí mismo para pulir su mímica del habla humana en base a un algoritmo de aprendizaje.

Pero esta boca no fue concebida para escenarios y fanáticas, sino para una labor mucho más noble, como es la ayuda en el entrenamiento de la voz para personas con discapacidad auditiva.

Sentencian con 18 años de prisión al hombre que usaba la red WiFi del vecino para vengarse.

En Minnesota, un hombre de 46 años ha sido sentenciado a 18 años de prisión por suplantación de identidad y acoso electrónico utilizando la red Wi-Fi de su vecino. Todo comenzó en 2009 cuando la familia Kostolnik se mudó al lado de Barry Ardolf y al poco tiempo se le acusó de besar a su hijo de 4 años – un hecho Ardolf siempre negó. Así que, en venganza, decidió crackear la red Wi-Fi de los Kostolnik y hostigarlos...

Primero creó una cuenta en Myspace bajo el nombre de su vecino y publicó pornografía infantil en la cuenta. Después hackeó la cuenta de correo del Sr. Kostolnik para enviar mensajes ofensivo-sexuales a las compañeras de su trabajo y amenazar de muerte Joe Biden (vicepresidente de EE.UU.), entre otros políticos. El Sr. Kostolnik explicó a sus superiores que no tenía idea de lo que estaba pasando, por eso sus jefes decidieron contratar a un bufete de abogados – que junto con un forense cibernético descubrieron que un dispositivo “desconocido” accesaba a su red. Más tarde, el Servicio Secreto también se presentaría en la oficina Kostolnik para preguntarle sobre varios correos electrónicos amenazantes enviados desde su cuenta de Yahoo.

Con estos antecedentes, el FBI recibió una orden de cateo para la casa y computadora de Ardolf. En la casa encontraron montones de pruebas, incluidas notas donde trazaba sus planes de venganza y manuales de Backtrack, mientras que en la computadora encontraron evidencia de la suplantación. Inicialmente Barry Ardolf recibió una condea de dos años por las amenazas a Joe Biden, pero finalmente fue acusado ​​de robo de identidad y delitos de pornografía infantil, elevando su sentencia a 18 años de prisión. Con el caso de los Kostolnik está claro que la IP no es evidencia suficiente para determinar la identidad de una persona. Aunque los usuarios con algo de conocimiento técnico pueden proteger sus redes con claves WEP o WPA, corren el riesgo de que su red inalámbrica sea crackeada y utilizada para fines maliciosos. Pero tranquilos, solo es cuestión de leer el manual del router y proteger su red mediante el filtrado MAC, sin embargo ¿qué es seguro en estos días?

Coraasan y Empresarios rechazan paquetazo de la Alcaldía Santiago.

El paquetazo municipal, el aumento de los arbitrios por la alcaldía, ha encontrado el rechazo de la cúpula empresarial y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, que amenaza con asumir el cobro de la tarifa del servicio de agua potable. La Coraasan entiende que si se materializa el alza de un 200 por ciento en la tarifa de la recogida de basura, como propone la alcaldía, esto le ocasionaría inconvenientes financieros, pues muchos clientes regulados se resistirían a pagar todos los servicios...

Hamlet Otáñez, director de esa institución, dijo que con este aumento la entidad que dirige sería la más perjudicada, pues una parte de sus 105 mil usuarios se resistiría a pagar ambos servicios y por tanto bajarían las recaudaciones. Consideró escandaloso hablar de un aumento tan elevado, cuando en la actualidad, por recogida de basura, los munícipes pagan más que por el agua. La Coraasan solo recibe el dos por ciento por cobrar en sus facturas el servicio de basura, mientras la empresa Triple A contratada durante la gestión de José Enrique Sued le toca el 45 por ciento.

Empresariado. La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) dice que rechaza el paquetazo anunciado por la alcaldía de Santiago debido a que incrementará los arbitrios municipales de manera alarmante. Sus principales directivos, mediante un documento de prensa, expresan que debe haber una mejor justificación de los egresos antes de hablar de mayores ingresos. La Airen entiende que se necesita una mayor transparencia en el uso de los recursos, pues se desconoce en la actualidad cómo se utilizan y cuáles partidas presupuestarias abarcan el mayor volumen de gastos.

La entidad que preside la empresaria Lina García de Blasco, también precisó que “en un momento económico como el que actualmente vive la ciudadanía dominicana, Santiago no está en condiciones de recibir un paquete como este. No es justo cargar más a las familias y pequeños negocios”. Los principales directivos de Airen, mediante un documento de prensa, expresan que debe haber una mejor justificación de los egresos antes de hablar de mayores ingresos. Airen apela a la buena voluntad de la Sala Capitular y a que los regidores representen al pueblo y sepan defender sus intereses, evitando que estos incrementos que propuso la alcaldía que dirige Gilberto Serulle sean aprobados. Sigfredo Serulle, encargado de transportación de la alcaldía, al ser entrevistado respecto al tema, afirmó que hay hogares que solo pagan 20 y 30 pesos. El hermano del síndico expresó que el ayuntamiento necesita una mayor cantidad de recursos para poder enfrentar los problemas heredados de la administración de Sued.

Ahora si se le puso la piña agria a Roger Clemens!

La fiscalía dijo que el examen de las jeringas y algodones que el ex entrenador de Roger Clemens dijo haber usado para inyectar al pelotero en la mitad de su carrera detectaron la presencia de ADN del jugador y de esteroides anabólicos. El fiscal adjunto Steven Durham reveló el resultado durante los argumentos iniciales en el juicio a Clemens acusado de mentir al Congreso sobre el uso de estimulantes...

El abogado de Clemens acusó al ex entrenador Brian McNamee de inventar la evidencia en el caso de que necesitara chantajear al beisbolista para que lo siguiera contratando. Clemens dijo que lo único que McNamee le inyectó fue lidocaína para sus articulaciones y vitamina B-12. Pero Durham dijo que ninguna de esas dos sustancias se halló en las agujas o las bolitas de algodón con sus manchas de sangre. La lidocaína es un anestésico local común. Clemens sigue afirmando que nunca usó drogas durante una carrera de 24 temporadas en la que estableció varios récords de picheo.

Peligra cadena de 30, 100 y .300 de Pujols.

Si las hazañas y hechos impresionantes se subrayaran en el resumé de las primeras 10 temporadas en las Grandes Ligas de José Alberto Pujols Alcántara sería más fácil distinguir sus estadísticas comunes que las sobresalientes. Lo ha ganado todo y ha logrado cosas que nadie hizo...

Sin embargo, a partir de mañana, cuando los Cardenales comiencen a jugar los últimos 70 partidos de serie regular, Pujols tendrá que nadar contra la corriente para extender una racha de un club que lo tiene a él como único miembro, sin sombras. El inicialista nativo de Cristo Rey es el único jugador en los 134 años de historia de las Grandes Ligas en superar los 30 jonrones, promediar sobre los .300 y remolcar más de un centenar de carreras en sus primeras 10 campañas. Para lograr esa proeza se llevó por el camino a jugadores como Joe DiMaggio y Ted Williams. En sus 10 primeras campañas, promedió 39 jonrones, 116 empujadas y bateó .329.

Pero esta campaña, la misma donde busca un contrato que le garantice sobre US$25 millones anuales, esa cadena peligra. Pujols, de 31 años, necesita disparar 12 cuadrangulares y subir 20 puntos a su promedio para extender su hegemonía, cifras que lucen alcanzables para un bateador de su historial. Sin embargo, tendrá que duplicar la cantidad de vueltas producidas. La proyección de ESPN, basado en lo que ha hecho en la temporada, es que terminará la estación con promedio de .280, 32 vuelacercas y 88 empujadas. Ha jugado en 78 partidos y ha agotado 300 turnos.

Pujols ha enfrentado una temporada de un rendimiento inusual y se perdió 15 días (estaba programado ausentarse por seis semanas) a causa de una lesión en su muñeca izquierda. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009) nunca había llegado a esta etapa de la campaña con estadísticas tan bajas. El Novato del Año de 2001 además tiene una Serie Mundial (2006), dos Guantes de Oro (2006 y 2010), nueve apariciones en Partidos de las Estrellas y seis Bates de Plata.

Solo 11 jugadores han disparado 30 ó más jonrones en más de 10 temporadas, entre ellos los dominicanos Sammy Sosa (11), Manny Ramírez (11) y Alex Rodríguez (15), este último empatado en el liderato con Hank Aaron. A pesar de no jugar en el año 2000, Pujols fue el toletero que más jonrones pegó en la década pasada y el que más carreras produjo.

LNB: Los Titanes y los Metros ganaron!

El quinteto de los Titanes de Santo Domingo, viniendo de atrás, derrotaron anoche a los Cocolos de San Pedro de Macorís 75-72, en partido celebrado en el polideportivo de la Universidad Central del Este, en la segunda fecha de la Liga Nacional de Baloncesto...

Los Titanes habían ganado, por diferencia de dos puntos, tanto el primer tiempo como el segundo, pero una mejor organización defensiva le dio a los Cocolos el tercer tiempo tomando ventaja de 62-57. Sin embargo, los ganadores, guiados por Olie Beily (28 puntos), se recuperaron en el cuarto período para finalmente ganar por tres puntos. En Santiago, Los Metros vencieron 87-82 a los Indios de San Francisco.

Le saldrá caro al Fanático que devolvió pelota a Jeter!

Christian López, quien atrapó la pelota del hit 3,000 de Derek Jeter y optó por entregársela, recibió cuatro boletos para el resto de los partidos de la temporada en una suite del Yankee Stadium, varias bolas, bates y camisetas firmadas por Jeter. Se debate si López deberá pagar impuestos por los regalos que él no pidió.

Medidas que aplicará Gobierno subirán tarifa luz y desempleo.

Empresarios y economistas mostraron preocupación ayer por el contenido de la carta de intención enviada por el Gobierno al FMI que implica incrementos en tasa de interés, tarifa eléctrica, desempleo y baja del circulante, por lo que las autoridades lo que deben hacer es aplicar una política de austeridad...

Así lo plantearon ayer pro separado Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), y los economistas Jaime Aristy Escuder y Henri Hebrard. Ramos explicó que la carta muestra la intención de disminuir el circulante, que permitirá siga subiendo la tasa de interés, aunque el nuevo impuesto sobre los activos financieros también va a tener un efecto negativo. Mientras que el ajuste técnico a la tarifa eléctrica, que es poner a flotarla para bajar el subsidio, que desde ese punto de vista es interesante, pero se traducirá en un alza de costos operativos de las empresas.

Ramos cree que hay mucho que hacer en el cobro de la energía eléctrica, y si se aumenta la base de cliente el subsidio bajaría al igual que la tarifa, y no necesariamente debe hacerse el ajuste técnico. Mientras Aristy dijo que en la carta hay un reconocimiento del tollo macroeconómico que se creó entre el 2009 y el 2010, y que se caracteriza por un déficit fiscal de más de RD$72,000 millones, déficit del sector eléctrico y situación insostenible de demanda interna del sector privado que provocó un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pago de US$4,500 millones. Señaló que en los primeros meses del 2011 ha sido necesario modificar la política económica para hacerla más restrictiva y reducir la demanda del sector privado.

Esa política restrictiva se aplica porque el gobierno perdió US$860 millones de las reservas internacionales en seis meses y acumuló un déficit equivalente a la necesidad de un subsidio de US$640 millones de deuda acumulada con los generadores. Ante esa situación, el gobierno se comprometió a subir la tarifa eléctrica en septiembre entre un 15 y 25%, que es la brecha entre la tarifa actual y la tarifa técnica, pero puede subir más si sube el petróleo. Además, la política monetaria será más restrictiva y por ende subirá más la tasa de interés y reducirá la actividad económica, lo que incrementará la tasa de desempleo en el país, y deterioro de la cartera de la banca comercial y la salud del sistema financiero, lo que está llevando a una bomba de tiempo.

Dispensa: Henri Hebrard dijo que la medicina que dispone el FMI es difícil, pues el alza de la tasa de interés seguirá frenando la economía, y ya viene subiendo desde septiembre pasado. Dijo que duda que haya una reactivación de la economía si sigue subiendo la tasa de interés.. Otra medida que habría que ver es el proyecto de ley de una tarifa técnica, pero el impacto no está claro sobre el consumidor. También llama la atención la cantidad de dispensa solicitada al FMI, lo que significa que ha sido difícil cumplir.

EEUU: proponen que el Estado retire del cuidado de sus padres a niños obesos.

Un grupo de médicos llamó a la Justicia a interceder y enviar a los jóvenes con esa problemática a hogares donde se les enseñe hábitos alimenticios. La obesidad infantil afecta a dos millones de infantes en ese país...

Lindsey Murtagh, de la escuela de Salud Pública de Harvard, y David Ludwig, del hospital para niños de Boston, en un polémico editorial publicado este miércoles en el diario Journal of the American Medical Association, aseguraron que la opción de sacar a los niños obesos de sus casas por un tiempo puede servir para que ellos adquieran mejores hábitos alimenticios y así evitar eventuales cirugías. "Una intervención del Estado podría servir a los intereses de muchos niños obesos cuya vida está en peligro. Es la única manera realista de controlar los hábitos peligrosos", dice el texto.

Los profesionales consideran que en casos de obesidad infantil severa, un alejamiento de sus familias podía justificarse desde el punto de vista jurídico por el riesgo inminente para la salud de los niños y el fracaso recurrente de los padres de tomar en cuenta sus problemas médicos. Las declaraciones generaron polémica en la comunidad de médicos y en los medios estadounidenses. La revista que publicó el artículo difundió un comunicado donde asegura que esa opinión no refleja la de la institución.

Ahora dicen que el shampoo también engorda.

Un estudio señala que las "calorías químicas" de algunos cosméticos y productos de limpieza pueden alterar el peso. Según un estudio del Mount Sinai Medical Center, una de las causas del aumento de peso podría estar en los componentes químicos presentes en el 70% de los cosméticos, además de los productos de limpieza para la casa...

Este grupo de expertos analizó la orina de un grupo niñas y mujeres y midió la exposición a diferentes sustancias. Se descubrió que "las mujeres con más peso tenían más alto el nivel de ftalati en la orina", según explicó el médico Philip Landrigan, pediatra y líder del estudio.

Los ftatalos son compuestos químicos obtenidos mediante la destilación industrial y utilizados como agentes plastificantes en la fabricación de objetos como el cloruro de polivinilo (PVC) así como en la formulación de algunos productos químicos. También el bisfenol A, usado principalmente para la producción de plásticos y derivados, puede generar "calorías químicias".

Este instituto médico asegura que estos componentes hacen engordar y contribuyen a la obesidad. Pese a que son necesarios otros estudios para confirmar esta teoría, desde el Monte Sinaí advierten que el ser humano debería evitar estas "calorías químicas" y limitar su exposición a ellas eligiendo productos que no contengan estas sustancias.

Las tres ciudades más caras de América Latina están en Brasil.

San Pablo es la única que figura entre las primeras diez de la lista mundial, encabezada por Luanda (Angola), Tokio (Japón) y Yemena (Chad). Santiago de Chile y Caracas figuran entre las que más subieron...

San Pablo, en puesto 10 del ranking mundial, Río de Janeiro (12) y Brasilia (37) son las tres ciudades más caras de América Latina de acuerdo con el estudio realizado por la consultora Mercer. Se trata de la Encuesta Costo de Vida, que abarca 214 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento. De acuerdo con la empresa, en Sudamérica es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que ascendió del lugar 123 al 75, y Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

"Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en la Argentina y en Venezuela, haciendo que sus ciudades se hayan disparado en el ranking. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades", explicó Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

En el extremo opuesto a esas urbes brasileñas, se encuentran: La Paz (212), en Bolivia; Managua (213), en Nicaragua, y Tegucigalpa (208), en Honduras. Estas ciudades sobresalen por ser las más económicas de la región. La Habana de Cuba, en el puesto 45, y la colombiana Bogotá (63) son otras de las ciudades que figuran en los primeros lugares entre las latinoamericanas. Le siguen Montevideo (127), Lima (138) y San Juan (146). Las metrópolis mexicanas recién aparecen desde el puesto 148, donde se halla la capital, que escaló 18 posiciones respecto a 2010. Monterrey, en tanto, subió otras 10 posiciones para quedar como 183.

Nueva York, en el puesto 32, se destaca como la ciudad más cara de los Estados Unidos. Los Ángeles (77) y Chicago (108) registraron una caída significativa en el ranking (22 y 17 plazas, respectivamente) debido a que los aumentos de precios en bienes y servicios han sido más bien moderados en comparación con Nueva York. Washington, sin embargo, en el puesto 108 del ranking, ha ascendido tres escaños en función del aumento significativo de los precios de alquiler de vivienda, añadió el estudio. Según Constantin-Métral, "en términos generales, los precios de alquiler aumentaron ligeramente en la mayoría de ciudades de los Estados Unidos debido a que la economía se está recuperando y la demanda de vivienda está ganando el terreno perdido".

Euforia brasileña: ''Por fin Brasil es Brasil''.

La prensa alabó el 4-2 sobre Ecuador, la primera victoria de los de Mario Menezes en la Copa. Ponderan el “despertar” de los atacantes, pero critican al arquero Julio Cesar...

Brasil vibra con el triunfo de su selección en el último encuentro de la fase clasficiatoria de la CopaAmérica: "Brasil tuvo destellos de Brasil", titula el portal Lancenet en la crónica del encuentro disputado en la ciudad argentina de Córdoba, en el que la "canarinha" logró su primer éxito en el torneo, selló su pase a los cuartos de final y escaló al primer lugar del Grupo C.

Por su parte, el portal GloboEsporte destaca la emoción del vibrante encuentro, en el cual "despertaron" los atacantes Neymar y Alexandre Pato, autor de dos goles cada uno. "El ataque despega, Brasil vence, queda primero y se cruza con Paraguay en cuartos", celebra a su turno el portal ESPN. De la misma manera que los medios aplauden el repunte de Brasil, atacan al portero Julio César, a quien atribuyen sin miramientos la total responsabilidad por los dos goles recibidos. "Con dosis de emoción y fallas de Julio Cesar, Brasil vence y pasa a cuartos", indica GloboEsporte, haciéndose eco de las decenas de mensajes que vía twitter dejaban los hinchas, felices pero críticos con uno de los mejores guardametas del mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More