domingo, 27 de marzo de 2011

Da Vinci o Miguel Ángel: ¿quién es mejor?.

Hace cinco siglos, en la capital cultural del Renacimiento, Florencia, se celebraba una competencia única para establecer quién era el mejor artista del mundo, y los candidatos no podían ser de más altura: Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. Un día primaveral de 1504, un hijo pródigo florentino, Da Vinci, acudió a una importante reunión. La cita es con uno de los jóvenes más ambiciosos de la República: Nicolás Maquiavelo, quien más tarde se hizo famoso con su tratado político El Príncipe, pero que en ese momento apenas estaba aprendiendo su particular arte. "Lo que pasó ese día es que Leonardo y Maquiavelo firmaron un acuerdo. Leonardo había estado trabajando durante meses en una gran obra: La Batalla de Anghiari. La república florentina le había comisionado que pintara una batalla en el Gran Salón del Ayuntamiento, que era el nuevo y enorme espacio para las reuniones del órgano ciudadano", le cuenta a la BBC el crítico de arte Jonathan Jones. Ser elegido para algo de esta categoría era un gran honor. Pero, en este caso, la honra era recíproca. "Leonardo ya tenía un poco más de 50 años de edad, ya había pintado La Última Cena, en Milán -de hecho, había trabajado durante años en esa ciudad pero la inestabilidad política lo había obligado a volver a Florencia-, y los florentinos querían su propia 'Última Cena', su propia obra maestra hecha por Leonardo da Vinci", señala Jones.

Lo que comen los pilotos de F1 del siglo XXI.

os pilotos, mecánicos, ingenieros e invitados tienen a su disposición una extensa oferta culinaria los fines de semana de carrera. Son "máquinas" diseñadas para soportar cinco veces la fuerza de la gravedad, desplazarse a más de 300 kilómetros por hora, aguantar durante casi dos horas temperaturas superiores a los 50º centígrados y controlar más de 200 pulsaciones por minuto en el fragor de un Gran Premio. Son los pilotos de Fórmula Uno del siglo XXI, seres humanos que se van transformando desde temprana edad hasta convertirse en superatletas con gran fortaleza física, poder mental y resistencia aeróbica. Atrás quedaron los años de los caballeros del volante como Juan Manuel Fangio, quien logró su último título a los 46 años de edad, o el playboy británico James Hunt con su adicción al tabaco y el alcohol. Las exigencias en 2011 son diferentes en un deporte que cada vez premia más la juventud como se ha visto en los últimos seis años, período en el que se ha roto la marca de campeón más joven en tres ocasiones. "No hay otro deporte tan demandante físicamente como Fórmula Uno", afirmó en una ocasión el finlandés Heikki Kovalainen. ¿Pero qué tan difícil puede ser conducir un auto que cuesta millones de dólares y goza de la más alta tecnología para girar lo más rápido posible en un circuito? "Si no fuéramos atletas nos presentaríamos y correríamos, pero si no estás físicamente y mentalmente preparado no podrás ser exitoso en F1", aseguró el actual piloto de Lotus.

Japón: las autoridades emiten alerta de tsunami luego temblor 6.5.

Luego de un temblor de 6,5 grados en la escala de Ritcher las autoridades de Japón emitieron este domingo una alerta de tsunami en el país. Se espera que el tsunami alcance olas de 0,5 metros y afecte a alguna de las zonas azotadas por el pasado tsunami y terremoto del día 11 de marzo. El aviso se produce semanas después de que el terremoto de la escala 8,9 de Ritcher y posterior tsunami arrasaran el noreste del país.

¿Ricky Martin se cree Jesucristo?

¿Ricky Martin se cree Jesucristo? No lo sabemos, pero una de sus declaraciones se le asemejan bastante. Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Ricky Martin, por otro lado, afirmó (a través de Twitter, claro): "Yo soy amor, soy verdad, soy luz. Soy música, yo soy tú". ¿Sorprendente, verdad? Por otro lado, la pastora Wanda Rolón, quien había tachado a Ricky Martin como "embajador del infierno", afirmó que "los afeminados tampoco tienen entrada al cielo".

Perú elecciones: el izquierdista Humala encabeza las encuestas.

El candidato nacionalista izquierdista Ollanta Humala encabeza las listas de intención de voto para las elecciones presidenciales de Perú según un sondeo hecho público este domingo por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado (CPI) y recogido por los medios locales. Esta es la primera vez que el candidato de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, se adelanta con un 21,2% de la intención de voto al expresidente Alejando Toledo, que obtuvo un 18,4%. También subió de puesto la legisladora Keiko Fujimori -hija del expresidente Alberto Fujimori- que se situó en segunda posición con un 20,09%. En cuarto lugar se encontraría el anterior ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con 16,1%. Las elecciones se producirán el próximo 10 de abril. La encuesta del CPI, que tiene un 2,2% de margen de error, muestra la volatibilidad de los electores y apunta a una reñidas elecciones.

Visitenos Y deje su comentario sobre lo que dijo Leonel Fernandez y participe en una encuesta virtual!

A partir de este momento, deje su comentario sobre lo que dijo Leonel Fernandez y lo que dejo entrever, ademas de participar en una encuesta virtual de quien ganaría supuestamente las elecciones del 2012 con los posibles candidatos electorales. La encuesta estará en la columna de la derecha en nuestro portal web y estará disponible para que todos puedan expresar su intención o creencia, ademas de que se colocaran todos los posibles candidatos y candidatas.

Leonel Fernandez Dice...

En este momento el Presidente Leonel Fernandez hace toma de la palabra, saluda a todos los representantes del partido de gobierno y aliados, y a todos en general, dice sentirse impactado por el acto y elogia el desarrollo del mismo, agradece a los organizadores del acto y a todos los que trabajaron en la recolección de firmas, dice sentirse conmovido por la alegría y el entusiasmo del publico presente el cual garantiza una victoria electoral, ha dicho que lo que esta seguro de la victoria en la primera vuelta del 2012, o sea, nunca se había visto un acto en apoyo de candidato alguno con mas de 2 millones 200 mil firmas, esta indicando sobre contiendas pasadas y votos obtenidos (mas de 2 millones de votos), indica que el adversario PRD el maximo de votos alcanzados fue de 1.6 millones en el momento mas glorioso de dicho partido, habla del retroceso que seria otro partido gobernante, habla de la actualidad mundial, alza del petroleo y gasolina, esta indicando en este momento... dice que el partido decidirá si el se reelige o no. Y DICE QUE SI, que esta dispuesto a acatar lo que el partido decida por el bien del país. Se puede Interpretar que participara en las elecciones internas del PLD. Saque Ud sus propias conclusiones.

Prosigue el acto de entrega de firmas.

Los funcionarios de la Provincia Santiago, Hamlet Otañez (coraasan), Abel Martinez (presidente cámara diputados), Julio Cesar Valentin (presidente cámara senado), Raul Martinez (Gobernador) El Profesor Izquierdo, entre otros funcionarios hacen entrega de los libros que contiene las actas de firmas al Presidente Leonel Fernandez de esta provincia, el acto es bastante extenso, estaremos pendientes del momento en que el Presidente se dirija al publico asistente y el que lo sigue via tv, radio y medios web para ver si deja saber si va o no va!

Toyota suspendería parte de su producción en EEUU, Canadá y México.

La automotriz japonesa ya le avisó a 13 plantas manufactureras en Norteamérica sobre un posible cierre debido al desabastecimiento de partes procedentes de Japón. Las fábricas del país nipón dejaron de funcionar el 11 de marzo, el día en que se produjo el terremoto y posterior tsunami, aunque la producción se pudo reanudar parcialmente el 17 de marzo. Sin embargo, los problemas se han producido por la falta de autopartes ya que sólo reanudaron sus actividades "los proveedores que estaban en condiciones de hacerlo", indicó el portavoz de la empresa, Mike Goss. En estos momentos la multinacional japonesa está evaluando cuáles son los proveedores que están capacitados para operar con normalidad. Los problemas podrían llegar a Norteamérica porque las fábricas instaladas allí dependen de proveedores afectados en Japón. Pero los inconvenientes no sólo abarcan a Toyota, ya que General Motors detuvo la producción de camionetas en una de sus plantas de Louisiana, así como también en una factoría de motores en el estado de Nueva York. No obstante, el panorama no es totalmente desalentador en el resto de la industria automotriz, ya que Nissan, Honda y Ford dijeron que no planean cerrar sus plantas.

El fisco tras prostitutas? Increible!

El gobierno holandés está buscando nuevas formas de reducir el déficit presupuestario del país. Cobrarle impuestos a las prostitutas le abre una puerta a una industria millonaria. Tradicionalmente las autoridades han sido más indulgentes con las trabajadoras sexuales que con el resto de la población, pues las ven como víctimas de proxenetas o traficantes de humanos.
Pero la industria genera unos US$800 millones al año y, con miles de contribuyentes potenciales al alcance, el fisco planea cobrarles con ahínco el gravamen de 33% promedio que hasta ahora muchas han logrado evadir. La que se conoce como la profesión más antigua de la historia floreció en Ámsterdam desde los 1600´s, cuando Holanda era un poder marítimo global y su capital, un puerto importante de la Dutch East India Company. En el año 2000, la prostitución fue legalizada en Ámsterdam y desde entonces las trabajadoras sexuales son clasificadas como mujeres de negocios independientes. Su centro de actividad es la Zona Roja de la capital holandesa, un barrio en el que la venta de sexo es todavía la principal fuente de ingresos, pero que también se ha convertido en un destino turístico tremendamente popular. Por sus calles andan no sólo grupos de bulliciosos hombres sino también familias que se pasean mirando maravilladas los maniquís de carne y hueso que se exhiben en las ventanas. Las mujeres llegan de todas partes del mundo, y no todas ellas por voluntad propia. Hoy en día, alrededor del 75% de quienes trabajan en la industria sexual amsterdamesa provienen de Europa Oriental, África o Asia. Muchas de ellas se quedan un par de meses y se van, sin que nadie -aparte de sus clientes- se entere de que estuvieron ahí. Mariska solía tener su propia ventana en la Zona Roja y dice que las prostitutas extranjeras llegan a hacer todo el dinero que sea posible y luego se van. "No se registran porque no quieren que la gente sepa qué hacen y no quieren pagar impuestos". Para ella, si les van a cobrar los mismos impuestos que a todo el mundo, las tienen que tratar igual también.

Leonel se hace acompañar de su hijo en actos políticos, sera una señal a futuro!

El Presidente Leonel Fernandez últimamente se hace acompañar de su Hijo en actos políticos, sera una señal y entrenamiento para el futuro abogado de la República, quien sabe, a lo mejor, Leonel lo esta entrenando para que en el futuro siga el legado de su padre y quien sabe si de su madrastra la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez. Esperemos que en este acto ó muy pronto el Presidente decida si va o no va como candidato a la reelección ya que el país esta en zozobra por la respuesta del Presidente. Manténganse informado por esta su pagina Donde Te Enteraras de Todo!

Acaba de empezar el acto de entregas de firmas a LEONEL FERNANDEZ!

En este mismo instante esta comenzando el acto de entrega de mas de 2 millones de firmas que le serán entregadas al Presidente Leonel Fernandez en busca de la reeleccion, estaremos muy pendientes del desarrollo de dicho acto para ver si Leonel se decide en ir o no como candidato presidencial para la venidera campaña electoral del 2012..

Blatter: "Tecnología en la línea de gol en 2014".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, Sepp Blatter, dijo que la tecnología para determinar si una pelota ha cruzado o no la línea de gol podría ser adoptada durante el Mundial de Brasil del 2014. "En 2012 creo que tendremos un sistema que permitirá decir si hay o no hay gol y luego lo aplicaremos en el Mundial de 2014" dijo Blatter durante una entrevista con el programa deportivo Telefoot, de la televisora francesa TF1. Durante la entrevista, Blatter hizo mención al "gol fantasma" -no validado por el árbitro- anotado por Inglaterra ante Alemania en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. "Para evitar lo que los ingleses llamaron una injusticia flagrante, había que volver a abrir el debate y lo hemos hecho", dijo el presidente de la FIFA, quien el próximo 1ro de junio buscará reelegirse en el cargo.

Formula 1: "Checo" Pérez descalificado del Gran Premio de Australia

La Federación Internacional de Automovilismo descalificó del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 al mexicano Sergio "Checo" Pérez, y a su compañero de la escudería Sauer, Kamui Kobayashi, luego de determinar que sus autos habían infringido el reglamento. La decisión, que tiene que ver con el alerón trasero del modelo C30 de Sauer, priva a ambos corredores de un excelente resultado, pues Pérez había conseguido llegar en séptimo lugar en la primera carrera de la temporada, justo por delante de Kobayashi, quien llegó octavo. El mexicano, quien debutó en la máxima categoría del automovilismo este domingo, había superando todas las expectativas con el resultado. Pero al final del día, el Gran Premio de Australia sólo trajo decepciones para los debutantes latinoamericanos, pues el venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 10 por problemas mecánicos. A través de un comunicado, Sauer anunció que apelará la decisión de la FIA.

Asesinan a tiros hermano jueza llevó audiencia preliminar caso Sobeida.

Agentes de los diferentes departamentos investigativos interrogan a unas 30 personas con relación al asesinato del hermano de la jueza Claribel Nivar Arias y a otros dos hombres en hechos separados. Rafael Leonidas Nivar Arias, de 47 años, quien era comerciante y residente en el cruce de Sainaguá, recibió varios impactos de bala por un desconocido supuestamente para atracarlo, cuando se encontraba dentro de su vehículo con una joven que le acompañaba, identificada como Esther Pujols Suero, de 25 años, quien resultó herida de gravedad. El atracador se llevó una pistola marca Carradine y varios celulares de Rafael Leonidas, hermano de la magistrada Nivar Arias, quien llevó la audiencia preliminar del caso Figueroa Agosto y Sobeida Felix y compartes por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Rafael Leonidas, según las autoridades, se encontraba en el interior del carro marca Honda Civic, color azul, placa A345263, cuando fue sorprendido por el delincuente que le hizo los disparos, muriendo en el lugar del hecho, mientras la joven que lo acompañaba recibió un disparo en el hombro izquierdo, sin orificio de salida, que la mantiene internada en el Hospital Juan Pablo Pina de esta comunidad.

Esperan hoy a Leonel en acto de entrega de firmas.

EL PRESIDENTE DE LOS DIPUTADOS DIJO QUE HABRÁ "SORPRESAS". La actividad de hoy para la entrega al presidente Leonel Fernández de dos millones de firmas que apoyan su repostulación será un acto sobrio sin participación artística, según informó el productor general del evento, José Pintor (Pinky). Pintor, director de cine, dijo que se ha preparado una gran tarima con capacidad para 300 personas, la que se espera sea ocupada por el Presidente, los organizadores y personas invitadas. Informó que en el programa hay un espacio para un discurso del presidente Fernández, pero en caso que decida no hacerlo se preparó otro escenario para finalizar con la entrega de las firmas. “No será un evento como lo que suelen hacer los partidos políticos, donde hay orquestas y artistas. Será bien sobrio”, dijo el productor, entrevistado por LISTÍN DIARIO. Dijo además que no habrá un show de luces y fuegos artificiales durante la entrega de los más de 700 libros donde están contenidas las firmas recogidas por los activistas de la propuesta de postular al mandatario. “Solo habrá luces para marcar las entradas de los libros, que irán en unos carritos, porque son cantidades muy grandes y estará el sonido para el Palacio de los Deportes, que será grande que se escuche bien, y las luces para iluminar la tarima que tendrá 300 y pico de personas”, agregó. La actividad se realizará este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital, escenario casi siempre reservado para los torneos de Baloncesto.

Reese Witherspoon, legalmente casada.

La actriz estadounidense ganadora del Oscar en 2006 por su papel protagónico en el film Walk the line, contrajo matrimonio por segunda vez. La estrella de Hollywood se casó con su agente Jim Toth, según informó la revista People en su sitio de internet. La actriz, de 35 años, y su manager de 40, están juntos desde diciembre pasado. La boda se realizó en la propiedad de Witherspoon en Ojai, una localidad ubicada a unos 150 km al noroeste de Los Angeles. Según People, asistieron a la ceremonia, entre otros, los actores y actrices Renée Zellweger, Salma Hayek, Tobey Maguire y Robert Downey Jr. La actriz de Legalmente rubia, había estado casada previamente con el actor Ryan Phillippe, con quien tuvo dos hijos. La pareja se divorció en 2008.

Danilo desafía a Leonel: antes de acto reeleccionista dice que será candidato PLD.

República Dominicana.-El licenciado Danilo Medina reafirmó este sábado que será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a partir del próximo 26 de junio cuando esa organización celebre sus primarias. Dejando a un lado el acto reeleccionista de este domingo, en el que se pretende declarar a Leonel precandidato presidencial del PLD, pese a que la Constitución lo prohíbe, Danilo reiteró que será el candidato, pese a toda la incertidumbre que se cierne sobre el PLD. "Sé que hay algunos que todavía tienen incertidumbre con la candidatura del PLD, pero como aprendimos del compañero Juan Bosch, nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer", significó el aspirante presidencial.

La Joven que “ Revivió” y dice que habrá un terremoto.

Joa Medrano Suarez, la adolescente de 16 años que el pasado jueves cayó en un “sueño profundo” hasta ayer sábado a las once de la mañana, como lo había prometido, despertó y advierte sobre un terremoto sobre la República Dominicana, similar al ocurrido en el vecino Haití el 12 de enero del 2010. Asfixiándose del calor, a pesar de que en ese municipio existía una temperatura bien agradable, la adolescente no podía articular palabras, mientras que su pastor, Reyes Díaz, que le servía de intérprete, ordenaba que le trajerán un “caldito” (sopa) para reponerla poco a poco del tiempo transcurrido sin ingerir alimentos sólidos, aunque el reverendo ante una pregunta de este reportero, admitió que consumió algo de líquidos, lo que pone en entre dicho su sueño de 48 horas. Ni más ni menos, eran exactamente las once de la mañana de ayer cuando Joa Medrano Suárez de 16 años abrió sus ojos y pudo apreciarse un aspecto de mucha deshidratación, por lo que tuvo que ser sacada del lugar en brazos de los hermanos de la iglesia y de su pastor como guía. Aunque no pudo hablar, pese a la insistencia de los reporteros, ella, por vía del reverendo Reyes Díaz, quien le sirvió de vocero, predijo que en la República Dominicana ocurrirá un terremoto de impredecibles consecuencias parecido al ocurrido en el vecino Haití el pasado 12 de enero. “Son señales de que la venida del hijo de Dios está cerca, es un mensaje que Dios nos ha enviado”, dijo el religioso.

Noche de estrellas en el Quisqueya.

Unas 35 mil personas disfrutaron hasta medianoche en el estadio Quisqueya del esperado espectáculo “Juntos en Concierto” que comenzó entre aclamaciones del público con la actuación de Chayanne y culminó con Marc Anthony y la breve aparición de su inseparable Jennifer López. La ex Miss Universo dominicana Amelia Vega cantó cuatro canciones. A las 8:10 de la noche, ante aproximadamente unas 35,000 personas que desde temprano en la tarde comenzaron a llegar al Estadio Quisqueya de la Capital, Chayanne dio inicio al espectáculo “Juntos en concierto”. El aclamado cantante puertorriqueño provocó la algarabía de sus fans en cada uno de los temas, algunos rítmicos como “Provócame“ y “Fiesta en América”, que interpretó rodeado de bailarines, y otros románticos como “Un siglo sin ti“, “Y tú te vas“ y “Atado a tu amor“. Chayanne agradeció al país que en sus inicios grabó el merengue “Palo bonito”, del cual cantó un poquito. Chayanne se despidió a las 9:50 de la noche, a ritmo de su éxito “Torero”, tras cantar una hora y 40 minutos. Tras la interpretación del boricua subió a escena la ex Miss Universo Amelia Vega, contraparte dominicana, quien cantó cuatro temas. Estuvo acompañada por un grupo de músicos dirigidos por Yanina Rosado, quien es la pianista de Juan Luis Guerra. Amelia, vestida como bailarina de belly dance, interpretó “Tú“ y “Enamórate de mí”, “Tócame la tambora” y una bachata. Su actuación pasó sin pena ni gloria. Dio las gracias a la República Dominicana por permitir que fuera la representante de esta tierra a nivel mundial. Duró 20 minutos en escena. El más esperado. Tras una espera de 40 minutos después del paso de Amelia Vega, y superada una llovizna que amenazaba con “aguar“ la fiesta, a las 11:15 subió a escena Marc Anthony, que arrancó con la salsa “Aguarile“ en medio de la algarabía del público que no se movió de sus asientos. Un gran coro lo acompañó. El artista neoyorquino de origen puertorriqueño continuó su espectáculo haciendo galas de sus dotes de actor a ritmo de salsa con las composiciones “Y hubo alguien” y “Estoy enamorado“para después entrarle a la reconocida balada “Hasta ayer”. Momentos después, cuando Marc Anthony entonó la salsa “Valió la pena”, el Estadio Quisqueya se convirtió en una inmensa pista de baile.

Santiago: Matan vigilante durante atraco a cooperativa San Miguel.

Desconocidos mataron a tiros durante un asalto a un vigilante de la cooperativa San Miguel localizada en la comunidad de Hato del Yaque, hecho que está siendo investigado por la Policía Nacional. Durante el atraco, que ocurrió este sábado, uno de los presuntos asaltantes resultó herido de bala, mientras un cajero de la entidad también fue herido por los cristales rotos en la balacera. El occiso fue identificado como Antonio Vargas, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde falleció posteriormente. Los desconocidos cargaron con la escopeta del vigilante y se desplazaban a bordo de un carro Toyota el cual fue dejado abandonado. El cadáver del vigilante Antonio Vargas fue trasladado a la morgue del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez para fines de autopsia. En la cooperativa fue colocado un letrero donde pedían excusas a los socios porque están reacondicionando el lugar y en lo adelante tendrán que pasar a realizar sus transacciones por su sucursal ubicada Bella Vista.

El incremento de radiación en Fukushima fue "una medición equivocada".

Los operadores de la planta nuclear de Fukushima, dañada por el sismo y tsunami en Japón, dijeron que el incremento en los niveles de radiación que habían reportado horas antes fue una equivocación. La disculpa llegó luego de que los trabajadores habían evacuado el reactor 2 cuando una lectura mostraba que había 10 millones de veces más radiactividad de la normal. Un vocero dijo que el agua estaba contaminada, pero no a ese grado. Se está realizando otra lectura. La evacuación entorpeció aún más los esfuerzos para estabilizar a los cuatro reactores de Fukushima.

Formula 1: GP de Australia.

Vettel se lleva la bandera a cuadro seguido por Hamilton y Petrov en el cuadro de honor, Alonso en cuarto y Webber en quinto, Barichello quedo fuera de la carrera tambien, de esta forma la dupla de la escuderia Williams no pudieron terminar la carrera por alguna razon u otra, Por otro lado el Mexicano Perez quien tambien es debutante en la máxima categoria del automovilismo quedo en un muy respetado séptimo lugar detras de Button.

Formula 1 al momento..

El Venezolano Pastor Maldonado tuvo que abandonar la carrera debido a problemas tecnicos, el Mexicano Perez esta en este momento en el puesto 11 cuando van 17 vueltas, lidera Vettel seguido de Hamilton y Button... esta muy buena la carrera...

El gran salto de Sofía Vergara.

La actriz colombiana, con sus nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Muy pocos recuerdan que su primer papel hablado en inglés fue en Big Trouble, aquella película protagonizada por Tim Allen cuyo estreno estaba previsto para el 21 de septiembre del 2001. Y aunque ya allí Sofía Vergara lograba llamar la atención interpretando a una divertida mucama mexicana, la tragedia de Nueva York obligó a un cambio de planes. El fracaso en la taquilla de aquel filme, cuando llegó a las salas en junio del año siguiente, no ayudó a que la carrera de la actriz colombiana despegara. Decidida a no darse por vencida, Vergara siguió apostándole a Hollywood y buscando su oportunidad. Si bien se hizo popular entre los fans de Tyler Perry con sus papeles en Meet the Browns y Madea Goes to Jail, fue con su papel como la temperamental Gloria Delgado-Princhett en la comedia televisiva Modern Family que logró dar el gran salto. Ahora, con nominaciones al Emmy, al Globo de Oro y al premio del Screen Actors Guild, la nativa de Barranquilla, Colombia, que en julio cumplirá los 39 años, ha visto cómo de golpe se le abrieron las puertas del cine grande. Si bien dos de las tres películas que estrenarán en lo que falta del año le presta la voz a personajes animados, a la pitufa Odile en The Smurfs y a una pingüina en Happy Feet 2 in 3D, hoy todos la buscan y le sobran proyectos para hacer más cine e incursionar en el teatro mientras disfruta de su mejor momento en la televisión.

Causa revuelo la deportación de una niña estadounidense.

Emily Ruiz, una niña guatemalteca de 4 años deportada recientemente a pesar de ser ciudadana estadounidense, se reunirá con sus desolados padres el miércoles, dijo el viernes el abogado de la familia. ``Haremos todo lo posible para traerla de vuelta'', dijo David Sperling, quien supuestamente volará a Guatemala el lunes para ir a buscarla. ``Nuestro objetivo es traerla sana y salva. Todo lo demás ahora es secundario''. Emily se convirtió esta semana en foco de atención de los medios de comunicación cuando las autoridades federales la devolvieron a Guatemala en un avión con su abuelo, con quien acababa de llegar de ese país. El problema era que los padres de Emily, Leonel Ruiz y Brenda Dubon, son inmigrantes indocumentados que viven en Long Island, a las afueras de la ciudad de Nueva York. ``Es escandaloso lo que ha ocurrido'', dijo Sperling en entrevista telefónica. ``CBP (la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos) no tiene derecho a deportar a una ciudadana estadounidense de 4 años y a negarle la custodia de sus padres. Lo más importante aquí es el bienestar de esta niña y no entiendo cómo CBP sintió que era necesario comprobar en la computadora el estatus legal de los padres''.

Boxeo: Gamboa destroza a Solís.

Yuriorkis Gamboa tiró a la lona al mexicano Jorge Solís cinco veces y le propinó un KO técnico en cuatro rounds, la noche del sábado en el Boardwalk Hall en Atlantic City, que estaba abarrotado por más de 3,000 aficionados que llenaron sus instalaciones. El campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo tiró dos veces a Solís en el segundo asalto, una en el tercero y dos en el cuarto. Gamboa tiene ahora un récord inmaculado de 20-0, con 16 KOs; mientras Solís registra ahora 40-3-2, con 29 KOs. El árbitro David Fields paró la pelea a los 1:31 minutos del cuarto asalto cuando el cubano lanzó una andanada de golpes a su rival, que no sólo no pudo responder sino que se agachó y volteó en su afán de protegerse del intenso castigo. Debido a que no se presentó el sábado al segundo pesaje, Gamboa perdió su corona de la Federación Internacional de Boxeo. Si ganaba Solís, se hubiese quedado con los dos títulos mundiales, pero como no fue así el cubano por lo menos mantuvo la corona de la AMB.

Miguel Batista se ganó un puesto con los Cardenales.

El dominicano Miguel Batista se ganó un puesto como relevista intermedio de los Cardenales de San Luis. No fue sorpresa. Además de ser un favorito al puesto, tiene una brillante efectividad de 1.93.

Formula 1: Calendario del 2011

13 marzo: GP de Bahrein (Sakhir) CANCELADO
27 marzo: GP de Australia (Melbourne)
10 abril: GP de Malasia (Sepang)
17 abril: GP de China (Shanghai)
8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
22 mayo: GP de España (Montmeló)
29 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
12 junio: GP de Canadá (Montreal)
26 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)
10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
24 julio: GP de Alemania (Nurburgring)
31 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
28 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
11 septiembre: GP de Italia (Monza)
25 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
9 octubre: GP de Japón (Suzuka)
16 octubre: GP de Corea (Yeongam)
30 octubre: GP de India (Jaypee)
13 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
27 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)

Tenis: Miami Master 1000.

El uruguayo Pablo Cuevas, número 67 del mundo, dio la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Miami al vencer 6-4 y 7-6 (7-4) al local y campeón defensor, Andy Roddick (8º), por la segunda ronda. Además, ganaron el suizo Roger Federer (3º) y el argentino Juan Mónaco (35º) y se verán las caras en la próxima instancia. Por su parte, Roger Federer, tercer favorito, ganó con autoridad al checo Radek Stepanek (6-3 y 6-3) y alcanzó la tercera ronda del torneo de Miami, tercer Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará a Juan Mónaco. Además, el español Feliciano López superó al argentino Juan Ignacio Chela, vigésimo sexto favorito (7-6(3), 3-6 y 6-4) y el francés Jo Wilfried Tsonga cumplió con su condición de decimoquinto cabeza de serie y ganó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-7(3) y 6-3. El ruso Mijail Youzhny, decimotercer favorito, arrolló por su parte a Yen Hsun Lu, de Taipei, por 6-1 y 6-0, mientras que el alemán Florian Mayer le ganó por abandono al español Albert Montañés, cuando el tanteador marcaba 6-3 y 3-1 arriba para el germano. Por su parte, el español Rafael Nadal superó sin problemas su debut en el torneo de Miami al imponerse por 6-4 y 6-4 al japonés Kei Nishikori. Nadal, primer cabeza de serie del torneo, no pasó por excesivos problemas para derrotar al jugador nipón en una hora y 48 minutos en un partido al que le costó entrar en juego.

Presentan proyecto para instalar WiFi y Bluetooth en el pavimento de las calles.

Calles, avenidas, aceras, plazas… Ciudades con conexión permanente a Internet a través de su pavimento. Ésa es la propuesta que la empresa española “Vía Inteligente” ha hecho: Instalar WiFi en el suelo de los espacios públicos, para que los ciudadanos estemos permanentemente conectados.
Desde “Vía Inteligente” explican que la conexión se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico, gracias a lo cual no genera campos magnéticos que interfieren en la propagación de radiofrecuencia. Explican que el estándar “EPI – Pavimento Inteligente” supone la normalización de la tecnología aplicada al pavimento, de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar ente “pavimento 2.0″ en sus ciudades con total garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión (por supuesto) con otras ciudades.

El origen de... el Post-It!

El post-it, esa decoración permanente de los monitores de computadora en la oficina, ha sido una herramienta utilísima para quienes suelen olvidar cosas, cuando se necesita marcar una página en un libro o separa archivos, para ponerle nombre a los objetos y para dejar mensajes a otros, entre otras cosas. A pesar de parecer algo muy simple (un papel amarillo y pegajoso), los post-it son un desarrollo más bien reciente, y como muchos, accidental. Sus inventores fueron Spencer Silver y Arthur Fry, quienes trabajaban para 3M en los 70’s. Silver era un químico y estaba trabajando en crear un súper pegamento que sirviera para pegar aviones. En su lugar, Silver desarrolló en 1968 un pegamento de alta calidad pero de baja “pegajosidad”. Se trataba de un adhesivo que tenía la fuerza para pegar dos papeles, pero que era lo suficientemente débil como para poder separarlos sin romperlos. Otra característica era que este adhesivo se podía reutilizar – sin embargo, estaba lejos de servir para pegar aviones.

Microsoft gasta US$7,5 millones comprando direcciones IPv4

Microsoft ofreció pagar US$7,5 millones por las direcciones IP que pertenecían a la quebrada firma de redes Nortel. Se trata de un paquete de 666.624 direcciones IP versión 4 (IPv4), que como sabemos, se están acabando. El paquete de direcciones salió a remate a raíz de la venta de los activos que poseía la compañía, y la oferta revela que estas direcciones se comenzarán a hacer cada vez más valiosas a medida que queden menos. Se cree que el mercado de compra y venta de IPv4 crecerá entre las empresas que enfrentan una migración costosa a la más nueva IPv6. La oferta propuesta por Microsoft fue la más alta entre las 80 empresas que propusieron un monto para adquirir las direcciones.Todavía debe ser aprobada por la corte de bancarrotas.

Google estaría probando internamente Google Music.

El lanzamiento del nuevo servicio de streaming de música de Google conocido hasta el momento como Google Music (o tal vez Gmusic) parece estar cada día más cerca, luego de que fuentes al interior de la compañía de la gran G señalaran que el servicio ya estaba siendo probado al interior de sus oficinas. Recordemos que desde hace bastante tiempo que se viene especulando sobre la idea de Google de lanzar un servicio que compita con iTunes, sobre todo ahora que cuenta con varias plataformas desde donde los usuarios puedan acceder y realizar sus compras en línea.

Concepto de intersección que saca electricidad del movimiento en la calle.

Ian Jaye, Jovan Popovic y Patrick Houin, un grupo de estudiantes universitarios, idearon este concepto de una intersección de calles que saca toda su electricidad para postes y semáforos del movimiento de la gente en las calles, tanto automóviles como peatones. El concepto se basa en la piezoelectricidad, una tecnología creada hace más de 100 años que convierte las vibraciones en electricidad. Bajo este concepto, las intersecciones tendrían tres capas. Primero, una demarcación azul de los cruces. Más abajo estaría una capa de caucho muy gruesa, y debajo de ella estarían las placas piezoeléctricas. Estas placas captarían la vibración de autos y peatones, la convertirían en electricidad y la almacenarían en baterías debajo de los postes. También unificaron los postes de luz, semáforos y cámaras de seguridad bajo una misma estructura con una sola batería. En esquinas opuestas diagonalmente habría dos postes. Estos tendrían luces de LED de baja energía, además de un sensor de luz que indicaría cuándo tienen que prenderse. Entre los dos postes habría un cable, del que colgaría un solo semáforo para toda la intersección, que tendría cuatro lados, también con LEDs, en un diseño de aluminio y plexiglass anti-reflejo. Además, en cada poste habría una cámara, puesta en un anillo, permitiendo una vista de 360º.

Todo lo que usted quería saber sobre seguridad informática. (Parte 2)

Imperva, una empresa especializada en seguridad informática, pronosticó que el robo de datos, los ciberataques, y las infiltraciones a teléfonos inteligentes serían algunas de las amenazas virtuales más grandes en este año. ¿Cómo saber si un vínculo es seguro? La mayoría de las conexiones a internet seguras utilizan un prefijo https en vez del http común, en donde la "s" extra significa "seguro". A diferencia de las conexiones abiertas, las https establecen un canal seguro dentro de una conexión de internet comprobando la autenticidad de un sitio web con algunas autoridades que los certifican. Usar el sistema, sin embargo, puede hacer más lento el acceso al servicio pues los datos requieren múltiples viajes para validar su autenticidad. Pero el https es especialmente importante en sitios de comercio electrónico o bancos en línea.
¿Son efectivos los antivirus? Los antivirus son la mejor herramienta para defenderse de las amenazas informáticas dado que supervisan constantemente los archivos de nuestros dispositivos con el fin de eliminar cualquier infección. Algunos de estos programas son de pago, pero existen algunas versiones gratuitas que también son eficientes Sin embargo, los antivirus no pueden impedir que las personas hagan clic en vínculos de estafas o que instalen programas que tengan características no deseadas, como algunas barras de herramientas en el navegador. Además pierden su eficiencia si no se actualizan constantemente para estar al día con las nuevas amenazas tecnológicas. ¿Qué es un troyano? Es un programa que aparenta tener un fin pero que en realidad oculta acciones maliciosas que ejecuta sin consentimiento del usuario que lo descargo. Se le llama troyano en referencia al famoso Caballo de Troya. Algunos de ellos, por ejemplo, dicen ser antivirus, pero en realidad son programas que propagan virus. El consejo es sólo descargar programas de sitios confiables o buscar reseñas en la web sobre dichos productos.
¿Existe una ciberguerra? En los últimos meses, los medios de comunicación hemos hablado de una ciberguerra por la intensidad y aumento de ataques informáticos que buscan desestabilizar sitios de internet por cuestiones ideológicas. Los ataques de Anonymous a sitios como Amazon o PayPal se dieron por "defender la libertad de internet" que dicha organización asumía se estaba bloqueando, después de que algunas empresas negaran sus servicios al sitio de filtraciones Wikileaks.

Japón: continúa subiendo la radiactividad en la costa de Fukushima.

El nivel de yodo radiactivo en las aguas costeras cercana a la central nuclear de Fukushima Daiichi ha seguido aumentando hasta alcanzar el nivel de 1.850 veces por encima de lo permitido. Las pruebas realizadas en la víspera por la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón habían arrojado lecturas de 1.250 veces el nivel legal. Según la autoridad, los datos podrían indicar que se está filtrando material radiactivo desde el núcleo de los reactores.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More