miércoles, 13 de junio de 2012

La imagen del Dia!

Si nos descuidamos nos podría pasar esto!

Lo Ultimo: Se cercena el pene por motivos pasionales!

Atormentado por la noticia de no poder casarse con su novia, que decidió terminar la relación, un hombre se cortó el pene. Luis Rafael Vásquez, de 41 años, tuvo que ser hospitalizado de emergencia, ante el temor a que pudiera desangrarse. El hecho sucedió en la calle nueve, del ensanche Libertad, ubicado al norte de Santiago. Según las informaciones, Vásquez, quien reside en el barrio Los Salados acudió la mañana del martes a casa de una novia con la que supuestamente tenía planes de casarse, pero al decirle que había decidido romper la relación, decidió cortarse el miembro viril. Un equipo de médicos del hospital regional José María Cabral y Báez intentaban ayer en la tarde operarlo de urgencia. El individuo utilizó un cuchillo para cercenarse el pene. En la barriada muy pocos se atreven a hablar del caso y solo explican que al parecer se trata de un asunto pasional. El hecho es investigado por la policía.

MLB: A-Rod empata con Lou Gehrig en el liderato de grand slams!

Alex Rodríguez disparó jonrón con las bases llenas que igualó las acciones en un octavo capítulo donde los Yanquis fabricaron las seis vueltas con las que derrotaron a los Bravos de Atlanta 6-4. Fue el cuadrangular 639 de la carrera de A-Rod y se colocó a 21 de Willie Mays. Además, fue el "grand slam" 23 de por vida para el antesalista con lo que empató en el primer lugar en la lista de todos los tiempos con el inmortal Lou Gehrig. Rodríguez, 5-1 (.276), HR (10), 4 CE (29); Robinson Canó, 4-1 (.299); Rafael Soriano, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 2.01, salvó (10).

Hipólito Mejía denuncia irregularidades elecciones presidenciales a OEA.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció por ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que en el recién proceso electoral se habrían cometido diversas irregularidades, donde alegadamente se violentaron leyes, reglas y normas para favorecer al postulante oficialista Danilo Medina. La posición de Mejía, consta en un informe enviado al organismo, el pasado 29 de mayo, en el que sostiene que antes, durante y después de las elecciones del 20 de mayo, se "incurrieron en graves hechos contra la voluntad popular ejercidos desde el Gobierno". 

Argumentó su planteamiento con el alegado uso y abuso de los recursos del Estado, los que dijo sobrepasaron las propias expectativas del presidente Leonel Fernández, de quien consideró debió ser garante del libre ejercicio del sufragio y no lo fue, así como en la compra de cédulas de identidad y electoral. Además, Mejía hizo constar supuestas conspiraciones contra la vida de connotadas figuras de la política, se incurrió en la práctica ilegal del espionaje telefónico, persecución y apresamiento de perredeístas. En el caso del uso de los recursos del Estado, indicó que a pesar de las diferentes instancias sometidas a la Junta Central Electoral (JCE) por el PRD y otras organizaciones políticas opositoras, dicho organismo nunca se pronunció al respecto, lo que dijo constituye una prueba irrefutable de su parcialidad.

Manifestó que durante el proceso electoral, el Gobierno utilizó ingentes recursos para ejercer un control monopólico de los medios de comunicación, cerrando el acceso a los mismos a los partidos opositores e impidiendo un tratamiento justo y equilibrado. Mejía refiere que pese a los observadores de la OEA reconocer la compra de cédula, certificaron y validaron las elecciones. En ese sentido dijo que cabe preguntarse: ¿si constataron la compra de cédulas, cómo dicen que fueron unos comicios democráticos y limpios?, ¿cuántas cédulas se pudieron comprar?, y agrega ¿por cuantas cédulas el PLD no superaría el 50%?

Santiago: Avioneta se estrella!

Una avioneta que despegó del Aeropuerto Internacional del Cibao se precipitó ayer en una finca agrícola en la comunidad Los Santanas del municipio Licey, sin que sus ocupantes resultaran lesionados. El vocero de la terminal aeroportuaria, Santiago González, informó que la aeronave se accidentó luego de que le fallara uno de sus motores. Entretanto que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que la avioneta Cessna 150 matrícula HI-561, piloteada por Luis Jerez, realizaba un vuelo de instrucción cuando se accidentó en la mañana al noroeste de la terminal. 

Jerez estaba acompañado del estudiante de vuelos Luis Genao y ambos fueron auxiliados por los bomberos de Licey y otras unidades de socorro, según el IDAC. "Los tripulantes, quienes salieron ilesos, se encontraban realizando prácticas de instrucción de aterrizaje y despegue" informó el organismo oficial. Al lugar se presentaron oficiales y subalternos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía, y funcionarios del Ministerio Público. La Policía Nacional condujo bajo arresto a Jerez y a Genao, para fines de investigación.

¿Cuáles son los países más pacíficos?

El Instituto para la Economía y la Paz difundió su Índice de Paz Global, en el que destaca que la violencia se redujo en 2011. Chile encabeza el ranking en América Latina, que a nivel global lidera Islandia. Conozca la ubicación de su país. El índice (IPG) se elabora a partir de 23 indicadores, como el nivel de militarización de un país, el gasto en defensa, el conflicto interno, el grado de paz social, el terrorismo, la relación con los vecinos o el respeto por los derechos humanos. Según este reporte, presentado este martes con las cifras correspondientes al año pasado, el país más pacífico del planeta es Islandia. 

Lo siguen Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá y Japón, que también habían protagonizado los primeros lugares en el reporte anterior. En el extremo opuesto del listado aparece Somalia, que repite en este índice la ubicación conseguida en 2011 como la nación más inestable. Se destaca, en este aspecto, la estrepitosa caída de Siria en el ranking (30 puestos, hasta el 103), que desde hace 15 meses transita una sangrienta crisis debido a que las protestas que exigen una apertura democrática han recibido una brutal respuesta por parte del régimen. En cuanto a la evaluación por regiones, Europa Occidental se lleva la distinción de ser la más pacífica. En oposición, Medio Oriente y el África del Norte son actualmente las más volátiles, lo que refleja, según opina el instituto, "la inestabilidad y agitación provocadas por la Primavera Árabe".

La situación en América Latina De acuerdo con el informe, Chile es el país mejor ubicado, ya que aparece en el puesto 30 a nivel global. Uruguay (33), Costa Rica (36) y Argentina (44) son otras naciones de la región que consiguieron una buena puntuación. Cuba (70), Paraguay (76), Perú (79), Nicaragua (81), Bolivia (84) y Ecuador (85) son algunos de los que figuran en la mitad de la tabla, mientras que los latinoamericanos peor ubicados son Venezuela (123), Guatemala (124),Honduras (129), México (135) y Colombia (144). La cantidad de elementos que toma en cuenta este indicador contrasta con la mera tasa de homicidios por cantidad de habitantes con la que suelen realizarse otros índices que miden la violencia. Eso explica que este ranking no presente resultados similares a otros divulgados anteriormente, en los que, por ejemplo, Uruguay suele ser el mejor ubicado en la región y varios países de América Central aparecen entre los menos pacíficos del mundo.

Un mundo menos violento En su informe de 2012, el instituto explicó que las principales razones por las que el mundo se ha convertido en un lugar más pacífico son las mejoras en la escala de terror político -que mide los niveles de violencia en ese ámbito- y los recortes en los presupuestos destinados a armamento, sobre todo en potencias como los Estados Unidos, Alemania o Brasil. "Lo que se observa dramáticamente en los resultados de este año y las tendencias de estos seis años es un cambio en las prioridades mundiales. Las naciones se han vuelto externamente más pacíficas, ya que compiten mediante medios económicos, en lugar de militares", dijo Steve Killelea, fundador y presidente ejecutivo del IEP. "La paz ha vuelto a, aproximadamente, los niveles observados en 2007, pero aunque las medidas de paz externa han aumentando, se ha registrado un aumento del conflicto interno. 

En particular, esto es notable en el aumento de víctimas mortales en actos terroristas, que se han triplicado desde 2003", añadió. La virtud de las democracias Los datos también muestran una gran brecha entre las democracias y otros tipos de gobierno. Las democracias defectuosas funcionan sustancialmente mejor que los regímenes híbridos y autoritarios, lo que sugiere que las medidas de represión gubernamental, como la "Escala de terror político" y el "Nivel de conflicto organizado interno al país", son indicadores aproximados de la paz, destacó Killelea. "El análisis de la tendencia de estos seis años muestra que los países ubicados en los primeros y últimos lugares del índice rara vez se mueven de allí, lo que sugiere que la paz es pegajosa en ambos extremos", observó el titular del IEP. 

"También existe un punto crítico a partir del cual los avances relativamente pequeños en la paz parecen estar relacionados con grandes caídas en la corrupción y grandes aumentos del PIB per capita. Cuando los países buscan el desarrollo, los responsables de la elaboración de las políticas deberían tomar nota de los dividendos de la paz y revisar los marcos que proporcionan sociedades más pacíficas", agregó. El Instituto para la Economía y la Paz, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Londres y que quiere "cambiar el enfoque del mundo hacia la paz como una medida alcanzable", ha cuantificado que si el mundo estuviera en paz, los beneficios para la economía global serían de 9.000 millones de dólares al año.

Llegó la cama que se arma sola, no hay que estar acomodando nada!

Sólo basta apretar un botón para que sabanas, almohadas se acomoden solas, en menos de un minuto. Su inventor español la llamó Ohea. Acomodar sábanas, frazadas y almohadas todos los días es una labor tediosa, hasta para aquellos acostumbrados a hacerlo de pequeños. Y mucho más si se tiene en cuenta que a cierta edad agacharse para hacer la cama puede causar dolores físicos. Vea el Vídeo...





Una empresa española asegura tener la solución: Ohea, que significa "cama" en euskera. Todavía sin fecha para comenzar a venderla vía internet, el invento promete tender la cama en 50 segundos. Ohea posee una especie de brazos mecanizados que estiran sábanas y frazadas especialmente diseñadas para esta cama. Funcionan con motores de 12 voltios, lo cual hace que gasten poca energía. Los componentes principales a estirar y colocar de forma ordenada son: la sábana bajera, la prenda encimera (funda nórdica) y las fundas de almohada. La funda nórdica, la funda de la almohada y la propia almohada se estiran mecánicamente mientras la sábana bajera se mantiene estirada por estar unida con velcro a la funda del colchón. El proceso puede hacerse de dos maneras: manual, activando un botón; o de forma automática: el mecanismo se pone en funcionamiento luego de pasados tres segundos de haberse levantado el usuario.

A Rafa Nadal Le robaron un reloj de 380 mil dólares!

Rafael Nadal fue víctima de un hurto en Paris, aunque esta no es la primera vez que le ocurre. En 2010, alguien le sustrajo una pieza semejante valuada en más de US$ 630.000. El hecho ocurrió tan solo un día después de que el tenista español lograra su séptimo título en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille, en la habitación de su hotel en la capital parisina, informa la edición digital de Le Parisien. 

Tras confirmar que se trataba de un robo, las personas cercanas a Rafael Nadal denunciaron el atraco a la policía, que inició las investigaciones correspondientes. Sin embargo, esta no es la primera vez que le ocurre algo similar, ya que en septiembre de 2010 le desapareció del vestuario otro reloj exclusivo y de la misma marca, valuado en más de US$ 630.000, mientras disputaba el Masters 1.000 de Toronto. La pieza, de la que solo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo RM 027 Tourbillon, cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleación que se utiliza -entre otras cosas- en la construcción de autos de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.

NBA: Oklahoma pico adelante!

Los Thunder comenzaron con el pie derecho la serie final de la liga al remontar una desventaja de 13 unidades e imponerse por 105-94 ante los Heat. Su alero estrella aportó 36 puntos. Kevin Durant dio un recital de baloncesto en el último cuarto, al encestar 15 de sus 36 puntos, mientras Joe Westbrook aportó 27 tantos, y los Oklahoma City Thunder vencieron el martes 105-94 a Miami Heat para salir adelante en la final de la NBA. Así, los Thunder, que disputan su primera final como franquicia, saldrán a su cancha Chesapeake Energy Arena de nuevo el jueves para el segundo encuentro de esta serie al mejor de siete juegos. 

Miami arrancó con muchos bríos, y con la buena puntería de Shane Battier y LeBron James (30 puntos) llegó a fabricar una ventaja de hasta 13 cartones, y aunque al final los locales levantaron, el Heat logró irse al descanso en ventaja de 54-47. Battier, un veterano de 11 temporadas en la NBA, encestó en fila sus primeros tres bombazos a distancia, para distanciar a los miamenses en el pizarrón mediado el primer cuarto. LeBron James tuvo mejores momentos en el segundo tramo, al finalizar con 10 cartones, mientras el base Mario Chalmers reforzó el andamiaje del Heat con atrevidas entradas y 10 puntos en esa primera parte. Cuando parecía que el Heat desbordaría al Thunder con su juego más fluido, apareció el 'abuelo' Derek Fisher -el jugador de más edad de la final, con 38 años-, y con dos canastazos seguidos metió de nuevo al Thunder en la pelea, para recortar el margen a 9 cartones.

Oklahoma City se fue inspirado al descanso cuando el español Serge Ibaka anotó tres canastas consecutivas en la pintura, y el 'Eléctrico' Westbrook anotó un tornillo bajo el aro, celebrándolo tanto que le costó una tonta falta técnica. Las tornas se le voltearon a Miami en el tercer cuadro, cuando los locales se llevaron el tramo 27-19, al encestar 10 de sus 13 tiros de campo, mientras Miami sólo embocó 5 de 7, y fallló los últimos cuatro consecutivos. Westbrook encestó 7 puntos seguidos en los cuatro minutos finales, y el Thunder se puso delante 74-73, por primera vez en la noche. El último tramo fue un monólogo de Durant, quien entre donqueos, triples y canastas dentro del perímetro, hundió la nave floridana pese a los parches desperados que trataban de ponerle LeBron y D-Wade.

Segun estudio: Es más probable morir el día de cumpleaños!

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Zurich, las posibilidades de fallecer aumentan en un 14%. Ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios son algunos de los casos registrados en fecha tan "especial". Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. 

Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores. Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More