lunes, 11 de abril de 2011

Expedición dominicana llega al campamento base del Monte Everest.

La expedición dominicana que va rumbo a la cima del Monte Everest ya se encuentra en el campamento base ubicado en Khumbu Ice Falls, de acuerdo con un comunicado remitido a los medios. Iván Gómez, Karim Mella, Federico Jovine, el doctor Julio de Peña, Juvenal Brenes y el equipo fílmico llegaron aproximadamente a las 5:00 de la madrugada (hora dominicana, 3:00 de la tarde hora local en Nepal). El grupo Excelsior estuvo en una caminata de un día completo para llegar al campamento base. Dicen que el frío es más fuerte en cada paso que avanzan hacia la cima y "ahora mismo hay una nevada". Sin embargo, se han adaptado a las alturas perfectamente. Aseguran estar cansados de desayunar lo mismo durante dos semanas: pan con huevo frito. Para mantenerse al tanto de los detalles de la expedición pueden seguir por Twitter a Iván Gómez (@ivangomezc), Federico Jovine (@FedericoJovine) y Karim Mella (@km311a).

Para 2025, 9 de las 10 ciudades más grandes estarán en China.

De las diez ciudades que registrarán mayor crecimiento de aquí al 2025, nueve están en China, según un estudio del Instituto Global McKinsey, una consultora que tiene su sede en Nueva York. La investigación evaluó el peso económico actual y a futuro de las principales ciudades alrededor del mundo. "De hecho, el crecimiento económico se centra más en los países del sur en la actualidad y de forma más decisiva en el oriente, con China como el principal eje de este proceso", dijo a la BBC Richard Dobbs, director del instituto McKinsey. Los investigadores elaboraron un escalafón con el crecimiento estimado de diferentes ciudades hasta el año 2025 que está encabezado por Shanghai y Pekín, seguido de Nueva York. Del cuarto al décimo lugar en el escalafón, todas las ciudades están en China: Tianjin, Chongqin, Shenzen, Guangzhou, Nanjing, Hangzhou y Chengdu. Crecimiento consolidado. La investigación clasificó las 600 ciudades más ricas del mundo y en la actualidad los primeros lugares en esa lista siguen correspondiendo a ciudades en el mundo en desarrollo. Nueva York está en primer lugar, seguida de Tokio. Le siguen Shanghái, Londres y Pekín. Pero el estudio no sólo estima el nivel de crecimiento actual, sino que hace una proyección de cuáles deben ser las ciudades con economías más fuertes en el 2025. Según la investigación, se espera un cambio radical. Ciudades del llamado mundo en desarrollo serán desplazadas en ese ranking por 136 nuevas ciudades líderes. De esas, 100 estarán en China, 13 en la India y ocho en América Latina.

Japón: un nuevo temblor de 6,3 sacude Tokio.

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter ocurrió en la mañana de este martes en el centro de Japón, específicamente en la provincia de Chiba, al este de la capital japonesa. El sismo se sintió claramente en Tokio, al igual que en las ciudades de Asahi y Katori. Sin embargo, las autoridades consideraron que no era necesario emitir una alerta de tsunami. Aunque las líneas del metro de la capital y el servicio del tren de alta velocidad fueron paralizados temporalmente como medida de precaución, ya han retomado la normalidad.

Sony llega a un acuerdo con el hacker de la PS3.

El dia hoy Sony Computer Entertainment America (“SCEA”) y Goege “GeoHot” Hotz emitieron una declaración conjunta en la que se hacía público un acuerdo que le pone fin a la acción legal de Sony contra Hotz. El acuerdo habría sido alcanzado el 31 de marzo, e implica una orden de la corte (aceptada por Hotz) en la que que se le prohíbe ” hacer ingeniería reversa, decompilar, o desensamblar cualquier parte” de productos manufacturados por Sony. Ambas partes manifestaron su alivio por la finalización del caso, y Sony dio gracias a Hotz por su disposición a “trabajar con ellos” en la resolución de la situación, y el que Hotz haya reiterado en todo momento que se opone a la piratería de video juegos y que esa nunca fue su intención.

¿Se despide para siempre el libro de papel?.

Expertos aseguran que "en un par de años las ventas de los e-books superarán a los tradicionales". Amazon asevera que son los productos de mayor venta en su sitio. "Está cambiando el mercado". La venta de libros en versión digital "probablemente supere en un par de años a los de formato en papel", pronosticó el director de programas de digitalización de la British Library, Aly Conteh. "La aparición en los últimos años de los denominados libros electrónicos como Kindle, de Amazon, que permiten almacenar un elevado volumen de publicaciones mediante conexiones inalámbricas a Internet, y particularmente el de la tableta iPad de Apple y otras versiones similares y aplicaciones para teléfonos móviles, ha abierto un nuevo campo a la distribución de ese formato digital", según Conteh. Por ello, consideró que el libro físico tradicional de papel puede pasar pronto a ser minoritario en ventas respecto al nuevo formato digital, al igual que ocurrió en los últimos años con los discos y discos compactos, y la aparición de los MP3, iPod y otros nuevos soportes electrónicos. De hecho, la cadena de librerías Barnes & Noble reportó que en 2010 la venta de libros en formato digital ya sobrepasa a la venta de libros de papel en su sitio de Internet. Amazon.com también aseguró que sus lectores electrónicos, Nook y Kindle, respespectivamente, son los productos de mayor venta en sus sitios.

Sexo oral de película: déjale sin palabras! (Parte 2).

¿La felación es tu asignatura pendiente? ¿No te gusta demasiado o no sabes cómo hacerlo bien? Sigue los pasos que te describimos y conseguirás hacerle tocar el cielo. ¿Lo mejor? Tú también disfrutarás. 6.Preliminares: En cuestión de sexo oral a ellos también les encantan los preliminares, sobre todo porque en el “área” hay un montón de zonas súper erógenas y de las que muchas veces nos olvidamos. Sus muslos, sus nalgas y su pecho son la primera parada antes de llegar a su sexo. Y cuando estés ahí, no te olvides de acariciarle los testículos y la zona del perineo durante la felación. Si se deja o te lo pide, entrar suavemente en su “puerta de atrás” puede hacerle llegar al paroxismo sexual. 7. El ritmo: En cuestión de felaciones cada hombre tiene sus propios gustos, pero en general a todos les gusta que utilices la boca y la mano a la vez, sujetando su pene firmemente (sin apretar demasiado). Puedes subir y bajar con boca y mano a la vez, o chupar, besar y lamer mientras (así descansarás la boca). En general, a todos les gusta que al principio varíes y, cuando empiecen a llegar al clímax, mantengas un ritmo constante y más o menos rápido. 8. ¿Fuera o dentro?: Eso ya depende totalmente de ti. Practicarle sexo oral siempre es un placer para él, pero debe entender que tú decidas “retirarte al final” (déjale claro que quieres que te avise). Si decides quedarte, no es tan grave, puedes ir al lavabo inmediatamente después. Otra opción muy morbosa es dejarle tu cuerpo como lugar de recepción. Eso sí, cuando se haya recuperado de tanto placer, ¡te toca a ti! 9. Juego sano: Puedes contagiarte el SIDA si practicas el sexo oral con un desconocido. Si lo haces, usa preservativo y no tragues nunca el semen. No te laves los dientes antes o después de haber tenido relaciones orales con un desconocido. El cepillado puede producir pequeñas heridas que sirvan de entrada al virus del SIDA. 10. Tres trucos infalibles: Cuando notes que está llegando puedes acariciarle el frenillo con la lengua y presionar ligeramente sus testículos, estas caricias incrementaran su placer. Después de unos minutos para y acaríciale otra parte del cuerpo, puede que te diga que sigas pero no lo hagas, recuerda que tu eres la dueña de la situación y su orgasmo está en tus manos. Cuando notes que pierde intensidad (estate atenta a su respiración) vuelve a ponerlo dentro de tu boca al tiempo que aprietas los dos testículos con una mano, no muy fuerte pero con firmeza, dile que te ponga la mano en la cabeza y guíe con sus movimientos porque ahora le vas llevar al orgasmo mas fantástico de su vida y necesitas saber cual es su ritmo. Mueve la lengua alrededor del glande unas veces en la dirección de las manillas del reloj y otras al revés, deja que tu saliva lo inunde y presiona con la lengua y el paladar en el frenillo. Durante esto usa tus manos en sus testículos, periné y ano.

HBO ganará mil millones de dólares en el 2011.

El canal de Time Warner HBO espera superar los $ 1 mil millones de dólares en los ingresos internacionales de este año, alrededor del 50% respecto a la cifra que registró hace tres años el Wall Street Journal. En una última señal de éxito internacional, el nuevo espectáculo de la red de paga en prime time es, "Game of Thrones" , la cual se estrena el domingo 17 de abril, pero que ya se ha convertido en la serie de HBO con mayor venta en el extranjero, lo que representaría más de $ 2.5 millones por episodio, más del 50% por encima de los precios internacionales obtenidos por la otrora serie popular "The Sopranos", dijo el diario Wall Street Journal. "Hemos acelerado considerablemente nuestra orientación internacional en los últimos años", dijo al diario el CEO de HBO Bill Nelson. "Hemos roto en un nivel mucho, mucho mayor que en el pasado, y han encontrado que nuestra programación no sólo cruza las fronteras geográficas, sino los culturales también", agregó. Mientras que el número de la red de suscriptores de paga en EE.UU. se ha mantenido prácticamente fija en 40 millones de dólares, los usuarios internacionales han aumentado a más de 42 millones de este año, dijo el Journal. El documento destacó que "Game of Thrones" se encuentra en la intersección de varias áreas de interés estratégico para HBO, incluido el crecimiento internacional, un renovado enfoque en los originales y los avances tecnológicos.

MLB: Manny, "decepcionado consigo mismo".

El manager de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, dijo el lunes que el dominicano Manny Ramírez admitió que estaba "decepcionado consigo mismo" luego que se retiró del béisbol ante el riesgo de una suspensión de 100 partidos por consumir sustancias prohibidas. "Estaba decepcionado consigo mismo, pero también fue muy atento con la organización", señaló Maddon, que dijo que conversó con el dominicano luego de su abrupto retiro la semana pasada. "Sólo dijo que estaba decepcionado", agregó. "No se disculpó. Yo no esperaba necesariamente una disculpa... Me habló de la vida, de hombre a hombre, de persona a persona, de manager a jugador. Por eso no me pareció que me debiera una disculpa". Maddon no mencionó la fecha de la conversación con Ramírez. El toletero dominicano se retiró el viernes después de dar positivo a una sustancia prohibida por el programa antidopaje de las mayores. Ya había cumplido una suspensión de 50 partidos por dopaje en 2009 y se enfrentaba a una sanción del doble de extensión. Ante la consulta de si Ramírez le dijo por qué había vuelto a violar las reglas, Maddon respondió: "Tendrían que preguntarle a él". "Tuvimos una buena pretemporada, muy buena pretemporada", agregó. "Yo esperaba trabajar con él". Los Rays, campeones de la Liga Americana, jugaban el lunes en Boston. Llegaban con una foja de 1-8, la peor en las mayores.

Juicio contra presunto narco “Angelo Millones” salpica a varios artistas.

El juicio a “Angelo Millones”, procesado por liderar supuestamente una red de narcotráfico que llegó a mover 100 millones de dólares, ha salpicado a artistas de renombre internacional a los que contrató y ayudó a producir discos. El juicio entró hoy en la tercera semana de testimonios en un caso por el que Ángel Ayala Vázquez, nombre real del acusado, podría ser sentenciado si es declarado culpable a una condena de un mínimo de diez años y de cadena perpetua en el peor escenario. Ayala Vázquez adquirió notoriedad pública a través de canciones de los reguetoneros Don Omar y Héctor Delgado -antes Héctor El Father- bajo el sobrenombre de “Búster” o “Boster”. “Angelo Millones”, conocido también como “El negro” o “Papa upa”, está acusado de liderar la principal organización de narcotráfico de Puerto Rico, denominada “El combo de 70″, desde 1995 hasta que fue detenido en septiembre de 2009. Supuestamente organizaba con las ganancias de la venta de drogas en los residenciales públicos José Celso Barbosa y Sierra Linda de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, actuaciones musicales en complejos de viviendas sociales. Algunos de los artistas que actuaron en esos conciertos fueron Don Omar, el exrapero Héctor El Father, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Aventura y Sean Paul. En febrero y marzo de 2009, Don Omar y Wisin y Yandel comparecieron ante un tribunal federal del distrito sanjuanero de Hato Rey ante un gran jurado que investigaba ciertos pagos en efectivo recibidos por cantantes en un concierto navideño de 2008.

Miguel Vargas declina candidatura a favor unidad del PRD.

El ingeniero Miguel Vargas declinó su aspiración como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señalando que “la unidad del Partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal”. Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!” Especificó que no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”. Sin embargo, Vargas insistió que él mantuvo una altura y prudencia, demostrando una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de la candidatura. En su exposición ante la prensa y su equipo político en el hotel Dominican Fiesta, Vargas insistió que a un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo el Partido Revolucionario Dominicano vive una situación muy delicada, “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

Empresarios presentan propuesta de alza salario mínimo.

El sector empresarial defendió este lunes la necesidad de un alza del salario mínimo en el sector no sectorizado, sobre la base de que se reconozca la inflación acumulada desde el año 2009 en el país y la necesidad de evitar que los empleos se pierdan o pasen al sector informal de la economía nacional. Su representante en las negociaciones que tienen lugar en el Comité Nacional de Salarios, Jaime O. González, presidente de COPARDOM, sostuvo que ¨la propuesta del sector empleador plantea incrementar los salarios mínimos del sector privado no sectorizado en igual proporción a la inflación del período julio 2009 a marzo de 2011. "Así se toma en consideración que el incremento bajo estudio preserve y conserve el empleo en momentos en que la situación externa conlleva grandes sacrificios para República Dominicana y dicho sea de paso, en momentos en que el sector informal -con su 56% de incidencia en el mercado de trabajo-supera al sector formal que es el que cumple con todo lo que dispone el Código de Trabajo en beneficio de los trabajadores, que cotizan al Sistema de la Seguridad Social, que paga impuestos y que cumple con las regulaciones vigentes en el país y en el de nuestros socios comerciales", consideró el presidente de COPARDOM. González argumentó que por el momento, y a la espera de las cifras oficiales para el mes de marzo, incrementar los salarios mínimos del sector privado no sectorizado en 11.58%, según las cifras del índice de precios al consumidor del Banco Central de la República Dominicana para el período julio 2009 a febrero 2011, es una propuesta realista y objetiva.

Japón: alerta en Fukushima podría alcanzar "niveles de Chernobyl".

Informes procedentes de Japón aseguran que las autoridades modificaron su evaluación de la gravedad de la emergencia en la planta nuclear de Fukushima, poniéndola al mismo nivel del desastre ocurrido en Chernobyl en 1986. Según informes procedentes de Japón, las autoridades se dispondrían a clasificar la emergencia en el nivel máximo de siete, según una escala de uso internacional. En la actualidad está en cinco. Esta información, sin embargo, aún no ha sido confirmada por la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Keanu Reeves y Charlize Theron salen del closet.

Luego de un año de rumores, decidieron revelar su relación sentimental. En las próximas semanas viajarán juntos a Londres para comenzar sus nuevos rodajes. ¿Habrá convivencia?. Según confirmaron los paparazzi británicos, Charlize Theron comenzará su rodaje en la película Prometheus, mientras que Keanu Reeves se encuentra inmerso en 47 Ronin, donde protagoniza a un samurai en busca de venganza. Ambos coincidieron en en el rodaje de Pactar con el Diablo en 1997 y allí comenzaron a conocerse. En 2001, protagonizaron juntos Noviembre dulce, una película romántica que los tuvo como protagonistas. El actor nacido en el Líbano, reconocido por su participación protagónica en la zaga The Matrix (1999), declaró que la gente se sentirá identificada con la película y que la historia trata de venganza y de un amor imposible. Es probable que esta trama haya sido un punto importante para confirmar su amor por la actriz y dejar de ocultarlo. La vida sentimental de ambos no ha sido fácil. La actriz sudafricana, ganadora del Premio Oscar en 2003 por Monster, rompió con el irlandés Stuart Townsend en 2010, después de ocho años de convivencia, ya que consideraba que habían perdido la pasión. En cambio, Reeves nunca se ha casado. En 2001, sufrió la muerte de su novia Jennifer Syme. Se le conocieron relaciones con numerosas mujeres, entre las que cabe destacar a Sandra Bullock, Claire Forlani, Diane Keaton y Sofia Coppola.

Motorola prepara su mayor anuncio del año para América Latina.

Sanjay Jah, CEO de Motorola Mobility, dará a conocer en San Pablo la disponibilidad de su tablet Xoom y el smartphone Atrix, capaz de convertirse en una netbook gracias a sus accesorios. Jah encabezará la presentación de estos dos dispositivos junto a otros altos ejecutivos mundiales de Motorola Mobility. El anuncio será realizado de manera simultánea en diversos países de América Latina. Infobae América estará presente en San Pablo, Brasil, donde la presencia de Jah incluirá el anuncio oficial sobre la intención de Motorola acerca de ensamblar en plantas regionales tanto el Arix como la tablet Xoom. América Latina es especialmente vista con atención por empresas internacionales debido a las altas tasas de crecimiento que ostentan smartphones y tablets. A diferencia de otras empresas del sector, Motorola ensambla equipos en plantas de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, desde hace varios años. Del anuncio participará tambien Personal, operadora de telefonía que tendrá exclusividad durante un tiempo de los productos de Motorola. En San Pablo se conocerán, entonces, en detalle las fechas de llegada y precios de ambos dispositivos, dos de los mayores anuncios del año de Motorola Mobility.

Final feliz para Marc Zuckerberg en la disputa legal por idea original de Facebook.

Un tribunal estadounidense negó a los gemelos Winklevoss su reclamo de una indemnización mayor a la pagada por el CEO para cerrar la acusación de robo del proyecto de la red social. En un acuerdo extrajudicial de 2008, mostrado por la película Red social, Cameron y Tyler Winklevoss cobraron 20 millones en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook para dejar de lado su demanda contra Zuckerberg. Lo acusaron de haberlos engañado y haber partido con la idea tras comprometerse a trabajar para la empresa que habían fundado, ConnectU, proyecto madre de lo que después fue Facebook. Hace unos meses, los gemelos volvieron a la carga en la justicia porque consideraron que fueron engañados con el valor real de Facebook. Adujeron que aceptaron la indemnización con un valor de la red social estimado en 15 mil millones de dólares, según un cálculo que una firma de inversión hizo para Microsoft. Al poco tiempo, el banco Goldman Sachs sorprendió al mundo al fijar un valor de 500 mil millones de dólares tras aportar financiamiento a cambio de acciones por 50 mil millones. "El litigio llegó a un fin", concluyó el tribunal.

Nueva York registró en 2010 cifra récord de indigentes.

El número de indigentes en Nueva York alcanzó en 2010 la cifra más alta registrada en su historia: 113.553, según la Coalición de Indigentes de la ciudad. En su informe anual, la asociación indica que la cifra de las personas sin hogar contabilizadas el pasado año superó en un 8% a la del año anterior.
Según el texto, el incremento respecto al año 2002 se sitúa en el 37%. La Coalición de Indigentes de Nueva York consideró que eso responde a las políticas municipales "fallidas" desarrolladas en los últimos años.

Bielorrusia: explosión en el metro de Minsk.

Informes desde Bielorrusia dan cuenta de una explosión en el sistema de metro de la capital, Minsk. Aún no se conocen las causas del hecho. De acuerdo con testigos, citados por las agencias de noticias, varias personas eran trasladadas en camillas desde la estación de Oktyabrskaya, en el centro de la ciudad.

Rockeros latinos rinden homenaje a Cerati durante Festival en México.

Una “vibra increíble”, desde el Foro Sol del Festival Vive Latina hasta la cama del hospital donde está ingresado y “todavía tiene pulso”, es la que enviaron una decena de rockeros mexicanos a Gustavo Cerati. Fuera de programación, el grupo de rockeros tomó el escenario principal del XII Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino para enviar su saludo al músico argentino, postrado por un derrame cerebral desde mayo del año pasado. Participaron del homenaje Denise Loblondo, vocalista de la banda pop Hello Seahorse!; la solista Cecilia Toussaint y el músico Adanowsky; el bajista y el baterista del grupo Caifanes, Sabo Romo y Alfonso André; Alex Otaola y la banda Los Daniels, y el guitarrista Lino Nava, considerado uno de los mejores de México. Tras el mensaje, a cargo de Chema Arreaola, bajista y nieto del escritor mexicano Juan José Arreola, y durante más de media hora, los rockeros mexicanos interpretaron media docena de temas clásicos de Cerati, algunos de ellos improvisados y ensayados minutos antes de subir al escenario. El homenaje comenzó con los temas “La ciudad de la furia” y “No vuelves”, interpretados en grupo y a dúo. “Es una manera de mandarle energía a Cerati desde México”, dijo el vocalista de la banda Azul Violeta. El tributo a Cerati fue la última sorpresa del Vive Latino 2011, que este año prendió a los fanáticos de manera poco usual. El festival, que marcó el regreso de la banda mexicana Caifanes después de 17 años de separación y ausencia de los escenarios, reunió en tres días de conciertos masivos a poco más de 250.0000 asistentes, según cifras oficiales, en la edición más concurrida de sus 12 años de vida. Los rockeros rindieron también homenaje a la fallecida Rita Guerreo, del grupo Santa Sabina, entre los “que se fueron por un camino de luz”, como dijo Saúl Hernández de Caifanes.

Apresan mujer lanzó hija recién nacida a letrina.

Investigadores policiales apresaron ayer en el sector Villa Navarro, de Hato Mayor, a una mujer de 32 años que alegadamente tiró a su hija de tres días de nacida en hoyo utilizado como letrina, donde murió ahogada, informó la Policía. Dijo que Corina Camacho González (Noemí), quien admitió haber lanzado a su hija al referido hoyo, ubicado en su residencia de la calle Alelí, sin número, fue detenida por agentes policiales y un representante del Ministerio Público, luego de que vecinos del lugar dieran la voz de alerta. La detenida al ser interrogada por las autoridades del Ministerio Público y la Policía alegó haber arrojado la niña al hoyo de la letrina de su residencia, ubicada en la dirección antes mencionada, porque había nacido muerta. No obstante, al ser examinado el cadáver de la recién nacida por le médico legista doctora Santini Calderón, certificó la muerte de la recién nacida a causa de ahogamiento. El cadáver de la infante fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes. Mientras que la madre se encuentra detenida y será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

DNCD apresa dos llevaron contrabando de whisky a cárcel de Najayo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió este domingo la introducción a la cárcel de Najayo de un contrabando de un whisky, destinado a los reclusos Manuel Mesa Beltré (a) El Gringo y Pascual Cordero (a) El Chino, presos por narcotráfico y lavado de dinero, así como homicidio, respectivamente. La bebida fue llevada camuflada dentro de cajas selladas de un conocido jugo de fruta en una compra de productos comestibles diversos por dos individuos identificados como Julio César Silfa García, de 35 años, ex convicto por drogas, y Cándido Martínez, de 34, quienes fueron apresados en el acto. La compra fue llevada en la camioneta Chevrolet, color blanco, con dos placas de exhibición, una número X067680 y la otra, X087323, conducida por Martínez, vehiculo que se encuentra el poder de las autoridades, y que fue requisado por miembros de la DNCD destacados en el penal, por instrucciones del oficial responsable del recinto. Los detenidos también llevaban cuatro celulares.

MLB: Juegos de Hoy.

Texas en Detroit 1:05 PM Ogando vs Verlander
Tampa Bay en Boston 7:10 PM Hellickson vs Matsuzaka
Colorado en NY Mets 7:10 PM Hammel vs Pelfrey
Cachorros Chicago en Houston 8:05 PM Dempster vs Figueroa
Oakland en Medias Blancas Chicago 8:10 PM Braden vs Buehrle
St. Louis en Arizona 9:40 PM McClellan vs Enright
Cleveland en Angelinos de LA 10:05 PM Talbot vs Chatwood
Cincinnati en San Diego 10:05 PM Volquez vs Latos
Toronto en Seattle 10:10 PM Litsch vs Hernandez
LA Dodgers en San Francisco 10:15 PM Kershaw vs Bumgarner

Tricom aumenta desde hoy velocidad de Internet.

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció un aumento general de las velocidades en sus planes de Internet, sin costo adicional, beneficiando directamente con esta medida a todos los clientes residenciales de la empresa. Dijo que el aumento general de las velocidades es un beneficio permanente y que a partir de este beneficio, la empresa entrega a todos sus clientes una velocidad mínima de Internet de 1MB, sin modificar el precio actual. Explicó que con el objetivo de hacer efectivo el beneficio hacia todos los clientes, a partir del día de hoy, la empresa inicia un proceso de migración para otorgar el aumento de dichas velocidades, a través del cual todos los clientes recibirán un incremento en su velocidad actual. Tricom lleva a cabo esta iniciativa de ampliar la capacidad y velocidad de conexión a sus clientes en un constante esfuerzo de mejorar la propuesta de valor del Internet del país, así como para lograr que sus usuarios reciban la mejor experiencia y satisfacción total en sus exigentes necesidades de acceso y conexión.

Miguel dirá cuál es su posición en PRD.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expondrá hoy a la familia perredeísta y a todo el país su posición respecto a la crisis que afecta a esa organización, tras la celebración de la convención el pasado 6 de marzo. Existe expectación sobre lo que dirá Vargas, quien participó en la contienda interna en la que, de acuerdo a la Comisión Organizadora de la Convención, el ganador de la candidatura presidencial es el ex presidente Hipólito Mejía. Vargas expondrá junto a su equipo político su posición en un acto a celebrarse en el hotel Dominican Fiesta, a partir de las 5:00 de la tarde. Vargas se ha quejado de que los resultados del proceso no se corresponden con la realidad y no ha aceptado que alcanzó el 46% de los votos, mientras Mejía el 53%. Alega que 300 mil peledeístas votaron en la convención del PRD. Mientras las comisiones Política, de Disciplina y Control del PRD, las cuales controla, han adoptado una serie de medidas, entre ellas la expulsión del partido del presidente de la CNO, Enmanuel Esquea Guerrero. Mejía anunció que inicia su campaña desde hoy con o sin el apoyo de Vargas. Hay quienes creen que Vargas anunciará hoy que acepta los resultados de la convención y el cumplimiento del acuerdo de compañeros que firmó con Mejía el 3 de marzo pasado. Otros consideran que Vargas se mantendrá al margen del proceso.

Tres heridos durante protestas en Santiago.

Al menos tres personas resultaron heridas de perdigones esta mañana durante violentos enfrentamientos entre moradores del sector La Otra Banda y agentes policiales en medio de una protesta por el deterioro de las calles de esa barriada. Durante las manifestaciones las actividades comerciales fueron paralizadas por varias horas y cinco personas fueron detenidas por patrullas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía. Los agentes enfrentaron a los manifestantes a tiros y con bombas lacrimógenas, mientras jóvenes encapuchados bloquearon las calles del sector con neumáticos encendidos, y piedras. Los manifestantes indicaron que la protesta será por tiempo indefinido tras indicar que las autoridades se han olvidado de las necesidades de los habitantes de La Otra Banda. "Tenemos 5 años esperando la reparación de nuestras calles y ni el ayuntamiento ni el gobierno quieren ayudarnos a resolver este problema", expresó José Santana, vocero de la junta de vecinos. Los dirigentes comunitarios señalaron que en varias ocasiones se han reunido con el viceministro de Obras Públicas Porfirio Brito para solicitarle el asfaltado del sector pero que el funcionario solo hace promesas. A la protesta además se sumaron choferes del transporte público quienes manifestaron que sus vehículos se deterioran con mayor rapidez por el avanzado deterioro de las vías.

Precio de la cesta referencial Opep supera los 120 dólares.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) llegó a los 120,01 dólares el viernes pasado, por primera vez desde agosto de 2008, informó hoy el cartel en Viena. La cesta de la organización aumentó 2,36 dólares con respecto al día anterior, en medio de las preocupaciones por la situación en el productor del grupo Nigeria, donde este fin de semana hubo elecciones parlamentarias. Los comicios estuvieron ensombrecidos por la violencia y hubo al menos 14 muertos en dos ataques explosivos el viernes y el sábado.

NBA: Miami da un duro golpe a los Celtics y más!

LeBron James anotó ayer 27 puntos, Dwyane Wade aportó 14 y el Heat de Miami quitó a los Celtics de Boston el segundo sitio de la Conferencia Este al vencerlos por 100-77. Miami tenía marca de 0-3 contra los Celtics esta temporada. Ahora, necesita una suma de dos entre triunfos propios y derrotas de Boston para asegurarse la segunda posición de clasificación a la postemporada en su conferencia. Chris Bosh sumó 13 unidades y ocho rebotes para Miami. Paul Pierce encestó 24 puntos y Kevin Garnett contribuyó 21 para Boston, que perdió por décima ocasión en sus últimos 19 juegos. Frente a su ex equipo, el puertorriqueño Carlos Arroyo falló un tiro de campo en 2:30 minutos de participación con Boston. El Heat finalmente resolvió el embrujo de Boston al superar a los Celtics apenas por tercera vez en 21 cruces. Miami ganó por 13ra ocasión en sus últimos 16 encuentros y superó a Boston en rebotes por 42-26, el total más bajo de los Celtics en la temporada. Bulls siguen duros. Derrick Rose anotó ayer 39 puntos y sirvió cinco asistencias y Luol Deng aportó 15 unidades para que los Bulls de Chicago aguantaran la arremetida del Magic de Orlando y le ganaran 102-99. Ryan Anderson fue el máximo anotador del Magic con un récord personal de 28 puntos, Jason Richardson aportó 24 y Nelson logró 17. Chicago ganó su séptimo partido seguido y el 19no en los últimos 21. Mantuvo así sus posibilidades de terminar la campaña con la mejor foja de la liga, lo que le garantizaría la ventaja de localía en todas las series de postemporada. La derrota del Magic cortó una racha de dos triunfos y dejó su marca sin Dwight Howard en 1-3 esta temporada. El pivote no jugó tras sufrir su segunda suspensión de la campaña al cometer su 18va falta técnica. Memphis termina bien. En Mephis, O.J. Mayo anotó 18 puntos, Marc Gasol agregó 16 y los Grizzlies de Memphis continúan su marcha a los playoffs con un triunfo 111-89 sobre los Hornets de New Orleans. La estrella de los Hornets, Chris Paul, se fue sin anotar en el cuarto período por primera vez en su carrera, incluso falló dos triros libres. Sam Young y Zach Randolph tuvieron 18 puntos cada uno. Marcos Belinelli agregó 18 para New Orleans.

Francia confirmó que Gbagbo fue detenido.

Voceros del presidente de Costa de Marfil ratificaron la noticia. Fue capturado por fuerzas especiales francesas y entregado a la oposición. Estaría siendo trasladado junto con su esposa a la sede de Ouattara.

Quién es quién en internet en América Latina.

Cada vez hay más internautas en América Latina y el crecimiento de usuarios en la región es uno de los más altos en el mundo. Pero ¿qué sitios visitan los latinoamericanos? ¿cuánto tiempo pasan en línea? Las redes sociales parecen ser el común denominador latinoamericano. "Una cosa que nos define a los latinoamericanos es que nosotros somos muy sociables. Nos gusta interactuar, nos gusta conversar y esto se ve reflejado inmediatamente en nuestra forma de usar internet", le dice a BBC Mundo Alejandro Fosk, vicepresidente para América Latina de la empresa de análisis comScore. "Las redes sociales son un campo fértil en esta región. La forma de comunicarnos en estos sitios da a pie a que otros formatos comiencen a crecer como las fotos que, de la mano de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, están regresando en toda su gloria y esplendor", agrega. Fosk añade que una de las cosas que define a la región es la juventud de sus usuarios, más jóvenes que sus contrapartes en Europa o EE.UU. y Canadá. Algunos mercados como Chile y Argentina, según comScore, han alcanzado un nivel de madurez similar al de los países desarrollados, en tanto que otros -México, Colombia y Venezuela- están registrando un explosivo crecimiento. La diferencia se explica por el acceso de los países a una mejor infraestructura de conexión. "Hay un antes y un después del acceso a banda ancha. La cantidad de contenido a la que se tiene acceso desde una conexión de alta velocidad es mucho más alta", afirma Fosk.

Condenan a bloguero egipcio que criticó al ejército.

Un tribunal militar en Egipto sentenció a un activista de internet a tres años de prisión por criticar a las fuerzas armadas. El bloguero, Mikel Nabil, fue arrestado el mes pasado por publicar artículos críticos con el papel del ejército durante las recientes manifestaciones antigubernamentales. Se cree que se trata del primer activista de internet encarcelado por las autoridades egipcias desde el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak. Activistas de derechos humanos dijeron que la sentencia sienta un precedente peligroso en un momento en que Egipto trata de alejarse de los supuestos abusos de la era Mubarak.

Japón levantó un nuevo alerta de tsunami.

Una poderosa réplica de 7,1 grados volvió a encender las alarmas a un mes del sismo que devastó a la isla. Evacuaron a los empleados de la central de Fukushima por temor a una nueva fuga radioactiva. Eso esta bien feo por allá.

Balean en Argentina la casa del hermano de Messi.

Un desconocido disparó ocho tiros contra el frente de la vivienda en la ciudad de Rosario, donde nació la máxima estrella del Barcelona. La madre se encontraba en el lugar. No hubo víctimas ni heridos. Se trata de la casa de Matías, uno de sus tres hermanos, en donde vive con su mujer. Desde una moto abrieron fuego con una pistola calibre 9 milímetros. Los agresores se dieron a la fuga y no hay detenidos. "Los chicos son buenísimos todos, la cuñada, los hijitos, el hermano de Messi, todos buenísimos. Es la primera vez que ocurre esto, a veces suceden estas cosas, no tengo ni idea por qué pudo haber pasado" dijo una vecina a la televisora local LT8. Afirmó además haber recibido al menos dos disparos en el negocio que posee, lindero a la casa de Matías Messi.

Perú/elecciones: Fujimori aumenta ventaja en el segundo puesto.

Con casi el 73% de los votos contabilizados, el candidato presidencial Ollanta Humala sigue al frente de las elecciones efectuadas este domingo en Perú al totalizar el 29,2% de los sufragios, seguido por la legisladora Keiko Fujimori, con el 22,8%. El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski pisa los talones a Fujimori con el 21.092 %. El ganador de la primera vuelta, Humala, irá a un balotaje con el segundo el próximo 5 de junio para definir quién ocupará la presidencia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More