jueves, 13 de octubre de 2011

Vaca es retenida por AMET por causar accidente!

Una vaca es retenida por la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago por causar un accidente en la avenida Hispanoamericana, el dueño del vehículo accidentado dice: ¨Esa vaca es mía ¨, Jajaja, tengan cuidado con sus mascotas que si causan un accidente (ni Dios lo quiera) serán retenidas (Presas)...


Caramelos en forma de marihuana generan controversia!

Una gran controversia ha generado en diferentes estados del país el lanzamiento de los apetecidos caramelos (candys) por parte de los niños y cuyo diseño es de una hoja de marihuana. Organizaciones educativas y comunitarias han pedido a las autoridades sacar de inmediato del mercado el producto para no incitar a los menores al uso de la hierba narcótica. Aunque no contienen drogas, los activistas cívicos sostienen que se trata de una irresponsabilidad por parte de los fabricantes, especialmente la empresa Kalan LP con sede en Pensilvania que los distribuye en bolsas denominando a los dulces “Pothead Ring Pots” y “Pothead Lollipops”. Además de los comercios, los caramelos son vendidos en la Internet por la misma compañía al precio de $1.50 por un paquete de tres anillos. Andrew Kalan, presidente de la empresa distribuidora respondió a las críticas diciendo que los dulces que están en el mercado desde hace nueves meses y a la venta en unas 1.000 tiendas, tienen el objetivo de promover la legalización de la marihuana...

“Las ventas van muy bien”, añadió el ejecutivo. “Esta es la primera queja que escucho y usualmente la gente no se contiene a la hora de hacer críticas. Estoy sorprendido entonces de que esta sea la primera”, agregó. Muchos padres están presionando a municipalidades como en ciudades de Búfalo al Norte de Nueva York para que los alcaldes y ediles asuman medidas y saquen de circulación los caramelos. Los concejales Darius Pridgen y Demone Smith, ambos en Búfalo, mostraron el caramelo a los medios junto a una marihuana falsa llamada “K2” que se vende en algunas tiendas locales. Pridgen advirtió que se negará a apoyar licencias a los comercios que quieran vender esos productos y buscará sanciones a los que lo hacen. La marihuana sintética es vendida como una especie de “incienso”, pero se fuma. Es producida en base a una mezcla de plantas secas cubiertas con compuestos químicos que producen un efecto similar al de la marihuana real. La DEA utilizó en meses pasados sus poderes para que el gobierno federal declarara ilegales cinco sustancias halladas en la “K2”.

Ola de casamientos gay en España por temor a que gane el PP!

A poco más de un mes para las elecciones generales de España, muchos homosexuales están aprovechando para casarse lo más rápido posible. Esto se debe a que los sondeos más recientes apuntan a una victoria del Partido Popular (PP), que prometió revocar la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. En las redes sociales, ya hay grupos divulgando eslóganes como ¡Cásate ya, por si viene el PP! En zonas como Madrid, Barcelona o Valencia, donde las uniones homosexuales son más comunes, los pedidos de solicitudes para casarse aumentaron en cerca de un 40% en septiembre, en comparación con el mes anterior. "Hay mucha inquietud porque no sabemos qué es lo que va a pasar. Es muy compresible que mucha gente acelere los trámites antes de las elecciones, porque teme la llegada del PP", le dijo a la BBC José de Lamo, coordinador de la asociación que defiende los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Valencia. Esta asociación fue la primera en manifestarse frente a la sede del partido conservador para criticar su promesa electoral de revocar la ley, aprobada por el Parlamento en 2005...

Desde entonces, hay alrededor de 24.000 matrimonios entre personas del mismo sexo en el país, un 2% del total anual de uniones heterosexuales en el mismo período. La incertidumbre sobre el futuro preocupa también a los matrimonios homosexuales que están en el proceso de adoptar niños, ya que la ley otorga a las familias homosexuales todos los derechos y deberes que corresponden a los heterosexuales, como es el caso de las pensiones y la custodia de los hijos comunes. "Estamos en una situación de limbo legal", le dijo a la BBC Agustín López, presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Homosexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) "Los trámites de adopción serán suspendidos hasta que la ley se revoque por completo. La opción sería regresar al sistema de adopción por parte de uno de los cónyuges en caso de que no los dejen formarlizarse como una familia. Un retroceso enorme, que nos hace sentir ciudadanos de segunda categoría".

"Políticas antifamilia": El PP se viene oponiendo a la ley sobre el matrimonio homosexual desde que comenzó a ser discutida en el Parlamento español. Cuando la medida fue aprobada, el partido presentó un recurso ante el Senado (rechazado por los demás grupos políticos) y una apelación ante el Tribunal Constitucional, que todavía no se manifestó sobre si la ley viola o no las bases de la Constitución española. Aunque dijo que esperará la decisión de la justicia y escuchará a la sociedad, el candidato del PP, Mariano Rajoy, señala que, en su opinión, la ley es inconstitucional.

Además del PP, hay otras instituciones que piden la revocación de la ley como la Iglesia Católica y las organizaciones de derecha como el Foro Español de la Familia, que envió al partido conservador un dossier con 50 recomendaciones, entre las que se incluye la prohibición de formalizar esta clase de unión. "Nuestro objetivo es poner punto final al ciclo de políticas antifamilia que hemos visto durante los últimos años en España", le explicó a la BBC el presidente del Foro, Benigno Blanco.
La reina Sofía -que en su biografía dice que no está de acuerdo con el uso de la palabra casamiento para definir las uniones de personas del mismo sexo- también se manifestó en contra del casamiento gay. "Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no según la leyes de su país. Pero eso no debe llamarse matrimonio porque no lo es. Hay muchos nombres posibles, contrato social, contrato de unión...", dice en el libro "La reina muy de cerca", de la escritora Pilar Urbano.

Casamiento exprés: Con el aumento del número de inscripciones en el sur del país, el alcalde de la ciudad de Jun (en la provincia de Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, lanzó una campaña en twitter para promocionar el "casamiento exprés".
"Si conocen a alguna familia gay que se quiera casar antes del 20 de de noviembre y tiene dificultadas, yo las resuelvo", dice Rodríguez en su página en twitter. Según el alcalde, los pedidos para tramitar documentos para casarse en su región se multiplicaron por siete en los últimos días y muchos homosexuales se están quejando de la falta de colaboración en los registros y municipios vecinos, gobernados por el PP. Por esta razón, Rodríguez ofrece una fórmula urgente. Los documentos están listos en cinco días y el casamiento se puede hacer sin presencia de los novios."Con abogados alcanza", explica el alcalde.

Las temperaturas continuarán calurosas!

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte de nuestro territorio, debido a que predomina un viento del Este/Sureste que sigue arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país. Se prevé que la combinación del viento con una baja presión en altura, localizada al Suroeste de la isla, y una vaguada al Noroeste, sobre las Bahamas, provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas especialmente hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central y la llanura costera del caribe, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Los modelos de análisis y pronóstico, indican que para las próximas 24 a 48 horas, las lluvias estarán concentradas principalmente en la zona fronteriza, Cordillera Central, litoral sur y puntos aislados de la Región Este. Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y aisladas tronadas especialmente en la tarde. Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en la tarde. Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y aisladas tronadas, en la tarde. Santo Domingo Oeste. Incrementos de la nubosidad con chubascos aislados y aisladas tronadas.

MLB Playoffs: Cardenales Ganan el 2do, Pujols batea .636!

La ofensiva de los Cardenales hizo las carreras que necesitó para vencer a Milwaukee en la primera entrada. El pitcheto se encargó de mantener la ventaja y los rojos están delante 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al ganar anoche 4-3. Chris Carpenter lanzó cinco entradas y cuatro relevistas completaron el trabajo. Los Cardenales castigaron al lanzador más efectivo que han tenido los Cerveceros en la temporada. Rafael Furcal pegó sencillo contra Yovani Gallardo y avanzó a segunda con "wild pitch" del mexicano. Jon Jay pegó doblete remolcador al central, Albert Pujols siguió con sencillo productor al izquierdo, Matt Holliday y Lance Berkman fueron transferidos, Yadier Molina bateó por segunda y la defensa de Milwaukee logró la doble matanza, pero Pujols anotó y David Freese disparó doblete que llevó al plato la cuarta carrera. Los Cerveceros anotaron dos en el segundo, con sencillo Yuniesky Betancourt y elevado de Gallardo, y descontaron en el tercero con jonrón solitario de Mark Kotsay. Pujols, de 2-2 y Furcal, de 3-1.

MLB Playoffs: Nelson Cruz Inmenso y vuelve a hacer historia!

Nelson Cruz hizo el miércoles un certero y veloz lanzamiento para mantener el empate y luego conectó un cuadrangular de tres carreras en la 11va entrada para guiar a los Rangers de Texas a la victoria por 7-3 sobre los Tigres de Detroit y ponerlos adelante 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana. Cruz, cuyo grand slam en la 11va permitió ganar el segundo partido, volvió a figurar con los Rangers en un partido que comenzó con un retraso de más de dos horas por lluvia. Cruz se convirtió en el primer jugador en batear de jonrón en entradas extras en dos partidos de una misma postemporada. Es apenas el cuarto jugador en jonronear. Cuando Detroit tenía corredores en las esquinas en la octava y con la pizarra en 3-3, Cruz atrapó un elevado de Delmon Young en el jardín derecho y realizó un gran lanzamiento al receptor Mike Napoli para sacar al venezolano Miguel Cabrera. En la serie regular, Cruz no logró ninguna asistencia defendiendo el jardín derecho. Napoli bateó un sencillo en la 11va y Cruz agregó pronto su cuarto jonrón en la serie de campeonato...

Después de irse de 15-1 en la serie contra Tampa Bay, Cruz batea de 14-5 con nueve carreras remolcadas en cuarto choques en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. A pesar que José Valverde fue el derrotado, su racha de 54 salvamentos consecutivos en igual cantidad de oportunidades no se vio frenada, debido a que el dominicano no entró al partido con posibilidad de rescatar.

Detroit picó delante en la tercera entrada, ante los envíos de Matt Harrison, después que Ramón Santiago fallara con rodado a segunda, Brandon Inge pegó sencillo al izquierdo, Austin Jackson entregó el segundo con elevado al derecho, pero Ryan Raburn disparó sencillo al central y Miguel Cabrera conectó doblete al izquierdo productor de dos vueltas antes que Víctor Martínez fallara con fly al derecho.

Pero Texas reaccionó en el sexto ante Rick Porcello, que había lanzando cinco entradas en blanco. David Murphy abrió con sencillo al izquierdo, Yorbit Torrealba falló con línea a segunda, Ian Kinsler pegó doblete productor al izquierdo y luego se robó la tercera base. Elvis Andrus pegó sencillo impulsor al central y más tarde se estafó la intermedia, Michael Young pegó sencillo que llevó a Andrus al home y Adrian Beltré cerró la entrada con globo a tercera. Alexis Ogando, que entró a lanzar en el sexto, retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó, pero al cierre del séptimo Inge le disparó un cuadrangular solitario y el partido se igualó a tres.

Texas llenó las bases en el noveno ante Joaquín Benoit, pero el relevista dominicano pudo dejarlo en blanco en ese capítulo a los actuales campeones de la Liga Americana. Raburn abrió con hit al izquierdo, Don Kelly le siguió con sencillo al derecho, Mike Napoli falló con línea al campo corto, Nelson Cruz fue transferido, Murphy fue ponchado y Cruz fue sorprendido entre primera y segunda. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una anotada y una empujada, y Yorvit Torrealba de 5-1. Los dominicanos Adrián Beltré, de 4-0, con una anotada y Nelson Cruz, de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta, de 3-0, y Ramón Santiago, de 4-0.

Sicarios de F. Agosto intimidan a testigos!

La Fiscalía del Distrito Nacional desistió de presentar dos testigos al juicio que se le sigue a nueve presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto, por el asedio y amenazas de que son objetos. Por esa razón, un testigo tuvo que mudarse de su residencia y una, de nacionalidad china, abandonó el país. Así lo plantearon ayer por ante el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito los fiscales Cándida Ramos, Denny Silvestre Zorilla e Isidro Vásquez Peña. La china Patrick Justine Bueno Kuo tuvo que marcharse para su país. Asimismo, José Ramón Almonte, quien residía en el ensanche Quisqueya, tuvo que mudarse del lugar por las amenazas que le están profiriendo los imputados, según plantean los fiscales. A raíz de la mudanza, Almonte no ha podido ser conseguido en otra dirección, pese a los esfuerzos hechos por la Fiscalía, con el auxilio del Dintel. "Ellos entienden que no van a venir porque no hay seguridad para declarar", dijeron los fiscales. Temen que después de las amenazas recibidas, no hay argumento para negar que le vaya a pasar algo tras ofrecer un testimonio en contra de los imputados...

Siete testigos debieron ser escuchados ayer en el tribunal, de los cuales la Fiscalía había renunciado a tres, que sumado a otros cuatro, ascienden a siete. Se trata de la esposa de Winston Antonio Rodríguez Tavárez, la de Gian Enrique Rojas Matos y la madre de éste. Los fiscales plantearon que en principio debieron ser presentadas, pero cuando debieron producir sus declaraciones en la audiencia del miércoles de la semana pasada no acudieron. También estaba en la lista de testigos la china Patrick Justine Bueno Kuo y Ronny Jodenny Pérez Jerez, Sol Threeny Valera Ventura y José Ramón Almonte.

Los fiscales actuantes en el expediente expusieron que sostuvieron contactos con los padres de Pérez y de Valera y éstos manifestaron que no acudirán, porque están recibiendo amenazas. Además expusieron a la Fiscalía que no tenían ninguna protección para declarar en contra de los presuntos sicarios. El Ministerio Público confirmó que se han producido amenazas e intimidaciones para forzar que personas que deben comparecer al tribunal de juicio se abstengan. "Mis hijas no pueden ir para allá, porque hemos seguido recibiendo amenazas", dijo el padre de una testigo a los fiscales. El padre de las testigos fue mandado a buscar por la Fiscalía y éste manifestó que prefería quedarse en prisión antes que a aceptar que sus hijas declararan porque estaban bajo amenaza.

Los procesados por sicariato son Gian Enrique Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes. La Fiscalía instrumentó cargos en contra de los nueve imputados por asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, en perjuicio del coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Máximo Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez.

Aplazamiento: Ante la imposibilidad de seguir escuchando los testigos, por su incomparecencia, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Cira Medina y Daniel Julio Nolasco aplazaron el juicio para el próximo miércoles, a las 9:00 a.m. Entre los testigos que han declarado en el tribunal se encuentran Madeline Bernard Peña, viuda del coronel González y González.

Theo Epstein dejó a Boston y se une a los Cachorros!

Theo Epstein y los Cachorros de Chicago acordaron un contrato de cinco años y casi US$20 millones para que se una al equipo, según dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine ayer miércoles. Los US$20 millones incluyen que los Cachorros se hagan cargo del bono de conclusión en el contrato de Epstein con los Medias Rojas, según dijeron las fuentes. Epstein ha estado en Chicago en dos ocasiones separadas para reunirse con oficiales de los Cachorros, según dijeron las fuentes. Fue gerente de los Medias Rojas por nueve temporadas y le quedaba un año más en su actual contrato con Boston. De acuerdo con las fuentes, las Grandes Ligas expresaron gran preocupación por el paquete de compensación, porque no quieren que este acuerdo afecte la manera en que otros equipos compiten en el mercado por conseguir personal para sus oficinas centrales. Una fuente con conocimiento de las conversaciones le dijo a Karl Ravech, de ESPN, que la compensación involucraría prospectos y/o dinero. Después de una sequía sin ganar la Serie Mundial, que se remontaba a 1918, los Medias Rojas finalmente ganaron el campeonato en 2004, en el segundo año de Epstein como gerente general. Boston ganó otra Serie Mundial en el 2007.

Un filipino se operó para ser igual a Superman!

Herbert Chavez, un diseñador que vende objetos del personaje, quiere ser como Clark Kent. Por eso modificó su rostro y sale a hacer el bien en su comunidad: "Eso es lo que te hace ser un superhéroe", dijo. Los niños del pueblo de Calamba Town, en Filipinas, tienen un héroe de carne y hueso. Aunque algunos adultos -la mayoría- no lo toman en serio, lo cierto es que este diseñador fanático de Superman sí lo parece. A su negocio de ropa y objetos relacionados al héroe de los comics, le sumó un extra que lo hace único en el mundo: se sometió a una cirugía estética y ahora su cara luce más parecida al modelo más clásico de su personaje favorito. "Superman es mi ídolo. Quiero verme como él. Por eso copié su nariz y las proporciones de la cara de Superman", afirma sobre su decisión. En el pueblo, las opiniones parecen estar divididas, pero los que definen son los niños. "Si los niños están contentos, yo estoy contento. Y ellos lo están disfrutando", dice Boyet Mamino, residente de la población, mientras sostenía a su hija en sus hombros...

Chavez y el empleado que lo acompaña en su negocio recorren el vecindario ataviados con el clásico traje azul y la S roja. Lo rodean niños y cada tanto es invitado a pasar al interior de alguna casa. Ya sin el traje, le pone un toque filosófico a su fanatismo. "Le mostramos a los niños que, aún siendo un padre o madre comunes, cualquiera puede convertirse en superhéroe. La ropa solamente cubre al superhéroe, pero hacer algo por alguien, en tu vecindad o en tu vida social, eso es lo que te hace un superhéroe. Ellos dicen que el poder reside en ti, y es tu decisión usarlo para el bien", resumió.

Sabes que es la Nomofobia? Enterate!

La nomofobia, el nuevo mal que afectó a más de 70 millones de personas. Enojo, ansiedad y miedo a vivir sin el BlackBerry, el síndrome que en los últimos días se propagó desde la India hasta Perú. BlackBerry cumplió este miércoles su tercer día con fallas en su plataforma de mensajería instantánea y en otros servicios que se transformaron en una herramienta habitual para millones de personas que usan su smartphone para trabajar, estudiar, entretenerse o simplemente llevarlo a todos lados. Research in Motion (RIM), fabricante del aparato, admitió los problemas e informó que está trabajando para solucionarlos lo más rápido posible. Al mismo tiempo, lejos de los cables y los servidores de la firma canadiense, millones de personas reaccionaron de diversas formas ante el fallo en su "BB". Uno de los lugares que concentró las quejas de los usuarios fue la red de microblogging Twitter, donde los hashtags #DearBlackblackberry y #OtrosUsosParaElBlackberry", entre otros, treparon rápidamente en la lista de los temas más comentados del día. Otras redes sociales llegaron a reflejar más de mil mensajes por minuto hablando del tema en la Argentina...

Algunos famosos, como la actriz Victoria Onetto, relataron su "desesperación" por no poder utilizar el servicio de chat. Otros, como el periodista venezolano Alberto Ravell, aprovecharon para hacer algunos chistes como por ejemplo: "Millones de usuarios de BlackBerry han caminado hoy por la calle mirando hacia delante y no hacia abajo". Lo concreto es que las fallas de BB obligaron a muchos usuarios a abandonar por unas horas la conectividad móvil para regresar a las "olvidadas" computadoras personales. Algunos desprevenidos tuvieron que hacer memoria para recordar sus contraseñas del webmail y otros debieron volver al tradicional SMS para comunicarse con sus contactos. En los subterráneos o en los colectivos se pudo ver a muchos adolescentes desconcertados que no encontraban cómo distraerse en sus minutos de viaje con un aparato en sus manos que se encontraba totalmente inoperativo, muerto. Y en la facultad o en los colegios hubo profesores que se asombraron por haber logrado centrar la atención de todos sus alumnos por primera vez en años.

Oficialmente, RIM informó esta tarde que el parate afectó a más de 70 millones de aparatos en todo el mundo y no discriminó entre los humildes portadores de una BlackBerry Curve y aquellos que lucen orgullosos sus potentes modelos Torch y Bold 9900. Lo que para algunos fue incomunicación y malestar por no poder llevar a cabo sus tareas diarias, para otros fue motivo de cargadas. "Viste, vos te gastaste dos lucas en ese aparatito y mi Nokia 1100 de hace 6 años sigue funcionando bárbaro", se escuchó esta tarde, por ejemplo, en la redacción de Infobae.com.

Nomofobia, la adicción al celular: El avance de la tecnología en los últimos años trajo muchas ventajas y desventajas a nuestra vida cotidiana. Hace algunos años, muy pocas eran las personas que tenían celular, internet en casa o consola de videojuegos. "Los tiempos de respuesta de antes eran más largos y se los respetaba. Se tenía más paciencia y se esperaba más tiempo la devolución de un llamado, un mensaje o la contestación de un mail", analizó la licenciada Cecilia Lotero (MN 37589), integrante del equipo profesional del Instituto de Psicología Argentino (Inepa).

Es que en los últimos años, esos tiempos se fueron acotando hasta llegar al punto actual, en el que lo que predomina es "la cultura del ya, del ahora, en que todo tiene que estar preparado para ayer". "Esto, junto con la introducción de nuevas tecnologías, hizo quenaturalicemos el uso del celular (entre otras cosas) y hoy en día sea raro o inusual que las personas no lo posean", destacó la especialista a Infobae.com.

"Eso permite tener una respuesta al instante, comunicarnos en cualquier momento y en cualquier lugar, y poder de esta manera adecuarnos, sentirnos parte, estar actualizados y no quedarnos atrás", remarcó. Así es que junto a las nuevas tecnologías llegaron nuevos "males" propios de esta época. Es el ejemplo de la nomofobia, que es ni más ni menos que "el miedo irracional a no llevar el celular consigo. Son personas que necesitan sentirse seguras y comunicadas con el mundo circundante. La ansiedad que provoca el olvido del celular puede equipararse con otras situaciones estresantes como mudarse, casarse, separarse o mudarse de casa".

En este contexto, resulta entendible que ante una falla en el sistema de BlackBerry genere desconcierto la sola idea de no poder comunicarse. Créase o no, un estudio realizado hace dos semanas en España reveló que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles sufre ansiedad, inestabilidad y dificultad para concentrarse cuando se despega del aparatito. Los portadores de smartphones son los más afectados. "Estas personas sienten y piensan que deben estar comunicados siempre. Suelen tener el último modelo de celular, constantemente miran y chequean sus mensajes, llamadas y mails. Y si no lo pueden hacer, no logran concentrarse, contestan en forma agresiva, les cuesta disfrutar del momento y se ponen ansiosos", describió la especialista.

Apple se anotó otra victoria en la guerra global de patentes contra Samsung!


La Justicia prohibió temporalmente la venta de la última tableta de la firma coreana en Australia. La decisión pone en riesgo la viabilidad comercial del producto. Una resolución final del caso podría tardar meses, lo que amenaza las ganancias en el mercado australiano del nuevo Tablet PC Galaxy - el competidor más sólido contra el iPad de Apple-, que domina las ventas globales de ese tipo de productos. Ambas firmas tecnológicas han estado enfrascadas desde abril en una batalla en 10 países que involucra patentes de teléfonos inteligentes y Tablet PCs, con la disputa australiana concentrándose en la tecnología de pantalla táctil usada en el nuevo aparato de Samsung. La Corte Federal, al conceder la prohibición temporal de venta, dictaminó que Samsung tiene un caso que responder en al menos dos patentes de Apple. La veda se aplica a las venta del Tablet PC Galaxy 10.1 de Samsung hasta que el mismo tribunal decida sobre el tema central de patentes. "Creo que es adecuado emitir una orden temporal", declaró la juez Annabelle Bennett. Samsung puede apelar la decisión dentro de los 14 días posteriores a la notificación de la decisión, lo que ocurriría el viernes.

Un aterrizaje de emergencia en plena avenida digno de Hollywood!

Con pericia de cirujano, el piloto logró descender su avión en una autopista de Florida, en los EEUU. La maniobra fue tan perfecta que ningún vehículo fue impactado. Ocurrió este miércoles 12 de octubre por la tarde en la salida de Hollywood Boulevard, en plena autopista Turnpike, a sólo 30 kilómetros de Miami. El piloto y el otro pasajero de la avioneta -que al parecer sufrió problemas técnicos- fueron trasladados a un hospital cercano, aunque no tenían heridas graves. La avioneta, que quedó atravesada en los tres carriles de uno de los sentidos de la autopista, no chocó contra ninguno de los automóviles que circulaban en ese momento por la carretera y al poco tiempo fue rociada con espuma especial para evitar que se incendiara. El piloto, Alain Jaubert, es un francés de 49 años y el pasajero era Donato Pinto, de 50 años. Ambos fueron llevados al Memorial Regional Hospital, en Hollywood, donde los médicos dijeron que estaban bien. El piloto estuvo consiente durante el rescate y se quejaba de dolor de espalda...

Los daños fueron menores si se tiene en cuenta lo riesgoso del aterrizaje, pues sólo se le rompió un ala y se dobló la hélice. "Fue un tremendo esfuerzo por parte del piloto para evitar que alguien resultara herido", dijo el jefe de bomberos de Hollywood, Virgil Fernandez. El Miami Herald reportó que una mujer que se identificó como la hija de Pinto, pero que prefirió proteger su identidad, dijo que "él está bien (su padre) hasta el momento". Además informó que podría ser dado de alta del hospital este jueves 13. El aterrizaje, obligó a interrumpir el tráfico de la autopista, lo que ocasionó un enorme tapon.

Descubren el bebé dinosaurio mejor conservado!

Los arqueólogos recuperaron en Alemania el 98% de un esqueleto fosilizado. También hallaron restos de piel y pelos. Vivió hace 135 millones de años y se los considera una "sensación científica". Este tipo de restos fósiles son difíciles de encontrar. No por nada, los trabajos del equipo de paleontólogos han durado cerca de dos años. La excavación de la ciudad de Kelheim (Sur de Alemania) marca un hito porque hasta ahora lo más común era que los esqueletos "completos" lleguen sólo al 80%. El dinosaurio encontrado pertenece a una especie sin nombre del suborden de los terópodos (Theropoda), a la que también igual que el famoso tiranosaurio. Los ejemplares de este suborden vivieron desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (entre hace 228 y hace 65 millones de años) y se caracterizaban por su alimentación carnívora y su forma bípeda de desplazamiento. Al morir, el animal tenía un año de edad y tenía 72 centímetros de alto.

BlackBerry pide disculpa por inconveniente con su BBM!



El presidente de la empresa fabricante de los populares smartphones lamentó haberles "fallado" a los usuarios que se quedaron sin correo, chat e internet. Aseguró que trabajan "día y noche" por una solución. Research in Motion (RIM), la empresa canadiense fabricante de los populares smartphones BlackBerry, difundió un mensaje grabado de su presidente el que asegura que los servicios comenzaron a normalizarse, aunque las fallas persisten. En Europa, Oriente Medio, India y África estamos viendo un significaivo aumento en los niveles de servicio. Los niveles de servicio también se encuentran progresando bien en los Estados Unidos, Canadá y América Latina", expresa la misiva. En la misma, RIM informa de un mayor rendimiento en el tráfico "en la mayoría de los servicios", aunque reconoce que persisten las fallas y y aseguran que se está trabajando para reestablecer la normalidad del funcionamiento "lo antes posible"...

El fallo en los servicios de Blackberry se iniciaron el pasado lunes en Europa, Medio Oriente y Europa, y para el día martes ya se habían extendido a América Latina, Canadá y los Estados Unidos. En un video subido hoy a la web de Research in Motion, el fundador y CEO Mike Lazaridis pidió disculpas por las fallas en el servicio y declara "haberles fallado" a sus usuarios.

Una Princesa bien Atrevida y picara!


Tamara Ecclestone contrató a dos lesbianas. La hija del patrón de la Fórmula 1 fue la encargada de organizar la despedida de soltera de su hermana menor y, para ello, fue en busca de dos bailarinas de striptease. "Convertí mi salón en un club de striptease con bailarinas y chupitos de vodka, y contraté a dos lesbianas del club The Box para que se echaran cera la una sobre la otra", comentó Tamara en declaraciones que reproduce Univisión. Cabe recordar que Petra Ecclestone se casó hace algunas semanas con James Stunt en una lujosa ceremonia en Italia. Tamara asegura que, a pesar de vivir rodeada de lujos y millones de dólares, es una chica común que puede darse sus gustos. "La gente piensa que actúo como una princesa, pero no lo hago. Me encanta ver todos los realities como Jersey Shore, Keeping Up with the Kardashians o Girls of the Playboy Mansion", explicó la millonaria en una entrevista con el periódico Daily Star, en la que también afirmó: "Me encantaría ser camarera de algún bar, eso sería genial".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More