martes, 6 de marzo de 2012

Abogados primera dama presentarán hoy martes Querella formal contra Marcos Martínez!

El doctor Luis Miguel Pereyra junto a un grupo de abogados procederá este martes a someter formalmente por ante la Fiscalía de Santiago al señor Marcos Martínez, bajo la previsión penal de uso de documentos falsos, difamación e injuria, entre otros delitos en perjuicio de la doctora Margarita Cedeño de Fernández. Pereyra y los demás miembros de la barra de abogados que representaran en justicia a la doctora Cedeño de Fernández, acudirán a las 9:30 de este martes por ante el despacho de la magistrada procuradora fiscal de ese Distrito Judicial, doctora Luisa Liranzo, para depositar el legajo de documentos y evidencias que constituyen las pruebas de cargo contra el inculpado... 

El señor Martínez, prevalido de papeles bancarios falsos, afirmó que la doctora Cedeño de Fernández posee una cuenta bancaria en un banco de Dinamarca, lo que quedó desmentido con sendas certificaciones del Danske Bank, de Dinamarca, en las que se hace constar que la Primera Dama no tiene cuentas en esa institución financiera. El doctor Pereyra dijo “que lo que resta en lo adelante es acudir a la justicia porque creemos que ha quedado demostrado fielmente que el documento que ese señor usó en la rueda de prensa o en el programa de televisión en Santiago, fue un documento apócrifo”, dijo. Expuso que “cuando una persona le imputa a otra hechos que son falsos, lo está injuriando, lo podría estar difamando, dependiendo la especificidad del hecho. Igualmente si usted sale con una acusación falsa, en este caso un documento bancario, eso se llama en derecho la falsedad en escritura bancaria, que es un crimen”. Los abogados de la firma Pereyra y Asociados han advertido que tienen instrucciones de la doctora Cedeño de Fernández de llevar la acusación en los tribunales hasta las últimas consecuencias.

eBay enfría sus servidores con ¿agua caliente?

Suele ser de conocimiento general, por lo menos entre las personas que utilizan computadoras a diario, que la refrigeración de este tipo de equipos a nivel estructuras de servidores se realiza en ambientes con aire acondicionado y temperaturas bajas. Esto no significa que enfriar un servidor con aire acondicionado sea económico ni ecológico pero es lo único, hasta hoy, que podía mantener un centro de cómputos funcionando sin mayores sobresaltos. En un esfuerzo por ahorrar energía y dinero, además de cuidar el medio ambiente, eBay está haciendo funcionar parte de su rack de servidores en su estación de Phoenix a unos 46° centígrados, de manera que con ese mismo calor generado se pueden enfriar los equipos con agua caliente... 

Según comenta el director Dean Nelson, en la zona que se encuentra el centro de cómputos, el agua dentro de un tanque de torre al aire libre puede llegar a 30°C en los días más calurosos del verano, e incluso está lo suficientemente fría como para operar los intercambiadores de calor que evitan que los servidores alcancen temperaturas extremas en las que podrían comenzar a fallar. El “Proyecto Mercurio” forma parte de un movimiento de varias empresas para reducir el consumo de energía y ahorrar los cada vez más altos costos de mantenimiento de miles de servidores que mantienen el tráfico de internet en la actualidad. 


Incluso Google ha defendido durante mucho tiempo la teoría de que los servidores operan sin esfuerzo muy por encima de los 26°C sin mayores problemas. eBay no construyó su centro de datos en Phoenix porque quisiera demostrar esta teoría de la refrigeración por agua caliente, sino porque necesitaba una estructura similar de datos en la zona. Estas instalaciones incluyen una sala de servidores tradicional en un piso elevado para que el aire fresco pueda ser empujado por las máquinas pero también posee contenedores en el techo del edificio como cápsula de retención de aire fresco y disipador de calor. Este tipo de pruebas podrían confirmar que cualquier estructura, incluso una refrigerada, puede ser instalada en cualquier punto geográfico del planeta y autoabastecerse del medio ambiente para su correcto funcionamiento.

Imiten esto en Santiago please: La ciudad de Alemania donde regalan dinero!

¿Hay un nuevo Robin Hood en Alemania? Eso es de lo que se habla en la ciudad de Braunschweig. Alguien ha estado dejando paquetes llenos de billetes de 500 euros para causas nobles, pero en forma misteriosa. A veces se trata de un sobre blanco sin ninguna inscripción alguna dejado detrás de los libros de misa en una iglesia. Otras veces es debajo de un felpudo a la entrada de una casa. Unas veces simplemente es dejado en forma anónima en la recepción de un periódico local. Nadie ve nunca quién es el donante misterioso. Todo lo que saben los vecinos de la ciudad es la cantidad de dinero dejada por él o ella (o quizás ellos). Un total de 190.000 euros (US$ 250.000) hasta ahora... 

Aunque es probable que el donante misterioso haya donado más. Ya que deja los fajos de billetes (20 de 500 euros en cada ocasión) donde no es seguro que alguien los encuentre. La semana pasada, por ejemplo, una enfermera del hospicio de Braunschweig divisó un sobre debajo del felpudo de la puerta del frente. Pero lo vio ella como podría haberlo hecho alguien menos escrupuloso. La forma más fácil y segura habría sido simplemente meter el sobre en el buzón del hospicio. Puede que el donante misterioso experimente cierta emoción al llevar acabo estas misiones caritativas. 

En boca de todos: El misterio sobre la identidad del donante está en boca de todos en la ciudad y las teorías abundan. Las donaciones son frecuentemente acompañadas por un recorte del periódico local, el Braunschweiger Zeitung. En un caso, el recorte se refería a un niño que había quedado paralítico en un accidente al practicar natación, y su nombre aparecía subrayado en el artículo. Entonces, es evidente que el donante lee el Braunschweiger Zeitung. Más allá de eso, ¿quién puede saber algo? La teoría favorita es que se trata de una persona mayor que no tiene familia o que se ha peleado con ella. Otra teoría habla de un Robin Hood moderno, que redistribuye lo de los ricos entre los pobres. Esa la opinión de Michael Knobel, administrador del hospicio Am Hohen Tore de Braunschweig. Sea quien sea, le gustaría poder darle las gracias. "Es extraño para nosotros no saber quién es él o ella, ya que nos gustaría invitarlo a tomar un café", explica Knobel. Anke Burckhardt, una enfermera del hospicio, dijo que el dinero sería bien usado, para brindar formación a los empleados sobre cuál es la mejor forma de cuidar a aquellos que saben que se están muriendo. Ella, como todos en Braunschweig, tiene una teoría: "Debe ser alguien que ganó mucho dinero en la lotería y simplemente está tratando de hacer algo bueno".

MLB Spring Training...

Los Filis de Filadelfia derrotaron 9 por 3 a los Yanquis de New York, en partido en el que los dominicanos Plácido Polanco, Héctor Luna y Michael Martínez remolcaron seis, en el Bright House Field, en Clearwater, Florida. La nota brillante de los Yanquis fue la de Zoilo Almonte, quien pertenece a las Estrellas Orientales y en los cuatro juegos en que ha participado ha conectado 5 hits en 5 turnos. Los dominicanos: Filadelfia: Plácido Polanco, 3-2, 1 CE, .667; Héctor Luna, 2-1, 3 CE, doble, .500; Michael Martínez, 1-1, 1 CA, 2 CE, jonrón, .400... Yanquis: Zoilo Almonte, 1-1, 1 CE, 1,000; Melky Mesa, 1-0, .000; Eduardo Núñez, 1-1, .333; Michael Pineda, IP 2.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 0.00; César Cabral, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 0.00; Juan Cedeño, IP 1.0, HP 3, CL 3, BB 1, K 1, SD, 27.00... 

Miami 4, San Luis 3 Greg Dobbs bateó de 3-3, dos dobles y un jonrón, y los Marlins de Miami derrotaron 4-3 a los Cardenales de San Luis en el Roger Dean Stadium en Jupiter. Los dominicanos: Marlins: Hanley Ramírez, 2-1, 1 CA, .500; José Ceda, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00; Víctor Marte, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 0.00... San Luis: Eugenio Vélez, 1-0, .000. 

Detroit 4, Toronto 2 Quentin Berry bateó de 2-2 con dos remolcadas y el conocido Andy Dirks, de 2-2 con una para el plato, y los Tigres de Detroit derrotaron 4 por 2 a los Blue Jays de Toronto en el Joker Marchant Stadium ante 8,357 fanáticos. Los dominicanos: Toronto: Ricardo Nanita, 1-0, .000; Edwin Encarnación, 3-1, 1 CE, 1 H2, .400; Moisés Sierra, 4-1, .333... Detroit: Ramón Santiago, 1-0, 1 BB, .000; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, Hold 1, 0.00. 

Atlanta 10, Houston 5 Dan Uggla disparó jonrón y Jayson Heymand remolcó dos para encabezar la ofensiva de los Bravos de Atlanta en la victoria 10-5 ante los Astros de Houston en el Osceola County, en Kissimmee. Los dominicanos: Bravos: José Constanza, 4-1, 1 CE, .200... Astros: Jonathan Villar, 2 BB, .000; Fernando Martínez, 2-0, .500; Diory Hernández, 1-0, 1 CA, .000; Henry Villar, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 0.00; Rhiner Cruz, se enfrentó a cinco bateadores, IP 0.0, HP 2, CL 3, BB 2, blow save (1), perdió 0-1, efectividad infinita; Enerio del Rosario, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 1, SD, 9.00; Juan Abréu, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 0, SD, 9.00.

Baltimore 3, Tampa Bay 1 Orioles: Wilson Betemit, 3-0, .000; Alfredo Simón, IP 2.0, HP 1, CL 0, BB 0, K 2, SD, 0.00; Pedro Strop, IP 1.0, HP 2, CL 1, K 3, JS 1, 9.00. 

Cincinnati 12, Cleveland 7 Indios: Carlos Santana, 3-1, 1 CA, 3 CE, jonrón, .400; Juan Díaz, 2-2, 1 CA, 2 CE, .500; Félix Pie, 2-0, 1 CA, .000. Rojos: Johnny Cueto, IP 2.0, HP 2, CL 1, BB 0, K 2, ganó 1-0, 4.50. 

Kansas City 7, Texas 6 Vigilantes: Adrian Beltré, 3-3, 1 CA, 3 CE, H2 1, .600; Nelson Cruz, 3-1, .400; Engel Beltré, 1-0, .000; Alexis Ogando, IP 2.0, HP 1, Cl 0, BB 1, K 2, SD, 0.00; Kelvin de la Cruz, iP 2.0, HP 1, Cl 1, BB 1, BS 1, perdió 0-1, 13.50. Reales: Tony Abréu, 2-1, .500.

Dodgers 6, White Sox 4 Medias Blancas: Alejandro de Aza, 3-0, .000. 

Colorado 6, Arizona 5 Rockies: Wilín Rosario, 1-1, 1,000. 

Oakland 8, Cubs 7 Atléticos: Bartolo Colón, IP 2.2, HP 4, CL 3, K 1, SD, 10.13; Fabio Castro, IP 2.0, HP 3, CL 1, BB 1, K 1, ganó, 4.50. Cubs: Starlin Castro, 4-1, .143. 

Angels 9, Oakland 1: Angelinos: Albert Pujols, 3-2, 1 CA, 1 CE, doble, .667; Erick Aybar, 2-1, 2 CA, .500; Alberto Rosario, 1-0, .00. Atléticos: Manny Ramírez, 3-0, ha fallado en los primeros seis turnos.

Mejia acusa PLD en alocución y PLD se defiende con comunicado!

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, acusó anoche al gobierno de Leonel Fernández de recurrir al Presupuesto Nacional para "instaurar una dictadura de partido único" en el país, controlando importantes organismos del aparato estatal. "El pueblo dominicano sabe que con el respaldo del Presupuesto Nacional, el PLD se ha alzado con el control del Poder Ejecutivo, el Senado, la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la mayoría de los gobiernos municipales y la Cámara de Cuentas", expresó en su alocución de anoche... 

Mejía se dirigió al país en cadena de radio y televisión en un mensaje de respuesta al discurso de rendición de Cuentas presentado por Fernández el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional. Recurriendo a datos de organismos internacionales, el candidato presidencial perredeísta hizo su contra argumento a los logros listados por el presidente Fernández, durante cuya gestión dijo se ha incrementado la deuda pública "de 9 mil 705 millones de dólares en agosto del 2004 a 23 mil 915 millones de dólares a final del 2011, proyectándose que terminará en 25 mil millones de dólares cuando nos entregue el Gobierno dentro de 6 meses". 


"Escuchamos también que la pobreza ha bajado a 32 por ciento de la población total, cuando la CEPAL afirmó recientemente que es de 41 por ciento. Y más aun, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo sostienen que la población que vive bajo la línea de pobreza alcanza el 50 por ciento", indicó. Consideró a su candidatura y al PRD como "la opción de cambio", al señalar que "el continuismo de la corrupción, ni aquí ni en ningún país del mundo, puede ser sinónimo de cambio", al referirse al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y al actual gobierno. Prometió que de dirigir nuevamente el Estado, trabajaría "para que el dinero le rinda a la gente, reduciendo el costo de la vida y mejorando los salarios". 


PLD acusa a Hipólito de encarnar retroceso y refuta acusaciones: El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no perdió tiempo, y de inmediato emitió un documento de respuesta a la alocución de Hipólito Mejía, en el que advierte que el país "no puede volver al retroceso, con un hombre que encarna el caos, la incapacidad y el desorden". A los señalamientos de Mejía de que se pretende instalar en el país una "dictadura de partido único", por el supuesto dominio de la mayoría de instituciones, el PLD se definió como "un partido institucional, que seguirá dando muestras de apertura y de amplio consenso". Puso como evidencia de su apego institucional y vocación democrática, la reforma a la Constitución de la República, las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, "cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones para las toma de decisiones".


Asegura que el PLD ha tenido espíritu de concertación, "que ha sabido escuchar a todos los sectores nacionales en la toma de decisiones". Afirman que, por el contrario, "Hipólito Mejía encabezó un gobierno que irrespetó a todos los sectores, hasta el extremo de abochornar a los líderes empresariales y a la prensa." En su documento, el Comité Político peledeísta enjuicia con duros términos la alocución de Mejía, en especial la acusación de que los funcionarios tienen villas. Dice el PLD que ni Leonel ni Danilo tienen villas, y que por el contrario él (Hipólito) salió del poder con una en Jarabacoa y otra en San Cristóbal. También le recuerdan que su declaración de bienes en el año 2000 era de 19 millones de pesos, y tres años después le declaró a un periodista de Univisión que poseía una fortuna que oscilaba entre dos y tres millones de dólares.

Golf: Rory McIlroy, un número uno indiscutible!

Es demasiado pronto como para bautizarlo "el nuevo Tiger Woods", pero nadie pone en duda las credenciales de este golfista. Con una mezcla encantadora de alegría e imprudencia temeraria, llegó el domingo al primer puesto del ranking mundial. Rory McIlroy causó una buena primera impresión en los Estados Unidos, incluso cuando perdió. Debutó como profesional en territorio estadounidense en el Campeonato Match Play de 2009 en el desierto de Arizona. Con 19 años, avanzó a los cuartos de final y apeló a todos los golpes que conocía para intentar derrotar a Geoff Ogilvy antes de perder en el hoyo 17... 

Ogilvy, que siguió adelante en el torneo esa semana hasta ganar su tercer título, recuerda regresar el trayecto a la casa club en el carrito con su caddie, Allistair Matheson. Ambos se dijeron que el panorama del golf estaba a punto de cambiar. No importaba que Tiger Woods fuera el número uno del ranking con una ventaja sideral sobre sus perseguidores más cercanos y que ganara varios torneos ese año. Había algo especial en este chico pecoso, el cual jugaba golf con una mezcla encantadora de alegría e imprudencia temeraria. "Desde ese primer día que lo vi jugar, estaba un nivel por encima de nosotros", dijo Ogilvy. 

Su premonición se tornó realidad cuando McIlroy ganó el Honda Classic el domingo para escalar a la cima del ranking mundial. No se desanimó cuando Woods se apuntó un birdie-eagle para un 62, la mejor ronda final en su carrera, y casi nueve golpes mejor que los resultados promedio del domingo. Y se convirtió en el 16º golfista en ocupar el primer sitio, con lo que puso fin al reinado de 40 semanas de Luke Donald, que le envió un mensaje de felicitación vía Twitter en el que le dijo al Chico Maravilla: "Disfruta la vista" desde allí. McIlroy es el segundo jugador más joven en llegar a la cima del ranking después de Woods, que tenía 21 años cuando la alcanzó tras ganar el Abierto de los Estados Unidos en 1997. Y es importante hacer notar que al principio Woods sólo permaneció allí una semana. Después, tras intercambiar el sitio con Ernie Els, Greg Norman y David Duval, finalmente se colocó firmemente como el mejor al permanecer en el número uno más de cinco años. 

Es demasiado pronto como para llamar a McIlroy el próximo Tiger. Aunque hay similitudes en su edad, vale la pena hacer notar las diferencias entre ambos. McIlroy llegó al primer lugar en su torneo 115 de los que cuentan para el listado de los mejores, mientras que Woods lo alcanzó en su 21º. McIlroy triunfó por quinta ocasión en su carrera, lo cual incluye un U.S. Open que ganó en el Congressional por diferencia de ocho golpes y con un registro récord (268). Cuando Woods llegó a 115 torneos, ya había ganado cinco majors y 32 torneos en diversas partes del mundo. En momentos en que Woods parece estar cerca de recuperar su precisión de antaño, lo seguían el doble de espectadores de los que seguían a McIlroy en la última ronda, y no sólo porque Woods ha hecho del sur de la Florida su nuevo hogar, sino porque sigue siendo muy popular. Nadie ha ganado más majors con tanta rapidez, y hay interés en saber si puede recuperar su nivel de juego completamente. Cuatro golfistas han ocupado el primer sitio del ranking desde que Woods abdicó de su trono hace 16 meses: Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald y ahora McIlroy. La diferencia es que el norirlandés es muy joven y ya ha logrado mucho. Nadie pone en duda sus credenciales.

Cuanto! Apple celebra los 25 mil millones de descargas!

Un cliente chino registró la marca y fue premiado con US$ 10 mil para gastar en iTunes. Existen 315 millones de usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. El festejo llega pocas horas antes del lanzamiento de su nueva tableta. Esta marca fue anunciada en vísperas de la invitación de Apple a la prensa este miércoles a un evento en el que probablemente presente la tercera versión de la tableta iPad, dos años después de su debut en el mercado. Chunli Fu, residente de Qingdao, al este de China, recibió un bono de regalo de iTunes por valor de US$ 10 mil por descargar la aplicación número 25 mil millones, dio a conocer Apple en un comunicado... 

En total, la tienda online AppStore ofrece más de 550 mil aplicaciones, 170 mil diseñadas específicamente para el iPad. "Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y programadores por ayudarnos a alcanzar este hito histórico de 25 mil millones de descargas", destacó el jefe de los servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, citado en el comunicado. Los programadores de aplicaciones, cuya ganancia proviene de la publicidad o la venta de sus programas, se repartieron más de US$ 4 mil millones distribuidos por Apple, indicó la compañía con sede en California. El ritmo de crecimiento en las descargas también es asombroso en el territorio de Google, con Android Market. En 2010, sus usuarios habían bajado mil millones de apps. En diciembre pasado, celebraron los 10 mil millones. Los expertos aseguran que el buscador terminará por superar a la firma de la manzana.

Milagro: Hallan con vida a tres niños succionados por un tornado en los EEUU!

Su casa fue completamente destruida. Uno de ellos estaba a 30 metros de su hogar, en una autopista. Sólo sufrieron cortes y contusiones. Pero ninguno recuerda qué pasó. Cuando Latonya Stevens escuchó truenos y relámpagos en la distancia, sabía lo que había que hacer. Cada vez que una tormenta se acerca, sus hijos corren a su habitación, en busca de refugio. Así que encendió una luz del pasillo para los pequeños, mientras los fuertes vientos comenzaban a sacudir la casa. Entonces se desmayó. Cuando despertó, su hogar estaba destrozado. Sólo uno de sus cuatro hijos estaba a la vista. Rápidamente asumió que había pasado lo peor: que un tornado se había llevado a los otros tres niños. "Gritaba por ellos", recordó Stevens el lunes. "Estaba en pánico. Por un momento, no sabía dónde estaban"...

Nadie sabe con precisión lo que ocurrió, pero algunas cosas están claras: los tres niños estaban en sus habitaciones cuando el tornado se acercó de repente. A medida que los vientos aumentaron, arrasaron con la mayor parte del segundo piso de la casa. Después de que pasó la tormenta, encontraron a los niños afuera, en el suelo, uno de ellos a 30 metros de distancia, en una autopista. Los tres sólo tenían cortes y contusiones, así como una historia que contar por el resto de sus vidas.


"Es un milagro que hayan sobrevivido", afirmó su abuelo, Clarence Gray hijo. "Dios los estaba cuidando". La mayoría de las posesiones de la familia se perdieron, pero el lunes los niños estaban jugando en la casa de sus abuelos, como si nada hubiera ocurrido. Ellos mostraron fotos de la familia esparcidas sobre una mesa de centro. "Esta era nuestra casa", lamentó Jamal, señalando una imagen. Los niños - Amber, de tres años de edad; Ayanna, de cuatro; y Jamal, de siete- dijeron que no se acordaban de nada. "Ellos son como yo. No recuerdan lo que pasó", indicó Stevens. "No lo sé. Tal vez los recuerdos lleguen con el tiempo. Quiero decir, me he sentado y he tratado de averiguar lo que sucedió. Pero no lo sé", dijo en voz baja.

Una llamarada solar provocó un apagón radial en varios países!

Ocurrió en Australia, China e India. El fenómeno es consecuencia de la mancha solar 1429, que desde el viernes apunta hacia la Tierra. Se esperan nuevos incidentes en los próximos días. La mancha 1429 apareció hace tres días, llevada por su propia rotación, en el lado del Sol por el que actualmente "pasa" la Tierra, según informó el Observatorio del Clima Espacial. Su campo magnético a originado una alta actividad geomagnética, con numerosas llamaradas de diferentes niveles a lo largo de todo este fin de semana. Sin embargo, ésta es la primera consecuencia visible... 

Pocos minutos después de su emisión, se produjo un apagón de Radio (R3) sobre distintas áreas de Australia, China e India por la ionización en la atmósfera terrestre. La llamarada demora unos 8 minutos en alcanzar nuestro planeta. Los expertos esperan ahora la llegada de una eyección de masa coronal emitida (CME, por sus siglas en inglés), que incidirá sobre la Tierra para el 7 ó 8 de marzo con una previsión de tormenta geomagnética menor a moderada (niveles G1-G2). Al mismo tiempo que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha revisado al alza la calificación inicial de la mancha 1429 (respecto la que daba un 5% inicial de llamaradas X) al tiempo que sigue su rotación hacia posiciones más centrales del disco solar y, por tanto, más geoefectivas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More