domingo, 1 de noviembre de 2015

Se suicida Joven Político Santiaguero! (Fernando Bermudez)

En una carta Fernando Bermúdez dejó su última voluntad y explica por qué se suicidó
SANTIAGO. El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez dejó una carta en la que explica la razón por la que se suicidó y dejó su última voluntad para su cadáver y bienes.
Según el documento, impreso en computadora y con su firma en varias partes, Bermúdez lamenta que en el país no existe la eutanasia, razón por la que habría decidido morir de un disparo. “Nadie a mí me pregunto para venir a este mundo, pues de la misma manera nadie me puede prohibir cuando irme. Desgraciadamente no existe la eutanasia aquí en República Dominicana, así que mi deseo de dejar este mundo solo puedo hacerlo de esta forma”.
En tanto que a sus propiedades, escribió. “Mi deseo es que toda mi tierra se la estoy dejando un familiar, esto incluye el Proyecto donde vivo (que está a nombre de ----) hablas con mi abogado él te las traspasa a tu nombre. La otra tierra es la que me deben también quiero que las tengas ---” (sic).
El documento al que Diario Libre ha tenido acceso, también pide que su cuerpo sea cremado y que no lo velen.
El cuerpo de Bermúdez fue trasladado en la tarde de este domingo al INACIF en Santo Domingo.

Proselitismo político o Daño a la Salud Auditiva!

Resultado de imagen para bandereos politicos

No se que opinarían ustedes de la forma arcaica y ruidosa de hacer proselitismo político en nuestro país, las leyes no son cumplidas por los políticos, sus seguidores y las autoridades cuando se tratan de estos. Andan unos camiones con un escándalo dañino para la salud (violentando la salud auditiva del publico), creyendo que eso gana adeptos, quien no se ha topado en un semáforo con un mal llamado  "bandereo" violando la ley de transito al obstaculizar el libre paso.

En fin, si alguien va con una música estruendosa en su vehículo, este es detenido y a veces la música confiscada, y me pregunto, porque no confiscan esas Jeepetas y camiones que llevan un disco light ambulante por las calles, esos vehículos que sin ser oficiales (Patrullas, ambulancias, bomberos, etc.) tienen sirenas, centellas y pare usted de contar los artefactos o artilugios que solo deben ser utilizados por los vehículos oficiales.

Vallas por doquier, hay intersecciones de nuestra ciudad que no se puede ver antes de doblar de tantos letreros políticos, y lo peor, existe una ley de medio ambiente que prohíbe todo esto pero nadie la cumple ni la hace cumplir, institucionalidad débil y corrompida por las campañas políticas.

Creo que debemos mandarles un mensaje fuerte y claro a estos políticos arcaicos y sus equipos mediocres de campañas. Ya Basta del ruido y las molestias causadas, de las violaciones de transito, del daño a la salud auditiva.

Es propuestas serias y realistas que queremos los ciudadanos de este país, no ruido, escándalos. Ya me imagino mas de lo mismo en el congreso y/o alcaldías con esos mal llamados Políticos que solo saben desfalcar las arcas nacionales.

Por eso es que no creo en ninguna de las propuestas hasta ahora vistas de parte de los políticos actuales.

Esperemos que eso cambie! 

Nota: Esto va para todos los partidos políticos (aclaratoria por la imagen).

USA, China y/o Rusia, Cual es el peor? (Parte 1)

Resultado de imagen para usa rusia china

Analicemos la actual situación entre estas superpotencias militar y económicas. Estados Unidos esta consciente de la perdida de terreno en el ámbito geopolitico alrededor del mundo, ha hecho sus acostumbrados movimientos (Guerras, invasiones, entrenar, derrocar, armas milicias, asesinar, etc. etc.) tratando de mantener su hegemonía mundial.

Por otro lado esta Rusia, que ha hecho lo suyo enseñando musculo a un nivel nunca visto desde la guerra fría, se adueño de Crimea para garantizar su poderío naval, esta dejandole caer un mazo de esos bien grandes y poderosos al EI (Estado Islamico / ISIS / Al Nusra) o como quieran llamarlos, que no son nada mas que la creación de los gringos para mantener la desestabilizacion de oriente medio, con el propósito de eliminar la base aérea que Rusia posee en ese enclave y que le da una entrada directa a medio oriente y a la puerta de Europa. Pero Rusia ha mostrado una inteligencia superior ya que se ha manejado con mucho decoro diplomático para suscitar confianza entre sus detractores.

China, es un aliado importante del Mundo, nadie puede negar que los chinos ahora son la primera potencia mundial económicamente hablando, me atrevo decir que mas de un 50% de las economías del mundo tienen algún interés o negocio con China. También se esta convirtiendo en una potencia militar y esta mostrando su cara en la crisis del mar de china meridional donde esta construyendo unas islas artificiales donde tendrá bases aéreas y marítimas para mostrar a sus contrarios asiáticos que no tiene miedo de utilizar la fuerza de ser necesario.

En días pasados USA mando un destructor de su armada al mar de china meridional al parecer para recordarles a los chinos que ellos aun se creen la policía del mundo, como respuesta china llamo a su embajador en Washington como protesta y movilizo algunos buques militares a la zona enviando un mensaje de que no acepta injerencias ni amenazas de parte de ninguna nación.

Japon quien tiene conflictos marítimos con China, por primera vez después de la segunda guerra mundial esta armando a su ejercito y preparándolo para un eventual conflicto con China.

Rusia y USA están enseñándose los colmillos y la arena para este desafió es Siria, los rusos apoyan al gobierno actual y los gringos desean quitarlo para adueñarse del petroleo como pensaban que harían en Irak o Libia.

Lo malo de todo eso, es que la humanidad esta en medio de los intereses de esas superpotencias y sus intereses, esperemos que la diplomacia y la sensatez reine y evite un conflicto que pueda llegar a convertirse en una gran guerra.

Águilas Cibaeñas: Negocio o Tradición?

Resultado de imagen para consejo directivo aguilas cibaenas

Estimados Lectores, como fanático es doloroso ver el equipo que nos hizo vibrar tanto con sus victorias, forma de juego, jugadores, dirigentes, etc. etc. o sea, en esos años dorados de dicho equipo, teníamos un plantel envidiados por equipos de la gran carpa. Y ahora que al parecer esa chispa se ha perdido juntos a los peloteros que formaban aquel plantel solo nos queda añoranzas, recuerdos y sufrimiento.

Entre tantas queja, maldiciones y demás, me hago esta pegunta: Es un negocio el equipo? o es una tradición familiar y compueblana? luego de analizar la actual situación que atraviesa el equipo de las Águilas del Cibao llego a la triste conclusión que es un "Negocio" y al parecer no tan exitoso como años anteriores donde el play se llenaba, las victorias se celebraban y las arcas de los diferentes entes involucrados se llenaban. 

Entiendo que la Comercializadora (CDD) ha venido a dañar un negocio de tradición y lo convirtió solo en un "negocio" sin importar los resultados ya que las entradas al play, la ventas alrededor del equipo, de los servicios y/o bienes ya no es lo que se tiene como norte, la globalizacion, el mercado internacional, la televisión y los "Sponsors" o anunciantes son los que rigen el negocio y mientras se venda el derecho de transmisión, los espacios para los anuncios y demás, no importa el fanático y peor aun, la tradición.

Lamentable que tenemos ejemplos en América Latina de la debacle de algunas ligas de invierno (Por ejemplo la de Puerto Rico), que casi nadie va al play y los "Sponsors" ya no aguantan el monstruo que crearon y que mato tiene en jaque a la liga de PR. 

No es contratando jugadores de media monta que se ganan campeonatos en la RD, hay que traer caballos probados que no sucumban ante la presión de jugar en la liga as fuerte de invierno del planeta.

Muy bueno lo que dijo Hector Acota "El Torito" cuando en un vídeo llamo a la gerencia a realizar cambios y no es precisamente el del gerente general quien fue cambiado para desviar la atención de la presidencia fallida de Quilvio Hernandez frente a las Águilas, mas bien de la chispa en el cub house, en el Dogout, creo firmemente que necesitamos cambiar el manager y traer refuerzos de los viejos robles cibaeños, verdad Tony, Miguel, Luis, Miguel, Stanley y muchos mas que podríamos mencionar, en tiempos difíciles es necesario hacer esfuerzos extraordinarios para levantarse.

Y para completar, al parecer tampoco pueden optar por presentar unas aguichicas a la altura de la belleza cibaeña, ya que trajeron algunas exponentes que dejan en duda su inclusive su femeninidad.

Solo nos queda esperar, observar y soñar según parece!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More