miércoles, 4 de noviembre de 2015

Quieres fumar Marihuana por gusto? Vete para Mexico!


Resultado de imagen para marihuana

El Tribunal Supremo de México legaliza el uso de marihuana con fines recreativos.
Por primera vez en su historia, México permite el uso "lúdico" de marihuana, incluido su cultivo y el consumo personal. El comercio y la distribución de la droga siguen prohibidos, informa 'La Jornada'.
La decisión sobre el uso de marihuana fue tomada este miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que canceló varios artículos de la Ley General de Salud. El proyecto que permite el uso recreativo de la droga salió adelante en la Corte Suprema con cuatro votos a favor y uno en contra.
México es el segundo mayor productor de marihuana, siendo Marruecos el país que más droga de este tipo produce, según la ONU.
En 2009 México despenalizó el consumo privado y el porte de hasta 5 gramos de cannabis para el uso personal. El cultivo, la redistribución y todas las acciones ajenas al consumo y el porte se castiga con la penas de 10 hasta 25 años de cárcel.
El consumo de marihuana en México aumentó un 17% entre 2008 y 2014, aunque en varios Estados del país se aumentó en 35%. En 2014 el consumo de la droga superó el consumo de alcohol en 20 estados y el del tabaco en 25, según el estudio 'Consumo de Drogas: riesgos y consecuencias' publicado por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Preso que escapo de Rafey pago para salir!

Maiky Ureña Tavarez.

Santiago.- Maiky Ureña Taveras, el interno que escapó del penal de Rafey y que fuera reapresado en Juana Méndez, en Haití,  reveló pagó la suma de 100 mil pesos para poder fugarse. Tras ser detenido, Ureña Taveras dijo que el sub jefe de seguridad del recinto, el cual no ha sido identificado, fue quien le facilitó una segueta, un cuchillo y permitió dejar semi abierta la puerta principal para él poder escapar.

Una fuente reveló que por el hecho están detenidos y bajo investigación todos los agentes que estuvieron de turno la madrugada del pasado sábado, cuando ocurrió la fuga. En las próximas horas, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, tiene previsto ofrecer mayores detalles de los pormenores de la fuga.

El interno, condenado a ocho años de prisión por robo agravado, fue trasladado desde Juana Méndez hasta Dajabón y en las próximas horas será llevado  hasta Santiago. Ureña Taveras fue detenido al  penetrar a territorio haitiano de manera ilegal.

Estábamos equivocado con la dieta para bajar de peso?


La diversidad alimentaria resulta en una peor salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo, aseguran investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en Houston.
"La frase 'Puedes comer de todo, pero con moderación', desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero carece de evidencia empírica a su favor. Nosotros queríamos estudiar la diversidad alimentaria y evaluar su relación con la salud metabólica", declara Marcia de Oliveira Otto, autora principal del reporte sobre los resultados del estudio publicado en el diario científico Plos One
Los investigadores midieron la diversidad de la dieta de 6.814 participantes pertenecientes a diversas razas y naciones. Las características estudiadas incluyen el recuento total (el número de diferentes alimentos que se consumen en una semana), la equidad (la distribución de calorías entre alimentos consumidos) y la disimilitud (las diferencias entre los alimentos consumidos relevantes para la salud metabólica, por ejemplo, el contenido de fibra, sodio y grasas trans).
Los resultados del estudio demostraron que una mayor diversidad en la dieta no está asociada a una mejor salud metabólica y un menor peso. Aquellos participantes del estudio cuya diversidad alimentaria fue mayor, engordaron 120 por ciento más en diez años que las personas que consumían menos tipos de alimentos. 

Ay lo dijo: “Los políticos quieren controlar, pero no quieren ser controlados”

Premiación a labor institucional en apoyo al sector industrial, realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD en el marco del almuerzo anual que realiza esa entidad. En la actividad contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en la que fueron reconocidos con el “Galardón al merito industrial” los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra. Además fue homenajeado el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), con la entrega del “Premio a la labor institucional en apoyo al sector industrial.
Santo Domingo, R.D
2 de noviembre, 2015
Foto: Orlando Ramos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Franklin Báez Brugal abogó este martes por un modelo de desarrollo que sea incluyente, más allá de las cifras macroeconómicas, y por un sistema político con mayores controles y contrapesos, a fin de erradicar la “plaga” del clientelismo y fortalecer la democracia.
Al disertar como orador invitado en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), evento en el que estuvo presente el presidente Danilo Medina, Báez Brugal dijo que la democracia necesita “pluralidad, controles y contrapesos” para funcionar debidamente.
Sostuvo que los acuerdos políticos y otros hechos similares que han tenido lugar últimamente “ponen en entredicho el libre juego democrático”, pero también “la opción de elegir y ser elegido“.
El presidente de la Fundación Brugal criticó en términos duros al clientelismo, práctica que tildó de “plaga” del sistema político y responsabilizó “del atraso y la pobreza” en que viven amplios segmentos de la población.
Indicó que “no ha habido manera” de que el Congreso apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, “porque los partidos aspiran a aprovechar circunstancias para mantenerse en el poder, haciendo un uso incontrolado y sin supervisión”, tanto de recursos públicos como privados.
“Los políticos quieren controlar, pero no quieren ser controlados, y aspiran a perpetuar sus privilegios en detrimento de quienes les dan su voto”, manifestó el industrial ante un nutrido público de empresarios y altos funcionarios.
Como barco a la deriva
Báez Brugal citó que abundan los casos “de políticos que han pasado de la pobreza a la opulencia en un abrir y cerrar de ojos”, como también de empresarios “que se enriquecen evadiendo impuestos” y narcotraficantes “que se pasean en todos los ambientes” con impunidad.
Agregó que el Poder Judicial, llamado a poner freno a esos desmanes, “se desenvuelve con evidentes debilidades” institucionales. “Un país sin una justicia que funcione de manera independiente, sin ataduras políticas, e integrada por personas capaces, honestas y responsables, es como un barco a la deriva”, expresó el empresario.
Consideró que otra “verdad difícil de refutar” es que el manejo de los recursos recaudados por el Estado “es ineficiente y poco transparente”.
Báez Brugal reconoció el esfuerzo del gobierno por mejorar la educación e invertir por primera vez el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación preuniversitaria. “Lo felicitamos por ello, pues todos sabemos que los resultados en esta materia no se ven a corto plazo, y los políticos prefieren cosas de más rápida cosecha”, dijo.
Apuntó, sin embargo, que mejorar la calidad educativa de los docentes continúa siendo una “asignatura pendiente”, sin la cual “todos los esfuerzos realizados no tendrían razón de ser”.
En el marco del evento de la AIRD fueron reconocidos con el “Galardón al merito industrial” los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra. Además fue homenajeado el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), con la entrega del “Premio a la labor institucional en apoyo al sector industrial”.

Mas lió con Volkswagen, ahora son los motores a gasolina...

Volkswagen1

El escándalo que afectó a Volkswagen y que parecía limitarse a los motores diésel de los coches de este grupo automovilístico no se han quedado ahí: la propia firma ha indicado que pruebas internas han revelado que el problema de emisión de gases también afecta a sus modelos de gasolina.
Esas pruebas han hecho que 800.000 coches sufran "inconsistencias sin explicación" en la salida de dióxido de carbono. Este nuevo descubrimiento podría hacer que se necesitaran 2.000 millones de euros más para resolver un problema al que ya habían reservado 6.700 millones de euros.

Volkswagen nuevamente al borde del abismo

Las noticias han hecho que el ya castigado valor de las acciones de Volkswagen se reduzca aún más. Al conocerse los datos esas acciones cayeron un 8% en la bolsa de Frankfurt, y la crisis de las emisiones ha provocado unas pérdidas de más de 24.000 millones de euros del valor bursátil de este gigante automovilístico.
Portavoces de la compañía han indicado que los modelos afectados son los Volkswagen Polo, Golf y Passat, además de los Audi A1 y A3, los Skoda Octavia y los Seat Ibiza y Seat León -ya hablamos de los modelos afectados en España previamente-. La mayoría de coches con motores diésel afectados eran motores de 1.4, 1.6 y 2.0 litros, mientras que en el caso de los motores de gasolina se ha indicado que solo el modelo de 1.4 litros está afectado y que el número de coches afectados "es muy limitado"
Queda por ver cuál es el coste real de la resolución del problema -los 2.000 millones de euros son una estimación inicial-, al que se suman los análisis que se están realizando en los últimos días a los motores de 3.0 litros que se utilizan en algunos modelos de Porsche y de otras marcas de gama alta del grupo. El Porsche Cayenne, el Audi Q5 y el Volkswagen Touareg son por ahora el objeto de esa investigación.

La China del Licey enseñando piel!

La China del play calienta las redes de nuevo

La bailarina del equipo de baseball Tigres del Licey vuelve a ser noticias ya que calienta las redes sociales con una foto donde deja poco a la imaginación.... Esta china tiene mas curva que la carretera cabarete - sosua...

Chinos le dicen a los gringos que no lo amenacen!

Resultado de imagen para chinos usa

Estados Unidos debe abstenerse de realizar "acciones peligrosas" que amenacen la soberanía de China, dijo el ministro de Defensa, Chang Wanquan, al jefe del Pentágono, Ashton Carter, en el marco de la reunión que ambos mantuvieron este martes en Kuala Lumpur, informa Reuters.
Durante la reunión mantenida este martes con su homólogo chino, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, dijo que Estados Unidos no adopta ninguna postura sobre las disputas marítimas en el mar de la China Meridional, informa el sitio web del Pentágono. Asimismo, Carter llamó a todas las partes a abandonar la construcción de islas artificiales y a renunciar a la militarización de la región. 
Sin embargo, Chang Wanquan opina que el acercamiento la semana pasada de un buque de EE.UU. a las islas en disputa amenaza a la soberanía de China. "Estados Unidos no debe realizar ninguna otra acción peligrosa que amenace la soberanía de China", lo cita Reuters.
Mientras tanto, Carter dijo que EE.UU. seguirá defendiendo el principio de libertad de navegación en el mar de la China Meridional en conformidad con el derecho internacional.
El 27 de octubre, Lassen, un destructor de misiles guiados de EE.UU., pasó cerca de islas artificiales que China está construyendo en las aguas disputadas, lo que indignó a Pekín. 

Gringos se preparan para tormenta solar que nos dejaría en la edad de piedra!

Imagen ilustrativa

Una tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses, afirman. La semana pasada la Casa Blanca publicó su Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción para mejorar la previsión del clima espacial y medir con precisión el riesgo asociado a fenómenos como las tormentas solares.
"Francamente, podría ser uno de los desastres naturales más graves que el país [EE.UU.] y enormes zonas del planeta podrían afrontar", asegura John Kappenman, consultor de clima espacial, en declaraciones a Gizmodo.
El Gobierno de Estados Unidos coordinará los esfuerzos en la predicción del clima espacial, la preparación de la infraestructura y la educación, según se desprende de sus dos nuevos documentos: la Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y el Plan de Acción. Entre los puntos clave de este programa figura el monitoreo de la vulnerabilidad en el suelo, así como la mejora de las previsiones y de la cooperación internacional, incluida una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un posible gran evento solar.
Aunque se trata de un escenario poco probable, ya que una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar.
A finales de octubre un nuevo estudio de un grupo de científicos internacionales reveló que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- podrían afectar en un futuro próximo a la Tierra y serían mucho más potentes de lo que se creía hasta ahora.

Con encuestas y alianzas partidos violan Constitución.

Resultado de imagen para partidos politicos dominicana

SANTO DOMINGO. Los partidos políticos se han abrazado a las encuestas y las reservas mediante pactos grupales, para sustituir el método de la votación democrática de sus militantes en la elección de sus candidatos para los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales.
Con esta práctica violan el artículo 216 de la Constitución, que indica que los partidos políticos deben sustentar su conformación y funcionamiento “en el respeto a la democracia interna y a la transparencia, de conformidad con la ley”.
La Carta Magna también manifiesta que los partidos políticos deben respetar el pluralismo político, mediante la propuesta de candidaturas a los cargos de elección popular.
Enfatiza en que deben garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas en los procesos políticos que contribuyan al fortalecimiento de la democracia.
Esto comienza a surtir efecto dentro de los partidos políticos tradicionales, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en los emergentes, como el Revolucionario Moderno (PRM).
Entre ambas organizaciones rivales hay una guerra para ver quién le lleva más aspirantes y precandidatos a otro, de los que denominan “heridos”, que son los que no pueden ser candidatos, debido a que no pasaron la prueba de las encuestas, o no se les permitió ir a primarias, porque la plaza a la que aspiraban en su partido fue reservada.
El primero en elegir a candidatos sin primarias para el próximo proceso fue el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 22 de febrero de este año, en donde “por consenso” eligió 14 candidatos a senadores y a cerca de un centenar de candidatos a diputados.
Allí fue electo el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, como candidato presidencial, quien, ante el estancamiento de las conversaciones con el PLD para un acuerdo electoral, anunció que completarán la matrícula de candidatos en este año.
El pacto de las reservas
A finales de mayo, el PLD puso fin, mediante un pacto de reservas de candidaturas de sus actuales senadores y diputados, a una crisis entre los grupos del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández por una nueva candidatura de Medina en procura de la aprobación de la reelección en la Carta Magna.
Este pacto también reservó a los alcaldes, con la condición de que tengan un mínimo de aceptación en la simpatía de sus electores, o de lo contrario se harían primarias para elegir el candidato, junto a los demás precandidatos.
El mayor partido de oposición, el PRM, eligió mediante primarias a Luis Abinader como su candidato presidencial, pero el pasado 30 de octubre presentó los nombres de nueve candidatos a senadores, que fueron electos “por consenso” interno.
Deterioro del sistema
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, aseguró que tendrá un impacto negativo en los partidos políticos, el incumplimiento del principio constitucional de respeto a la democracia interna.
“Este es el reflejo de las debilidades institucionales que existen a lo interno de los partidos políticos en la República Dominicana”, argumentó.
Castaños consideró que la no realización de primarias para elegir a los candidatos indica el deterioro del sistema de partidos en el país, el que a su entender corre el riesgo de diluirse.
“El método de las encuestas no es el que estableció la Constitución, ni tampoco es el método que establece la propuesta de Ley de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral”, insistió.
El jurista señaló que los estudios de organismos internacionales indican que la calidad de la democracia en el país está en niveles similares a los que se tenían en el año 2002.
“Estamos frente a una situación muy grave, porque esto va diluir el sistema de partidos”, subrayó.

Regidor de Pedro Brand seguirá preso dijo el Procurador!

Eriknson de los Santos es señalado como presunto jefe de una red de sicariato.

SD. El regidor de Pedro Brand, Eriknson De los Santos Solís (Ney), quien es acusado por la Fiscalía de ser presunto jefe de una banda de sicariato, a la que atribuye al menos cinco muertes, continuará en prisión, y no será ejecutada la sentencia de hábeas corpus que dispone su libertad.
La advertencia fue hecha por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien declaró que se mantendrá en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.
“Él tiene otras órdenes de prisión”, argumentó el funcionario.
Citó que el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra del regidor, por su alegada implicación en la muerte del teniente Senón De Óleo Montero, en el 2006
El viernes, la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, dispuso la inmediata libertad del imputado al declarar su prisión como “arbitraria”, durante el conocimiento de un hábeas corpus.
El abogado del regidor del PRD, Plutarco Jáquez, planteó que la prisión es arbitraria, porque tenía nueve meses en la cárcel, y no le habían revisado su medida cada tres meses.
El regidor fue apresado el 4 de febrero pasado, acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado.

Que Lio.. UBER esta registrado desde el 2014 y ahora no pueden llamarse así en Dominicana!

Uber es una aplicación móvil que nació en San Francisco, EEUU.

SANTO DOMINGO. La aplicación Uber tiene otra polémica en República Domicana. El 1ro de noviembre, mediante una notificación de oposición, los representantes legales del señor Kelby Heriberto Santana notificaron a Uber Santo Santo Domingo, al Grupo Diario Libre (que ha publicado exclusivamente las noticias de la llegada de la empresa del Silicon Valley al país) y a la oficina de abogados Pellerano y Herrera (representantes legales de la empresa extranjera) que se abstengan de utilizar las marcas y signos distintivos “Uber”, “Uber Taxi” y “Uber Tecnologías y Comunicaciones”, porque tienen el nombre comercial registrado.
“Uber Tecnologías y Comunicaciones” está registrada en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, con fecha del 21 de noviembre de 2014, a nombre de Kelby Heriberto Santana como gestor y a él mismo y a Osiris Francisco López Santana como titulares de la empresa que se dedicaría a “realizar trabajos en base a un sistema computarizado para coordinación y despacho de servicios de transportación”, entre otras actividades. Este nombre comercial vence el 21 de noviembre de 2024.
El 4 de diciembre de 2014, Uber International Holdings B. V., mediante sus gestores Isel Bisonó y Luis Rafael Gregorio Pellerano, solicitó el registro de Uber Dominican Republic en la Onapi. Su estado es “por abandonar” y en el detalle aparece una “objeción de fondo” y un “examen de forma”, del 9 de diciembre de 2014, a nombre de Franklin Heredia Báez. Nada más.
Quienes registraron “Uber Tecnologías y Comunicaciones”-Kelby Heriberto Santana y Osiris Francisco López Santana- lograron que la Onapi les aprobara “Uber Taxi” el 16 de enero de 2015, sin objeciones, según la web de la institución estatal.
Este nombre comercial vence el 16 de enero de 2025. Ambas empresas están registradas en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Diario Libre trató de comunicarse con ellos, y su representante legal Willy Ramírez accedió a recibirnos en su oficina en primer momento, pero luego se excusó y dijo que este miércoles habría una declaración para la prensa.
Luis Rafael Pellerano, de la firma Pellerano y Herrera, dijo a Diario Libre que tiene información de que quien registró el nombre “Uber Taxi” vino de los Estados Unidos -donde nació la aplicación en 2009-, y afirmó que la empresa de San Francisco está siendo víctima de violación a la propiedad intelectual, que personas que se han aprovechado “de la fama y la notoriedad del nombre de Uber están tratando de confundir al público y sacarle provecho”.
Pellerano dijo que están considerando las alternativas legales por el nombre y que de iniciarse las acciones “Uber confía en la justicia de la República Dominicana”.
La aplicación ha iniciado sus operaciones este martes 3 de noviembre en el país. Mediante una nota de prensa, Uber ha informado que la tarifa base será RD$10 por kilómetro y RD$5 por minuto. La tarifa mínima y de cancelación será de RD$70.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More