miércoles, 20 de junio de 2012

Foto del Día!

Parece que este gatito es un poco vergonzoso y no le gusta que lo miren mientras está en el baño… Así que hay que cerrar la puerta del baño y dejar que haga a gusto.

Dicen Danilo hará cambios significativos!

El excoordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, Juan de los Santos, declaró que habrá cambios significativos en el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina el próximo 16 de agosto. 

El alcalde de Santo Domingo Este indicó que algunos de los actuales funcionarios serán evaluados y posiblemente serán ratificados y llevados a otra cartera. El síndico de Santo Domingo Este habló en estos términos al dejar inaugurada un área verde en el sector Francoquia de ese municipio, ubicado en la avenida Charles de Gaulle esquina Ecológica.

Santiago: Gobierno retoma asfaltado avenida Circunvalación Sur.

El presidente Leonel Fernández autorizó al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Luís Sifres dar continuidad a los trabajaos de asfaltado de la avenida Circunvalación Sur de Santiago. 

Tanto el Ministerio de Obras Públicas, como la OISOE, vienen ejecutando un amplio programa de asfaltado en diversos barrios y comunidades de la provincia de Santiago y pueblos de la región, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia. Dichos trabajos se habían paralizado por el proceso electoral recién pasado, pero el presidente Fernández dispuso retomar los mismos para cumplir con el compromiso de dotar de asfalto a los sectores que forman parte del plan nacional que ejecuta el gobierno.

Más de sesenta barrios y urbanizaciones de Santiago se han beneficiado de la importante inversión que realiza la administración del presidente Fernández en toda la provincia. El Plan Nacional de asfaltado también ha favorecido a los municipios de Tamboril, Villa González, Jánico, Puñal, Villa Bisonó, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Licey al Medio y Pedro García. Los trabajos que ejecuta la OISOE, son supervisados por ingenieros al servicio de esa institución quienes afirman que estarán allí hasta que concluya la pavimentación total de la importante vía.

NBA: LeBron ya se siente mejor después de los calambres.

LeBron James se entrenó con el Heat de Miami después de que la víspera tuvo que salir de la cancha en el último período del cuarto partido de la final de la NBA porque sufría calambres en las piernas. El jugador más valioso de la liga dijo sentirse mejor. 

Piensa seguir bajo tratamiento hasta el quinto encuentro de la serie el jueves, cuando una victoria del Heat sobre el Thunder de Oklahoma City aseguraría el campeonato que James ha buscado durante nueve temporadas como profesional. Con Miami 3-1 arriba en la serie a ganar cuatro de siete, James dijo que se mantiene concentrado en la tarea. "Mi trabajo no ha terminado", afirmó. Erik Spoelstra, el entrenador del Heat, informó que James entrenó sin dificultades. Por su parte, el alero Kevin Durant del Thunder dijo que su equipo no se arredra al encontrarse contra las sogas en la serie.

CentroBasquet: Horford comanda segunda victoria de Dominicana!

El seleccionado de República Dominicana mantuvo su invicto en el torneo Centrobasket 2012 que se celebra en el coliseo José Miguel Alegrot de esta ciudad, tras vencer a su similar de Jamaica con marcador de 80-64. El conjunto criollo tiene marca de 2-0 y se situó como líder del Grupo B del certamen, escoltado por Jamaica, que tras el encuentro presenta foja de 2-1. 

Nuevamente Al Horford encabezó el ataque quisqueyano al anotar 23 puntos. También se distinguieron a la ofensiva por el combinado dominicano Juan Coronado y Manuel Fortuna, quienes encestaron 19 tantos cada uno. Jack Michael Martínez agregó 6 puntos y haló 11 rebotes, mientras que Horford capturó 10 balones debajo de los tableros. Por Jamaica los más sobresalientes ofensivamente fueron, Weyinmi Rose y Samardo Samuels con 15 puntos por unidad, Jerome Jordan tuvo 13 tantos y Patrick Ewing 10. Además, Rose, Jordan y Ewing terminaron con 7 rebotes cada uno. Clave en la victoria fue el dominio de los dominicanos en los rebotes ((43-34), además de que la efectividad en los tiros de 3 fue muy superior a sus rivales, 47% (21-10) de los criollos contra 21.4 % (14-3) de los jamaiquinos.

También resultaron un factor importante los puntos anotados por el seleccionado criollo en rompimientos rápidos, frente a los logrados por sus rivales (22-14) y los canastos logrados en segundas oportunidades de tiro (11-6). El seleccionado de República Dominicana inició el encuentro con Juan Coronado, Manuel Fortuna, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, en tanto que Jamaica abrió con un quinteto integrado por Akeem Scott, Patrick Ewing Jr., Jerome Jordan, Samardo Samuels y Weyinmi Rose. En el primer cuarto, la pizarra se empató en varias ocasiones y ninguno de los equipos pudo sacar una ventaja mayor de cuatro puntos. Finalmente, el primer período concluyó 21-19, a favor de los jamaiquinos, que contaron con 8 puntos de Jordan, 7 de Rose y 6 de Samuels. Coronado anotó 7 puntos por el equipo criollo en el primer cuarto, Fortuna tuvo 5, Báez 4 y Horford 3.

En los minutos iniciales del segundo cuarto, el marcador se mantuvo parejo, pero restando 3:18 para concluir el período, Jamaica logró alejarse por 8 tantos (33-25), gracias a un rally de 9-1, encabezado por Samuels, Ewing y el reservista Dylan Howell. Los dominicanos consiguieron reaccionar y se acercaron a 4 puntos (33-29), quedando 2:58. Jamaica se mantuvo liderando las acciones en los minutos siguientes con diferencia que osciló entre 4 y 6 tantos, sin embargo, el conjunto quisqueyano con los aportes ofensivos de Fortuna, Horford y Martínez, más un canasto desde detrás del arco de Coronado, igualó la pizarra 37-37 al llegar al ecuador del encuentro. Coronado lideró el ataque dominicano en la primera mitad con 10 puntos, Gerardo Suero viniendo de la banca encestó 8, Horford logró 7, Fortuna 6, Báez 4 y Martínez 2. En los rebotes, Tanto Horford como Martínez capturaron 5 balones debajo de los tableros para ser los mejores en ese aspecto por el combinado criollo. 

Samuels con 10 tantos encabezó la ofensiva jamaiquina en la primera parte, escoltado por Rose y Jordan que tuvieron 9 por cabeza. El líder rebotero fue Ewing con 6, mientras que Rose haló 5 y Jordan 4. En el tercer cuarto, el conjunto quisqueyano consiguió distanciarse hasta por 8 puntos en dos ocasiones la última vez faltando 3:39 para terminar el período (52-44). Horford y Coronado fueron los principales artífices de ese repunte del seleccionado dominicano. Esa ventaja llegó a ser de 10 tantos (56-46), quedando 2:43 y se mantuvo así hasta concluir el tercer parcial que finalizó 58-48. Horford anotó 11 puntos en el tercer cuarto y encabezó la ofensiva dominicana en el parcial. El hegemonía de los dominicanos en el último cuarto nunca estuvo en duda, hasta concluir el choque con ventaja de 16 puntos, 80-54.

Microsoft reveló los detalles de Windows Phone 8.

La firma dio a conocer cómo será la nueva versión de su sistema operativo móvil. Internet Explorer 10, un monedero virtual, Skype y un comando de voz, son algunas de sus novedades. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comenzó la semana presentando la tableta Surface. 

Este miércoles, la compañía mostró en San Francisco, por primera vez, las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año. Windows Phone 8 tendrá integrado el sistema de mapas de Nokia, soporte NCF (Near Field Communication) y puerto para tarjetas MicroSD. Estará disponible con tres resoluciones de pantalla y funcionará con un procesador de doble núcleo. 

La plataforma también tendrá una aplicación de pagos móviles llamada Wallet, donde el usuario podrá administrar sus tarjetas de crédito y cupones de descuento. En términos estéticos, permitirá la personalización de la pantalla de inicio en tamaño y colocación de sus íconos. En un video de demostración, Microsoft mostró a una familia que cena en un restaurante y realiza todo el proceso de reserva, elección de la comida y pago a través de la billetera virtual, que también permite compartir contenidos en redes sociales. Windows Phone 8 cuenta con el mismo núcleo que Windows 8, lo que hace que los contenidos diseñados para cada uno de los dos sistemas se puedan adaptar, de forma más sencilla, al otro.

De esta manera, Microsoft explicó que pasar un juego de Windows Phone 8 a Windows 8 será mucho más fácil. Microsoft confirmó la posibilidad de realizar llamadas con Skype. El sistema será capaz de mantener las conversaciones y realizar otras acciones de forma simultánea. Otra novedad de la que no se había anticipado nada es Audible, un sistema de reconocimiento de voz propio. Al estilo de Siri de Apple y similar al incluido por Samsung en el Galaxy S III, Windows Phone 8 contará con un sistema para interactuar con el smartphone por medio de comandos de voz. Ninguno de los teléfonos actuales podrá ser actualizado a WP8. Algunos de ellos recibirán algunas de las funciones básicas a través de la actualización 7.8, pero los hardware requieren de una generación nueva de dispositivos. Microsoft aprovechó el evento para confirmar que su tienda de aplicaciones Windows Marketplace alcanzó las 100.000 aplicaciones.

Instaglasses, los anteojos con cámara de fotos inspirados en Instagram!

El dieseño, aún en proyecto, fue realizado por el alemán Markus Gerke. Los lentes permiten tomar fotos con una cámara incorporada de 5 megapíxeles e incluye un memoria de 2 gigas. Instagram es una aplicación que hace noticia cada cierto tiempo: es una de las mejores para editar y aplicar filtros a las fotografías, hace poco se adaptó una versión para Android y fue adquirida por Facebook. 

También es fuente de inspiración para los diseñadores: si hace poco se propuso una Socialmatic, una cámara tipo Polaroid con la aplicación incluida, esta vez proponen unos lentes con ese mismo concepto. De acuerdo a lo publicado por El Comercio, el alemán Markus Gerke fue el creador de esta idea que aún está a nivel de diseño. El concepto lo explica el mismo Gerke: "¿Estás disfrutando de un gran momento? Toma una fotografía con los lentes y anda directamente a Instagram". Según el diseñador, los vidrios de los Instaglasses se activan mediante un botón llamado "Insta", que tiene los colores distintivos de la red social. Así se desplegarán las opciones de filtro, que puede activarse o desactivarse en una de las patas de los anteojos. Además de una cámara de 5 megapíxeles, los lentes incluyen la conexión 4G, Wi-Fi, memoria de 2 GB y una batería de 7 horas.

Grande: Juan Luis Guerra compone un himno para atletas criollos!

El cantante Juan Luis Guerra entregó hoy al Comité Olímpico Dominicano un himno en el que les canta a los deportistas de su país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres porque considera que "a la patria, mientras más se le canta, más se le engrandece", declaró.

"Yo quiero cantarle a la patria, yo quiero cantarle a mi gente, yo quiero cantarle a mis atletas", aseguró el artista en un acto en el que fue presentado el "Himno del Atleta Dominicano".



Guerra, autor de la letra y de la música, explicó que tuvo la idea de componer este himno al leer en la prensa que la delegación dominicana en los juegos será de 33 atletas. "Yo dije: ¿treinta y tres? Nosotros necesitamos un himno, nosotros tenemos que exaltar a los muchachos, nosotros tenemos que darles valentía a los que van", manifestó el autor de 'Ojalá que llueva café'. 

El afamado cantante y compositor agregó que cuando piensa en las olimpiadas lo hace "siempre en grande". "Yo pienso en medallas, yo pienso en oro", apostilló. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, subrayó que la pieza musical será utilizada además en todos los eventos deportivos. Indicó que esta composición "no es para los Juegos Olímpicos" ni es "un himno que está recibiendo el Comité Olímpico Dominicano para sí. Es un himno que Juan Luis Guerra entrega al deporte dominicano". En el acto estuvieron presentes las deportistas Carolina López y Johanna Pimentel, integrantes de la selección de balonmano y María García, miembro de la selección de judo, a quien Guerra entregó simbólicamente el disco compacto con el himno.

Kim Kardashian dice: "Mi video porno fue una humillación"

Kim Kardashian le contó a Oprah Winfrey varias intimidades. Se refirió a la cinta en la que aparecía manteniendo relaciones sexuales y admitió que fue su "pasaporte" a la fama. La modelo y actriz aseguró que el video porno que la hizo famosa le dejó una sensación de humillación, aunque fue su introducción en el mundo del espectáculo.

Fue hace cinco años cuando Kim Kardashian se grabó con su novio de por aquel entonces, la estrella de hip hop Ray J., manteniendo relaciones sexuales. El video fue filtrado en Internet aunque gracias a esa cinta, ella saltó a la fama y ganó una fortuna. "Eso fue lo que me introdujo en el mundo. Fue una manera negativa, así que me siento como si tuviera que trabajar diez veces más para conseguir que la gente vea lo que realmente soy", contó a Oprah. "Tengo que vivir con las decisiones que he tomado". La celebridad admitió que "no sabe lo que le hubiera hecho su difunto padre" al presenciar el espectáculo que se generó en ese momento.

Exportación de metales crece 500% en 7 años!

Cinco de los 14 tipos de desperdicios metálicos que exporta el país mueven un promedio US$73 millones por año. El millonario negocio de la exportación de “desperdicios metálicos” muestra un progresivo aumento en República Dominicana, justo cuando en la Policía Nacional también se multiplican las denuncias de robo de metales pertenecientes a estructuras públicas y privadas. 

Los registros estadísticos del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) indican que desde 1 de enero del 2005 hasta el 31 de diciembre del 2011 el monto generado por la venta de desperdicios de hierro, acero, cobre, aluminio, bronce y zinc pasó de generar US$12.4 millones a US$155.4 millones, para una variación positiva de 1,149.5 por ciento. Principales compradores Los compradores proceden de todas regiones del planeta, pero especialmente de Asia. En el 2011, por ejemplo, la República Popular China apareció como el principal demandante de materiales de bronce, cobre y aluminio, mientras que Corea del Sur y Taiwán fueron las que más cargaron con hierro y acero “dominicanos”. Otros grandes clientes son Estados Unidos, Corea del Norte, Japón, Vietnam y Alemania.

El negocio es tan importante que sólo el dinero que movió durante el año pasado, equivalente a RD$5 mil 905.2 millones, da para costear los gastos que en la actualidad tienen proyectados los ministerios de Trabajo, Cultura, Deportes y de la Mujer. Esa indiscutible bonanza económica, sin embargo, causa tantas sospechas en las altas esferas de poder que el diputado Carlos Gabriel García preparó un proyecto de ley para prohibirla durante 10 años. El legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo mismo que los investigadores de la Policía, entiende que la exportación de desperdicios de metales y chatarras estimula el robo, tráfico y comercialización de cables de redes eléctricas y telefónicas, además de la “sustracción masiva de tapas del alcantarillado pluvial, el desmantelamiento de los puentes, las señales de tránsito y las barandas de protección vial en todo el territorio”.

“Los desaprensivos que se dedican a la recolección de metales de forma ilegal han llegado al extremo de profanar las tumbas de los cementerios para desprender los metales de los féretros, y han sustraído piezas importantes de monumentos históricos en franco desafío a la sociedad”, afirma García en su propuesta legislativa, hoy sometida al estudio de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados. El proyecto La prohibición que se propone exceptúa a las personas jurídicas que puedan demostrar que los materiales presentados para la exportación provienen de los desechos directos de sus propios procesos industriales. 

Quien cumpla con el requisito tendría que inscribirse en un Registro Nacional dependiente del CEI-RD. El proyecto, que también está siendo motivado por el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, califica como robo agravado la sustracción de piezas, materiales u otros objetos ferrosos y no ferrosos de estructuras metálicas públicas o privadas, sin importar el estado físico o funcional en que se encuentren. Como penalidades al incumplimiento de la normativa se propone de 5 a 20 años de prisión y multa de 10 a 20 salarios mínimos. Carlos Gabriel García resalta que la prohibición de exportaciones de desperdicios metálicos y chatarra ya ha sido aplicada con éxito en El Salvador y Bahamas. 

En el primer caso se fijó por seis años consecutivos. Ahora el diputado confía en que las diferentes bancadas políticas que conforman el Congreso de la República estarán discutiendo de fondo la problemática y su propuesta de solución en cuestión de días. Poder Ejecutivo ha prohibido el negocio En julio del 2007, el presidente Leonel Fernández emitió el decreto 334-07 que regula el comercio y la exportación de los desperdicios de metales, chatarras y otros desechos de cobre, aluminio y sus aleaciones, con la intención de evitar o reducir el robo y el contrabando de estos materiales. En marzo del 2010, la Dirección General de Aduanas agudizó la medida y prohibió de modo temporal la exportación de cobre (se querían frenar los numerosos hurtos que entonces padecían las redes del sector eléctrico y de las telefónicas). En el 2011, se retomaron las exportaciones de cobre, con la cantidad de 5.19 millones de kilogramos.

Danilo, ante la promesa de un nuevo modelo económico.

Cuando el 16 de agosto Danilo Medina asuma la presidencia se verá ante el compromiso de transformar un modelo económico que asume agotado y que compara con una máquina reproductora de pobreza. Medina ha recordado que desde 1970 la economía dominicana ha sido la más dinámica de Latinoamérica, pero que hay señales claras de agotamiento que alertan sobre la necesidad de impulsar transformaciones en el modelo económico.

Entre esas señales cita: a) crecimiento sin suficiente generación de empleos dignos; b) nivel limitado de eslabonamiento intersectorial; c) bajo valor agregado; d) limitada cultura de calidad, competitividad, desarrollo e innovación; e) inconsistencia entre el nivel de crecimiento y el desarrollo humano y, g) grandes desigualdades sociales y de género. Convencido de lo negativo del diagnóstico, el presidente electo se comprometió durante su campaña a poner a las grandes mayorías populares en el centro de todas las políticas, sobre todo las económicas y sociales. 

Estrategia de Desarrollo La implementación de un nuevo modelo económico pasa por una serie de compromisos que Medina está emplazado a cumplir, como es la concertación de una reforma fiscal integral y la puesta en marcha de la Ley Orgánica Estrategia Nacional de Desarrollo, cuyos objetivos teóricos parecen halagadores, pero en lo inmediato implica tres pactos: educación, fiscal y energético. El pacto por la educación plantea llevar la inversión en el sector educativo al 4% del PIB en 2013 hasta el 7% en 2030. El pacto en el sector eléctrico reduciría el subsidio energético de unos US$600 millones en la actualidad a US$262 millones en 2015 hasta US$55 millones en 2030. 

La cobranza quinquenal se incrementaría de un 75% para el 2015, 83% para el 2020, el 85% para el 2025 y 87% para el 2030. El pacto fiscal incrementa la presión tributaria en un 16% para 2015 hasta un 24% en 2030. Reforma fiscal La reforma fiscal es el nudo gordiano para Danilo Medina en el camino de transformar el modelo económico actual en otro que se beneficie a los pobres, se incremente la productividad y la competitividad. Y es que lo que tradicionalmente ha significado reforma fiscal en el país es aumento de impuestos, lo que dificultaría un acuerdo para su implementación. Es sabido que el sistema impositivo del país desincentiva la actividad económica, limita el ahorro, el consumo, la producción y en cambio incentiva la evasión fiscal, por lo que a la hora de hablar de reforma fiscal los empresarios han planteado que se tome en cuenta el gasto público. 

Los empresarios quieren evitar cargar con más impuestos y piden ampliar la base impositiva. Los trabajadores rechazan que se les traspase los impuestos al consumo y a los servicios. Pero el Fondo Monetario Internacional considera que el régimen tributario ha perdido característica general, donde sectores como las industrias del turismo, calzado, textil, zonas francas, exportaciones, electricidad, cine, restaurantes, agropecuaria, colmados, farmacias, tiendas minoristas, banca y mercado de valores se han tornado en una especie de grupo que buscan la forma de crear sus propias exoneraciones tributarias. El FMI sostiene que se necesita eliminar las exoneraciones de impuestos para poder elevar las recaudaciones, por lo que recomienda que se hagan ajustes con un impacto equivalente al 4.7% del Producto Interno Bruto, para ampliar la base tributaria y hacer más simple el sistema impositivo. 

Conciliar dichos intereses es una de las puntas del nudo ha desatar por Danilo para implementar un modelo más productivo, competitivo e inclusivo. “Se necesita pacto para que haya justicia salarial” El sindicalista Rafael Abréu abogó por un pacto entre la clase trabajadora, el gobierno y los empresarios que permita que por primera vez en el país se haga justicia salarial. Observó que no es posible hablar de un nuevo modelo económico cuando los empresarios rehúsan reconocer que a mayor ingresos de los trabajadores mayores son sus ganancias debido a que mientras más demanda de bienes y servicios hay mucho mayor es la productividad y las ventas. Recordó que el nuevo modelo propuesto por Medina tiene que tomar en cuenta que el 78% de los trabajadores devenga salario por debajo de los RD$15,000.00, lo que no le permite cubrir sus gastos de vivienda, transporte y alimentación.

“Los trabajadores son simplemente sobrevivientes”, apuntó, “los ingresos no permiten que el trabajador aporte al crecimiento”. “Hay que fortalecer este modelo económico” El economista Porfirio García se mostró de acuerdo con el planteamiento de Danilo Medina de impulsar un nuevo modelo económico, pero observó que antes hay que fortalecer el actual modelo. Observó que el gobierno de Medina va a heredar grandes retos y desafíos en materia económica, sobre todo un alto déficit fiscal que podría atar las medidas contempladas por el nuevo presidente en su programa de gobierno, además de los factores externos como es la crisis mundial que muchas de las grandes economías no han podido superar.

“Se habla de un agotamiento del actual modelo, pero transformar el modelo económico no es de un día para otro, por lo que entiendo que lo primero es que aquellos aspectos positivos del actual modelo hay que fortalecerlo, como son los servicios y viabilizar sectores productivos más coherentes, competitivos y eficientes, que generen empleos de calidad y permitan alcanzar mejores niveles de desarrollo”, dijo. Las cifras 45% Diversas fuentes calculan que de cada 100 dominicanos, 45 son pobres. 78% De acuerdo con las organizaciones sindicales, de cada 100 trabajador dominicano, 78 o más reciben un salario de menos de RD$15,000.00.

Obispo Argentino chuleando en playa de Mexico!

Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera a miles de kilómetros de la Argentina. El sacerdote aseguró que su compañera era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones". El Vaticano evalúa una sanción. 

El obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas Argentina tuvo un tremendo dolor de cabeza por la publicación de unas fotos que lo muestran con quien parecía ser su presunta pareja en una playa de México. Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia. Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas. 

El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales. Cuando fue abordado por las cámaras del canal A24, Bargalló respondió con frases cortas y evasivas y se refugió en la iglesia. Sin embargo, luego hizo su descargo. "Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.

"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años. Para finalizar, el sacerdote señaló: "Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno". Tras la difusión de las imágenes, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe al Vaticano, que evaluará una sanción. El reporte fue efectuado tras una reunión con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

NBA: Miami se coloca a 1 para coronarse!

Los 43 puntos de Westbrook y los 28 de Durant no fueron suficientes para Oklahoma, que perdió en su visita a Miami por 104 a 98. El equipo local quedó a un punto de coronarse. Con Lebron James lastimado en la banca, el base Mario Chalmers tomó el papel de héroe para encestar cinco importantes puntos en el último minuto del partido, que le permitieron a Miami Heat vencer este martes 104-98 a Oklahoma City Thunder y colocarse a un triunfo del título de la NBA. 

Con esta victoria, Miami toma ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, y podría alcanzar el segundo campeonato de su historia si vence en el quinto encuentro del jueves en su Arena America Airlanes. Chalmers cerró el juego con 25 puntos, su mayor marcador en unos playoffs, mientras James aportó 26 cartones, 9 rebotes y 12 asistencias hasta su salida de la cancha en el minuto final, debido a una lesión en la parte posterior del muslo. Dwyane Wade fue también gigante en la ofensiva miamense con 25 cartones, en tanto Chris Bosh aportó 13. De su lado, los Thunder desaprovecharon grandes actuaciones de su pareja de estrellas Ruseell Westbrook, inmenso con 43 cartones, y Kevin Durant, que se fue con 28 unidades, únicos dos jugadores de OKC con dobles dígitos. 

El público de pie Los Thunder cambiaron la película con respecto al último partido y comenzaron a un ritmo arrollador, para llevarse el primer cuarto 33-19. Fue la primera vez en la serie que OKC gana el tramo inicial, y lo hizo con devastadora ofensiva de sus líderes Russell Westbrook, con 10 puntos, y Kevin Durant, con 8. Empero, poco duro la alegría en la casa del Rayo, pues Miami despertó y con una mejor defensa y rápidos contragolpes, borró el margen adverso para empatar 35-35 con un triple de Wade. Durant y James Harden volvieron a adelantar al Thunder por cinco unidades, margen que mantuvieron pese al esfuerzo de LeBron y Wade, para que los de Oklahoma City se fueran al descanso con ventaja de 49-46. 

Miami tuvo una tercera parte parecida a la que suelen tener los Thunder y en una gran reacción logró irse arriba 50-49, a los pocos minutos de iniciado el cuarto, en su primer liderazgo desde el 2-0 con que comenzó el partido. Tras 10 intercambios en el marcador, los del Heat fueron adelantándose de a poco, para cerrar el segmento 79-75 a su favor, con LeBron anotando en fila los últimos ocho puntos de Miami en el cuadro. El último cuarto se jugó casi todo el tiempo con el público de pie. LeBron había sido un martillo castigador para el Thunder, con 11 puntos en el tercer cuarto que le permitieron al Heat volcar el marcador, pero faltando poco más de cinco minutos para el final, y con el choque empatado 92-92, sufrió la lesión que limitó su accionar y le obligó a ver desde la banca el tenso último minuto del choque. 

Y la arena se convirtió en una casa de locos cuando LeBron regresó a la cancha tras recibir masajes en la banca, llevando al Heat a una miniracha de 7-0 en un minuto, que le permitió fabricar el margen ganador. De nuevo James tuvo que salir faltando 55.5 segundos, pero ''SuperMario'' Chalmers se echó el equipo a cuestas para anotar los cinco puntos finales, mientras Westbrook respondía con su última canasta de la noche y Durant fallaba dos tiros libres vitales. Así las cosas, los Heat cumplieron y esperan que el jueves sea su día, aquel que el año pasado le arrebató Dallas cuando todo hacía pensar que Miami sería el campeón. En pocas palabras, esperan que la historia no se repita.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Pujols se fue de 3 - 2 con 2 boletos y 4 empujadas, conecto su home run 11 de la temporada para dejar su promedio en .258 en la victoria de los Angelinos sobre los Gigantes 12 carreras por 5. David Ortiz disparó su jonrón 17 y el 495 de su carrera y el 337 con el uniforme de los Medias Rojas de Boston. El Big Papi elevó su total de carreras remolcadas de por vida a 1,311, empatando con Carlos Lee, Mickey Vernon y Larry Walker. Ortiz se encamina a convertirse en el jugador 49 en la historia de las Grandes Ligas con 400 ó más jonrones. 

Carlos Peña descargó su noveno jonrón y el 267 de por vida empatando con George Hendricks en el puesto 177 de todos los tiempos. Con su próximo batazo de cuatro esquinas se igualará con Joe Morgan, Brooks Robinson y Gorman Thomas. 

Boston 7, Miami 5 Marlins: José Reyes, 5-0, .270; Hanley Ramírez, 4-2, 3 CA, .259; David Ortiz, 4-2, 1 CA, 2 CE, H4 (17), 45 CE, .314.

Tampa 5, Nacionales 4 Rays: Carlos Peña, 4-2. 1 CA, 2 Ce, H4 (9), CE 29, .204.

Mets 5, Baltimore 0 Orioles: Wilson Betemit, 1-1, .242... Mets: Jordany Valdespín, 4-2, 2 CA, 2 CE, .222; Miguel Batista, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 3.67. 

Filadelfia 7, Colorado 2 Rockies: Wilin Rosario, 4-1, .230... Filis: Plácido Polanco, 2-1, 1 CE, H2 (12), .280; Michael Martínez, 4-0, .172; Héctor Luna, 1-0, .275. 

Detroit 6, San Luis 3 Cardenales: Rafael Furcal, 4-0, .283...Tigres: Jhonny Peralta, 4-2, 1 CA, .268; Ramón Santiago, 2-1, 2 CA, .233; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 1.99.

Atlanta 4, Yanquis 3 Yanquis: Alex Rodríguez, 3-0, .266; Robinson Canó, 4-0, .296. 

Pittsburgh 7, Minnesota 2 Piratas: Pedro Alvarez, 3-2, 2 CA, H2 (12), .214; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 2, CL 2, K 1, SD, 2.66...Mellizos: Alexi Casilla, 1-1, .252. 

Cleveland 3, Cincinnati 2 Indios: Carlos Santana, 4-1, 1 CA, .233. 

Kansas 2, Houston 0 Astros: Wandy Rodríguez, IP 7.0, HP 6, CL 2, BB 2, K 3, perdió, 6-5, 3.29. 

Colón, a lista lesionados:  Bob Melvin, reveló anoche que es "casi seguro" que el lanzador Bartolo Colón, quien está lastimado, sea colocado en la lista de lesionados...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More