lunes, 12 de marzo de 2012

¿Por qué hay gente tan quisquillosa con la comida? y Otras mas!

¿Por qué hay gente tan quisquillosa con la comida?: Aunque los padres agotados de intentar alimentar a sus niños no lo sepan, en los infantes, el ser quisquillosos con la comida, es una ventaja, porque al ser más vulnerables a los envenenamientos, es bueno para ellos ser reticentes a nuevos sabores. Los adultos, generalmente hablando, son más abiertos a probar platos nuevos, pero algunos tienen un sentido del gusto más agudo, que puede volverlos más quisquillosos que un niño caprichoso. Eso depende también de sus experiencias pasadas con comidas desconocidas. Desórdenes relacionados con el autismo también pueden hacer que la gente sea menos receptiva a experimentar con lo que come... 

¿Por qué las tazas se calientan más que su contenido en los microondas?: Los hornos microondas funcionan utilizando ondas electromagnéticas que actúan sobre las moléculas de agua en líquidos y alimentos, pero a veces los contenedores terminan absorbiendo gran parte de la energía. Esto se vuelve una desagradable sorpresa cuando uno descubre que el asa de nuestra taza está hirviendo y el café que uno deseaba calentar está frío. Según el profesor Ian Hunter, experto en microondas de la Universidad de Leeds, eso se debe a la concentración de energía causada por efectos de resonancia. Hunter dice que es como en los columpios de un parque para niños: si se empuja a un ritmo adecuado, el columpio llega cada vez más alto con poco esfuerzo. Si las microondas encuentra una superficie del tamaño y el material adecuado, como un asa de cerámica, el resultado puede ser efectos de resonancia que concentran la energía en el asa y no en el líquido.  

¿Por qué hay nubes negras y otras blancas?: Las nubes que contienen grandes cantidades de humedad absorben mucha de la luz que entra en ellas, haciéndolas parecer más oscuras que su entorno. Además existe un efecto conocido como inducción cromática, que nos hace pensar que ciertos objetos son más oscuros de lo que en realidad son si el fondo en el que se encuentran es muy claro. Esto hace que nubes con un poco de humedad se vean tan amenazadoramente oscuras en un día soleado.

¿Cuál es el record de velocidad alcanzado por un auto no impulsado por gasolina?: Cuando toca acelerar con biocombustibles, los estudiantes de la Universidad Boise State en Idaho son los reyes de la pista. En noviembre de 2011, ellos alcanzaron la velocidad de 248,5 km/h en un Chevrolet S-10 impulsado por semillas de algodón y aceite de girasol. El motor de 5.9 litros estaba acompañado por un sistema de inyección mecánica, un extra tanque con aceite vegetal y un radiador especial para reducir la viscosidad del aceite. Pero, por supuesto, el vehículo más rápido no impulsado por gasolina es el Thrust SSC, el actual dueño del record de velocidad en todo el planeta. Este auto llegó a los 1.228 km/h en octubre de 1997 gracias a su combustible a base de kerosene para aviones.

Santiago: Lentitud en trabajos no garantizan obras sean entregadas el 30 de Marzo!

En el aniversario del 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, Santiago, parece no podrá recibir importantes obras, que aunque con varios años en construcción, la lentitud de los trabajos imposibilitan su culminación, para tan importante fecha, en que el presidente de la República encabeza diversos actos en esta ciudad. Entre estas obras se encuentra la avenida de Circunvalación Norte, obra que el propio gobierno ha prometido inaugurar para fecha sólo un tramo, porque en el resto de su extensión los trabajos están paralizados o marchan muy lento... 

Para esa fecha histórica el presidente Leonel Fernández, ha prometido entregar el tramo comprendido entre la autopista Duarte en Canabacoa en la parte este de la ciudad y el cruce de la carretera Santiago Tamboril. Otra de las obras cuyos trabajos avanzan, pero que no será posible su terminación, lo constituye la reconstrucción de la Catedral Santiago Apóstol, donde al parecer no podrá ser celebrado el Tedeum que para tal conmemoración acostumbra la Iglesia Católica y las autoridades. 


En una situación más remota se encuentra el anhelado Parque Central, cuya obra se mantiene estancada y sólo se ha podido plantar allí árboles, pero que ninguna de las infraestructuras que implica la obra, han sido comenzadas, por lo que se ignora su inicio y conclusión a pesar de los constantes anuncios que se han hecho. Hasta ahora los trabajos más avanzado y que parece serán concluido en los próximos quinces días es la repavimentación de la avenida de Circunvalación Sur, aunque el alumbrado no se ha iniciado todavía y se mantiene a oscura. Como es sabido se ha convertido en una tradición que para las fechas conmemorativas, como es la Batalla del 30 de Marzo en Santiago, el presidente de turno aproveche para la inauguración y entrega de obras de infraestructuras que con antelación a demandado la población.

Temblor de tierra se sintió en pueblos del Cibao el pasado Viernes!

Un temblor de tierra de 3.7 en la escala Richter causó la alarma en algunas comunidades de Santiago y pueblos del Cibao.El movimiento telúrico se registró a las 2:40 minutos de la tarde de ayer y de acuerdo con el Instituto Simológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el mismo tuvo su epicentro en el municipio de Tamborill a unos 22 kilómetros de profunidad. En la Defensa Civil de Santiago fueron pocos los que reportaron el temblor, aunque en las redes sociales informaban como personas salían de hospitales y edificios...

El director del organismo de socorro, FranciscoArias, dijo que el sismo lo sorprendió mientras impartía un taller sobre prevención de terremoto, dirigido a niños de un instituto de inglés en el sector El Inco al norte de Santiago. No se reportaron daños a estructuras físicas. Arias dijo que esta vez fueron menos los que sintieron el movimiento, por lo que no puede hablarse de pánico.

MLB Spring Training: Resultados y Actuaciones!

El dominicano Pedro Álvarez conectó ayer su segundo jonrón en esta pretemporada, pero no pudo impedir que los Rays de Tampa Bay vencieran 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. Piratas: Yamaico Navarro, 1-0, .429; Pedro Alvarez, 2-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (2), .214; Starling Marte, 1-0, .643... Rays: Carlos Peña, 2-0, .000, de 8-0; Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 1, SD, 3.00. Toronto 9, Atlanta 5: El dominicano José Bautista, J.P. Arencibia y Brett Lawrie batearon dobles productores cada uno y un equipo de los Azulejos venció 9-5 a una novena de los Bravos de Atlanta. Azulejos: José Bautista, 3-1, H2, 1 CE, .400... Bravos: Jairo Asencio, IP 2.0, HP 2, CL 2, BB 1, K 2, SD, 5.40... 

Boston 6, Baltimore 1: Medias Rojas: Oscar Tejeda, 1-0, .200; David Ortiz, 4-0, .231; Pedro Ciriaco, 1-0, .556; Mauro Gómez, 1-0, .000... Orioles: Wilson Betemit, 2-0, .133. 

Tampa Bay 4, Pittsburgh 3: Piratas: Yamaico Navarro, 1-0, .429; Pedro Alvarez, 2-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (2), .214; Starling Marte, 1-0, .643... Rays: Carlos Peña, 2-0, .000, de 8-0; Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 1, SD, 3.00. 

Yanquis 3, Filadelfia 0: Filis: Michael Martínez, 2-0, .250; Héctor Luna, 4-0, .188... Yanquis: Robinson Canó, 3-1, .154; Alex Rodríguez, 3-0, .385. 

Dodgers 5, Cubs 0: Cubs: Starlin Castro, 3-0, .263; Wellington Castillo, 3-1, .357... Dodgers: Juan Uribe, 2-0, 1 CA, .143.

Minnesota 5, Yanquis 1: Yanquis: Zoilo Almonte, 1-0, .444; Melky Mesa, 1-0, .222... Mellizos: Wilkin Ramírez, 1 BB, .286; Pedro Florimón, 1-0, .000; Alexi Casilla, 2-1, .438. 

Detroit 4, Filadelfia 4: Tigres: Ramón Santiago, 3-2, 2 CA, .438; Audy Ciriaco, 2-0, .333. 

Miami 4, Mets 2: Este desafío en Port Saint Lucie fue cancelado por lluvia luego de cuatro entradas y un tercio. Marlins: Emilio Bonifacio, 3-1, 1 CA, .375; Hanley Ramírez, 2-2, H2, 1 CA, .556. 

Milwaukee 5, Rockies 4: Colorado: Wilkin Castillo, 1-1, 1 CA, 1 CE, .286; Wilkin Rosario, 2-1, 1 CE, .250... Milwaukee: Carlos Gómez, 3-1, 1 CE, .222; Aramis Ramírez, 2-0, .000; santo Manzanillo, IP 0.2, HP 1, CL 0, SD, 0.00; José Veras, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00. 

San Francisco 7, Seattle 5: Gigantes: Melky Cabreera, 3-2, 2 Ce, .542...Seattle: Carlos Peguero, 4-1, .348. 

Texas 6, Cleveland 1: Vigilantes: Engel Beltré, 2-1, .273; Adrián Beltré, 3-1, 1 CE, .357; Nelson Cruz, 2-0, .357... Cleveland: Félix Pie, 1-0, .231; Cristian Guzmán, 3-0, .200. 

Suspensiones por lluvia: Los partidos correspondientes a la Liga de la Toronja entre los Tigres de Detroit y Houston; Nacionales de Washington y San Luis, fueron cancelados por lluvia. 

Cortos pre-temporada: Las Diamantinas de Arizona enviaron a AA a Yonata Ortega, único dominicano que tenían en roster de 40... Los Marineros de Seattle enviaron a AAA (Tacoma) al infielder Carlos Triunfel..

Basquet Santiago: El CDP dispuso 94-80 del GUG y Plaza Valerio 96-91 del Sameji.

El colectivo del Club Domingo Paulino (CDP) derrotó 94 a 80 a su similar del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer juego de la doble cartelera de ayer del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de aquí, que se disputa en la Gran Arena del Cibao, en opción a la Copa Bohemia. La primera mitad del encuentro finalizó a favor del GUG (42 a 40), gracias a la ofensiva de sus principales jugadores Ollie Bayley, Cristopher More y Benjamín Colón, pupilos del dirigente Persio Veras...

Los líderes ofensivos por los ganadores fueron el local Franklín Matos, con 23 puntos, dos asistencias y tres rebotes; el refuerzo Mildon Ambres, con 22 tantos y cuatro capturas, mientras John García consiguió 15 y cinco rebotes. Por igual, Pancho Fortuna contribuyó con 11 tantos y cedió tres asistencias; José Paulino consiguió nueve y Homero Ozorio y Jayson Peña, tres cada uno. Por los derrotados, sobresalieron los refuerzos norteamericanos Ollie Bayley y Cristopher More, quienes encestaron 24 y 13 puntos; el local Benjamín Colón logró 14 tantos, con cuatro rebotes, mientras Alejandro Liriano anotó 10 puntos, con dos asistencias. Previo al partido, el comité organizador del baloncesto superior local reconoció con sendas placas a las señoras Eulalia -Tuti- Cordero y Vielka Calderón, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Plaza triunfa: Los jugadores Edward Santana, Tyron Thomas, José Olivero, Charlie Rodríguez y Andrés Sandoval anotaron cifras dobles para guiar a su equipo, el club Fernando -Plaza- Valerio, a una victoria de 96 por 91 sobre sus archirrivales del Sameji, en el cierre de la doble jornada de anoche. Con su triunfo, el Plaza se mantiene al frente del torneo dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ahora con marca de 4-1. El estelar Edward Santana lideró la ofensiva de los ganadores con 27 puntos y cuatro rebotes, seguidos del refuerzo norteamericano Tyron Thomas, con 21 puntos.

Segun Encuesta de Diario Libre: Danilo Medina e Hipólito Mejía en un empate estadístico!

Una ventaja muy ajustada: Las elecciones presidenciales del 2012 son un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, en una carrera cabeza con cabeza, de acuerdo con la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre. En la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error-. Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra. Sólo un dos por ciento permanece indeciso... 

Un electorado polarizado: La encuesta Greenberg-DL pone en evidencia lo que todos sospechaban: las elecciones están tan cerradas que predecir el ganador es prácticamente imposible en estos momentos. Entre los votantes potenciales, el resultado no es más claro, con Medina con 49 por ciento y Mejía con 48 por ciento. Guillermo Moreno y Eduardo Estrella mantienen los porcentajes señalados anteriormente. Danilo Medina e Hipólito Mejía enfrentan un electorado duro y polarizado. Cada candidato tiene el apoyo de más de nueve de cada diez de los afiliados a su partido y se dividen el voto no partidario casi a la mitad (32 a 29 por ciento a favor de Medina, con el resto no decidido). Y con ambos candidatos apenas debajo del 50 por ciento, muy pocos votos quedan en juego para ser atrapados. Existe un pequeño número de votos indecisos, apenas un dos por ciento. 

El país dividido: Geográficamente, el voto de los dominicanos en estos comicios a favor de cualquiera de los principales candidatos está dentro del margen de error en todas las regiones, excepto en el Distrito Nacional. En la región de la capital, que incluye al DN y los municipios de la provincia Santo Domingo, Medina, candidato del PLD, tiene una ventaja de 6 puntos, 48 por ciento a 42 por ciento, sobre Mejía, candidato del partido blanco. La encuesta, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, una prestigiosa firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C.

Los suizos se niegan a tener más vacaciones! Ay si fuese aquí...

Una vez más, los habitantes de ese país europeo rechazaron, en un referéndum, trabajar menos. La propuesta de ampliar de cuatro a seis semanas el receso anual fue apoyada por menos del 35%. Las autoridades informaron que todos los cantones rechazaron la propuesta, incluidos los latinos, que eran los más proclives a aceptarla. Finalmente, 1.530.000 votantes se manifestaron en contra de la propuesta, contra 772.000 que la apoyaron. La propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos" tenía el apoyo de las formaciones de izquierda y de los sindicatos, pero contaba con la firme oposición del empresariado y de los partidos de la derecha, mayoritarios... 

Los que apoyaban la iniciativa argumentaban que un tercio de la población activa suiza sufre de ansiedad y fatiga, una situación que según ellos disminuiría con más vacaciones. Por eso pedían que los trabajadores se beneficien del aumento de la productividad, que en los últimos años progresó cinco veces más que los salarios. Por su parte, los críticos afirmaban que en tiempos de crisis la propuesta es inaudita, esgrimían que la imposición de las seis semanas sería imposible de asumir por las pymes -el 88% de la empresas suizas tienen menos de diez trabajadores-, y que lo único que crearía sería más estrés en los trabajadores que se encontrarían con el trabajo acumulado al volver de vacaciones.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More