martes, 5 de julio de 2011

Nueva York comienza a recibir solicitudes para bodas entre homosexuales.

La ciudad de Nueva York comenzó este martes el proceso para recibir las solicitudes de matrimonio entre parejas del mismo sexo, con miras al 25 de julio cuando se comenzarán a oficializar esas ceremonias en este estado...

Todas las parejas que deseen contraer matrimonio para esa fecha deberán hacer la solicitud a través de la página digital del Registro Civil, que tiene una vigencia de 21 días. El pasado 24 de junio el Legislativo estatal dio luz verde al proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, siguiendo así los pasos de otros estados de EE.UU. como Massachussetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C. y entra en vigencia el domingo 24 de julio. La ley del estado requiere que las parejas esperen 24 horas, tras recibir el permiso, para contraer matrimonio, ceremonia que se realiza todos los días en la Oficina de Registro Civil sin la necesidad de una reserva.

No obstante, se requiere haber llenado la solicitud, tener una carné de identidad, que también debe presentar la persona elegida como testigo de la ceremonia. Las parejas también tienen la opción de realizar la boda en el lugar de su predilección. Argentina, Bélgica, Canadá, Islandia, Portugal, España, Noruega, los Países Bajos, Sudáfrica y Suecia también aceptan el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Google le dirá adiós a las marcas Blogger y Picasa.

La aparición de Google+ tiene más efectos que cientos de tweets de personas que aman u odian la nueva red social. Como ya te habíamos contado, Google ha estado haciendo ajustes para unificar sus servicios y se acerca otro cambio importante...

Con la llegada de G+ a un grupo de personas (que se expandió de manera impresionante en unas horas) también empezaron a aparecer cambios en otros servicios. Desde los meramente estéticos hasta los replanteamientos y desapariciones, como en el caso de Google Video. Ahora, dos de las marcas más relacionadas con la empresa cambiarán de nombre.

El cambio se dará dentro de las próximas seis semanas. Picasa, el servicio de almacenamiento de imágenes (y aplicación para escritorio) se convertirá en Google Photos. Por su parte, Blogger, el venerable sitio proveedor de espacios para bitácoras en línea, pasará a ser Google Blogs.

Esto obedece a la unificación de la ya te habíamos hablado. En teoría, el cambio estaría listo más o menos para cuando, se supone, Google+ se abriría al público, el 31 de julio. Ese día todos los perfiles privados en Google desaparecerán. Bueno, no desaparecerán, simplementes se harán públicos. Blogger recibiría, además de un nuevo nombre, una actualización importante. Otros servicios, como YouTube, conservarán la marca.

En ropa interior sobre el escenario.

La actriz Taylor Momsen, de Gossip Girl, cautivó a los fans de su banda de rock vestida con muy poca ropa durante un show en Europa...

Taylor Momsen es la vocalista de The Pretty Reckless, grupo que se encuentra de gira por Europa y que reivindica a bandas como Nirvana, SoundGarden y AC/DC. La joven artista logra cautivar a los fans del grupo con su música pero además con su vestuario, que deja al descubierto que no siente nada de pudor sobre el escenario. En el último recital de la banda en Londres, Taylor Momsen lució una remera de Metallica, una camperita de cuero y botas negras. Es decir que no llevaba ni falda, ni pantalones.

De esta manera, la artista mostró durante todo el show su calzón negro, sobre todo a los fanáticos que se ubicaron en las primeras filas del estadio. Además, aseguró que, a pesar de su éxito como modelo y actriz, en el futuro no se ve haciendo las tres cosas. "Sinceramente, estoy muy centrada en la música y es lo que quiero hacer en mi vida, escribir buenas canciones", explicó.

Automovilismo: Bugatti toca el cielo con un auto de porcelana.

El vehículo deportivo, llamado L'Or Blanc, es una evolución del coche de serie más rápido del mundo y va equipado con hasta una bandeja para caviar. Su valor es de 2,4 millones de dólares. Vea la galería...

El fabricante de coches de alta gama ha demostrado que no tienes límites en lo que a lujo se refiere. En esta ocasión, presentó una edición especial de su deportivo Vieron Grand, el vehículo más rápido del mundo que se construye en serie, y al que le ha puesto el sugestivo nombre de L'Or Blanc (El oro blanco). Entre los detalles que convierten a este modelo en un símbolo de la ostentación, se destaca que es el primer auto del planeta con un interior acabado en porcelana, y este vehículo que alcanza más de 400 kilómetros por hora, además va equipado con hasta una bandeja para servir caviar .

El L'Or Blanc ha sido desarrollado conjuntamente entre la filial de Volkswagen y el fabricante de porcelana KPM, con sede en Berlín y 248 años de historia. De hecho, sus orígenes están relacionados con el rey Federico el Grande de Prusia. El roadster será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, aunque ya se lo pudo ver la semana pasada en la capital alemana.
La unión de porcelana y velocidad resulta una idea algo "extraña", según ha admitido el propio jefe de ventas de Bugatti, Stefan Brungs, aunque este tipo de mezclas es el distintivo de la compañía. "A lo largo de nuestra historia nos hemos hecho un nombre por no haber rechazado las ideas extravagantes", aseguró Brungs.

El L'Or Blanc, que está pintado en color blanco con líneas vibrantes azul marino a lo largo del exterior de su carrocería, fue fabricado por encargo para un empresario no identificado de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene una colección de cerca de 800 vehículos, según informó Bugatti. El nuevo auto cuenta con 12 elementos de porcelana, incluyendo los embellecedores de las ruedas, el tapón del combustible y las tapas de aceite. Y además del logo clásico del elefante de Bugatti, fue decorado con el distintivo real otorgado a KPM en 1763, que está incrustado en la parte superior del parabrisas.
Sin embargo, lo más destacable es la pieza de porcelana ubicada en la consola central diseñada para servir de bandeja para el caviar, y para este fin viene acompañada por un cubo para el hielo. En palabras del jefe del Departamento de Diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, se trata de un conjunto de picnic de diseño especial. "Todo está pensado para permitir el máximo confort durante el viaje", explicó Anscheidt.

Volkswagen compró Bugatti en 1998 junto con las marcas Lamborghini y Bentley para crear un triunvirato del lujo con el cual competir contra Rolls Royce, propiedad de BMW. Bugatti fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en 1881, y fabrica unos 50 vehículos al año en su factoría de la localidad francesa de Molsheim. De las diferentes versiones de su modelo, Veyron ha vendido unas 300 unidades, la última, durante la semana pasada a un cliente europeo, según confirmó la vocera de la marca, Emanuela Wilm.

Cumple años el bikini, cada vez más popular.

A 65 años de su lanzamiento, sigue la onda expansiva del traje de baño de dos piezas mini, cuyo nombre fue tomado del sitio de un ensayo atómico. Vea las imágenes de las pioneras de aquel diseño explosivo...

El primer desfile de una mujer en bikini tuvo lugar el 5 de julio de 1946. Pero la creación del ingeniero francés, Louis Réard, no tenía nombre aún. Poco después, los estadounidenses detonaron una bomba atómica en el atolón Bikini en el océano Pacífico. Consciente de que él también acababa de producir una verdadera explosión en el mundo de la moda, el padre del traje de baño dos piezas tomó prestado el nombre.

No fue tarea fácil conseguir una modelo que lo quisiera mostrar, en aquel histórico desfile en la piscina del Hotel Melitor en París. Réard acabó recurriendo a Micheline Bernardini, una desnudista del Casino de París. Por años, el bikini estuvo prohibido en playas españolas, portuguesas e italianas, entre otras. Muchas piscinas lucían un cartel: "Prohibido usar bikini". Tampoco las aspirantes a reinas de belleza podían llevarlo en los concursos y estaba censurado en Hollywood. Ponerse el bikini era un gesto reservado a las audaces. Ellas fueron, en los años 50: la actriz Marilyn Monroe y su par francesa Brigitte Bardot, que lo usó en el film Y Dios creó a la mujer.
Raquel Welch, Ursula Andress, Rita Hayworth, Sofía Loren y Jane Fonda son otras de las bellezas que contribuyeron a cambiar las mentalidades durante los años siguientes. "¡El Bikini, primera bomba an-atómica!", fue uno de los eslóganes usados por Réard para promocionar su invento.

Otra producción hot de Pamela Anderson.

La ex chica Baywatch posó casi desnuda para promocionar su marca de medias femeninas. A los 44 años, su figura sigue impactando...

Pamela Anderson, el ícono sexual de los 90, no pasa de moda. Su increíble figura, pese a sus 44 años, cada día sorprende más al público masculino. Hace poco, lo hizo con una impactante línea de lencería y ahora, la ex chica Baywatch se desnudó para promocionar su línea de medias, llamada Pamela Couture Stockings. En 2010, había deslumbrado en la revista Playboy.

Allí se puede ver a la rubia con transparencias y las poses más hot para lucir cada uno de sus productos. Secret in Lance es la página donde se puede ver esta colección, en donde cada par de medias ronda aproximadamente los 30 dólares. Pamela no sólo es una cara bonita, sino que maneja, y muy bien, su imagen. Por estos días, disfruta de sus días en Buenos Aires, ya que participa del programa televisivo de Marcelo Tinelli.

Un avión impulsado por el "Sol".

El piloto Andre Borschberg celebra tras aterrizar con el avión experimental "Solar Impulse HB-SIA", propulsado por energía solar, al término de su primer vuelo internacional, desde Bruselas a París...

Quién será el primer policía en entrarle?

Me parece que ningún policía le quiere entrar a arrestar a este hombre… y por lo que se ve el hombre está plantado de frente dispuesto a lo que sea…

Industriales de Santiago rechazan huelga nacional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo ayer que esa organización rechaza la huelga nacional convocada por el Foro Social Alternativo para el próximo lunes...

Filpo sostuvo que paralizar el país por 24 ó 48 horas agravaría más la situación de los sectores productivos nacionales. No obstante, el dirigente empresarial defendió el derecho que tiene el pueblo de expresarse en contra del alto costo de la vida, de los servicios y de reclamar otras reivindicaciones sociales.

El presidente de la ACIS convocó a rueda de prensa para fijar la posición de la entidad ante la convocatoria de huelga. En el encuentro con periodistas locales celebrado en el salón de actos de la ACIS expresó que hay razones que justifican el llamado a huelga por 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo, pero pidió a sus organizadores ponderar su posición tras insistir en que el paro afecta la producción nacional. Asimismo, el presidente de la entidad, consideró que de hacerse la huelga, se tiene que cambiar el método, esta vez respetando los derechos de los que no están en protestas.

“Hay razones suficientes para la protesta, pero nosotros abogamos que si se pueden cambiar los métodos que se haga, para que no se afecte la la producción del país”, precisó. El dirigente empresarial reconoce que la población tiene derecho a protestar en el entendido de que las demandas son justas, dada la escalada alcista de los productos y servicios, pero que deben ser en orden, tal como plantearon el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Para Filpo, el mismo derecho que tienen los patrocinadores del paro, también lo tiene la población, en el sentido de que si no está de acuerdo, se le permita desarrollar las actividades normales y respetando sus derechos.

Lunes 11 de julio: El Foro Social Alternativo, con el apoyo de otros grupos sociales y populares, ha convocado al paro de labores para el próximo lunes 11.

Contra alzas precios: Demandan la reducción de los precios de los productos de primera necesidad, de los combustibles y la energía eléctrica.

Chilote Llenas: “Regreso de Fermín dará corona 21 a las Aguilas”.

El regreso de Félix Fermín como manager es parte fundamental para que las Águilas Cibaeñas conquisten la corona número 21 de su historia y asuman de nuevo la supremacía del béisbol dominicano...

El concepto fue emitido ayer por Winston –Chilote-Llenas, presidente de los 20 veces campeones nacionales. Llenas fue entrevistado para este diario tras concluir el acto inaugural del primer Campamento de Béisbol de Verano del conjunto, celebrado en el Estadio Cibao. “El primer paso que hemos dado para reconquistar el campeonato fue traer de nuevo con nosotros a Félix”, expresó Llenas al ser cuestionado en torno a la estructuración y las metas que se propone el equipo con miras a la próxima temporada.

Llenas ponderó las condiciones de Fermín como estratega y recordó que en su caso se trata del dirigente más exitoso que ha tenido la pelota dominicana. “El es un ganador y confiamos en que teniéndolo al frente del equipo nos devolverá el título de campeones”,enjuició Llenas. Fermín, quien viene de dirigir por dos temporadas a los Gigantes del Cibao, a los que llevó a la clasificación, ha conquistado cinco cetros nacionales y tres Series del Caribe.

Llenas valoró, además, la calidad de los jugadores de las Águilas, en su mayoría jóvenes a los que dijo no puede llamársele novato, sino jugadores que ya tienen la madurez suficiente para ser eficientes en la Liga Dominicana. “Yo dijo lo mismo que dice Félix. Ellos no son novatos. Son muchachos que ya tienen el fogueo y la experiencia necesarios para destacarse en esta Liga”, expuso. Observó que son peloteros de doble y triple A, y puso como ejemplo el caso de Héctor Luna. “Y si son de ese nivel, entonces aquí tienen que responder”.

Afirmó que las Águilas están muy optimistas en torno a sus posibilidades en la venidera campaña. “Nosotros no hemos parado de trabajar. Y desde que firmamos a Félix hemos estado reuniéndonos constantemente, nos reunimos todas las semanas para analizar la estructuración y los planes a seguir”, planteó Llenas. Señaló al respecto, que les dan seguimiento permanente a todos sus jugadores, en las diferentes ligas en las que militan.

Integración y armonía: Resaltó la integración y la armonía que reina actualmente a lo interno de la franquicia y argumentó que una muestra de ello fue la manera en que se desarrolló y concluyó la recién asamblea que celebraron para escoger la directiva, la cual dijo, transcurrió sin inconvenientes. “Las Águilas es una familia. Así hemos tratado de que sea siempre. Aquí hay disciplina. Reina la concordia, no hay problemas. No queremos a nadie que pueda ser fuente de discordia”, precisó Llenas.

Ejemplo a seguir: Estimó que las Águilas como equipo es ejemplo a seguir, “no sólo a nivel nacional, sino también internacional”. En ese contexto, explicó que además han trazado pauta en lo organizativo y que han sido pioneros en muchas cosas, entre las que citó la puesta en operación de una moderna pizarra, la formación de un cuerpo de baile –Las AguiChicas-, en medidas administrativas, en las condiciones estructurales y el cuidado que presenta el Estadio Cibao, entre otras. “Y nosotros vamos a seguir mejorando para beneficio y satisfacción de nuestros fanáticos”, concluyó en tono optimista Winston Llenas.

Demanda millonaria por suicidio de un niño hispano homosexual.

El 25 de marzo del 2010, el estudiante hispano de 12 años de edad, Elijah Méndez, se ahorcó en su casa de Queens. Las investigaciones concluyeron en que el menor usó el recurso supremo porque era acosado en su escuela por supuestamente haber sido homosexual...

A pesar de las múltiples quejas de la madre de la víctima, Elissa Begouhi, denunciando el constante acoso de los compañeros de escuela contra Méndez, las autoridades del plantel no hicieron nada para detener los insultos verbales y a veces, intentos de ataques físicos. La situación, desembocó en la tragedia y ahora la familia del niño ha entablado una demanda millonaria en busca de compensación. La madre de 36 años de edad, dijo que su hijo que estudiaba en la escuela 84, fue inclusive, intimidado docenas de veces, pero nadie le hizo casos a sus quejas.

“Ningún niño debería tener miedo de ir a la escuela y creo que la intimidación provocó la muerte de mi hijo”, sostiene la madre en un comunicado de prensa en el que junto a sus abogados, se anuncia la demanda. Méndez, cursaba el séptimo grado. La mamá añadió que la inacción de las autoridades escolares, fue un factor determinante en el suicidio del jovencito. En la demanda, se alega que Elijah, fue sometido a constantes amenazas, burlas, intimidaciones, maltratos y ridiculizado delante de todos, porque muchos lo creían homosexual. La progenitora no confirmó si el niño tenía esa tendencia.

“Sólo tenían la percepción de que era homosexual”, agregó. Citó que se quejó más de diez veces en la escuela sobre las burlas que comenzaron cuando el suicidado estaba en el quinto grado. “Sufrió lesiones físicas y sicológicas, estrés, dolor, sufrimiento extremo, angustia, dolor y padecimiento emocional y mental”, clama la demanda legal. Ella sostiene que la compensación debe cubrir, además de los daños colaterales a la familia, los gastos del funeral y de terapia en que tuvo que incurrir para tratar de evitar lo peor. La ciudad respondió que no tiene comentarios sobre la demanda, pero la Oficina Legal sostuvo que se trata de un asunto muy trágico que hay que revisar a fondo.

Otros estudiantes calificados como gay, se suicidaron el año pasado por la misma situación, específicamente en el otoño, cuando se produjeron varias muertes. En uno de los más recientes, el estudiante homosexual de la Universidad de Rutgers en New Jersey, Tyler Clementi, se suicidó tirándose desde el puente George Washington al río Hudson. Eliza Byard directora ejecutiva de la Red de Educación Gay, lesbiana y Heterosexual dijo que 9 de cada 10 estudiantes con preferencia homosexual, han sido víctimas de acoso en sus escuelas.

Primer caso de cólera en Puerto Rico, en un hombre que visitó RD.

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico confirmaron este lunes, 4 de julio, el primer caso de cólera que se registra este año en la isla, que corresponde a un hombre de 70 años que estuvo en República Dominicana...

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo en un comunicado de prensa que el hombre estuvo una semana en República Dominicana donde desarrolló los síntomas y al regresar a Puerto Rico recibió de inmediato tratamiento contra la enfermedad. González recomendó a los puertorriqueños que eviten viajar a países donde persiste la enfermedad a menos que sea estrictamente necesario y que si lo hacen, tomen medidas básicas para evitar el contagio.

El cólera es provocado por una bacteria que se manifiesta como una infección intestinal y los síntomas comunes son diarrea abundante, vómitos persistentes y deshidratación. En Haití han muerto más de 5,500 personas a causa de una epidemia de cólera que estalló en octubre pasado y un mes después se empezaron a registrar casos en República Dominicana, donde ya ha habido unas 50 víctimas mortales desde entonces.

González indicó que si una persona que ha viajado fuera de Puerto Rico y regresa con síntomas similares al cólera, debe mantenerse en alerta por cinco días. Enfatizó, además, que "el cólera no se transmite de persona a persona por lo que el contacto con alguien infectado no constituye un riesgo para contraer la enfermedad, a menos que se dé el contacto con sus fluidos corporales".

El perfil de Mark Zuckerberg en Google+.

A Mark Zuckerberg la recién llegada Google+ no le asusta. Es más, suponemos que le agrada ya que se ha hecho un perfil en la misma (que afortunado que lo invitaron), causando sorpresa en no pocos...

Del asombro se pasó a la sospecha de que el perfil no era real, un supuesto que el mismo fundador de Facebook desmintió con un mensaje al blogger Robert Scoble al mismo tiempo que incrédulo se preguntaba “¿Por qué la gente se sorprende de que tenga una cuenta en Google?”.

Y es que sean rivales no parece ser un problema para Zuckerberg, que quizá con esta actitud quiera hacer frente a la de los fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin, e incluso el actual CEO Eric Schmidt, de los que se rumorea con bastante fundamento que tienen un perfil en Facebook bajo seudónimo.

Científicos alertan sobre derretimiento del hielo en Groenlandia y la Antártica.

Un estudio advierte que, en el transcurso de este siglo, la temperatura del mar que rodea a los hielos de Groenlandia y la Antártica aumentará hasta dos y 0,6 grados, respectivamente...

Según un grupo de científicos de las universidades de Arizona y Princeton, en Estados Unidos, estos incrementos se registrarán en una franja de entre 200 y 500 metros bajo la superficie de las aguas. Como consecuencia, alertan los investigadores, se observará una pérdida significativa de las masas de hielo, lo que a su vez contribuirá a un aumento del nivel de los océanos. Los científicos, que publican sus clic conclusiones en la revista Nature, utilizaron nuevos modelos modelos climáticos (19 en total) para realizar sus proyecciones. Los cálculos se basaron en los datos disponibles hasta la fecha sobre el incremento de las temperaturas oceánicas.

El trabajo más dulce... y peligroso.

La recolección de miel puede sonar como una labor normal en la zona rural. Pero en Sundarbans, Bangladesh, es quizás el trabajo más peligroso en el mundo...

Durante generaciones, los pescadores y habitantes de los alrededores de ese bosque, el mayor de manglares del mundo, han recolectado miel silvestre cada año, entre abril y junio. La temporada anual de la recolección de miel conlleva muchas expectativas en el suroeste del país, ya que proporciona ingresos extras muy necesarios para a su gente. En promedio, los pescadores ganan alrededor de US$70 a US$80 cada uno durante la temporada de recolección. El dinero lo usan para pagar sus deudas o reparar sus barcos.

Peligros que acechan: Mientras los pescadores andan en busca de colmenas en medio del bosque, corren el riesgo de topar con un enemigo mortal: el tigre de Bengala. "Durante este período, el mayor peligro proviene de los tigres. Siempre están al acecho y nos pueden matar instantáneamente", le dice a la BBC Abdus Salam, un veterano recolector de miel de la aldea de Burigoalini, en el distrito de Satkhira, oeste de Sundarbans. "Luego están las serpientes venenosas de dentro de los bosques. Y, en estas aguas turbias, los cocodrilos se encuentran a la espera", añade. Salam dice que también tienen que lidiar con el problema de los piratas. "Si no les pagamos, nos mataran sin piedad. Este trabajo está lleno de riesgos", asegura. Los ataques del tigre se suceden a lo largo del año, pero el número de incidentes aumenta durante la temporada de la recolección de miel. Al menos 80 personas mueren cada año en las garras de los tigres en Sundarbans. Y, finalmente, las abejas.

Los pescadores suelen ir de isla en isla durante unas tres semanas en sus maltrechos barcos recolectando miel, producida por algunas de las abejas más grandes y más agresivas del mundo. Los recolectores de miel viajan a través de embarrados ríos de agua salada, arroyos y estrechos canales que atraviesan los bosques de Sundarbans. Durante un día, acompañamos a los recolectores de miel en su barco, adentrándonos en el oeste de los bosques de Sundarbans, en busca de colmenas silvestres. Nuestra primera parada fue para llevar a cabo una antigua costumbre. Los pescadores de Sundarbans le rezan a la diosa de los bosques Bonbibi, para que los proteja de los tigres y otros peligros. Estos pescadores, hindúes y los musulmanes, han estado orando a Bonbibi durante generaciones. Algunos de los miembros del equipo también acostumbran parar a recoger hojas y ramitas que son utilizadas para preparar una antorcha de humo que espante a las abejas. Mientras nuestro barco se adentraba en el interior de los bosques de manglares, el miembro más mayor del grupo, Amzad Mullah, pidió cautela. "A un niño de 12 años lo mató un tigre justo aquí el pasado diciembre", dice.

"A mi derecha, cerca del árbol, otro recolector de miel fue atacado hasta la muerte por un tigre en febrero. Un joven pescador de mi pueblo murió por la misma causa, en la misma zona, el mes pasado." Preciada captura: En el interior de la densa jungla, uno de los pescadores pronto vio una enorme colmena en la rama de un árbol. Medía, por lo menos, más de un metro de ancho, con decenas de miles de abejas gigantes alrededor. "Cúbrete la cara con este paño, de lo contrario las abejas te atacarán", me advirtió Mullah al pasarme una de sus toallas de algodón, llamadas gamcha. El resto de cazadores de miel también tenían los rostros cubiertos. Cuando nos acercamos a la colmena, con cautela, los recolectores encendieron las antorchas hechas de hojas y ramas para crear humo. El humo obligó a las abejas a irse volando, pero algunas atacaron a los que no estaban sosteniendo antorchas.

A los cazadores de miel no les importaban las picaduras. Rápidamente, uno de ellos subió al árbol y comenzó a cortar los panales de miel. Metieron unos cuantos trozos en una cesta de bambú y pudimos ver el jarabe dorado fluyendo a través de la rejilla. Mientras que algunos estaban ocupados con la recolección de miel, otros estaban de guardia y quebraban galletas y soplaban cuernos de búfalo para ahuyentar a cualquier tigre de la zona. Los pescadores trabajaban con prisa, pues querían irse de ahí lo más rápidamente posible. En nuestro camino de regreso, los pescadores comenzaron a cantar canciones populares alabando a Sundarbans para darle sustento.

"Suerte de estar vivo": Casi todos en el grupo tenían una historia que contar acerca de los ataques del tigre. Algunos de ellos me mostraron profundas cicatrices en la cabeza y en los hombros, y otros dijeron que algunos de sus familiares no fueron tan afortunados como para sobrevivir a los ataques con lesiones. Pero, ¿por qué estos hombres se arriesgan de tal manera tan solo para ganar un poco de dinero extra? "Si pudieramos conseguir cualquier otro trabajo, nos gustaría hacerlo", dice Ali Asgar Sheikh, un alto miembro del grupo. "Si un tigre mata a cualquiera de nosotros, no podemos tener miedo y quedarnos en casa. Si no venimos aquí, no podemos alimentar a nuestros padres e hijos. Es nuestra vida". Sin otros trabajos en oferta, parece que estos pescadores de los Sundarbans no tienen otra opción que continuar con una de las profesiones más peligrosas del mundo.

Prisionero intentó fugarse en una maleta.

Puede que usted no lo crea, porque se trata de un caso extraño. Pero ocurrió en una cárcel de México, específicamente en la ciudad de Chetumal, en el sureste de la nación azteca...

La concubina del prisionero fue a la cárcel para participar en una visita conyugal. Después que la pareja cumplió con el tiempo reglamentario, la mujer salió con la maleta que había llevado, pero dentro iba su marido.

Bachiller y millonario el mismo día.

El pasado 2 de julio fue un día inolvidable para el prospecto Ronald Guzmán. En horas de la mañana firmaba un contrato de 3.5 millones de dólares con Texas, mientras que en la tarde se graduaba de bachiller en la ciudad de La Vega...

Para Guzmán, de 16 años, fichar con los Vigilantes es un sueño que se cumple, mientras que graduarse en la secundaria, es una plataforma para en el mañana convertirse en todo un administrador de empresa, en caso de que no pueda convertirse en un profesional del béisbol. “Nadie sabe que me puede deparar el futuro en caso de que no logre el sueño anhelado de todo joven que logra un contrato con un equipo, que es llegar a las Grandes Ligas”, dijo Guzmán. “En caso de que no llegue a hacerlo, me iré a la universidad a estudiar administración de empresa, carrera por la que siempre he mostrado pasión”, agregó.

El joven talento, que estudió en el colegio Santo Tomás de Aquino, se ubicó entre uno de los mejores prospectos dominicanos fichado por una organización de béisbol de las Mayores con un bono que supera los tres millones de dólares. “Desde pequeño siempre fue un apasionado por la pelota. En muchas ocasiones lo llamaba a comer, pero seguía en su juego. No me ponía atención y tenía que ir a buscarlo. Luego regresaba a la casa a comer, pero con su pelota a su lado”, expresa Margarita Cepeda, madre de Guzmán. Sus inicios en el béisbol se registran en el Country Club de La Vega.

De la mano de Fausto Rosario, un doctor que tenía un pequeño estadio improvisado en ese espacio de recreación, Guzmán recibió los conocimientos de este deporte, los que aprovechó en su totalidad. “Lo llevaba desde los seis años al estadio. De ahí en adelante le dábamos el seguimiento necesario hasta que logró desarrollarse al lado de un grupo de personas quienes lo adiestraron, entre estos Eddy Robles, quien es su entrenador”, expuso su padre, Manuel Guzmán. El joven prospecto dio sus primeros pasos en el béisbol como lanzador, pero más tarde fue cambiado a jardinero, posición en la que aún se desempeña.

“En el colegio siempre pedía permiso para ir a las prácticas, solicitud que era dada por los directores. Era una pasión grande la que sentía cuando pequeño jugando béisbol. Ellos fueron consecuentes conmigo y me daban su respaldo”, indicó Guzmán.

Las peripecias de Dawel Lugo: El caso de Guzmán es diferente al de Dawel Lugo, quien en su natal Baní se pasaba gran parte del día detrás de una manada de chivos, jugando vitilla y de vez en cuando, bateando almendras. Así nace la pasión del joven prospecto en inclinar la balanza deportiva por el béisbol. “Siempre estaba detrás de los chivos”, dijo Lugo, quien reside en la comunidad de Catalina de la ciudad sureña. “Incluso había un pequeño estadio en el que nos divertíamos jugando vitilla y bateando almendras junto a otros niños del entorno”, agregó.

Lugo, al igual que Guzmán, es uno de los seis prospectos de la “Dominican Prospect League” firmados por varias organizaciones de las Grandes Ligas por diversos montos. El joven banilejo recibió un bono de 1.3 millones de dólares por parte de los Azulejos de Toronto. Es la firma más grande otorgada en Latinoamérica para un paracorto durante el período de “Julio 2”. Los demás prospectos que fueron firmados son Manuel Marcos, jardinero que recibió un bono de 800 mil dólares por los Medias Rojas de Boston; Miguel Andújar, un antesalista de San Cristóbal, obtuvo 750 mil dólares por parte de los Yankees de Nueva York; el centrocampista Luis Reynoso, quien pactó por 700 mil dólares con los Astros de Houston, y Eric Valdez, un patrullero que acordó por 325 mil dólares con los Gigantes de San Francisco. Varios de estos prospectos recibieron contratos que están por encima de algunos dominicanos que accionan en las Mayores, como Bartolo Colón, de los Yankees, cuyo contrato es por un millón de dólares.

A la espera del físico: Nomar Mazara sorprendió a muchos con el contrato logrado el pasado sábado por parte de Texas, organización que estuvo agresiva en la firma de prospecto en América Latina. Un ejecutivo de Texas dijo a El Caribe que el contrato se oficializará luego de que el adolescente jardinero cumpla con los requerimientos físicos al que será sometido en las próximas horas en Texas. El pasado sábado registró cinco millones de dólares, el bono más alto alcanzado por un prospecto dominicano, superando el obtenido por Michael Inoa (US$4.25 millones) con Oakland en 2008.

El Centro León reforesta el humedal Laguna Prieta.

Representantes de diversas organizaciones participaron en una jornada de sembrado y cuidado de árboles en el humedal Laguna Prieta en Santiago de los Caballeros, dirigida por el Centro León de esa ciudad...

Este encuentro formó parte de las Jornadas Ecoeducativas de la empresa, un programa que permite afianzar los valores de identidad nacional, desarrollando actividades que promueven el uso adecuado de los recursos naturales. Jóvenes y adultos se unieron a esta actividad, en la que tuvieron la oportunidad de plantar árboles nativos y endémicos en el humedal de Laguna Prieta ubicado en las proximidades de la Zona Franca del Caribe en la ciudad de Santiago, contribuyendo así con la recuperación de la foresta en el país.

Amancio Contrera Tejada y Henry Castillo, técnicos superiores en ciencias forestales y encargados del cuidado de este espacio, dirigieron este recorrido en el que explicaron la importancia del humedal que permite proteger la vida silvestre, acuática y terrestre del área. El Ministro de Medio ambiente fue quien detectó esta pequeña reserva y hace aproximadamente un año y cuatro meses que se inició la intervención de este espacio, el cual pretenden que se convierta en un lugar donde los ciudadanos puedan realizar diversvas actividades recreativas y de esparcimiento, tales como hacer ejercicios, caminatas, competencias de ciclismo, pesca, y otras.

El Centro León a través de las Jornadas Ecoeducativas se unió a los propósitos de readecuación de esa zona, con este encuentro que contó con la participación de otras instituciones y organizaciones enfocadas en la educación medioambiental, como Camping Tours, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Vice Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Norte.

Un gran esfuerzo: El procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Norte, Jacinto Mejía, resaltó que la importancia de estos encuentros es que el conocimiento adquirido puede ser transmitido a otras personas, se crea conciencia y se sensibiliza a la población. Representantes de la red Constelación Verde, el grupo Las 37 por las Tablas y residentes del lugar se dieron cita en este encuentro. “Para mí esto es muy chévere porque uno se integra, socializa, y cualquier persona puede unirse al grupo y sentirse parte de algo que beneficia a todos”, expresó Mixan López de la red Constelación Verde.

Impacto social: Los participantes de este encuentro, realizado por el Centro León, consideraron que este tipo de actividades permite que los jóvenes puedan cambiar su conciencia ambiental para tener un mejor futuro. Estas jornadas que combinan la realización de talleres y actividades ecoturísticas cuentan con el acompañamiento de otras instituciones y organizaciones, enfocadas en la educación medioambiental, como es el caso de Camping Tours, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Vice Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Norte.

NBA: un millón de dólares por un tweet.

En medio del conflicto salarial, multará con esa suma a cualquier DT o manager que le envíe un mensaje a un jugador activo. Además eliminaron sus fotos de nba.com, mientras las estrellas "rematan" la ropa oficial...

La NBA se ha tomado muy en serio su premisa de mantener a los jugadores al margen de las negociaciones entre los representantes y la patronal, mientras dure el lockout. Varios medios estadounidenses aseguran que las autoridades del torneo no tendrán contemplaciones en aplicar una multa de US$ 1.000.000 a cualquier director técnico o manager que se contacte a través de Twitter con uno de sus deportistas. La falta de acuerdo entre los representantes de los jugadores y los dueños de las 29 franquicias que disputan la liga para firmar el convenio colectivo de trabajo para la próxima temporada provocó el bloqueo total e indefinido del certamen de básquet más importante a nivel mundial.

La fuerte disputa tiene otras múltiples aristas, aunque algunas son cercanas al ridículo. Una de ellas es el hecho de que en estos momentos el sitio web de la NBA no muestra fotos de jugadores actuales en su portada, sino que sólo hay imágenes de glorias como Michael Jordan, Magic Johnson y "Pistol" Pete Maravich, entre otros. Mike Bass, vocero de la liga, explicó la polémica decisión: "Nos parece inadecuado utilizar las fotos de los actuales jugadores en este momento". Un gesto simbólico que abre todavía más la brecha y hace sonar falsamente optimista la definición de "conversaciones amistosas" con la que Billy Hunter, director de la asociación de jugadores, se refirió a la situación ni bien comenzado el lockout.

Como era de esperarse la movida en Internet no le cayó bien al bando de los basquetbolistas. Happy Walters, uno de los representantes de jugadores más importantes, afirmó que "sólo falta que le prohíban a los fans decir en voz alta el nombre de los jugadores". Sin embargo, en este ambiente crispado igual hubo espacio para el sentido del humor de Steve Nash. El base canadiense de Phoenix Suns, ganador de dos premios al jugador más valioso, dijo a través de la red de microblogging: "Ya que han retirado todas nuestras fotos de las webs, vendo toda mi ropa de los Suns. Barata".

Google declaró la guerra en las redes sociales.

Desactivó las búsquedas en tiempo real de Twitter. Antes de renovar el acuerdo, la compañía quiere resolver la integración de su propia red...

Google Plus fue presentado en sociedad hace una semana y aún falta cerrar varios detalles, entre ellos, de qué manera figurará en los resultados de las búsquedas. Mientras el CEO Eric Schmidt lo resuelve, Google decidió suspender los resultados en tiempo real de Twitter. En realidad, el acuerdo entre ambos -vigente desde 2009- terminó el 2 de julio, pero Google decidió no renovarlo hasta que su red no esté lista para aparecer en los motores de búsqueda.

La decisión no significa que, al buscar, no habrá más resultados de Twitter, sino que no habrá más indexaciones de mensajes que se publiquen minuto a minuto. La intención de la compañía es incluir las actualizaciones de Google + también en tiempo real, así como otras redes sociales. Sin embargo, como señala el diario español El País, no habría ningún acuerdo con Facebook, ya que la misma plataforma de Mark Zuckerberg se negó.

Alerta por tormentas en República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencia la decretó en 20 de las 32 provincias de la isla caribeña. Se esperan inundaciones, desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y cientos de evacuados...

"Una vaguada (depresión barométrica en forma de valle) en superficie ubicada sobre Haití seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en ocasiones en gran parte de nuestro territorio", indicó en un informe el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana. Por el pronóstico, el COE elevó a amarillo el alerta en las provincias de Barahona (suroeste), Duarte y Monte Plata (ambas al norte de Santo Domingo). Esas emergencias se suman a otras cinco provincias que ya estaban en alerta amarilla y 12 en verde, según informó el organismo.

La medida busca advertir a las autoridades y a la población de eventuales "inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra" en zonas vulnerables. El ministerio de Salud, Bautista Rojas, indicó a su vez que mantiene en vigilancia áreas con condiciones de alta insalubridad, donde las fuertes lluvias podrían generar nuevos casos de cólera, que ha dejado 50 muertos y 1.610 contagios desde noviembre pasado.

"Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta máxima a fin afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de prevención adecuada", explicó el ministro. El 9 de junio, casi 3.000 personas fueron evacuadas en sólo 24 horas en República Dominicana a raíz de las fuertes lluvias.

Los Beckham dan a luz a una nena.

La esposa del jugador de fútbol programó la cesárea para la tarde del lunes. Será la primera hija del matrimonio, que ya tiene tres niños: Brooklyn, Romeo y Cruz...

"Es completamente nuevo para nosotros. Tener tanto color rosa y lila en casa. Toda la ropita está lista, la habitación también está preparada. Estamos entusiasmados", afirmó el inglés David Beckham. La hija que espera con la ex Spice Girl nacerá esta tarde en un hospital de California, Estados Unidos.

La niña, que se llamaría Jude por la canción de The Beatles Hey Jude, no sólo cumplirá años el mismo día de la independencia estadounidense. "Nos casamos el 4 de julio, hace 12 años, también lunes, por lo que es un día especial para nosotros, siempre lo ha sido y siempre lo será", sostuvo Beckham en la presentación de la nueva temporada de los Angeles Galaxy.

Los Beckham tienen tres hijos: Brooklyn, Romeo y Cruz. La pequeña Jude será la primera niña de la familia. "Romeo quería llamar a su nueva hermana Justine Bieber, nombre que está obviamente fuera de la lista, pero Brooklyn es un fan de los Beatles y sugirió Jude, y a David y a Victoria les gustó", aseguraron fuentes cercanas a la familia. La madrina será la actriz Eva Longoria.

Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.

El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela es un documento en el cual representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima declararon su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión. Consagra el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habíán existido durante trescientos años en la América española. La Declaración es notable por ser el primer caso de una Colonia española de América que declara su independencia.

Las siete provincias explicaron sus razones para esta acción, entre ellas, que era funesto que una pequeña nación de Europa gobernara las grandes extensiones del Nuevo Mundo, y que Venezuela había recuperado el derecho a la autonomía después de las abdicaciones de Carlos IV y Fernando VII en Bayona que condujo a la ocupación del trono español por la dinastía francesa Bonaparte. Esta inestabilidad política en España dictó que los venezolanos debían gobernarse por sí mismos, a pesar de la hermandad que compartían con los españoles. Las tres provincias restantes no participaron en dicho Congreso Constituyente debido a su decisión de permanecer bajo la autoridad de la Corona Española representada por el Consejo de Regencia de España e Indias.

La nueva nación que esta declaración proclamó sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela. Fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811, y pasada al libro de Actas el 17 de agosto de 1811, en Caracas. Cada 5 de julio se celebra como el Día de la Independencia de Venezuela. El Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More