lunes, 5 de septiembre de 2011

Preolimpico: Dominicana le Gana a Panamá!

El equipo de República Dominicana ganó de 24 puntos al quinteto de Panamá, 92-68, en la continuación del Pre Olímpico de baloncesto que se lleva a cabo en Mar de Plata. Cuando faltaban alrededor de 40 segundos para concluir el partido, una falta sobre Edgar Sosa, le provocó la roptura de su pierna derecha, lesión que fue calificada como de muy grave. El quinteto dominicano contó con una destacada actuación de Luis Flores, Jack Michael Martínez, Edgar Sosa y un breve despertar de Charlie Villanueva. La fluidez del equipo se debe a la labor de Edgar Sosa y Ronald Ramón, quienes saliendo desde la banca han colaborado con la ventaja del equipo dominicana.

Delincuencia desbordada: Video de atraco en Bonao.

Miren este vídeo de como asaltaron un centro de Internet y llamadas en la ciudad de Bonao, esta delincuencia esta desbordada y solo podemos rezar para que no nos pase nada.

Curiosidad del dia: Perrito manejando una motocicleta!

Este dueño del perro es muy responsable y se encarga de sacarlo a pasear seguido… hasta ya le enseño a andar en bicicleta y toda la cosa… Con su playerita el perro y toda la cosa… nada mas le falta su casco...

Incrementan patrullaje en sectores de Santiago!


El patrullaje, la vigilancia y los registros de vehículos y personas se han incrementado en forma notable a raíz de los recientes hechos delictivos que estremecieron esta ciudad la semana pasada y como una forma de prevenir la delincuencia. Por calles, avenidas, en esquinas y en carreteras de la periferia, como Gurabo, Hato del Yaque, Matanzas, Jacagua y otras, se observan unidades policiales en yipetas y motocicletas en labor de prevención, y en muchos casos detienen vehículos que resultan sospechosos para inspeccionarlos. El vocero de la Inspectoría Cibao central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que esos operativos tienen como fin prevenir las acciones delictivas, como robos, atracos y crímenes, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía...

Desde hace varios días se dispuso el incremento del patrullaje y vigilancia, todavía con la presencia al frente de la Policía en esta ciudad del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, trasladado el pasado sábado. Se espera que los operativos se mantengan y amplíen con la actual comandancia del general Francisco Romer López.

Motocicletas: La mayor vigilancia y controles que ejercen las patrullas, diseminadas por distintas zonas de Santiago, es sobre los que viajan en motocicletas, cuyos ocupantes deben tener su documentación al día para evitar contratiempos. Romen López, al asumir sus funciones, prometió trabajar enérgicamente para en frentar las acciones delictivas en sus diferentes formas, tanto en su aspecto común como el narcotráfico, además de mejorar los sistemas de investigación e inteligencia. En la sociedad santiaguense hay expectativas sobre el trabajo que realice el general Romer López al frente de la Inspectoría Cibao Central, ya que la delincuencia ha tenido un curso ascendente en los últimos años en esta ciudad, pese a la profesionalidad de sus últimos comandantes.

Nuria revela Euclides viola ley al nombrar a su hija como “Encargada de Suministro”

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, viola la ley sobre personal en la administración pública al tener nombrada a su hija Adria Ninoska Gutiérrez, como Encargada de Suministro de la Superintendencia de Seguros, denunció este sábado la periodista Nuria Piera. La comunicadora, en su programa Nuria-Investigación periodística, reveló que la hija del miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y figura emblemática del Comité Político de esa organización, gana 66 mil pesos mensuales. Nuria Piera afirmó que la señora Adria NinosKa Gutiérrez Félix apenas asiste a sus labores, pues los reporteros de su programa la llamaron en varias ocasiones, en diferentes horarios, y nunca estuvo presente. La ley de personal de la administración del Estado dominicano prohíbe que los funcionarios públicos nombren a familiares directos en las instituciones bajo su administración, por tratarse de la práctica de nepotismo, que consiste en favorecer a familiares y allegados con cargos o compensaciones.

Muestra cheque del partido del dictador Trujillo: En el programa de este sábado Nuria Piera presentó fotografía de un cheque por la suma de 300 pesos, fechado el 23 de noviembre de 1961, emitido a favor de Euclides Gutiérrez Felix por el Partido Dominicano, la organización política del dictador Rafael Leónidas Trujillo, que pisoteó a sangre y fuego al pueblo dominicano durante más de 31 años, de 1930 a 1961. El cheque tiene inscrito como concepto “Ayuda especial correpondiente a noviembre de 1961”, lo que a juicio de Nuria Piera indica que Euclides Gutiérrez Félix recibía dinero mensualmente de la organización política que sustentó al cruel tiranía.

Al reverso del cheque se puede observar la firma de canje de Euclides Gutiérrez Félix, y la leyenda “Para depositar en la cuenta de la Compañía Popular Comercial C. por A., solamente”. Es notable el hecho de que en la fecha en que fue emitido el cheque ya el tirano Trujillo había sido ejecutado por los patriotas del 30 de Mayo, lo que revela que Gutiérrez Félix mantuvo su apego al aparato represivo de la dictadura tras la muerte del funesto personaje. Según las consulta hechas por Nuria Piera a especialistas, los 300 pesos de esa época equivalen a unos 300 mil pesos de la actualidad. Indicó que en 1961 un alto funcionario no ganaba más de 150 pesos, y los militares tenían sueldos de 10 a 15 pesos mensuales. Se preguntó por cuáles servicios al partido de la dictadura recibía Euclides Gutiérrez Félix esa “ayuda especial”.

Hipólito y Leonel podrían aplicar fórmula maquiavélica para liquidar liderazgos de Miguel Vargas y Danilo Medina.


En todas las peñas de la capital la gran discusión gira alrededor de si el presidente Leonel Fernández va apoyar en un cien por ciento al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, o si por el contrario va a preparar una encerrona para que no le disminuya su liderazgo y favorecer indirectamente al candidato opositor Hipólito Mejía Domínguez. Muchos de los participantes en esos encuentros aseguran que al presidente Fernández no le está agradando la persistente diferenciación que hace en sus discursos el candidato del PLD, quien además promete hacer lo que este gobierno no ha ejecutado, generando celos en instancias cercanas al mandatario.

Los que opinan en relación al apoyo del presidente Fernández a Danilo Medina en un cien por ciento lo justifican por el hecho de la confirmación de Medina de no aspirar por un periodo consecutivo, la confirmación por cinco años del comité político y central y la de llevar la primera dama como posible candidata vicepresidencial.

En tanto, los que opinan contrario a esa postura argumentan que el presidente Leonel Fernández con grandes poderes para escoger a su sustituto y utilizando los libros de Maquiavelo y Joaquín Balaguer aseguran que el mandatario prefiere irse a la oposición, facilitar la gobernabilidad con Hipólito Mejía en el Ejecutivo y Fernández dirigiendo desde su casa el Poder Judicial, Legislativo y la Cámara de Cuentas, con lo que ambos políticos- Hipólito-Leonel- le pondrían fin a las carreras políticas de Miguel Varvas Maldonado y Danilo Medina. Políticos como Hipólito y Leonel Fernández no soportarían la sombra en sus partidos de dirigentes políticos que no concitan las simpatías que despiertan ellos en la sociedad.

HIPOLITO LO SABE: Hipólito Mejía está al tanto de una conjura maldita en su contra fraguada por dirigentes connotados seguidores de su opositor en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y trasciende que un hacker infiltrado a lo interno de esa organización política habría detectado traiciones de alto nivel por parte de opositores dentro del perredeismo cuya meta es sabotear un triunfo de Mejía en las elecciones de 2012. Inclusive, trascendió también esta semana que Mejía detectó de un plan diseñado para debilitar su candidatura presidencial con el nombramiento de mas de cinco altos dirigentes perredeistas seguidores de su opositor a lo interno del partido blanco.

En ese grupo figuraría un ex funcionario de la misma gestión de Hipólito, quien fue director general de una organismo descentralizado que se ha convertido en un detractor y enemigo político de alto calibre de Mejía. Se rumoró esta semana que una dama importante del PRD contraria también a Mejía fue mencionada como posible candidata vicepresidencial de Danilo Medina para darle un golpe político mortal a la candidatura de Mejía. En su comentario del pasado jueves el comentarista radial Álvaro Arvelo hijo denunció que el presidente Leonel Fernández tenia listos varios decretos con los cuales nombraría a dirigentes del PRD en altas posiciones gubernamentales.

Arvelo mencionó por sus nombres a los perredeistas que serian nombrados en el gobierno, uno de los cuales renunció de un cargo en el comando de campaña del partido blanco. Explicó que se le dio marcha atrás a los decretos y que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, convocó a una reunión con los perredeistas que serian designados en el gobierno. Vargas Maldonado llamó al presidente Fernández y que Mejía habló dos veces con el presidente de la República.

CAPTACIONES: En los últimos procesos electorales ha sido política de los oficialistas fomentar el transfuguismo político captando figuras del PRD y en los nombramientos que ha hecho en los últimos años el presidente de la República han aparecido en sus decretos perredeistas traidores y desertores. El PLD captó hace poco el apoyo político de Felipa Gómez y con la visita esta semana al licenciado Hatuey De Camps, no hay dudas, pretende evitar un acuerdo Hipolito-Hatuey, aparte de enviar una señal de que llenan las plazas políticas de quienes abandonan el Bloque Progresista.

HIPOLITO COMETE DECENAS DE ERRORES: Algo que favorece a los seguidores de Danilo Medina son los frecuentes errores y el discurso débil del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Los hipolitistas cometen un error garrafal cuando dan a entender que no necesitan los seguidores de Miguel Vargas Maldonado y de Hatuey De Camps para ganar las elecciones de 2012.

Lo que se comenta es que hipolitistas se ha repartido el gobierno y han creado un cerco alrededor de Hipólito para impedir que hable hasta con los periodistas. Esta semana Hipólito Mejía se ganó por sus errores políticos un contundente frente de rechazo a sus pronunciamientos de que los productores de arroz del Cibao no le paguen al Banco Agrícola, lo que encontró voces respondonas en el Palacio Nacional, dirigentes empresariales y representantes de otros importantes sectores de la vida nacional.

En momentos en que la sociedad se ha pronunciado para que un alto funcionario perredeista pague la energía eléctrica a Edesur, Mejía sale con un pronunciamiento que lo aleja de esas voces, aunque aparece como simpático en los productores de arroz que mantienen deudas con el Agrícola. Con su pronunciamiento Mejía se gana el apoyo de los productores agropecuarios, pero habría que medir el impacto general en la población. Hipólito aparece en primer lugar en las encuestas, pero sus errores políticos podrían costarle muy caro en materia de simpatías políticas. Llama poderosamente la atención que los principales asesores de Hipólito han desaparecido de los lugares que frecuentaban y que sus pronunciamientos son escasos en los medios de comunicación.

Abrigo que convierte la lluvia en agua potable!


Supongo que mucha gente de la ciudad ha pensado ¿cómo aprovechar la lluvia que inunda las calles o techos de las casas y edificios? La idea de poner cubetas en las azoteas de la casa seguro ha rondado la cabeza de varios lectores. La pregunta ¿Por qué los gobiernos locales no idean algo así? también es común. Pero también es común que ni los gobiernos locales ni nosotros mismos apliquemos estas ideas. Caso contrario es el de Hyeona Yang y Joshua Noble, quienes han ideado un abrigo que recolecta el agua de lluvia y la convierte en agua potable. Seguir leyendo para ver vídeo...

Raincatch from Hyeona Yang on Vimeo.

El abrigo recibe el agua y la guarda en bolsos en la espalda y los lados. Tiene un filtro de carbón que en combinación con químicos purifica el agua y permite beberla al portador del abrigo. Lamentablemente no se sabe el precio de este abrigo pero si se es fiel a la idea de reciclaje y aprovechamiento de recursos, el precio no debería ser mayor al coste de producción y un super mínimo porcentaje por el diseño. Finalmente, esto en teoría es para ayudar a la gente ¿no?

Desarrollan el motor más pequeño del mundo, es de una sola molécula!

Científicos crearon el motor eléctrico más pequeño hecho de una molécula, que mide una milmillonésima de un metro de diámetro. El informe fue publicado por Nature Nanotechnology. El motor minúsculo podría tener aplicaciones tanto para la nanotecnología como para la medicina, donde pequeñas cantidades de trabajo pueden tener un uso eficiente. En el pasado se han desarrollado pequeños rotores de moléculas simples, pero esta es la primera vez que se puede obtener impulsado por una corriente eléctrica.

MLB: Jornada del Domingo.


El antesalista de los Yanquis de New York, Alex Rodríguez, disparó el jonrón 15 de la temporada y el 628 de su carrera que lo coloca a dos para empatar con Ken Griffey Jr (630) en el quinto lugar de todos los tiempos. El tablazo de Rodríguez se produjo en la victoria de los Yanquis 9 por 3 ante los Azulejos de Toronto. En este encuentro, José Bautista coleccionó su cuadrangular 40 de la estación y el 153 de por vida, empatando en el puesto 431 con Hank Blalock, Ryan Braun,Tommy Davis, Dan Driessen, Jim Northrup y Tom Tresh. Rodríguez, 4-1, 1 CA, 1 CE, .289; Núñez, 1-1, 1 CA, .266; Canó, 4-1, 1 CA, .306; José Bautista,4-1, 1 CA, 1 CE, .309; Edwin Encarnación, 4-3, 1 CA, .277; Rafael Soriano, IP 0.2, HP 2, CL 1, hold 19, 4.45...

Tampa Bay 8, Baltimore 1: Jeremy Hellickson lanzópelota de cuatro imparables, Reid Brignac empujó tres carreras y los Rays de Tampa Bay. Vencieron 8-1 a Baltimore. Vladimir Guerrero, 3-0, .276.

Texas 11, Boston 4: Adrián Beltré, 5-1, 1 CA, .275. Suma 2,000 hits en las Grandes Ligas. David Ortiz, 3-2, 1 CE, .314. Elevó su total de impulsadas a 1,259 y se colocó a dos de Edgar Martínez (1,261) en el puesto 120.

Mets 6, Washington 3: Willie Harris bateó de emergente un sencillo de dos carreras que llevó a los Mets de Nueva York a la victoria por 6-3 sobre los Nacionales y arruinó lo que posiblemente fue el último partido de Liván Hernández con Washington.

Milwaukee 4, Houston 0: Carlos Gómez, 4-0, .215; Jimmy Paredes, 4-0, .286; Wandy Rodríguez, IP 6.0, HP 6, CL 3, BB 3, K 8, perdió 10-10, 3.47, Enerio del Rosario, IP 0.2, HP 1, CL 1, BB 1, K 1, SD, 4.56.

Atlanta 4, Dodgers 3: José Constanza, 4-2, 2 CA, 1 CE, .337; Cristian Martínez, IP 2.0, HP 2, CL 0, K 3, SD, 3.39.

Cleveland 9, Kansas 6: Carlos Santana, 3-1, 1 CA, H2 (29), .239; Melky Cabrera, 4-1, 2 CA, 1 CE, .302; Rafael Pérez, IP 1.0, HP 3, CL 2, K 1, SD, 2.83.

Cincinnati 3, San Luis 2: Juan Francisco, 5-4, 1 CE, H2 (2), .303; Albert Pujols, 5-1, H2 (24), .295; Rafael Furcal, 5-0, .212; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 30, 2.37; José Arredondo, IP 0.2, HP 1, CL 0, SD, 3.22; Octavio Dotel, IP 1.1, HP 0, CL 0, K 1, SD, 2.20.

Cubs 6, Pittsburgh 3: Starlin Castro, 5-2, 1 CE, BR (20), .305; Aramis Ramírez, 3-1, 2 CA, BR (1), .307; Carlos Peña, 1-0, 2 CA, 4 BB, .227; José Veras, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 2, K 1, SD, 3.44.

Florida 5, Filadelfia 4: Michael Martínez, 5-2, 1 CA, 1 CE, H2 (5), .217; Wilson Valdez, 3-1, 1 CA, .249; Plácido Polanco, 3-1, .274; Emilio Bonifacio, 6-2, 2 CA, .289; Leo Núñez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 4.40; José Ceda, IP 1.0, HP 0, CL 0 BB 1, SD, 3.94.

Angels 4, Minnesota 1: Erick Aybar, 4-2, .268.

San Diego 7, Colorado 2: No jugaron dominicanos.

Arizona 4, Gigantes 1: Ramón Ramírez, IP 1.2, HP 2, CL 1, K 4, SD, 3.03.

Oakland 8, Seattle 5: Miguel Olivo, 5-0, .220.

Condenado por no tener relaciones sexuales!


Un francés deberá pagar una indemnización de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) al término de un proceso de divorcio por no haber tenido sexo con su esposa durante años. El dictamen del Tribunal de Apelación de Aix en Provence condenó a Jean-Louis G., de 51 años, por "ausencia de relaciones sexuales durante varios años", según publicó Le Parisien. El tribunal no aceptó sus alegaciones en el sentido de que "las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo", tenía "problemas de salud" y sufría "una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo"...

"Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa", expresaron los jueces en su dictamen. La mujer había insistido en que la ausencia de sexo entre ambos estaba en el origen de su separación y que eso había contribuido en gran medida al deterioro de la relación de la pareja. Sin embargo, no reveló la frecuencia con la que hubiera querido tener sexo, según señaló Le Parisien, que recordó que tampoco la normativa francesa ofrece precisiones sobre ese aspecto, lo que deja su apreciación en manos de los jueces.

Tras el escándalo (violación), Uruguay removió del jefe de su contingente en Haití.

La Armada ordenó la repatriación de cinco efectivos de las fuerzas de paz de la ONU, luego de la divulgación de un video en el que se ve una presunta agresión sexual contra un joven. Para las autoridades fue una "broma". La misión de paz de la ONU ha estado en Haití desde 2004, cuando el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide fue derrocado durante una revuelta. Desde ese entonces, ha recibido una serie de críticas, entre las que se destaca la presunta responsabilidad del contingente nepalí en el inicio del brote de cólera que mató a miles de personas. El video grabado por un celular y publicado en internet suma, en este sentido, un nuevo capítulo a las críticas, pues no deja lugar a dudas. En él, un joven negro aparece acostado sobre un colchón, boca abajo y con los pantalones a medio bajar, mientras varios soldados de la Armada uruguaya lo sostienen. Como mínimo, se trata de un claro abuso. Seguir leyendo para ver vídeo...



Al igual que en otros casos, su publicación viral recorrió los medios y blogs uruguayos. Y el escándalo no tardó en cobrarse algunos puestos. "El Comandante en Jefe de la Armada cesó en el cargo al Capitán de Navío, Jefe del Contingente Naval desplegado en Haití, quien será relevado en el día de la fecha por un Oficial de igual jerarquía", y además "convocó en Haití a un Consejo de Disciplina Militar (e) inició el proceso de repatriación de todos los involucrados, trámite que se realiza ante la Organización de Naciones Unidas", indicaron las autoridades de la Marina uruguaya a través de un comunicado.

A su vez, este martes, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, deberá acudir al Congreso para informar los avances en la investigación. En declaraciones al diario local El País, el vocero de la Armada, Sergio Bique, comentó que se repatriará a cinco efectivos, que hasta que Naciones Unidas habilite su retorno permanecerán incomunicados entre sí. También volverá a Montevideo el director de la misión, cuyo nombre no fue divulgado. Un asesor letrado de la Armada, Pablo Beaza, viajó el viernes hacia Puerto Príncipe, para realizar una pesquisa administrativa, tras la cual se resolverá su se inicia una causa penal contra los militares.

Pese a todo, el vocero de la Armada indicó que la investigación preliminar de la ONU concluyó que "no se visualiza un intento de violación debido a la actitud de los tripulantes, que estaban todos vestidos". Y remató: "Es una broma de mal gusto, en mal momento y mal lugar". Sin embargo, el organismo internacional determinó que hubo una violación al Código de la ONU "al permitir el ingreso de un habitante local a la unidad" militar. Por eso, Bique lamentó que el episodio "afecte la imagen" de la misión en Haití, donde Uruguay es el país con más efectivos, con 900 militares.

No obstante, el director social del Comité Democrático Haitiano en Uruguay, Henry Boisrolin, fue mucho más lejos pidió a su vez el domingo el retiro total de las tropas uruguayas de su país. "Los últimos acontecimientos son motivos más que suficientes para que realmente uno pueda recibir el apoyo del pueblo uruguayo para que el país plantee el retiro no gradual e inmediato de su tropa", indicó al Canal 10 de la televisòn local. "Hay que saber respetar la dignidad de un pueblo y si hay impunidad en el lugar de origen, es evidente que va a pasar esto. Nosotros sentimos invasión, ocupación, atropello y humillación", remarcó. En tanto, el presidente Michel Martelly condenó el hecho y pidió a las autoridades reunirse con altos funcionarios de la ONU para evitar que se repita.

La tormenta Lee se debilita y Katia cobra fuerza!

Lee se convirtió en depresión tropical. Tras generar inundaciones leves en Nueva Orleans, se dirige hacia Mississippi. Su influencia sobre Katia hace impredecible el recorrido del huracán, que amenaza a los EEUU. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que los restos de Lee se encontraban 90 kilómetros al oeste-suroeste de McComb, Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, cerca de las 23.00 hora local. Aún como una depresión tropical, Lee seguirá ocasionando precipitaciones, con un potencial de 250 milímetros de lluvias sobre el Valle de Tennessee y el sur de las Montañas Apalaches, indicaron meteorólogos. Sus restos aún podrían generar inundaciones y tornados en Misisipi el lunes, y en Alabama y Tennessee el martes. En Nueva Orleans, un importante destino turístico en Estados Unidos, la tormenta reavivó los recuerdos del huracán Katrina, que inundó un 80 por ciento de la ciudad, dejó 1.500 personas muertas y provocó más de 80.000 millones de dólares en daños. La tormenta ha dejado caer cerca de 33 centímetros de lluvia desde que se desarrolló a fines de la semana pasada...

La mitad de la ciudad se encuentra por debajo del nivel del mar y está protegida por un sistema de diques y compuertas para controlar inundaciones. Se reportaron algunas anegaciones callejeras, pero el sistema masivo de bombeo de la ciudad funcionó y desvió las aguas al Lago Pontchartrain. Funcionarios de la ciudad eran cautelosamente optimistas de que el sistema podrá procesar la lluvia, que el domingo volvió a caer copiosamente. "No hay muchos lugares inundados así que estamos bien. Listos para la próxima ronda", dijo confiado Jerry Sneed, vicealcalde de seguridad pública.

Pero a los distritos bajos en torno a Nueva Orleans no les fue tan bien, ya que los vientos de Lee generaron una marejada sobre los diques y las carreteras. "Durante un tiempo hemos tenido algunas falsas esperanzas de que podríamos estar fuera de peligro, pero nos dimos cuenta por la noche que tendríamos más lluvia", comentó el vocero de Lafourche Parish, Brennan Matherne. "Estamos recibiendo una llamada tras otra sobre inundaciones en las calles", agregó. En Jefferson Parish, donde algunos residentes se encuentran bajo órdenes obligatorias de evacuación, excavadoras y camiones removían tierras para reforzar los diques. Y en Grand Isle, una isla barrera en la desembocadura de la bahía de Barataria, Lee generó una marejada hacia el interior.

Las condiciones asociadas con la tormenta parecen haber sido un factor importante en un accidente de coches por la mañana en Mobile, Alabama, que causó la muerte a un hombre y dejó varios heridos. Hubo reportes aislados de inundaciones en caminos y viviendas. Pero no se registraron heridos ni muertos en Luisiana. En tanto, en Texas, justo al este de Austin, las ráfagas de viento de Lee avivaron un incendio forestal de 5.700 hectáreas que amenazó 1.000 casas y llevó a evacuaciones.

Aumento de la marea: La suba ocasionado por Lee podría provocar inundaciones en la costa de Luisiana, Misisipi y Alabama antes de que ingrese a una amplia franja de las regiones del sudeste y los Apalaches en los Estados Unidos en los próximos días. Los vientos de la tormenta ya estaban empujando las aguas del Golfo de México tierra adentro, golpeando las barreras de las zonas bajas y motivando evacuaciones obligatorias en las comunidades litorales de Lafitte, Crown Point y Barataria.

En Misisipi, los gobiernos locales estaban tomando precauciones mientras meteorólogos preveían que la marea podría ser de unos 60 a 120 centímetros por sobre lo normal. Para el domingo en la noche, 6.149 clientes estaban sin energía eléctrica en Luisiana y 609 en Misisipi, según reportó la compañía de electricidad Entergy Corp. Más del 60 por ciento de la producción de petróleo de los Estados Unidos en el mar, con base en el Golfo de México, y cerca de un 44 por ciento de la producción de gas estaba cerrada hasta el sábado, según el Gobierno. La mayor parte podrá reanudarse rápidamente una vez que la tormenta pase.

Grandes productores en el Golfo de México como Royal Dutch Shell, Exxon Mobil y BP cerraron plataformas y evacuaron a su personal durante la semana. Shell, Exxon y Anadarko Petroleum Corp comenzaron a llevar de regreso el sábado a sus trabajadores a las plataformas del Golfo de México. Las refinerías de territorios bajos en Luisiana, que en total corresponden al 12 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos, estaban observando de cerca la tormenta, pero no reportaron interrupciones.

Katia cobra fuerza: En pleno Océano Atlántico, el domingo, el huracán Katia se fortaleció rápidamente y se convirtió en tormenta categoría 2. Tiene vientos máximos sostenidos de 165 kiómetros por hora, comentó el CNH, pero es muy pronto para medir una amenaza potencial en tierra o a la costa este de Estados Unidos por la tormenta, que podría convertirse el lunes en un "gran" huracán con vientos máximos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora.

Pero varios modelos computacionales mostraban al huracán más tarde esta semana cambiando de dirección al noreste después de moverse sin ninguna duda hacia el oeste de la isla de Bermuda. "Las marejadas (del océano) asociadas a Katia ya se están aproximando a parte de la costa este de Estados Unidos. Incluso si Katia no impacta directamente Estados Unidos, se espera que se incremente la amenaza de alto oleaje y corrientes a lo largo de las playas de la costa este durante los próximos días", afirmó el centro.

La incertidumbre sobre la trayectoria definitiva de la tormenta se debe en parte a la presencia de la tormenta tropical Lee sobre el Golfo de México y los efectos que esto podría tener sobre la circulación de Katia durante la semana. El experto en huracanes Jeff Masters dijo que Katia aún no representaba un peligro inmediato para ningún territorio pero sí afirmó que podría amenazar a la costa este de Estados Unidos más tarde esta semana "desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra y las provincias costeras de Canadá"

Preolimpico de basquet: Segunda ronda...

Ocho selecciones inician este lunes una nueva fase por un lugar en Londres 2012. Cuba y Paraguay fueron los primeros eliminados en la ciudad argentina de Mar del Plata. El equipo de Argentina, conducido por Julio Lamas, mostró mucho carácter y con sus figuras Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, tratará de afirmar su favoritismo. A esta instancia llegaron los cuatro mejores de cada grupo, que arrastrarán los puntos obtenidos solamente contra los otros clasificados, mientras que Cuba y Paraguay quedaron eliminados. Ahora se cruzarán únicamente los que estaban en el grupo A como Brasil, Canadá, República Dominicana y Venezuela contra los del B como Argentina, Panamá, Puerto Rico y Uruguay...

Finalizada esta fase, el sábado jugarán el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero en las semifinales, mientras que el domingo se disputará la final. De todas maneras, los equipos que lleguen al encuentro decisivo ya habrán clasificado para los Juegos de Londres, a disputarse el año próximo. Las posiciones están así: Argentina 6 puntos; Rep. Dominicana, Brasil y Puerto Rico 5; Canadá, Uruguay y Venezuela 4; Panamá 3.

Este es el programa de hoy lunes:
11.00: República Dominicana-Panamá.
14.00: Venezuela-Puerto Rico.
18.00: Argentina-Canadá.
20:30: Brasil-Uruguay.

Al rockero Billy Joel Armstrong Lo echaron del avión por bajarse los pantalones!


El roquero estadounidense Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, fue expulsado de una aeronave por negarse a subirse los pantalones que dejaban ver su ropa interior. "... What the fuck? No joke!", publicó en Twitter mostrando su ira por el incidente ocurrido en la noche del jueves en un vuelo de Oakland a Burbank, en California, de la compañía Southwest Airlines. Armstrong estaba acomodando su equipaje en el espacio para las maletas cuando una azafata le pidió que se subiera los pantalones, informó la productora de televisión Cindy Qiu, de ABC7, que se encontraba a bordo. Entonces se desató una discusión, en la que Armstrong terminó siendo expulsado del avión.

Después, la aerolínea se disculpó con Armstrong via Twitter, pero Southwest Airlines rechazó una aclaración y otra disculpa. El vocalista tomó el siguiente vuelo. Algo parecido ocurrió en junio a bordo de un avión de US Airways, cuando un jugador de fútbol de 20 años de la universidad de Nuevo México ignoró una exigencia de la tripulación de subirse los pantalones, que dejaban ver su ropa interior. El piloto llamó a la policía y el deportista tuvo que descender del avión.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More