lunes, 5 de septiembre de 2011

Hipólito y Leonel podrían aplicar fórmula maquiavélica para liquidar liderazgos de Miguel Vargas y Danilo Medina.


En todas las peñas de la capital la gran discusión gira alrededor de si el presidente Leonel Fernández va apoyar en un cien por ciento al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, o si por el contrario va a preparar una encerrona para que no le disminuya su liderazgo y favorecer indirectamente al candidato opositor Hipólito Mejía Domínguez. Muchos de los participantes en esos encuentros aseguran que al presidente Fernández no le está agradando la persistente diferenciación que hace en sus discursos el candidato del PLD, quien además promete hacer lo que este gobierno no ha ejecutado, generando celos en instancias cercanas al mandatario.

Los que opinan en relación al apoyo del presidente Fernández a Danilo Medina en un cien por ciento lo justifican por el hecho de la confirmación de Medina de no aspirar por un periodo consecutivo, la confirmación por cinco años del comité político y central y la de llevar la primera dama como posible candidata vicepresidencial.

En tanto, los que opinan contrario a esa postura argumentan que el presidente Leonel Fernández con grandes poderes para escoger a su sustituto y utilizando los libros de Maquiavelo y Joaquín Balaguer aseguran que el mandatario prefiere irse a la oposición, facilitar la gobernabilidad con Hipólito Mejía en el Ejecutivo y Fernández dirigiendo desde su casa el Poder Judicial, Legislativo y la Cámara de Cuentas, con lo que ambos políticos- Hipólito-Leonel- le pondrían fin a las carreras políticas de Miguel Varvas Maldonado y Danilo Medina. Políticos como Hipólito y Leonel Fernández no soportarían la sombra en sus partidos de dirigentes políticos que no concitan las simpatías que despiertan ellos en la sociedad.

HIPOLITO LO SABE: Hipólito Mejía está al tanto de una conjura maldita en su contra fraguada por dirigentes connotados seguidores de su opositor en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y trasciende que un hacker infiltrado a lo interno de esa organización política habría detectado traiciones de alto nivel por parte de opositores dentro del perredeismo cuya meta es sabotear un triunfo de Mejía en las elecciones de 2012. Inclusive, trascendió también esta semana que Mejía detectó de un plan diseñado para debilitar su candidatura presidencial con el nombramiento de mas de cinco altos dirigentes perredeistas seguidores de su opositor a lo interno del partido blanco.

En ese grupo figuraría un ex funcionario de la misma gestión de Hipólito, quien fue director general de una organismo descentralizado que se ha convertido en un detractor y enemigo político de alto calibre de Mejía. Se rumoró esta semana que una dama importante del PRD contraria también a Mejía fue mencionada como posible candidata vicepresidencial de Danilo Medina para darle un golpe político mortal a la candidatura de Mejía. En su comentario del pasado jueves el comentarista radial Álvaro Arvelo hijo denunció que el presidente Leonel Fernández tenia listos varios decretos con los cuales nombraría a dirigentes del PRD en altas posiciones gubernamentales.

Arvelo mencionó por sus nombres a los perredeistas que serian nombrados en el gobierno, uno de los cuales renunció de un cargo en el comando de campaña del partido blanco. Explicó que se le dio marcha atrás a los decretos y que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, convocó a una reunión con los perredeistas que serian designados en el gobierno. Vargas Maldonado llamó al presidente Fernández y que Mejía habló dos veces con el presidente de la República.

CAPTACIONES: En los últimos procesos electorales ha sido política de los oficialistas fomentar el transfuguismo político captando figuras del PRD y en los nombramientos que ha hecho en los últimos años el presidente de la República han aparecido en sus decretos perredeistas traidores y desertores. El PLD captó hace poco el apoyo político de Felipa Gómez y con la visita esta semana al licenciado Hatuey De Camps, no hay dudas, pretende evitar un acuerdo Hipolito-Hatuey, aparte de enviar una señal de que llenan las plazas políticas de quienes abandonan el Bloque Progresista.

HIPOLITO COMETE DECENAS DE ERRORES: Algo que favorece a los seguidores de Danilo Medina son los frecuentes errores y el discurso débil del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Los hipolitistas cometen un error garrafal cuando dan a entender que no necesitan los seguidores de Miguel Vargas Maldonado y de Hatuey De Camps para ganar las elecciones de 2012.

Lo que se comenta es que hipolitistas se ha repartido el gobierno y han creado un cerco alrededor de Hipólito para impedir que hable hasta con los periodistas. Esta semana Hipólito Mejía se ganó por sus errores políticos un contundente frente de rechazo a sus pronunciamientos de que los productores de arroz del Cibao no le paguen al Banco Agrícola, lo que encontró voces respondonas en el Palacio Nacional, dirigentes empresariales y representantes de otros importantes sectores de la vida nacional.

En momentos en que la sociedad se ha pronunciado para que un alto funcionario perredeista pague la energía eléctrica a Edesur, Mejía sale con un pronunciamiento que lo aleja de esas voces, aunque aparece como simpático en los productores de arroz que mantienen deudas con el Agrícola. Con su pronunciamiento Mejía se gana el apoyo de los productores agropecuarios, pero habría que medir el impacto general en la población. Hipólito aparece en primer lugar en las encuestas, pero sus errores políticos podrían costarle muy caro en materia de simpatías políticas. Llama poderosamente la atención que los principales asesores de Hipólito han desaparecido de los lugares que frecuentaban y que sus pronunciamientos son escasos en los medios de comunicación.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More