sábado, 28 de julio de 2012

Gasolinas aumentan RD$2.10 y RD$2.40

Las gasolinas regular y premium registraron incrementos de RD$2.10 y RD$2.40, respectivamente. A partir de hoy, la regular llegará al usuario a RD$211.40, mientras que la premium costará RD$228.90 por galón. El Ministerio de Industria y Comercio informó que los demás carburantes mantendrán su costo invariable. El galón de gasoil seguirá a RD$190.10, igual que el premium, a RD$196.80. El Avtur seguirá vendiéndose a RD$153.99. El kerosene se mantiene a RD$179.90 y el fuel oil cuesta RD$135.64 por galón. Mientras el galón de gas licuado de petróleo (GLP) sigue a RD$90.00. El gas natural se cotiza a RD$29.00 por metro cúbico.

Truena la directora de Pro consumidor!

La directora del Instituto Nacional de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, aseguró ayer que no renunciará, pese a las presiones que -dice- ha recibido para que "salte del cargo".

"Yo no voy a renunciar, porque ya han hecho todo lo posible para que lo haga, pero no voy a renunciar, que me quiten, y aún quitándome, nunca voy a decir que no, porque no hablo mentira", expresó ayer Paulino, quien en los últimos días se ha mantenido en la palestra pública por las acciones que lleva a cabo para corregir "distorsiones de mercado" que afectan a los consumidores. Paulino ha sido presionada para que ofrezca los nombres de las empresas de embutidos que no cumplen con las normas requeridas para el comercio, según denunció esa entidad. Pro Consumidor también la ha emprendido a favor de que las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vendan este producto por libra, debido a las quejas que recibe de parte de clientes que se sienten estafados al comprar el gas sin pesar. La entidad, además, se enfrentó a los productores de pollo por considerar que el precio al que se vende esta carne estaba sobrevaluado. 

Ante los cuestionamientos, el propio presidente, Leonel Fernández, se mostró recientemente a favor de las acciones para defender a los consumidores. "Cuando asumí el cargo, le dije al presidente (Fernández) que yo tengo 25 años haciendo esto y no voy a hacer nada distinto, y no lo haré". Agregó, asimismo, que no tiene precio. "El dinero de los gaseros, de los polleros, de los banqueros y todo el dinero junto, no alcanza para pagar lo que yo creo que valgo", dijo, y aseguró que su única pasión son los principios. La directora de Pro Consumidor fue confirmada en el cargo mediante el Decreto 616-11 del 14 de octubre del 2011, y conforme la Ley 358-05 su nombramiento vale por dos años. Del salami Altagracia Paulino indicó que en los próximos días realizará nuevos estudios de calidad a los salamis que se comercializan en el país, pero prefirió guardar silencio frente a las informaciones de la Dirección General de Normas de Calidad (Digenor) en el sentido de que sólo las empresas informales tuvieron problemas de calidad. Por el tema, Haití podría vedar la importación de ese producto desde RD.

Los JJOO reparten sus primeras 12 medallas!

Pasada la inauguración, llega el tiempo de la acción en Londres. Este sábado, se definirán los primeros títulos olímpicos con un candidato que busca hacer historia: Michael Phelps. Phelps intentará añadir más lustre a una carrera única, en la que ha cosechado 14 medallas de oro -cinco más que ningún otro deportista en la historia-, y 16 en total. 

El estadounidense, que competirá en siete pruebas en Londres, necesita tres medallas más para superar a la gimnasta soviética Larisa Latynina, la atleta que más preseas ha capturado en los juegos, 18. Solo la mitad de ellas, no obstante, es de oro. El nadador correrá en los 400 metros de estilos combinados, donde le espera una feroz batalla con su amigo y compatriotaRyan Lochte, quien amenaza con heredar su condición de figura dominante de la natación tras el inminente retiro del multicampeón. Phelps ha dicho que se retirará después de estos juegos. "Será una prueba durísima", dijo el entrenador de Phelps, Bob Bowman. "Algo fantástico.

Un sueño para los espectadores". Las otras tres finales en la piscina olímpica serán las de los 400 libre de hombres y los400 combinados individuales y el relevo de 4x100 libre en mujeres. Judo y tiro deportivo entregarán dos medallas de oro cada uno y ciclismo, tiro con arco, esgrima y levantamiento de pesas, una. El ciclismo podría dar su primera gran satisfacción a los dueños de casa, que buscan varias medallas en esa disciplina, empezando con la prueba de ruta, a correrse el sábado y en la que los localesBradley Wiggins -flamante campeón del Tour de Francia-, Mark Cavendish,Christopher Froome, Ian Stannard yDavid Millar son candidatos todos al podio.

El gran interrogante es si la fatiga del Tour le pasará factura a Wiggins, que acaba de darle a Gran Bretaña su primera victoria en la máxima cita del ciclismo. Wiggins, un velocista, tal vez no sea el favorito. El hombre a vencer es supuestamente Cavendish, campeón mundial de ruta el año pasado y quien se ha preparado especialmente para la prueba olímpica este año. "Es un sueño ganarla", dijo Cavendish. "Tenemos el primero y el segundo (Froome) del Tour, cuatro tipos que ganaron etapas en el Tour, el campeón británico (Stannard), cuatro tipos increíblemente motivados, increíblemente patrióticos, increíblemente leales a los demás". Roger Federer y Serena Williams, por su parte, regresarán al césped de Wimbledon que conquistaron hace pocas semanas, esta vez en busca del cetro olímpico. El suizo debutará en el tenis frente al colombiano Alejandro Falla y la estadounidense lo hará ante la serbia Jelena Jankovic. El sábado arrancarán además el básquetbol femenino, el boxeo y el vóleibol femenino y se disputará la segunda fecha del fútbol femenino.

Nueva York: Se develó el misterio del "monstruo mutante"

El Departamento de Parques de Nueva York dio detalles sobre la criatura que apareció esta semana bajo un puente de Brooklyn y conmocionó durante días a la ciudad. De acuerdo con las autoridades de ese organismo, el "monstruo" no era ni un roedor mutante ni un perro modificado científicamente. 

Se trata, según esta versión, de un cerdo cocinado a la parrilla en estado avanzado de descomposición, informó Animal New York. Además, el Departamento de Parques informó que el horrendo cuerpo fue incinerado. A mi no me parece un puerco asado, mírenlo bien y déjenos saber su opinión. Las fotos del animal fueron tomadas por Denise Ginley, una fotógrafa que lo encontró mientras paseaba junto a su pareja. "Vi esos dientes enormes con el hueso a la vista donde debería estar su maxilar superior. Era sólo huesos, como si no tuviera dientes", afirmó la mujer. "Muchas personas estaban tomando fotos (del animal) al mismo tiempo y todos tenían una opinión diferente sobre qué era", contó Ginley. "Curiosamente, no tenía mal olor, quizás por haber estado en el agua durante mucho tiempo", agregó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More