martes, 14 de junio de 2011

Sitio te avisa si Sony sufrió un hackeo esa semana (hoy: Sí!).

Ya llevamos un buen tiempo hablando de los problemas de seguridad de Sony. Desde el hackeo de la PlayStation Network hasta el de Sony Pictures la semana pasada, queda claro que este no ha sido el mejor año de la empresa nipona...

Por eso, y también para avisarle al usuario común, un grupo no identificado (no afiliado a Sony ni a grupos de hackers) creó el sitio “Has Sony been hacked this week?” (“¿Han hackeado a Sony esta semana”) que se dedica a contestar esa simple pregunta. ¿Los hackeraron? Sí o no.

Fuera de la respuesta (en letras grandes y rojas), el sitio entrega una historia con los distintos hackeos sufridos por la empresa, desde la caída de la PSN en abril de este año. Además, entrega un link al último comunicado de Sony admitiendo los diversos problemas que van teniendo.

En total, más de 100 millones de cuentas de usuarios de Sony han sido hackeadas desde abril en adelante, revelando una serie de datos personales, entre los que están los números de 13 millones de tarjetas de crédito. Así que sí, es bueno saber si Sony sigue en problemas.

Obama analiza con gobernador Fortuño el estatus y la economía de Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, sostienen un encuentro en La Fortaleza en el que analizan el impulso al estatus político de la isla caribeña y buscan soluciones a la crisis económica...

Fortuño adelantó poco antes del encuentro que el estatus del Estado Libre Asociado es un tema destacado en su cita con Obama, aunque dejó claro que el desempleo, que supera ya el 16 por ciento, y la economía son la prioridad de su Gobierno y de los puertorriqueños.

El gobernador de Puerto Rico dijo que la consulta popular iba a ser estudiada junto a Obama, aunque no se han dado datos precisos de si ese impulso se traducirá en fechas concretas para un referéndum. Fortuño indicó que la reunión con Obama es una oportunidad para que conozca de primera mano los problemas de los puertorriqueños y en concreto el que se deriva de su estatus de Estado Libre Asociado.

El gobernador se refería así al problema que supone que los cerca de 4 millones de puertorriqueños que viven en la isla sólo pueden votar en las elecciones primarias, y no en las presidenciales, dado el estatus especial que mantiene hace más de medio siglo.

Fortuño dijo hoy sobre esa situación que el problema "se soluciona con la estadidad", palabra con la que el Partido Nuevo Progresista (PNP) que encabeza define la opción de anexionarse a los Estados Unidos. El gobernador sostuvo que, en cualquier caso, el encuentro con Obama servirá para que el presidente estadounidense conozca mejor los problemas de los puertorriqueños.

Obama reconoció en su breve discurso de llegada este mediodía que quiere dar un impulso al tema del estatus y que para eso promovió el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico enviado en marzo al Congreso y que apoya la puesta en marcha de un proceso de autodeterminación antes del final de 2012.

El texto respalda un sistema de dos plebiscitos mediante el cual los puertorriqueños puedan votar si desean seguir vinculados a Estados Unidos como un estado más, si prefieren permanecer bajo el estatus de Estado Libre Asociado o si quieren optar por la independencia. La economía es otro de los temas abordados entre Fortuño y Obama, debido a la profunda crisis que sufre la isla por cuarto año consecutivo y que ha generado un déficit de más de 3.000 millones de dólares.

Levantan huelgas en comunidades de Santiago.

Las huelgas iniciadas en los sectores La Herradura, Barrio Lindo y Las Palomas de esta provincia fueron levantadas la tarde de este martes luego de una reunión entre autoridades gubernamentales y organizadores de las protestas...

Tras el encuentro, dirigentes populares decidieron dar un plazo de 10 días a los representantes del gobierno para que atiendan sus reclamos. Entretanto, el subsecretario de Obras Públicas, Porfirio Brito, se comprometió a iniciar varias de las obras reclamadas por las organizaciones populares. Entre las obras que iniciará el Gobierno la próxima semana figuran la reconstrucción de las carreteras de Limonal Abajo, y Las Palomas-Colorado, cuyos trabajos tiene varios años paralizados.

Las habitantes de las Palomas además reclaman la construcción de una cancha club; un sistema cloacal para el municipio de Licey, rebaja de los alimentos, la tarifa eléctrica y los precios de los combustibles. Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago se comprometió a mejorar el suministro de agua potable en los sectores La Herradura y Barrio Lindo ubicados al sur de la ciudad.

"Super 8" es la película más taquillera de la semana.

El film de ciencia ficción de J.J. Abrams "Super 8", encabeza el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana. En Estados Unidos hizo la suma de 38 millones de dólares desde su estreno hace cuatro días, mientras que en el plano internacional (fuera de EE.UU.) ha recaudado 6.7 millones, para totalizar una cantidad en bruto de 44.7 millones...

Producida por Steven Spielberg, "Super 8" es un film de Paramount Pictures que se asoció con Twitter para promocionar la producción a través de la exitosa red social, en lo que se denomina promoción "boca a boca". Según Rob Moore, el presidente de Paramount Pictures, la película recaudó 12.2 millones el viernes y después de la promoción vía Twitter, hizo 14 millones.

Según él, este es un signo positivo del "boca a boca". "Creo que logramos lo que nos propusimos hacer. Nunca se posicionó como un éxito grande, por ser una película más pequeña. Se utilizó una gran boca-a-boca, y ciertamente parece que valió la pena", dijo.

Ambientada en 1979, "Super 8" cuenta la historia de un grupo de niños que están filmando una película en casa cuando hay un gran choque de trenes. Cuando los eventos inexplicables comienzan a amenazar a su pueblo, comienzan a sospechar que algo inhumano escapó del tren accidentado. La película está protagonizada por Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Lee Ryan Griffiths Riley, Basso, Gabriel y Zach Mills.

"X-Men: First Class" ocupa el segundo lugar en Estados Unidos al lograr la suma de 25 millones de dólares, para un total del 98.9 millones a dos semanas de su estreno. En el extranjero el film protagonizado por James McAvoy y Michael Fassbender recaudó 42.2 millones de dólares, para un cúmulo mundial de de 222.5 millones dólares.

"The Hangover part II" ocupa la casilla N º 3 del listado al recaudar 18.5 millones, para un total acumulado de 216.6 millones. A nivel internacional la comedia estelarizada por Bradley Cooper y Zach Galifianakises hizo la suma de 215.5 millones dólares para un total mundial de 432,1 millones dólares (190.2 millones más que la original en su tercera semana).

En la taquilla estadounidense el film animado de Dreamworks Animation y Paramount Pictures "Kung Fu Panda 2", se colocó en el cuarto lugar al recaudar 16.6 millones, para un cúmulo de 127 millones desde su estreno el pasado 26 de mayo. En el extranjero recaudó 56,5 millones dólares, para tener una recaudación total en bruto de 331.9 millones dólares.

"Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" recaudó 10.4 millones dólares en EE.UU. y un total general de 208,8 millones dólares. En el extranjero recaudó $ 41.1 millones, lo que el totaliza una cantidad mundial bruta de 886,8 millones dólares.

Las demás películas que completan el listado de las 10 más taquilleras de la semana en Norteamérica son: "Brides Maids" con 10.2 millones y un total de 124 millones; "Judy Moody and the Not Bummer Summer" debutando con 6.27 millones; "Midnight in Paris" con 6.15 millones y un total de 14.2 millones; "Thor" con 2.37 millones y un balance total de 174 millones y finalmente "Fast Five" con 1.71 millones, para un cúmulo de 205 millones de dólares.

Avis, nuevo líder mundial de alquiler de autos.

Recompró a su ex filial europea por mil millones de dólares. Ahora va por su rival estadounidense, Dollar Thrifty.

Avis Budget Group Inc. vuelve a reabsorber Avis Europe, que había vendido en los 80. De esta manera, pasa a ser la empresa de alquiler de autos más grande del mundo entre las que cotizan en bolsa. Avis Budget está en medio de una guerra con Hertz para comprar Dollar Thrifty Automotive Group Inc. Esta sería una operación de más de US$ 2000 millones y que no sería fácil de aprobar por las autoridades regulatorios de los EEUU.

La pelea por Dollar Thrifty es otra señal de consolidación de una industria. Entre Avis Budget y Avis Europe sumarán ingresos por US$ 7.000 millones y operaciones en 150 países. Avis Europe fue separada legalmente de Avis en 1986 y parte de su capital comenzó a cotizar en la bolsa de Londres. En 1989 pasó otra vez a manos privadas. En 1992 la compró GE Capital Services. En 1997 volvió a cotizar en el mercado bursátil londinense.

Las 10 claves más usadas en los móviles.

No hay originalidad a la hora de elegir un código secreto. El 15% de los usuarios de teléfonos celulares recurre a la misma decena de combinaciones de 4 cifras. Resultado: uno de cada 7 iPhones es fácil de desbloquear...

Un desarrollador estadounidense, Daniel Amitay, elaboró una aplicación llamada Big Brother Camera Security, una línea de código que le permite registrar las claves. A partir del análisis de 205.000 casos en el iPhone, el resultado que obtuvo muestra que la clave más usada es el clásico 1234, que suele venir de fábrica y muchos optan por no cambiar.

Esta es la lista de los 10 códigos más usados, según el estudio de Amitay:
1. 1234
2. 0000
3. 2580
4. 1111
5. 5555
6. 5683
7. 0852
8. 2222
9. 1212
10. 1998

A quien se pregunte por qué el 3º es el 2580, le bastará mirar la disposición de los números en el teclado del móvil: el usuario se limita a cliquear los 4 de una fila, en el orden en que aparecen o al revés, por eso la 5ª clave más usada es la inversa de la 3ª: 0852. Otro recurso facilista es repetir cuatro veces la misma cifra: 0000, 1111, 5555 ó 2222, por orden de preferencia.

Por último, la sempiterna apelación a la fecha de nacimiento. Aquí, el estudio permite apreciar que los años 1990 a 2000 están en el top 50 de las combinaciones más elegidas, mientras que las de 1980 a 1990, en el top 100; lo que dice mucho acerca de la juventud de los usuarios del iPhone.

El número más usado como primer dígito de la clave es el 1. En segundo lugar, aparece el 2, mientras que el tercer puesto se lo disputan nuevamente el 1 y el 2. Como cuarta cifra, el 0 es el favorito. La conclusión que puede sacarse es que la pereza reina. Existen en total 10.000 combinaciones posibles de 4 números con las diez cifras del teclado, pero el 15% de los propietarios de teléfonos se limita a optar entre 10. Esto implica que uno de cada 7 iPhones es fácil de desbloquear por manos ajenas. El consejo es elegir la clave al azar o bien optar por comenzarla con alguna de las cifras menos utilizadas: 9, 8, 7 ó 6.

Las "smart cities" llegan a Latinoamérica.

Las ciudades inteligentes representan el concepto de las urbes del futuro a través del uso intensivo de la tecnología. La primera de la región se construirá en Pernambuco, Brasil...

Hace unos años, podía parecer un concepto sacado de una novela de ficción; hoy en día, es una realidad palpable. Se trata de las denominadas "ciudades inteligentes" o "smart cities": la tecnología al servicio del ciudadano. Este nuevo concepto es uno de los más grandes anhelos de las sociedades contemporáneas, que poco a poco comienza a materializarse. Es el caso de Dubai, Malta, el Cairo o Ámsterdam.

La novedad es que Latinoamérica se sumará a esta creciente tendencia a partir de la creación de la primera ciudad inteligente en la región de Pernambuco, Brasil. Sustentabilidad es el concepto que rige este tipo de proyectos, que centralizan todos los aspectos relacionados a la organización, la tecnología, la economía y lo social de una ciudad, sin olvidar, claro, el cuidado de la ecología.

En el marco del Mundial 2014, el gobierno de Pernambuco tiene como objetivo la creación de una ciudad inteligente que ofrecerá zonas de entretenimiento, instalaciones de I + D, universidades, hoteles y centros comerciales para proporcionar un ambiente de negocios autosustentable aún después de la Copa del Mundo.

NEC Latin America anunció, mediante un comunicado, su participación en el desarrollo de los primeros proyectos de esta ciudad inteligente en cooperación con el Consorcio Arena Pernambuco, filial del Grupo Odebrecht. La compañía ya participó en 30 proyectos similares en el mundo aportando soluciones en materia de seguridad pública, uso de sensores avanzados -tales como RFID-, soluciones de energía y medio ambiente, entre otros.

Este tipo de ciudades requiere el desarrollo de sistemas inteligentes de suministro proactivo de la información, lo cual se traduce, desde la perspectiva del ciudadano, en "una ciudad fácil". Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para consolidar estas ciudades a futuro:
- Un nuevo modelo de consumo basado en el comercio electrónico.
- Infraestructuras de la información para volverla accesible y de fácil circulación.
- Uso eficiente de las energías disponibles.
- Explotación turística.
- Transporte inteligente.

Google permitirá las búsquedas por voz y por imágenes en ordenadores.

Google Voice Search estará disponible en la última versión del navegador Chrome para PC y notebooks tras el éxito de la herramienta en dispositivos móviles con Android...

En un encuentro virtual con los medios, Amit Singhal, miembro del equipo de búsqueda de Google, aseguró que la novedad busca "romper las barreras entre el usuario y el conocimiento". Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados.

Google Voice Search estaba disponible, hasta ahora, sólo en dispositivos móviles. Pronto llegará únicamente en la última versión del navegador Chrome y, de momento, sólo en la versión en inglés del buscador. No obstante, prevén su disponibilidad en el futuro para otros idiomas. La compañía asegura que el éxito de esta función radica en que "el habla es lo más natural que hacemos los humanos".

Otra de las novedades que Google presentó en el evento en San Francisco es la adaptación de Google Goggles a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Esto es, en vez de utilizar palabras, las búsquedas se podrán realizar utilizando imágenes, arrastrándolas a la ventana del buscador. El responsable del proyecto anunció que se podrá utilizar "en las próximas semanas".

La compañía de Mountain View también presentó una mejora en el tiempo de obtención de resultados de Google Pages, que reduce entre 2 y 5 segundos el tiempo de espera total desde que un usuario busca algo hasta que se encuentra en la página cargada. Esto se suma al desarrollo que realizó la compañía el año pasado de Google Instant, que permite que los resultados aparezcan de manera automática mientras el usuario va escribiendo en la barra de búsqueda.

Venezuela revisará acuerdo de Petrocaribe con RD para transparentar recursos.

Para "asegurar que los recursos provenientes del acuerdo de Petrocaribe llegan directamente a la población más necesitada de República Dominicana", Venezuela, a través del diputado Julio Chávez, anunció ayer que será revisado el próximo mes el pacto entre el gobierno dominicano y la nación llanera...

El legislador expuso que la comunidad internacional está preocupada por los resultados de los acuerdos realizados entre Estados, por lo cual, el próximo 5 de julio se reunirán en Caracas, Venezuela los países de América Latina y el Caribe, para plantear la necesidad de que los fondos provenientes de estos convenios sirvan para aumentar la seguridad ciudadana y el fomento de la productividad de las naciones.

Asimismo, afirmó que el propósito principal del Acuerdo de Petrocaribe es con miras a mejorar las condiciones sociales. “El espíritu de los contenidos de estos convenios es que se traduzcan en el bien social”, dijo. Chávez se refirió en estos términos al ser cuestionado sobre real beneficio que tiene la República Dominicana del acuerdo Petrocaribe suscrito entre el gobierno dominicano y Venezuela, con el cual se esperaba que nuestro país pudiera tener estabilidad en cuanto al suministro y precio de los combustibles, beneficio que no ha recibido la población en sentido general. El diputado venezolano habló en esos términos durante una visita al Congreso Nacional, atendiendo a una invitación de la Comisión de Relaciones Internacionales que preside la diputada Minou Tavárez y el Grupo de amistad Dominico-Venezolano.

El objeto de la visita es intercambiar impresiones con relación al desarrollo y creación de las leyes De la misma forma, se refirió a los conflictos internaciones que enfrenta su Estado y califica de politiquería la supuesta dictadura que dicen que quiere imponer el presidente Hugo Chávez.

En alerta máxima mujeres dominicanas del Alto Manhattan por violadores sexuales.

Las mujeres residentes en el Alto Manhattan, mayoritariamente dominicanas, han sido puestas en alerta máxima, luego que tres violadores sexuales perpetraran ataques a igual número de víctimas en Washington Heights y el sector de Inwood...

Los asaltos ocurrieron en los últimos tres días y la policía cree que no están relacionados, aunque el comisionado de la uniformada Raymond Kelly, dijo que las autoridades no descartan cualquier vínculo potencial entre los ataques.

El más reciente ocurrió sólo a una cuadra del cuartel 34, situado en la calle 184 y avenida Broadway. “Hasta este momento, no vemos ninguna relación en los asaltos, pudiera ser, pero por ahora no vemos eso y es obviamente uno de los aspectos de la investigación”, agregó el jefe policial.

El primer ataque fue cometido el pasado viernes a las 2:40 en el parque Inwood Hill. La policía dijo que un hombre asaltó una mujer de 28 años de edad que estaba caminando cerca de los parques de béisbol a la altura de la avenida Dickman y la autopista Henry Hudson Parkway.

Un boceto del sospechoso fue difundido por las autoridades y se le describe como un hispano entre 30 a 35 años de edad, 5´7 o 5´9 de estatura, mide entre 170 y 180 libras. Estaba sin camisa y llevaba puestos un pantalón corto color caqui y un tatuaje azul en el cuello.

Horas más tarde y a pocas calles de distancia, un hombre atacó a punta de cuchillo a una mujer de 37 años, cuando ella entraba en su apartamento a eso de las 2:15 de la madrugada del sábado. La obligó a subir al octavo piso, donde la violó y le robó objetos y dinero no especificados.

Ese violador, también es descrito como hispano, entre 20 a 25 años de edad, pelo corto y negro y fue captado por una de las cámaras de seguridad. Vestía una camiseta negra, pantalón del mismo color tipo sudadera y mide entre 5´3 y 5´5 de estatura.

El tercer asalto, ocurrió el domingo último, cuando una mujer de 32 años fue interceptada en la calle 184 y avenida Broadway, próximo al cuartel 34. El sujeto le alzó la falda y trató de quitarle el panti. Ella luchó contra el atacante, por lo que el criminal huyó de la escena.

La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para tratar de capturar a los agresores sexuales y someterlos a la justicia. Quienes tengan información sobre ellos, pueden llamar confidencialmente a la línea CRIME STOPPERS (Alto al crimen) al 1800.577-TIPS.

Santiago sigue encendido: Se elevan a 5 los heridos en protestas.

Suben a cinco el número de personas lesionadas, incluyendo tres agentes de la policía, los cuales resultaron con heridas leves durante movilizaciones que desde tempranas horas de la mañana de éste lunes se llevan a cabo en el sector de La Herradura, Santiago, contra los apagones y en demanda de otras reivindicaciones...

Los manifestantes exigen el arreglo de sus carreteras, cese de los apagones y mejoría en el suministro del agua potable. En medio de las protestas encapuchados bloquearon las principales vías del sector. Según habitantes de La Herradura de Santiago, las autoridades se han olvidado de su comunidad; debido a que llevan más de 17 años demandando mejoría. Para este martes está previsto que organizaciones populares de Liceo al Medio se lancen a un paro por 48 horas, donde piden arreglo de sus vías.

Sociedad Civil califica error presidente Fernández dar marcha atrás a Policía Técnica Judicial.

La Sociedad Civil califican como un gran error del presidente Leonel Fernández echar para atrás la implementación de la Policía Técnica Judicial (PTJ), pero Marino Vinicio Castillo la defiende...

Organizaciones como Participación Ciudadana y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), que favorecen la implementación de la PTJ, lamentaron que el presidente Fernández haya cogido presión. Pero desde el sector oficialista, el asesor del Gobierno en asuntos de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) estima que el mandatario ha obrado bien.

Samir Chami Isa considera que el mandatario debió dar instrucciones para se implementara la PTJ.
La sociedad civil reitera que la Policía Nacional no tiene credibilidad ni la preparación suficiente para llevar a cabo una investigación seria. Vincho Castillo afirma que la PTJ ha sido un fracaso en otros países y cita los casos de México y Venezuela.

Lo último: sesiones de terapia sin ropa.

Siempre hemos tenido la idea que las sesiones de terapia son para liberarnos de todo aquello que nos oprime, pero Sarah White ha ido un poco mas lejos que eso, esta bella terapeuta nos demuestra con su ejemplo que ella también esta dispuesta a liberarse de algo en las terapias, y así como nosotros dejamos los problemas en el consultorio ella se queda sin ropa para que sea un intercambio justo...

Sarah White creó y fundó Naked Therapy™. donde ella recibe a sus pacientes sin ropa y ademas escucha sus problemas. Aunque pueda parecer otra cosa las sesiones son serias y Sarah es visitada por cientos de clientes.

Puedes visitar su página web para saber mas de ella. ( todas las fotos son de ella, o de otras terapistas que aplican el mismo sistema.

LulzSec publica 26.000 accesos de un sitio porno.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Varios países se preparan para ver un eclipse total de Luna.

Este martes está previsto que ocurra un eclipse total de Luna que durará una hora y 41 minutos...

En fenómeno, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, se podrá apreciar plenamente en Europa, África, Asia y Oceanía. El Observatorio Astronómico de España le dijo a la agencia de noticias EFE que, a diferencia de los eclipses de Sol, "los de Luna no entrañan ningún riesgo para la vista y que, por lo tanto, no requieren para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro".

¿Podrán pagarle? Dodgers le deben US$8.3 millones a Manny Ramírez.

Resulta que aunque haya anunciado su retiro al comienzo de la temporada, Manny Ramírez todavía cobra mucho dinero de las Grandes Ligas...

Según un reporte de ESPN Los Angeles, los Dodgers deberán pagarle US$8.3 millones al dominicano el próximo 30 de junio. El problema no es la deuda sino si los Dodgers pueden pagarle aun con los fuertes problemas económicos que afectan al club por el divorcio de los McCourt. Los US$8.33 millones que se le adeudan a Ramírez vienen del contrato por US$42 millones que firmó con los Dodgers antes de la temporada del 2009. Ramírez fue cambiado de Los Angeles a los Medias Blancas en el 2010, pero quedaron pendientes dos partidas de US$8.33 millones para el 2012 y 2013.

McCourt tuvo que agarrar dinero por adelantado de patrocinios corporativos para pagar la nómina del equipo al principio de este mes. El club no quiso ofrecer comentarios a ESPN. Ramírez, 12 veces convocado al Juego de Estrellas y dos veces integrante de un equipo campeón con Boston, terminó su carrera con promedio de .312, 555 jonrones y 2,574 hits con cinco conjuntos. No está claro si los Dodgers podrán cumplir con los compromisos que tienen con el dominicano, quien generó una gran cantidad de ingresos por publicidad para los Dodgers en el año y medio que vistió el uniforme azul.

Onamet: se acerca una Onda Tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros se incrementarán entre el miércoles y jueves cuando una onda tropical esté pasando sobre nuestra costa sur y el Mar Caribe...

Asimismo, dijo que se esperan para hoy aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza producto de los efectos locales y al viento de componente sureste que arrastra humedad hacia el país.

La Onamet señala que debido a las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor insolación.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en ocasiones desde el mediodía con aguaceros aislados y tronadas.

Pronósticos locales: Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Salcedo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Peravia y Azua.

Miércoles. Incremento notables de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Nubes aisladas, incrementándose al medio día con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de vientos.

Jueves. Nublado en gran parte del país con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales y aguaceros con tronadas. Aisladas ráfagas de vientos.

La consagración del verano!

Para ir de Igor Stravinsky al Poeta Callejero va mucho más que un simple cambio de palabra. Con "La consagración de la Primavera", valga la parodia para decir que lo que sucederá los días 25 y 26 de junio, de 12 del mediodía a 7 de la noche, será "la consagración del verano"...

Allí el dembow, el hip hop, el reggaetón y las fusiones urbanas, demostrarán toda su potencialidad como propuesta de una música, que más allá de todo prejuicio, existe, es una realidad salida de una necesidad social, y tiene más valores que defectos, si se le mira con ojos limpios, pensando en las nuevas generaciones y su manera de ser.

No se puede olvidar que cuando aparecieron el chachachá, el mambo o el rock, por solamente poner tres ejemplos, la gente puso el grito en el cielo. Después las aguas tomaron su nivel y cada ritmo asumió el puesto que el tiempo le concedió.

Durante esos dos días desfilarán por el escenario playero del Mega Beach Fest, en Punta Salinas, Baní, 24 de los más destacados exponentes de estos géneros y subgéneros (lo de sub no es despectivo, sino que son sucedáneos de otros, como por ejemplo, quiéranlo que no, el reggaetón y el dembow del hip hop) y demostrarán por qué se han ganado el derecho de estar allí, todo en una de esas megaproducciones de Emporio Luis Medrano.

Todo indica que serán dos días que harán historia en esa parte de la música urbana: una especie de Woodstook del hip hop, el reggaetón y el dembow. Lo interesante de esta fiesta es que junto a la música y la cerveza está la belleza impresionante del paisaje playero, justo a la entrada de la bahía, entre las salinas de una y las lomas de la otra orilla.

Según Medrano, "varias tours operadoras en coordinación con los hoteles de la zona y otros puntos del país están pidiendo un área VIP por solicitud de sus turistas que están organizando tours para estas fechas, en la que incluyen entradas preferencial a ambos conciertos y tener la oportunidad de pasar un buen fin de semana".

Dijo el productor que, además de contar con excelente seguridad y un escenario con lo último en tecnología de luces inteligentes y audio, no se descarta la posibilidad de una sorpresa, con lo cual se llegaría al número 25 entre los artistas confabulados para ver quién es quién, y cuál es el ritmo que más gusta dentro de estos géneros y subgéneros de la música urbana.

Programa y Boletas:

Sábado 25 de junio: Don Miguelo, El Poeta Callejero, El Lápiz, La Materialista, Mozart La Para, Mr Manyao, Chombo Pana Black, El Alfa, Villano Sam, Mely Mel, Jay & eE Musicólogo y El Batallón.

Domingo 26 de junio: Vakero, Milka La Más Dura, Black Point, MC Joa, Pablo Piddy, Paramba, Jhon Distrito, Nippo, Confucio y Bopero, Doble D y Yomil, Joshua In The House y Shelow Shaq.

Steve Jobs también tendrá su propio cómic.

Tras el éxito de la historieta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la biografía ilustrada del ícono de Apple llegará a las tiendas estadounidenses el 24 de agosto...

La editorial Bluewater Productions informó el lunes que realizará una biografía de 32 páginas, titulada Steve Jobs: Co-Founder of Apple (Steve Jobs: cofundador de Apple). "Sus innovaciones dominan las primeras planas, las especulaciones sobre su salud afectan el mercado de valores. No está mal para alguien que no concluyó sus estudios universitarios", dijo el presidente de Bluewater, Darren Davis.

El libro, escrito por C.W. Cooke e ilustrado por Chris Schmidt, crea un retrato del innovador tecnológico que ayudó a crear Apple y luego supervisó su resurgimiento con productos como el iPod, el iPhone y la iPad.

"Ya sea que uno lo admire o lo odie, la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionaron al mundo", dijo Cooke. Fuera de Jobs y el fundador de Microsoft Bill Gates, "sería difícil de encontrar alguien con mayor influencia en la forma en la que nos comunicamos, interactuamos y hacemos negocios desde hace 30 años".

El cómic forma parte de una serie más amplia creada por la editorial sobre personalidades contemporáneas que van desde Lady Gaga a Sarah Palin y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Definitivamente hay algunas similitudes entre Zuckerberg y Jobs. Se necesita cierto impulso y cierto tipo de genialidad para moverse en la sociedad como lo han hecho ellos", dijo Cooke. "La idea detrás de ambos proyectos (de historietas) es mostrar a la persona detrás de la personalidad, y eso nunca es lo que uno esperaría".

Bluewater dijo que el éxito del cómic de Zuckerberg - del cual se agotaron los ejemplares - llevó a la empresa a considerar escribir sobre Jobs. "Su historia y la de Apple es épica", dijo Davis.

Aviso mal publicado consagró campeón a Miami.

Al día siguiente de que los Heat perdieran la final de la NBA, un diario local publicó un comercial de las tiendas Macy's que ofrece ropa evocativa de un título que no ganaron...

La victoria de los Mavericks de Dallas a costa de Miami decepcionó a los aficionados del Heat. Para empeorar las cosas, un diario de la ciudad publicó un anuncio que por error felicita al equipo que perdió la final como si la hubiera ganado. Y además, promociona ropa especialmente diseñada para la ocasión. El anuncio de página completa en la edición del lunes del Miami Herald dice: "Congratulations Miami (Felicitaciones Miami)". Va acompañado con fotos de camisetas y gorros de la tienda Macy's con el logo de campeones de la NBA.

"Suban otra bandera", reza una de las leyendas que se puede ver impresa en la remera conmemorativa. Hace referencia a la tradición de colocar una pancarta colgando del techo del estadio por cada título conseguido. El diseño, creado por Adidas -marca oficial de la NBA-, contiene, además, el logo del equipo. Otra versión, de base negra, se extiende en los nombres de los integrantes todo el plantel, bajo el título que los consagra como "2011 NBA Champions".

Lo curioso es que el anuncio sale debajo de una nota que reseña la derrota del Heat. El diario hizo una corrección y asumió la responsabilidad del error. Una vocero de Macy's indicó que se trató de un error desafortunado y también ofreció disculpas. Los Mavericks vencieron el domingo por 105-95 al Heat en el sexto partido de la final de la NBA, disputado en Miami. Este resultado selló el 4-2 en la serie, que frustró al estelar trío que componen Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh en el equipo de la Florida, y consagró al alemán Dirk Nowytzky, figura del equipo del medio oeste estadounidense.

¿La tecnología ayuda a ser mejor padre?

Según un estudio, el uso de dispositivos tecnológicos incorpora a los hombres a las tareas del hogar, elevando su compromiso con la vida familiar. Cómo son los "padres 2.0" y los cambios en su relación con los hijos...

Una encuesta a 2 mil adultos en los Estados Unidos sobre Etiqueta Móvil, patrocinada por Intel y realizada por Ipsos, buscó profundizar en cómo padres e hijos usan sus dispositivos móviles (laptops, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes) y cómo estas conductas impactan en sus relaciones. Uno de los hallazgos de la investigación confirmó que casi un 40% de los padres admiten que a veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo móvil frente a sus hijos y un 42% de los niños creen que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa.

Pero igualmente, un 94% de los padres están de acuerdo en que deben dar un ejemplo positivo si esperan que sus hijos tengan buenos modales al usar dispositivos móviles. Es decir que para los adultos, las notebooks y los teléfonos inteligentes facilitan la comunicación entre padres e hijos, pero la educación es importante. Además, de acuerdo con un estudio publicado por Yahoo!, el 52% de los hombres consultados cree que Internet "los ayuda a ser mejores padres", mientras que un 45% reconoció que consulta recetas de cocina en la red, más del doble que las mujeres.

De acuerdo con la compañía Intel, existe una nueva generación de papás 2.0, "más conectados, más presentes". "Son los hombres quienes llegan a sentir -según sus propias palabras- un "amor incondicional" por los dispositivos que le hacen la vida diaria más sencilla", aseguran. Según la compañía, durante 2010, la venta de celulares inteligentes superó a la venta de computadoras. "Los padres son, indudablemente, inmersos digitales que están dispuestos a vivir ese continuo de experiencias de computación personal a través de los más diversos dispositivos conectados a Internet. Un continuo diseñado por quienes trabajan para la innovación constante, abriendo nuevas perspectivas de desarrollo para los usuarios, haciéndoles la vida más fácil".

Histórica visita de Barack Obama a Puerto Rico.

El último presidente estadounidense que viajó al archipiélago fue John F. Kennedy, en 1952. Los votos de los puertorriqueños residentes en EEUU serán claves en las elecciones presidenciales de 2012...

Los puertorriqueños son una colectividad importante de cara a las elecciones en Florida, ya que podrían ayudar a Obama a compensar la influencia de los cubanos de tendencia republicana, y consolidarse para el próximo año como ya lo hicieron en los comicios de 2008. Los latinos apoyaron a Obama en una proporción de dos a uno en el 2008, pero se han decepcionado por su incapacidad de concretar la reforma inmigratoria que prometió durante la campaña del 2008, y la extensión de su apoyo no puede ser vista como segura.

"Hay mucho entusiasmo aquí", dijo el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuna. Él espera que Obama reconozca la contribución de los puertorriqueños en las Fuerzas Armadas estadounidenses así como la necesidad de la crear empleo. Unos 4,6 millones de puertorriqueños viven en los Estados Unidos y tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales, superando a los 3,9 millones que viven en el territorio estadounidense de Puerto Rico, que sólo pueden votar en las primarias presidenciales.

Esto podría ser decisivo el próximo año en Florida, donde Obama venció a su rival republicano John McCain en el 2008 por más de 200.000 votos, o 2,5 puntos porcentuales, pero donde los sondeos de opinión muestran que el resultado en el estado ahora sería incierto.

El desempleo en Florida fue de un 10,8% en abril, comparado con un promedio nacional de un 9% este mes, y la capacidad de Obama para conectar con los puertorriqueños podría resultar vital. Muchos de ellos viven cerca de Orlando en el condado Orange en el centro de Florida, y fueron parte de la ola que lo ayudó la última vez.

"Ningún presidente demócrata desde Franklin Delano Roosevelt había ganado en el condado Orange hasta el 2008. Creo firmemente que el voto puertorriqueño hizo eso posible", dijo Luis Martínez-Fernández, profesor de historia de la Universidad de Florida Central, Orlando. Puerto Rico forma parte de Estados Unidos, sin ser un Estado, desde que en 1898 España perdió la soberanía.

Kim Kardashian quiere un contrato prenupcial.

Tras rumores de embarazo, que finalmente se desmintieron, la historia de amor se trasladó al terreno financiero. La madre de la estrella de realities quiere proteger su fortuna. "Es la cosa más inteligente por hacer", confesó la modelo...

Según publica Starflash, Kim decidió, por consejo de su madre y manager, Kris Jenner, firmar un contrato prematrimonial antes del mes de septiembre, cuando los novios subirán al altar. "Es la cosa más inteligente para hacer", sostuvo Kim, sin mencionar quién influenció en esta decisión. Sucede que la fortuna de Kim se estima en 35 millones de dólares, mientras que su futuro esposo sólo contaría con 8 millones de dólares ahorrados.

Los nuevos rumores alrededor de la estrella de realities indican que cambiará su apellido a "Humphries", luego del casamiento. Sin embargo, Jenner dijo al respecto: "No creo que ella (Kim) quite su nombre y sea Kim Humphries. Ella necesita ser Kim Kardashian, porque trabajó muy duro para llegar a lo que es".

Por el otro lado, Kim les confesó a sus hermanas Kourtney y Klhoé, que así como ellas se llaman todas con nombres que inician con la letra K, ella también quiere reservar varios nombres que empiecen con la misma inicial para sus hijos. Curiosamente, su futuro marido se llama Kris. "Estoy tan emocionada, esperando que mi nueva vida empiece. Tengo suerte de haber encontrado a alguien del cual estoy locamente enamorada", confesó la modelo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More