jueves, 5 de mayo de 2011

Formula 1: Este fin de semana le toca a Turquia.

La Fórmula 1 iniciará mañana su actividad en el autódromo Istambul Park, de 5.338 metros de extensión, donde el domingo (a la 9 hora argentina), se disputará el Gran Premio de Turquía, cuarta competencia del año del Campeonato Mundial. Inaugurado en 2005, el trazado cuenta con 14 curvas y un ancho de pista de 14 a 21 metros en distintos sectores, con una longitud en la recta principal de 655,500 metros, permitiendo por su características la posibilidad de sobrepasos sin inconvenientes. Se puede destacar también que se corre con el sentido contrario al de las agujas del reloj y se alcanzan velocidad cercanas a los 320 kilómetros por hora. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) fue el primer ganador en su inauguración, siguiéndole el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en las ediciones de 2006, 2007 y 2008, en tanto en el 2009 lo hizo el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) y el año pasado su "coequiper" y compatriota, Lewis Hamilton. El alemán Sebastián Vettel, actual campeón, lidera las posiciones en la presente temporada con 68 puntos, teniendo detrás al inglés Lewis Hamilton con 47, su connacional Jenson Button con 38, el australiano Mark Webber con 37 y el español Fernando Alonso con 26 unidades. Por su parte, la Copa de Constructores, muestra en la punta a Red Bull con con 105 puntos, seguido por McLaren con 85, Ferrari con 50, Lotus Renault con 32 y Mercedes con 16. Trás las dos sesiones de entrenamientos de mañana, la actividad proseguirá el sábado con la prueba clasificatoria para determinar la grilla de partida del Gran Premio del domingo, que se disputará sobre 58 vueltas. Como referencia estadística, la última "pole position" le correspondió a Mark Webber (Red Bull) en el 2010 con 1m.26s.2951000.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, compra una “casita” de USD 7 millones.

El cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se compró una mansión de 7 millones de dólares en Palo Alto, California (oeste de EEUU), cerca de donde estará la nueva sede de la red social, informó el jueves un diario local. Según el Bay Area News Group, la nueva residencia de Zuckerberg, quien cumplirá 27 años el 14 de mayo, tiene entre otras cosas una piscina de agua salada y cinco habitaciones. Facebook se prepara para mudarse a la antigua sede de Sun Microsystems, en la ciudad de Menlo Park, vecina a Palo Alto, en Silicon Valley. El complejo cuenta con nueve edificios y una superficie total de 93.000 m2. La red social tiene la intención de ampliarse dado que su número de empleados aumenta 50% cada año. El gigante de internet, que en febrero cumplirá siete años, empleaba a 2.000 personas a principios de año y tenía entonces más de 500 millones de miembros.

Ciberpiratas de Anonymous desmienten estar detrás de robo de datos de Sony.

El grupo de cibermilitantes Anonymous negó estar detrás de los ataques que paralizaron las redes de juegos en línea de Sony, luego de que el gigante japonés de la electrónica anunciara que había hallado un archivo en nombre del grupo y cuya autenticidad no había podido establecer. “Quien sea que haya hecho el robo de (datos de) tarjetas de crédito lo hizo contra el modo de operar y las intenciones de Anonymous”, dijo el grupo en un mensaje el jueves en su página de Facebook. “No se gana el apoyo de la opinión pública robando datos vinculados a tarjetas de crédito e identidades personales”, explicó Anonymous. “Intentamos combatir las actividades criminales cometidas por empresas y gobiernos, no robar tarjetas de crédito”. A fines de abril el grupo japonés sufrió un fuerte ciberataque, en el cual hackers robaron datos personales y tal vez de tarjetas de crédito de miles de usuarios de sus sistemas de entretenimiento en línea: esto es, la red de juegos PlayStation Network (que conecta las consolas PlayStation 3 a internet), el sistema de entretenimiento en línea Qriocity (la versión de Sony del iTunes de Apple) y el sistema de juegos en línea Sony Online Entertainment (SOE).

Apple lanza actualización para eliminar rastreo de iPhones.

La empresa Apple lanzó una actualización de software tras quejas de que los teléfonos iPhone y las tabletas iPad estaban grabando secretamente la ubicación de los usuarios. El problema salió a la luz cuando investigadores de seguridad encontraron un archivo oculto en los dispositivos que contenían un registro de todas partes a las que habían ido. Utilizado en cierto tipo de software, el archivo podría generar un mapa de todos los movimientos de una persona con el teléfono. Apple niega que haya utilizado la información para rastrear la ubicación del usuario y culpó a un fallo en el software.

Gmail se agranda.

A partir de hoy, cada usuario del popular servicio de correo electrónico de Google podrá guardar hasta 25.000 contactos por cuenta. Desde su blog, el gigante de Internet anunció que los usuarios de Gmail pasarán de guardar los datos de 10 mil contactos a tener espacio para 25 mil. "Queremos que ustedes sean capaces de almacenar todos sus contactos en un solo lugar, por lo que, a partir de hoy, hemos aumentado el límite para todos los usuarios de Gmail", indicó la compañía desde el sitio. Este significativo aumento responde a peticiones de usuarios que se quedaban "cortos" con el volumen de contactos que se podían gestionar hasta la fecha. Gmail también aumentó el volumen de datos asociados a cada contacto, pasando de 32 KB a 128 KB. La ampliación del servicio está disponible para todos los usuarios que utilizan Gmail y también para aquellos que cuentan con Google Apps.

Padre asegura curo de cancer a su hijo de 2 años con Marihuana!

Desesperado por salvar la vida de su pequeño hijo, un padre confesó que, a escondidas de los doctores, le daba aceite de marihuana medicinal para curarlo de un tumor cerebral. Increíblemente, el pequeño hoy no tiene ningún rastro de la maldita enfermedad. La historia comenzó en junio de 2009, en la localidad de Montana, en Estados Unidos, cuando el pequeño Cash Hyde cumplió un año. Mike, su papi, lo llevó al doctor porque pasaba enfermo. Tras varios exámenes, los especialistas detectaron un peligroso tumor cerebral de casi seis centímetros. De acuerdo a la cadena de noticias KXCY, Cash comenzó con las quimioterapias para tratar de disminuir el tamaño del tumor. ¿El problema? La fuerza de los medicamentos volvió aún más débil al pitufín, que tras las sesiones vomitaba, sufría de infecciones sanguíneas e insomnio, además debía pasar 40 días sin comer. Para colmo, las probabilidades de una operación exitosa eran de casi el 10%. La situación era crítica y el paciente estaba más cerca de la muerte que de salvarse. Ante la desesperación, Mike decidió darle sin permiso de los doctores un poco de "medicina natural". Consiguió unos tubos con aceite de marihuana medicinal y se los dio al chiquitito en forma intravenosa. Coincidencia o no, el menor comenzó a reaccionar de mejor manera ante las quimios y a ganar peso. Poco a poco el tumor comenzó a reducir su tamaño. Casi como un milagro, unos meses después el pequeño Cash salía del hospital sin tumores. Hace una semana y con tres años de edad, fue declarado oficialmente libre de cáncer. "Sé que es controversial y da miedo, pero no hay mayor temor que perder un hijo", se defendió Mike, quien está seguro de que la cannabis salvó a su peque. "Les quise decir a los doctores que probaba marihuana, pero temía que me lo quitaran", confesó a la cadena gringa.

¿Cuánta gente hay ahora mismo en el espacio?.

Uno siempre sabe que más de alguien anda en este preciso instante dando vueltas en el espacio exterior (digo astronautas, porque con ET, Alien o Mi Amigo Mac, no me meto… ni tampoco con los consumidores de alucinógenos varios) con alguna misión en la ISS o alguna otra de índole mega hiper secreta, pero te habías preguntado: ¿“cuántos son tipos están en el espacio precisamente ahora”? Bueno, siempre hay gente que necesita con urgencia saber datos irrelevantes para su diario vivir o para el resto de sus vidas, entonces para todos ustedes ellos, acá les va la respuesta a dicha pregunta de vital importancia. La página con el nombre preciso para lo que ofrece, cumple a cabalidad con ello y únicamente ello… Me gustaría saber sí, qué pasará cuando se confirme que estamos rodeados…

Café, sexo y sonarse la nariz podría aumentar riesgo de derrame cerebral.

Café, sexo y sonarse la nariz podría aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, aseguran investigadores en Holanda. Un estudio —realizado en 250 pacientes durante tres años por la University Medical Center en Utrecht— identificó ocho factores de riesgo vinculados con accidentes cerebro-vasculares. Todos ellos incrementan la presión arterial que podría resultar en la ruptura de vasos sanguíneos, según publicaron los científicos en la revista médica Stroke. La Asociación de Derrames Cerebrales aseguró que se necesitan más investigaciones para determinar qué factores desencadenantes causan la ruptura. El derrame cerebral puede suceder cuando un vaso sanguíneo debilitado, conocido como aneurisma cerebral, estalla. Esto puede resultar en un daño cerebral o la muerte.

De nuevo la tierra tiembla dos veces en el Este.

Dos temblores de tierra se registraron este jueves en la parte Este del país, específicamente en el Canal de la Mona, de acuerdo a reportes del Instituto Sismológico de Estados Unidos –USGS, por sus siglas en inglés-. El primero de los movimientos fue de 3.9 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 11:22 de la mañana. Sus efectos se sintieron en Higüey, La Romana, El Seibo y la provincia Santo Domingo. En tanto, que el segundo se registró a las 12:29 de la tarde con una magnitud de 3.4 grados. Se sintió en las mismas demarcaciones que el primero. Ayer miércoles también esa región fue escenario de dos pequeños movimientos telúricos. Uno de 3.2 grados y el otro de 2.9.

Obama se reunirá este viernes con soldados de SEALS que mataron a Bin Laden.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá mañana viernes con algunos de los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina (SEALS) que participaron en la misión en la que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Obama se reunirá con los soldados durante su visita a Fort Campbell, en Kentucky, la base militar a la que están asignados los pilotos que transportaron a los SEALS a Abbottabad, la localidad de montaña donde se ocultaba Bin Laden, según informó un alto funcionario de la Casa Blanca. En el encuentro, Obama agradecerá a los soldados su valentía y su sacrificio en la operación y los felicitará por su buen trabajo. Según el alto funcionario, Obama ya se reunió el miércoles en el Despacho Oval con el mando de los SEALS, el almirante William McRaven, que supervisó la operación, para agradecerle personalmente el éxito de la misión. Fort Campbell es la base de la división aérea 101 y del 160 Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación (SOAR), a la que pertenecen los pilotos a bordo de los helicópteros empleados en la "Operación Gerónimo". Bin Laden murió el pasado domingo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de la operación protagonizada por comandos estadounidenses en Abbottabad. Durante su estancia en Fort Campbell, el presidente estadounidense tiene previsto dirigirse a los soldados, recientemente de vuelta de su servicio en Afganistán, para tratar sobre la misión del pasado domingo y la guerra en el país asiático.

Siete hombres armados asaltan familia retornaba de EE.UU.

Oficiales policiales activan la persecución de siete hombres que encapuchados y fuertemente armados atracaron a varios miembros de una familia cuando retornaban de Nueva York, Estados Unidos, a la comunidad de Agua de la Palma, perteneciente al Distrito municipal de Villa Elisa, en esta provincia. Los delincuentes se presentaron en el carro marca Honda Civic placa A-314961 color azul claro, se desmontaron del vehículo simulando ser parientes de los que arribaron al país y de inmediato encañonaron y amordazaron al grupo integrado por 11 adultos hombres y mujeres y dos menores de edad. Los malhechores cargaron con 12 maletas, celulares blackberry, una pistola, seis mil dólares, relojes, cadenas, anillos, pasaportes, tarjetas de créditos y otras pertenencias y documentos de gran importancia. Entre las víctimas figuran Héctor, Nidia y Héctor Manuel Cruz, hermanos que regresaban de Nueva York y fueron recibidos por Flora Ligia Cruz, Paulina Peña, Marcos Cruz, Sonia Peña, Carlos Guzmán, Juan Muñoz, Xiomara y Mildred, así como los dos menores. Son parientes cercanos del abogado Rafael Cruz, (el Sincero).
Luego de haber cometido el hecho, los asaltantes dejaron abandonado el carro Honda Civic cargando con la yipeta marca Toyota Hilander color blanco sin placa, además de explotar los neumáticos de una camioneta que se encontraba estacionada en la residencia de los asaltados para evitar la persecución.

Más de un millón de afectados en Latinoamérica por el robo de datos a Sony.

Así lo confirma un documento donde se detalla la cantidad de cuentas perjudicadas por la intrusión en los servidores de Sony. México, el más complicado de la región. Sony dio una rueda de prensa en Tokio para dialogar sobre el incidente sufrido días atrás. Allí se confirmó que 10 millones de tarjetas de crédito de los 77 millones de usuarios afectados quedaron en manos de los piratas. El periodista Mark MacDonald publicó una foto de un documento de Sony en donde se detalla la cantidad de cuentas afectadas por país. Los EEUU fueron los más afectados por el incidente, con más de 31 millones de usuarios. En América Latina, México resultó el más complicado con casi un millón de cuentas afectadas. Le siguen Brasil (448.839); Argentina (101.269); Colombia (93.246); Chile (80.357) y Perú, con los datos de 35.517 usuarios. "Si se tienen en cuenta otros países en números menores, la cifra asciende por encima de 1.716.771 afectados. Casi dos millones de usuarios en Latinoamérica pueden ver sus datos expuestos a los atacantes", explicó Sebastián Bortnik, de la empresa de seguridad informática ESET. El especialista brindó una serie de consejos para los afectados: -Modificar el usuario y la contraseña en PSN. -Si se utiliza la misma combinación para otros servicios, modificar también en éstos las claves. -Tener extremo cuidado en los correos que sean recibidos a la cuenta de correo registrada, ya que los atacantes podrían tener muchos datos para hacer parecer al mismo como legítimo. -Cancelar la tarjeta de crédito. Aunque esto es sólo recomendable para aquellos que recibieron el alerta de Sony, no hay garantías en esta situación de contingencia, por lo que sigue siendo preferible cancelarla ante la probabilidad de que un atacante pueda utilizarla.

Cura Tapa mural ¨Gay¨ de Iglesia en Jarabacoa.



El fresco "Alegoría a la Virgen del Carmen" que pintó gratuitamente más más de 30 años el maestro Roberto Flores, acaba de ser borrado con pintura blanca, por instrucciones del párroco Johnny Durán, pese a que la obra fue declarada Patrimonio de la Cultura Dominicana, por la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados. El mural había generado una controversia debido a que el sacerdote lo acusó de presentar imágenes gays y lesbianas que trastornaban la concentracion de los feligreses en la Iglesia del Carmen, la principal parroquia de Jarabacoa. El autor del fresco anunció hoy que apelarà a los tribunales para sancionar al Cura y establecer un precedente jurídico que impida que un acto de vandalismo artístico (como considera él esta acción) pueda repetirse contra otro artista.

Los autos podrían funcionar con orina.

Es la tecnología más ecológica, pero los autos de hidrógeno están lejos de rodar por las calles. Generar y almacenar el gas de forma eficiente es aún muy costoso. Ahora, investigadores descubrieron una forma más "fácil" de obtenerlo: mediante la transformación de la orina. Un equipo de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encontró la manera de descomponer la urea y el amoníaco (compuestos presentes en la orina) en hidrógeno, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica proveniente de una celda de combustible. "Es un proceso más barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos", le explica a BBC Mundo la profesora Gerardine Botte, autora del estudio. El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero generalmente se encuentra acompañando a otros materiales. La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua -H2O-, que es la fuente más abundante de hidrógeno. Pero sacar hidrógeno de la descomposición del agua requiere mucha energía y además necesita que el agua sea extremadamente pura. La doctora Bottler experimentó con aguas de desecho y obtuvo hidrógeno además de agua limpia. Geraldine dice que su descubrimiento es además una forma eficiente de purificar el agua, por lo que su aplicación principal sería en plantas de tratamiento de agua y en granjas, donde las grandes cantidades de urea y amoníaco crean un problema ambiental. "Luego hay que seguir desarrollando la tecnología para permitir a estas granjas usar el hidrógeno resultante como energía", agrega.

Facebook y Google batallan por Skype.

La red social y el buscador más famoso quieren quedarse con el servicio de llamadas. La firma podría valer 4 mil millones de dólares. Las tres compañías no quisieron hacer comentarios acerca de las negociaciones, pero los rumores más creíbles hablan de una alianza entre Skype, Facebook y Google. De esta forma, Skype no perdería el control de su empresa y la red social y el buscador sumarían un nuevo servicio. Lo que aún no se sabe es si Skype hará un acuerdo con ambas firmas o solamente cerrará trato con una de ellas. Skype es el servicio de llamadas y comunicaciones por IP más famoso del mundo. Un acuerdo con la firma podría valer hasta 4 mil millones de dólares, según algunas estimaciones. Al parecer, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está involucrado en estas negociaciones. Google también mantuvo negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype. La compañía de telefonía por IP tenía previsto salir a cotizar en bolsa, pero estas negociaciones explican la demora. Skype tiene un total de 30 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en todo el mundo y más de 600 millones de usuarios en el mundo. Además, en 2010, la empresa anunció una importante fusión: los usuarios de Facebook pueden utilizar Skype desde la propia red social. El cibernauta puede enviar mensajes de texto y llamar a sus amigos del portal por medio del servicio de telefonía.

Dos niñas de 12 y 14 años embarazadas fruto violación por su padrasto.

Dos hermanitas de 12 y 14 años de edad están embarazadas de su padrastro quien las violó durante meses y al ser detenido amenazó con matar las menores, pese a que son niñas, en sólo meses serán madres. El padre de las niñas murió electrocutado hace 7 años, por lo que su madre, de ascendencia haitiana, decide unirse a otro hombre. Hace dos meses la madre de las menores también falleció, momento en que se descubren las atrocidades del padrastro. La tía de las pequeñas pide a las autoridades mantener en prisión a Francisco Gracia quien supuestamente estaba prófugo por quemar un hombre en Barahona. Fue en la casa de una tía donde acogieron las niñas, pero la falta de recursos no les permite ni realizarle los chequeos médicos de lugar ya que la menor de las niñas es falcemica. A García, el padrastro le dictaron tres meses de prisión preventiva, el temor ahora es que lo dejen en libertad y pueda cumplir sus amenazas de muerte.

Se desata guerra de precios en servicios de internet.

Los consumidores dominicanos del sector de telecomunicaciones “disfrutan” ahora de la guerra de precios de las prestadoras de servicios. Los diarios impresos de este día testifican la guerra de precios en el área de internet que desarrollan las empresas de servicios de comunicaciones. El primer paso lo dio TRICOM bajando las tarifas de internet a sus clientes, pero aumentando el ancho de banda. Luego salió la campaña de la empresa Wind Telecom ofreciendo un internet super rápido de 1 mega por 690 pesos al mes. De la seriedad de la campaña de TRICOM, una de las viejas empresas en el área, se dudó poco y de acuerdo a los informes ha logrado atraer muchos clientes. Claro, a nosotros todavía no ha llegado la anunciada rebaja de precios. Hasta ahí la guerra de precios de internet parecía marginal, entre las empresas pequeñas. Sin embargo, el despliegue de hoy hecho por Claro indica que esta empresa entró en la guerra de precios de internet. Claro aparece con “evolución flash 2.0” un ataque directo a la campaña de las dos empresas “pequeñas” antes mencionadas. No es casual la entrada de Claro a la guerra de precios. Hay huida masiva desde Claro, el líder, a las otras empresas que sí dan un buen servicio en internet. Claro lo siente entre sus costillas mexicanas. El líder tiene mal servicio, líneas ineficientes, caras y saturadas, aunque tiene cobertura nacional, algo que ya no tiene sentido porque las otras, las “pequeñas” también se despliegan por todo el territorio nacional. TRICOM tiene acceso propio a cable de fibra óptica internacional y no requiere de los servicios de Claro. Lo mismo de Wind que recientemente terminó de instalar ese acceso gracias a un acuerdo con una corporación inglesa que da esos servicios en las Islas Vírgenes británicas.

Cameron Díaz posa sexy y dice que no se casará con Álex Rodríguez.

Remake de Conan El Barbaro (Trailer)

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultado Miércoles 4 de mayo de 2011: Gana - Pierde - Salva.
en Cincinnati 3, Houston 2 Cordero (2-0) Lyon (3-2)
Minnesota 3, en Medias Blancas Chicago 2 Blackburn (2-4) Danks (0-5) Capps (5)
Cachorros Chicago 5, en LA Dodgers 1 Zambrano (4-1) Lilly (2-3)
en Atlanta 8, Milwaukee 3 Hanson (4-3) Estrada (1-1)
Pittsburgh 7, en San Diego 4 Correia (5-2) Richard (1-3)
Toronto 3, en Tampa Bay 2 Morrow (1-1) Niemann (1-4) Francisco (1)
en Detroit 4, NY Yankees 0 Scherzer (5-0) Garcia (1-2)
en Philadelphia 7, Washington 4 Worley (2-0) Marquis (3-1)
Angelinos de LA 5, en Boston 3 Bell (1-0) Matsuzaka (2-3)
San Francisco 2, en NY Mets 0 Lincecum (3-3) Capuano (2-3) Wilson (10)
en Atlanta 8, Milwaukee 0 Hudson (4-2) Greinke (0-1)
Baltimore 3, en Kansas City 2 Arrieta (4-1) Davies (1-4) Gregg (6)
Florida 8, en St. Louis 7 Dunn (2-1) Sanchez (1-1) Nunez (11)
Colorado 6, en Arizona 4 Chacin (4-2) Enright (1-3) Street (11)
en Oakland 3, Cleveland 1 Cahill (5-0) Tomlin (4-1) Balfour (1)
Texas 5, en Seattle 2 Wilson (4-1) Pineda (4-2)
Juegos Hoy Jueves 5 de Mayo:
Houston en Cincinnati 12:35 PM Myers vs Bailey
NY Yankees en Detroit 1:05 PM Burnett vs Porcello
San Francisco en NY Mets 1:10 PM Sanchez vs Pelfrey
Toronto en Tampa Bay 1:10 PM Drabek vs Price
Angelinos de LA en Boston 1:35 PM Pineiro vs Lackey
Florida en St. Louis 1:45 PM Johnson vs Westbrook
Baltimore en Kansas City 2:10 PM Tillman vs Chen
Cleveland en Oakland 3:35 PM Gomez vs Anderson
Washington en Philadelphia 7:05 PM Lannan vs Halladay
Milwaukee en Atlanta 7:10 PM Marcum vs Beachy
Colorado en Arizona 9:40 PM Hammel vs Kennedy
Texas en Seattle 10:10 PM Lewis vs Vargas

Nintento baja el precio de su consola Wii.

La empresa japonesa Nintendo informó este miércoles que reducirá el precio de la consola de videojuegos Wii a US$149.99 a partir del 15 de mayo. Esto luego de que hace una semana anunciara que está trabajando en una nueva consola (conocida como "Wii 2" o "Project Café"). Los aficionados esperan que la nueva consola sea revelada en junio en la conferencia especializada E3 2011 en Los Ángeles. La empresa anunció un paquete que incluye un telecomando, un adaptador en forma de volante y un juego de video. Originalmente la consola -que revolucionó el mercado en su lanzamiento en 2006- salió a la venta en un precio de US$250 y ya había sufrido una rebaja a US$199.

Peugeot EX1 bate récord de velocidad para automóviles eléctricos.



Seguro que cuando pensamos en un coche eléctrico no pensamos en ESTE coche eléctrico. Y menos en batir récords de velocidad. Pensamientos que sólo podrían haber salido de la imaginación del gran Nikola Tesla… y del equipo de desarrollo de Peugeot que ha creado este EX1. Este bólido no contaminante ya debutó el año pasado en el París Motor Show, pero ha sido ahora en el circuito de Nürburgring donde ha dado la talla. El Ex1 fue capaz, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, de dar una vuelta al circuito en 9 minutos y 1.338 segundos, reduciendo en casi cuatro segundos el anterior récord firmado por un Mini E eléctrico modificado. Su velocidad media durante la prueba, registrada en 136,794 kilómetros por hora, también impresiona. Pero no lo suficiente como para que se animen a fabricarlo, ya que sólo es un modelo concebido para celebrar el segundo centenario de la marca francesa (que comenzó fabricando molinillos de café, ¿habrán fabricado también uno eléctrico?).

Pakistán condena "violación de su soberanía" por EE.UU..

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Salman Bashir, condenó la invasión de soberanía de su país por parte de las fuerzas estadounidenses que dieron muerte a Osama bin Laden. El funcionario señaló que el asalto estadounidense plantea cuestionamientos legales acerca de la violación de soberanía y advirtió que ningún país debe pensar que se puede repetir una acción unilateral de este tipo en Pakistán. También reiteró que Pakistán "no fue consultado" sobre la operación estadounidense en Abbottabad. Bashir rechazó las versiones de que algunos elementos dentro de la agencia de inteligencia de Pakistán estaban "coludidos con al-Qaeda".

El testimonio de Sobeida apunta contra Mary Peláez.

Sobeida Félix Morel, imputada de lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto, se declaró ayer culpable de los cargos que formula la Fiscalía del Distrito Nacional, pero se aseguró de confirmar la acusación y la participación que tuvieron en la organización Mary Elvira Peláez Frappier, su ex esposo Eddy Brito, Sammy Dahuajre y Juan José Fernández Ibarra. Sobeida Félix Morel, imputada de lavado de activos en la supuesta red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto, se declaró ayer culpable de los cargos que formula la Fiscalía del Distrito Nacional, pero antes, se aseguró de confirmar la acusación y la participación que tuvieron en la organización Mary Elvira Peláez Frappier, su exesposo Eddy Brito, Sammy Dahuajre y Juan José Fernández Ibarra. Sobeida también sacó a relucir ciertos nexos que tuvo en el país Figueroa Agosto con todos los imputados, bajo la identidad de Cristian Almonte, pero dejó claro que quien le entregó el carné del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) lo conocía como Figueroa Agosto. Esta parte no le interesó a la Fiscalía, ya que los fiscales omitieron el testimonio de Sobeida referente al militar o funcionario que gestionó las credenciales del DNI para Figueroa. Tampoco les interesó la afirmación de la imputada de que militares y funcionarios estuvieron vinculados al hombre que es procesado en Puerto Rico, considerado uno de los mayores traficantes.

Propondrán ley contra los esteroides.

¿Basta un reglamento para controlar la venta y distribución de esteroides anabólicos o es necesaria una ley? Legisladores consultados por El Caribe opinaron en formas distintas sobre el tema, ausente de las leyes General de Salud (42-01) y sobre Drogas. Jesús Martínez Alberti, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Se comprometió a llevar el tema a un debate en la Cámara baja con la intención de crear una ley que regule todo lo relacionado a la comercialización de estas sustancias, cuyos daños al organismo han sido probados. De su lado, Pelegrín Castillo opinó que el caso puede resolverse con un reglamento, preferiblemente emanado del Ministerio de Salud Pública con el concurso de la cartera de Deportes. Víctor Bisonó reconoció que los esteroides deben ser controlados. “Vamos a tomar la iniciativa de llevar esta discusión al Congreso Nacional. Los esteroides están acabando con nuestros atletas y la situación obliga a que se cree una ley regulatoria de todo lo concerniente al tema”, apuntó Martínez Alberti, antiguo vice ministro de Deportes y quien es un hombre ligado al deporte por décadas ya que ha sido directivo del movimiento clubístico y presidió la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional. Castillo, diputado por la Fuerza Nacional Progresista, no descarta la necesidad de una ley, pero prefiere que primero se estudie la viabilidad de un reglamento. “Entiendo que la ley no es prioritaria y que se debe consultar a los especialistas. El Ministerio de Salud Pública podría regular mediante un reglamento”, apuntó. Agregó que el ministerio de Deportes también tiene facultad para regular el tema. “La última palabra debe ser de esos ministerios y si es necesario, entonces se discute la solución”, explicó.

MLB: Green: El boom de los peloteros dominicanos está casi agotado.

Los ejecutivos de los equipos de las Grandes Ligas repiten una y otra vez (y lo demuestran con las grandes inversiones que hacen) que sin presencia agresiva en América Latina (especialmente en República Dominicana) es imposible competir en el béisbol de hoy. Pero, al menos, hay una voz autorizada que difiere de este planteamiento. Dallas Green, asistente del gerente general de los Filis de Filadelfia y quien lograra gran éxito en el reclutamiento de prospectos criollos en las décadas de 1970 y 1980, entiende que el grifo dominicano se está cerrando. "Creo que el boom de América Latina está casi agotado. Siento que esto se debe al envolvimiento de los agentes (buscones y representantes). El dominicano está casi agotado a un grado. Todavía hay algo de acción en Venezuela, pero la situación del gobierno no es buena. Y el dinero se ha ido mucho, a manera de golpe", dijo Green al periódico Philadelphia Daily News. Como director de desarrollo de ligas menores de los Filis y con Cuquí y Quique Acevedo encargados del trabajo doméstico, Green fichó y desarrollo jugadores como Julio César Franco y Juan Samuel, quienes sobresalieron por casi dos décadas en el Big Show.

Las películas por streaming llegan al aire.

American Airlines ofrecerá filmes y series de TV a los pasajeros mediante la conexión Wi-Fi con que ya cuenta en sus vuelos. Los clientes deberán abonar para acceder desde sus dispositivos móviles. El servicio incluye un paquete de entretenimiento que ofrece a los pasajeros la posibilidad de acceder desde sus dispositivos móviles, como iPods, iPads, tablets y móviles inteligentes, a una serie de contenidos de video por streaming mediante Wi-Fi. La aerolínea ya realizó pruebas de la prestación en vuelos transoceánicos y espera poder expandir el paquete de entretenimiento a vuelos domésticos en diferentes rutas de los Estados Unidos tras obtener la certificación correspondiente por parte de la FAA, el organismo que regula la aviación civil en ese país. De forma paralela, American Airlines afirmó que está mejorando la tecnología que facilita la conexión a la red en sus aviones. En la actualidad, tiene un costo que parte de los 5 dólares la sesión en vuelos de menos de una hora y media.

El mítico Wembley será testigo de la gran final de la Champions League.

Barcelona y Manchester United definirán la competencia europea en Londres. Los de Alex Ferguson irán por la revancha tras la derrota en Roma en 2009. Los de Pep Guardiola buscarán revalidar aquella conquista. El nuevo campeón volverá a tener aroma latin. El sábado 28 de mayo, dos años después de la victoria "blaugrana" en el estadio Olímpico de la capital italiana por 2-0, los "Diablos Rojos" contarán con la gran posibilidad de vengar aquella frustrada derrota, que impidió alzar la cuarta "orejona" en la historia del club. Esa gran oportunidad llega en el mejor momento, ya que la mayoría de los futbolistas presentes en aquel encuentro, al igual que los entrenadores, volverán a enfrentarse dentro del campo. Tanto el Barcelona como el Manchester United son líderes en sus respectivas ligas a pocas fechas del final. Además, lograron acceder a la final de Europa tras un camino exitoso y con pocos sobresaltos. La contundencia en semifinales frente al Real Madrid y al Schalke 04 no ha sido obra de la casualidad. El estadio de Wembley albergará 90 mil espectadores en la sexta final de Champions que recibe en su historia, la primera desde su remodelación. La última definición que se jugó allí fue en 1992 y, curiosamente, el conjunto catalán superó a la Sampdoria por 1-0 para ganar su primera Copa de Europa. En este mismo escenario, los de Manchester también celebraron su primera consagración continental en la temporada 1967/68. Se enfrentaron 10 veces en torneos internacionales: ganaron tres veces cada uno y empataron cuatro. El último partido fue la final de la Champions de la temporada 2008/9. En dicha oportunidad, el Barça se impuso con goles de Samuel Eto'o y el argentino Lionel Messi, quien volverá a ser el gran atractivo en la final. Sus compatriotas Javier Mascherano y Gabriel Milito, al igual que el brasileño Dani Alves, serán sus acompañantes latinos en busca de una nueva conquista.

NBA: Barea puso a los Lakers al borde del precipicio.

El base puertorriqueño convirtió 12 puntos en la nueva victoria de Dallas, que está 2 a 0 arriba en la serie contra Los Angeles. El aporte de Horford esta vez no alcanzó para Atlanta. El excelente juego del armador boricua fue prácticamente decisivo en el último cuarto, en el cual anotó sus 12 tantos. La velocidad de Barea, que además repartió cuatro asistencias y tomó un rebote, fue demasiado para el actual campeón de la NBA, que dejó a la intemperie su absoluta endeblez en defensa. Y esta falencia fue uno de los principales motivos que provocó el abucheo del público contra los suyos. Con este triunfo de los Mavericks, la eliminatoria quedó 2 a 0 a favor del equipo texano, que ahora tendrá la oportunidad de barrer la serie (ganar 4-0) en sus dos siguientes partidos en casa. El tercer encuentro de la llave se jugará el próximo viernes. Al jugador latino que en esta ocasión no le fue tan bien fue a Al Horford. El pivot dominicano marcó apenas cuatro puntos en los 44 minutos en los que participó en la derrota como visitante de Atlanta Hawks frente a Chicago Bulls por 86 a 73, lo cual dejó la serie empatada en 1. Sin embargo, el jugador caribeño maquilló su anemia ofensiva con 14 rebotes, seis asistencias y un bloqueo. El enfrentamiento ahora se traslada al estado de Georgia, donde el próximo viernes también se disputará el tercer juego.

Escape radioactivo en un barco nuclear ruso.

La empresa estatal Rosatom, que planea construir una planta atómica en Argentina, reconoció "una pérdida de impermeabilidad" en un rompehielos que se vio obligado a recalar en un puerto cercano. Un escape radiactivo fue detectado el jueves a bordo del rompehielos ruso Taimyr, un navío a propulsión nuclear que se vio forzado a dirigirse hacia un puerto en el Mar de Barents (noroeste), indicó la agencia federal de la flota nuclear rusa Rosatom. El comunicado expresa que hubo "un débil aumento de la radiactividad en el aire", que fue detectado "en el sistema de ventilación en la sala del reactor" de la nave. "La causa probable es una pérdida de impermeabilidad en los sistemas del primer recinto" del reactor, agrega el parte. Este incidente tuvo lugar cuando el barco salía del Gofo de Yenissei, en el Mar de Sara, que desemboca en el océano polar. Funcionarios de Rosatom afirmaron el 19 de abril que la compañía está trabajando con el objetivo de participar en la construcción de una nueva planta nuclear en Argentina. "Hace tiempo que estamos presentando nuestra tecnología y exponiendo nuestra calidad en seguridad" declaró su subdirector general de desarrollo, Kirill Komarov.

Llega un nuevo villano a Hollywood.

Luego de su retiro del fútbol hace pocos meses, el brasileño Ronaldo interpretará a un malo en la película Open Road, con Andy García y Juliette Lewis. El film comenzará grabarse en junio en Los Ángeles. El largometraje será dirigido por el brasileño Mario García, quien había anticipado en Twitter que el proyecto contaría con la participación de un "fenómeno" de ese país. Y horas más tarde confirmó por la misma vía de comunicación que "es eso mismo mis queridos: el «Fenómeno» (como se conoce a Ronaldo) se estrena en Hollywood". Tras esto, el director de la película, un rostro popular por haber encarnado a algunos de los galanes más conocidos de la televisión brasileña, también anunció que la principal protagonista femenina de Open Road será la actriz estadounidense Juliette Lewis. El rodaje del film, el segundo que dirige García tras Bed and Breakfast, comenzará en Los Ángeles en junio de este año y estará producido por Uri Singer.
Por su parte, Ronaldo ya tiene experiencia frente a las cámaras. En marzo de este año probó sus habilidades como humorista en el programa de televisión CQC, donde no tuvo problemas en hacer bromas contra él mismo sobre algunos aspectos como su supuesta afición por la vida fácil. Además, el ganador de dos Mundiales con la selección verdeamarelha y máximo goleador en la historia de estos torneos está haciendo sus primeros pasos como representante de jugadores, a través de una de sus empresas. Y también fue comentarista para el canal Globo de los dos partidos por una de las semifinales de la Champions League entre el Barcelona y Real Madrid.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More