viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón provoca que el día se acorte un poco.

Quizás no se note, pero el día se volvió un poco más corto debido al enorme terremoto que sacudió el viernes a la costa de Japón. El geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos, que se debieron al cambio en la masa de la Tierra provocada por el sismo de 8,9 grados de magnitud. Un microsegundo es una millonésima parte de segundo. Ese cambio en la velocidad de rotación fue ligeramente superior al provocado por el enorme terremoto de Chile del año pasado. Sin embargo, el terremoto de Sumatra que provocó otro gran tsunami en el 2004 provocó una reducción del día en 6,8 microsegundos. El sismo de Japón es el quinto más potente desde 1900.

Vuelven a denunciar a Kalimba.

La joven de 17 años, quien ya demandó al cantante mexicano por presunta violación, ahora lo acusa por el delito de estupro. La defensa de Kalimba aseguró a la cadena Radio Fórmula que ve poco probable que su cliente regrese a la cárcel, aunque respetó el recurso interpuesto por Daiana Guzmán, informó la revista People en español. Los abogados de la joven pretenden que la acusación contra el artista no sea por violación, sino por el delito de estupro, en el que un mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una menor bajo engaños. El juez que esté encargado de la reclasificación del delito, tiene tres meses para emitir su concepto según las leyes mexicanas y una vez dado podría iniciarse un nuevo proceso o desestimarse el caso.

Discovery Channel ya está preparando un especial del terremoto en Japón.

Aunque aun no han pasado ni 24 horas desde el terremoto y tsunami en Japón, el canal de TV por cable Discovery ya anunció que prepara un programa especial, que lanzará en abril. Así lo comunicó el sitio web de la revista The Hollywood Reporter, donde añaden que el canal ha adelantado que mostrarán imágenes e información inédita de lo que ya han bautizado como “la tragedia natural épica de nuestro tiempo”. El programa incluso ya tiene un título Anatomía de un desastre, y por lo pronto no se ha confirmado la fecha de estreno en América Latina.

Gasolina por el Cielo y ahora es que falta.

Gasolina Premium: $200.10
Gasolina Regular: $189.80
Gasoil Regular: $174.30
Gasoil Premium: $179.60
Kerosene: $170.20
Gas Licuado de Petróleo (GLP): $96.76

Dos centrales ponen en riesgo de desastre nuclear el noreste de Japón.

Los problemas en dos plantas ubicadas en la zona de Fukushima, en el noreste de la isla, obligaron a evacuar 10 kilómetros a la redonda. En una se detectó un nivel de radioactividad 1000 veces superior a lo normal y se teme por una fuga. Se autorizó abrir las válvulas del reactor uno de Fukushima 1 para liberar vapor radioactivo. Un nivel de radiactividad mil veces superior a la normal fue registrado en la sala de control de un reactor de la central nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, según la agencia de prensa Kyodo, que citaba a una comisión de seguridad. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a unas 45.000 personas que evacuen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central, debido al riesgo de escapes radiactivos, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria. Kan se disponía a visitar en helicóptero la zona de la central. La central Fukushima 1 está explotada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) y alimenta en energía a parte de la capital. Está situada e unos 250 km al norte de Tokio, en la región afectada por el violento sismo de magnitud 8,9 registrado el viernes. La Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, citada por la televisión pública NHK, declaró que existe un riesgo de escape radiactivo al nivel del reactor número 1, pero sin peligro para la población circundante. "Los habitantes están invitados a evacuar en calma", aconsejó un responsable de la Agencia.

La Tierra podría quedar modificada por los efectos geológicos del terremoto.

Un experto del Instituto Geográfico y Minero de España dice que el planeta ha sufrido un acortamiento. El investigador del Instituto Geográfico y Minero de España (IGME) Miguel Ángel Rodríguez Pascua ha señalado que debido a los efectos geológicos del seísmo producido en Japón la Tierra podría quedar modificada e incluso verse afectado el eje del globo terráqueo puesto que el planeta ha sufrido un acortamiento. Así, en declaraciones ha señalado que ahora la Tierra "se tiene que acomodar" porque que la energía liberada en el terremoto "ha sido muy elevada" y ha añadido que este es ya "uno de los más importantes que ha habido en el planeta en muchos años". En todo caso, ha apuntado que esta es una posibilidad, aunque esta es una "posibilidad, pero no algo seguro. Además, ha explicado que el tsunami se ha producido porque el terremoto, en este caso maremoto porque ha sido en el mar, se ha originado en la zona de subducción en la confluencia entre varias placas. En este caso, ha señalado que Japón es una isla emergida entre varias placas, la euro-asiática, la norteamericana, la filipina y la placa del Pacífico.

Gobierno aporta seis millones Basket Santiago.

El Gobierno Central, con el excelentísimo Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, anunció ayer el aporte de 6 millones de pesos al desarrollo de los 31 años del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, en opción a la Copa Cerveza Bohemia. El anuncio lo hizo ayer el dirigente deportivo, Miguel Balaguer, presidente del club SAMEJI , rueda de prensa celebrada en la Gran Arena del Cibao “Dr Oscar Gobaira”. En el acto estuvieron presentes los directivos de ABASACA y el Comité Organizador de la justa, así como los viceministros regional y provinciales de Deportes, Guillermo Ottenwalder, Milton Lafontaine y Fausto Domínguez, respectivamente. Certamen de la ABASACA, recibe el obsequio de la Presidencia de la República, cuando esta noche sigue la acción con una doble tanda, enfrentando al CUG versus Cupes de Los Pepines, y a los campeones del CDP contra Pueblo Nuevo, en el primer caso cerrando la primera ronda, y el segundo, abriendo la segunda.

21-12-2012? si es que llegamos! Sismo en el norte de Chile.

Una serie de temblores se registraron hoy en el extremo norte de Chile, uno de los cuales alcanzó a 5,1 grados en la escala de Richter a las 10.05 locales (13.05 GMT) y no se registraron daños ni víctimas. Este último sismo tuvo lugar al sureste de la localidad cordillerana de Socaire, en el extremo norte chileno, y no causó daños ni víctimas, informó la agencia Ansa. El servicio sismológico de la Universidad de Chile informó que el movimiento no fue percibido por la población y agregó que el epicentro se situó a 239 kilómetros de profundidad. Este sismo fue el cuarto superior a 3 grados Richter que se registró hoy en Chile.

Policía de Los Ángeles está allanando la vivienda de Charlie Sheen.

Unidades de la policía de Los Ángeles están allanando, en estos momentos, la vivienda de Charlie Sheen en Los Angeles. Al parecer, estaría relacionado con una posible búsqueda de drogas. TMZ ha asegurado que podría haber un problema con unas armas ya que la orden de restricción obtenida por su ex esposa le impediría estar en posesión de alguna de ellas.

El volcán Karangetang entra en erupción en Indonesia tras el seísmo en Japón.

En la llamada o mejor conocida zona como: El cinturon de fuego ubicado en asia, El volcán Karangetang Ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas. El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró hoy en erupción en la islas Célebes horas después de que un seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami. El Karangetang ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas. Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

Aplicación de Google para ubicar personas en Japón!

Si tienes algún familiar, amigo, conocido, etc. etc. en Japón y no tienes noticias sobre el, Google ha sacado una aplicación para ayudarte en este momento de crisis en Japón a consecuencia del Terremoto y Tsunami que azoto dicho país. Por el momento esta en ingles pero pronto ya estará disponible en español.

Este es el link:

Lo Ultimo: Encuentran mas de 200 Cadaveres en Ciudad Japonesa!

Según Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se produjo este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo. La Policía Nacional difundió poco antes un balance de 60 muertos, 56 desaparecidos y 241 heridos, todos ellos en el noreste y este de Japón. Según esta fuente, 24 personas habrían fallecido en la prefectura de Iwate directamente a causa del terremoto y otras dos por efecto del tsunami posterior. Asimismo, se habrían registrado uno o más muertos en las prefecturas de Fukushima, Miyagi, Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Tochigi.

Miles de evacuados ante el temor de un desastre nuclear en Japón.

Desplazaron a 2 mil personas en cercanías de la central Fukushima Nº1, en el noreste de la isla. El sismo de 8,9 grados paralizó en forma automática otros once centros atómicos. El secretario del gabinete, Yukio Edano, dijo que la planta tuvo una avería mecánica en el sistema de refrigeración del reactor tras ser apagado durante el terremoto. La medida fue cautelar y no hubo fuga radiactiva en el planta, a pesar de lo cual ordenaron la evacuación de las poblaciones aledañas. "Adoptamos la medida para estar plenamente preparados para lo peor", indicó el funcionario. "Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación". Fue la primera vez que Japón declara el estado de emergencia en una planta nuclear. Fukushima se encuentra en el sur de la prefectura (provincia) de Miyagi, donde estalló un incendio en otra planta nuclear. El incendio ocurrió en el edificio que alberga la turbina en una de las plantas eléctricas de Onagawa; el humo podía ser visto cuando escapaba del edificio, separado del reactor que alimenta la planta, dijo la empresa propietaria Tohoku Electric Power Co.

Temblor Magnitud 4.0 en REPÚBLICA DOMINICANA el 11 de marzo 2011.


Según se reporta en la pagina web del USGS hubo un temblor de magnitud 4.0 aquí en la República Dominicana específicamente en la zona este del país.

Amplian alerta de tsunami en Pacífico!

Una alerta de tsunami fue extendida a toda la cuenta del Pacífico, excepto el territorio continental de Estados Unidos y Canadá, luego de un fuerte terremoto en Japón, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico. Las alertas se extienden desde México hasta el sur del continente. Incluyen a Chile, Ecuador, Colombia, Perú en Sudamérica; y Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica, según el centro estadounidense. Taiwán comenzó a evacuar su costa este y los avisos también son para Rusia, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda o Fiyi. Una alerta para Hawái fue emitida después de que el terremoto de 8,9 grados de magnitud sacudió la costa de Japón, lo que provocó que funcionarios de defensa civil ordenaran la evacuación de todas las zonas costeras de Hawái. El terremoto en la costa nororiental de Japón fue el más intenso en 140 años y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrasaron tierras agrícolas, casas, cultivos, vehículos y provocaron incendios. Olas de hasta dos metros sobre el nivel normal del mar fueron detectadas cerca de Midway y Guam en el norte del Pacífico, dijo Chip McCreary, portavoz del Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

Japón sufre el séptimo terremoto más intenso de la historia.

El terremoto de 8,9 grados que se produjo este viernes en las costas de la región de Tohoku, en el noreste de Japón, ha sido el séptimo más intenso de la historia, según los datos disponibles. Según la lista hecha pública por el portal Wikipedia, el terremoto más grave de la historia se produjo el 22 de mayo de 1960 en Valdivia, en Chile, con 9,5 grados y en el que murieron alrededor de 6.000 personas. El siguiente en la lista es el terremoto registrado el 27 de marzo de 1964 en Prince William Sound, en el estado norteamericano de Alaska, con 9,2 grados y apenas 30 muertos. En tercer lugar se encuentra el seísmo del 26 de diciembre de 2004 en Sumatra, de 9,1 grados, que provocó el terrible tsunami del océano Índico en el que murieron 230.000 personas. En cuarta posición figuran tres seísmos, de nueve grados cada uno: el del 4 de noviembre de 1952 en Kamchatka, en Rusia (por entonces, perteneciente a la URSS), en el que no registron víctimas; el del 13 de agosto de 1868 en Arica, actualmente en Chile (por entonces en Perú), con alrededor de 25.000 muertos; y el célebre terremoto de Cascadia, una región subdividida entre Canadá y Estados Unidos, del 26 de enero de 1700, que provocó un tsunami que alcanzó las costas japonesas. Por debajo del terremoto de este viernes figura el seísmo de Maule, en Chile, que se produjo el 27 de febrero de 2010, de 8,8 grados y causó alrededor de 500 muertos, entre las víctimas directas del terremoto y las del posterior tsunami.

Lo Ultimo, Video del terremoto!

Lo ultimo, Urgente: Decenas de muertos por el peor terremoto en la historia de Japón.

Un sismo de 8,8 en la escala de Richter azotó la isla y se sintió también con fuerza en China. Las autoridades reportan, al menos, 30 muertos, una cifra provisional que no deja de crecer. Un tsunami con olas de 10 metros de altura arrastró casas y automóviles. El premier, Naoto Kan, advirtió que hubo "daños mayores". Cerraron cuatro centrales nucleares. Un violento sismo de magnitud 8,8 se registró frente a la costa noroeste de Japón, a las 14.16 hora local y provocó numerosos heridos en Tokio y Miyagi y olas de hasta cuatro metros de altura en las costas del Pacífico, anunció la Agencia meteorológica japonesa. El sismo se produjo a 382 km al norte de Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y fue seguido de una violenta réplica. En Tokio, situada a unos 380 km de distancia de la zona más afectada, hubo decenas de heridos al desplomarse el techo de un edificio donde 600 estudiantes asistían a una ceremonia de graduación. El sismo causó "daños mayores", según informó el primer ministro, Naoto Kan. Sin embargo, aseguró que las instalaciones nucleoeléctricas en la zona no fueron perjudicadas y no había filtración de radiación. El principal vocero del gobierno, Yukio Edano, anunció el envío de soldados a la zona afectada por el temblor para apoyar las acciones de asistencia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More