viernes, 27 de julio de 2012

Londres 2012: las "olimpiadas sexuales" paralelas a los juegos

Los atletas olímpicos cada vez hablan más de ello sin pudor. Y es que detrás de los Juegos Olímpicos ocurren otro tipo de encuentros y competencias físicas que algunos califican como las Olimpiadas sexuales. En Londres el Comité Olímpico entregó a los deportistas 150.000 preservativos, un 50% más que en Pekín. La cifra equivale a 15 condones por atleta para un evento que dura 17 días.

"He visto gente teniendo sexo en público, en los jardines, entre los edificios, casi en cualquier lugar. Los Juegos Olímpicos son una experiencia única y todos quieren llevarse algo y el sexo está incluido", comentó Hope Solo, portera del equipo de fútbol femenino de EE.UU. al canal de deportes ESPN en un especial donde se aborda lo que muchos ya intuían: que la práctica de sexo entre deportistas de élite es habitual e incluso frecuente.

Para el nadador estadounidense Eric Shanteau es algo perfectamente normal. En la villa olímpica se reúnen miles de los cuerpos más atléticos y cuidados del mundo (más de 10.000 en Londres) llenos de energía convirtiendo el lugar "en el crisol más salvaje y bello que he visto en mi vida", detalló el deportista.

Su compatriota Ryan Lochte afirma que "el 70% de los deportistas practica sexo durante los Juegos", mientras que el waterpolista Tony Azevedo describe la experiencia en la villa olímpica como "el primer día en la universidad, todos intentan conocer a alguien". A partir de ahí las historias de puertas semiabiertas, de atletas que desfilan semidesnudos por los pasillos o de pruebas de resistencia, pululan por la villa olímpica. Uno de los hitos de estas Olimpiadas paralelas lo protagonizó el tirador estadounidense Josh Lakatos en Sidney (2000).

Después de que terminara los juegos, el comité olímpico de su país le pidió que entregase las llaves de los tres apartamentos donde se alojaba el equipo de tiro.Lakatos no quería irse, sabía que el espíritu festivo iba a tomarse la villa así que abrió las puertas de los dormitorios para los que quisieran acercarse. Los apartamentos se llenaron de atletas de todas las nacionalidades. "A la mañana siguiente todo el equipo femenino de relevo de algún país escandinavo salía del lugar cuando el día anterior las habíamos visto competir", comentó el deportista al canal ESPN.

La fiesta continuó durante ocho días. En la clausura los entrenadores miran para otro lado pero durante los Juegos tratan de limitar las actividades en la noche con toques de queda a partir de las 11 p.m. en los que se prohíben el consumo de alcohol o las visitas. El desafío para muchos atletas es controlar sus impulsos, detalla Solo. “Si no tienes disciplina la villa olímpica puede ser una gran distracción”, admite la deportista. En Sidney el lanzador de peso y medalla de bronce John Godina compartió cuarto con un lanzador de jabalina. "A medida que pasaban los días la puerta de la habitación parecía giratoria. Entraban todo tipo de atletas. Era como Las Vegas y uno aprende a no hacer preguntas", comentó el atleta.

Oficializan precio del pollo a RD$46.00

Productores de pollo, representantes de supermercados y del gobierno oficializaron este viernes el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la libra de pollo fresco que deberá venderse a no más de RD$ 46.00 al consumidor final, en los colmados y otros puestos al detalle. Ese precio de referencia o sugerido permitirá perseguir la especulación, según el Instituto Nacional de Protección al Consumidor, que sugirió a los consumidores reportar a ese organismo los puestos de comercialización que no acaten la medida.

El acuerdo establece, además, que el precio de la libra en supermercados será de RD$55.60; congelado a RD$40.00 y RD$43.00. Los comerciantes que excedan en la venta el precio establecido serían castigados con prisión de quince días a tres meses y multa de diez a cien pesos, según lo establece el artículo 419 del Código Penal, asegura Pro Consumidor. El convenio fue firmado por Altagracia Paulino, por Pro Consumidor; Salvador Jiménez, ministro de Agricultura; José Jáquez, por la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados; la Asociación Dominicana de Avicultores, Organizaciones de distribuidores de Pollo, Supermercados Federaciones de Detallistas y Mataderos Industriales.

El acuerdo entre los representantes de los sectores involucrados en la crianza y distribución del pollo, establece, también, que se creará el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) del precio de la libra de carne de esa ave, que se inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados. El SNFM consiste en definir cada componente de la cadena de Producción y Comercialización de la referida carne y establecer en cada uno de ellos, los márgenes de beneficios justos y adecuados que no afecten a ninguna de las partes en sus operaciones.

En una comunicación expone que el SNFM tiene como objetivo garantizar la producción competitiva del pollo de engorde en granja con niveles de rentabilidad aceptable a los productores y que sea ofertado a los consumidores con la calidad adecuada y al precio justo y transparente. Los márgenes de beneficios establecidos para productores y reproductores será de un 10%, los distribuidores uno 3.83%, distribuidor dos 5.05%, distribuidor tres (Colmados & Picadores) un 10%, los matadero industriales 4.0% y los supermercados un 10 por ciento.

Pro Consumidor tendrá la responsabilidad junto al Ministerio de Agricultura, la presentación ante la comisión de seguimiento, los reglamentos operacionales del presente Sistema en un plazo no mayor de sesenta días a partir de su inicio oficial. El Ministerio de Agricultura tendrá la responsabilidad de validar ante el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) el costo de producción de los productores con una frecuencia nunca mayor a treinta días y aplicar una adecuada y conveniente planificación de sus ofertas del pollo en granja, que sea acorde al comportamiento histórico de la demanda de esta carne y la realidad del mercado en la República Dominicana

Las entidades que participaron en la búsqueda del precio justo son Asociación Dominicana Avícola (ADA), Distribuidora de Pollos Eccus, Unipollo, Pollos del País, Agropecuaria del Cibao (COAVE), Producción Avícola CXA, Cobb Caribe, Asopollón, Confederación Nacional Distribuidores de Pollo, entre otras.

UASD pospone inicio de semestre para el 20 de agosto


El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó posponer la fecha de inicio del semestre académico 2012-20, para el día 20 de agosto del presente año. Mediante la resolución número 2012-197, de hoy viernes, el organismo universitario estableció, además, extender por dos semanas el proceso de reinscripción y el de admisión de nuevos estudiantes.

También, permitir que los bachilleres puedan realizar cualquier ajuste en su selección de asignaturas durante ese tiempo. Asimismo, en la resolución se otorga "mandato al rector y vicerrector docente, para que instruyan al área técnica a fin de que, si es posible, se conceda una prórroga de dos días para que los estudiantes que deseen reingresar puedan hacerlo".

En una comunicación, la UASD explica que tomó estas medidas para crear un ambiente de tranquilidad, favorable para que el presidente Leonel Fernández inaugure la Torre Administrativa y el Comedor Universitario, como estaba previsto, así como el nuevo mandatario de la nación, Danilo Medina, pueda tomar posesión de su cargo sin inconvenientes ni tropiezos.

Se recuerda que la pasada semana, el recto de la casa de estudio, Mateo Aquino Febrillet, autorizó la entrada de un contingente policial para que sofocara los disturbios creados por jóvenes que protestaron por la suspensión y expulsión de varios estudiantes. Los manifestantes llevaban varios días en huelga por el aumento de los créditos.

Incendio en estreno de Batman en México

Las llamas se propagaron en un complejo de Guadalajara, al oeste del país. Era la primera función de The Dark Knight Rises. No hubo víctimas fatales, pero el incidente remite una vez más a la matanza que perpetró James Holmes en un cine de Denver.

Testimonios de los asistentes, citados por medios locales, señalan que cuando sonó la alarma de incendios, la gente en un principio se confundió, pues pensaba que era parte de la cinta. "No sabíamos si era la película o qué pasaba, hasta que se prende una luz, y nos sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo", relató Carlos Martínez, asistente al estreno, al diario El Universal.  

El desalojo se realizó de manera tranquila, no hubo mayores sobresaltos entre los asistentes, según los bomberos. El pasado viernes, en el estreno de Batman en los Estados Unidos, James Holmes, de 24 años, entró armado a un cine de Aurora, Colorado, y mató a 12 personas, entre ellas, una niña de seis años. Otras 58 resultaron heridas. La matanza en los Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México, que se realizó el lunes ante más de 8.000 asistentes.

Tenía un arsenal y planeaba una masacre


La Policía de Maryland arrestó a Neil Trescott por amenazar a su empleador con imitar a James Holmes. En su vivienda, descubrieron armas similares a las utilizadas en el cine. El sospechoso, que estaba a punto de ser despedido de la empresa Pitney Bowes, le dijo dos veces a su empleador que era "el Joker", la misma expresión que utilizó James Holmes cuando fue detenido tras matar a doce personas durante el estreno de la última película de la saga de Batman.

"Voy a cargar mis fusiles y disparar contra todo el mundo", amenazó Trescott, según informó la Policía del condado de Prince George. Cuando fue arrestado, el hombre llevaba puesta una camiseta que decía "Las pistolas no matan. Yo sí", según The Washington Post. Luego de la detención, se allanó la casa del sospechoso, donde se hallaron 25 armas de fuego, entre ellas pistolas semiautomáticas y cargadores de gran capacidad, como los utilizados en la matanza en el cine, dijo un responsable de la ATF (Agencia de control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos). Pocos días después de la masacre en Denver, se habían producido tres arrestos relacionados con ese trágico hecho.

¿Demi Moore consiguió novio?

La actriz fue vista en compañía de un apuesto y joven actor neozelandés, Martin Henderson, doce años menor que ella. Tras el gran disgusto que Demi Moore se llevó al enterarse del noviazgo de su ex esposo, Ashton Kutcher, con su colega Mila Kunis, la intérprete sorprendió a todos con un nuevo acompañante.

La revista estadounidense Life&Style publicó que la actriz fue vista muy cómoda junto a Martin Henderson. Al parecer, Demi se trasladó a Connecticut para hacerse una escapada romántica el pasado 19 de julio. La pareja aprovechó este viaje para cenar junto con unos amigos, donde ella estuvo "muy habladora, saludable y feliz", según contó un invitado.

Sin embargo, este joven no es del todo desconocido. Según informa la revista, Henderson es una estrella de la televisión australiana y apareció en el videoclip "Toxic" de Britney Spears.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More