lunes, 1 de agosto de 2011

Ahí Viene el Ciclón! COE declara en alerta al DN y 10 provincias por tormenta Emily.

Ante los pronósticos de que la tormenta Emily penetrará al territorio nacional el miércoles en horario de la tarde, de continuar su actual trayectoria, el Centro de Operaciones de Emergencia activó a todas las instituciones que forman parte de ese organismo y declaró en alerta al Distrito Nacional y a 10 provincias...

Durante una rueda de prensa esta noche en la sede del COE, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que Emily podría provocar precipitaciones el miércoles entre los 115 milímetros y para el jueves entre los 150. Penetraría al país por la Bahía de Ocoa. Llamó a la población a mantenerse atenta a sus boletines y a las instrucciones impartidas por los organismos de socorro y, en caso de cualquier eventualidad, comunicarse a las instituciones que conforma el COE.

Los vientos máximos de Emily son de 64 kilómetros por hora y se mueve con rumbo al oeste a 27 km/h. A las 7:00 de la noche de este lunes se ubicaba a 563 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, donde hay un aviso de tormenta tropical. También está en vigor el aviso para Haití, las islas de Vieques y Culebra, islas de Guadalupe, Deseada, Los Santos y María Galante, Barbados, San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Antigua.

Provincias en alerta: El COE aumentó la alerta de verde a amarilla para San Juan de la Maguana y Barahona y declaró la advertencia verde para La Altagracia, el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Peravia.

Final de Harry Potter supera los mil millones de dólares en taquilla!

La última entrega de las historias cinematográficas de Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", se unió el pasado fin de semana al selecto club de las películas que recaudaron más de 1,000 millones de dólares en taquilla, informó hoy USA Today...

El desenlace de la saga del joven mago ha ingresado hasta la fecha por venta de entradas en todo el mundo 1,008,5 millones de dólares, una cifra que aún podría incrementar durante los próximos días y que convirtió en el octavo filme más taquillero de todos los tiempos. "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" es, asimismo, la más exitosa de las 8 cintas que componen esta historia, por delante de "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001) que obtuvo 974,8 millones de dólares y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" que el año pasado logró 955,4 millones de dólares.

En total, y a falta de que concluya el recorrido en cartelera de la segunda parte de "Deathly Hallows", las películas de Harry Potter han cosechado más de 7.300 millones de dólares en los cines. La película más taquillera de la Historia es "Avatar" (2009) con una recaudación de 2.782,3 millones de dólares, seguida por "Titanic" (1997) con 1.843,2 millones y "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003) con 1.119,1 millones. Por delante de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" se encuentran también en esa clasificación cuatro películas de la factoría Disney: "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006), "Toy Story 3" (2010), "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011) y "Alice in Wonderland" (2010).

La última parte de Harry Potter superó a "The Dark Knight", que en 2008 logró 1,001,9 millones de dólares. La décima producción más taquillera, "Transformers: Dark of the Moon", no ha logrado el hito de los 1,000 millones de dólares aunque aún está en proyección y podría alcanzar esa cifra. Ese filme ha recaudado hasta el momento 982,9 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

La hija de Al Pacino fue detenida por un jumito!

Marie Julie Pacino, de 21 años, fue arrestada el sábado a la madrugada después de que la policía de Nueva York le hiciera un test de alcoholemia y le diera positivo. Salió esa misma noche. "Tenía los ojos enrojecidos, llorosos, dificultad para hablar y fuerte olor a alcohol en su aliento", declaró el oficial James Duffy en el informe policial. "Ella admitió haber bebido tres cervezas y fumar marihuana antes de entrar al puesto de control", completó...

La detención se produjo a la 1:35, ya del domingo, cuando la aspirante a cineasta conducía su Mercedes Benz negro, en West Houston Street, en Manhattan. Después de recibir la noticia, su padre debió regresar a Nueva York desde Los Ángeles, donde se encontraba rodando una película biográfica acerca de Phil Spector. Julie regresó a su hogar esa misma noche, junto con su padre.

EEUU detuvo un narcosubmarino en el Caribe!

El navío semisumergible transportaba una carga de cocaína valorada en 180 millones de dólares. Fue hallado en frente del litoral de Honduras por la Guardia Costera de los EEUU. Este submarino autopropulsado (SPSS, por sus siglas en inglés), que fue interceptado el 13 de julio pasado, suele utilizarse para el "transporte ilegal de narcóticos en el este del Pacífico" y se trata del primer hallazgo de este tipo en el Caribe, informó la Guardia Costera...

El semisumergible fue avistado primero por un avión de la patrulla marítima de Protección de Fronteras y Aduanas (CPB) de los Estados Unidos. Inmediatamente se alertó a los guardacostas, que lo interceptaron cerca de Honduras y detuvieron a su tripulación. Durante la operación, el submarino artesanal se hundió. Sin embargo, buzos del FBI y de la Armada de Honduras lograron confiscar casi siete toneladas de cocaína, que fueron entregadas a autoridades policiales estadounidenses.

"Los guardacostas de EEUU agradecen el apoyo y la cooperación prestada por las autoridades hondureñas en la recuperación de la droga del submarino hundido", señaló esa fuerza en un comunicado. Construido en la selva colombiana controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el submarino medía menos de 30 metros de largo y contaba con una tripulación de entre 4 y 5 personas, con una capacidad de carga 10 toneladas métricas y 8.000 kilómetros de recorrido.

Top 20 de las mejores canciones del rock en español!

Somos un continente decididamente distinto e imposible de meter en el mismo paquete, especialmente cuando se trata de música. Probablemente lo que causa furor en México, no suena con tanta frecuencia en Argentina, es completamente desconocido en Colombia, y en Venezuela es todo un hit, y viceversa. La lista fue realizada por Eonline.

En los 80’s y los 90’s hubo un boom de rock en español y en las emisoras de radio latinoamericanas muchas canciones made in España alcanzaron el número uno. Sin embargo, hay unas cuantas canciones que si bien no son las más recientes han logrado ganarse a pulso estar en un flamante Top 20 de las mejores canciones y las más populares del rock en nuestro idioma. Esas que escuchas inevitablemente en todas las fiestas, esas que no cambias cuando suenan en la radio y curiosamente te sabes toda la letra, esas que siempre te recuerdan un lugar, una persona, una época.

He aquí nuestra selección:

1. Mr. P. Mosh. Plastilina Mosh (México)

2. Putita. Babasónicos (Argentina)
3. Bolero falaz. Aterciopelados (Colombia)
4. Lamento boliviano. Los enanitos verdes (Argentina)
5. Afuera. Caifanes (México)
6. Abarajame. Illya Kuryaki & The Valderramas (Argentina)
7. El duelo. La Ley (Chile)
8. Cruz de navajas. Mecano (España)
9. El amor después del amor. Fito Páez (Argentina)
10. Sexy. Los amigos invisibles (Venezuela)
11. Gimme Tha Power. Molotov (México)
12. Cuando pase el temblor. Soda Stereo (Argentina)
13. Eres. Café Tacuba (México)
14. Matador. Los Fabulosos Cadillacs (Argentina)
15. Tren al Sur. Los prisioneros (Chile)
16. Fanky. Charly García (Argentina)
17. Señor Matanza. Mano Negra (España)
18. Sin documentos. Los Rodriguez (España / Argentina)
19. Ingrata. Café Tacuba (México)
20. De música ligera. Soda Stereo (Argentina)

Adicción al juego es Mortal; Murió por jugar con la Xbox por más de 12 horas!

La familia de Chris Staniforth, fallecido después de pasar más de 12 horas delante de su consola XBox, ha lanzado una campaña para prevenir nuevas muertes. Los padres culpan al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos de provocar la trombosis cerebral que mató a su hijo de 20 años. La autopsia reveló que Staniforth falleció a consecuencia de una trombosis venosa en las piernas que llegó a sus pulmones. Las trombosis suelen estar asociadas a pasajeros que viajan durantes horas y permanecen inmóviles por largos periodos de tiempo...

El joven había permanecido durante horas sin moverse y esto pudo provocar el fatal bloqueo sanguíneo que lo llevó a la muerte, según publica la cadena televisiva 'BBC'. El joven era un jugón de alto nivel y amaba 'Halo', un videojuego que le permitía medirse online con otros jugadores de diferentes países. Después de varias horas jugando le dijo a su amigo que tenía un fuerte dolor en el pecho y poco después se desmayó. El padre de Staniforth ha contado que su hijo "vivía para su Xbox" y que dedicaba 12 horas diarias a jugar. Este hombre no quiso culpar a los videojuegos de la muerte de su hijo, porque asegura que su intención es crear conciencia sobre los riesgos de un abuso de los videojuegos. La compañía Microsoft, fabricante de estas consolas, ha explicado que siempre aconseja a sus usuarios tomar descansos periódicos para hacer otras actividades.

El apantallante exoesqueleto XOS-2 podría venderse en 5 años.

El actor Clark Gregg tuvo la oportunidad de probar con su propio cuerpo el exoesqueleto estilo Iron-Man llamado XOS-2, el cual aumenta notablemente la fuerza de su portador. Éste es la segunda versión de uno ya mostrado unos 4 años atrás, desarrollado por la compañía Raytheon Sarcos, y obviamente, en un principio es de uso militar. Seguir leyendo para ver video...



El XOS-2 es más fuerte, ligero y tiene más resistencia al daño que su antecesor. Debe estar conectado a una fuente de energía externa por lo que tiene un cable insertado en la espalda (a la Evangelion) que limita su desplazamiento. Aún así es un artefacto impresionante, en el video que está después del corte pueden apreciar como Clark Gregg realiza acciones difíciles o pesadas para un humano normal, en cambio con el exoesqueleto XOS-2 son igual de fáciles que quitarle un dulce a un bebé.


La gente de Raytheon Sarcos cree que en 5 años esta armadura estará en el mercado, en el mercado militar obviamente, pero seguramente la industria privada y luego las personas comunes podrán adquirirlo. También se estima que en 10 años este exoesqueleto funcione con batería propia y no tenga que estar conectado a una fuente externa. No olviden ver el video después del salto e ir ahorrando para comprarle uno a sus hijos, para que se defiendan de los futuros abusadores en el colegio.

Insolito: Mamá chimpancé para un pequeño tigre!

El felino sólo tiene 28 días de vida y encontró en el zoológico de Tailandia a una madre adoptiva que todos los días le da de tomar el biberón. Los visitantes del Zoológico de Samut Prakan vieron una escena con grata sorpresa: un chimpancé alimentaba con un biberón a un pequeño tigre como si fuera su propio hijo. Vea la galería de fotos...



El simio tiene dos años y medio y se llama "Dodo". Fue entrenado por los cuidadores del parque para alimentar a las crías de los tigres. Dodo, según sus instructores, sorprende por su inteligencia y amor hacia el tigre recién nacido. Sin problemas, lo abraza por el pecho y le da el biberón. El criadero de Samut Prakan es principalmente de cocodrilos. Hay más de 80 mil ejemplares y de todo tipo de especímenes, tanto de agua dulce como marina. Pero también hay un pequeño zoológico, en el que se crían animales autóctonos de la región, como los tigres, que están en peligro de extinción.

Metros Santiago salen a flote al vencer Indios SFM!

Los Metros de Santiago salieron a flote ayer al derrotar a los Indios de San Francisco 96-86, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, en el evento dedicado al ingeniero Humberto Rodríguez. Los Metros, ahora bajo las riendas del puertorriqueño Manolo Cintrón, frente a una tímida asistencia en el Gran Arena del Cibao, al conseguir su triunfo quebraron una racha negativa de 4 fracasos al hilo, para salir del sótano en el Circuito Norte, con 2 – 4, por 2 – 5 de sus víctimas...

Alejandro Salas lideró la ofensiva de los Metros, que marcaron la diferencia del juego desde el mismo primer cuarto el cual dominaron 26 – 13, que le permitió irse al receso del medio tiempo con holgada ventana de 19 (59 – 38). De ahí en adelante las cosas estaban definidas y los dueños de la casa sólo tenían que contener a sus adversarios. Tanto así, que aunque los visitantes se llevaron la parte complementaria 48 – 37, ya todo el daño estuvo hecho en la primera mitad. El Caballito, Alejando Salas, quein frabricó 11 tantos en la primera mitad terminó siendo el héroe ofensivo de los ganadores con 21 puntos y 8 rebotes. Countney Fells, secundó a Salas, al marcar 17 puntos, José Olivero 15, Lee Nailon 14, Amaury Filión 12 y Joel Ramírez 11. Por los derrotados, el norteamericano Tyron Thomas eue el mejor con 24, Richard Ortega 18, Eddie Elisma 14, Luís Martínez 12 y Juan Araujo 10.

Ya comienzan los problemas en “Two and a half men” sin Charlie Sheen!

La expectativas aumentan cada vez más con el estreno de la nueva temporada de Two and a half men, sin el problemático Charlie Sheen… Cosa que no ha impedido que dentro del set de grabación ya haya algunas polémicas.

Según nuestros informantes, Ashton Kutcher recibe tratos, mimos y halagos por parte de la producción como si fuera la estrella más taquillera de todos los tiempos. Su camerino parece “una mansión sobre ruedas”. Y los buenos tratos y las excesivas consideraciones ya comenzaron a despertar comentarios del resto de la producción. El tráiler-camerino es de dos pisos, con conexiones de televisión por satélite, todo personalizado y con la posibilidad de hacer el vehículo aún más grande. Algunos amigos de Charlie Sheen, que continuán trabajando en la serie, ya comenzaron a protestar por el divismo del esposo de Demi Moore. Algunos rumores apuntan a que Kutcher ha dicho que él llegó “para salvar el show”, cosa que ha generado malestar. El 19 de septiembre se estrenará la nueva temporada y todos queremos saber si tendrá el mismo éxito de siempre.

Sting vuelve a RD!

Sting se presentará en el Anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana, el próximo 4 de septiembre 2011. Este concierto, su primera actuación en el país desde el año 2006, incluirá un repertorio con las canciones más populares como“The Police”, “Every Little Thing She Does Is Magic”, “Roxanne” y “Every Breath You Take”, prometieron los organizadores...

Para este espectáculo, en el que promueve su último disco, Symphonicities, estará acompañado por una banda de cuatro músicos, integrada por su antiguo guitarrista, Dominic Miller, el teclista David Sancious, el baterista Vinnie Colaiuta y el cantante Jo Lawry. Como solista y miembro de The Police, Sting ha recibido 16 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

También, se ha ganado dos premios británicos, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones al Oscar, premio Billboard Magazine siglo, y MusiCares 2004 Persona del Año. Esta legendaria figura de la música es miembro del Salón de la Fama de Compositores y en 2003 fue incluído en el Rock and Roll Hall de la Fama con The Police. Las entradas estarán a la venta en Boletos Avanza de Supermercados Nacional, Jumbo, Uepa Tickets y Casa de Campo en La Romana desde el 29 de julio. Más información llamar al (809) 567-7107.

Formula 1: Button se llevó el Gran Premio de Hungría!

El piloto inglés Jenson Button salió victorioso ayer al hacer la elección correcta de neumáticos a diferencia de su compatriota y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, quien se equivocó y pagó el precio en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno...

Button, campeón del mundo en el 2009, celebró su largada número 200 en la F1 con un triunfo en el circuito en el que logró su primer éxito en el 2006 y se sorprendió cuando Hamilton entró a boxes para cambiar a neumáticos intermedios en la parte final de la carrera. Los dos ingleses habían luchado por la primera posición, pasándose entre sí cuatro veces en lo que fue un clásico duelo hasta la elección de neumáticos. No obstante, el piloto líder sigue siendo el alemán Sebastian Vettel, vigente campeón, quien estiró a 85 puntos su ventaja en la cima del certamen tras finalizar segundo.

MLB: Jornada del Domingo.

Johnny Cueto lanzó pelota de tres hits y Joey Votto conectó un jonrón de tres vueltas y empató el mejor registro en su carrera de 5 remolcadas al tiempo que Cincinnati redondeara la barrida en tres partidos al vapulear 9-0 a los Gigantes. El dominicano Cueto (7-4) se perdió el primer mes de la temporada por una irritación en el brazo derecho y ahora necesitó siete entradas y un tercio para calificar al liderato de efectividad en la Liga Nacional. Llegó al partido con un promedio de 1.88 en carreras limpias admitidas y lo mejoró a 1.72 con su primera blanqueada desde que venció 9-0 a Pittsburgh con pelota de un hit el 11 de mayo del 2010. Cueto, IP 9.0, HP 3, CL 0, BB 1, K 5, ganó 7-4, 1.72, hizo 111 pitcheos, 82 strikes; Guillermo Mota, IP 1.1, HP 3, CL 1, K 1, SD, 4.30; Ramón Ramírez, IP 0.2, HP 0, CL 0, K 1, SD, 2.03...

Detroit 3, LA Angels 2: Justin Verlander estuvo a 4 outs de otro sin hit al superar en el duelo de lanzadores a Jered Weaver y Detroit derrotó 3-2 a los Angelinos en un partido áspero que se tornó más acalorado en las últimas entradas. Erick Aybar, 4-0, 1 CA, .283; Johnny Peralta, 3-0, .316; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, JS 28 y el 221 de por vida, 2.98.

Yanquis 4, Baltimore 2: Vladimir Guerrero, 4-1, 1 CE, .284, suma 1,468 impulsadas de por vida; Félix Pie, 3-1, .218; Robinson Canó, 2-0, .295; Eduardo Núñez, 3-2, 1 CA, .275; Héctor Noesí, IP 0.2, HP 1, CL 0, K 1, hold 2, 3.28.

Toronto 7, Texas 3: José Bautista, 2-0, 1 CA, .324. No ha conectado jonrón en los últimos 14 juegos, 45 turnos al bate. Edwin Encarnación, 3-1, 1 CA, 2 CE, H4 (9), .270; Frank Francisco, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 4.68. Antes del juego Toronto retiró el número 12 del uniforme que utilizó Roberto Alomar.

Florida 3, Atlanta 1: Emilio Bonifacio, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 (2), .298, de hits en 29 de los últimos 32 juegos; Hanley Ramírez, 2-0, 1 CA, BR (19) y 215 de por vida empatando en el puesto 296 con Billy Weber y Randy Wynn. José Constanza, 5-3, 1 CA, H2 (1), .308; Leo Núñez, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, JS 30, 3.33; Cristian Martínez, IP 2.2, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.33.

Nacionales 3, Mets 2: José Reyes, 4-2, .341; Rony Paulino, 1-0, .303; Pedro Beato, IP 1.2, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, SD, 3.38.

Milwaukee 5, Houston 4: No jugaron dominicanos.

Kansas 5, Cleveland 3: Melky Cabrera, 4-2, H2 (28), .304. De hit en los últimos 7 juegos en la racha de 33-14, .424. Carlos Santana, 5-2, 1 CE, .231; Fausto Carmona, IP 7.1, HP 6, CL 4, BB 3, K 2, perdió 5-11, 5.31.

Filadelfia 6, Pittsburgh 5: Pedro Alvarez, 5-0, .195; Pedro Ciriano, 1 BR, .273; Michael Martínez, 4.1, 1 CA, .219; José Veras, IP 0.2, HP 1, CL 1, BS 5, 3.51; Juan Pérez, IP 0.2, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.60; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, ganó 4-0, 1.34.

Boston 5, White Sox 3: David Ortiz, 5-1, .293.

Oakland 7, Minnesota 3: Jim Thome pegó su octavo jonrón y el 597 de por vida. No jugaron dominicanos.

San Diego 8, Colorado 3: Juan Nicasio, IP 7.0, HP 5, CL 1, BB 2, K 10, sin decisión, 3.95. Hizo 98 pitcheos, 64 fueron strikes.

Tampa Bay 8, Seattle 1: Miguel Olivo, 4-1, .215.

Arizona 6, Dodgers 3: Perdió Rubby de la Rosa (4-5), IP 4.0, HP 5, CL 3, BB 4, K 6, 3.71. Eugenio Vélez, de 1-0.

Cubs 6, SL 3: Albert Pujols bateo de 4-2, un doble y sencillo; Starlin Castro de 3-1, una anotada, una empujada; Aramis Ramírez,de 2-0, una anotada; Carlos Peña, de 2-0 y Alfonso Sorianto, de 3-0.

Movimientos de GL: Los Padres enviaron a los Piratas al jardinero Ryan Ludwick a cambio de un jugador a determinarse más adelante...Los Rangers anunciaron que el club ha adquirido al relevista Mike Adams de los Padres a cambio de los lanzadores de liga menor Robbie Erlin y Joe Wieland...Los Diamondbacks adquirieron al relevista Brad Ziegler de los Atléticos a cambio del primera base Brandon Allen y el relevista dominicano Jordan Norberto...Boston envió a Yamaico Navarro a Kansas...Tampa envió a Juan Carlos Cruz a las Menores para rehabilitación.

La sensualidad de Selena Gomez!


La novia de Justin Bieber se animó a correrse la bikini mientras tomaba sol y exhibió su cuerpo sin problemas. La cantante y actriz Selena Gomez aprovechó el verano cálido de Florida, en Estados Unidos para descansar y tomar sol...



Con una sexy bikini, la novia del joven astro canadiense se animó a tomar sol desabrochándose la parte de arriba de la bikini y corriéndose la vedetina. De esta manera, la joven cautivó a todos con su escultural cuerpo. Selena Gomez, con sólo 19 años, ya lleva una importante carrera en el cine, la televisión y la música. Y de a poco va dejando esa imagen de adolescente para convertirse en toda una mujer.

Una huelga paraliza a la cadena británica BBC!

La cadena británica enfrenta un nuevo paro de 24 horas en protesta por un centenar de despidos. Programas emblemáticos como el espacio de actualidad y política Today empezaron una hora más tarde. Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan este lunes de una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos por la emisora para recortar gastos...

Se calcula que unos 3.000 afiliados al Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) participan en la medida de fuerza, que sigue a otra similar el pasado 15 de julio y afecta a toda la programación de radio y televisión. Programas emblemáticos de la BBC, como el espacio político y de actualidad "Today" de Radio 4, se vieron modificados, en este caso empezando una hora más tarde de lo previsto. En el caso de los informativos de televisión, son presentados a menudo por una sola persona, en lugar de las dos habituales, y en muchos casos por personal con contrato no permanente.

La huelga, que empezó a medianoche (GMT), se realiza en protesta por los despidos anunciados por la cadena pública, que ya llevó a cabo otra tanda anteriormente a fin de recortar gastos. Según el NUJ, la dirección de la BBC "sigue sin querer encontrar soluciones razonables" para evitar los despidos. La cadena argumenta que, tras los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno al Servicio Mundial y BBC Monitoring (de seguimiento de emisora extranjeras), han "debido eliminarse 378 puestos, lo que significa que alrededor de 100 personas afrontan el despido".

El Ministerio de Asuntos Exteriores suspendió este año su subvención de estos dos departamentos de la BBC, los únicos con financiación del Gobierno, ya que el resto se sufragan con un canon que pagan los ciudadanos que tienen televisión. Esta huelga había sido convocada inicialmente para el 29 de julio, pero fue aplazada por la NUJ hasta hoy con la esperanza de llegar a un acuerdo con la dirección, algo que no ha ocurrido. Además de la mencionada huelga del 15 de julio, también contra despidos y seguida por miles de periodistas, en noviembre de 2010 el personal de la cadena pública hizo otra huelga para protestar por los cambios impuestos en su sistema de pensiones. Tras el paro de este lunes, está previsto que los periodistas continúen con una huelga de celo.

Crece el peligro de un nuevo ciclón en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos elevó a 100% la posibilidad de que el sistema de baja presión se transforme en una onda tropical en las próximas horas. Se esperan fuertes lluvias e inundaciones. "Este sistema tiene una alta probabilidad de desarrollarse en una depresión tropical en cualquier momento. Tiene una probabilidad alta, de cerca del 100%, de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas", explican desde el informe...

Las islas del Caribe están vigilantes ante el desarrollo de un sistema que se mueve hacia la región y que, se pronostica, podría convertirse en tormenta tropical, o en un huracán de menor poder, en las próximas 48 horas. La "onda tropical, amenaza a las Antillas menores y Puerto Rico", informó DPA. La Oficina de San Juan de la agencia estadounidense advirtió que los efectos de este sistema se comenzarán a sentir sobre la isla el martes 2 de agosto por la tarde y que su punto más cercano pasaría el miércoles 3. El gobierno de Puerto Rico comenzó a tomar medidas y a emitir avisos a la ciudadanía para que se prepare. En la región, se esperan fuertes y prolongadas lluvias, con alto potencial de generar inundaciones.

Apple incursiona en el mercado de los televisores!

Desde hace tiempo, la compañía evalúa crear una línea con pantallas de alta definición, que se lanzaría en 2012. Competiría con Samsung, LG y Sony. Al rumor de que Apple venderá sus propios televisores, ahora se agrega el que indica que lo haría con tres modelos y que las pantallas irían desde las 32 a las 46 pulgadas...

La información fue brindada por el analista Trip Chowdhry de Global Equities Research, según publica Apple Insider. A través de una nota, se habría notificado los nuevos planes a los inversores. De acuerdo con Chowdrhy, el televisor de Apple será similar al VideoWave de Bose, con una pantalla LCD de 46 pulgadas, aunque habría un modelo de 32'. El televisor de Bose reduce el ruido y mejora la calidad de la imagen y del sonido, algo que también estaría presente en el de Apple. El analista señala que tiene un 75% de seguridad de que será lanzado en marzo del próximo año y su valor rondaría los 5 mil dólares. De ser así, Apple vendería televisores de alta gama y sus tres modelos competirían con las marcas líderes en la industria: LG, Samsung y Sony.

Lady Gaga salió a la calle en ropa interior!

Acostumbrada a los atuendos llamativos, esta vez optó por ir a un programa de televisión semidesnuda. Incluso se atrevió a trepar una reja para saludar a sus seguidores. Para ir a una entrevista con Jimmy Kimmel, la diva se vistió de una forma que, como siempre, no pasó desapercibida: ropa interior, pantimedias y botas de cuero largas...

La cantante, a pesar de estar semidesnuda, no dudó en trepar la reja que la separaba de los cientos de fans que la esperaban en la entrada del canal ABC. Gaga saltó sobre el alambrado y firmó autógrafos a sus seguidores. En el programa de televisión, habló sobre su nuevo disco, Born this way. El conductor Jimmy Kimmel también hizo algunas bromas sobre su particular vestimenta. "¿Qué pasa luego con tus trajes?, ¿los mandas a África para abrigar a los pobres o tienes un gran museo donde los coleccionas?", preguntó.

Por fuera de su aspecto extravagante, Lady Gaga se mostró íntima. Confesó a la audiencia que le gusta cocinar y que su especialidad es la mermelada de hinojo. "No tengo una cocina cuando estoy de tour, así que paramos en varios lugares y pido que me dejen cocinar pasta", contó. También dijo que le gustaría tener hijos algún día. "¿Si uno de ellos es gay, igual lo querrías?", indagó Kimmel. "No, ni siquiera que te quiero a vos", retrucó de manera irónica. Luego, Lady Gaga cantó dos de sus nuevos temas, You and I y The Edge of Glory, ante 2 mil fanáticos, según señalo el diario británico Daily Mail.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More