viernes, 17 de agosto de 2012

Danilo Medina: El nuevo gabinete, con caras nuevas y viejas

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a su gabinete compuesto por 24 funcionarios, unos nuevos y otros conocidos. Mediante el decreto 454-12, fue nombrado el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez como jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.); Gustavo Montalvo. 

Ministro de la Presidencia; Simón Lizardo, en Hacienda y Gonzalo Castillo, en Obras Públicas. Otros nombramientos fueron el de Maritza Hernández, como ministra de Trabajo; Freddy Hidalgo, Salud Pública; César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Antes ocupaba el Ministerio de la Presidencia. Igualmente fueron juramentados José Antonio Rodríguez, en Cultura; Francisco Domínguez Brito, como Procurador; Jaime David Fernández, ministro de Deportes; Jorge Minaya, en la Juventud, y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Bautista Rojas Gómez, en Medio Ambiente, así como Haivanjoe, en la Contraloría General. En el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con ese mismo mandato fueron confirmados los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el canciller, Carlos Morales Troncoso; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Ramón Ventura Camejo, en Administración Pública; Alejandrina Germán, en la Mujer, Ligia Amada Melo, Educación Superior y Josefina Pimentel, en Educación. Además de Pina Toribio, fueron movidos de un cargo a otro, Domínguez Brito, antes en Trabajo; Rojas Gómez, anteriormente en Salud Pública; Ng Cortiñas, quien ocupaba la Superintendencia de Bancos y Simón Lizardo, quien se desempeñaba como contralor General. En los actos en la casa de gobierno Danilo Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández. 

Al Palacio Nacional acudieron cientos de personas, ñp que generó en un momento determinado, el desorden y el caos. Fruto de estos, uno de los cristales de la puerta del antedespacho presidencial fue destruido. Gustavo montalvo Ministro Presidencia Es una persona muy vinculada a Danilo Medina, incluso encabezaba la comisión de transición que designó Medina. Sigfrido Pared Jefe de FF.AA. Es hombre de mucha influencia en este gobierno, debido a que es hermano de Carlos Pared Pérez, asistente personal de Danilo Medina. Gonzalo Castillo Ministro MOPC Fue el director de la comisión nacional de finanzas de la candidatura presidencial de Danilo Medina, y goza de mucha simpatía en el entorno. Freddy Hidalgo M. Salud Pública En el pasado gobierno, Freddy Hidalgo, fungía como director general del Sistema Regional de Salud VIII, (SRS-VIII). 

Maritza Hernández Ministra de Trabajo Es abogada de profesión, y según algunos cercanos a Danilo Medina, fue una trabajadora incansable durante la campaña. José Del Castillo Saviñón Industria y Comercio Es economista de profesión, y a lo largo la campaña electoral se le vinculó a la recaudación de recursos en favor de Danilo Medina. Jorge Minaya Ministro Juventud. Es un joven que trabajó con los jóvenes durante todo el proceso electoral, en favor de la campaña de Danilo Medina. José A. Rodríguez Ministro Cultural Es cantante y compositor de profesión. Su nombramiento sorprendió a más de uno, porque se desconocía su participación en el activismo político. César P. Toribio Consultor Jurídico Es un peledeísta de mil batallas.

Ocupó ese mismo cargo y luego el de Ministro de la Presidencia en los últimos gobiernos de Leonel Fernández. Carlos Morales Canciller Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, aliado del PLD. Lleva ocho años en la Cancillería. Es muy amigo del ex presidente Leonel Fernández. Simón Lizardo Ministro Hacienda Es una persona muy ligado a Danilo Medina y se dice que tiene mucha influencia en el entorno presidencial. Fue Contralor General en el pasado gobierno. Josefina Pimentel Ministra de Educación Tiene dos años en el cargo, y ayer fue confirmada. Es una persona de bajo perfil, de poco conflicto y con alta valoración. Francisco Javier. Ministro de Turismo. Fue el encargado de campaña de Danilo, conocedor de la política dominicana. También fue encargado de campaña de Leonel Fernández. José R. Fadul Interior y Policía Miembro del Comité Político del PLD. Ha desempeñado varios cargos en la administración pública. Ayer fue confirmado en el cargo.

Tenemos Nuevo Presidente!

Tal como lo prometió en campaña, Danilo Medina convocó ayer -ya como presidente de la República- a todos los sectores a concertar un "Gran Pacto Social" que garantice un nuevo modelo de desarrollo y que impulse la solución de los problemas básicos del país. 

El nuevo mandatario reiteró que el acuerdo se enfocará en tres ejes fundamentales: un pacto fiscal, un pacto por la educación, y un pacto eléctrico. Para ello, Medina dijo que durante sus primeras semanas de gestión invitará a todos los sectores nacionales, para juntos, "buscar soluciones definitivas a los problemas que vienen deteriorando la calidad de vida y limitando nuestro potencial de desarrollo e inclusión social". "Hoy como Presidente, les convoco a trabajar juntos, todos y todas, sin exclusión alguna (...) para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo", recalcó. En busca de lograr estos objetivos, anunció la reactivación del Consejo Económico y Social, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, y que será el escenario de discusión de los pactos. 

Los puntos:  El Presidente detalló que los puntos que pretende conciliar con la sociedad buscan: disminuir de forma contundente e irreversible, la pobreza absoluta; acabar con el analfabetismo, disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones, implantar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base más oportunidades, más innovación, menos burocracia y más defensa ambiental. También mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana; para construir un país ético y con transparencia, basado en la meritocracia y en el combate implacable y vigoroso a todas las formas de impunidad, y para construir un país más moderno y libre, así como crear empleos de calidad. En ese sentido, reiteró su promesa de crear 400 mil empleos de calidad durante su gestión, a fin de sacar un millón y medio de personas de la pobreza. Además de voluntad, el jefe de la nación, expuso que actualmente se cuenta con las herramientas legales para lograr estas metas, entre ellas mencionó la Constitución de la República, y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. "En ella tenemos una perspectiva de mediano y largo plazo para actuar en el presente", señaló. 

Anuncia el programa "Quisqueya sin miseria" Durante su alocución, Medina anunció el "Programa Quisqueya sin miseria", que junto a Solidaridad y la iniciativa Progresando, conformarán los tres ejes fundamentales de la estrategia para reducir la pobreza y la desigualdad social. "Son programas, que además de dotar a los beneficiarios de subsidios de servicios de salud, de educación, de mejoras en sus viviendas y en sus comunidades persiguen el desarrollo de capacidades para salir del círculo vicioso de la pobreza". Amplió que "Quisqueya sin miseria", inicialmente pondrá énfasis en las poblaciones más vulnerables con los propósitos de reducir la pobreza, defender la economía familiar y contribuir con la seguridad alimentaria. Además, fortalecerá y promoverá la organización y el cooperativismo.

Descubrieron America: Bob Esponja es gay!

La Comisión sobre Asuntos para la Defensa de la Moral de Ucrania sostuvo, además, que varios shows televisivos buscan destruir a la familia y promover el vicio y drogas. La Comisión Nacional sobre Asuntos para la Defensa de la Moral ucraniana, luego de analizar los contenidos de las principales series de animación, propondrá la prohibición de las que considere “una amenaza para los niños”. 

Según dicho estudio, el popular personaje de animación Bob Esponja es homosexual, mientras que series como The Simpsons, Familiy Guy, Pokemon, Teletubbies y Futurama son “proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, a la propaganda del vicio y drogas”. Así, el género japonés animé “es un claro ejemplo de propaganda del sexismo”, según un artículo sobre el mismo estudio publicado en diario local Ukraínskaya Pravda. La psicóloga Irina Medvédeva, citada por el estudio, asegura que los niños de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, “hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa”. Los Teletubbies, por su parte, persiguen "la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información", lo cual conforma la "psicología de los perdedores".

Increible: Tenían un Picasso y no lo sabían!

Por un increíble error de los expertos, un cuadro millonario del pintor español pasó desapercibido durante 50 años en el depósito de un museo de Indiana, EEUU. El Museo de Evansville dijo que la pieza Mujer sentada con sombrero rojo le fue donada en 1963.

¿Por que no se dieron cuenta de que era un Picasso? Porque los expertos del museo la atribuyeron a un artista desconocido llamado Gemmaux, que había decidido hacer un cuadro inspirado en Picasso. El problema fue que Gemmaux no es un pintor, sino el plural de gemmail, la técnica en vidrio que usó el artista español para realizar su obra. El gemmail consiste en superponer piezas de vidrio de colores, adherirlas con esmalte y después encenderlas. 

Cuando es iluminado por detrás, la pieza captura la luz, que atraviesa a través de capas y texturas diferentes de vidrio. “Brilla como una joya”, opinó John Streetman, el director ejecutivo del museo. El presidente Steven Krohn dijo al periódico Evansville Courier & Press que síndicos de la institución decidieron ofrecerla en subasta en la casa Guernsey en Nueva York debido al costo que conllevaría su exhibición, protección, preservación y seguro. Agregó que aún no se sabe cuánto valdría la obra.

El tierno reencuentro de dos hermanos gorilas

Kesho y Alf volvieron a verse después de dos años. Hubo apretón de manos, bromas, juegos y abrazos. “Pudimos ver el reconocimiento en sus ojos”, dicen los cuidadores. Los hermanos habían sido criados juntos en cautiverio mientras vivían en Dublín, Irlanda, pero en 2010 fueron separados para que el mayor, Kesho, se uniera en Londres a un programa especial de alimentación. 

Tenía problemas para lograr tener descendencia y los estudios médicos probaron que es infértil. Sin embargo, el hecho de convivir con hembras hizo que su apariencia física cambiara radicalmente: subió su nivel de testosterona, aumentó 200 libras su peso y tanto su nuca como su cabeza se agrandaron. A pesar de estas variantes en el aspecto, su hermano Alf -de nueve años- no tuvo problemas en reconocerlo. “Estábamos seguros de que se iban a reconocer, pero en el momento en que se encontraron, podías verlo en sus ojos”, contó Mark Tye, uno de los cuidadores de los gorilas en la reserva de Wiltshire.

Salvó a una perra a 4 mil metros y se la quieren quitar!

Un escalador halló a Missy a punto de morir en una montaña de Colorado, EEUU. Organizó un salvataje y la rescató, pero reapareció el dueño que la había abandonado. Tanto Scott Washburn, el rescatista, como Anthony Ortolani, el hombre que dejó a Missy herida en la cima del Monte Bierstandt de Colorado, EEUU, son escaladores nacidos en Denver y se encontraban realizando su actividad en esa región. 

Según el reporte que publica Dailymail, Ortolani asegura que no abandonó al can por una decisión desalmada, sino que lo hizo por fuerza mayor, ya que se trataba de elegir entre quedarse con Missy y perecer a su lado o salvar su propia vida, amenazada por una tormenta. Pero Washburn insiste en que su actitud demuestra que no tiene la capacidad ni la compasión necesaria para cuidar de la ovejera, que pasó ocho días sin agua, sin comida y sin posibilidad de trasladarse por sus propios medios a causa de las heridas. Junto a su esposa, Amanda, descubrieron a Missy el 11 de agosto. 

Estaba herida, cerca de un precipicio y sobre unas rocas, donde habían quedado rastros de la sangre que derramó al lastimarse. Le dieron agua y comida, e intentaron curar sus heridas con su botiquín básico de primeros auxilios, pero las patas de la perra estaban demasiado dañadas para que pudiera caminar. Entonces postearon una foto de Missy herida en una red social de escaladores, 14ers.com, e inmediatamente se organizó una partida de rescate. Al mismo tiempo, todos criticaban a quien hubiera sido responsable de abandonar a su suerte al animal en medio de la montaña. Ocho voluntarios subieron los 4.000 metros en una misión que les llevó nueve horas, llegando justo a tiempo para evitar que quedara sepultada bajo una feroz tormenta de nieve. La cargaron en una mochila especialmente preparada para transportarla al pie del monte.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More