viernes, 17 de agosto de 2012

Increible: Tenían un Picasso y no lo sabían!

Por un increíble error de los expertos, un cuadro millonario del pintor español pasó desapercibido durante 50 años en el depósito de un museo de Indiana, EEUU. El Museo de Evansville dijo que la pieza Mujer sentada con sombrero rojo le fue donada en 1963.

¿Por que no se dieron cuenta de que era un Picasso? Porque los expertos del museo la atribuyeron a un artista desconocido llamado Gemmaux, que había decidido hacer un cuadro inspirado en Picasso. El problema fue que Gemmaux no es un pintor, sino el plural de gemmail, la técnica en vidrio que usó el artista español para realizar su obra. El gemmail consiste en superponer piezas de vidrio de colores, adherirlas con esmalte y después encenderlas. 

Cuando es iluminado por detrás, la pieza captura la luz, que atraviesa a través de capas y texturas diferentes de vidrio. “Brilla como una joya”, opinó John Streetman, el director ejecutivo del museo. El presidente Steven Krohn dijo al periódico Evansville Courier & Press que síndicos de la institución decidieron ofrecerla en subasta en la casa Guernsey en Nueva York debido al costo que conllevaría su exhibición, protección, preservación y seguro. Agregó que aún no se sabe cuánto valdría la obra.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More