sábado, 16 de abril de 2011

Sony distribuye 50 millones de PS3 y 8 millones de mandos Move en todo el mundo.

Si bien la compañía Sony se ha visto afectada por el reciente terremoto y maremoto que afectó a Japón, esto aún no se ve reflejado en la distribución -que no es lo mismo que venta final- de su consola de videojuegos PlayStation 3 ni del control de movimientos Move. Es así que hasta el pasado 29 de marzo la compañía japonesa logró distribuir alrededor del mundo 50 millones de unidades de PS3 (una tercera parte del total de ventas alcanzadas por la PS2 durante toda su existencia). Recordemos que dicha consola fue lanzada en noviembre de 2006 presentándose como la consola más poderosa y evolucionada de la época (primera en utilizar un procesador Cell, soporte para discos Blu-ray y conexión HDMI). Por el lado del control Move la compañía informó que se han distribuido 8 millones de unidades (lo que de alguna manera también ayudó para que se comercializaran más consolas), existiendo en la actualidad unos 155 títulos especialmente adaptados para dicho control o que fueron diseñados especialmente para su uso. Finalmente el servicio PlayStation Network cuenta con más de 75 millones de cuentas registradas (aunque no se informa de las que efectivamente se encuentran activas).

MLB: Juegos de Hoy.

Baltimore en Cleveland 1:05 PM Guthrie vs Tomlin
Texas en NY Yankees 1:05 PM Holland vs Garcia
Toronto en Boston 1:10 PM Reyes vs Beckett
Seattle en Kansas City 1:10 PM Hernandez vs O'Sullivan
Pittsburgh en Cincinnati 1:10 PM McDonald vs Leake
NY Mets en Atlanta 4:00 PM Carrasco vs Lowe
Angelinos de LA en Medias Blancas Chicago 4:10 PM Chatwood vs Floyd
Minnesota en Tampa Bay 4:10 PM Baker vs Niemann
San Diego en Houston 7:05 PM Latos vs Figueroa
Florida en Philadelphia 7:05 PM Sanchez vs Hamels
NY Mets en Atlanta 7:30 PM Pelfrey vs Jurrjens
Cachorros Chicago en Colorado 8:10 PM Coleman vs Hammel
San Francisco en Arizona 8:10 PM Zito vs Saunders
Detroit en Oakland 9:05 PM Verlander vs Braden
St. Louis en LA Dodgers 10:10 PM McClellan vs Kershaw

¿Las mejores empresas de América Latina?.

Great Place to Work Institute ha realizado la encuesta más grande de este tipo que se haya hecho en la región, separando en multinacionales y locales. Compañías de Ecuador y Colombia encabezan la lista de honor. En la encuesta participaron 1.900 empresas y 2,8 millones de empleados -un 35% más que en 2009. Una ecuatoriana y dos colombianas son las mejores empresas nacionales, según el ranking: el primer puesto es para la quiteña Asesoría, Seguridad y Vigilancia Asevig, mientras que el segundo y tercer puesto han ido a parar a dos empresas colombianas: Seguros Bolívar y Gases de Occidente. Sobre las mejores compañías multinacionales que están en América Latina, gana el primer puesto Kimberly Clark, en donde trabajan 12.900 empleados en 15 empresas distribuidas por la zona. En el segundo puesto se encuentra Telefónica, también con 15 compañías por América Latina y 15.000 empleados. Ya en el tercer lugar se ubica Renault, con base en Colombia, y el cuarto y quinto puesto corresponden a Quala de Ecuador y Google de Brasil. "Las empresas multinacionales tienden a transformarse cada vez más en empleadores globales. Y por eso, el principal objetivo de la lista regional y mundial de multinacionales es que estas organizaciones inspiren a otras a emprender el camino hacia la transformación de sus ambientes laborales y actúen también como par metro de calidad del clima organizacional en el mundo de los negocios en general".
Top 10 multinacionales:
1. Kimberly Clark
2. Telefónica
3. Renault - Sofasa (filial colombiana)
4. Quala
5. Google (filial brasileña)
6. Caterpillar (filial brasileña)
7. IBM
8. ACE Seguros
9. Sodimac
10. Accor
Top 10 nacionales:
1. Asesoría, Seguridad y Vigilancia - Asevig Cía. (Ecuador)
2. Seguros Bolívar (Colombia)
3. Gases de Occidente (Colombia)
4. Floreloy (Ecuador)
5. Interseguro (Perú)
6. Banco de Occidente (Colombia)
7. J&V Resguardo (Perú)
8. Transbank (Chile)
9. Banco General Rumiñahui (Ecuador)
10. Laboratório Sabin (Brasil)

Fernández encabeza venta de kits alimenticios.

El presidente Leonel Fernández encabezó junto al administrador de los Comedores Económicos la venta de kits de alimentos con los cuales se pretende beneficiar a más de 253,000 familias. El kit contiene cinco libras de arroz, dos libras de habichuela, una libra de aceite, espaguetis, sazón líquido y en polvo, entre otros productos, y se vende a 200 pesos. Al conversar con los periodistas el Presidente dijo que el objetivo de estas ventas populares es que las familias pobres de estas provincias tengan alimentos a más bajo costo que en los colmados. "Con este proyecto estamos facilitando el acceso a precios razonables de alimentos en beneficio de familias de bajos ingresos", refirió el mandatario. El primer mandatario también recorrió algunos puestos de venta de Nigua y Haina.

Tennis: David Ferrer vence a Melzer y alcanza la final por primera vez.

El español David Ferrer alcanzó por primera vez en su carrera la final del Masters 1,000 de Montecarlo, al derrotar al austríaco Jurgen Melzer, verdugo del suizo Roger Federer en cuartos, por 6-3 y 6-2. Ferrer, semifinalista en el Principado el pasado año, y ganador esta temporada en los torneos de Auckland y Acapulco, luchará en la final contra el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal, seis veces campeón de este torneo, y el británico Andy Murray, partido que comenzará a las 15:00 horas. En los dos últimos enfrentamientos, Roland Garros y París Bercy el año pasado, Melzer había ganado a Ferrer, y partía por ello con una cierta ventaja psicológica. Pero hoy, el tenista de Xavea cambió ese guión al endosar al austríaco la cuarta derrota en seis encuentros. El duelo no comenzó nada bien para Ferrer, que dejó que su rival dominase por 3-1, pero a partir de ahí el alicantino fue consolidándose en el fondo de la pista, para marcar él el ritmo del encuentro y ganar el primer set en 38 minutos.

El secreto mejor guardado por Facebook (Parte II)

¿Qué tienen en común los mellizos Winklevoss, Eduardo Saverin y Paul Ceglia? ¿Por qué todos reclaman su parte en la red social? Sus disputas contra Mark Zuckerberg y los miles de millones de dólares en juego. La historia de Eduardo Saverín: Hasta el año 2009, Saverin no era ni siquiera considerado como el cofundador de la página. Le costó un juicio y un arreglo para que así sea. En 2003, Zuckerberg se acercó a Saverin y le pidió que fuera su socio con una inversión de 15 mil dólares para los servidores necesarios para ejecutar el sitio. A cambio, obtendría un 30% de la compañía. Pero cuando Facebook se inició en 2004, Zuckerberg y otro cofundador, Dustin Moskovitz, decidieron que tenían que trasladarse a Silicon Valley. Se mudaron a Palo Alto y comenzó el éxito. "Pero Saverin tardó demasiado en firmar los papeles", dice Mashable. Y tanto su participación, como su capital, se diluyeron gracias a las acciones estratégicas de los abogados de Zuckerberg. Luego de pasar por la Corte, Saverin obtuvo el 5% de la empresa (con un valor de 2,5 mil millones de dólares) y debió firmar un secreto de no divulgación. Los mellizos Winklevoss: "Zuckerberg parece que no puede deshacerse de los mellizos", asegura la nota. En 2003, los hermanos realizaron un contrato verbal con Zuckerberg para crear una red social de estudiantes de Harvard. Pero Mark se encontraba en pleno desarrollo de TheFacebook.com. Entre noviembre de 2003 y febrero de 2004 se enviaron un total de 52 correos electrónicos y llevaron a cabo unas pocas reuniones. Zuckerberg lanzó TheFacebook.com en febrero de 2004 y los mellizos Winklevoss anunciaron el sitio The Harvard Crimson. Pero dos días después le enviaron una carta a Zuckerberg en el que le solicitaban que desistiera con su proyecto. Sucede que la página de los hermanos no funcionó como esperaban y emprendieron una batalla legal que finalizó casi 6 años después. En febrero de 2008 se estableció que recibirían acciones valuadas en 180 millones de dólares y 20 millones en efectivo. El caso Paul Ceglia: Ceglia asegura que trabajaba como diseñador y desarrollador en el sitio de Zuckerberg, mientras Zuckerberg trabajó como programador para la web StreetFax.com, perteneciente a Ceglia. Paul Ceglia, quien fue arrestado en 2009 y acusado de fraude criminal por su compañía Allegany Pellets, presentó la demanda en 2010. Pero la misma fue desestimada por facebook y por la Justicia, que desconfió de un reclamo efectuado siete años después. Según informó el Business insider, Ceglia volvió a la carga este año y trajo con él una docena de emails de entre 2003 y 2004, que forman parte de un supuesto intercambio entre él y Zuckerberg. Sin embargo, Facebook asegura que es una demanda fraudulenta presentada por un criminal condenado. Todos quieren una parte de la exitosa red social de 50 mil millones de dólares.

MLB: Colón a rotación; Hughes, lesionado.

El lanzador derecho dominicano Bartolo Colón pasó a ocupar un puesto en la rotación de los Yanquis de New York, en lugar del serpentinero Phil Hughes, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días. Bien Hecho Colon te lo mereces.

Basquet Santiago: Plaza y CDP inciarán este domingo Gran Final.

Los Campeones del CDP, Club Domingo Paulino, y el Fernando -Plaza- Valerio darán inicio mañana, domingo a la Gran Final del Basket Superior de Santiago, pactada a un 7 - 4. CDP, actuales monarcas, avanzaron al terminar invicto en esta semifinal con 4 - 0, en tanto que, Plaza, dejó en medio del camino al GUG, finalizó con 3 - 2. Ambos conjuntos terminaron a la par en la fase regular con 9 - 4, y sin dudas han sido los dos mejores conjuntos de la presente contienda. Nelson -Nelsito- Ureña, se alinea con Marlon Martínez, Juan Coronado, Franklin Matos, Rome Sanders y Bernardo Martínez. Con un buen elenco de jugadores en la banca. José -Boyón- Domínguez, en cambio, usa como "five" abridor a Edward Santana, Juan Pablo Montas, Charlie Rodríguez, José Olivero y Luis -Mnino- Cabrera. Contanto también con profundidad en sus reservistas. CDP tiene cinco títulos de Campeones y Plaza Valerio, seis, y tradicionalmente ambos colectivos tienen similitud en su juego, por lo que la serie muy pareja.

Un hombre se comió, para cenar, su propio dedo tras cocinarlo con verduras.

Un hombre neozelandés afectado por una depresión se amputó un dedo de una mano, lo cocinó con verduras y después se lo comió para cenar, informó hoy la prensa local, que cita un estudio psiquiátrico. El caso de esta persona de 28 años, cuyas acciones no estuvieron impulsadas por el consumo de drogas ni alcohol, es uno de los ocho sobre el canibalismo de partes propias del cuerpo que han sido estudiados por los especialistas, indica el informe realizado por el psiquiatra Erik Monasterio y el psicólogo clínico Craig Prince. Según el informe de estos especialistas publicado por la revista especializada Australasian Psychiatry y del que se hace eco el diario New Herald, los hechos se remontan a 2008 cuando el hombre atravesaba una depresión con tendencia suicida e insomnio sin ayuda médica, y durante cuatro días estuvo obsesionado pensando en cortarse los dedos. La depresión de este hombre, apunta el estudio, profundizó a raíz de que fuera asaltado en la calle por dos desconocidos, un hecho que originó fantasías “no sólo de matarlos sino también comérselos”. “Con la intención de buscar alivio de esos pensamientos, se ató un cordón de zapato alrededor de su dedo meñique para que hiciera de torniquete y se cortó el dedo con una sierra”, detalla el artículo de los dos especialistas. “Entonces, él lo cocinó en una sartén con algunas verduras y se comió su propia carne”, añaden los dos autores que trabajan en el Hospital Hillmorton, de la ciudad de Christchurch. El artículo explica que el hombre pensó en hacer lo mismo con otros dos dedos de su mano al encontrar satisfacción inmediata en la mutilación, pero al día siguiente esa sensación de placer había desaparecido y decidió acudir a un hospital para pedir ayuda.

Campesinos afirman operaciones Barrick Gold afectan fuentes acuíferas.

Cientos de campesinos que viven en la cercanía de la minera de Pueblo Viejo Barrick Gold, acusaron a esa empresa de la desaparición de cientos de arroyos, de los cuales se abastecían del preciado líquido. En una concentración realizada ayer en la mañana frente a la minera, los campesinos lanzaron consignas en contra de la Minera, las que acusan de la desaparición de miles de tareas boscosas de donde nacían decenas de arroyos, los cuales las familias usaban el preciado líquido en sus quehaceres domésticos. “Tenemos que comprar camiones de agua, porque la Barrick se adueñó de los bosques y ahora los convirtieron en un gran desierto, tras desmontar con sus vehículos pesados la vegetación”. Es increíble lo que está pasando con nosotros, la barrick tendrá que reponer el agua que usábamos o de lo contrario tendrán que matarnos a todos, porque no soportaremos la escasés de agua dijo el presidente de la Unión de Federaciones Campesina Simón Robles. Las comunidades afectadas por el desmonte de miles de tareas boscosas son Zambrana, El Limpio, Monte Negro, Tocoa, Palo de Cueva, Zambrana a Bajo, Bejuco Colorado, El Rayo, Hatillo, Paradero. Las protestas de los campesinos fue vigilada por agentes policiales hasta que culminaran sin incidentes.

RD está entre los países con más inequidad social.

Estudio de Cepal dice forma parte de un grupo de países con un mercado de trabajo precario. República Dominicana está entre el grupo de países de América Latina y el Caribe con mayores problemas de inequidad social, según el estudio de la Cepal “La hora de la igualdad, brechas por cerrar, caminos por abrir”. De acuerdo con ese estudio, República Dominicana forma parte de un grupo de países con brechas severas de bienestar, que completan Ecuador, El Salvador, el Estado Plurinacional de Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y el Paraguay. No se incluye a Haití en el estudio. Según el estudio, estos son países con una estructura demográfica que se caracteriza por niveles relativamente elevados de fecundidad y una población joven. “Su débil mercado de trabajo es precario, lo que hace que la carga de dependientes no solo la conformen niños y jóvenes sino también un alto contingente de trabajadores informales, con bajos ingresos y sin protección social asociada al empleo: un 75 por ciento de las personas dependientes de los trabajadores formales se encuentra entre los jóvenes y trabajadores informales. Estos países presentan los más altos niveles de pobreza de la región. Los países con brecha de igualdad intermedia incluyen a Colombia, México y la República Bolivariana de Venezuela. Son países donde la fecundidad descendió claramente desde la década de 1970, lo que redunda en una menor proporción de jóvenes entre sus dependientes. Cuentan con un mercado de trabajo más formalizado.

Unos playoffs de NBA de pronósticos reservados.

El común denominador de la mayoría de análisis hechos sobre el inicio hoy de los playoffs de la NBA es que no hay un claro favorito, en ninguna de las dos conferencias. Los Bulls de Chicago y Spurs de San Antonio lograron los mejores récords de sus circuitos, pero, dado los ajustes de equipos como Miami, Lakers, Magic, Celtics y Dallas durante la campaña, faltan argumentos para apostar por uno o dos conjuntos. Los Bulls, con 62 victorias y 20 derrotas (la mejor marca de la liga), tendrán la ventaja de ser locales en todas sus series de postemporada. Bajo las riendas del armador anotador Derek Rose, y con el apoyo de Joakim Noah, Carlos Boozer y Loul Deng, los Bulls del técnico Tom Thibodeau tuvieron su mejor campaña desde que en la zafra de 1997-98 cerraron con igual marca de 62-20, camino al sexto campeonato en ocho años, de la mano de su superestrella Michael Jordan. Con una media de 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes, Rose es el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la liga. Los Spurs de San Antonio y su mezcla de juventud con veteranía salen con ventaja de campo ante un rival con el que dividieron honores a dos triunfos por bando en la ronda regular. La gran duda en el conjunto texano gira en torno a la lesión en el codo que sufrió el argentino Manu Ginóbili en el último juego del campeonato. El equipo informó que el pronóstico de la lesión es favorable y no se espera que Ginóbili se pierda la postemporada. Los Lakers enfrentan una incógnita similar con el centro Andrew Bynum, que se resintió de su lesión en la rodilla derecha. A favor de los actuales campeones juega que ya encontraron la fórmula para ganar sin Bynum, y que los Hornets no contarán con el peligroso David West, fuera por lesión. El duelo entre los canasteros Kobe Bryant y Chris Paul motivaría esta serie, aunque el base de los Hornets luce que estará sólo en el ataque. Los Lakers vienen de una serie regular de altibajos en la que venció a los Celtics y Spurs en su mejor momento, pero en la que también perdieron de los Cavaliers de Cleveland. El Heat de Miami de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh no debe confrontar problemas para imponerse en la primera ronda a Filadelfia Sixers, aunque lo que puedan hacer en lo adelante es de pronósticos reservados. Al trío le costó hacer química y el puesto del entrenador Erik Spoelstra estuvo seriamente en juego en varias ocasiones. Los Hawks de Atlanta barrieron en su serie al Magic de Orlando, pero son pocos los optimistas que se atreven a dar como favorito al equipo del dominicano Al Horford. La serie se ve más pareja en el papel, y podría definirse en la lucha bajo los tableros que sostendrán sus dos gigantes: Dwight Howard y Horford. Los Dallas Mavericks deben salir en seis juegos de los Portland Trail Blazers, un equipo de juego alegre y que sabe no tiene nada que perder en este encuentro. La clave para los Blazers sería ganar uno de los dos primeros partidos como visitantes, lo cual podría desbalancear a unos Mavericks que más de una vez se han ahogado en la orilla, nadando contracorriente.

Futbol: El Barça ante el Madrid.

Real Madrid y el Barcelona protagonizan hoy el primero de cuatro clásicos en 18 días cuando se enfrenten en el Santiago Bernabéu por la liga española, un duelo en el que el club de Pep Guardiola aseguraría el título doméstico. El Barsa llega al encuentro con ventaja de ocho puntos sobre el Madrid cuando restan siete fechas en la temporada, una diferencia casi insuperable ante un equipo blaugrana que apenas ha perdido una vez esta campaña en la liga española. El súper clásico por la liga será el aperitivo para otros tres platos fuertes: el miércoles por la final de la Copa del Rey, y el 27 de abril y 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones. Real Madrid todavía tiene fresca en la memoria el humillante revés 5-0 que el Barsa le propinó en el partido de ida por la liga en el estadio Camp Nou. Guardiola ha ganado sus seis partidos contra el Madrid desde que tomó las riendas del Barsa. "Como capitán del Real Madrid, si te digo que ese partido no importa estaría faltando al respeto a los madridistas. Vamos a ir a por todas, a ganar y a recortarles puntos. La liga todavía es posible", aseguró el capitán merengue Iker Casillas. Pero el Barsa no es el mismo que goleó 5-0 al Madrid en el Camp Nou ya que llega algo tocado a la cita por la ausencia del zaguero Carles Puyol, que lleva desde el 23 de enero de baja. A esto podría sumarse la mala racha de cara al arco del artillero David Villa, que suma ocho encuentros sin anotar. "El 5-0 del Camp Nou no influirá. Es un hecho que ha ocurrido hace meses, que no ha dejado secuelas a nadie. Ni el Barcelona se va a sentir mucho más seguro por aquel 5-0, ni el Real Madrid más inseguro por aquella derrota", destacó el seleccionador nacional y ex técnico del Madrid, Vicente del Bosque.

Formula 1: Sebastian Vettel partirá primero en Shanghai.

El campeón marcó el mejor tiempo de la tanda clasificatoria, seguido por Button y Hamilton. El mexicano Sergio Pérez fue 12º, mientras que Pastor Maldonado, de Venezuela, terminó 17º. El alemán Sebastian Vettel sigue con su dominio y ha logrado su tercera pole-position consecutiva de la temporada en el Gran Premio de China, en la cual el azteca Pérez (Sauber) se quedó en las puertas de entrar en la Qualy 3 y Maldonado (Williams) eliminó al australiano Mark Webber (Red Bull) en la primera tanda. La ventaja del corredor alemán volvió a ser abismal, ya que terminó siete décimas de segundo por delante del ingles Jenson Button (McLaren), quien el domingo lo acompañará en la primera fila de largada. En tanto que el también británico Lewis Hamilton saldrá desde el tercer lugar. Sin embargo, los problemas con el sistema KERS continúan dentro de Red Bull. Tras concluir la sesión clasificatoria, Vettel tuvo que permanecer en el parque cerrado sentado en su auto, hasta que le fue dada la orden desde los talleres para que abandonara el vehículo sin riesgo de recibir una descarga eléctrica. Por su parte, su compañero Webber fue eliminado en la primera ronda porque no pudo utilizar el KERS, averiado en la última sesión libre de la mañana sin que pudiera ser reparado. Y además porque en su último intento utilizó neumáticos duros, cuando el resto de los pilotos ya giraban con los blandos, por lo cual partirá desde la 18ª colocación.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More