miércoles, 14 de diciembre de 2011

Latinos en Nueva York empeñan casi hasta las nalgas!

En años pasados dueños de negocios de compra de oro y empeño esperaban por la Navidad para hacer su agosto, pero prestamistas y compradores de joya de Queens dicen estar disfrutando un auge sostenido desde 2009. Según algunos de ellos, son latinos quienes usualmente necesitan efectivo de rápido y empeñan desde joyas hasta electrodomésticos para conseguirlo. "El hispano es el que más está acostumbrado a este tipo de negocio", dijo el cubano José Luis Balan, quien lleva 13 años en el negocio. "No necesariamente vienen porque es Navidad, sino por la crisis económica por la que está pasando el país...

Desde que la crisis comenzó, el negocio ha aumentado en un 50%", agregó el propietario de The Barlian Corp, en Corona, Queens. Hace precisamente dos años que una familia latina de Queens empezó con la práctica del empeño para solventar los gastos de la casa y de sus dos pequeños hijos. "Por la falta de trabajo y dinero", explicó la venezolana que reside en College Point Queens, y quien prefirió no dar su nombre. "Lo que empeñamos son joyas y solamente cuando tenemos necesidad económica y no tenemos para pagar la renta o los servicios", agregó.

Vanessa Cabrera, empleada de EZ Pawn Corp, coincide con Balán en que el aumento en esta époco del año es menor, debido al aumento desde que inició la crisis económica.
"No es muy notable el aumento, ahora hemos visto un incremento del 10 al 15% durante esta época a comparación del resto del año", indicó Cabrera quien trabaja en lo mismo hace ocho años en la casa de empeño ubicada Jackson Heights y donde reciben artículos electrónicos y joyas. "Lo que más vienen a dejar son joyas y la mayoría de clientes son mujeres", añadió.

Pero George Ticc, gerente de un local en Corona, dice que aún se ve el aumento en esta temporada cuando sus clientes van a empeñar toda clase de productos para poder comprar los regalos de Navidad. "Aquí vienen sólo latinos, tanto hombres como mujeres por igual y tratamos de ayudar porque hoy en día la economía está muy mala y todos están sufriendo para cubrir sus gastos. Aquí se ha visto un aumento más o menos del 20%", agregó el comerciante. Lo mismo ha pasado con la compra y venta de oro. En los últimos años se ha visto un aumento de estas tiendas a lo largo de la avenida Roosevelt, en Queens, donde fácilmente se encuentran mínimo dos o tres en una cuadra.

Con el aumento de negocios que prestan este servicio, se ve la disminución de clientes en cada tienda, según Lidia Molina, una peruana propietaria de un negocio en Jackson Heights. "El negocio ha bajado mucho, porque desde hace unos dos años hay mucha competencia... la mayoría de clientes son mujeres", indicó Molina. No necesariamente vienen porque es Navidad, sino por la crisis económica por la que está pasando el país’.

Se acabó el romance de los "pingüinos gays"

Los llamados pingüinos 'gays' Buddy y Pedro se han separado oficialmente después de que uno de ellos encontrase a una hembra. Según los cuidadores del zóologico, los animales fueron separados el mes pasado por la necesidad de reproducción debido a que el pingüino africano es una especie en peligro de extinción. Buddy ha conseguido "rehacer su vida" y tiene ahora como pareja a una hembra. Pero Pedro aún no tuvo suerte, y no es por falta de intentos...

Buddy y Pedro compartieron un nido por cerca de un año después de llegar al zoológico. Videos de la pareja se hicieron muy populares en Internet. Tom Mason, responsable de pájaros e invertebrados del Zoo de Toronto, dijo en una conferencia de prensa que menos de tres días después de la "ruptura" entre Buddy y Pedro, el primero tuvo éxito con una hembra llamada Farai. Por su parte, Pedro ha estado persiguiendo a otra hembra, Thansiwey, por varias semanas. Sin embargo, hasta el momento ella ha mostrado poco interés. Mason aclaró que la relación entre Buddy y Pedro fue social, no sexual, y de que ambos probablemente acaben acompañados por hembras. De hecho, Buddy, de 21 años, tuvo una pareja femenina anteriormente durante una década y tuvo descendencia. Mientras que Pedro, de sólo 10 años, aún no.

Fotografían extraño arcoíris blanco en el Polo Norte!

Se trata de un fenómeno poco común y un fotógrafo aficionado ruso logró captar su imagen: un arcoíris de niebla en el Polo Norte. Sam Dobson, de 51 años de edad, dijo que se sintió confundido cuando en el rompehielos en que viajaba divisió un arcoíris completamente blanco. En un principio pensó que se trataba de una nube, pero a medida que el barco se acercaba divisó el fenómeno...

"Era cerca de la medianoche, pero debido a la época invernal todavía había luz", explicó. Y pese a las temperaturas bajo cero, Dobson pudo capturar la imagen única.

Lazo blanco: El arcoíris blanco es similar al arcoíris de colores, pero aparece cuando hay niebla; no cuando no hay lluvia. Como se compone de gotas más pequeñas, los colores no se separan de la misma forma que en el arcoíris que aparece tras la lluvia sino que adopta la apariencia de un un lazo blanco. Puede tener un borde exterior rojo y un interior azulado. De acuerdo con medios de prensa, hay informaciones de que el arcoíris de niebla no se ha disipado en unas dos semanas.

Águilas retiraran el sábado el numero 31 de Guillermo Garcia!

La directiva de las Águilas Cibaeñas rendirá el próximo sábado un homenaje de reconocimiento a Guillermo (Memo) García, previo al juego frente a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao. En ese acto será retirado el No. 31 que utilizó con el club. Memo actuó en 11 temporadas en la Lidom, todas con Águilas. Es el quinto mejor jonronero de todos los tiempos en la Lidom, con 51, y entre los seis bateadores que tienen 50 ó más posee la tercera mejor proporción HR / VB, al despachar un HR cada 27.16 turnos, sólo detrás de Mendy López (22.14, al comenzar temporada 2011-12) e Israel Alcántara (22.85)...

Dio 50 de sus 51-HR en un período de apenas 8 temporadas, desde 1997-98 hasta 2004-05. Es el cuarto mejor jonronero en series finales de la Lidom (campeonatos otoño-invernales) con 6, empatado con Rico Carty, José Guillén, Miguel Tejada y Edwin Encarnación. García participó en 7 series finales, siendo Águilas Cibeñas campeón enseis de ellas y vio acción en cinco Series del Caribe, siendo el colectivo cibaeño campeón en cuatro de ellas, incluyendo las dos primeras coronas aguiluchas en estos clásicos de febrero (1997 y 1998), durante los cuales AC impusieron la marca aún vigente de 10 juegos ganados en línea en años consecutivos.

Habló la matatana, Deidre Pujols la esposa de Albert Pujols!

Deidre, esposa de Albert Pujols, explicó en una entrevista para una estación de radio que estaban dispuestos a aceptar menos dinero para quedarse en San Luis, pero que hubo una gran decepción cuando el equipo le ofreció inicialmente un trato de cinco años. "De la oferta que la gente vio en televisión quisiera decirte una cosa, especialmente a los radioescuchas, si esa oferta nos la hubieran dado con garantías, ahora mismo tendríamos el ave (de los Cardenales) en nuestra espalda", dijo Deidre Pujols a 99.1 Joy FM, una estación cristiana del área de San Luis que recibe algunos de sus fondos por parte de Albert Pujols...

"Cuando todo se reducía, estaba enojada. Estaba enojada con Dios porque sentía que todas las señales estaban ahí a través del campo de béisbol, de nuestra fundación, nuestro restaurante, el Centro de Síndrome de Down, mis amigos, mi hogar, mi familia cercana. Lo que quiero decir es que no había ninguna razón, ni una, para que nos fuéramos, la gente fue engañada por los números", afirmó Deidre Pujols a la estación. La esposa de Pujols dijo que el apoyo a la fundación familiar se ha erosionado desde que se supo la noticia de la firma. Indicó que el momento clave fue la oferta inicial de los Cardenales, en la que incluía cinco años y US$130 millones.

"Cuando alguien te dice 'Queremos que seas un Cardenal de por vida' y sólo te ofrecen un contrato de cinco años, eso nos confundió", dijo Diedre. "Pero nos repusimos de ese insulto y sentimos que Albert había dado mucho de él al béisbol y a la comunidad... no queríamos pasar por todo esto de nuevo".

"La ciudad de San Luis fue totalmente engañada y nunca había visto que el odio se propagara tan rápido y puedo entender por qué", agregó. "Déjame decirte que Albert y yo nunca, ni una sola vez, hicimos planes para dejar la ciudad". La esposa del toletero también aseveró que no sentía rencor por los Cardenales o el dueño Bill DeWitt y que entendía la frustración de los fans con la decisión de su esposo.

Juego de ¨Estrellas¨: Venezuela gano a RD.

Luis Jiménez despachó par de cuadrangulares y Venezuela propinó blanqueada de 4-0 a la República Dominicana en el Juego de Estrellas Inter ligas celebrado anoche en el estadio Universitario de la capital venezolana. Se trata de la segunda ocasión en que los venezolanos derrotan a la selección de estrellas de la República Dominicana. Se recuerda que en el 2008, Venezuela superó la escuadra Quisqueyana con pizarra de 4-3 en partido celebrado en territorio venezolano...

El pitcheo de Venezuela limitó a cinco hits la ofensiva de los dominicanos. En cambio, los lanzadores de la República Dominicana fueron castigado por los bateadores de Venezuela, quienes le conectaron 13 incogibles, incluidos los dos jonrones de Jiménez. La victoria se la adjudicó el lanzador Dwayne Pollock, el segundo de nueve lanzadores que utilizó el dirigente venezolano, el dominicano Julio Franco.

Pollock solo trabajó en el segundo inning, durante el cual aceptó dos hits y ponchó a un contrario. Relevó al abridor Renyel Pinto. La derrota fue para el abridor dominicano Lorenzo Barceló, quien trabajó durante dos innings, durante los cuale fabricaron una carrera, permitió dos hits y abanicó a un rival.

Las estrellas de Venezuela hicieron su primera carrera en la segunda entrada, producto del primer cuadrangular de Jiménez. Venezuela añadió otras dos vueltas en el cuarto inning, cuando después de dos outs, Jesús Flores disparó incogible al bosque izquierdo, que llevó al home a Oscar Salazar y y Adonis García.

En la sexta entrada, Jiménez despachó su segundo jonrón del partido, para coronar una actuación perfecta, al terminar bateando de 4-4. Además de Jiménez, por Venezuela sobresalió Grégor Blanco, quien conectó triple y par de sencillos. Por Dominicana, Elian Herrera, Pedro Zapata, Brayan Peña, Robinson Díaz y Jimmy Paredes, un sencillo cada uno.

Presidente dice: Baja la delincuencia en Santiago, no se en Donde paso eso!

El presidente Leonel Fernández Reyna reveló ayer en esta ciudad que los hechos de violencia y criminalidad se han reducido notablemente en la provincia durante los últimos cuatro meses. Fernández Reyna indicó que el pueblo de Santiago se siente hoy más seguro por el esfuerzo realizado por los organismos de seguridad del Estado. El mandatario precisó que la reducción de los hechos delictivos se debe a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas, la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los servicios de inteligencia y el Ministerio Público...

Sostuvo que, además, se ha registrado una mayor cooperación entre la Policía, la sociedad civil y los líderes comunitarios de los diferentes barrios de Santiago. "Esa cooperación ha generado mayor confianza y ha suscitado por consiguiente mayor seguridad", expresó. El gobernante dijo que los vehículos y equipos de comunicación entregados a la policía de Santiago también han contribuido a la reducción de la delincuencia y la violencia en la provincia.

El mandatario reveló que al final de este mes de diciembre se incrementará a 6 mil el número de reclutados y transferidos de las Fuerzas Armadas que trabajan en el patrullaje para reforzar a la policía. Fernández manifestó que para el mes de febrero del próximo año volverá a Santiago para evaluar los logros alcanzados en los próximos tres meses.

El presidente Fernández ofreció la información en la Gobernación provincial, luego de participar en el segundo encuentro con los 31 voceros del programa Barrio Seguro en Santiago para evaluar la aplicación de las políticas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana en Santiago y toda la región del Cibao. Posteriormente, el mandatario se trasladó al Gran Teatro del Cibao donde encabezó el acto de graduación de 975 jóvenes que realizaron diferentes cursos en los llamados Centros Comunitarios de Santiago.

Luego del acto de graduación el presidente Fernández participó en un almuerzo privado y después realizó un recorrido por los sectores Cienfuegos y Los Reyes, donde supervisó el asfaltado de calles que realiza el Ministerio de Obras Públicas, y expresó satisfacción por el avance de los trabajos.

"Pablo Escobar tenía contacto directo con Fidel Castro según un ex narco"

Un ex integrante del cártel de Medellín denunció los vínculos con el líder cubano. Aseguró que García Márquez llevó cartas del capo narco a La Habana. También involucró a Daniel Ortega y a Manuel Noriega en el tráfico de drogas. John Jairo Velásquez, alias "Popeye", es uno de los pocos ex integrantes de esa banda criminal que aún permanecen en prisión. Purga una condena de veinte años de cárcel por el asesinato Luis Carlos Galán, quien al momento de su muerte, en 1989, era favorito para las elecciones presidenciales de 1990...

En una entrevista con el ex vicepresidente Francisco Santos para la cadena radial RCN, Velázquez se refirió a diversos temas, entre ellos los nexos de Pablo Escobar con políticos colombianos y latinoamericanos. Según "Popeye", el ex dictador panameño Manuel Noriega recibía dinero del cártel de Medellín para proteger a narcotraficantes colombianos. "Le daban dinero y él los protegía en Panamá. (...) Noriega es el perro miserable de Centroamérica. Es peor porquería que Pablo Escobar, que cualquier asesino de nosotros", afirmó.

En el mismo sentido, Velázquez denunció que el actual mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, colaboró en el envío de cargamentos de cocaína a los Estados Unidos. "Para mí, el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami. Ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que debe tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico", aseguró.

Asimismo, el reo dijo que Escobar mantenía vínculos con el dictador cubano y su hermano Raúl. "El patrón tenía contacto directo con Fidel Castro. Yo una vez llevé una carta muy gruesa a México para entregársela al Nobel de Literatura Gabo (Gabriel García Márquez). Se la entregué yo mismo, no iba destapada. Yo no la leí, pero era para Fidel", recordó.

"La droga no podía llegar en aviones de Colombia y era una ruta más costosa, pero llegaba a México en barcos y de ahí, en aviones pequeños, llegaba a la isla a pistas militares, porque Raúl (Castro) era el jefe del Ejército, y de ahí, en lanchas rápidas, a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami", prosiguió.

Por último, "Popeye" dijo que el ex mandatario colombiano Alfonso López Michelsen, que gobernó de 1974 a 1978 y falleció en 2007, "siempre protegió" al cártel de Medellín y se comunicaba con Escobar a través del ex ministro y ex senador Alberto Santofimio, condenado a 24 años de cárcel por el asesinato de Galán. El plan de "El Patrón", abatido en 1993 en una operación policial, era convertir a Santofimio en presidente para ganar poder político, explicó Velázquez.

Científicos están Cada vez más cerca de la "partícula de Dios".

Los físicos a cargo del Gran Colisionador de Hadrones anunciaron que creen haber ubicado el misterioso bosón de Higgs, elemental en la formación de la masa que siguió al Big Bang y permitió la creación del Universo. "Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Necesitamos más datos, pero hemos establecido sólidas fundaciones para los meses que vienen", informó la responsable de la experiencia ATLAS del Colisionador este martes. El anuncio fue hecho en Ginebra, durante una presentación de investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), que mantuvo en vilo al mundo entero por "la gran noticia" que iban a comunicar...

El bosón de Higgs, conocido como la partícula de Dios, sería el agente que dio masa a la materia tras el Big Bang, la explosión que dio origen al universo hace 13.700 millones de años. De esta forma, fue clave en la formación de estrellas, planetas y la propia vida.

Su existencia fue planteada por primera vez por el físico británico Peter Higgs en 1964. Su teoría estándar describe el comportamiento de las partículas fundamentales y las fuerzas que actúan entre ellas. En la investigación del Gran Colisionador de Hadrones trabajaron, por separado, dos grupos, ATLAS y CMS, que dieron a conocer este martes sus resultados mediante un comunicado de prensa.

"La principal conclusión es que el modelo estándar del bosón de Higgs, si existe, es una masa limitada al rango 116-130 GeV del ATLAS y el 115-127 del CMS. Se encontraron pistas sugerentes en ambos experimentos, pero no es lo suficientemente fuerte para hablar de un descubrimiento", notificaron los científicos.

Facebook ofrece ayuda mediante su chat para evitar suicidios!

La popular red social lanzó un servicio para que sus "amigos" puedan conectarse con un consejero en situaciones de crisis. La sesión será instantánea a través del chat del sitio. La nueva herramienta permitirá al usuario tener una charla instantánea en el chat con un terapeuta. Según los expertos, ese diálogo puede marcar toda la diferencia para alguien que necesita ayuda...

Cuando un amigo detecte pensamientos suicidas en la página de alguien, puede informar a Facebook haciendo clic en un enlace junto al comentario. La red social se comunicará por correo electrónico con la persona que escribió el mensaje y la animará a llamar a la línea de ayuda o a abrir un enlace para iniciar una conversación confidencial en línea.

El nuevo servicio es la herramienta más reciente que ofrece la red social para mejorar la seguridad de sus más de 800 millones de usuarios. A principios de año, la página había anunciado cambios para que los internautas puedan reportar casos de intimidación, contenido ofensivo y perfiles falsos. Fred Wolens, director de política pública de Facebook, aseguró que el objetivo es hacer que la persona en peligro reciba la ayuda adecuada tan pronto como sea posible.

En la actualidad, cuando una persona en los EEUU escribe "suicidio" en los motores de búsqueda de Google y Yahoo!, ambos sitios ofrecen, desde hace mucho tiempo, el número telefónico de la National Suicide Prevention Lifeline como primer resultado. De igual modo, Facebook también alienta a los amigos para que llamen a la policía si se percibe que alguien podría hacerse daño.

Recaudan 116 Millones de Dolares por prendas de Liz Taylor!

La perla "Peregrina", que perteneció a la realeza española, batió un récord de ventas al ser rematada en 11,8 millones de dólares. En total, se recaudó cuatro veces más que lo calculado por Christie's. La subastadora había estimado que las 80 joyas que habían pertenecido a la fallecida diva de ojos violetas se venderían en 30 millones de dólares, pero el número fue cuadruplicado...

La "Peregrina" fue la pieza rematada a mayor valor. Se trata de una perla engarzada en un collar de rubíes y diamantes, que durante el siglo XVI perteneció a las soberanas españolas por ocho generaciones, hasta que José Bonaparte la tomó. Su valor inicial era 3 millones. Finalmente, encontró comprador por US$ 11,8 millones, con lo que batió el récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta, según la agencia AFP.

Dentro de la colección de la mítica actriz de Hollywood, que murió el 23 de marzo pasado a los 79 años, se destacaron un par de aros de perlas y diamantes, vendidos por 2 millones de dólares y un anillo de 33 quilates, subastado en US$ 8,8 millones. Este anillo, al igual que la "Peregrina", fue obsequiado por el actor Richard Burton, el mejor pago de la década del 60, y quien estaba obsesivamente enamorado de Taylor. La artista tenía devoción por las joyas, y él estaba dispuesto a satisfacer sus caprichos.

"Nunca vi a mis joyas como trofeos. Estoy aquí para cuidarlas y amarlas. Cuando muera y las pongan a subasta, espero que quien sea que las compre les pueda dar un bonito y buen hogar", había escrito, en 2002, Taylor en su libro de memorias My love affair with jewerly.

Casi como una garantía del deseo de la intérprete de Cleopatra, para poder participar de la subasta de Christie's, hecha este martes en Nueva York, los interesados debieron acreditar 100 mil dólares. En el remate, también fueron vendidos un juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes, otro juego de Cartier de cuatro piezas de rubís y diamantes, un sautoir de zafiro verde firmado por Bulgari y un diamante plano conocido como Taj Mahal, colocado en un collar de oro, con un dije en forma de corazón.

La puja continuará este miércoles con la colección de ropa, que incluye vestidos estampados de Pucci de la década de 70, chaquetas con bordados de Versace y prendas de Christian Dior, el favorito de la diva. Antes de ser subastada, la colección de joyas y objetos personales de la actriz fue exhibida en Nueva York, Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubái, Ginebra, París, Hong Kong yMadrid. Parte de la recaudación por la entrada a la muestra se destinará a The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, la organización que lucha contra el sida que fundó en 1991.

Como viven los hijos del fenecido rey del Pop Michael Jackson?

A dos años y medio de haber perdido a su padre y pese a la fama que tienen, los niños, que disponen de una fortuna de US$ 445 millones, siguen haciendo una vida normal. Sin duda, el mayor apoyo de los menores está siendo su abuela, Katherine, de 81 años, quien obtuvo su custodia cuando Jackson falleció. La mujer se desenvuelve a la perfección y ellos están encantados...

Marlon, uno de los tíos de los jóvenes, reveló a la revista People que a pesar del durísimo golpe que recibieron con la repentina muerte de su padre, "lo están haciendo muy bien" y poco a poco tratan de seguir adelante. Los tres cuentan con una fortuna que asciende a unos 445 millones de dólares -según la revista Forbes-, pero a pesar de lo que pueda parecer, siguen haciendo una vida normal, como los chicos de su edad.

Los dos mayores siguen formándose en el colegio y varios miembros de su entorno aseguran que son estudiantes aplicados. Prince, el mayor, "es muy popular entre las chicas" y Paris, aunque tiene pretendientes, no sale con ningún chico porque tiene a su alrededor "muchos 'tíos' que no despegan sus ojos de ella". Pero lo que tienen en común es que han heredado de su padre su fascinación por el mundo del espectáculo. Mientras Paris está dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, Prince y Blanket preferirían dedicarse a la dirección de cine.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More