miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vídeo de las 10 propuestas matrimoniales mas vergonzosas del Internet!

Las propuestas de matrimonio varían mucho, en cuanto a estilo y lugar, las hay privadas y públicas. Éstas últimas se están volviendo una moda en Internet, lo malo con estas propuestas es que no siempre salen como se esperan y dejan en ridículo al rechazado novio. A continuación te mostramos las 10 propuestas de matrimonio más virales de Internet. En este post las verás una por una, estaremos publicándolas en parte. 10) !Ouch! Este tipo fue rechazado en un partido de béisbol. Sin duda pasó una gran decepción, aunque no se sabe que fue lo que realmente le dolió más, si ser rechazado por la mujer que ama o quedar en ridículo frente a todo el estadio. Desde agosto de 2009, más de 1,1 millones de personas han compartido su dolor.



Santiago: Familias afectadas por fuego esperan reconstrucción viviendas!

Las 35 familias que el pasado domingo perdieron sus pequeñas viviendas en el Callejón del Egido de esta ciudad de Santiago, seguían ayer buscando entre los escombros dejados por el fuego, donde albergan las esperanzas de que el Gobierno acuda en su auxilio, para reconstruir sus casitas. Jenny Cabrera y Maribel Mora, dos de las amas de casa afectadas explicaron que han recibido la visita del gobernador Raúl Martínez, quien le ha prometido ayudarle a reconstruir la viviendas, pero que mientras tanto se encuentran alojados donde parientes y familiares. Dijeron que las autoridades han colocado en el lugar una cocina móvil de los Comedores Económicos, desde donde le suplen comidas cocidas, pero que la mayoría de los afectados lo perdieron todo, por lo que carecen de ropas, zapatos y otros accesorios. “Aquí estamos a la espera de que las autoridades conviertan en realidad la promesa de ayudarnos a reconstruir nuestras casita, porque lo perdimos todo”, expresaron...

Por el momento estas familias viven un panorama desolador, por lo que hombres, mujeres y niños continuaban ayer buscando entre los escombros removiendo, tierra y pedazo de zinc quemados y otros residuos, que voraz incendio, cuyas causas todavía desconocen. Las viviendas la mayoría de las cuales construidas de dos niveles fueron reducidas a cenizas, cuyos ocupantes salvaron la vida milagrosamente dada la rapidez con que se propagaron las llamas. Se trata de un área ocupada de forma irregular, por lo que el acceso a las viviendas es posible a través de callejones, con un espacio muy limitado donde en algunos casos sólo cabe una persona, debido a la estrechez que presentan.

Hasta ahora han recibido la asistencia en raciones alimenticias, pero requieren de donación de ropas, sábanas, camas, sillas, electrodomésticos y todos los ajuares de cada una de las pequeñas viviendas que fueron convertidas en escombros, por las llamas. Reconocen la rapidez con que actuaron los miembros del Cuerpo de Bomberos, que no tardaron en llegar, pero la forma en que estaba construido el conglomerado provocó que las llamas se propagaran en corto tiempo. En Santiago al igual que otras ciudades se han creado barriadas de forma irregular, en terrenos que son ocupados por personas provenientes de otras ciudades y la zona rural, pero han crecido sin ningún tipo de organización.

Santiago: Derrumbes amenazan otras viviendas en Hoyo de Bartola!

Otras viviendas en el Hoyo de Bartola presentan agrietamientos por lo que podrían colapsar en cualquier momento en las inmediaciones de la casa donde pereció el pasado lunes la señora Carmen Mora y otras cuatro personas resultaron heridas. De acuerdo a los moradores el lugar las lluvias que en meses atrás se han producidos en Santiago han erosionados el terrenos, lo que provocó que el área se desplazara dejando el trágico resultado. En la puerta de acceso a una parte de lo que quedó que de la vivienda colapsada, un pequeño cachorro permanecía ayer acostado como si lo hubieran dejado al cuido, pero sin jamás percatarse que no regresaran más. Esta vivienda al igual que muchas otras estaban a orilla de la margen del arroyo Gurabo donde la crecida del caudal con las últimas lluvias, erosionaron el terreno, provocando el derrumbe, que terminó con la vida de Mora...

De acuerdo a lo narrado por compañeros de labores de la víctima en una de las empresas de la zona franca Víctor Espaillat Mera ésta laboró hasta el medio día del lunes, donde solicitó un permiso para acudir a la vivienda a recoger algunas pertenencias que le quedaban allí. Explicaron que la occisa se había mudado de la vivienda desde hace un mes cuando su esposo falleció de un infarto, tiempo en el que al parecer la vivienda se fue agrietando, por lo que estando ella dentro la sorprendió el derrumbe con ella dentro junto a otros familiares que cayeron al arroyo. Sin embargo ello no corrió la misma suerte que los demás, porque una varilla de las columna se le introdujo por la cabeza, causándole la muerte, porque además quedó atrapada, entre el alud de tierra que se desplazó.

Venezuela aprueba ley por la que todos serán donantes de órganos!

La Asamblea Nacional venezolana aprobó este martes una ley según la cual todos los ciudadanos serán donantes de órganos, a menos que expresamente indiquen lo contrario. La ley resalta que "toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado muerte encefálica, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad que indique lo contrario". Según informa el diario El Universal, hasta la fecha, la donación de órganos en Venezuela se podía llevar a cabo si el donante lo indicaba en vida o si los familiares del fallecido daban la autorización por escrito. Zoraida Pacheco, la gerente de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, le dijo a la agencia EFE que Venezuela se une a otros países como Argentina, Uruguay y España, donde está establecida la donación presunta de órganos.

Entrevista al Dr. Leonel Fernandez: “No debí aumentar salarios a los funcionarios”


Lamenta esa decisión de su primer mandato: “debí haber esperado mejor al presupuesto del año 1997”. La conversación con el Presidente Leonel Fernández avanzó rápidamente. El plan incluía un intermedio para adecuar la entrevista al formato de la televisión, pero el ambiente era distendido y no me quise aventurar a indicar una pausa. El mandatario reflejaba su habitual seguridad. El cuestionario se acercaba al término medio. Y preferí avanzar hasta el final. El presidente asumió el ritmo y no había más camino que continuar bajo el fuego de las luces y los flashes de las cámaras.

Presidente, ¿cómo usted siente que el paso por el poder ha cambiado a aquel abogado político que ya hoy tiene la experiencia del estadista? ¿Cómo se ha operado eso?

No cabe duda que hay una curva de aprendizaje. En aquella época yo era el abogado, el profesor, interesado por los temas de comunicación, interesado en la parte conceptual, la parte teórica, la perfección de la historia, la interpretación de las ciencias sociales y políticas. Eso es una buena base para poder adoptar o asumir una función pública. Pero en la práctica, de lo que se trata es de conocer cómo funcionan las instituciones y cómo conocer a la gente que maneja las instituciones. Conocer temperamentos, conocer actitudes, formas de ser, comprender cómo se mueven las fuerzas económicas, políticas, culturales, desde su propia sociedad, a nivel regional, a nivel comunitario. Yo diría que la Presidencia de la República es la mayor oportunidad de aprendizaje que un ser humano puede tener. Aprende a conocer a su país. Lo conoce primero geográficamente. No hay un lugar o espacio territorial del país que usted no conozca, que no haya pasado por ahí múltiples veces. Por tanto, los problemas de Dajabón, de Montecristi, los de La Altagracia, termina de conocerlos de memoria; interactúa con la gente, conoce sus aspiraciones, sus intenciones… y eso le da a uno una fortaleza y una sabiduría y una inspiración para seguir actuando positivamente para lograr el cambio social que el país ha requerido.

Presidente, me ha hecho pensar en opiniones que sugieren que usted gobierna en su Palacio, pero que no se entera ni se ocupa de los problemas cotidianos de la gente, que gobierna de espaldas a la realidad.

Siempre se forman muchas imágenes de los presidentes, pero no hay manera de gobernar sin conocer los detalles más mínimos que pueden aparecer en los barrios y en las comunidades de todo el país. Cada día recibo un informe sobre demandas y conflictos a nivel nacional, sobre qué está pasando en los barrios de La Vega, en los barrios de Moca... sobre qué está pasando en todo país. Todos los días lo tengo que ver. Al mismo tiempo, tengo relación con todos los líderes comunitarios, con todos los líderes provinciales de todo el territorio nacional. Además, ya yo tengo en esto muchos años. Recuerde que yo voy para doce años gobernando. Cuando usted y yo éramos estudiantes universitarios ya hablábamos de los doce años de Balaguer y nos parecía que eran muchos. Ahora nos ha tocado a nosotros. En ese tiempo no puede caber duda de que he sido hasta forzado por las circunstancias, compelido por los hechos, a tener que estar en contacto con la realidad. Además, las campañas electorales obligan forzosamente a tener que conocer los detalles de lo que acontece en cada localidad.

Presidente, en ese ejercicio usted toma decisiones que pueden generar determinados resultados. ¿De qué decisión usted puede sentirse arrepentido?

Los mecanismos de toma de decisiones de un presidente son fundamentales para el éxito de la gestión. He llegado a entender que las buenas decisiones se toman cuando he tenido el tiempo para reflexionar, cuando he meditado, cuando he podido pensar. Generalmente, si tengo el tiempo para pensarlas, las decisiones no salen mal. Pero en la Presidencia no siempre hay tiempo para pensar las decisiones y usted tiene que delegar confiando en el buen juicio de la persona a quien usted le delega. El Presidente, aunque la gente lo cree, no es infalible, necesariamente hay un equipo con el que hay que trabajar. Pero sí le puedo decir lo que considero que fue una mala decisión que tomé en el primer período. Lo capté rápidamente y dije: ¡Caramba, esto es un error que pudo habernos costado políticamente mucho! Y fue que llegamos al mes de agosto de 1996 y el 2 de septiembre los funcionarios se me van acercando: “Señor Presidente, yo no puedo seguir siendo secretario de Estado ganando tres mil pesos o cinco mil pesos”, que era el salario de entonces. “No puedo estar aquí en esas condiciones”. Y se fue creando como una opinión pública a favor del aumento salarial. Y en el mes de septiembre, como Presidente, tomé la decisión de aumentar los salarios a los altos funcionarios públicos, a los secretarios de Estado y subsecretarios de Estado. Un funcionario ganaba tres mil pesos en esos momentos y hubo que aumentar los salarios, yo no recuerdo en qué monto, pero tenía que ser más o menos compatible con la posición. Yo no debí hacerlo, yo debí haber esperado mejor al presupuesto del año 1997 y haber hecho, como lo hice, una declaratoria de aumento general de salarios a todo el mundo. Eso fue la inexperiencia. Pagué el precio. He aprendido que no se puede tomar una decisión política para favorecer un grupo interno, sino que siempre en política cualquier decisión debe tener siempre como referencia a la mayoría, al pueblo. De alguna manera me lo perdonaron, se dieron cuenta que era fruto del desconocimiento y pude salvar la Presidencia de la República. Pero eso pudo haber sido un problema muy grave, empezando una gestión de gobierno.

¿Tanto así?

Yo diría que sí, porque pudo haberse convertido en un reclamo de un aumento salarial de todos los sectores en ese momento. Ah, pero si los funcionarios se están aumentando el salario, entonces los de abajo ¿por qué no? Pudo haber pasado eso. Pero insisto, creo que se nos perdonó la falta de experiencia y al mismo tiempo, lo pudimos subsanar rápidamente, porque estuvimos discutiendo el Presupuesto de 1997 y le hicimos aumentos a los maestros, a los médicos, a las fuerzas armadas y a todos los sectores. Inclusive aumentos de un 100% como no había ocurrido antes, de manera que ese error se convirtió en una ganancia como compensación para corregir la decisión que habíamos tomado.

Presidente, como ha dicho va hacia sus doce años de gestión. Por más que se diga, usted ha debido dejar un legado después de todo ese tiempo de gobierno. Me gustaría saber lo que piensa sobre la gobernabilidad y las instituciones del Gobierno. ¿Cómo ha sido ese legado?

No quisiera caer en la inmodestia, pero desde mi perspectiva le puedo hablar de lo que siempre fue nuestra intención y lo que hemos querido conseguir. Le diría que el hilo conductor de las decisiones ha sido el proceso de modernización, cómo nosotros dejamos atrás la marginalidad y pasamos a un proceso de modernización. Empezando incluso por el sector público. Yo me preguntaba por qué una institución del Estado no puede lucir tan limpia, tan dinámica como un banco comercial, por ejemplo. Usted recuerda lo que era una oficina pública, con falta de higiene, atropello para entrar... de todo. Usted va al Ministerio de Hacienda y parece un hotel de cinco estrellas. Usted va a Aduanas y parece un museo con exhibiciones de pinturas. Usted va hoy a lo que antes se llamaba Rentas Internas y ahora es la Dirección General de Impuestos Internos, cómo es que hoy día se vende la placa. Usted no ve esas acumulaciones tumultuosas que antes había en esas dependencias. Eso ha cambiado. A mí me preocupaba lo que pasaba con el transporte público, las voladoras, todavía tenemos, pero hemos buscado la alternativa del metro...

¿Se montará en el metro siempre en febrero?

Yo creo que estamos a tiempo todavía para que el 27 de febrero podamos montarnos en el metro. Pero si no es en febrero, será en marzo y si no en abril. Antes de que yo entregue este gobierno habrá la segunda línea del metro.

Pero me iba hablando de sus contribuciones institucionales…

En ese aspecto hasta en lo formal hemos cambiado la imagen del gobierno y creo que es un logro en lo que hemos llamado la modernización. En la parte institucional diría que un gran legado importante es la reforma constitucional. Esa es una iniciativa nuestra, una iniciativa de nuestro gobierno enfocada hacia la necesidad de construir un modelo democrático que se corresponda a los requerimientos del siglo XXI, empezando con la noción de ese estado democrático y de derecho. La Constitución hoy no solamente contempla los valores relacionados al liberalismo del siglo XIX, sino que se refiere también al constitucionalismo social del siglo XXI. Logramos constitucionalizar figuras como el amparo, mediante la cual cualquier ciudadano puede reclamar al tribunal si siente que sus derechos constitucionales han sido quebrantados, poniendo una moción para amparar sus derechos. Eso es algo que no existía en el país. Incluso, para el sector periodístico. Se le ha constituido el derecho del secreto profesional y la cláusula de conciencia, que no teníamos antes. Hemos creado un Tribunal Constitucional, donde se puede incoar una acción directa para anular hasta un decreto presidencial, fíjese bien. No es normal que un gobierno presente una Constitución que lo vaya a limitar a él. Esta constitución lo que hace es eso, limita el poder, pero aquí le estoy diciendo a un tribunal constitucional que no existía que está facultado para decirle al Presidente que su decreto es nulo. Yo creo que esa es una expresión de pluralismo democrático. Además toda la reforma administrativa y financiera del Estado, la nueva ley de presupuesto. Antes el poder ejecutivo concentraba el 70% de la ejecución presupuestaria y hoy día cada institución ejecuta su presupuesto. La Presidencia tiene instituciones que dependen de ella, como el Jardín Botánico, una institución como otras que caen en el presupuesto de la Presidencia, pero se aplica a través del Ministerio Administrativo. También tenemos que hablar de la ley de Contraloría, de la ley de Administración Pública. Usted no ve que ahora se hable de obras de grado a grado, porque tenemos una ley de Contrataciones de Obras del Estado y sólo de manera excepcional, cuando la condición lo requiere, se dicta un decreto de emergencia para dar respuesta inmediata a algo que se haya presentado, como una tormenta. De manera que todo esto hoy día ha contribuido a la transparencia y la modernización del Estado.

¿Y en el plano económico?

En este ámbito el gran logro ha sido poder mantener la estabilidad de todos los indicadores macroeconómicos y el crecimiento sostenido. Como resultado de todo eso, hemos tomado medidas de impacto social. La tarjeta Solidaridad le llega a más de un millón de personas. La seguridad social en 2004 tenía solamente 35,000 personas afiliadas y hoy ya tiene cuatro millones. El bienestar del país ha mejorado significativamente. Los hospitales públicos están mejor dotados, porque al haber pasado al régimen de la seguridad social cada paciente que es tratado le aporta económicamente a la sostenibilidad del hospital. ¿Quién habla de falta de medicamentos hoy en día? Hemos sembrado todo el país con farmacias del pueblo, que hasta en su forma y apariencia compiten y hasta se ven mejor que las farmacias comerciales, y proveen la entrega de medicamentos a un menor costo a las familias de bajos ingresos.

En lo económico, en lo social, en lo institucional, en lo internacional, el país ha logrado mayor visibilidad que nunca, tiene un posicionamiento estratégico internacional. Al terminar mi gestión puedo decir que la República Dominicana está mucho mejor que cuando yo entré.

El legado: El país logró mayor visibilidad. Al terminar mi gestión, puedo decir que la República Dominicana está mucho mejor que cuando entré.

El error: No debí aumentar los salarios a los altos funcionarios públicos al inicio de mi primer mandato. Eso fue la inexperiencia. Pagué el precio.

Continuará mañana.

Acusan a La Soga de 35 asesinatos y se gestiona su entrega!

En sus 19 años de servicio, el teniente Fernando de los Santos, La Soga, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes.Una fuente de la Policía le atribuye a La Soga al menos 35 muertes extra judiciales, pero a medida que las pesquisas avanzan comienzan a surgir nuevos expedientes. Ayer se presentaron ante las autoridades, familiares de otras diez víctimas que aseguran que el agente actuó como sicario y mató a sus parientes por encargo de sectores vinculados al bajo mundo que le pagaron. La fuente, de entero crédito, confirmó que varios abogados, amigos de empresarios que al parecer estarían detrás de La Soga, se han acercado a la Policía para buscar que se entregue de manera pacífica. El crimen más reciente que se le atribuye y por el que es buscado por un escuadrón similar al que hace años comandó, es la ejecución de dos jóvenes del sector ensanche Libertad de Santiago. Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Bao...

Por esos dos asesinatos, la Policía acusa a La Soga. Según esas mismas fuentes, De los Santos fue contratado para la ejecución por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, por la suma de 250 mil pesos. La magistrada Águeda García, del tribunal de Atención Permanente, encontró ayer indicios suficientes de que La Soga, tras asesinar a los dos jóvenes a cuchilladas, lanzó uno de los cuerpos en la presa de Bao y el otro en un canal. Aunque el pasado lunes pasó a la condición de desertor, tras entregar vía un anciano que permanece detenido en la dirección Cibao Central, su arma de reglamento, una pistola calibre 45, chaleco antibala, el uniforme, balas y la placa, su paradero es una incógnita. El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo en público que La Soga pagará sus crímenes “con la libertad o con otra cosa”.

Apresar a La Soga se considera una tarea sumamente difícil y peligrosa, pues es considerado un hombre de armas tomar. Entre sus compañeros de armas, lo consideran un hombre de bajo perfil. Tras un retiro efímero, La Soga decidió residir en la comunidad de Jacagua, al norte de Santiago. Al cabo de un tiempo, se reintegró a la Policía, hace pocos años. Fue enviado a Mao, provincia Valverde, debido a que la Fiscalía de Santiago se resistía a que ofreciera servicio en esta demarcación. Allí había sido jefe de la comandancia policial y había tenido varias trabas de gallos. En 2004 fue suspendido porque se le relacionó con el atentado al periodista Euri Cabral. En las evidencias recabadas por la Policía y por el Ministerio Público se cree que La Soga llevaba un largo tiempo cobrando para ejecutar a personas que, al parecer, hacían la competencia a algunos narcotraficantes o que daban tumbes a sus jefes.

Baseball Invernal: Águilas, Escogidos y Toros ganan!

El pitcheo de las Águilas, como local, había permitido 49 carreras y apenas 19 en la ruta. Anoche, el papel se invirtió, y los lanzadores de las Águilas Cibaeñas se crecieron para, jugando en la casa, derrotar a las Estrellas Orientales con marcador cerrado de 2-1. Los brazos aguiluchos estuvieron encabezados por el derecho dominicano Lorenzo Barceló, quien lanzó seis entradas de apenas tres hits y una carrera para acreditarse su tercer triunfo de la temporada (3-1), el primero que lo logra en la actual temporada del béisbol otoño-invernal. Barceló no contó con un gran respaldo ofensivo, pues las Águilas defendieron muy bien, pero al bate dejaron dos veces las bases llenas, dos veces dos hombres en bases y batearon de 11-1 con hombres en posición anotadora. Pero el relevo estuvo más que eficiente, con dos innings y un tercio de T.J. Peña, que retiró a siete de manera consecutiva, cerrando sin tropiezos César Cabral, que se acreditó juego salvado. Las dos carreras de las Águilas fueron producto de jonrón de Efrén Navarro, el número 12 de las Águilas, y el 12 en el Estadio Cibao, y hit empujador de Juan Árias, en las piernas del propio Navarro.

Willis Otáñez debutó anoche con los Leones del Escogido y bateó par de hits y un fly sacrificio que impulsó la carrera que decidió el partido anoche frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya. Los escarlatas vencieron al conjunto francomacorisano con pizarra de tres carreras por dos. Fue la tercera victoria sin derrotas de los Leones del Escogido frente a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó, y su sexta con una derrota como home-club en Santo Domingo. Ganó el relevista Alexander Colomé que puso su récord en 1-1, mientras que Enerio del Rosario (0-1), también en rol de relevo cargó con la derrota, con el cuarto salvamento para José Cabrera.

Por los Leones comenzó en el box Jorge Sosa, quien permitió dos anotaciones en la misma primera, para luego retirar 12 oponentes en forma consecutiva hasta que le conectaron dos indiscutibles y lo removieron del montículo en el quinto; Merkin Valdez (5), Colomé (6) Jordan Norberto (8), Kelvin Herrera (8) José Cabrera (9). Por los Gigantes comenzó Fabio Castro, Del Rosario (6), Pedro Viola (7), Jorge de Paula (79, Juan Pérez (7), Johnny Núñez (8). Para Otañez, fue su 183 carrera remolcada de por vida en la pelota dominicana y su número 45 vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido.

Por el Escogido, tres carreras, ocho hits a la defensa no cometieron errores y dejaron siete hombres esperando remolque, mientras que los Gigantes dos carreras, cinco hits, tres errores, ocho corredores quedaron en las bases. Brandon Belt, con doble y sencillo, fue el mejor bateador por los ganadores; Otáñez dos indiscutibles, Eury Perez, Pedro López y Wilkin Castillo, un single.

Los campeones nacionales Toros del Este derrotaron anoche 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey para poner su récord en 10 ganados y 4 perdidos y no ceden terreno en el primer lugar. Para el equipo romanense fue su cuarto triunfo seguido y frenaron en seis la racha de los Tigres del Licey que no perdían desde el sábado 22 de octubre, cuando cayeron precisamente derrotados por los Toros 5 carreras por 4 en el Francisco Micheli. La victoria fue para Raúl Valdés 2-1, quien trabajó en 8 episodios, salvó Jairo Asencio (4). Perdió Roberto Girón 0-1.

MLB: ¿Se quedaran Pujols o Reyes con sus respectivos equipos?

Al final de cuentas, C.C. Sabathia se adaptó tanto a la vida en Nueva York como a la presión de lanzar en el Yankee Stadium. Con el contrato otorgado a Sabathia, Nueva York ya tiene comprometidos casi US$70 millones en tan solo tres jugadores para la temporada de 2015: Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Sabathia. Y todavía no se ha hablado de la extensión de Robinson Canó. Otros jugadores que evidentemente tienen decidido probar su valor son Albert Pujols y José Reyes. Ambos dominicanos están al tope de los agentes libres más cotizados, dejando a un lado la consideración sentimental de que abandonarían a los únicos equipos de los que hasta ahora han formado parte.

Pujols: Durante el desfile de celebración de los Cardenales de San Luis tras conquistar la Serie Mundial, a Pujols le preguntaron ante la multitud si le gustaría volver para otro festejo. "¿Por qué no?", respondió con una sonrisa tímida. Las opciones de San Luis parecían firmes para retener al tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, el ícono de la franquicia.

Reyes: Los Mets le quieren retener, pero la oferta que proponen no debería pasar de los cuatro años garantizados, quizás cinco. ¿Qué tal si salen otros equipos decididos a gastar por el torpedero? Es posible que toda la División Este esté interesada en Reyes. La opción más intrigante la ofrecen los futuros Marlins de Miami.

Una pregunta: ¿Para quién eran las fotos hot de Scarlett? La respuesta es....

La actriz reveló que las imágenes en las que aparecía desnuda -que fueron robadas y difundidas en Internet- se las hizo ella misma para mandárselas a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds. "Se las mandé a (quien era) mi marido, no hay nada malo en ello", señaló Scarlett Johansson, protagonista de los films Match Point y Perdidos en Tokyo, a la revista Vanity Fair. En declaraciones difundidas por la agencia italiana Ansa, la intérprete especificó que "no era como hacer una porno, aunque eso tampoco tendría nada malo". Scarlett pareció estar orgullosa de cómo aparecía en esas imágenes: "Yo sé cuáles son mis mejores ángulos", se ufanó quien estuvo casada con Reynolds entre septiembre de 2008 y diciembre de 2010. Johansson fue una de las famosas que fueron víctimas de una red de hackers cuyo objetivo era asaltar las cuentas de correo electrónico y los dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo. Otra de las afectadas fue Vanessa Hudgens (High School Musical).

Habrían descubierto el secreto de los vikingos!

Una investigación concluye que la mítica "piedra solar" que les permitía navegar sin brújula y en condiciones desfavorables no es una leyenda. Se trataría de un cristal relativamente común. Se sabe que los vikingos recorrieron miles de kilómetros rumbo a Islandia y Groenlandia, descubriendo sin duda América del Norte hacia el año 1000, mucho antes que Cristóbal Colón, pero su capacidad para navegar sin brújula durante esas largas distancias, y en condiciones muy desfavorables, como el cielo nublado, la noche polar o una nevada, sigue siendo un misterio. Además de sus excelentes conocimientos astronómicos y marítimos, según las sagas escandinavas habrían utilizado "piedras solares", mirando a través de ellas para detectar la posición exacta del astro invisible a simple vista y deducir así el rumbo de su navío. Las leyendas que las mencionan no dan sin embargo indicaciones sobre la naturaleza de estas fabulosas piedras, jamás identificadas formalmente en los vestigios arqueológicos. Pero según Guy Ropars, investigador del Laboratorio de física de láseres de la universidad francesa de Rennes-1, no sería más que un "espato de Islandia", un cristal de calcita transparente relativamente corriente en Escandinavia, y aún utilizado hoy en día en algunos instrumentos ópticos...

Este cristal tiene en efecto la propiedad de "despolarizar" la luz del Sol, es decir de filtrarla diferentemente según la manera como se oriente la piedra. Concretamente, si se mira la luz a través del mineral, se producen dos "haces" diferentes, uno "ordinario" y otro "despolarizado". "Cuando se gira el cristal sobre sí mismo para obtener una posición, si las intensidades de las dos imágenes son estrictamente iguales, entonces el cristal da directamente la dirección del Sol", aseguraron Guy Ropars y su colega Albert Le Floch. Los rayos de la estrella que nos llegan son, en efecto, parcialmente "polarizados", es decir orientados en un sentido preciso.

"Cuando se mira el cielo en el cenit, la luz del sol, que inicialmente es no polarizada, cae sobre las moléculas de la atmósfera, que se comportan como pequeños reemisores que solo traen a nuestros ojos la vibración horizontal, perpendicular a la dirección del sol", explican los físicos bretones. Mediante complejos cálculos teóricos y una larga serie de pruebas efectuadas por sus colegas canadienses y estadounidenses, llegaron a la conclusión de que "la dirección del Sol puede determinarse fácilmente, gracias a una simple observación fundada en la diferenciación entre las dos imágenes producidas por el espato de Islandia".

"Puede alcanzarse una precisión de algunos grados, incluso en condiciones de luminosidad crepuscular", agrega el estudio, publicado en la revista científica británica Proceedings of the Royal Society A. Así, incluso sin tener conocimiento científicos sobre la polarización, los vikingos pudieron fácilmente observar las propiedades de ese cristal y utilizarlo para encontrar el Sol con seguridad.

Un cristal de calcita fue hallado recientemente entre los restos de un navío británico del siglo XVI frente a la isla anglo-normanda de Aurigny. Una rareza inútil teniendo en cuenta que la brújula era conocida por los navegantes europeos desde el siglo XIII. Sin embaro, el estudio le haya sentido: "Hemos verificado en Aurigny que un solo cañón de los sacados de los restos del barco puede, a causa de su masa metálica, perturbar la orientación del compás magnético de 90 grados. De esa forma, para evitar todo error de navegación cuando el Sol se esconde, el recurso a un compás óptico podía ser crucial, incluso en esa época".

Gigante Sony pierde mucho dinero en los últimos 4 años!

La multinacional japonesa tuvo un rojo de US$ 346 millones entre abril y septiembre. Fue por la fortaleza del yen y las pobres ventas de sus pantallas planas de TV. De esta manera la empresa nipona redujo su pronóstico anual de ganancias, continuando en negativo por cuarto año consecutivo. Y ahora tiene una proyección de US$ 1.200 millones para su año fiscal, que concluye en marzo de 2012, después de haber anunciado una ganancia de 769 millones de dólares. Sony Corp. señaló al fuerte yen y a las escasas ventas, especialmente de los televisores de pantalla plana, como las principales causas del descenso en el semestre de abril a septiembre. Asimismo, su producción se vio afectada por las recientes inundaciones en Tailandia, que se sumaron a los problemas de suministro desde que se produjo el trágico terremoto y tsunami en la costa noreste de Japón el 11 de marzo pasado...

La comercialización de televisores ha provocado pérdidas en los últimos siete años seguidos en medio de bajas de precios, una saturación del mercado de televisores planos y una intensa competencia. A su vez, la empresa tuvo un revés en su prestigio cuando una transgresión de seguridad dejó expuestas a 100 millones de cuentas por Internet en todo el mundo, a principios de año. Los analistas dijeron que el fabricante de los televisores Bravia y los reproductores Walkman necesita restablecer su reputación con nuevos productos innovadores, para competir con su principal rival estadounidense Apple, creador del iPod, iPad y el iPhone.

Un suicida desiste por ver a Lindsay Lohan en cuero!

Un canadiense confesó que había decidido matarse hasta que se enteró de que la actriz posaría sin ropa en una revista. "Tenía las pastillas en la mesa. (...) Yo había tomado la decisión final y pretendía publicar una nota de mi suicido en Google Docs", afirmó Jeffrey Knutson, de 24 años, en una entrevista con el diario canadiense The Smew. El hombre contó que vio la noticia de la nueva producción de fotos sensuales de la actriz norteamericana mientras escribía lo que iba a ser su último correo electrónico. Cabe recordar que Lindsay, quien se encuentra en libertad bajo fianza desde el pasado mes de octubre, firmó un contrato por alrededor de 1 millón de dólares para posar desnuda en la famosa revista para adultos.

"Había rumores sobre esta noticia desde hacía mucho tiempo. Pero cuando su madre lo confirmó a TMZ, supe que era verdad y no podía perdérmelo", agregó Knutson, analista de operaciones comerciales. Además, el joven confesó que ha estado pensando en quitarse la vida cada tres o cuatro meses en los últimos cinco años.

"Pensé que el pasado domingo era el día perfecto para acabar con ella. Había estado en la cuarta sesión de Internet fracasada en un mes y me pareció un buen día para tirar la toalla. Pero entonces oí las noticias sobre Lindsay y me di cuenta de que no seré capaz de ver esas imágenes si no estoy vivo", reveló en una nota que reproduce RT. La última vez que Jeffrey había tomado la decisión de suicidarse, había pospuesto el acontecimiento para poder ver la final del programa televisivo de talentos musicales American Idol. Según dijo después, "valió la pena".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More