sábado, 10 de septiembre de 2011

El hielo del Ártico en su mínima expresión!


La capa de hielo que cubre el Océano Glacial Ártico registró este verano boreal un nuevo récord de descongelamiento, según los científicos, no por el normal factor estacional, sino como efecto del proceso de calentamiento global. "La superficie helada en verano se ha reducido desde 1972 en un 50 por ciento", destacó Georg Heygster, científico del Instituto de Física Medioambiental de la Universidad de Bremen. Este año el hielo cubre sólo 4,24 millones de kilómetros cuadrados. Según Heygster, "los seres vivos que ocupan el ecosistema bajo la capa de hielo y que son el punto de partida de la cadena alimenticia también para nosotros, los humanos, tienen cada vez menos espacio vital"...

Muchos científicos afirman que el retroceso de la superficie helada no se debe sólo a la llegada del verano, sino al cambio climático, que además está haciendo que ésta pierda espesor.

Nueva rutas marítimas: A finales de agosto, la Agencia Espacial Europea anunció que sus satélites mostraban que el derretimiento de los hielos árticos había dejado más abiertos que nunca dos grandes canales de navegación: el llamado paso noroeste de Canadá y la ruta del Mar del Norte de Rusia. Aunque los dos canales suelen despejarse en el verano, normalmente no es lo suficiente como para que sean transitados por grandes buques, como en efecto sucedió este año. Mientras los científicos se preocupan con esos datos, las empresas navieras buscan los efectos positivos que podría tener para la navegación, en caso de que sigan abriéndose de esa manera.

Sin embargo, grupos ecologistas temen que las facilidades de navegación eventualmente permitan la explotación de recursos pesqueros y minerales que actualmente están fuera de alcance. Desde principios del verano los grupos que monitorean la región dijeron esperar que este año el descongelamiento alcanzaría cotas históricas. De acuerdo con el corresponsal de ciencia de la BBC, Richard Black, algunos modelos computarizados pronostican que dentro de una década el Ártico podría verse completamente libre de hielo durante el verano boreal.

¿Se puede calcular cuál es el mejor deportista del mundo?

¿Es posible saber quién es mejor atleta?, se pregunta el matemático Rob Eastaway, coautor de "Las matemáticas ocultas del deporte". El caso a favor del bateador indio Sachin Tendulkar es ciertamente fuerte. Su carrera internacional ha durado unos asombrosos 22 años, durante los cuales nunca lo han sacado del equipo indio. El "pequeño maestro" ha marcado más carreras y acumulado más centurias internacionales que nadie en la historia del juego, aunque los fanáticos del críquet siempre recordarán el famoso promedio de bateo de 99,94 de Donald Bradman. Y no es sólo que su puntuación es más alta, sino también que el margen con el que encabeza la lista es enorme. Longevidad y la acumulación de trofeos es efectivamente un factor importante para medir grandeza, pero no son los únicos. Después de todo, si lo que se quiere es durabilidad en la cima, el golfista Tom Watson aventaja a Tendulkar, pues ha sido un retador serio en el circuito desde 1975. El problema es que hay tantas formas estadísticas de medir magnificencia...

Mejor que todos: Una es escoger a los deportistas que durante un período de tiempo se mantienen en un nivel más alto que el de sus coetáneos. Los goles de Lionel Messi lo hacen un candidato, pero cuando se trata de futbolistas, las medidas estadísticas son complicadas, entre otras, porque es difícil separar la actuación de un jugador de la contribución de sus compañeros de equipo. En deportes individuales, las proezas son más fáciles de evaluar y, en términos de saltos cuánticos, ¿tiene Usain Bolt algún rival? Los 100 metros planos son el pináculo del atletismo, en la que los récords mundiales normalmente implican bajarle una centésima de segundo al tiempo logrado la vez anterior.

Y Bolt ha roto ese récord no sólo una sino tres veces. En la más reciente, los matemáticos calculan que podría haber reducido el tiempo por más de una décima de segundo de no haber bajado el ritmo en la recta final porque el cordón de uno de sus zapatos estaba suelto. Los grandes deportistas son mucho mejores que la competencia. En el caso de Bolt, supera incluso esa frase.

En la cima: La otra manera de medir magnificencia es revisar los ranking mundiales. Cada deporte usa un sistema distinto para calificar a sus miembros pero todos ellos están basados en algún tipo de modelo matemático objetivo. Para identificar al mejor del mundo, ¿por qué no chequear cuál deportista ha logrado mantenerse durante el tiempo más largo como el número uno? Tiger Woods lo hizo en golf por más de 10 años. Pero si se mide con esa vara, hay un británico que le arrebata el título a Woods. Phil "el poder" Taylor ha ostentado la posición más alta en dardos desde 1998. Y sí, dardos es ahora oficialmente un deporte.

Por dinero: La otra posibilidad es dejar que el mercado decida. Si un deportista gana mucho dinero, eso debe reflejar su atractivo global y su éxito. David Beckham, sin duda un grande, ha ganado decenas de millones de dólares durante su carrera. Y sin embargo, desde este punto de vista, el mejor deportista del mundo en este momento podría ser Alex Rodríguez, que gana unos US$30 millones al año, y eso es sin contar lo que gana por promocionar productos. Juega béisbol. Pero, ¿puede realmente ser coronado como el mejor cuando su nombre es desconocido en muchas partes del mundo?

Y tantas cosas más: Por supuesto que la grandiosidad depende de muchas cosas que son difíciles de medir: carisma, estilo y la habilidad de estar constantemente en primera plana, por ejemplo. Con tantos datos complejos y a veces conflictivos, quizás deberíamos dejar que lo decida el sentido común de las multitudes. A pesar de cuán diversa y a menudo desinformada es la opinión pública, si uno junta a suficientes personas, suelen logran dar con la respuesta correcta. Y si le preguntamos a la multitud quién es el mejor deportista, yo creo saber quién ganará: Sachin Tendulkar. ¿Por qué? Por el peso de la población. Hay más de mil millones de personas en India a las cuales el único deporte que les interesa es el críquet. Y mil millones de personas no pueden equivocarse... ¿o sí?

Facebook implementa "listas inteligentes" para agrupar a tus contactos!

Los círculos de Google+ probablemente sean una de las características que mejor recepción tuvieron de esa red social. En comparación a crear listas en Facebook – un trabajo muy tedioso y complicado – los círculos eran facilísimos. Así las cosas, Facebook decidió cambiar la situación y comenzó a implementar unas “listas inteligentes” que agrupan automáticamente a tus contactos.

Facebook agrupará automáticamente a los amigos en tres clasificaciones principales:

Gente con la que trabajas
Gente con la que estudiaste
Gente que vive a menos de 80 km de distancia
La idea aparentemente es que puedas mandar mensajes diferentes para cada lista. Se trata de un avance en el manejo de contactos, pero todavía no está claro si Facebook permitirá que nosotros mismos hagamos listas inteligentes, o sólo nos dejará tener esas tres prefabricadas.

Por otro lado, tampoco se sabe si las listas serán obligatorias (lo que podría causar caos entre la gente que sí se ha dado el trabajo de hacer listas) u optativas. Las listas comenzarán a estar disponibles en los próximos días, cuando podremos responder algunas de estas interrogantes.

Miguel ¨La Guagua¨ Tejada no piensa en retiro, quiere jugar en el 2012 y accionara con Las Aguilas!

El dominicano Miguel Tejada, quien fue dejado libre por los Gigantes de San Francisco, no espera retirarse del béisbol y anunció que se someterá en invierno a un programa de acondicionamiento físico para regresar a las mayores en 2012. "No me voy a retirar. Mis tiempos no fueron buenos en San Francisco, pero en la vida hay altas y bajas", dijo Tejada el viernes a ESPN Radio Dominicana (104.5 FM) de Santo Domingo. "En el invierno voy a trabajar para volver, no será la primera vez que un pelotero tiene un año malo y vuelven. Voy a jugar pelota invernal con las Águilas Cibaeñas como parte del proceso de seguir activo", dijo Tejada. "Ahora mismo lo que estoy haciendo es compartiendo tiempo con mi familia, estoy en mi casa esperando a ver lo que sucede"...

Los Gigantes colocaron a Tejada y al jardinero Aaron Rowand en lista de waivers como paso preliminar a dejarlos libre incondicionalmente. Ambos jugadores son agentes libres y pueden firmar con cualquier otro club, algo que es poco probable pues ya no pueden ser integrados a los rosters de postemporada.

Tejada, de 37 años, bateó .239 en 343 turnos con los Gigantes, que aún deberán pagarle alrededor de un millón de dólares como parte de su salario de US$6,5 millones por 2011. El seis veces jugador estrella batea promedio de .285 con 304 jonrones, 1.282 carreras impulsadas y 1.215 anotadas en 15 temporadas con Oakland, Baltimore, Houston y San Francisco. Tejada fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2001 y tuvo seis temporadas de 100 impulsadas entre el 2000 y el 2006, pero en los últimos dos años bateó promedio de .251 con 58 impulsadas en 150 juegos con Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

Las Águilas tienen 21 jugadores en play offs de las menores!

Al iniciarse la postemporada de las 10 ligas menores, 21 jugadores dominicanos pertenecientes a las Águilas Cibaeñas están en rosters de esos play-off. A nivel AAA, Liga Internacional, están el lanzador zurdo Kelvin De la Cruz (Columbus), el lanzador derecho Tony Peña Jr. -TJ- (Pawtucket), el infielder Héctor Luna (Pawtucket) y el relevista derecho norteamericano Justin De Fratus (Lehigh Valley). En la Liga Costa del Pacífico, los infielders Tony Abreu (Reno) y Joaquín Arias (Omaha), así como el guardabosque norteamericano David Lough (Omaha). En AA, Liga del Sur, el utility Elián Herrera (Chattanooga) y el relevista zurdo Leyson Séptimo (Birmingham). En la Liga del Este, el jardinero Juan Carlos -El Bambino- Pérez (Richmond), y en la Liga de Texas, el relevista derecho Johan Yan (Frisco).

GOLF: El Sony Golf Open, en Casa de Campo!

El torneo "Sony Golf Open in Dominican Republic" será celebrado hoy en Casa de Campo, a partir de las 8:30 de la mañana. Eligio Rodríguez, gerente de Sony, dijo que "con este certamen queremos agradecer a nuestros clientes la confianza en nuestros productos". En el torneo habrá un premio de un autómovil de Viamar para el que logre un hoyo en uno.

Preolimpico de basquet: RD tras el salto al Olimpico!

Tras 65 años de presencia en la arena internacional, el baloncesto criollo tiene la oportunidad esta tarde de escribir su capítulo más dorado. Pero el conjunto que juega el Pre-Olímpico de Argentina tendrá que hacer su mejor juego del torneo para lograr tal hazaña. El ganador del partido entre quisqueyanos y brasileños obtendrá uno de los dos boletos que otorga este campeonato para las Olimpíadas de Londres '2012. El béisbol, en las ediciones de Los Angeles '84 y Barcelona '92, y el voleibol, en Atenas '2004, son los únicos deportes de conjunto dominicanos que han asistido a la principal fiesta deportiva del planeta. Desde que el básquet criollo debutó en un torneo oficial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 1946, como equipo, sus andadas más resonantes han sido la participación en el Mundial de Filipinas en 1978, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2003, las medallas de oro en los torneos Centrobasket 1977 y 2004, además del cuarto lugar en el Mundial sub-21 de Saitama, Japón, en 2001...

En torneos continentales clasificatorios, ninguna representación criolla ha llegado más lejos que la actual que disputa esta tarde la semifinal con Brasil. El quinto puesto alcanzado por ese mismo grupo en el Pre-Mundial de 2009 era la mejor actuación. El consuelo mayor ha venido en lo individual como la selección de Al Horford como cuarta selección del draft de 2006, sus dos campeonatos de la NCAA, además de sus dos selecciones al Partido de las Estrellas, la presencia de Antonio "Chicho" Sibilio en las Olimpíadas de Moscú '80 o el impacto mediático que generó la figura de Luis Felipe López en la década de 1990.

El juego de hoy: El quinteto dominicano, que anota 78,6 puntos por encuentro, enfrenta a un equipo brasileño que promedia 86 tantos, que lanza para un 40% de tres y que fue el único que derrotó al gran favorito del torneo, Argentina. El triunfo logrado por los criollos en la primera ronda ante la verdeamarela (su único revés en el torneo) permitió al equipo dirigido por John Calipari terminar primero en el grupo A. Tras lograr su pase a la semifinal con triunfos sobre Panamá y Uruguay, los criollos batallaron en la primera parte de los partidos ante Puerto Rico y Argentina, pero terminaron con derrotas holgadas. Sin embargo, Brasil fue otro equipo después de su tropiezo ante Dominicana. Con Eulis Báez ya recuperado, los dominicanos contarán con sus 11 hombres disponibles. Tras el partido Dominicana-Brasil, Puerto Rico y Argentina buscarán la otra plaza. Los perdedores de hoy se disputarán el tercer lugar mañana, a partir de las 6 de la tarde.

El repechaje: La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dejó tres de las 10 plazas disponibles para ser disputada en un torneo mundial entre equipos que no logren sus boletos a través de los torneos continentales. Además de Venezuela, los equipos que pierdan hoy en Argentina obtendrán el derecho de ir a ese torneo.

Llegó Edgar Sosa al país: El armador Edgar Sosa llegó ayer al país procedente de Mar del Plata, Argentina, para ser sometido a una cirugía para corregir una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante el partido contra Panamá el pasado lunes. Sosa, de 23 años, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por una comitiva que estuvo encabezada por su madre, Maritza Ramírez, el ministro de Deportes, Felipe Payano, Franchi Prats, el cantante Juan Luis Guerra y Pedro Pablo Pérez. No trascendió la fecha ni el centro médico donde será intervenido el jugador. Payano anunció que la dependencia que dirige, "En la medida de las posibilidades les brindaremos toda la cooperación a este brillante atleta, quien se lesionó defendiendo los colores patrios y eso lo hacemos en nombre del Presidente Leonel Fernández".

Así jugaron durante ocho partidos:
Casillas RD Brasil
Puntos 78,6 85
Rebotes 36 34
Tiros de campo 43% 52%
Tiros de 3 33% 40%
Tiros libres 69% 69%
Asistencias 13 18
Robos 6 6
Pérdidas 12 13

Así llegaron ambos equipos a semi: Brasil: Venció a Venezuela (92-83), Canadá (69-57), cayó ante Dominicana (79-74), derrotó a Cuba (93-83), Uruguay (93-66), Panamá (90-65), Argentina (73-71) y Puerto Rico (94-72).

Dominicana: Venció a Cuba (90-60), Venezuela (92-89), perdió ante Canadá (73-72), derrotó a Brasil (79-74), Panamá (92-68), Uruguay (84-76), cayó ante Puerto Rico (79-62) y Argentina (84-58). Dominicana ha derrotado a Brasil en dos ocasiones en la historia, en 1995 y el viernes de la semana pasada.

Precios Combustibles semana del 9 al 16 de Septiembre.

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió ayer RD$1.10, gasoil premium y el regular RD$1.80, y gasolina regular RD$0.10, dispuso el gobierno, pero bajó RD$2.50 el kerosene, RD$2.55 el avtur, RD$0.82 fuel oil, y RD$0.30 la gasolina premium. Desde hoy, el GLP llega a RD$108.20, el gasoil premium a RD$198.80, el regular a RD$192.30, el kerosene a RD$183, el avtur a RD$156.26, el fuel oil a RD$135.56, la gasolina premium a RD$235.70 y la regular a RD$219.30.

MLB: Jornada del Viernes y Más noticias!

La Tormenta de Don Gregorio, Vladimir Guerrero, disparó anoche dos hits para sumar 2,565 de por vida, que lo coloca a 22 para convertirse en el jugador nacido en la República Dominicana con más incogibles de por vida. El récord está en poder de Julio César Franco con 2,586. La próxima meta de Guerrero es deplazar a Manny Ramírez que terminó su carrera con 2,574. Alex Rodríguez, nacido en New York de padres dominicanos ha conectado 2,769. Jeremy Guthrie lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete entradas, el dominicano Vladimir Guerrero y Nick Markakis impulsaron una carrera cada uno y los Orioles de Baltimore derrotaron 2-0 a los Azulejos de Toronto en su tercera victoria consecutiva. Guerrero,4-2, 1 CE, .283; José Bautista, 3-1, .303; Edwin Encarnación, 3-0, .276; Pedro Strop, IP 1.0m, HP 0, CL 1, hold (1), 2.57...

Mets 5, Cubs 4: Carlos Peña disparó su jonrón 27 de la temporada y el 257 de por vida rompiendo de esta forma el empate que tenía en el puesto 185 con Bob Allison, Larry Parrish y Vada Pinson. Su próxima meta es escalar el escalón 183 que comparen con 260 jonrones de por vida Javier López y Tim Wallach. Starlin Castro, 4-2, .307; Aramis Ramírez, 4-1, 1 CA ,.305; Carlos Peña, 3-1, 1 CA, 2 CE,H4 (27), .228; Alfonso Soriano, 3-0, .247; José Reyes, 4-1, 1 CA, .335.

Tampa Bay 7, Boston 2: Wade Davis lanzó el viernes pelota de seis hits, John Jaso bateó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay se acercaron a cinco juegos y medio del comodín de la Liga Americana al vencer 7-2 a los Medias Rojas de Boston. David Ortiz, 4-0, .314. Tiene de 8-0 en los últimos dos juegos.

Florida 13, Pittsburgh 4: Emilio Bonifacio, 5-2, 1 CE, .294; Sandy Rosario, IP 0.2, HP 2, CL 1, BB 1, SD, 5.40; Pedro Ciriaco, 4-2, 2 CE, .294; Pedro Alvarez, 2-1, 1 CA, .196.

Nacionales 4, Houston 3: Enerio del Rosario, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 4.47; Jimmy Paredes, jugó defensa.

Notas Grandes Ligas: Los Indios de Cleveland reclaman al primera base Matt LaPorta de Triple-A Columbus...De acuerdo con Jaymee CSN, el lanzador relevista zurdo Jeremy Affeldt se perderá el resto de la temporada después de que accidentalmente se cortó su mano derecha con un cuchillo al tratar de separar unas hamburguesas congeladas....Por segunda vez en menos de un año, Lance Pendleton regresa a casa. Pendleton, quien pasó casi todos los entrenamientos con los Astros tras ser seleccionado en el draft de la Regla 5, fue reclamado de la lista de waivers de los Yankees por Houston. Los Mets subieron AAA Buffalo al lanzador Dale Thayer.

Acto en Santiago con el Presidente desborda expectativas


El panel sobre seguridad que encabezará hoy el presidente Leonel Fernández en la Pontificia Universidad Católica Maestra ha desbordado las expectativas y las autoridades universitarias instalaron una carpa para albergar más visitantes. Los seiscientos asientos que dispone el teatro han resultado pocos para los representantes de diversos sectores del país que asistirán al “Encuentro Cívico en Santiago por la Seguridad”, organizado por la PUCMM y el Ministerio de Interior y Policía. En la universidad instalaron una carpa con capacidad para cuatrocientas personas que presenciarán el acto en una transmisión simultánea. Gilda Almonte de Solano, directora administrativa de esa academia, expresó que el teatro está dotado de todos los equipos necesarios para la actividad y que para hoy solo tienen pendiente instalar la mesa principal, que ya está definida por el comité que ha trabajado con la organización...

El encuentro, que está pautado para las 11 de la mañana en el teatro universitario, es coordinado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM y José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, y persigue llevar a la comunidad nacional el sentir de las fuerzas vivas de Santiago. Además delas autoridades locales y nacionales que tienen que ver con el tema de la seguridad nacional, a esta actividad están convocados los empresarios y grupos organizados, preocupados por las manifestaciones de violencia y delincuencia que se ha dejado sentir en algunos sectores de la sociedad.

Reunión Consejo de Seguridad. Anoche en la capital, el presidente Fernández se reunió en el Palacio Nacional con el Consejo de Seguridad Democrática para ultimar detalles sobre el Encuentro Cívico por la Seguridad que tendrá lugar este sábado en Santiago. Fernández recibió en su despacho a los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, al ministro de Interior y Policía, a los presidentes de la Dirección y del Consejo de Drogas y al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). También participaron el procurador general, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y el ministro de la Presidencia César Pina Toribio.

Preocupación general: En Santiago ha ocurrido una serie de muertes violentas que mantienen a la sociedad preocupada. El caso más reciente fue la ejecución de cinco extranjeros en 24 horas y a plena luz del día.

Paris Hilton quiere ser la mejor DJ!

La millonaria heredera está trabajando con algunos de los mejores profesionales, en su afán de convertirse en "la mujer más poderosa de la música house de todos los tiempos". Fuentes cercanas a Paris Hilton confirmaron a TMZ que la celebrity viajó por el mundo entero junto a algunos de los más famosos DJ para obtener algunos conocimientos prácticos para su próximo álbum de música house. La modelo mantiene una relación muy estrecha con grandes nombres de este género musical, como Afrojack y Deadmau5, e incluso tiene planes para aparecer en el escenario con este último...

Hilton cree que puede llegar a ser la "reina de la música house", ya que "ninguna mujer ha asumido el control en ese terreno y ella quiere convertirse en esa persona", según la misma fuente. En su cuenta de Twitter, confesó: "Son las 5:20 de la mañana aquí en París ¡y todavía estoy en el estudio de grabación! ¡Obsesionada con mi nueva canción! ¡Estoy enferma! #HouseMusicRules".

Ashton Kutcher se desnuda en TV!


La nueva estrella de la serie Two And A Half Men participará en el programa de Ellen DeGeneres para mostrarse sin ropa. Dará además algunos adelantos sobre la nueva temporada de la serie. En un episodio pregrabado que saldrá al aire el 12 de Septiembre, Ashton habló de un anuncio de la serie, Two and a Half men, en la que él y los otros dos protagonistas se desnudan parcialmente, con el eslogan "Todo será revelado con Ellen". Ésta es la manera que ha encontrado el esposo de Demi Moore se desnudó por sorpresa. de promocionar la nueva serie. Ellen DeGenere, la presentadora del programa, dijo que la situación "despertó una gran atención. En realidad, a partir de ahora podría hacer todo desnudo".

Bloqueo de Apple a Samsung en Alemania se extiende a toda Europa!


La Justicia alemana prohibió a la empresa surcoreana la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1, por su parecido con el iPad. La filial en Berlín no podrá ofrecerla en todo el continente europeo. Ya había bloqueado otro equipo. La Audiencia Provincial de Düsseldorf consideró que el diseño de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung es como el del iPad de Apple. En el proceso judicial en Düsseldorf sólo se han tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño y no patentes de software o tecnología.

Apple estableció en 2004 elementos del diseño del iPad en un llamado modelo artístico de aplicación industrial. La Justicia alemana tenía que ponderar si la tableta Galaxy de Samsung se parecía demasiado al modelo artístico de aplicación industrial. El tribunal ha considerado que Samsung no ha mantenido la distancia necesaria al modelo de Apple, según la juez presidenta, Johanna Brückner. Los productos de otros competidores como Asus y Toshiba muestran claramente que hay otras posibilidades de diseñar los dispositivos.

La filial alemana de Samsung no puede vender en Europa tabletas con determinadas características muy parecidas al iPad, como la forma rectangular, una superficie plana clara, ángulos redondeados y una parte trasera arqueada. La prohibición se extiende también al modelo anterior de la tableta de Samsung, el Galaxy Tab 7.7. Samsung Electronics tuvo que retirar su tableta Galaxy Tab 7.7 de la feria IFA de Berlín la semana pasada después de que el tribunal alemán prohibiera su venta y comercialización en Alemania. Apple acusa a la multinacional surcoreana, segunda fabricante mundial de teléfonos móviles, de copiar el diseño y la tecnología de su teléfono iPhone y de la tableta iPad, mientras que Samsung contraatacó con demandas similares en Estados Unidos, Europa y Asia.

El cocodrilo gigante capturado en Filipinas se niega a alimentarse!

El animal, que pesa una tonelada y mide seis metros de largo, rechaza la comida que le dan los cuidadores por el estrés que le causa la vida en cautiverio. Según la cadena de televisión GMA, el reptil le hace ascos a la carne de pollo que le arrojan en la reserva para animales salvajes en la que ha sido acomodado por las autoridades de la localidad de Bunawan, en la sureña provincia de Agusan del Sur, donde fue capturado después de que le siguieran el rastro durante 21 días. El acceso al parque ha sido restringido para evitar que aumente el estrés del animal, bautizado "Lolong", después de que en los últimos días cientos de personas acudieran a contemplarlo y algunos niños se divirtieran tirándole piedras. Loloy Aguillon, cuidador de cocodrilos, expresó que por lo general pueden aguantar dos semanas sin comer, por lo que aún no hay motivo de preocupación sobre su salud...

El alcalde de Bunawan, Cox Elorde, lamentó la falta de fondos para mejorar el parque en el que se encuentra y anunció su intención de agrandar el estanque en el que ha sido acomodado. El ejemplar pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola. Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo marino cautivo más largo que se conocía se había capturado en Australia y medía 5,48 metros. Elorde aseguró que varios cazadores persiguen ahora un reptil aún más grande que Lolong.

Zimbawe: matar rinocerontes es más grave que asesinar personas!


Dos cazadores mozambiqueños fueron condenados a 21 años de prisión por dar muerte a dos animales para comercializar sus cuernos, en una sentencia histórica ya que supera los castigos por homicidios o violación. Los hombres fueron detenidos el 29 de agosto en el área protegida de Save Valley, en el sur de Zimbabwe. Portaban un rifle semiautomático y 27 cartuchos de munición, según informó el diario Newsday. El juez Oliver Mudzongachiso calificó a los dos condenados de "mercenarios contratados para extinguir valiosa fauna". "Debo ponerlos fuera de circulación por un largo período de tiempo", afirmó el magistrado, citado por ese medio zimbabwense. Los furtivos se cobraron, este año, 14 piezas en Zimbabwe, un país que cuenta tan sólo con unos 300 rinocerontes negros y cerca de 190 rinocerontes blancos, según los grupos conservacionistas.

En abril de este año, otros dos ciudadanos de Mozambique fueron condenados a penas de cárcel de 13 años cada uno, tras ser sorprendidos en Chipangayi, al sureste de Zimbabwe. Magistrados del país están empezando a imponer penas extremadamente severas a los cazadores furtivos, en ocasiones más duras que por asesinato y violación, con el objetivo de disuadir a los traficantes de cuernos de rinoceronte, apreciados en el sureste asiático por sus supuestas propiedades medicinales.

Este mes, un sacerdote de la ciudad oriental de Rusape fue condenado a tan sólo cinco años por el asesinato de su hijo, mientras que a principios de este año, otro clérigo recibió una pena de 15 años por la violación de siete mujeres. La sentencia dictada ayer por el juez Mudzongachiso es la más larga impuesta hasta ahora contra los furtivos en Zimbabue, después de que un cazador fuera condenado a 17 años en enero del año pasado.

Tennis: Nadal ganó y se enfrentará a Murray en el US Open!


El español demolió al local Andy Roddick por 6-2, 6-1, 6-3 para avanzar a la semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Allí, se cruzará con el escocés, que en primer turno derrotó al estadounidense John Isner. Andy Murray se clasificó este viernes a la semifinal del US Open tras superar al local John Inser por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2) y, por primera vez en su carrera, consiguió ubicarse entre los cuatro mejores de todos los Grand Slam en una misma temporada. El jugador escocés fue finalista en el Abierto de Australia, donde cayó ante Novak Djokovic, y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon, y en ambas oportunidades "Rafa" Nadal le impidió disputar el título. Murray se convirtió en el séptimo jugador en la era Open que consigue acceder a todas las semifinales de un Grand Slam en una misma temporada, un registro que también logró por primera vez en esta edición del Abierto de los Estados Unidos el serbio Djokovic.

El cuarto cabeza de serie del torneo tuvo que enfrentar una complicada tarea ante Isner, ya que el estadounidense acreditó muy buenos porcentajes con su potentísimo primer servicio, sacando a un promedio superior a los 200 kilómetros por hora, lo que obligó a Murray a jugar con mucha paciencia.

En segundo turno, el español Rafael Nadal, número dos mundial, desplegó su mejor tenis y aplastó en tres sets de 6-2, 6-1, 6-3 al estadounidense Andy Roddick y se clasificó a la semifinal del domingo, donde chocará con Murray. El ex número uno del mundo, campeón del torneo neoyorquino en 2010, necesitó 1 hora y 53 minutos para su séptimo triunfo en 10 partidos contra Roddick, que lo incluyó por cuarto año consecutivo en semifinales de Flushing Meadows.

Tras las dudas que generó su mala actuación en los Masters 1000 previos a este Grand Slam y la irregularidad que mostró en su primer partido ante Golubev, Nadal ha ido de menos a más y se presenta en su tercera semifinal de Grand Slam consecutiva con la moral muy alta después de reencontrarse con su mejor juego. Los dos partidos contaron con la presencia en las gradas de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien acudió a Flushing Meadows para asistir a una clínica destinada a fomentar el ejercicio físico de los niños. La otra semifinal será protagonizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número tres, Roger Federer.

Nueva York se blinda ante amenazas terroristas!


A pocas horas de cumplirse 10 años de los atentados contra las Torres Gemelas, las calles de la ciudad muestran un impresionante operativo de seguridad. En los últimos días se detectaron advertencias de Al Qaeda. Pese a que el presidente Barack Obama logró eliminar a Osama Bin Laden -el autor intelectual del brutal ataque al World Trade Center-, el miedo que siempre han despertado sus amenazas terroristas volvió a emerger el viernes con fuerza. Algo que demuestra que la principal potencia del mundo está muy lejos de haber ganado la guerra contra el terrorismo, que inició ni bien chocaron los dos aviones contra las Twin Towers y un tercero contra el Pentágono. Los datos “creíbles pero aún no confirmados” de que podría producirse un atentado con un coche bomba durante el décimo aniversario de los ataques, que fueron revelados el jueves por la noche, convirtieron inmediatamente a Nueva York en una ciudad blindada...

Uno de los ejemplos de este “alerta máximo” se vio en el famoso puente de Brooklyn, donde todos los vehículos sospechosos eran detenidos y revisados en forma meticulosa. Mientras que alrededor del Ground Zero, donde se hallaba el World Trade Center, la Policía colocó puntos de control en los que chequeaba a toda aquella persona que quisiera entrar a ese sector la ciudad.

Mientras tanto, y en medio del puntilloso despliegue de seguridad, las autoridades neoyorquinas informaron que habían detenido a un ciudadano albanés por sus supuestos vínculos con la planificación de un ataque terrorista. Según afirmaron los diarios The Wall Street Journal y The New York Times, el sospechoso de 27 años respaldó económicamente a organizaciones islámicas fundamentalistas de Pakistán. Y cuando allanaron su vivienda encontraron escrituras que decían que “había llegado la hora de los mártires”.

El viernes trascendió que la información sobre el posible atentado provino de Pakistán. Un informante, cuya nacionalidad todavía no fue dada a conocer, le dijo a un agente de los servicios de inteligencia que dos ciudadanos estadounidenses de origen árabe habían partido desde Afganistán. Y que después de haber hecho escala en uno ó dos países, llegaron a EE.UU. la semana pasada. Pero como si esto fuera poco, de acuerdo a la versión del “Garganta Profunda” además hay una tercera persona que participó en el supuesto complot, pero esta última viajó a Europa y no a Norteamérica.

Entre los documentos que fueron encontrados en la casa donde las fuerzas especiales estadounidenses mataron a Bin Laden en Pakistán había uno que mencionaba la posibilidad de un atentado en el aniversario del 11 de setiembre. En este sentido la secretaria de Estado, Hillary Clinton, admitió el viernes por la tarde que ya sabían que detrás del complot estaba Al Qaeda

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More