martes, 24 de mayo de 2011

Detienen 26 criollos en costa PR y hallan droga en embarcación.

Un grupo de 26 dominicanos fueron detenidos en una playa de Arecibo, localidad del norte de Puerto Rico, cuando intentaban entrar de forma irregular en territorio del Estado Libre Asociado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los dominicanos fueron localizados la noche del lunes y que escondían en la embarcación seis paquetes que contenían cocaína.

Los indocumentados fueron interceptados cerca de 9 millas al noroeste de Arecibo en una embarcación artesanal de 6 metros de eslora. Personal de la CBP procedió a la identificación de los dominicanos, seis de los cuales serán procesados por reincidencia en el intento de entrada irregular a territorio estadounidense.

Fuego consume parcialmente empresa zona franca de Santiago.

Un incendio destruyó hoy parcialmente una de las empresas localizadas en el parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera de esta provincia, causando pérdidas millonarias.

Se trata de la empresa textil Wendel, cuyos empleados se encontraban laborando cuando se inició el siniestro a las 5:45 p.m, pero los trabajadores resultaron ilesos ya que fueron evacuados a tiempo. El fuego, que afecto el área de almacén y otras instalaciones de la empresa, fue sofocado por 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago y del parque industria tres horas después de iniciarse.

La humareda negra provocada por el siniestro se observaba desde diferentes puntos de la ciudad, situación que causó alarma entre muchos ciudadanos. Hasta las 9:00 de la noche se desconocen las causas que originaron el fuego, el cual es investigado por el departamento de explosivos de la Policía y técnicos de los Bomberos.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos presentaron dificultades para llegar al lugar por la congestión del tránsito. La semana pasada otro fuego afectó el depósito de tabaco de la fábrica de cigarros Inetab, de la primera etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

Microsoft reveló el nuevo rival de Apple.

En los próximos meses saldrá al mercado el nuevo sistema operativo para móviles, que incluirá más de 500 nuevas características a su versión anterior. Además, la compañía confirmó que Windows 8 llegará en 2012.

Microsoft reveló algunos detalles de Windows Phone 7.5, la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone OS. Durante el Microsoft Developers Forum que se celebra en Tokio, Steve Ballmer, el CEO de la compañía, fue quien dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo para celulares inteligentes, denominado Mango, que pretende competir en un mercado encabezado por el iOS de Apple y el Android de Google. Ballmer aseguró que la nueva actualización de su Windows Phone forma parte de la visión de Microsoft para "transformar el futuro de las comunicaciones". "Windows Phone Mango es lo que todos esperan", añadió.

Esta plataforma estará disponible este año para nuevos usuarios y para los poseedores de un celular con ese sistema operativo mediante la descarga de una actualización gratuita. Contará con más de 500 nuevas funciones respecto a su versión anterior. Por el momento, lo que se sabe es que Mango estará abierto a las opciones multitarea de aplicaciones de terceros e incluirá conectividad con Kinect, el sensor de movimientos de su consola Xbox 360. La firma no reveló si este sistema operativo estará presente en los nuevos dispositivos fabricados por Nokia, luego de que llegaran a una alianza comercial en febrero de este año.

Microsoft comercializó más 3,6 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2011 y logró 3,6% de participación dentro del mercado de smartphones, de acuerdo con el más reciente reporte de Gartner. "Ahora, con Mango, Windows Phone da un gran paso adelante redefiniendo la forma en que la gente se comunica, utiliza aplicaciones e Internet", indicó Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft mediante un comunicado de prensa.

Steve Ballmer aprovechó su presencia en Tokio para anunciar, ante un grupo de desarrolladores, que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, llegará al mercado el próximo año. Es la primera vez que desde la firma confirman la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Ballmer aseguró, también, que esperan mucho de Windows 8, que podrá verse tanto en tabletas como en ordenadores y en otros dispositivos. Windows 8 llega luego de tres años, por detrás del lanzamiento de Windows 7, que salió al mercado en julio de 2009. El gigante tecnológico espera vender más de 350 millones de copias de Windows 7 este año.

Aparece sana y salva sobrina del comunicador Sergio Carlo!

La joven Perla Wiese Carlo, de 23 años, apareció sana y salva, según publicó en su cuenta de Twitter el comunicador Sergio Carlo, tío de Wiese. Se posteo la foto de la joven en las diferentes redes sociales (twitter, facebook, etc.)

La joven fue reportada como desaparecida la mañana de este martes. Hasta el momento se desconoce dónde estuvo Wiese desde el pasado domingo 22 de mayo cuando supuestamente salió de su casa para reunirse con compañeros de trabajo a almorzar. Ahora solo deben investigar que fue lo que paso con la desaparicion de dicha joven por dos dias...

De La Hoya en rehabilitacion por abuso de sustancias!

La cantante Millie Corretjer, esposa del ex monarca mundial Oscar de la Hoya, quien se encuentra internado en un centro de rehabilitación para tratar un problema de abuso de sustancias controladas, se ha aferrado a su fe cristiana para sobrellevar los duros momentos que vive su familia.

La intérprete boricua, quien se encuentra alejada de los escenarios hace varios años, utilizó su cuenta en Twitter para desahogar sus penas y a la vez mostrar apoyo a todas aquellas familias que atraviesan pesares iguales o peores que el suyo. “No somos la única familia pasando por una crisis. Tal ves alguna otra esté pasando por situaciones aún más difíciles. Por mi familia y la tuya pido en este momento fortaleza y declaro victoria en el nombre de Jesús”, comentó Corretjer, mientras comentaba que “Y ahora voy a hacer huevos estrellados con arroz que es lo que quieren comer mis nenes”.

En un twitt posterior, Corretjer volvió a hacer referencia al poder divino y a la confianza en su fe cuando comentó que “Si hasta Aqui nos trajo no nos dejara. Propósito en todo tiene el. Si ha hecho su hogar en ti no te abandonara. Siempre confía en el No te fallara. Amen”. En días recientes saltó a la luz pública que De la Hoya, un ex campeón mundial en cinco categorías diferentes, se encuentra internado en una clínica de rehabilitación en California para tratar un problema de adicción a la cocaína. De la Hoya, presidente de la empresa promotora de boxeo Golden Boy Promotions, también ha hecho uso de la red social para agradecer el apoyo que ha recibido en este tiempo.

“Gracias por el cariño que me han mostrado en estos tiempos difíciles. Que dios los bendiga y les prometo que me voy a levantar de la lona y noquear esta enfermedad para seguir creciendo como persona”, escribió De la Hoya. “En mi mente está que voy a crecer más fuerte y más humilde por toda esta experiencia”, agregó. De La Hoya se retiró del cuadrilátero en abril de 2009. Su última pelea fue en diciembre de 2008, cuando perdió ante Manny Pacquaio.

Busto desautoriza llamado a elecciones y estalla una crisis por el control del Licey.

La lucha por el control de las operaciones entre ejecutivos y socios de los Tigres del Licey ha roto con una de las reglas no escritas en los equipos de la pelota dominicana. Que diferencias internas de un equipo salgan a la luz pública en una liga donde las informaciones sobre finanzas, salarios, asistencias y auditorías son secretos de Estado.

Ayer, José "Pepe" Manuel Busto, actual presidente de los felinos, advirtió que si mañana se lleva a cabo la asamblea eleccionaria convocada por miembros de su junta ejecutiva, procederá ante los tribunales de la República para anularla. Busto denunció que miembros de su gabinete usurparon su nombre, al incluirlo sin su consentimiento, entre los convocantes para las elecciones que escogerán la directiva para el período 2011-2013, en espacios pagados publicados en diarios de circulación nacional.

Sin embargo, Miguel Guerra, actual tesorero y aspirante a la vicepresidencia ejecutiva, reveló a DL que Busto sí estuvo en la reunión donde se escogió la fecha 25 de mayo para elegir a la próxima directiva y aseguró que las elecciones van mañana. "De hecho, originalmente era el 26 de mayo y acordamos hacerla el 25 porque el 26 la Liga Dominicana tiene el anuncio de la Serie del Caribe. La reunión se hizo en la oficina del Licey y allí nos pusimos de acuerdo", dijo Guerra.

"Conmigo no se ha consultado, todo se ha hecho a espaldas mías. Todo se ha hecho por atrás", dijo Busto, quien ha presidido por seis años al equipo más ganador de la pelota caribeña. Acusó a la junta ejecutiva de atribuirse funciones que no le corresponden, con el nombre e investidura del presidente. Acompañado de los abogados Luis Scheker Ortiz, Erick Raful y el ingeniero Emigdio Osvaldo Garrido, Busto indicó que llamará a elecciones cuando tenga en sus manos la auditoría del último año fiscal, que terminó el 30 de abril.

Busto no descartó buscar un cuarto período.: Scheker Ortiz aclaró que el artículo 23 de los estatutos del equipo señala que la única persona autorizada para llamar a elecciones es el presidente. "No sé qué tanto interés en precipitar las reuniones, en hacer asamblea con algo que no está listo", dijo Busto. "Voy a defender la legalidad y el respeto de los estatutos y a nuestros fanáticos". Para Guerra, quien forma parte de la plancha que encabeza Fernando Ravelo, las declaraciones de Busto ayer tienen otras intenciones, sobre las que prefirió no entrar en detalles.
"Ustedes tienen la perspicacia periodística para saber", dijo Guerra.

"No tenemos problemas, si la quiere el 25 de junio, la ponemos ese día, lo que no se puede hacer es en diciembre. No tenemos problemas con la fecha, porque tenemos los votos, no tenemos que incidentar". Los acompañantes de Ravelo en la plancha son el actual secretario Miguel Ángel Fernández, Rafael Ubeda Heded, el doctor Domingo Ernesto Pichardo, hijo, los ingenieros Jaime Alsina, Federico González y Tancredo Aybar, hijo. Aparte del doctor Ravelo y Guerra, las posiciones serán definidas luego, pero hay consenso en que cualquiera aceptará las funciones que se le designe. El padrón del Licey está compuesto por 250 socios. La novena azul, que nació hace 104 años, ha ganado 20 coronas desde que se comenzó a jugar el actual formato en 1951 y otras dos coronas en los campeonatos nacionales de 1924 y 1929, además de 10 Series del Caribe.

Sargento PN mata teniente por un turno en fila Banreservas.

Un teniente de la Policía Nacional resultó muerto de manos de un sargento de la misma institución durante una riña por un turno en la fila de un banco.

El sargento Jumber Concepción disparó contra el teniente Bernardo Montero de los Santos en la sucursal del Banco de Reservas de la tienda Plaza Lama de la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Según versiones ambos se enfrentaron porque el teniente quería ocupar el turno del sargento.

El hecho, que se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana, provocó pánico en las personas que se encontraban en el establecimiento.

Vocero PLD admite regidores recibieron favores para aprobar ruta CJ en Santiago.

Las denuncias de que 35 regidores de la Alcaldía de Santiago habrían recibido franjas (permisos para el concho) a cambio de aprobar la ruta nueva ruta CJ27, fueron confirmadas este lunes por el vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis José Estévez.

Al conversar con la periodista Gladializa Pereyra, en el programa Perfil Municipal, del canal Súper TV 55, Estévez, confirmó que los funcionarios fueron favorecidos por la aprobación de la nueva ruta CJ27, proyecto que había generado enfrentamientos y agresiones entre conductores y manejadores de rutas. “Hay que decirlo, por la verdad murió Cristo”, afirmó el edil, quien además manifestó que los regidores también han sido beneficiados por la asignaciones de franjas o permisos en otras rutas. Tras la entrevista, Estévez fue contactado por Acento.com.do y confirmó que solo seis de los 41 regidores rechazaron el regalo de los manejadores de rutas. El funcionario reconoció que también recibió la suya.

Según Estévez los ediles que rechazaron el regalo fueron Angelis De León, José Díaz, Ramón Gómez y Amarilis Baret, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además de Rafael Cruz (Papito) y Benedicto Núñez, ambos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). La aprobación de la ruta CJ27 representó una entrada oficial de RD$ 1 millón 616,000.00, para la Alcaldía, por concepto de arbitrios municipales, producto de la asignación de 202, permisos a RD$ 8, 000.00, cada uno. En el mercado de los intermediaros estos permisos o franjas cuestan RD$ 150, 000.00 cada uno. Cotizado a precio del mercado, el reparto a los regidores representa unos RD$ 5 millones 250 mil pesos.

Una resolución del 10 de agosto de 2004, impidió que las rutas F, RPA, PA, CK, E, P extendieran sus recorridos, se alegó que el Centro Histórico es uno de los puntos más conflictivo del tránsito en la ciudad y que por tanto estas propuestas eran descabelladas. La disposición truncó la creación de las rutas, AAA y RP, para Los Rieles de Gurabo, sin embargo, esta vez, los empresarios del transporte impusieron su ley y con el reparto de las 35 franjas o permiso entre regidores lograron que las autoridades crearan la ruta RP, ahora identificada como CJ27. Esta ruta transporta pasajeros desde el centro urbano de Santiago a Los Rieles de Gurabo. Estévez dijo que los regidores, en su mayoría, vendieron los permisos a intermediarios que participan del negocio del transporte local.

Recientemente, el encargado de Tránsito Municipal, Rafael Vargas, afirmó que la creación de nuevas rutas y asignaciones de permisos y extensión de recorridos se aprueba por consenso, entre las autoridades, las comunidades y los manejadores de rutas. Sin embargo, reconoció que interviene el factor político y de poder el Concejo de Regidores.

Golf: Ganadores del ACIS Clásico Tradicional.

Resultaron vencedores la pareja compuesta por Danny Muñoz y Eladio Frías con una puntuación de 63, obteniendo el primer lugar bruto de la Categoría A, renglón más importante.

La actividad contó con una gran participación de golfistas de distintas ciudades del país, quienes fueron agraciados con una gran cantidad de útiles deportivos, en una rifa celebrada por la directiva. Durante el acto de premiación, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, dijo que para esa entidad empresarial es un honor dedicarle el torneo a una persona visionaria y responsable del desarrollo económico y social de Santiago y el país como don Poppy Bermúdez.

La directiva de la ACIS entregó como reconocimiento a don Poppy Bermúdez un palo de golf, el cual fue recibido por José Armando Bermúdez hijo y demás parientes presentes en la actividad. El gran encuentro empresarial se organiza con el objetivo de promover las buenas relaciones de las empresas nacionales e internacionales con los diversos sectores del país, en un entorno amigable y deportivo.

Golf: La ACIS reconoce a Poppy Bermúdez en Las Aromas.

LE DEDICA EL NOVENO TORNEO DE GOLF CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN ESE CAMPO. El campo de golf de Las Aromas tuvo en José Armando Bermúdez (Poppy) a uno de sus mentores, cuando en los años 70 impulsó junto a otros hombres de negocios, un ambicioso proyecto para convertir esa parte de la ciudad en una entidad turística y social de alto nivel, que tuviese como centro un moderno establecimiento hotelero.

En el año 1976, el entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer, visitó el lugar y comprometió la participación del Estado en el proyecto de la Otra Banda, para la construcción del hotel Santiago y el campo de golf de Las Aromas, así como las vías de acceso y otras infraestructuras necesarias para su funcionamiento. En la obra existe una foto de Balaguer y un grupo de empresarios visitando el lugar para el complejo hotelero y otras facilidades. Según se narra en la obra del intelectual Edwin Espinal Hernández, que recoge la historia de los 40 años de la Asociación para el Desarrollo Inc., José Armando Bermúdez se mostró interesado en el proyecto y formó la Corporación Turística del Cibao, como accionista junto a la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la firma licorera Bermúdez y otras empresas para viabilizar el complejo.

Por la falta de respaldo estatal no se pudo construir el campo deportivo y su casa club, en la cual se realizó el torneo deportivo y homenaje al empresario que fue pilar importante en su ejecución, quien no pudo estar presente en la actividad, ya que tuvo que salir al exterior y delegó en sus hijos y nietos la representación.

Dedicatoria: En la inauguración del torneo de Golf, dedicado a José Armando Bermúdez (Poppy), el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo resaltó el extraordinario papel jugado por quien definió visionario empresario, que no solamente se ha preocupado por crear empresas con fines de lucro, sino por impulsar instituciones de servicio a la sociedad, desde muy temprana edad. Dijo que este empresario ha dejado una impronta positiva, que debe sentirse orgulloso.

LOS APORTES REALIZADOS EN SANTIAGO: El dirigente empresarial, hablando ante familiares, amigos y los participantes en la novena versión del torneo de golf, en medio de los festejos por el 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, dijo que Poppy Bermúdez es uno de los hombres que más aportes ha hecho a Santiago y el país.

Filpo dijo que la dedicatoria a José Armando Bermúdez de la novena versión del torneo de golf, es un acto de justicia por ser uno de los fundadores de esa entidad empresarial, del mismo campo donde se desarrollan las actividades y muchas otras instituciones que aportan al desarrollo de la sociedad.

Dijo que además de las empresas licoristas que ha dirigido, Bermúdez fue el pionero en fundar la televisión a color en Santiago y el país, en crear una línea aérea local para viajar a puntos del Caribe, para la construcción del Aeropuerto Internacional, aportes al Plan Sierra, al Instituto Superior de Agricultura, en proyectos para preservar el medio ambiente y otros programas educativos y culturales.

Mildred Baena relacionada al escándalo de Schwarzenegger contrata abogado.

Una mujer identificada por algunos medios de comunicación como la madre del hijo que tuvo Arnold Schwarzenegger fuera del matrimonio contrató a una firma de abogados de Los Angeles.

El abogado Michael Saltz confirmó que la guatemalteca Mildred Patricia Baena, quien actualmente es ciudadana estadounidense, es representada por la firma Jacobson, Russell, Saltz & Fingerman. El sitio de internet Radar Online fue el primero en reportar la contratación y dijo que había recibido una carta de la firma en contra de “reportes poco apropiados”, sobre Baena.

Saltz dijo a The Associated Press que no existe un plan para comenzar algún proceso legal en este momento y rechazó hacer otros comentarios al respecto. Schwarzenegger reconoció que tuvo un hijo con una ex empleada doméstica. La mujer con la que tuvo el hijo Schwarzenegger fue identificada como Baena por el diario New York Times y otros medios. The Associated Press no ha verificado de forma independiente que ella sea la madre del hijo del ex gobernador.

Toyota ofrecerá servicio de red social para que tu carro te envíe mensajes.

Toyota está desarrollando un servicio de red social con la ayuda de una compañía estadounidense de internet para que los conductores puedan interactuar con sus autos en forma similar a como se hace en Twitter o Facebook.

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp. y Salesforce.com, con sede en San Francisco, anunciaron el lunes su alianza para lanzar “Toyota Friend” (Amigo Toyota), una red social privada para propietarios de autos Toyota que funcionaría igual a los mensajes en Twitter.

En una demostración en Tokio, un propietario del auto híbrido Prius recibió un mensaje en su teléfono celular de su Prius donde la avisaba que debía hacer la recarga de electricidad durante la noche. Cuando el dueño enchufó el auto para recargarlo, el auto respondió: “La carga será completada a las 2:15 de la mañana. ¿Está bien? Nos vemos mañana“.

Salud Pública pide detener práctica con células madre.

EL CONSEJO DE BIOÉTICA EN SALUD DICE QUE PROCESOS NO ESTÁN APROBADOS EN RD. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que iniciarán de inmediato la notificación a los establecimientos médicos para que se abstengan de practicar procedimientos con células madre, como hiciera el especialista Leonel Liriano con el pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón.

Bautista Rojas dijo que primero estaban a la espera de que el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), que es un organismo de Salud Pública, diera su opinión al respecto, para proceder de inmediato. Recordó que hay sanciones que se pueden aplicar a quienes no se acojan a las disposiciones establecidas al respecto.

El doctor Leonel Liriano, quien junto al médico estadounidense Joseph Purita realizó en República Dominicana un proceso con células madre al pelotero Bartolo Colón en abril del 2010, reveló que cerca de 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento, al que se atribuye parte del éxito que ha tenido el jugador en esta temporada con los Yankees de Nueva York. “Desde que salió a relucir la historia del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años interesados en someterse al mismo”, dijo. En ese sentido, el Conabios alertó ayer que ninguno de los procedimientos que se realizan en el país con células madres están aprobados para su aplicación, ya que no se ha comprobado la inocuidad ni los riesgos que presentan a largo plazo.

Conabios: La doctora Aura Celeste Fernández, presidenta del Conabios, y el doctor Miguel Montalvo, director ejecutivo, manifestaron la gran preocupación que existe debido a que en el país se están aplicando tratamientos con células madre y haciendo investigaciones que no están aprobadas por ese organismo, que es el ente encargado de velar por el cumplimiento de las normas éticas en las investigaciones en salud que se realizan en el país. Dijeron que ese organismo no aprueba ni recomienda la aplicación de esos tratamientos hasta que no concluyan los estudios clínicos que avalen su seguridad e inocuidad. Hicieron un llamado de alerta a nivel nacional para que la población no se siga sometiendo a ese tipo de procedimientos, y dijeron que reprueban que tanto médicos dominicanos como extranjeros estén haciendo terapias e investigaciones con células madres, cuyos protocolos no han sido aprobados por Conabios.

Indicaron que con la promoción que se le hace al caso del pelotero Bartolo Colón, temen que una gran cantidad de personas quiera venir al país a someterse a ese tipo de tratamiento sin que se tenga claro que a la larga no haga daño. Dijeron que ellos tratan de evitar como Consejo que las personas sean tomadas como “conejillos de indias” para ese tipo de procedimientos, del cual no se tiene claro los riesgos a largo plazo. “Estamos haciendo un llamado de alerta a la ciudadanía, a las personas para que no se expongan a tratamientos que le vendan como inocuos o efectivos sin su debida aprobación”, señaló Fernández.

DOCTOR LIRIANO DICE NO HAN ENTENDIDO CIRUGÍA: El doctor Leonel Liriano dijo anoche a LISTÍN DIARIO que respeta cualquier decisión del Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional en Bioética en Salud, pero entiende que no se ha entendido bien, de qué se trata lo que ha logrado. “Yo pienso que en el país no se ha explicado adecuadamente y que no se ha entendido adecuadamente. Porque de otra forma el Conabios no estuviera dando esas declaraciones que está dando y por ende si el Conabios actúa de esa forma el ministro tiene que responder”, dijo. El galeno informó que ha utilizado una médula ósea y que la única novedad que existe es que no se había practicado un procedimiento de este tipo en la medicina deportiva. “Todos los ortopedas, que trabajan por ejemplo con columna vertebral, están trabajando con médula ósea para que haya un reforzamiento. O sea, yo no estoy usando nada que aquí no se haga práctica y lo que yo he hecho es utilizar en mi área, en medicina deportiva. Que eso no se había hecho ni se había contemplado en esa forma”, agregó. Liriano manifestó que desde que ofreció la información sobre el proceso de células madre al que fue sometido el astro de Grandes Ligas, su vida no ha tenido dos minutos de tranquilidad, por lo que pidió un poco de comprensión.

REGENERACIÓN: La célula madre tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones de diferenciación y producir células de uno o más tejidos.

CONEJILLOS DE INDIAS: Las autoridades explicaron que se pretende con estos procedimientos tomar de “conejillos de indias” a los pacientes tratados.

El “predicador del Apocalipsis” dice que se equivocó de fecha: el fín del mundo será el 21 de Octubre.

El predicador evangélico que profetizó que el Día del Juicio llegaría el sábado tiene una explicación simple de por qué se equivocó, simplemente calculó mal.

En lugar de que el mundo llegará a su fin el 21 de mayo con un enorme cataclismo en forma de terremoto, como había predicho, Harold Camping, de 89 años, dijo que ahora cree que su profecía ocurrirá cinco meses después, el 21 de octubre. Camping, que lanzó una cuenta regresiva para el Día del Juicio Final en la que algunos de sus seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo, hizo su corrección en su programa de radio “Opem Forum” en Oakland, California.

La sede de la red de emisoras Family Radio de Camping había permanecido cerrada el fin de semana con un cartel en la puerta que decía: “La oficina está cerrada. Lo sentimos”. Durante un discurso de 90 minutos durante el que en ocasiones se fue por las ramas y que incluyó preguntas y respuestas con los periodistas, Camping dijo que se sentía mal por que el sábado no hubiera tenido lugar su predicción. “Dios nos da una tregua de 5 meses” Camping dijo que “había caído en la cuenta” de que un “Dios misericordioso y clemente” daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándola de un infierno en la tierra y que “comprimiría el apocalipsis físico en un período de tiempo más corto”.

Pero insistió en que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos, o al menos, la última. El ex ingeniero civil, de voz profunda y orejas prominentes, se ha equivocado con anterioridad. Hace más de dos décadas, reconoció públicamente que se había equivocado al predecir que Cristo volvería a la Tierra en 1994. Para dar publicidad al anuncio, la red de emisoras Family Radio colocó más de 2.000 carteles en todo el país, declarando que el Día del Juicio Final estaba próximo, y sus fieles llevaron el mensaje a centros comerciales y a las calles.

Consultado sobre qué les diría a sus seguidores que renunciaron a buena parte de sus posesiones mundanas con la creencia de que el mundo se acababa, Camping lo comparó con la reciente crisis económica del país. “Acabamos de tener una gran recesión. Mucha gente ha perdido su trabajo, su casa y todos han sobrevivido de algún modo”, dijo. “La gente luchará”, añadió. “No estamos en el negocio de dar asesoramiento financiero. Estamos en el de contar que hay alguien con el que hablar, y ese es Dios“, concluyó.

NBA: Nowitzki puso a los Mavericks a un triunfo de las Finales.

La figura del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki siguió brillando con luz propia para ser de nuevo el líder que guió a los Mavericks de Dallas a ganar en la prórroga por 112-105 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

El triunfo puso al equipo tejano a sólo uno más de volver a las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada del 2006 después de ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el American Airlines Center de Dallas y los Mavericks tendrán la primera oportunidad de conseguir el triunfo que necesitan. Nowitzki siguió con su inspiración encestadora al conseguir 40 puntos y ser la clave que hizo posible que los Mavericks viniesen de atrás para remontar 15 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador (99-84) cuando sólo faltaban cinco minutos para el final del partido. El ala-pívot alemán, que anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 14 de 15 desde la línea de personal, también capturó cinco rebotes y dio tres asistencias en los 45 minutos que disputó.

El escolta Jason Terry volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 20 puntos, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón para ser igualmente factor ganador. Mientras que el veterano base Jason Kidd esta vez se iba a convertir en el factor sorpresa que anotó 17 puntos, incluido el triple cuando faltaban 40 segundos para el final del tiempo de prórroga que iba a romper el marcador a favor de los Mavericks. Kidd (5-9, 3-6, 4-4), iba a conseguir los puntos decisivos junto a Nowitzki y además respondió con siete asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón. El base puertorriqueño José Juan Barea sólo jugó 16 minutos y no tuvo su mejor actuación, pero aportó siete puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y acertó con el único lanzamiento de personal que forzó. Barea capturó dos rebotes, repartió una asistencias y recuperó un balón. El base puertorriqueño ayudó para que los reservas de los Mavericks fuesen de nuevo factor ganador al aportar 40 puntos por tan sólo 21 de los Thunder.

Además el equipo tejano también dominó en los triples al anotar 8 de 25 por 2 de 13 de los Thunder, que sólo pudieron recuperar nueve balones por 15 de los Mavericks. Pero si hubo un apartado decisivo en el partido iba a ser el control del balón, que los Mavericks lo perdieron 13 veces por 25 de los Thunder. A pesar de estos cuatro apartados de juego favorables a los Mavericks, los Thunder tenían el control del marcador en su poder y sólo cuando faltaban seis segundos para concluir el tiempo reglamentario Nowitzki pudo empatarlo 101-101. El alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, tuvo la oportunidad de intentar un triple con un segundo para concluir el tiempo reglamentario que podría haberle dado la victoria al equipo de Oklahoma City, pero el alero Shawn Marion le puso un tapón. Luego iba a llegar el mejor juego de ataque de los Mavericks y fue el propio Nowitzki el que con 16 segundos disputados en el tiempo de prórroga anotó dos tiros de personal que le dieron al equipo de Dallas la ventaja por primera ventaja del partido e iniciar el camino hacia el triunfo final.

Durant, que también falló el primer intento de triple de la prórroga, iba a liderar a los Thunder al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes. Pero la estrella de los Thunder se quedó sin ser factor ganador al desaparecer en la prórroga ya que después del fallo del triple no hizo otro tiro más a canasta hasta cuando quedaban 10 segundos en el reloj y fue otro intento desde fuera del perímetro que tampoco anotó y su equipo estaba ya abajo cinco tantos. El base Russell Westbrook llegó a los 19 puntos, ocho asistencias, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, pero lo perdió otras seis veces. Mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka cumplió al conseguir como Durant un doble-doble después de aportar 18 tantos, 10 rebotes y cinco tapones.
Los Thunder con el trabajo de Durant e Ibaka bajo los aros fue en el único apartado del juego que dominaron a los Mavericks al capturar 55 rebotes por 33 del equipo tejano. El ala-pívot Nick Collison, esta vez, iba a ser el sexto jugador de los Thunder al aportar 12 puntos y siete rebotes, pero el escolta James Harden, que había sido decisivo en el segundo partido, cuando el equipo de Oklahoma City ganó en Dallas (100-106), se quedó con sólo siete tantos.

El todoterreno que te permite aplastar gente sin hacerle daño.

Una rápida búsqueda y vistazo en YouTube pueden confirmarte que en la Madre Rusia la conducción puede ser un problema tanto para los que viajan en un vehículo como para los transeuntes. Para estos últimos y también para los amantes de las sensaciones fuertes y únicas llega… ¡el vehículo todoterreno de seis ruedas que te pasa por encima! Seguir Leyendo para ver Video....


También apto para gastar bromas de mal gusto, el Trecol 39295 es un vehículo de enorme tamaño que calza unas ruedas tan grandes como especiales. En vez de estar llenas con aire a alta presión lo están con sólo un diez por ciento de capacidad y con la presión baja, al mismo nivel que el mar. ¿Cómo se mantienen los neumáticos sólidos? Gracias a su goma especial, que junto a la baja presión de su interior permiten que se desplace por encima de cualquier superficie sin deformarla. Humanos incluidos. Además, sus ruedas también le permiten flotar, con lo cual la invasión de los Estados Unidos desde Kamchatka a Alaska puede convertirse en una deliciosa realidad en un breve plazo de tiempo.

El mundo quiere controlar internet.

Los líderes de las empresas de internet y medios de comunicación más poderosos del mundo están en París para una reunión de dos días en la que se debatirá si es necesario -y posible- regular y controlar internet.

La cumbre es auspiciada por el presidente francés Nicolás Sarkozy y contará con la participación de empresas como Facebook, Google y Amazon, entre otras. Y sus conclusiones serán debatidas por los líderes del G8 la próxima semana. Esta es la primera vez que internet estará en la agenda de los mandatarios más poderosos del mundo, lo que ocurre en momentos en que el mundo discute qué tanto y hasta dónde se puede regular la red. Y aunque es probable que los gigantes de internet defiendan la libertad de la red, la gran interrogante es cómo buscarán regular la vida digital los gobiernos del orbe.

Estrictos controles: Europa es una de las regiones del planeta que más está favoreciendo una mayor regulación de internet: son varios los países de la región que creen que la red se les puede ir de las manos si no la controlan. Y uno de los principales adalides de esta tendencia es el presidente francés, Nicolás Sarkozy. "El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos", dijo Sarkozy en la apertura de la cumbre. "Desde el momento en que internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población, sería una contradicción mantener al gobierno lejos de este inmenso foro. Nadie puede o debe olvidar que los gobiernos en las democracias son los representantes legítimos de la voluntad popular", aseveró el mandatario.

Y aunque EE.UU. originalmente se mostraba reticente a incluir el tema de la regulación de internet en la cumbre del G8, finalmente cedió. Ello, a pesar de que en su estrategia internacional sobre la red, Obama ha llamado a crear un catálogo de "buenas conductas" en línea.
No todos, sin embargo, están de acuerdo en los controles a la red de redes más grande del mundo. "Hemos tratado de civilizar el ciberespacio durante 22 años y creo que tenemos diferentes nociones de lo que eso significa", aseguró a la BBC John Perry Barlow, cofundador de la Electronic Frontier Foundation, una organización que defiende los "derechos digitales" de las personas.

Onamet: aguaceros y tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de vientos; mantienen alertas.

Aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos seguirán produciéndose en casi todo el territorio nacional a causa de la humedad en la masa de aire que nos cubre y los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía).

Esta actividad de aguaceros disminuirá el jueves, presentándose más dispersos y de corta duración. Temperaturas calurosas. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná y Monte Plata (Yamasa).

ONAMET vigila una zona de baja presión ubicada a unos 1060 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, incrementándose desde el medio día con aguaceros y ocasionales tronadas. Posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en la tarde y aguaceros dispersos con tronadas.
Resumen. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en casi todo el territorio nacional. Temperaturas calurosas.

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor y El Seibo.

Miércoles. Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en casi todo el territorio nacional.

Jueves. Aguaceros dispersos de corta duración y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

Piden evacuar área Lago Enriquillo.

Especialistas en medio ambiente opinan que se necesita un plan de ordenamiento territorial en Bahoruco e Independencia para determinar el área que corresponde al Lago Enriquillo y que no puede ser usada para la agricultura o asentamientos humanos.

El ecologista y viceministro de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez, y el geólogo Osiris de León, exponen que es urgente reubicar a las personas que viven en el entorno que corresponde a la hoya de Enriquillo, término con que se refieren al lago. Una de las opciones es la localidad El Limón, de Jimaní, que es una colina. Explicaron que el lago está recuperando el espacio que le corresponde desde hace miles de años. Por tanto, expusieron, su crecimiento no se detendrá, sino que son las personas las que deben abandonar el área.

El valle de Neiba, según los expertos, era un antiguo canal marino que iba desde la bahía de Neiba hasta donde hoy se encuentra Puerto Príncipe, capital de Haití. Sobre las causas del desbordamiento se presentan varias teorías, como que se debe a la deforestación de la zona, a los sedimentos que recibe del río Yaque del Sur o que es consecuencia del aumento del nivel del mar. De León, que por unos tres años ha estudiado el fenómeno, las descarta todas. La tesis científica que valida es que el lago se alimenta de la reserva de agua que quedó subterránea después de las tormentas Olga y Noel en 2007, porque para esa época cayó en cinco días el agua que en esa zona cae en un año y medio.

Dijo que directamente el lago es alimentado por los manantiales Las Marías, Las Barías, Boca de Cachón y la Zurza de Duvergé. Además, están los ríos Barrera, Guayabal, Las Damas, Los Bolos, entre otros, que guardan todavía una alta reserva de agua, a pesar de la pronunciada sequía de los últimos dos años. Saturación. “La sierra de Neiba y la de Baoruco son como esponjas, llenas de cavernas, y cuando llueve intensamente se llenan y luego salen lentamente a través de los manantiales”, indicó.

Apuntó que el lago tiene capacidad de evaporar 750 millones de metros cúbicos de agua en un año, pero recibe más de 1,250 millones de metros cúbico de agua por año. Eso indica que ha tenido un superávit de más de 500 millones de metros cúbicos al año. “Como el lago está por debajo del nivel del mar no hay forma de sacar el agua que no sea por evaporación de radiación solar, que es vertical, porque no tiene salida horizontal”, sostuvo. Explicó que se denomina cuenca endorréica, porque solo recibe agua. Un fenómeno. Martínez, de su lado, expresó que el lago Enriquillo ha desafiado todos los estudios realizados porque contradice todas las hipótesis. Su teoría es que el sistema de bosque nublado de las sierras de Baoruco y Neiba hacen un aporte mayor de lo normal al lago y a todas las fuentes acuíferas del área. Puso como ejemplo la situación en que se encuentra el lago Azuei o Sumatre, a cinco kilómetros del Enriquillo, en la frontera con Haití. Ese lago también se presenta desbordado desde hace unos tres años.

Tras estudio, se debaten varias teorías: Existen varios estudios por iniciar y otros en proceso, para indagar las causas de desbordamiento del Enriquillo. Luis Carvajal, de la Comisión de Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, explicó que a finales de junio próximo darán a conocer los resultados de un estudio que realizaron. Todavía están en discusión porque hay varias teorías.

"Piratas del Caribe 4" es la más taquillera y bate varios récords.

La película de Wald Disney "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" es la película más taquillera a nivel internacional, tras su estreno mundial el pasado miércoles 18 de mayo.

Luego de haberse presentado en 20,000 salas de cine en 100 países, incluyendo los territorios de Rusia y Latinoamérica, la película protagonizada por Johnny Depp recaudó en cinco días la cantidad en bruto de 256.3 millones de dólares. Este se considera como el debut internacional más grande de todos los tiempos. La cifra de cinco días registrada por esta producción de Jerry Bruckheimer, supera por más de 20 millones de dólares el récord anterior registrado en 2009 por el film de Warner Bros. "Harry Potter and the Half-Blood Prince".

En Estados Unidos "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" se colocó fácilmente como la número uno al debutar con 90.1 millones de dólares, batiendo de esta manera, con un 20% de aumento, el récord obtenido en el 2007 "Pirates of the Caribbean: At Word's End", la cual según Box Office había recaudado 654 654 millones dólares. Disney dijo que su película de piratas batió el pasado fin de semana récords de taquilla en Rusia, Latinoamérica, Oriente Medio, Noruega, Turquía y Ucrania. También registró récords de franquicia en la apertura de una serie de territorios, entre ellos China, República Checa, Croacia, los territorios europeos de habla alemana, la India y África del Sur.

La segunda película más taquillera en el fin de semana fue la película de Universal Pictures "Fast Five", quinta película de la saga que recaudó 25 millones de dólares al exhibirse en 8,800 salas de cine en 61 territorios. Desde su estreno el 29 de abril, la película ya tiene acumulada la cantidad total de 320 millones de dólares. En Estados Unidos ocupa el quinto lugar al obtener 10.5 millones, para un total acumulado de 186 millones.

Sigue en tercer lugar la cinta de Marvel Entertainment y Paramount "Thor", con 9 millones de dólares en 10.064 teatros de 60 mercados. La película dirigida por Kenneth Branagh, adaptación de una historieta cómic, lleva a cumulado 247 millones de dólares a cuatro semanas de su estreno. Aún queda pendiente su lanzamiento en Japón, previsto para julio. En Norteamérica ocupa el tercer puesto al conseguir 15.5 millones, para una recaudación total allí de 145 millones.

En Estados Unidos repite como la segunda más taquillera la comedia "Bridesmaids" con 21.1 millones y un total acumulado de 57.5. "Water for Elephants" está en el cuarto lugar internacional con la suma de 5.29 millones y un total acumulado de 45.6 millones. El drama de época de la depresión estadounidense es protagonizado por Reese Witherspoon y Robert Pattinson. Completa el listado de las cinco películas más taquilleras del fin de semana en todo el mundo, la cinta animada de Fox "Río", que recaudó 5.27 millones en 5.668 salas de cine de 64 territorios. Hasta ahora tiene acumulado 316.4 millones de dólares.

Peligro! Salud Pública reporta más de 100 casos de cólera en 24 horas.

En momentos en que los casos sospechosos de cólera mantienen desbordada la emergencia y otras áreas del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, el ministro de Salud Pública advirtió ayer que la enfermedad aumentará en forma significativa en las próximas cuatro semanas, debido a las lluvias que se registran en el país.

Bautista Rojas Gómez dijo que en las últimas 24 horas se registraron más de 100 ingresos por sospecha del mal en distintas zonas del país. De esos, 26 están en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y Santo Socorro, en el Distrito Nacional. Los demás están distribuidos entre San Juan de la Maguana, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís, donde las autoridades confirmaron varios brotes. Las personas que se hallan en los referidos centros asistenciales, incluyendo a los niños, agregó, se encuentran en buenas condiciones de salud. En San Pedro de Macorís, el titular de Salud Pública dijo que con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reforzó el personal médico y se estableció un control epidemiológico para mantener la información sobre los casos diarreicos.

Otras medidas anunciadas por Rojas Gómez en la lucha contra la enfermedad es la de contratar epidemiólogos para el trabajo de campo y multiplicar las unidades de rehidratación en los barrios y localidades del país, para evitar la expansión de la enfermedad.

Más acciones: Rojas Gómez dijo que las acciones sanitarias fueron intensificadas en La Ciénega, La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, en San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Santiago. Explicó que realizan la búsqueda activa de personas en esos lugares que hayan presentado diarrea en los últimos días, a fin de evitar que contagien a otras. Asimismo, dispuso la intensificación de la prevención, con chequeos médicos, instalación de puestos fijos, distribución de material educativo, sales de rehidratación oral, módulos para la entrega de cloro y reforzamiento del personal de sanitario en los hospitales y de materiales del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan y otras localidades.

Rojas Gómez recomendó a los padres no permitir que sus hijos se bañen con agua de lluvia ni en el río, ni aguas estancadas, porque pueden estar contaminadas con la bacteria del cólera. Además, de que las lluvias facilitan las inundaciones y con ellas la posibilidad de dengue y leptospirosis. El ministro de Salud Pública solicitó también a las autoridades que deben ver con el suministro de agua potable que regularicen la distribución del líquido en los barrios y comunidades donde hay brote de la dolencia, para disminuir la propagación y evitar muertes en el país.

CMD: Sobre el particular, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que el 60% de los procesos diarreicos que llegan a los hospitales públicos corresponden al cólera y el resto a ameba y otros infecciones gastrointestinales. De ahí, asegura, las autoridades tratan supuestamente de desviar la atención al no reconocerlos como cólera.

Situación es crìtica en San Pedro de macorís: La situación se torna cada vez más crítica en San Pedro de Macorís, donde las salas de emergencia y de internos lucían repletas de pacientes ingresados, diagnosticados y sospechosos de estar afectados de cólera en el hospital Doctor Antonio Musa, donde ha sido necesario habilitar nuevas áreas para atención de los pacientes. Delta Reyes, directora provincial de Salud, confirmó 37 personas el fin de semana. Las áreas que tenían habilitadas sobrepasaron, debido al nivel en que se ha colocado la epidemia. Un menor muerto residía en el barrio Las Colinas, cuyos moradores pidieron a las autoridades investigar ese caso. Inicialmente había un área especial para el tratamiento y cuidado, empero en el transcurso de las horas las áreas contiguas donde se nebuliza y de enfermería han sido habilitadas para eso. Ayer se observó que habían más de 50 personas con los síntomas de la enfermedad. La parte de atrás de Barrio Blanco, es donde con mayor intensidad se han infectado personas de cólera. Uno de los mayores problemas es que los residentes realizan sus necesidades fisiológicas directamente en el río. El director del hospital Musa, Guillermo Hernández, anunció que están a la espera de un hospital móvil para instalarlo en el referido barrio.

NBA: Multan al pivot de los Bulls por ofender a los gays.

Joakim Noah deberá pagar 50 mil dólares. Respondió con palabras homofóbicas a un fanático que lo insultó, durante el partido que perdieron el domingo en Miami.

El castigo económico es el resultado de "haber dicho un término despectivo y ofensivo desde el banco de suplentes", precisó la NBA a través de un comunicado. Noah, de 26 años y cuatro temporadas en la liga norteamericana, respondió con expresiones consideradas ofensivas hacia la comunidad gay luego de haber sido criticado por un espectador en el estadio de Miami Heat, durante el encuentro en el que su equipo cayó ante el local por 96 a 85. Con este resultado la franquicia de Florida pasó a liderar 2 a 1 la final de la Conferencia Este.

"El fanático me dijo algo irrespetuoso y yo le respondí", se justificó el hijo del ex tenista francés Yannick Noah, quien anotó un solo punto en los 29 minutos que permaneció en el campo de juego. "Si bien fui captado por las cámaras, no deseo herir los sentimientos de nadie. Dije algo equivocado y debo pagar por lo que hice. Pero todos los que me conocen saben que yo soy una persona de mente abierta", agregó uno de los mejores jugadores de los Bulls. A su vez, la Alianza Contra la Difamación de los Gays y las Lesbianas (GLAAD por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que señala la necesidad de no tolerar palabras discriminatorias por parte de los jugadores de la NBA.

"Tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, y tratar de mantener el control de las emociones", dijo el astro de Miami, LeBron James. El alero añadió que "estamos rodeados de micrófonos y cámaras, y algunas veces hacemos gestos o decimos palabras innecesarias". En este sentido, el mes pasado Kobe Bryant fue multado con 100 mil dólares por hacer comentarios injuriosos hacia un árbitro del torneo.

Prohíben minifaldas ''para evitar embarazos''.

El alcalde de Navolato, en el estado mexicano de Sonora, propone que se vete el uso de esta vestimenta para "preservar a las adolescentes". No es la primera vez que se discute esta polémica medida.

Evelio Plata está advertido que su propuesta va a generar controversia. Sin embargo está seguro que así como se decretó prohibir la difusión de narcocorridos (canciones que narran la vida de narcotraficantes) en bares, se debe regular la vestimenta femenina como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes. El alcalde admitió que ya en el pasado se habló sobre este tema y la medida fue duramente criticada, pero consideró que "deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social".

De hecho, el 17 de enero de este año el gobierno Tamaulipas prohibió a sus empleadas usar minifaldas, escotes y pantalones entallados en horas de trabajo. "Ellas deben entender que vienen a trabajar, no a una fiesta, no a una pasarela de modas", afirmaba ene se entonces Jorge Ábrego Adame, secretario de Administración del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú. Y el último 8 de marzo la muncipalidad de Santa María Huatulco, en Oaxaca, tomó la misma medida que en Tamaulipas.

Sin embargo, de concretarse esta propuesta, sería la primera de su tipo en aplicarse para la vía pública. Las restricciones no serán para el ámbito laboral o académico (muchos colegios y universidades tienen código de vestimenta), sino que afectará las libertades individuales de la mexicanas que vivan en Navolato.

El beso prohibido de Rihanna y Britney.

Las cantantes pop interpretaron un tema a dúo en la entrega de los Billaboard Awards 2011. Tras finalizar la canción, se besaron sobre el escerario, pero la imagen fue censurada.

Fue durante la entrega de los Billaboard Awards 2011 y a casi 8 años del polémico beso de Madonna a Britney Spears en los MTV, uno de los más recordados. La ceremonia se realizó en el MGM Grand de Las Vegas. Ahora, la "princesa del pop", que está de vuelta, lo hizo de nuevo, pero con la polémica Rihanna, quien no vaciló ni un minuto a la hora de darle un beso en la boca a Britney.

Botas altas, cuero y cadenas formaron el atuendo que eligieron las cantantes para resaltar toda su sensualidad en el escenario. Después de interpretar juntas el tema S&M, consagraron el momento con una escena muy hot, que fue censurada por la televisión estadounidense. Rihanna ganó tres premios, entre ellos el de Mejor Artista Femenina. No obstante, los triunfadores de la noche fueron Eminem y Justin Bieber, quienes ganaron 6 galardones cada uno. Eminem, además, se llevó el premio más preciado de la noche, el de Artista del año. Sin embargo, el rapero de 38 años no fue a recibir su premio.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More