jueves, 11 de agosto de 2011

Fiscal aclara Venya Carolina “es sólo testigo” de un crimen!

El Fiscal de Homicidios de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, Omar Álvarez, afirmó este jueves que Venya Carolina, “es sólo testigo” de un crimen, pero que seguirá siendo citada como parte del proceso de investigación que busca determinar quién o quiénes fueron los autores de la muerte del joven de 25 años, Pedro Antonio Pérez. Las declaraciones del Fiscal de Homicidios se produjeron al término de un interrogatorio a Venya Carolina, que duró casi dos horas. El funcionario expresó que Venga Carolina será citada para el viernes 19 de este mes para continuar las investigaciones...

De su lado, Venya Carolina negó que “tenga algo que ver con eso” y prometió que asistirá donde tenga que asistir si es requerida para demostrar su inocencia. La joven, quien llegó a las 11:20 de la mañana junto a varios miembros de homicidios de la Policía y su abogado Rafael Linares, se declaró inocente de ser cómplice de homicidio y afirmó que sólo fue a cumplir un contrato de trabajo en una discoteca. Los familiares de Pedro Antonio Pérez, encabezados por su padre Pedro Antonio Pérez, sus hermanos Angel Luis Rondón Pérez y Nayeli Rondón, dijeron que se constituirán en parte civiles para acusar formalmente a Venya de cómplice de homicidio y de agredir a trompadas y patadas al hermano de la víctima Ángel Luis Rondón Pérez, de 22 años de edad.

El abogado de los familiares de la víctima, Cristian Peguero de Aza, declaró que la fiscalía “está viendo el crimen con mucha frialdad y no como la acción de un grupo que se constituyó en asociación de malechores”. Familiares de la víctima, padre de una niña de ocho años de edad, dijeron que no es la primera vez que Venya Carolina es protagonista de un incidente y al respecto recordaron que con la del pasado lunes en la madrugada son cuatro los incidentes en los que la joven se ha visto envuelta, dos en el Distrito Nacional y dos en la provincia Santo Domingo.

Beto y Enrique de Plaza Sésamo son "nada más que amigos" Están Pasao!

La productora del popular programa de TV Plaza Sésamo debió dar una explicación sobre la sexualidad de dos de sus personajes -Beto y Enrique- luego de que un luchador de los derechos de los homosexuales de Chicago, Lair Scott, iniciara a través de la red social virtual Facebook una campaña para que se autorizara su matrimonio. En un comunicado, se afirma que los dos personajes "sólo son mejores amigos"...

La iniciativa, que con sólo una semana activa ya ha reunido más de 4.500 firmas, ha atraído el interés de los medios de comunicación, que en los últimos días se han hecho amplio eco de la petición y, de paso, recuerdan los largos rumores de relación homosexual que han acompañado a esta extraña pareja.

Los personajes "fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes de ellos mismos", añade el informe, donde se destaca que, "aunque ellos son identificados como personajes masculinos y tienen muchos comportamientos humanos, siguen siendo marionetas, por lo cual no tienen una orientación sexual". Scott declaró que uno de los objetivos de su propuesta era aumentar la tolerancia a las opciones sexuales. "En esta horrible era de niños gays que se están suicidando, necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena ser vividas", declaró. "Hagamos que Plaza Sésamo y los niños hagan una gran contribución para salvar muchas vidas", agregó.

Para la mujer tecnológica, Unas poco prácticas sandalias geek!

Si Jesucristo hubiera vestido estas sandalias podría haber guardado fácilmente una copia de sus enseñanzas y ahora no tendríamos esos problemas a la hora de interpretar los Evangelios. Pero basta de lamentaciones, lo único que importa es que las totalmente deplorables (a no ser que las luzca una guapa chica con -esto es importante- unos pies realmente bonitos) Data Sandals por fin están aquí...

Creadas por el inventor y ¿artista? Steven Rodrig, estas sandalias USB no sirven para caminar sobre ellas, sino que son una pieza artística para su exhibición y venta (por algo más de 200 euros). Quizá si eres un inspirado príncipe geek puedas encontrar el pie que encaje en ellas. ¿No es super romántico?

Hamlet Hermann cree Leonel saldrá huyendo como Salinas de Gortari!

Sobre los cables de la Embajada de EE.UU en Santo Domingo dijo que todo el que vea esas revelaciones ahora, que revise la prensa de la época, y verá que todo fue denunciado por los medios de comunicación. El presidente Leonel Fernández podría salir huyendo del país como hizo el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, debido a la excesiva corrupción y al descrédito en que ha caído su gobierno, afirmó este jueves Hamlet Hermann, ex dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y compañero de lucha del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Entrevistado en el programa El Despertador, de Grupo SIN, Hermann dijo que al ver el miércoles al presidente Fernández junto al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, le vino a la memoria el presidente Carlos Salinas de Gortari, quien encabezó un gobierno aparentemente moderno y eficiente, pero que debido a los escándalos de corrupción se vio precisado a huir de México hacia Cuba...

Salinas de Gortari, un economista mexicano que ocupó la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, terminó desacreditado, acusado de corrupción vía el desvío de fondos públicos y vínculos con el narcotráfico. Hamlet Hermann sostuvo que la corrupción se ha desbordado en la administración del presidente Leonel Fernández y el PLD. Observó que no ve posibilidad de que el PLD pueda ganar las elecciones y retener el poder, porque además del descrédito a causa de la corrupción, el presidente Fernández se están encargando de cerrarle el paso a su propio compañero de partido, Danilo Medina, como lo hizo en el año 2000. Hamlet Hermann indicó, además, que con Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, que podrían ganar las elecciones, todo seguiría igual, y que quien piense que las cosas serán diferentes está muy equivocado.

Recordó que colaboró con la primera administración de Fernández, de 1996 a 2000, con la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que a su juicio ha sido desmantelada por culpa de Franklin Almeyda Rancier, que tuvo la idea de convertirla en una dependencia de la Policía Nacional. Consideró que la politiquería ha desnaturalizado a la AMET, haciéndola ineficiente. Comentó que incluso los agentes de AMET en estos momentos son todos barrigones y barrigonas, lo que él no permitía cuando estuvo al frente de esa entidad. Asimismo, criticó la construcción del Metro de Santo Domingo, porque a su juicio, más que inversión, esa obra ha significado un gran derroche y mucha corrupción. “Como ya no pueden ir a Estados Unidos y al Banco Mundial a buscar dinero para el Metro, se van a Brasil, o se van a Francia que construye vagones en Brasil”, comentó.

Dijo que el gobierno ya no consigue financiamiento para el Metro en EE.UU o el Banco Mundial, porque hay informes que señalan la falta de transparencia con que se ha estado construyendo esa obra. Dijo que Diandino Peña, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, entre otros funcionarios están en la etapa de acumulación rápida, porque temen salir del gobierno. “Sea con Danilo o con Hipólito, es pa’ fuera que van, entonces esa gente está en la acumulación de capital”, indicó. Sobre los cables de la Embajada de EE.UU en Santo Domingo dijo que todo el que vea esas revelaciones ahora, que revise la prensa de la época, y verá que todo fue denunciado por los medios de comunicación. “No se crean que esos son chismes (cables de EEUU divulgados por Wikileaks). Eso es una reunión semanal. Entonces se arma el muñeco y se manda. Lo que pasa es que esa gente (los políticos y funcionarios) se muere de miedo, le tiene terror a los americanos”, expresó.

El avión más rápido del mundo se prepara para volar!

Desde Ciudad de México hasta Buenos Aires en poco más de 21 minutos. Ese es el tiempo que le llevaría cubrir la distancia entre esas dos capitales al avión más rápido de la historia, el Falcon HTV-2. Las siglas son por su nombre en inglés, Vehículo de Tecnología Hipersónica (la velocidad hipersónica es aquella que es cinco veces o más la del sonido, que es de poco más de 1.200km/h) y puede alcanzar 21.000km/h. Desafortunadamente, el HTV-2 no es una solución para impacientes viajeros de negocios o placer: el vehículo no lleva pasajeros, ni está tripulado. Es una nave experimental, con cierto nivel de autonomía, pero fundamentalmente manejada a control remoto por los ingenieros de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos, que este jueves tiene previsto realizar un segundo vuelo de pruebas...

Traspiés: El tipo de preguntas que DARPA intenta responder con el HTV-2 van desde cuestiones de aerodinámica y del efecto de las altas temperaturas en el vehículo (soporta más de 2.000 grados centígrados), hasta el funcionamiento a altísimas velocidades de los sistemas de comando, navegación y control a distancia. No es un proyecto falto de traspiés. En verdad, el segundo vuelo de pruebas del HTV-2 estaba planificado para el miércoles, pero debió suspenderse hasta este jueves, por mal tiempo. Durante el primero, que había tenido lugar en abril de 2010, a los nueve minutos hubo un problema de comunicación entre los instrumentos del avión y los de tierra, por lo que los sistemas automáticos de la nave, al detectar la falla, ejecutaron un descenso controlado hacia el mar. Si todo sale según lo planeado, este jueves un cohete lo elevará hasta una órbita cercana a la Tierra, donde el HTV-2 se separará y volará a una velocidad hipersónica de Mach 20.

Durante ese vuelo se ejecutarán decenas de pruebas, con el objetivo de producir una aeronave capaz de llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora. Eso podría convertirlo en el avión no tripulado del futuro. Las actuales versiones de este tipo de aeronave se han vuelto un arma fundamental para las fuerzas armadas estadounidenses en la campaña de Afganistán, en su lucha contra al-Qaeda en Asia Central y hasta en Libia. De hecho, el exdirector de la CIA, Michael Hayden, le había dicho al periodista de la BBC Peter Taylor, unos meses atrás, que esos vehículos están ayudando a EE.UU. a ganar la guerra contra al-Qaeda (algo que otros expertos militares han cuestionado). Los principales aviones no tripulados que EE.UU. utiliza en operativos militares hoy en día son el Predator, cuya velocidad crucero es de entre 135 y 217km/h y el Reaper, que viaja a 370km/h.

Sting saca nuevo disco por sus 25 años en solitario!

Sting ha sacado disco con motivo del 25 aniversario de su carrera en solitario, un paseo desde su primer trabajo, "The dream of the blue turtles", hasta su última grabación en directo, "Live in Berlin", que saldrá el 27 de septiembre. El cantante británico, que mantuvo la esencia de The Police en ritmos con la mágica influencia del rock, el jazz y el reggae, ha vendido más de cien millones de discos en el mundo, sumando su trabajo con la banda, y ha conseguido 16 Grammys, un Globo de Oro, un Emmy y 3 nominaciones a los Oscars...

Según un comunicado de la discográfica Universal Music, el nuevo disco de Sting es un triple CD que saldrá a la venta con un DVD de imágenes inéditas de un concierto grabado en el New Yorks Irving Plaza durante la gira del año 2005, y un libro que incluye fotos, comentarios personales y letras escritas a mano. "We'll be together", "All this time", "You still touch me", "I'm so happy I can't stop crying" o "If you love somebody set them fee", han sido temas tan exitosos que no podrían faltar dentro de las 45 canciones que forman el triple CD de "Sting: 25 years", que han sido remasterizadas para la ocasión. Algunas de ellas, han sido grabadas en vivo, como "Bring on the nigth/When the world is running down", "Driven to tears", "I burn for you", "Russians" y "The end of the game".

El mercado informal de los semáforos!

El crecimiento del empleo informal sobre las principales ciudades del país ha convertido los semáforos e intercepciones de las calles y avenidas en un gran mercado. La oferta abarca una gran variedad de productos y servicios, algunos de ellos, casi por imposición, pero otros, son de gran demanda por la población que se moviliza en la ciudad. Desde las tarjetas de llamadas para los teléfonos móviles prepago, flores, agua, hasta el servicio de limpieza de los cristales, -aunque usted no lo necesite, - están disponibles en los semáforos de nuestras calles...

Ofertas de Temporadas: Algunas ofertas son de temporadas, como los paraguas y sombrillas en épocas de lluvia. De igual forma ocurre con las banderas, en efemérides patrias, las gorras, banderines de las Aguilas y otros equipos durante la Pelota. Lo mismo ocurre con los mangos, aguacates y otras frutas.

Problemas del empleo: El desplome de zona Franca y la posterior resaca de este sector industrial han impactado sobre el empleo directo e indirecto de la ciudad, agudizando las condiciones de pobreza. Desde el 2002 hasta el 2008, la ciudad de Santiago perdió más de 31 mil plazas de trabajo que todavía no se recuperan. Recientemente, el empresario Carlos Alfredo Fondeur, Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) reveló que de acuerdo a las estadísticas que poseen en Santiago aumentó la pobreza un 14% en los pasados 10 años. En su exposición en el Quinto Almuerzo-Diálogo desarrollado por Acción Callejera Fondeur abordó el tema de "Inversión Social; Garantía de Desarrollo".

Hay 60 mil hogares pobres: Carlos Fondeur dijo que en Santiago hay alrededor de 60 mil hogares pobres con Necesidades Básicas Insatisfechas, lo que significa un total de 168 mil personas o más viviendo en hogares con piso de tierra, paredes de yagua o cartón y techos de zinc o plásticos. En estos hogares hay carencias y necesidades de agua potable, servicios de cloacas, recogida de basura, entre otros. Sin embargo, las estadísticas a nivel de pobreza de la provincia de Santiago, revelan que es de las más bajos de la República Dominicana, aunque si reflejan el contexto en que está fundamentada la sociedad dominicana en este momento.

Indigentes y Necesidades: Las necesidades Básicas Insatisfechas en esta ciudad supera la suma de todos los pobres de más de 10 provincias juntas de este país, porque la pobreza se ha concentrado en las grandes ciudades. Sobre este tema, el dirigente empresarial se quejaba de que en Santiago tenemos más indigentes que muchas provincias denominadas como pobres. Este es otro de los casos, donde una gran cantidad de personas ha tomado los semáforos para buscar fuentes de sustentación que la sociedad no le garantiza de otro modo. 

La niñez: Un diagnóstico social del Plan Estratégico de Santiago evidenció y desnudó una gran cantidad de problemas de desigualdades sociales, pero el peor es la gran cantidad de niños y niñas que trabaja en las calles de esta ciudad. El Trabajo de Niños, Niñas y Adolescentes se manifiesta a nivel provincial con alrededor de 30 mil niños que realizan labores de trabajo.

Juguete para niñas bloquea servicios de inteligencia de los EEUU!

Lo utilizan las alumnas de grados inferiores para intercambiar mensajes instantáneos. Científicos advirtieron que, tras una insignificante modificiación, puede anular canales de comunicación radial. La información fue suministrada por científicos de la Universidad de Pensilvania en el marco de una investigación sobre la vulnerabilidad de los medios de comunicación de los servicios de inteligencia de los EEUU. Costosos medios de comunicación de los servicios secretos de los EEUU pueden anularse por el juguete GirlTech IM-Me de la compañía Mattel, que cuesta 30 dólares, según reveló este miércoles el portal Cnet...

Matt Blaze, uno de los autores del informe, expresó que la tecnología de transformar tal juguete en un bloqueador de la señal radial policial no está al alcance de cualquier delincuente. No obstante, un día puede aparecer en Internet y cualquiera podrá aplicarla. Los especialistas manifestaron, además, otros puntos débiles de los medios técnicos utilizados por los servicios secretos y las instituciones de fuerza. Por ejemplo, a menudo se desprecia la protección criptográfica de la señal transmitida, aunque existe la posibilidad de hacerlo. Al interceptar tal señal, uno puede enterarse fácilmente del contenido de las conversaciones entre los policías. Asimismo, los walkie-talkies empleados por los agentes del FBI y los policías tienen su número único de identificación, el que se indica durante la transmisión sin codificarlo. Eso permite a los delincuentes enterarse del contenido de la conversación y conocer quién habla.

Onamet informa continuarán temperaturas calurosas! Ay pero que calor!

La onda tropical localizada sobre Puerto Rico, se desplazó ubicándose en la porción oriental del país, se espera que al desplazarse sobre nuestro territorio, en combinación con el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales (calentamiento diurno, orografía, brisas de mar y tierra, de montaña y valle), incremente la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones. La mayor actividad de la onda será al sur del país, en aguas del Mar Caribe. Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del Este/Sureste, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde...


Para mañana, se prevé, la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración hacia la Región Sureste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), continúa el seguimiento dos áreas de mal tiempo asociada a una onda tropical y a un área de baja presión, una al oeste/suroeste y otra al sureste de las islas del sur de cabo verde, con potenciales medio (30%) y bajo (10%), respectivamente, para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. una tercera área fue localizada al Este de la costa noreste de La Florida. Distrito Nacional: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos. Aisladas tronadas. Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos dispersos. Aisladas tronadas. Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos. Aisladas tronadas. Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos. Aisladas tronadas.

Resumen. Onda tropical sobre la porción oriental del país. Sistema de alta presión, en aguas del Océano Atlántico, generando viento predominante del Este/Sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el país. Continuaremos con temperaturas calurosas.

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos de corta duración hasta primeras horas de la noche, hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua y Barahona.

Viernes. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración hacia Región Sureste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Santo Domingo y sus municipios. Chubascos aislados y posibles tronadas. Distrito Nacional. Chubascos aislados y posibles tronadas.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros de corta duración y posibles tronadas hacia la Región Sureste Cordillera Central y centro del país. Santo Domingo y sus municipios. Chubascos aislados y posibles tronadas. Distrito Nacional. Chubascos aislados y posibles tronadas.

Hallan intacto el cuerpo de un buzo desaparecido hace 17 años en un lago!

Un grupo de submarinistas dio por casualidad con el cadáver de Donald Widecker, quien fue visto por última vez en 1994, cuando buceaba en el segundo espejo de agua más profundo de los EEUU. Las autoridades recuperaron el cadáver el pasado 27 de julio, cuatro días después de recibir el aviso de los submarinistas que lo encontraron mientras buceaban en el lago Tahoe, en California. El día de su desaparición, el buzo, quien ahora tendría 44 años, estaba acompañado por un amigo, quien no pudo hacer nada para salvar su vida cuando se dio cuenta de que tenía problemas con el equipo de submarinismo.

Gracias a la protección del traje de buzo, el cadáver fue hallado en un estado de conservación notable, tras 17 años en las profundidades del lago. En 2001, otro grupo de buzos avisó a las autoridades que habían hallado el cuerpo de Widecker, pero en esa ocasión fueron incapaces de volver a dar con él. La identificación del cadáver se llevó a cabo gracias a la información contenida en el historial dental del buzo.

Gobierno hará sustancial rebaja en los precios de los combustibles que ronda los 11 pesos!

El gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio anunció este miércoles que según las proyecciones realizadas, partiendo de la reducción del precio del barril de petróleo a nivel internacional, el costo de los combustibles experimentará una sustancial rebaja en los combustibles que va de 3.89 a casi 11 pesos. Manuel García Arévalo, que habló en presencia del presidente Leonel Fernández, con quien se reunió y le ofreció un informe pormenorizado de los trabajos que realizan en la institución, explicó que el galón de gasoil regular será rebajado en 10.87 y el premiun en 9 pesos con 38 centavos...

El funcionario adelantó además que la gasolina premiun bajará RD$9.76 y la regular RD$10.39. García Arévalo informó que el Gas Licuado de Petróleo bajará 3 pesos con 89 centavos el galón. El ministro de Industria y Comercio dijo que los precios de los carburantes siempre han dependido de los costos del petróleo en el mercado internacional, "y que como este combustible ha disminuido su precio en los últimos días, esa rebaja también se refleja en los precios locales". Explicó que durante la reunión con el mandatario le informaron de los proyectos que realizan, planes en carpeta, así como las proyecciones que tiene esa cartera.
Sostuvo que el presidente tiene una apuesta firme a que paulatinamente se comience a sustituir los combustibles fósiles, por otras fuentes alternativas, incluyendo el uso masivo del gas natural para el transporte de pasajeros, carga y la industria.

García Arévalo comunicó que pusieron al tanto al presidente Fernández de la marcha del Ministerio de Industria y Comercio y valoró como positivo la iniciativa del ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, para que el jefe de Estado visite las instituciones estatales. "Hemos puesto al tanto al presidente de los programas que este Ministerio ha venido realizando y realiza en beneficio del desarrollo del país", sostuvo. Informó que trabajan no sólo en actividades de comercio exterior e interior, sino con el Programa de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y Proindustria. Narró que el presidente Fernández está apostando en firme a que se use de manera masiva el gas natural y que se vaya cambiando del uso de los combustibles tradicionales a energía alternativa.

En la reunión, que encabezó el Gobernante en el Ministerio de Industria y Comercio, además de García Arévalo, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez así como funcionarios de Industria y Comercio. El encuentro formó parte del programa de visita que inició Fernández por los distintos Ministerios, que inició en el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tennis: Nadal no era eliminado en su primer partido de un torneo desde 2007!

El tenista español Rafael Nadal, que perdió ayer en el Masters 1000 de Montreal, no caía eliminado en su primer partido en un torneo desde hace casi cuatro años, en agosto de 2007 en el Master de Cincinnati. Si bien la derrota de Nadal de esta madrugada ante el croata Ivan Dodig, 1-6, 7-6(5) y 7-6(5), fue en la segunda ronda del torneo canadiense, se trataba de su primer partido al estar exento de la primera eliminatoria por ser el segundo cabeza de serie de la competición. La última vez que el tenista balear tuvo que dejar un torneo de forma tan temprana fue hace cuatro años, cuando perdió con el argentino Juan Mónaco por 7-6 (5), 4-1 y se retiró debido a sufrir una deshidratación...

En estos últimos años, Rafa Nadal siempre ha llegado como poco hasta los octavos de final de todos los torneos disputados. De hecho sus peores resultados de esta temporada, son los cuartos de final de Queen's y de Australia La pasada campaña, además de ganar nueve torneos, entre ellos el Open USA, Wimbledon y Roland Garros, cayó en una ocasión en octavos de final en el Masters de Shanghai, y otras tres en cuartos, Cincinnati, Queen's y Australia. También se mostró muy regular el año anterior, en el que solo fue eliminado en octavos de final en su fatídico Roland Garros de 2009, ante el sueco Robin Soderling (2-6, 7-6, 4-6 y 6-7). Además cayó en los cuartos de Montreal, Miami y Doha.

Esa temporada también tendrá el recuerdo negativo de su paso por el torneo de Maestros en Londres, en el que perdió sus tres partidos aunque a los pocos días participaba en la conquista de la Copa Davis en la que España venció a la República Checa. En ese año, Nadal llegó a siete finales del circuito mundial de la ATP, imponiéndose en cinco, entre ellas, el Open de Australia. La temporada 2008 fue uno de los mejores años de Nadal, en especial porque fue en el que ascendió al número uno de la ATP. Junto a ocho victorias, incluido Roland Garros, Wimbledon y el oro de los Juegos de Pekín, solo tuvo una derrota en octavos de final, en el torneo de Rotterdan, y en otras dos ocasiones en cuartos, una por lesión en el Masters de París, y otra en Dubai a principio de temporada.

Desde aquel agosto de 2007 han sido años en los que Nadal, además de llegar a coronarse como el mejor tenista del mundo, mostró una gran regularidad. De hecho han sido escasas las ocasiones en las que perdió con algún jugador que estuviera fuera de los treinta mejores, como fue el caso la pasada madrugada de Dodig, número 41 del mundo. Hay que remontarse a septiembre del pasado año para encontrar otra derrota del balear ante un rival fuera de los mejores. Fue ante su compatriota Guillermo García-López, entonces 53 de la ATP, en el torneo de Bangkok. También ese año cayó ante otro español Feliciano López, que estaba el 31 del mundo, en los cuartos de Queen's. Por contra en 2009 el jugador con peor clasificación que ganó a Nadal fue el antes mencionado Soderling, que cuando apeó al español en octavos de París estaba en el puesto 25. Con el italiano Andreas Seppi, colocado el 42, en Rotterdam; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el 38, en Australia, ambos en 2008; junto al francés Nicolas Mahut, el 108, en Queen's, y con el belga Xavier Malisse, en Madrás, fueron las otras derrotas desde 2007 de Nadal ante jugadores por encima de los treinta mejores.

MLB: Jornada del Miércoles.

Ubaldo Jiménez lanzó ocho entradas, en las que limitó a los Tigres a seis hits. Jason Kipnis jonroneó y remolcó tres vueltas para que Cleveland vapuleara a Detroit 10-3. Fue la primera victoria en la Liga Americana para Jiménez (1-0), quien fue traspasado de Colorado a Cleveland a finales de julio. En su labor de 117 lanzamientos, aceptó tres carreras, una base y ponchó seis. Carlos Santana, 5-2 (.236), 2B (22), 1 CE (57). Wilson Betemit, 3-2 (.286), 2B (18), 1 CE (34); Ramón Santiago, 3-0 (.235)...

Yanquis 9, Anaheim 3: Iván Nova ganó su tercera salida en fila desde que fue subido, al lanzar seis entradas de cinco hits y tres vueltas, en tanto que Curtis Granderson disparó dos jonrones y produjo cuatro vueltas para que los Yanquis de Nueva York se impusieran a los Angelinos de Anaheim por 9-3. Nova (11-4) otorgó tres bases y no ponchó. Rafael Soriano lanzó el sétimo y se anotó su hold 12 de la campaña. Robinson Canó, 4-3 (.299), 2B (29), HR (19), 2 CE (77); Eduardo Núñez, 4-0 (.274). Erick Aybar, 4-0 (.265).

Filis 9, Dodgers 8: Ryan Howard y Hunter Pence conectaron de cuadrangular y los Filis de Filadelfia superaron una desventaja temprana de seis carreras para derrotar por 9-8 a los Dodgers de Los Ángeles y barrerlos en la serie de tres partidos. Los Filis han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros y lograron una foja de 9-1 fuera de casa para colocar su registro en 77-40, el mejor en las mayores. Filadelfia está 37 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez desde 1977. Michael Martínez, 4-0 (.216). Eugenio Vélez, 2-0 (.000).

Piratas 9, Gigantes 2: Andrew McCutchen conectó un jonrón de dos vueltas, Jeff Karstens se recuperó de su peor apertura en la temporada y los Piratas de Pittsburgh ganaron su primera serie en tres semanas al vapulear el miércoles por 9-2 a los Gigantes de San Francisco. Los Piratas se llevaron dos de tres frente a los campeones vigentes de la Serie Mundial dos días después de salir de 10 derrotas consecutivas.

Cortos Grandes Ligas: Con la carrera decisiva que impulsó David Ortiz en la victoria de Boston sobre Minnesota 4-3, en el noveno, el toletero dominicano logró definir un partido después de la séptima entrada por ocasión 37 en partidos de serie regular desde que se unió a los Medias Rojas en 2003. Los únicos jugadores activos que han definido más partidos para sus actuales equipos son Chipper Jones (52), Albert Pujols (45) y Derek Jeter (38).... El veterano infielder Pedro Féliz, fue firmado por los Padres de San Diego mediante contrato de liga menor... El lanzador Juan Nicasio, quien sufrió la fractura de la vértebra C1 fue dado ayer de alta del hospital en Denver....Vladimir Guerrero, Baltimore, quien tiene un hit en los últimos 19 turnos y no dispara un jonrón desde el 30 de julio, fue sentado en el juego de anoche... Hanley Ramírez sigue fuera por sus problemas en el hombro...

El grupo de hackers Anonymous dice que no destruirá Facebook!

El grupo de hackers Anonymous negó el miércoles que vaya a destruir la red social Facebook. Un video colocado en la página web YouTube anuncia que el 5 de noviembre tendrá lugar la "Operación Facebook" para destruir la red social por "abusar de la intimidad de los usuarios".

Portavoces de Anonymous dijeron en Twitter que no están detrás de la amenaza, pero admitieron que quienes la profirieron pueden ser miembros del grupo que actúan de manera independiente. Otro portavoz le dijo a la agencia de noticias France Presse que la suya es una organización sin una estructura piramidal y que sus miembros ocultan sus identidades. Anonymous ha estado detrás de una oleada de ataques en los últimos meses contra sitios web, entre ellos los de PayPal o Sony.

Festejos por el cumpleaños de Cerati, ojala despierte de ese largo sueño!

El rockero argentino está en coma desde mayo de 2010. Este jueves, sus seguidores celebrarán sus 52 años en toda América Latina. La familia del ex líder de la emblemática banda Soda Stereo reiteró su fe en la recuperación del artista, quien sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas (Venezuela) el 15 de mayo de 2010. "No perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", según un comunicado. "Percibimos en Gustavo sutiles señales que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, musicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud"...

Según el parte que se emitió en mayo pasado, Cerati se encuentra "clínicamente estable, sin cambios neurólogicos significativos, con asistencia respiratoria mecánica y un plan para retirársela en forma progresiva". Para festejar el cumpleaños, sus seguidores propusieron escuchar la canción Puente a las 20:30 horas locales (23:30 GMT) del jueves a través del sitio web Un regalo para Gustavo, donde instan a dejar palabras de aliento para el músico y su familia. La convocatoria incluye a toda América Latina, donde el músico tiene miles de fans, tanto como cantante de Soda Stereo como por su posterior carrera solista. Amelia Alvarez, vocera de la familia, expresó que se utilizará el Twitter de Cerati, que tiene 1.300.000 seguidores, para publicar campañas solidarias.

Twitter incorpora nuevas funciones sociales!

Dos pestañas permitirán ver la actividad de los seguidores. El botón de menciones será reemplazado por uno que incluirá los mensajes marcados como favoritos. "Lanzamos dos nuevas funciones en Twitter.com que te ayudarán a descubrir más contenido interesante", anunció la red de microblogging en su sitio oficial. Se agregarán dos nuevas pestañas en la plataforma de web. La primera será '@nombre', en la que se podrá ver cuáles son los tweets que fueron marcados como favoritos, los repetidos (retweet) por otros usuarios y los mensajes dirigidos a la persona. También se notificarán los nuevos seguidores. Reemplazará la sección 'Menciones'...

La segunda función es la pestaña de 'Actividad', en la que figurarán los mensajes favoritos de otras personas y también a quienes siguen los propios seguidores. "Ahora será más fácil que nunca poder explorar Twitter, conectar con las personas y descubrir lo que está pasando en el mundo", dice el comunicado. Los dos nuevos agregados a la plataforma se asemejarán a las notificaciones de Facebook, donde es posible ver a quiénes agregan los amigos. La decisión le dará a Twitter un vuelco más social, a pesar de que la red de microblogging es considerada un nuevo medio de comunicación. Los cambios serán agregados a los perfiles de los usuarios en forma gradual. Días atrás, Twitter también anunció la posibilidad de cargar fotos directamente desde el sitio, sin necesidades de usar clientes externos, como TwitPic o Yfrog.

Va por las nubes, El precio del oro rompió otro récord!

Su valor quebró otra marca histórica este jueves, al llegar a 1.814, 95 dólares por onza en el mercado asiático. Pronostican que su cotización podría subir hasta los US$ 2.000 en los próximos 12 meses. A raíz de la incertidumbre por la situación de la economía mundial y los desplomes de los mercados, el oro se considera desde hace semanas un refugio seguro para los inversores, por lo que batió un récord tras otro en los últimos días. A mediados de julio, la onza (que pesa cerca de 31 gramos) costaba menos de 1.600 dólares Pero desde esa fecha hasta ahora, el oro se encareció alrededor de un 20%...

Por su parte, Bank of America Merrill Lynch señaló que los datos económicos decepcionantes y la rebaja de la nota de la deuda estadounidense más pronta de lo esperado podrían elevar los precios del oro hasta los US$ 2.000 dólares la onza en los próximos 12 meses. La nota más baja alimentará todavía más un ambiente de poco crecimiento, tasas de interés bajas y liquidez elevada, que establecerán las condiciones para el alza del oro.

"Probablemente incrementará la presión sobre los bancos centrales de mercados emergentes para que diversifiquen sus reservas internacionales, alejándose del dólar estadounidense hacia el oro", explicaron desde la mencionada entidad financiera a través de una nota de investigación. La rebaja desde AAA hasta AA+ en la calificación de la deuda de los EEUU convirtió al planeta en un lugar más riesgoso, elevando el lugar del oro como el activo de máxima cobertura, agregó el banco. BofA Merrill Lynch subió su proyección del precio del oro a 12 meses a 2.000 dólares la onza, citando una probabilidad del 40% de una tercera ronda de alivio monetario en los Estados Unidos durante los próximos 12 meses.

Futbol: Puyol y Casillas convocan a una huelga de jugadores de la liga española!

"A día de hoy, no se va a jugar", dijo el arquero de la selección campeona del mundo en referencia a las dos primeras fechas del torneo local. Exigen un convenio colectivo. La decisión fue comunicada el jueves por el presidente de la Asociación, Luis Manuel Rubiales (foto), secundado por algunas de las estrellas de la Liga, como Íker Casillas, Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente y Santi Cazorla, ante un centenar de colegas. "La AFE y todos los futbolistas de Primera y Segunda División hemos tomado la decisión responsable, firme, unánime, de convocar una huelga para las dos primeras jornadas del campeonato. La Liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo", dijo Rubiales al finalizar el encuentro de futbolistas...

Las dos primeras fechas están programadas para el 20 y el 27 de agosto. El presidente de la AFE agregó que no se aceptarán "medidas paliativas". Y, finalizó con que han propuesto -desde la AFE- que "como ocurre en Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra, haya medidas preventivas". La protesta es una nueva "rebelión" que emprenden los deportistas de todo el mundo contra los dirigentes que regulan los campeonatos en los que participan. Entre las más destacadas se encuentran las conflictivas negociaciones que mantienen el sindicato de basquetbolistas estadounidenses con la NBA y el de jugadores del fútbol italiano con su Federación.

Rubiales sostuvo en una entrevista la semana pasada que no comprende "cómo en una Liga que crece entre un ocho y un diez por ciento en ingresos económicos cada año, haya un fondo de garantía que tiene más restricciones que el anterior y que puede que no se apruebe". Además, agregó que "La Liga tiene que empezar cuando los problemas estén resueltos de verdad y con una voluntad" que ahora no ve en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aprobó un fondo de garantía concursal sin el acuerdo del sindicato. Por último opinó que cuando asumió en 2010 encontró una "situación desordenada" y que "hay que poner orden y coherencia en un momento tan difícil". Y, concluyó con que la AFE piensa "en los jugadores", pero que "también lo hace en la competición".

Estudian cancelar juegos de fútbol debido a los disturbios en Londres.

El jueves está previsto que las autoridades del fútbol inglés decidan si los tres partidos a disputarse este fin de semana en Londres se pospondrán, tras los temores por la seguridad en la capital inglesa que desataron los disturbios y los saqueos. Bernie Ecclestone, propietario del club de fútbol londinense Queens Park Rangers y máximo responsable de la Fórmula 1, dijo que si los partidos de la Liga Premier de Inglaterra se cancelan por los disturbios de los últimos días, se estaría enviando un "terrible mensaje".

Se prevé que Queens Park Rangers juegue contra Bolton el sábado. "(Posponer los partidos) enviaría un mensaje terrible al resto del mundo", le señaló Ecclestone a la BBC. "Se ve que la policía ha conseguido contener la situación. No hay mucho que la gente pueda saquear en un partido. Eso no atraerá a las personas que han estado activas en los últimos días".

USB de 100 watts podría energizar impresoras, pantallas o cargar laptops!

El grupo detrás de la especificación para USB 3.0 (USB 3.0 Promoter Group) anunció un cambio que podría permitir aumentar la energía de este conector para energizar cosas como pantallas, impresoras, o cargar gadgets grandes como un laptop. El nuevo puerto podría entregar hasta 100W de energía a periféricos, lo que tiene como propósito incentivar la uso de estos puertos en más gadgets, que quizás requerían más energía de la que podía entregar la versión 1.2, que existe actualmente...

“Cargar la batería de un notebook, o simplemente darle energía a un notebook mientras usas la conexión de datos USB, sería posible”, dijo el presidente del grupo, Brad Saunders. El nuevo estándar permitiría también cambiar la dirección de la carga sin tener que cambiar de lado los cables. El plan es que la nueva versión coexista con la especificación que hay ahora, en lugar de reemplazarla. Los detalles todavía están en desarrollo, y se espera tener una idea más clara de cómo funcionará para fines de año.

Una diosa entre vampiros!


Las fotos sexies de Anna Paquin, la sensual protagonista de la serie True Blood, quien tiempo atrás admitió su bisexualidad. Anna Paquin supo ganar popularidad interpretando a Sookie Stackhouse, una camarera de Louisianna con capacidad para leer mentes y que se enamora de Bill, el primer vampiro que llega a la pequeña ciudad en la que vive...



Sin embargo, pocos recuerden que la actriz ganó un premio Oscar cuando tenía sólo 11 años. De ahí en más su carrera fue en ascenso, tal vez ayudada por su particular encanto. Esta belleza nacida en Canadá, pero que cuenta además con nacionalidad neozelandesa, tuvo varios papeles importantes en el cine, aunque uno de los más recordados es, sin dudas, su participación en X-Men. Ahora, Anna se luce como protagonista de la serie True Blood y, desde hace un año, se muestra más liberal que nunca, ya que admitió públicamente su bisexualidad.

Detuvieron a una conejita de Playboy!

Shanna McLaughlin intentó subir a un avión con un revólver en su valija y fue arrestada en el aeropuerto internacional de Orlando. La modelo y conejita de Playboy fue detenida luego de que las autoridades registraran su mochila y la máquina de rayos X descubriera una pistola calibre 45 Colt cargada con seis balas de punta hueca. De inmediato, el operador alertó a la policía...

La joven de 26 años de edad, según publica RTU, afirmó que la valija era suya, pero que el arma pertenecía a su novio y ella no sabía que estaba dentro. Hace un año, McLaughlin realizó una producción de fotos hot para la revista Axismag, en un vestuario utilizado por los jugadores de fútbol americano de su universidad.

Amazon permite leer libros desde la nube

La aplicación Kindle Cloud Reader permite acceder a e-books desde navegadores de PC, tabletas o smartphones, tanto online como offline. Está disponible para Safari y Chrome. La tienda sigue confiando en su lector electrónico Kindle como producto estrella de la compañía. Una prueba de ello es el nuevo servicio basado en el lenguaje HTML que acaba de lanzar y que permitirá leer libros en su e-reader desde el navegador sin necesidad de descargas ni instalaciones...

Esto significa que se podrá utilizar tanto en el ordernador como en smartphones o tabletas, iPhone y iPad incluidos. Amazon cuenta con un catálogo de 950 mil libros electrónicos. Kindle Cloud Reader está disponible para Safari -con una versión especial para la tableta iPad- y para Chrome. Los usuarios de Internet Explorer, Firefox, Blackberry Playbook y otros navegadores de dispositivos móviles tendrán que esperar a los "próximos meses" para utilizar esta herramienta. El servicio se sincroniza automáticamente con la librería de Kindle, muestra la última página leída en otro dispositivo móvil y las notas del lector, y permite destacar los libros favoritos. Se puede acceder a la librería de forma automática y sin necesidad de conectarse a Internet. De esta manera, será posible leer parte de un libro offline y continuar la lectura en línea.

Aparece en la web supuesto video del iPhone 5!


Las imágenes en YouTube muestran un dispositivo que aparenta ser el próximo modelo del smartphone de Apple. Sin embargo, algunos detalles hacen dudar de su veracidad. El lanzamiento de cualquier dispositivo de Apple está rodeado de misterio, situación que la firma de la manzanita aprovecha hasta el máximo al permitir el "ruido" de los usuarios en la web. Y la próxima presentación del iPhone 5 ya tiene otro capítulo polémico...

Un video subido a YouTube muestra un descuido de Apple Alemania, donde un usuario que recorre el sitio web de la empresa encuentra un "espacio fantasma", clickea y de inmediato aparecen en escena los detalles del iPhone 5. Ese detalle junto con otros más notorios, como la tipografía con que está grabada la carcasa y algunos íconos de las apps, despertaron polémica en la web. Se espera que la firma californiana presente en sociedad su nuevo móvil en octubre. Y si bien no hay detalles ciertos sobre el equipo, se especula que contará con una mejor videocámara y una mayor pantalla. Además, se da por descontado que será más liviano y delgado que la actual generación.

Hackearon blog del fabricante de BlackBerry para evitar que ayude a la Policía!

El autodenominado "Equipo veneno" arremetió contra el blog de la canadiense Research In Motion por su colaboración con las autoridades londinenses. El chat del smartphone quedó en el centro del conflicto en el Reino Unido. El blog oficial de Research In Motion (RIM), la empresa fabricante de BlackBerry, fue pirateado ayer luego de que la canadiense se comprometiera a ayudar a las autoridades británicas a detectar a los responsables de los hechos violentos. Fue instantes después de que la policía metropolitana de Londres acusara al BlackBerry Messenger de "ayudar a propagar los saqueos y disturbios" que hace cuatro días afectan a varias ciudades de Inglaterra...

RIM publicó en la cuenta de twitter de su sede en Inglaterra: "Nos solidarizamos con los afectados por los disturbios en Londres. Vamos a ayudar a las autoridades en todas las formas que podamos". El blog del grupo canadiense con sede en Waterloo, Ontario, fue paralizado brevemente por los hackers, que además dejaron un mensaje en tono de amenaza. Éste decía: "Querido RIM: no vayas a ayudar a la policía británica, porque si lo haces, personas inocentes que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que poseen un BlackBerry serán acusadas sin motivo".

El ataque, reivindicado por un grupo hacker llamado Team Poison, añadía: "Si ayudan a la policía, vamos a hacer pública esta información y se la comunicaremos a los activistas. ¿Quieren realmente que un grupo de jóvenes enojados esperen a sus empleados en la puerta?". El texto de los hackers concluye: "Piensen en ello y no crean que la policía va a proteger a sus empleados. La policía ni siquiera puede protegerse a sí misma". El ataque del Team Poison contó con el apoyo, vía twitter, del Grupo Anonymous.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More