miércoles, 12 de octubre de 2011

Que se celebra hoy? El descubrimiento de América o la masacre de nuestros aborígenes?

Me pregunto que se celebra hoy, el descubrimiento de América (que no estaba perdida ni escondida) o la masacre de nuestros aborígenes?, si alguien se sabe la respuesta que me la indique por favor, este día se puede ver desde la visión de dos ángulos, el primero es que se podría celebrar la llegada de los habitantes del viejo continente para educarnos, enseñarnos, culturizarnos y hasta dominarnos religiosamente y el otro angulo es la llegada de los dominadores a conquistar mediante la fuerza y el engaño de nuestras tierras y nuestros aborígenes (no menciono antepasados por que ningunos descendemos de los aborígenes directamente lamentablemente), queda en cada visión de Uds el determinar que se conmemora hoy, si es que hay algo que conmemorar, pero mientras, debemos ponernos claros en lo que respecta nuestra identidad y patriotismo. Si así lo desean pueden dejarnos sus comentarios y opiniones sobre este particular.


Convierte a tu perro en un AT-AT (Guerra de las Galaxias)

No sin mi mascota. Soy muy estricto a la hora de disfrazarme en Halloween, Samaín, la noche de Walpurgis, de todos los Santos o cómo la llames donde vives. Y mis reglas implican en que si yo salgo disfrazado (de Stormtrooper en este caso), mi mascota también. Así de paso lo paseo y azuzo contra los trolls. Por eso, y por que ir combinado es muy importante (¿verdad mamá?) esta es mi elección para mi perro Berserker en esa noche tan especial. No sólo me proporcionará cobertura de fuego, sino que su adecuación a las extremas condiciones del planeta Hoth me aseguran que no pasará frío por la noche. Espero que a nadie se le ocurra pasarle un cable entre las piernas… ¿Y qué hay de tu disfraz?¿Y el de tu mascotas?

Que Caliente! Sony retira 1.6 millones televisores planos defectuosos!

Sony Corp. anunció hoy que retirará del mercado 1.6 millones de televisores planos de pantalla líquida a nivel mundial debido a un defecto que podría provocar recalentamiento, humo y derretimiento de partes. Sony dijo que ha recibido once reportes de ese tipo en el Japón, aunque en ningún caso provocó lesiones ni daños más allá de los televisores mismos. Los modelos que serán retirado del mercado del Japón son: Bravia KDL-40X5000, KDL-40X5050, KDL-40W5000, KDL-40V5000 y KDL-40V3000. La parte defectuosa es un transformador invertido usado para el contraluz del LCD, también se usan en modelos vendidos en el extranjero. Pero Sony indicó que no había recibido reportes de problemas similares. La empresa enviará avisos de retiro del producto entre sus clientes locales en los mercados afectados.

Desafortunado debut de la app de Facebook para iPad!

Sólo horas después de que Facebook lanzara su muy esperada aplicación para iPad, los usuarios empezaron a reportar problemas con el software. Algunos consumidores han señalado que la app debió haber sido probada con mayor eficacia para garantizar que las unidades periféricas desarrollados para el iPad, como el conector dock (interfaz usada por dispositivos Apple para conectarse a otros dispositivos), funcionaran apropiadamente. "Yo tengo mi iPad y la aplicación y funciona de forma intermitente, se reinicia", escribió en la página en clic Facebook de BBC Mundo, Jhon Alexander Pino. Juan Carlos indicó: "Es malo :/" Sin embargo, la experiencia de Glenys Saldaña es diferente: "Me encanta", mientras que Carlos Alemán escribió: "Es la misma interfaz para iPhone, ayer hicieron el cambio y funciona bien en ambos dispositivos". El programa, que está disponible en las tiendas Apple, es una versión mejorada de la aplicación del iPhone, diseñada para cubrir toda la pantalla del iPad. El lanzamiento de la aplicación se produce 18 meses después de que saliera al mercado la primera tableta del gigante tecnológico. La interfaz para la aplicación les permite a los usuarios ampliar o alejar el contenido con sus dedos. También pueden pasar y voltear las fotos que abarcan toda la pantalla...

Retrasos: Algunos usuarios del iPad han cuestionado la larga espera para contar con la primera aplicación del dispositivo que se lanzó en 2010. Hasta ahora, los usuarios tenían tres opciones: ver Facebook en el centro del iPad a través de una pantalla pequeña del tamaño del iPhone; descargar una de las aplicaciones que respaldan la red social, pero que ha sido desarrollada por otra compañía, o acceder a Facebook a través de su página web. Pero, la compañía no dio ningún detalle sobre las razones por las cuales los usuarios debieron esperar tanto. "La estamos lanzando ahora porque está lista", señaló Bret Taylor, gerente de tecnología de Facebook. En septiembre se informó que Jeff Verkoeyen, uno de los programadores a cargo de la aplicación, escribió en su blog sobre los continuos retrasos de la aplicación, pese a que estaba finalizada desde hacía varios meses.

Problemas: Pero, poco después de que la aplicación fue lanzada al mercado, los usuarios han empezado a quejarse de una serie de problemas. Michael Clawson escribió en Twitter que no podía ver sus páginas cuando hacía clic en los íconos del panel de la izquierda. El periodista Mark Coyle indicó que la aplicación tiene "un problema evidente". "Tengo un conector dock de Apple y si colocas el iPad sobre él e intentas publicar un comentario, el botón de 'Enviar' no aparece", indicó Coyle. "Si le quitas el conector, aparece. Deficientes las pruebas de Facebook", acotó. De acuerdo con Facebook, de las 350 millones de personas que acceden a Facebook a través de sus aparatos móviles cada mes, alrededor de la mitad lo hacen a través de un buscador de internet y la otra mitad lo hace por medio de aplicaciones que corren en sus teléfonos o en el sistema operativo de sus tabletas.

Falpo llama a autoridades de SFM a dar la cara!


Los grupos populares, liderados por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, manifestaron que ninguna autoridad ha dado la cara ante los reclamos que mantienen por segundo día consecutivo la huelga en San Francisco de Macorís. Raúl Monegro, coordinador del Falpo, criticó la actitud de la gobernadora provincial Luz Selene Plata y el síndico municipal Félix Rodríguez, por la apatía que estos han mostrado. “La gobernadora provincial se comprometió a concertar una reunión con las autoridades para la mañana del lunes y prometió que equipos de trabajo arribarían a la zona para el inmediato inicio de los trabajos”, dijo Monegro, alegando que no ha cumplido lo prometido. Los sectores de Cuesta Blanca, al Noreste de San Francisco de Macorís, iniciaron el martes una huelga por 48 horas en reclamo de la reparación de aceras, contenes, asfaltado de las calles y la construcción de la carretera Naranjo Dulce – Rancho Abajo. El martes, estas protestas llegaron a los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo. Se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y policiales. En Pueblo Nuevo, San Vicente y Hermanas Mirabal ocurrieron movilizaciones y se incendiaron neumáticos en diferentes intersecciones.

Guantillas de Nelson Cruz al salón de la fama de Cooperstown!

Las guantillas que usó Nelson Cruz para conectar su jonrón con las bases llenas el lunes serán exhibidas en el Salón de la Fama de Cooperstown. Primer jugador que logra esa proeza, porque cuando Robin Ventura lo hizo con los Mets la anotación oficial fue sencillo.

Vietnam prohíbe la entrada de consoladores y juguetes sexuales!


Las autoridades de Vietnam han prohibido la entrada de consoladores o cualquier tipo de juguete sexual en el país y ha ordenado que se destruyan los que ya existen, indicaron hoy los medios locales. El Departamento de Aduanas vietnamita señaló que los artilugios sexuales serán confiscados a los pasajeros que los lleven consigo y que les serán devueltos una vez abandonen el país. La decisión se produce semanas después de que un agente de aduanas encontrara en una maleta decenas de consoladores que, según el dueño, eran para consumo propio y regalos para amigos. En Vietnam, la legislación prohíbe expresamente la importación de juguetes sexuales, pero no dice nada acerca de la posesión o el consumo propio. En 2009, el Gobierno prohibió las "actividades culturales que promuevan formas de vida disolutas o contra la tradición".

MLB Playoffs: Duelo pitcheo hoy: Carpenter-Gallardo!

En los partidos en que lanza, Chris Carpenter puede ser un tipo intratable, considerando que ronda por la lomita, le grita a los bateadores y en al menos una ocasión se le ha conocido por invitar a un encontronazo en los senderos. Aunque sólo ganó 11 partidos para los Cardenales de San Luis, el derecho, de 36 años, ha tenido una actuación dominante desde media temporada. Al parecer también en la mente de los Cerveceros de Milwaukee, pues se dirige a un duelo de ases el miércoles en el tercer partido de la serie de campeonato en la Liga Nacional contra el mexicano Yovani Gallardo, que acumuló 17 victorias. "Yovani ha sido nuestro mejor chico, le encanta estar en estas situaciones", afirmó el primer bate de los Cerveceros, Corey Hart. "Es nuestro chico contra el suyo. Ambos con los mejores". Carpenter tuvo un altercado con el voluble Nyjer Morgan en septiembre, y fue tachado de "falso" por el lanzador Zack Greinke, de los Cerveceros antes de la serie. Nada de falso hay en los resultados...

Carpenter blanqueó dos veces a Milwaukee en septiembre, al permitir sólo dos carreras en 17 episodios para potenciar una improbable consecución del comodín en la Nacional. Y viene de un momento memorable en su carrera: una blanqueada de tres imparables contra Roy Halladay, que eliminó a los favoritos Filis. Carpenter ha sido también eficaz durante su carrera en la postemporada, con un registro de 6-2 con 2.94.

Evacúan una isla española (El Hierro) ante una posible erupción submarina!

El gobierno canario ordenó el abandono de la localidad de La Restinga, en la isla española El Hierro. Está amenazada por 800 volcanes y temen que el magma afecte a la zona costera. Los habitantes serán evacuados en las próximas horas a Valverde y otras regiones más altas del islote, tras haberse elevado a nivel rojo la alerta volcánica por la posibilidad de que se produzca una erupción submarina. La Restinga, donde vive poco más de medio millar de personas, es el punto más cercano a ese tipo de fenómenos, que el lunes se registró en El Hierro, a cinco kilómetros del litoral y a unos mil metros de profundidad. En declaraciones reproducidas por diversos medios periodísticos, el director general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo de Canarias, Juan Manuel Santana, explicó que la medida se adopta de manera preventiva. Explicó que las señales sísmicas indican la probabilidad de que se origine una nueva emisión de magma en aguas más cercanas y menos profundas al área ribereña...

"Una erupción en aguas más someras podría producir mayores riesgos, porque tendría mayor explosividad", remarcó Santana. Frente al llamado, los vecinos de ese pueblo costero, el más meridional de la isla, deben trasladarse al campo de fútbol de la localidad para seguir las instrucciones de las autoridades. Desde mediados de julio pasado, El Hierro, la isla más pequeña (268 kilómetros cuadrados) y menos poblada de Canarias, sufrió unos 9.600 movimientos sísmicos provocados por la actividad del magma en su subsuelo. El más fuerte de esos temblores se registró en la noche del pasado sábado y alcanzó una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter. Tras esa sacudida, el gobierno autonómico emitió una alerta (amarilla) de erupción volcánica e instruyó a los residentes a estar atentos a los avisos de la autoridad de protección civil. El archipiélago tiene volcanes históricos: El Hierro, Teneguía, Teide y Timanfaya.

Japón cambia vuelos gratis por fans de Facebook!


La agencia oficial de turismo destinará 10 mil pasajes aéreos para que extranjeros viajen al país, a cambio de que publiquen su experiencia en las redes sociales. El objetivo es reactivar el turismo tras el tsunami. "Los viajeros publicarán historias e imágenes de sus viajes de placer a Japón mientras viajan, en Facebook y en sus propios blogs", dijo Masatoshi Tsukasaki, vocero de la Agencia oficial de Turismo de Japón. "A medida que estas historias se extiendan, esperamos que la sensación de inseguridad y las preocupaciones sobre la reconstrucción de Japón después del terremoto sean eliminadas", añadió. Los ganadores serán seleccionados según cuán interesantes sean sus planes de viaje y 10 mil recibirán boletos redondos de avión gratuitos. El gobierno espera atraer tanto a los turistas tradicionales como a los jóvenes interesados en la cultura callejera del país y en su vida nocturna. Se espera que los viajeros paguen sus propios hoteles y actividades...

La industria del turismo en Japón sufrió como consecuencia del tsunami, el terremoto y el desastre nuclear del pasado 11 de marzo. En agosto, sólo 546.800 turistas visitaron Japón, casi un tercio menos que el año anterior. El ente pidió 14 millones de dólares como parte del presupuesto del próximo año para financiar el programa. La iniciativa también apunta a agradecer el apoyo que Japón recibió de la comunidad internacional. "El mundo ayudó a Japón a volver a ponerse de pie", sostuvo Tsukasak. "Nos gustaría mostrar cuánto progreso hemos hecho desde entonces", concluyó.

NBA: ¿Cuánto dinero se perderá por el lockout?

Los propietarios de los equipos derrocharán en promedio un millón de dólares por cada partido cancelado debido al cierre patronal, y los jugadores dejarán de ganar unos 350 millones de dólares al mes. Pero el pesar puede ser más agudo para millares de personas sin participación en la mesa de negociaciones. Bares, restaurantes y hoteles estarán callados. Los estacionamientos, vacíos. Y los trabajadores que contribuyen para hacer del basquetbol un gran acontecimiento en 30 ciudades se preguntan cuánto tiempo podrán seguir sin los partidos de la NBA. "Me preocupa que mi situación económica va a cambiar, mucho", se lamentó la camarera Zuly Molina, quien labora en un establecimiento Hooters cercano a la arena del Heat de Miami. "El año pasado estuvo mucho mejor. Teníamos clientes antes de cada partido, durante cada partido por las personas que lo veían aquí al no conseguir billetes, y luego después de cada partido. Ahora, eso se acabó, salvo cuando hay concierto o algo así"...

Molina dijo que nunca llegó a creer que la NBA cancelase juegos. Pero lo vio posible el lunes, cuando la liga anunció la supresión de las dos primeras semanas de la temporada -100 partidos- debido a que los propietarios y los jugadores no pudieron llegar a un nuevo contrato colectivo de trabajo. La cancelación significa que Mark Cuban y sus Mavericks de Dallas no recibirán sus anillos de campeones de la NBA el 1 de noviembre en lo que hubiera el primer partido de la campaña. Tampoco James Dolan podrá mostrar su remozado Madison Square Garden ante un lleno total cuando Nueva York recibiera a los "Tres grandes" del Heat en la noche siguiente.

Pero los propietarios podrían unos suertudos. Todavía pueden resarcir algunas de sus pérdidas, y eso es lo que Stern dijo que los dueños podrían tratar de endurecer sus propuestas futuras sobre un nuevo contrato laboral. "Bueno, lo que tenemos que hacer es que tenemos que dar cuenta de las pérdidas que estamos sufriendo, de manera que esas pérdidas serán consideradas en la medida en que avancemos", dijo la noche del lunes.

Lejos de un acuerdo: Los jugadores y los dueños han hecho algunas concesiones pero siguen distanciados en varios puntos. Cada bando desea recibir un 53% de los ingresos, aunque una distribución a partes iguales ha sido mencionada de manera informal. Los propietarios también quieren aumentar un impuesto que les encarecería a los equipos rebasar el tope salarial, pero los jugadores dicen que eso desalentaría igualmente a los equipos para ofrecer grandes contratos. Mientras, las empresas afines buscan alternativas. La cadena ESPN decidió reemplazar principalmente con deportes universitarios el tiempo que le hubiera dedicado a las dos primeras semanas de la NBA. TNT recurrirá a su programación central para sustituir los seis partidos que había televisado. Y Adidas y Nike dijeron que siguen comprometidos con el basquetbol.

Stern y el presidente del sindicato, Derek Fisher, de los Lakers, expresaron decepción por la situación de los aficionados. "Este obviamente es un gran golpe para nuestros aficionados, lo más importante", señaló el deportista. "No tienen voz en esta lucha hasta ahora, pero los escucharemos fuerte y claro. Quieren basquetbol, queremos jugar basquetbol, y vamos a hacer lo que sea responsable e intentar nuestro mejor esfuerzo para llevarles el basquetbol en cuanto posiblemente podamos".

Bomberos llegan a rescatar a actores vestidos de zombies tras accidente pero se confundieron y no sabían quien estaba herido y quien no!

Dieciséis extras cayeron de una plataforma durante la filmación de la nueva película de la serie Resident Evil en Canadá. Pero el maquillaje de los heridos convirtió la tarea de los rescatistas en una odisea tragicómica. Los miembros de los servicios de emergencia quedaron sorprendidos ante la escena catastrófica que encontraron al principio. Ninguna de las heridas era de gravedad, según las autoridades, pero cuando los socorristas llegaron, tuvieron una impresión incorrecta. Los vestuarios ensangrentados de los zombies hicieron que no pudieran percibir la gravedad de las heridas, explicó Peter Macintyre, vocero de los grupos de emergencia de Toronto. "La cara del primer paramédico en llegar parecía decir: '¡Por Dios!''', señaló con un tono mucho más aliviado el comandante de servicios médicos de emergencia, David Ralph...

Los servicios de emergencia acudieron tras recibir una llamada de los estudios Cinespace Film alrededor de las 8:30 de la mañana local, y el sargento de la policía de Toronto, Andrew Gibson, dijo que los socorristas tuvieron que identificar rápidamente cuáles zombis estaban realmente heridos. "Nos tomó un poco por sorpresa cuando llegamos", indicó. Al final, doce de los zombis fueron llevados al hospital. Un actor sufrió una fractura en la costilla, otro una fractura en la pierna y uno más, una posible lesión en la espalda, informaron los productores de la película.

El representante de la policía Tony Vella comentó que los actores estaban filmando una escena en una plataforma giratoria alta, que se movió cuando se dirigían a otra plataforma, lo que dejó un hueco por donde cayeron los zombis. Los productores, Davis Films/Impact Pictures (RE5) Inc. y Constantin Film International GmbH, emitieron un comunicado en el que decían que el accidente implicó sólo a extras, y agregaron que la plataforma de 1,2 metros de alto se separó del plató, por lo que se hizo el hueco.

Resident Evil: Retribution es la quinta película de la serie basada en el popular videojuego homónimo, y será distribuida por Screen Gems y Sony Pictures. La actriz principal, Milla Jovovich, no estaba en el set. Vella dijo que el incidente ha sido calificado como un accidente laboral. El ministerio del Trabajo de Ontario lo investiga. "Enviarán a un inspector y a un ingeniero", añadió el vocero del ministerio William Lin, quien advirtió que cerca de 50 trabajadores estaban en la plataforma cuando ésta se movió.

Futbol: Euforia venezolana por el golpe de la Vinotinto a Argentina!

La prensa olvidó las críticas previas al DT Farías y mostró felicidad tras la primera victoria sobre Argentina. Remarcan que su equipo "acabó con la hegemonía" y destaca el bajo nivel de Lionel Messi. El Universal destacó: "Vinotinto: máxima recompensa". "Ganarle a un grande te hace sentirte grande", consideró, y sobre el rival comentó: "El astro Leo Messi deambuló por la cancha buscando un espacio para desarrollar su juego y no lo encontró, mientras que Gonzalo Higuaín sintió la presencia de Fernando Amorebieta, quien nunca lo perdió de vista". "La Vinotinto acabó con la hegemonía", tituló el diario El Nacional, cuyo análisis giró en el dominio del equipo de César Farías "durante todo el compromiso" y en un detalle clave: "La estrella del Barcelona, Lionel Messi se vio flojo y bien marcado. Otra vez el declarado mejor jugador del mundo no pudo mostrar su talento con la casaca de su país"...

El diario deportivo Líder, en tanto, asegura que "Venezuela terminó con el yugo argentino". Su artículo principal comienza con dos palabras: "¡Histórico!, ¡Inolvidable!". Y finaliza con una oración que resume la impotencia argentina: "En el complemento tampoco abundaron las jugadas de peligro para los argentinos, y el dominio venezolano llegó a ser asfixiante". "¡Anzoatigazo!", sintetizó en su portada el periódico El Norte, que observó: "La historia del fútbol mundial tiene una nueva página para escribir, y en esa página el título es que Venezuela venció a la selección de Argentina". Sobre el crack del Barça, el jugador que todos esperaban ver, sentenció: "Lionel Messi no tuvo la soltura necesaria para hacer el juego que tiene acostumbrado".

"¡Venezuela se respeta carajo!", tituló Impacto, que como casi todos los demás diarios destacó a Fernando Amorebieta, el autor del único gol del encuentro, como la gran figura de la noche, y analizó: "Por su parte, la visita nunca pudo enchufarse. La marca criolla fue férrea en todo momento y jamás le permitió nada. Hubo momentos en la primera parte, entre el minuto 15 y 30, en lo que su fútbol se acentó, pero sus ideas nunca fueron claras". El Tiempo, calificó de "gigantes" a los jugadores de la selección vinotinto, que en 18 partidos jamás había sacado un punto frente a la Argentina.

BlackBerry pagará hasta US$2 de indemnización a usuarios!

Esa es la cifra máxima que podrían cobrar los millones de usuarios que se quedaron sin servicio en América Latina, Europa y Asia. La empresa atribuyó el desperfecto a la falla de un interruptor. BlackBerry presentó problemas en su envío de mensajes electrónicos durante el lunes y el martes y, si bien la avería fue solucionada, el sistema quedó saturado, por lo que demoraría varias horas en normalizarse. Distintos usuarios manifestaron su descontento y son varias las compañías y clientes individuales que consultaron a las asociaciones de consumidores sobre la indemnización que pueden exigir. Sin embargo, en base al tipo de tarifa que se tenga contratado, las devoluciones rondarían entre los 0,50 y 2 dólares, según el vocero de Consumidores en Acción de España (FACUA), Rubén Sánchez, en declaraciones con Europa Press. Aunque dependerá de cada país y de su prestador, en general, las indemnizaciones serían mínimas, ya que sólo se vio afectada la mensajería, no el servicio de llamadas. En España, las compensaciones irían de 30 céntimos a 1,5 euros...

Durante la mañana del lunes, se presentó la primera caída del sistema, que dejó sin servicio a los usuarios de Asia, Europa y África por 12 horas. El martes, se registró otra interrupción, que afectó también a Brasil, Chile y Argentina. "Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet. Estamos trabajando para restablecer el servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar", informó el martes la empresa Research In Motion (RIM) oficialmente.

A su vez, advirtieron que se están enviando comunicados falsos a través de los mensajes de BlackBerry Móvil que deben ser ignorados para evitar problemas, como el robo de información. "Desde RIM queremos informar que los mensajes de BBM que nuestros usuarios están recibiendo para verificar el sistema no son oficiales", se aclaró. El desperfecto dejó en vilo a millones de clientes. La explicación que prestó la compañía fue que tuvo una falla técnica debido a la saturación de un servidor y un error en el interruptor que tenía que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional. El problema fue detectado y resuelto, pero los miles de datos acumulados continúan paralizando el sistema, que de a poco volverá a la normalidad, según señalan. De acuerdo con el diario The Guardian, un ex empleado afirmó que la compañía mantiene una red de servidores mal diseñada, que no tiene la infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de la gran cantidad de usuarios que tiene a nivel mundial (70 millones, según datos de la propia firma). El problema revelaría que RIM no da abasto. En septiembre, presentó otra avería con su mensajero móvil.

Al Fin! Fuerzas Armadas lanzan a las calles 1,500 guardias para reforzar a la PN, a correr ladrones...

Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados desde ayer al patrullaje preventivo en distintos puntos del país, con el fin de combatir la delincuencia. El acto estuvo encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y del jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, así como por los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Marina de Guerra y el Ejército Nacional. La medida busca aumentar los niveles de seguridad ciudadana, en cumplimiento de las instrucciones que en ese sentido impartió recientemente el presidente Leonel Fernández, quien en distintos escenarios ha expresado la importancia de prevenir las acciones delictivas y criminales. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que no se dejará espacio a los delincuentes y que habrá mayor presencia preventiva en todos los sectores de la capital y el interior del país...

En un acto llevado a cabo donde participaron los mayores generales Gilberto Delgado Valdez, de la FAD y Pedro Chestarom del Ejército Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional integraron 1,500 militares a las labores de prevención del crimen y el delito que estarán patrullando las calles a partir de ayer al medio día. La medida, coincidieron las autoridades, procura controlar todas las manifestaciones delictivas, en base a una labor preventiva.

Se recuerda que el presidente Leonel Fernández instruyó a ambas entidades elaborar un plan para aumentar la presencia de las autoridades preventivas en las calles de las principales ciudades del país. Con la acción se busca contrarrestar la ola delincuencial que azota al país y que mantiene a la población atemorizada. En total salieron a las calles en el día ayer 1,500 efectivos de las tres ramas castrenses, divididos de la siguiente manera, 500 de la Fuerza Aérea, 500 de la Marina de Guerra y 500 del Ejército Nacional.

Expresan temor: Algunos militares, especialmente de la Marina de Guerra expresaron su temor de ser transferidos definitivamente a las filas de la Policía Nacional. "Yo prefiero quedarme ahí donde estoy", dijo un sargento. Otro dijo que tiene la esperanza de que "esto sea por poco tiempo".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More