martes, 5 de junio de 2012

NBA: Boston toma delantera al vencer 94 por 90 a Miami.

En el quinto (5to) juego de la final de la conferencia Este, entre los equipos de Boston y Miami, el quinteto verde (Boston) ha tomado la delantera 3 juegos por 2, colocando la serie a ley de uno,se esta poniendo muy interesante la serie ya que el equipo de Miami con algunos de los mejores jugadores del momento, están bajo presión.

Insólito: Un pez vivía en el pulmón de un niño en la India!

La imagen que acompaña esta noticia curiosa, parece haber sido editada o retocada fotográficamente, pero no lo es. Se trata de un pez en el pulmón de un niño. El pez vivo quedó atrapado en el interior del pulmón de un niño de indio de 12 años. El niño, Anil Barela, jugaba con sus amigos a tragarse un pez, que encontraron en las orillas del río en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh, cuando por accidente, en vez de tragárselo, lo inhaló completito. No era la primera vez que Anil y sus amigos jugaban a eso, pero esta vez fue distinto, el pez no fue a parar al estómago, sino lo que aspiró y terminó en el pulmón izquierdo a través de la tráquea, informa The Nation, de Pakistán.

Así que el jovencito empezó a tener dificultades para respirar y fue llevado al hosital de su localidad. Los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían bajado, lo que lo exponía a un serio peligro. Anil fue sometido a un intervención quirúrgica de emergencia que duró 45 minutos. Cuando los médicos extrajeron el pez al que llegaron a través de la broncoscopía, todavía estaba vivo. El doctor Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías que “es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años”.

Lo ultimo: Shakira está embarazada!

Se encontraría atravesando su segundo mes, y el bebé nacería hacia fines de 2012. Está en pareja con el jugador de fútbol del Barcelona Gerard Piqué. Shakira ya lleva dos años de relación con el futbolista Gerard Piqué y si bien se habló varias veces de peleas y crisis entre ellos, lo cierto es que la cantante colombiana de 35 años y el jugador, de 25, compraron una mansión en Barcelona para irse a vivir juntos. Pero ese no sería el único proyecto de la pareja, ya que según publicó la revista de espectáculos mexicana TVNotas, Shakira estaría esperando un bebé. 

La cantante se encontraría transitando el segundo mes de embarazo y por tal motivo aún no tendría ganas de confirmar la noticia. La idea sería esperar a que la artista cumpla los primeros tres meses de gestación para anunciar públicamente la llegada del heredero. Lo cierto es que, según TVNotas, el bebé nacería a fines de 2012 y Shakira se convertiría por primera vez en mamá con Piqué, tras haber salido durante 10 años con el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, Antonito de la Rúa.

Bizarro: Un ¨Artista¨ convierte su gato muerto en helicóptero de juguete!

Un artista excéntrico ha convertido a su gato muerto en un helicóptero de juguete. El holandés Bart Jansen quería mucho a su mascota hasta que fue atropellado accidentalmente por un coche. Entonces se unió al experto de control de helicópteros Arjen Beltman para colocar propulsores en cada una de las cuatro patas de Orville. El minino, el nombre de la pionera avidadora Orville Wright, es ahora una pieza de arte. Nombrado el Orvillecopter, la pieza se exhibe en el festival de arte Kunstrai en Amsterdam. Jansen dijo que su creación es “medio gato, medio máquina“, y parte de un proyecto de arte visual para rendir homenaje a su mascota, informa el diario británico The Sun. Al igual que los esfuerzos de los hermanos Wright, el Orvillecopter actualmente lucha por permanecer en el aire por más de unos pocos segundos, un problema que Jansen se ha comprometido en arreglar.

Internet se convierte en el paraíso para el mercado sexual en RD!

Tras la cortina de las redes sociales, cientos de jóvenes mujeres de todos los estamentos ejercen el trabajo sexual. La Internet se ha convertido en el paraíso donde traficantes y proxenetas dominicanos y extranjeros contactan a cientos de jóvenes con fines de explotación sexual.Distintas organizaciones criollas sitúan el número de trabajadoras sexuales que ejercen públicamente entre los 35 y 50 mil, números que no incluyen a quienes lo hacen discrecionalmente y a quienes se promueven a través de las redes sociales, pero que no se asumen como tal. Pero según el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), las trabajadoras sexuales registradas alcanzan las 7,500.

Modemu observa, sin embargo, que la dinámica de trata y proxenetismo que se desarrolla en las redes sociales apunta a ser mucho mayor que la que se observa en establecimientos específicos o lugares públicos. El “chat” “En la red prima la autopromoción y el negocio directo entre muchachas y mujeres, incluso casadas, y hombres que ven en la red un mercado del sexo indirecto y seguro”, afirma Fátima Peña, presidenta de la entidad que agrupa a las trabajadoras sexuales. Como ejemplo, citó el caso del sitio “Latinchat”, de factura aparentemente mexicana, y en donde en la sala República Dominicana los “nickname” más comunes son “Laflak-a-masexyyy”, “casada-solita”, “negrita-kotizee”, “damadecompañia”, “chicati_mida”,“Koketa69”. 

Un simple “chat” inicia con preguntas como “¿qué busca”, “¿eres casado?”,¿vive solo?”, “¿eres español?”, o en planteamientos como “no he pagado la tarjeta”, “estudio, pero no me inscribí por falta de dinero”, y en ocasiones insinuaciones tan directas como “¿qué te gusta hacer?”. Una vez establecido un “chat” por lo general se pasa al “Facebook” o “Messenger”, espacios que posibilitan el intercambio de informaciones privadas como correos electrónicos, fotos y teléfonos, así como la opción de comprobar la existencia real detrás del monitor mediante la “webcam”. Este redactor, utilizando un “nick” que sugería poder económico, estableció “chats” con al menos siete muchachas, de las cuales cinco proporcionaron números celulares y se coordinaron citas. La coronela Carmen Maritza Pérez, encargada del Departamento de Trata de la Policía, asegura que el mercado sexual en las redes sociales, como “Latinchat”o “Facebook”, forma parte de lo que definió como “trata interna”, práctica ligada directamente con el proxenetismo. 

“La trata interna es mucho peor y más amplia que la trata internacional”, asegura la oficial de Policía, “pues una vez establecido el contacto por vía la cita directa es cuestión de tiempo”. No solo pobres El mercado del sexo, la trata y el proxenetismo por las redes sociales no es cosa solo de jóvenes muchachas pobres, detectándose una gran incidencia de chicas de clase media y alta involucradas en el negocio. “Son muchachas, y también muchachos que aseguran que lo hacen para no tener que depender de sus padres para darse algunos lujos, como el último teléfono inteligente (Smartphone, en inglés) o simplemente disponer de algunos miles de pesos para uso personal”, afirma “Jessenia” (nombre ficticio), estudiante de Hostelería y Turismo que se mercadea en la red y que oferta muchachas jóvenes, incluyendo casadas, a un selecto grupo de contactos a quienes describe como “viejos corruptos” que van desde ejecutivos privados y públicos hasta diplomáticos que pagan desde los dos mil pesos hasta los 350 dólares por citas.

La afirmación es confirmada por la coronela Pérez, quien observa que en muchos casos las jóvenes son víctimas de estafas, engaños y obligadas mediante el chantaje a ejercer la prostitución. “El Internet está acabando con nuestras jóvenes, se ve de todo: a mí misma me han hecho ofertas directas”, apunta. Trata interna es movida por poderosos La presidenta de Modemu, la regidora Jacquelinne Montero, afirma que el negocio de la trata es movido por manos poderosas. Sostiene que su organización busca que las trabajadoras sexuales abandonen el oficio, pero a la vez apoya, educa y orienta a quienes, por decisión, han escogido esa forma de ingresos. Al referirse a la trata como negocio, Fátima Peña, coordinadora del programa “Las 3 Anas” y quien fue “tratada” en 1982 y esclavizada en Curazao, asegura que miles de mujeres, universitarias y de buena posición económica, sirven muy caros sus encantos, pero que, sin embargo, no se asumen como trabajadoras sexuales. Explica que la mayoría de las víctimas de tratas internas son chicas jóvenes que los tratantes localizan en zonas pobres del interior y les venden sueños.

Venus 'se pasea' este martes y el miércoles entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo!

Astrónomos y aficionados tendrán la oportunidad este martes y el miércoles de asistir a un fenómeno que se da solo dos veces cada siglo y que no volverá a repetirse hasta 2117: el tránsito de Venus, en el que este planeta se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol. Durante casi siete horas, entre las 22.04 GMT del 5 de junio y las 04.52 GMT del 6 de junio, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol. 

El acontecimiento podrá ser observado durante toda su duración desde Hawai y Alaska en los Estados Unidos, así como desde el este de Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico occidental, el este de Asia así como desde las altas latitudes septentrionales. El principio del tránsito podrá ser visto antes del anochecer en Norteamérica, Centroamérica y gran parte de Sudamérica y el final al amanecer del miércoles en gran parte de Europa, incluyendo el este de España, y África. La isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico, donde no se pone el sol durante el mes de junio, ofrecerá una oportunidad única en Europa de apreciar todas las fases del tránsito, algo que será aprovechado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para retransmitir desde allí el evento en directo. Otro tanto tiene previsto hacer desde Mauna Kea en Hawai la NASA, que también proporcionará imágenes desde el espacio, provenientes de la Estación Internacional (EEI), el telescopio Hubble y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO en inglés). 

Estas quizás sean las mejores opciones para observar el fenómeno, ya que los expertos advierten de que no se debe mirar directamente al sol, ni siquiera con gafas de sol, y menos aún a través de un telescopio, ya que puede causar ceguera permanente. Otra opción es utilizar un filtro solar astronómico o gafas especiales para eclipses de sol recubiertas de una capa de cromo, aunque Venus es tan pequeño con respecto al Sol que apenas se verá nada. El último tránsito de Venus se produjo en 2004 y no volverá a ocurrir hasta 2117, ya que este fenómeno se produce dos veces cada siglo, con un intervalo de ocho años.

Jueves Corpus Christi será no laborable!

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al jueves 7 de junio, no se cambia, por lo que será día no laborable. Con esta acción se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados, que establece que no se cambian de fecha los días feriados de carácter religioso que se fijan en razón del día de la semana, es decir; jueves Corpus, jueves y viernes Santo. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto. Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes. La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día. La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Santiago: Obras municipales y gubernamentales paralizadas.

La mayoría de obras municipales y gubernamentales de mucha importancia para el desarrollo de la ciudad se encuentran en un limbo y no hay certeza del reinicio de las construcciones, de gran significación para el desenvolvimiento de Santiago. La administración del gobierno local, que dirige el doctor Gilberto Serulle, puso en marcha una jornada amplia de construcciones en el municipio, pero la mayoría han sido paralizadas. Mientras que el gobierno central, que dirige el doctor Leonel Fernández ha dado la espalda a la provincia y las obras levantadas aquí, son muy escasas, Santiago, que precisa de la terminación de obras viales, como la Circunvalación Norte, la Sur, reconstrucción y ampliación de carreteras como la que las comunican con Puerto Plata, por dentro y por fuera para lograr un mayor desarrollo. 

El parque Central que es otra de las grandes obras, ha sido reiniciada en muchas ocasiones, pero no se concluye y se mantiene siempre en una expectación, nada más. La reparación de carreteras diversas, calles y avenidas siempre siendo para los residentes en Santiago, una aspiración porque el gobierno no ha cumplido con los planes trazados. En cuanto a la alcaldía, tiene paralizadas casi todas sus obras y un problema grave del servicio de limpieza por el cúmulo de basura. La construcción de la avenida expreso en el Tramo de la Circunvalación Sur desde la calle 30 de marzo hasta casi la esquina de Nibaje, fue iniciada por el cabildo y aún no ha podido concluirse. Es una obra de mucho interés porque constituye una solución al entamponamiento del referido tramo, pero tampoco ha podido la alcaldía resolver. 

Mantiene inconclusas las construcciones del puente peatonal de UTESA, el de la Escuela Ana Josefa Jiménez, el túnel y solución vial de la PUCMM, la casa del Artesano, la Plaza el Sombrerero. También calles, aceras, contenes canchas, casa club y otras en los diferentes barrios y urbanizaciones de Santiago se encuentran paralizadas. El cabildo no ha explicado las razones de la paralización de las obras y en numerosas ocasiones ha anunciado su reanudación, pero no ha sido posible. En tanto, que el gobierno central, siempre ha sido criticado porque no ha dado respuestas a Santiago acorde a su aporte al PIB, que ronda el l6%, mientras las inversiones gubernamentales no llegan al 2%.

Calor Infernal: Recomiendan usar ropa ligera y de color claro.

Meteorología recomendó a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras y de colores claros ante la continuación de la ola de calor.La Oficina Nacional de Meteorología también pide no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El intenso calor que se registra en el país es producto de la humedad que arrastra el viento del sureste, al igual que el polvo proveniente del Sahara. “Las condiciones del tiempo continúan dominadas por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, el cual mantiene poco desarrollo de nubosidad hacia la isla y el polvo del Sahara, que disminuye mucho la ocurrencia de lluvia”, señala la entidad en un boletín colgado en su página web. No obstante, la institución aclara que los efectos locales y el viento del sureste podrían provocar aislados chubascos de corta duración en la tarde y la noche hacia la cordillera Central y las regiones Oeste y Noroeste.

MLB: Resultados, Actuaciones y otras noticias!

El dominicano Elián Herrera disparó sencillo productor en la apertura de la novena entrada que rompió un empate a tres para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran anoche 4-3 a los Filis de Filadelfia. Con el choque igualado, Dee Gordon abrió con triple ante Jonathan Papelbon y Herrera le siguió con el imparable que definió el choque. Herrera bateó de 4-1 (.308), 1 CE (7), 1 BR (2). Plácido Polanco, 4-2 (.294), HR (2), 2 CE (11); Héctor Luna, 2-0 (.310). 

Gigantes 3, Cachorros 2: Ryan Vogelsong ganó su cuarta decisión consecutiva ayer, Buster Posey anotó la carrera de la ventaja en una roleta de doble matanza del dominicano Joaquín Arias en el séptimo inning, y los Gigantes de San Francisco vencieron 3-2 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida en la serie de cuatro juegos. Brandon Crawford pegó un doblete productor e impulsó otra carrera en jugada de escogencia para apoyar la labor de Vogelsong (4-2), guiando a los Gigantes a su cuarta victoria seguida, la mejor racha de la temporada. San Francisco (31-24) tomó su mejor ubicación de la temporada al colocarse a siete juegos por encima del promedio de .500. Los Gigantes empezaron el día con una desventaja de tres juegos ante los líderes de la División Oeste de la Nacional, 

Dodgers de Los Ángeles. Los Dodgers enfrentan a Filadelfia por la noche. El dominicano Carlos Mármol (0-2), relevista de los Cachorros, fue golpeado por una línea del puertorriqueño Ángel Pagán en la séptima entrada pero permaneció en el partido tras ser revisado, pero luego dio base por bolas a Brandon Belt en cuatro lanzamientos para llenar la casa para Arias. Pagán pegó un sencillo en el quinto episodio para una racha de 28 partidos en casa conectando hit, la más larga en la historia de la franquicia desde 1900. Arias, 4-1 (.233); Melky Cabrera, 4-0 (.364). Starlin Castro, 4-0 (.305); Alfonso Soriano, 4-1 (.262); Carlos Mármol, 0.2 IP, 1 H, 1 CL, 2 BB, 0 P, 5.40, perdió (0-2). 

Cardenales 5, Mets 4: Allen Craig pegó un jonrón de dos carreras con la pizarra empatada en la octava entrada y le dio a los Cardenales una victoria 5-4 sobre los Mets. El bateador emergente Scott Hairston y Lucas Duda pegaron jonrones para los Mets, que dejaron escapar la posibilidad de quedar solos en la punta de la división Este de la Liga Nacional. Torres se fue de 3-0 con una empujada. Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-1 con una empujada.

Minnesota 8, Kansas 5 (7) Alexi Casilla, 3-1 (.239). 

Santana, Jugador LN: El lanzador venezolano de los Mets, Johan Santana, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 3 de junio. El viernes Santana, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana y tres veces convocado al Juego de Estrellas, lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Mets al dejar sin imparables a los Cardenales de San Luis. En dicho partido, el oriundo de Tovar, Venezuela, ponchó a ocho bateadores y dio cinco bases por bolas rumbo a 134 lanzamientos realizados, la mayor cantidad en su carrera para un juego. 

Smoak, Jugador LA: El primera base de los Marineros, Justin Smoak, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 3 de junio. En seis partidos la semana pasada Smoak bateó .348 (23-8) con un doble, tres jonrones, ocho empujadas, seis bases por bolas recibidas y siete anotadas. Además, tuvo slugging de .783, porcentaje de embasarse de .483 y alcanzó un total de 18 bases. Para Smoak es su primer reconocimiento como Jugador de la Semana. 

Encarnación "día a día":  Los análisis no le revelaron fracturas en la mano derecha a Edwin Encarnación. El dominicano está calificado oficialmente como "día a día" con un moretón en dicha mano. Encarnación recibió un pelotazo en la mano de parte del derecho de los Medias Rojas, Daniel Bard, el domingo en la victoria de Toronto sobre Boston. El quisqueyano ha sido tal vez el mejor bateador de los Azulejos este año, con promedio de .279, 17 jonrones y 42 empujadas en 54 partidos. 

Suspenden a Guzmán: Las Diamantinas de Arizona anunciaron ayer la suspensión del lanzador zurdo dominicano Francisco Guzmán, por 50 juegos por consumir sustancias prohibidas.

JCE entregará hoy certificados a Danilo Medina y a Margarita Cedeño.

La Junta Central Electoral (JCE) entregará hoy a los peledeístas Danilo Medina y Margarita Cedeño los certificados que los acreditan como Presidente y Vicepresidenta de la República a partir del próximo 16 de agosto. También, entregará los certificados a los siete diputados de ultramar que resultaron electos en las pasadas elecciones del día 20. El acto está pautado para las 11:00 de la mañana, en el salón Las Carabelas del hotel V Centenario de esta ciudad, y han sido invitados delegados políticos, funcionarios, diplomáticos y juristas, entre otros. El 28 de mayo el Pleno de la JCE declaró ganadores a Medina, Cedeño y los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior, a través de las resoluciones 30 y 31. El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el apoyo de los aliados, obtuvo 2,323,146 votos para un 51.21% de los resultados, frente a los 2,129,991 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que le significaron un 46.9% de los votos.

Grupos del PRD prestos a debatir crisis ante el TSE

Casa Nacional del PRD está cerrada y Miguel tiene las llaves. Ante los aprestos de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado de dirimir la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el grupo del ex candidato presidencial Hipólito Mejía, advirtió que están preparados para defender a la organización en cualquier escenario. Ayer ambas facciones sostuvieron reuniones para analizar la situación interna y las medidas a continuar implementando, en procura de ganar la batalla que libran a raíz de la derrota sufrida en las pasadas elecciones. En el ínterin, la Casa Nacional del PRD permanece cerrada sin permitirse el paso a persona alguna, y todavía bajo el control de Vargas Maldonado. 

Esa situación ha llevado al sector que representa Mejía, a tener que improvisar sus reuniones en el Instituto José Francisco Peña y en lo que fuese el comando de campaña del ex candidato perredeísta. Por los lares de Mejía, Andrés Bautista, recién designado presidente del PRD dijo que están preparados para defender el partido por el que vivió y murió su líder José Francisco Peña Gómez. Al ser cuestionado en torno a si confían en el TSE, Bautista respondió: "Nosotros confiamos en la verdad, siempre decimos que la verdad, tarde o temprano es la que triunfa y la mayoría es la que determina". En horas de la mañana, ultimaban detalles de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su grupo que convocaron para el próximo domingo a las 10:00 am., así como analizaron las medidas adoptadas por Vargas Maldonado. 

En la reunión celebrada en el Instituto de Formación Política Peña Gómez, participaron además Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de organización, así como Héctor Guzmán, César Cedeño, César Sánchez, Ana María Acevedo y Salvador Ramos entre otros. Bautista reiteró que la reunión del CEN encabezada por Vargas Maldonado carece de legalidad toda vez que el convocante se encuentra suspendido. Manifestó que los organismos del PRD son los que tienen autoridad, por representar a sus militantes. "No es asunto personal, es un asunto institucional y un partido no se dirige de manera personal sino que se maneja por las decisiones de sus organismos", dijo. 

Mientras el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del grupo del PRD que encabeza Vargas Maldonado, diputado Rafael Vásquez, sostuvo que se mantiene a la espera de la deliberación de la Comisión de Control, que preside Julio Maríñez, para conocer los sometimientos que hizo el CEN, sobre las personas del pasado candidato presidencial, de Jorge Mera y Geanilda, secretarios general y de organización del partido. Expresó que las decisiones adoptadas en el CEN, encabezado por Vargas Maldonado, tuvo el cuidado de enmarcar su actuación en las disposiciones de los Estatutos Generales del PRD y en la Ley Electoral. Dijo que se estableció rigurosamente el quórum con un 68% de la matrícula del organismo. Admite crisis Ivelisse Prats de Pérez, encargada de educación del PRD, reconoció que existe una crisis interna en la organización. "Yo espero que de esta crisis surja un partido institucionalizado, porque la palabra se ha usado muy mal, se le ha atribuido al mando de una sola persona y yo espero que ahora esa palabra, es lo que creo, que debemos recuperar dentro de este proceso de crisis, no el mando de uno u otro jefe de grupo, yo no estoy en grupo", dijo.

Las diosas de la EuroCopa 2012!

Desde el viernes 8 de junio, 16 selecciones disputarán en tierras ucranianas y polacas la EuroCopa 2012, torneo que consagrará al mejor equipo del Viejo Continente. Mientras que dentro de las canchas los jugadores intentarán quedarse con el trofeo continental, fuera de ellas hay muchos que ya son ganadores. Cristian Ronaldo, Mario Balotelli, Bastian Schweinsteiger, Zlatan Ibrahimovic y Wesley Sneijder son algunas de las figuras europeas que tienen a su lado a algunas de las bellezas más calientes de Europa...

NBA: Oklahoma quedó al borde de la clasificación!

Después de lucir invencibles mientras extendían una racha de 20 victorias consecutivas hace una semana, los Spurs han perdido tres juegos seguidos y están a punto de un sorprendente colapso. Con soberbias actuaciones de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, los Oklahoma City Thunder vencieron el lunes y quedaron a un punto del jaque mate. Durant, líder anotador de la temporada regular, terminó con 27 puntos, Westbrook con 23 y 12 asistencias, y Harden, el mejor sexto hombre de la campaña, con 20, para ser la terna definitoria en el triunfo de los 'truenos'. 

La serie se traslada ahora a Oklahoma, para efectuar el sexto partido de esta serie -al mejor de siete- el miércoles, que puede dejar todo definido. El ganador de este tope discutirá el título de la temporada 2011-2012 de la NBA en una final contra el ganador de la serie de la Conferencia Este, que disputan los Miami Heat y los Boston Celtics. Los Thunder siempre estuvieron al frente pues a pesar de estar en casa ajena salieron como 'truenos' y en el mismo primer parcial se fueron al frente 26 a 21 y en el descanso intermedio 52-44. Sin embargo, lo mejor estuvo al final. El último cuarto fue electrizante. Las canastas del armador francés Tony Parker y a distancia de Steve Jackson acercaron a San Antonio en el marcador 93-85 con seis minutos y medio por jugar. Empero, encestes del español Sergi Ibaka y Harden, el de este último un triple con una falta en la jugada con cinco minutos por jugar, alejó a los Thunder 101-88. 

Otro triple de Jackson y dos canastos de Tim Duncan en penetración acercaron a los Spurs 101-95 con 3:24 minutos para el sonido de la chicharra. Acto seguido, dos libres per cápita de Duncan y el argentino Mannu Ginóbili pegaron más a las 'espuelas', en esta ocasión 101-99, pero Westbrook logró un doble que alejó de nuevo a Oklahoma con un minuto en la pizarra. Poco después, Duncan penetró de nuevo y puso la cuenta a 103-101, pero Harden ligó bombazo de tres y puso a los Thunder al frente 106-101 con 28 segundos. Pero con el marcador 106-103, Ginóbili falló un triple con tres segundos para finalizar el partido, que prácticamente fue definitorio en el resultado adverso para San Antonio. Durant cobró después dos tiros libres y selló el marcador y la victoria, pues aunque Jackson ligó triple casi al sonido de la chicharra no fue suficiente. Por los de San Antonio, los mejores fueron Ginóbili -de regreso en la alineación titular-, con 34 tantos, Parker con 20 y Duncan con 18 y 14 rebotes.

Google compró el servicio de mensajería Meebo!

El gigante de Internet habría desembolsado alrededor de US$ 100 millones por la compañía que mejoró la mensajería a través del browser. El equipo de Meebo se unirá al de Google. "Siempre estamos buscando mejores maneras de ayudar a los usuarios a compartir contenido y conectarse con otros a través de la web, tal como sucede en la vida real. Con la experiencia del equipo de Meebo en herramientas sociales, creemos que encajarán perfecto en el equipo de Google+. Miramos hacia adelante para cerrar la transacción y trabajamos con el equipo de Meebo para crear más formas de comunicación online". Ésa fue la primera declaración oficial de Google sobre la compra de Meebo, por la que el gigante de Internet habría pagado alrededor de US$ 100 millones. La noticia fue confirmada en primera instancia por la propia Meebo en su blog: "Por más de siete años ayudamos a editores a crear relaciones más profundas con sus usuarios y a hacer sus sitios más sociales".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More