martes, 28 de junio de 2011

El Papa Benedicto XVI envió su primer tweet desde un iPad.

El Papa Benedicto XVI se ha mostrado bastante interesado en las nuevas tecnologías, y lo hemos visto hablando sobre redes sociales, blogs, transmitiendo ceremonias por YouTube y hablando con los astronautas...

Pero una cosa no se había concretado todavía: twitear. Eso se cumplió hoy, cuando el Pontífice envió su primer mensaje en la red social:

Queridos amigos, acabo de lanzar http://t.co/fVHpS9y. Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”

El Papa, que twitteó desde un iPad, se refiere en el mensaje al nuevo sitio de noticias del Vaticano, que recibió una remodelación y ya no parece atascado a mediados de los 90′. ¿Qué será lo que vendrá después?

Golf: Tiger no regresará hasta estar plenamente saludable.

Tiger Woods no tiene que usar ya muletas ni botín ortopédico. Tampoco se ha afeitado ni ha golpeado una pelota de golf en 47 días y no tiene idea de cuándo practicará o jugará otro torneo...

Todo lo que pudo decir con certeza el martes es que no volverá al golf hasta que se encuentre plenamente saludable. "Usualmente fijaba una fecha de cuándo quería volver y jugar cuando me lesionaba", dijo Woods en el torneo AT&T National, que aporta recursos a su fundación benéfica. "Esta vez es diferente. Voy a aprender la lección de lo que hice en (el torneo) The Players y voy a aplicarla esta vez y a regresar cuando esté al 100%. No sé cuándo será eso... Lo frustrante de esto es que por ahora no lo sé".

Aunque no descartó la posibilidad de jugar el Abierto Británico, que comienza el 14 de julio en el campo del club Royal Saint George, Woods dió a entender que se perdería otro major. "No iré allá sólo para presentarme", dijo. "Iré allá a ganar el torneo, así que obviamente necesito que mi cuerpo esté listo para poder practicar y finalmente jugar". Por ahora, Woods no tiene muchas ocupaciones. Miró el U.S. Open por televisión y se mostró sorprendido por la forma en que el norirlandés Rory McIlroy igualó su récord al tomar una ventaja de seis golpes luego de 36 hoyos y luego siguió aplastando a los rivales para conquistar el certamen con una diferencia de ocho golpes.

Por primera vez en público, Woods lució una barba, aunque no se compara con la de otro golfista, Lucas Glover, la cual se tornó tan famosa que incluso alguien le abrió una cuenta en la red social de internet Facebook. Woods no juega desde el 12 de mayo, cuando se retiró después de nueve hoyos en el Players. Fue su primer torneo desde que sufrió "lesiones menores" en el tobillo izquierdo y en el tendón de Aquiles al adoptar una postura incómoda para hacer un golpe entre la maleza y hojas secas de pino en el Masters.

Tennis: Sharapova arrasa y está en semifinales de Wimbledon.

Maria Sharapova exhibió su estirpe de campeona bajo el techo de la Cancha Central de Wimbledon al demoler el martes 6-1, 6-1 a Dominika Cibulkova para acceder por cuarta vez a las semifinales del Grand Slam en césped...

Sharapova, la única campeona de Wimbledon o de cualquiera de las otras grandes citas que sigue en competencia tras la caída de las hermanas Williams el día previo, arrasó de principio a fin. Es lo más lejos que ha llegado en el torneo desde 2006. "Habían pasado varios años desde la última vez que superé la cuarta ronda y ahora estoy en semifinales", dijo Sharapova, quien se coronó campeona en 2004 y fue semifinalista en '05. "Esta es otra gran oportunidad para dar un paso adelante". La rusa ganó ocho games seguidos para llevarse el primer set y tomar la batuta del segundo ante una rival eslovaca que en la víspera protagonizó la sorpresa al dejar fuera a Caroline Wozniacki, la número uno del mundo.

Sharapova, quinta preclasificada, marcha a paso redoblado en el torneo: no ha cedido un solo set en esta edición y casi que ni se despeinó el martes. Cibulkova sólo pudo ganar un game con su saque, el primero del partido ante Sharapova. El único sobresalto para Sharapova se dio en el tercer game del segundo set cuando Cibulkova le quebró el servicio. Su rival de turno será la alemana Sabine Lisicki, quien se instaló por primera vez en las semifinales de un Grand Slam al vencer 6-4, 6-7 (4), 6-1 a la francesa Marion Bartoli en otro día de lluvia.

Lisicki se convirtió en apenas la segunda jugadora con invitación que avanza a las semifinales del torneo femenino en el All England Club. Mientras llovía fuerte sobre el techo blanco de la Cancha Central, Lisicki empleó a la perfección sus pelotas en corto durante los primeros dos sets. Lisicki sacó para ganar el partido con la cuenta 5-4 en el segundo parcial y dispuso de tres match points. Pero Bartoli no se amilanó y supo revertir. Bartoli, novena preclasificada y finalista del Slam en césped de 2007, logró el quiebre de servicio cuando Lisicki hizo doble falta por primera vez en el partido y luego dominó en el desempate.

La historia fue desigual en el tercer set, totalmente dominado por Lisicki. "No puedo explicar lo que estoy sintiendo", dijo Lisicki, la primera alemana en una semifinal de un Slam desde Steffi Graf en 1999. "Ha sido duro llegar a este punto. Es maravilloso estar en la Cancha Central de Wimbledon, la cual adoro tanto". Sharapova conquistó su primer título de Grand Slam en el All England Club cuando apenas tenía 17 años. También ha ganado el US Open de 2006 y el Abierto de Australia de 2008, pero no ha vuelto a consagrarse en un Slam por culpa de dolencias en eñ hombro. La lluvia hizo demorar el inicio de la jornada, provocando que se cerrara el techo. El primer partido en la Cancha 1 comenzó con un atraso de dos horas y media.

Tras ello, la checa Petra Kvitova alcanzó las semifinales de Wimbledon por segundo año seguido al vencer 6-3, 6-7 (5), 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova. Pironkova, quien venía de derrotar a Venus Williams, había perdido en semifinales el año pasado. Kvitova se enfrentará con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien es la preclasificada más alta que sigue en carrera. La cuarta cabeza de serie derrotó 6-3, 6-1 a la austríaca Tamira Paszek. Ese partido comenzó en la Cancha 1, pero se completó en la Cancha Central por la lluvia.

Juez aprueba financiación de Dodgers por bancarrota.

Un juez de Delaware autorizó el martes que los Dodgers de Los Angeles establezcan un acuerdo por bancarrota, que los financiará con 150 millones de dólares, después de que el club disipó ciertas preocupaciones planteadas por las Grandes Ligas...

Luego de intercambiar informes sobre la financiación propuesta, en los que se criticaban duramente, los abogados de las Grandes Ligas y del club acordaron que los Dodgers podían seguir con su acuerdo en forma provisional, a la espera de una audiencia prevista para el 20 de julio.

El acuerdo incluye la reducción de una tarifa propuesta para el grupo prestamista, de 4,5 millones de dólares a 250.000, así como el retiro de ciertos plazos relacionados con la venta de los derechos de transmisión de los juegos. El martes, más temprano, las mayores acusaron al dueño de los Dodgers, Frank McCourt, de quedarse con más de 100 millones de dólares en ingresos y de llevar al equipo hacia una crisis de liquidez. Los Dodgers informaron que las Grandes Ligas trataban de estrangular las finanzas del club.

Empleados, más peligrosos que los hackers.

El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU publicará una lista con los 25 errores más comunes y peligrosos de los trabajadores, que falicitan a los cibercriminales atacar ordenadores de las compañías...

El objetivo es dar información a las compañías que organizaciones como LulzSec y Anonymous utilizan para conseguir acceso a información confidencial y a servidores, publicó este martes el sitio Ticbeat. Sin embargo, en muchas ocasiones la principal amenaza para el Gobierno y las grandes compañías no son estos piratas informáticos y sus sofisticados métodos, sino los propios trabajadores. Según un artículo publicado por Bloomberg, con bastante frecuencia son los empleados quienes ponen en peligro información confidencial. El artículo da algunos ejemplos sobre lo que sucede por el desconocimiento y la curiosidad de los trabajadores.

Así, por ejemplo, se recuerda que la mayor filtración a WikiLeaks se produjo porque un trabajador descargó la información en un CD o que el reciente caso que afectó a la empresa de seguridad RSA ocurrió porque un empleado abrió un archivo malicioso de un correo marcado como no seguro. La lista creada por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés), según informa el New York Times, incluirá información personalizada para diferentes tipos de empresas, como, por ejemplo, las dedicadas a la banca online o al comercio electrónico. Además, advertirá cuáles son los errores más comunes en este tipo de negocios. Los ataques sociales están creciendo y, además, se vuelven más sofisticados. De hecho, según datos de Symantec, los intentos de phising aumentaron un 6,7% entre junio de 2010 y mayo de este año. Además, los ataques se dirigen a objetivos cada vez más concretos, como ejecutivos, que se creen más protegidos que sus empleados y en cuyos ordenadores hay información más importante.

Google vuelve a la carga con otra red social para competir con Facebook.

El proyecto, bautizado "Google+", apuesta a ordenar los contactos en grupos para delimitar mejor los destinatarios de cada mensaje. Videoconferencias y conversaciones temáticas son otras de sus ventajas...

El gigante de Internet, dominador indiscutido de las búsquedas en la web, vuelve con otro intento para competir en el rentable mundo de las redes sociales. Sus anteriores propuestas, Buzz y Wave, no tuvieron la respuesta esperada para ponerse a la par de Facebook, que continúa ganando terreno. El proyecto de Google, que ya posee la red social Orkut, bien implantada en Brasil, fue lanzado en versión de prueba y promocionado como una red menos "rígida". Se encuentra disponible únicamente por invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía, en el blog institucional.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra. La solución de la empresa es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario. No obstante, Facebook, que según los últimos datos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus "amigos" indiscriminadamente.

Algunos de las opciones que ofrece Google+ son las de crear conversaciones temáticas y mantener videoconferencias con los contactos. También cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo al perfil del usuario. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos contra 231 minutos en Google.

Problemas legales y económicos para Pamela.

Su ex pareja le exigió a la diva estadounidense que le pague más de 22 millones de dólares por no haber promocionado un emprendimiento inmobiliario de su propiedad...

Laurence Hallier alega que Pamela Anderson no cumplió a la hora de promover sus bloques de apartamentos en Panorama Towers de Las Vegas y además canceló una serie de apariciones relacionadas con la operación. Según explicó Hallier, la enorme suma representa las pérdidas de los pisos que no se vendieron. Este conflicto surgió luego de que Anderson reclamó una propiedad por promover dicha urbanización. La ex protagonista de Baywatch aseguró que tiene derecho a recibir 1 millón de dólares porque no se le dio el inmueble que le habían prometido.

Por su parte, según reproduce La información, el empresario insiste en que no tiene derecho a reclamar ni el dinero ni la propiedad porque no cumplió con sus compromisos. Cabe destacar que Anderson y Hallier vivieron una relación tormentosa hasta que finalmente decidieron terminar la relación el año pasado. Pamela, madre de dos hijos de 15 y 13 años, sufrió problemas económicos en los últimos años hasta el punto de tener que trasladarse a un camping para caravanas el año pasado porque estaban renovando su casa de Malibú (California).

La propia Anderson reconoció que le gustaba vivir en ese camping y que no quería irse. "A los niños y a mí nos encanta vivir aquí. Se trata de una comunidad muy especial. Vivimos felices aquí. Es el lugar más bonito en el que he estado. Aquí tengo mi moto y mi tabla de surf. Los niños están en contacto con bomberos, surferos, con todo tipo de personas. Son muy felices. No cambiaría mi vida por la de nadie".

Tennis: Nadal va a cuartos y caen las Williams.

Rafael Nadal supo sortear un dolor en el pie izquierdo y le ganó una batalla de cuatro sets al argentino Juan Martín Del Potro para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. El campeón vigente en el All England Club se impuso 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4), 6-4 y dejó en 30-2 su foja de por vida en el torneo. Nadal acusó la lesión al final del primer set y pidió la asistencia del kinesiólogo previo al inicio de un desempate...

Roger Federer, en busca de un séptimo campeonato, cedió su primer set del torneo, pero el suizo remontó para vencer 6-7 (5), 6-3, 6-3, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, a quien ahora aventaja 11-0 de por vida. Venus y Serena Williams se despidieron ayer en la cuarta ronda de Wimbledon, la primera vez en cinco años que las dos hermanas estadounidenses no logran entreverarse en los cuartos de final del Grand Slam en césped. Serena, la campeona vigente, fue la primera en irse a casa al sucumbir 6-3, 7-6 (6) ante la francesa Marion Bartoli.

Poco después, la derrotada fue Venus, cinco veces campeona del torneo, al caer 6-2, 6-3 ante Tsvetana Pironkova. También quedó fuera la favorita danesa Caroline Wozniacki, al perder 1-6, 7-6 (5), 7-5 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. La rusa y ex campeona Maria Sharapova se clasificó a los cuartos de final del Slam en césped por primera vez en cinco años al despachar 6-4, 6-2 a la china Peng Shuai.

Dodgers se acogen a la ley de bancarrota.

Los Dodgers de Los Angeles solicitaron ayer la protección por bancarrota a un tribunal en Delaware y atribuyeron la coyuntura a la negativa del béisbol de las Grandes Ligas a aprobarles un acuerdo multimillonario con la televisión...

El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, contaba con la aprobación del convenio para mantener a flote al conjunto, el cual atraviesa dificultades financieras. El capítulo 11 de financiamiento permite a los Dodgers utilizar US$150 millones para operaciones diarias, les da tiempo para que busquen un acuerdo con medios y les garantiza la estabilidad financiera a largo plazo, dijo el conjunto en un comunicado. Un juez necesita aprobar la utilización del dinero y una audiencia está prevista para hoy.

"Todo seguirá normal en las operaciones diarias de los Dodgers, el equipo de béisbol o la afición", se dijo en el comunicado. El comisionado del béisbol, Bud Selig, anunció la semana pasada que no aprobaría un convenio televisivo de los Dodgers con Fox Sports y que según versiones de prensa alcanzaría los US$3,000 millones de dólares. La decisión de Selig dejó casi sin activos líquidos a McCourt, quien afronta la perspectiva de no pagar el jueves la nómina de los Dodgers.

Apple mantendrá con vida al iPhone 4.

Para competir con Android, la compañía de Steve Jobs presentaría, además del iPhone 5, una versión mejorada del cuarto modelo. Se venderá a un precio más accesible...

Apple estaría estudiando la posibilidad de que el próximo lanzamiento de los iPhone sea doble: por un lado, la nueva versión -el iPhone 5- y, por el otro, una mejora del iPhone 4. ¿Los motivos? Pelearle el mercado a los dispositivos que usan Android, que cuestan menos dinero, según señaló el sitio alt1040.

De esta forma, el iPhone 5 se vendería a 600 dólares, con una mejor tecnología en el procesador y la calidad de la cámara, mientras que el 4 se relanzaría con algunas modificaciones técnicas a 200 dólares menos. El nuevo modelo del teléfono de Apple será comercializado a partir septiembre de este año. La salida de un nuevo iPhone 4 aún está por confirmarse.

Basura espacial estuvo a punto de destruir la estación internacional.

Un desecho orbital pasó a 250 metros del centro de estudios habitado por seis astronautas de Rusia, EEUU y Japón. Tuvieron que refugiarse en la nave de socorro...

El sitio oficial confirmó el hecho, después de que la agencia Interfax lo anticipara citando una fuente de la agencia espacial rusa. El funcionario moscovita indicó que luego "la tripulación fue informada que el desecho espacial pasó junto a la estación y que puede salir de la nave Soyuz". No se detalló qué tipo de desecho fue el que comprometió la integridad del comandante ruso Andrey Borisenko, sus compatriotas Alexander Samokutyaev y Sergei Volkov, los estadounidenses Ronald Garran Jr. y Michael Fossum, y el japonés Satoshi Furukawa, actuales tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En las últimas semanas se había realizado reparaciones. En ese momento, los astronautas recibieron la visita de sus colegas que tripularon la última misión del Transbordador Columbia, que marcó una era en la historia de la NASA. La EEI es un proyecto lanzado en 1998 y compartido entre la agencia estadounidense, Rusia (Agencia Espacial Federal Rusa), Japón (Agencia Japonesa de Exploración Espacial), Canadá (Agencia Espacial Canadiense) y Europa (Agencia Espacial Europea, ESA).

El centro de estudios orbita en torno a la Tierra a una altitud de 360 kilómetros, aunque su derrotero suele ser modificado por las variables atmosféricas. Habitualmente gira alrededor del planeta a una velocidad de 92 minutos por vuelta, lo que pone en evidencia la increíble cercanía del incidente con los desechos. Se trata de uno de los incidentes más serios en los 12 años que lleva en órbita. El 12 de marzo de 2009 pasó por una situación similar, siendo ese único antecedente en el que los tripulantes había sido ubicados en la Soyuz para salvaguardar su salud en caso de tener que dejar la nave con urgencia.

Messi: ''Me iría del Barça sólo para volver a la Argentina''

Lionel Messi reiteró su deseo de desarrollar su carrera al máximo nivel en el club catalán. Recién en la recta final volvería para jugar en su país, donde jugará la Copa América en pocos días: "Estamos obligados a ganar"...

"Nunca iría al Real Madrid", afirmó "La Pulga" en una entrevista con el diario colombiano El País en la que explicó diferentes aspectos más personales de su vida. Aunque lógicamente el centro de la conversación fue el fútbol. "El día que me vaya de Barcelona será para retornar a Argentina, donde seguramente me retiraré", señaló el crack blaugrana. Además descartó seguir el camino que en su momento emprendieron Figo o Ronaldo, dejando a los culés para ir al Real Madrid. "No, no creo que lo hiciera, ni me iría a otro lado. Hoy por hoy soy feliz en Barcelona. Estoy muy bien y quiero terminar allí hasta volver a la Argentina".

Tampoco sorprendió Lio al tener que decidir entre Maradona o Pelé. "Maradona. Si bien no vi jugar a Pelé, no me hizo falta para escoger a quién fue el mejor de la historia". También se tomó un momento para alabar al "Pibe" Carlos Valderrama: "Fue un jugador que siempre admiré. Es la imagen de Colombia". Y como no podía ser de otra manera, asumió que la Argentina es favorita para quedarse con la Copa América que comenzará el próximo viernes 1º de julio, con el partido entre la selección albiceleste y la de Bolivia. "Siempre estamos obligados a ganar sea donde sea, y más jugando como local ante nuestra gente", concluyó Messi.

Blackberry Bold 9900 se muestra increíble.

Hay que reconocer que RIM no está en su mejor momento. Despidos, retrasos de terminales y una PlayBook que aunque no ha empezado mal del todo, se esperaba más de ella. Es hora de mirar al futuro: a la Blackberry Bold 9900.




Las dos principales mejoras de este modelo son incorporar una pantalla táctil y mejorar la potencia del procesador interno, todo con el fin de tener un nuevo sistema operativo, BBOS 7, que debería ir tan fluído o más para poder ser competitivo respecto de la competencia. ¿Qué os parece? Se ve genial, va fluidísimo y hay que reconocer que Blackberry 9900 tiene una pinta estupenda.

Claro, que viendo el crecimiento imparable de Android y iOS lo van a tener muy difícil. Txaumes ya la probó y sus conclusiones fueron claras: 9900 es la mejor Blackberry que RIM haya fabricado. Sin embargo, ¿será suficiente para batir a los terminales totalmente táctiles que tan de moda están últimamente?

Advierte sin proyecto de Nación será imposible desarrollo del país


El candidato presidencial por el Frente Amplio, Julián Serulle, anunció este lunes sus esfuerzos junto al pueblo por hacer realidad la implementación de un auténtico proyecto de desarrollo nacional que enfrente y resuelva los problemas del país

"Sin un proyecto nacional bien concebido, articulado en función de los intereses del país, es imposible alcanzar un desarrollo económico, social y cultural adecuado”, agregó.

Sostuvo que ese proyecto tiene que articular las distintas vertientes del bienestar humano y del manejo racional de los recursos naturales.

Informó Serulle que esta acción y propuesta que hace evaden incentivar y ejecutar quienes han dirigido el Estado dominicano desde los tres partidos políticos tradicionales.

Afirmó el licenciado Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, "la definición y puesta en aplicación de ese proyecto nacional depende, no solo de una voluntad política, sino también de la sinceridad en los propósitos establecidos y del compromiso ético y político, para su real puesta en vigencia".

Dijo el dirigente político que en los momentos actuales algunos países transitan el sendero de la definición y puesta en vigencia de iniciativas nacionales, serias y ricas por su naturaleza y alcance.

"En la medida que los pueblos hagan posible su liberación y el establecimiento de Estados soberanos, mayores niveles de solidaridad frente a las propuestas nacionales, en esa misma medida estaremos en capacidad de ir creando las condiciones para forjar un gran frente de pueblos caribeños y latinoamericanos en capacidad de adentrarnos en el manejo de las políticas relacionadas con nuestros intereses.

Asimismo, añadió que solo así podrán hacer valer las aspiraciones de desarrollo integral y constituirnos en portadores de nuevas ideas para la redención humana.

Pequeño asteroide pasó a 7.600 millas sobre la tierra


Un pequeño asteroide, procedente de una galaxia desconocida, pasó ayer lunes a una distancia de 7.600 millas sobre el planeta tierra, por lo que no generó preocupación entre astrónomos, investigadores, la NASA y líderes mundiales.

La enorme roca de fuego, denominada MD 2011, viajó millares de kilómetros por el espacio sideral, luego de desprenderse de su ubicación galáctica. El tránsito del fenómeno se produjo a la 1:00 de la tarde al Sur del océano Atlántico.

Los manejadores en la NASA del programa sobre Objetos Cercanos a la Tierra, habían previsto que el asteroide, no representaba ninguna amenaza para el planeta, convirtiéndose en un espectáculo más de un universo.

Mide sólo 33 metros de largo y acorde con el informe de los científicos, pasó por encima de la parte Sur del océano Atlántico. Pequeños asteroides, sobrevuelan la tierra cada seis años y en muchos casos, sorprenden a los especialistas.

A comienzos del 2011, un asteroide más pequeño que el de ayer, sobrevoló la tierra a una distancia de 3.400 millas.

Moviéndose a miles de kilómetros por hora, el asteroide MD 2011, prácticamente no pudo ser visto por astrónomos, investigadores y fanáticos del espacio, aunque con telescopios de tamaño mediano, se pudo captar fugazmente su imagen.

La velocidad con que se desplazó, no permitió empero, que pudiera ser captado en toda su magnitud, pero su luz brillante fue el rastro más evidente de su paso.

Padrastro asesinato a menor en Moca

Consternación es lo que reina en el sector de La Chancleta, Moca, debido a que un padrastro asesinó a machetazos a un niño de un año de nacido de nacionalidad haitiana.

El cuerpo del menor fue encontrado degollado, y su tutor tras cometer el atroz crimen, intento quitarse la vida y se encuentra en estado grave en un centro de salud.

De acuerdo con el informe policial el niño Jerson Doris, hijo de Anyelis Farelis, de 23 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca, que le ocasionó Alfredo Carlos, con un el machete que utilizaba para labores agrícolas.

Familiares del pequeño y la junta de vecinos de la comunidad piden la intervención de las autoridades ante lo ocurrido. Tras los machetazos que recibió el infante, el cual fue descuartizado por su padrastro, las autoridades mantienen el caso bajo investigación.

El informe preliminar del caso refiere que el autor, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Toribio Bencosme, donde está bajo custodia, tenía varios días deprimido por razones que su concubina y madre del niño asesinado desconoce.

Abu Naba’a abusó del poder cuando era novio de la hija del Presidente Fernández.

Karim Abu Naba’a, un norteamericano hijo de un árabe y una dominicana, ganó notoriedad en la República Dominicana cuando se conoció que era el novio de Nicole Fernández, la hija mayor del presidente Leonel Fernández Reyna. Pero muy pocos sabían de los abusos de poder que cometió el joven Abu Naba’a valiéndose de su condición de yerno de presidente dominicano...

Este lunes, al periodista Alicia Ortega, en el programa El Informe, reveló cómo amparado en su cercanía con la familia presidencial el joven Abu Naba’a traficó armas a través del Aeropuerto las Américas, amenazó de muerte a varias personas, estafó y falsificó documentos para hacerse con la propiedad de costosos vehículos Ferrari, una de sus debilidades más notorias.

El joven Karim Abu Naba’a parece un personaje salido de una novela, por sus extravagancias y su estilo de vida tan singular, en el que mezclan sus gustos por la colección de automóviles de lujo, las armas de fuego, los vuelos de mini aviones a control remoto y por los viajes a destinos exóticos, caros y de gran lujo. Aunque no tiene título de nobleza, sus amigos le llaman "El Príncipe", y gusta de amigos ricos, artistas y grandes políticos. Se la ha visto en fotografías con los presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Un hecho que ilustra el poder que había logrado en República Dominicana es que se daba el lujo de disponer a su servicio de hasta 5 oficiales militares y de utilizar la Base Aérea de San Isidro, de la Fuerza Aérea Dominicana, para jugar con sus avioncitos a control remoto.

Pero, según reveló la reputada periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, que se transmite todos los lunes por Antena Latina, canal 7, a las 9:00 PM, el rasgo que lo hace más singular es que ha logrado burlar las leyes y la justicia de República Dominicana, a pesar de que desde hace tres años pesan en su contra acusaciones tan serias como el intento de asesinato, la amenaza de muerte, la estafa y la falsificación. Tanta era su influencia, que violó tres impedimentos de salida del país, una declaración de rebeldía contra la Justicia y varias órdenes de citaciones judiciales, multas y arrestos.

Karim Abu Naba´ se convirtió en el centro de un escándalo hace dos meses, tras ser acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de falsificar documentos para llevarse un lujoso automóvile Ferrari, que estaba en poder de las autoridades. Según Alicia Ortega, este caso en contra de Karim Abu Naba´a aparentemente es solo un eslabón en una la cadena de acusaciones.

“Querellas por estafa, falsificación, amenazas de muerte e intento de homicidio han transitado por las instancias judiciales desde el 2008, sin embargo, estos casos al parecer están suspendidos en el tiempo y bajo la sombra de un futuro incierto, mientras que Abú Naba’a se burla de la Justicia y se pasea por Dubai a pesar de que ha sido declarado en rebeldía en por lo menos tres ocasiones y habérsele impuesto el mismo número de impedimentos de salida del país”, explicó la periodista en un reportaje de investigación. Karim Abu Naba’a, nació en Florida, Estados Unidos en 1984. Es hijo de Mustafá Abu Naba’a, empresario petrolero de origen árabe, y de la dominicana Flor Jazmín Nicolás Nader.

“Como pez en el agua se mueve por las altas esferas: políticos, empresarios y artistas parecen conformar su círculo de amistad”, agregó Alicia Ortega. Joven afortunado, colecciona automóviles tan lujosos y caros como los Ferrari, y desde los 14 años tiene como pasatiempo volar los mine aviones controlados por control remoto.

Acusación de falsificación: Una de las acusaciones judiciales contra Karim Abu Naba’a es la de falsificación de documentos para retirar de los depósitos del Ministerio Público un carro Ferrari. Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito, explicó en ese entonces que después de varios días de investigación ubicaron el vehículo, pero sin neumáticos ni llaves. El costoso automóvil estaba dentro de un estacionamiento, justo al lado de una mueblería propiedad de la familia Abú Naba.

“Lo que estamos requiriendo es que ese vehiculo sea devuelto a su legitimo propietario”, declaró en esa ocasión el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien explicó que contra el joven Abu Naba’a pesa una orden de arresto, tanto por los procesos judiciales en su contra, como porque tenía impedimento de salida del país y logró evadir esa prohibición para salir del territorio dominicano. (Con motivo de este reportaje, el fiscal Moscoso Segarra rehusó hablar con la periodista Alicia Ortega)

El legítimo propietario del Ferrari, al que hace referencia el Fiscal del Distrito Nacional, es Ernesto Vladimir Mencía Capellán, quien lo adquirió en octubre del 2006, a través de una exoneración que compró a Alejandro Báez, para la fecha, diputado por Monseñor Nouel. Según este contrato la transacción costó 245 mil dólares. Dos meses después Mencía Capellán decidió salir del Ferrari.

Francisco Mencía, padre del legítimo dueño del Ferrari, explica que su hijo pactó un negocio de venta del Ferrari con Abu Naba’a el 13 de diciembre de 2006. Francisco Mencía, padre del propietario del vehiculo, alega que el acuerdo inmediatamente se ejecutó, y consistía en que Abu Naba’a pagaría un adelanto de US$100 mil, con el compromiso de pagar otros US$130 mil en 30 días. Aunque en los documentos figuraba como comprador Andreas Wilhelm M. Bothe, el señor Mencía asegura que el dinero fue desembolsado por Abú Naba’a.

El acuerdo de compra y venta también establecía que “los documentos de propiedad serían entregados al término de uso de la Nota de Crédito”, es decir al saldar los 130 mil dólares restantes. Pero con el paso del tiempo, Abu Naba’a no cumplió su compromiso y al no ver forma de recuperar su dinero, el vendero (Mencía hijo) recurrió a un sometimiento judicial. Es así como la familia Mencía contrata al abogado Gustavo Mejía Ricart, quien inició un proceso para la recuperación del vehiculo. Después de todos los trámites legales y de obtener una sentencia para recuperar el vehiculo se acerca al señor Andreas, quien fungió como comprador en nombre de Abu Naba’a, consiguiendo que le firmara un acuerdo.

Aunque para enero del 2009 Andreas devuelve el vehículo y firma un documento en el cual renuncia a cualquier reclamación de derecho de propiedad. Pero cuando por fin se recupera el vehículo, sus legítimos propietarios se dan cuenta de que le han quitado piezas y equipos muy costosos, como las tres computadoras, que cuesta entre 25 mil y 30 mil dólares cada una. El vehículo debe ser devuelto al taller de la Fiscalía, y cuando más tarde deciden ir a buscarlo se encuentran con la sorpresa de que ha sido retirado por Abu Naba’a.

Intento de asesinato: El abogado Gustavo Mejía Ricart narró que en un momento en que en calidad de abogado trataba de llegar a un acuerdo con Abu Naba’a en torno a una litis. Quedaron de reunirse en el Palacio de Justicia. Después que salieron del edificio, Abu Naba’a comenzó a insultarlo. “Empieza a decir: ¡qué abogado es este! ¡buen mierda!”, narra Mejía Ricart. Las agresiones verbales se extendieron hasta el parqueo, donde Abu Naba’a entra en un vehículo y saca una ametralladora y trata de disparar contra Mejía Ricart, quien salió ileso porque varios militares al servicio del agresor forcejearon hasta hacer que se desviaran los disparos. “Al momento en que él tira, la seguridad encima desvía el tiro, y le dicen: ¡muchacho tú estás loco!”, precisó. Explicó que tomó un casquillo como prueba, pero que los militares intentaron quitárselo. Pudo conservarlo porque apareció uno de los oficiales que le conocía y ordenó a un teniente que no insistiera en quitárselo.

Explicó que sometió a Abu Naba’a por intento de homicidio y violación a la ley de porte y tenencia de armas. Del caso está apoderado el tercer tribunal, que le impuso Abu Naba’a una garantía económica de un millón de pesos y la presentación periódica. Pero al escapar del país, Abu Naba’a no ha cumplido. Tanto Mejía Ricart como otros de los entrevistados por Alicia Ortega, que han sido víctimas o abogados de víctimas del joven Abu Naba’a coincidieron en afirmar que éste se aprovechó de su condición de novio de la hija del presidente Leonel Fernández, Nicole, relación que duró aproximadamente tres años. Por ser novio de la hija del presidente Fernández, el joven Abu Naba’a se hizo con una gran escolta militar y obtuvo facilidades para andar con armas de fuego de alto calibre, incluso de guerra.

También el abogado Félix Olivares: El abogado Félix Olivares narró que en enero del 2010 uno de sus clientes compró a Karim Abu Naba’a una obra de arte del autor Iván Tovar, mediante contrato, por 69 mil dólares. Pero Abu Naba’a nunca entregó el cuadro, y luego el comprador se enteró que la obra estaba en manos de otro empresario. “Ante el reclamo, él le dijo que le iba a devolver el dinero. Luego dijo que le había mandado el cuadro, y luego le puso fechas. Después le dijo: mira el cuadro ya te lo mandé a la oficina. Falso, no lo envió. Luego le dijo: tengo dificultades para mandarte el cuadro, te voy a mandar el dinero, dime cómo te hago la transferencia. Se dieron las instrucciones al banco, se hizo todo para hacer la transferencia, y al final todo fue una parte más del esquema de estafa emprendido por este joven”, explicó Olivares.

Dijo que, incómodo por el reclamo, Abu Naba’a la emprendió en imputaciones, difamaciones y amenazas contra el comprador del cuadro, incluso amenazando a su esposa y a sus hijos con darles muerte. Por este caso, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito se convirtió en el primer tribunal en ordenarle impedimento de salida a Abu Naba’a, luego de que no se presentara a una audiencia debidamente notificada. También le dictó orden de arresto y lo declaró en rebeldía. Todas estas disposiciones solo quedaron en papel. “Esto debe a motivar a la reflexión en la sociedad dominicana que no debe haber espacio de no derecho ni espacio de gente que esté por encima de la ley”, expresó Olivares.

Caso Ruíz Flaquer: José Alberto Ortiz, abogado del empresario Joaquín María Ruíz Flaquer, explicó que Karim Abu Naba’a entregó el primer pago para la compra de un helicóptero a la empresa Eurocopter, que representa su cliente. El contrato de ventas tuvo que ser rescindido por falta de pago por Abu Naba’a. Entonces éste quería que le devolvieran el dinero, a pesar de que el contrato que firmó especifica que en caso de incumplimiento por parte del comprador, la empresa no le reembolsaría el dinero del adelanto. “Esto aparentemente le produjo cierta ira o descontrol al señor Abu Naba’a, y acudió al negocio de mi cliente y lo insultó delante de todos sus empleados, no conforme con injuriarlo y llamarlo por una serie de improperios, y delante de todos sus empleados le escupió a la cara y lo insultó”, explicó el abogado.

Agregó que el imputado se dedicó a pintar términos injuriosos en las paredes de la residencia del señor Ruiz Flaquer, en las paredes de la empresa y en varios lugares de la ciudad capital. Las fotografías de los letreros injuriosos y difamatorios quedaron como pruebas y fueron presentadas como parte de una acción penal por difamación e injuria en segunda sala del Palacio de Ciudad Nueva. Por este caso, después un largo proceso, se logró que se le impusiera impedimento de salida del país. Sería el tercer impedimento de salida en menos de un año, mucho antes del escándalo del Ferrari en abril, cuando también le dictaron la misma medida. El abogado asegura que tampoco asistía a las audiencias, sin embargo se hacía presente en la vida de Ruiz Flaquer, amenazando por teléfono e incluso insultando a niño, lo que provocó una tercera acción judicial.

En la actualidad ambos procesos, tanto la acción penal que el señor Joaquín Ruiz introdujo en contra de Karim por ante la Segunda Sala de la Cámara Penal, por los tipos penales de difamación e injuria está ahora mismo sobreseído, es decir suspendido hasta tanto el señor Karim sea arrestado o se presente.

Otro Ferrari: En el 2009, Karim Abu Naba’a se interesa en un Ferrari, modelo Enzo valorado entre 1.5 y 2 millones de dólares. Hizo contacto con la propietaria del vehículo, representada por Julián Sigler y le dijo que estaba interesado en comprarlo, le avanzó una suma de 300 mil dólares, con el propósito de que Julián como representante de la compañía lo importara. El vehículo vino vía aérea por el aeropuerto Internacional de Las Américas. La batalla inició cuando el auto llegó a Aduanas. Presuntamente Abu Naba’a falsificó documentación para sacar el vehículo de Aduanas a nombre personal de Julián Sigler, cuando debió hacerse a nombre de la compañía ROSOMIO representada por Julián Sigler. De todas maneras logró con esa maniobra sacar el Ferrari, por lo cual el abogado de la empresa sospecha que pudo existir colaboración con Abu Naba’a de parte de alguna autoridad.

De otra manera no se explica que un vehículo cuyo precio en ese momento era de 1.5 millones de dólares, por tratarse de un carro de colección, de fabricación limitada, pudiera ser sacado de Aduanas pagando sólo 660 mil pesos de impuestos. Se logró hacer el papeleo, se pagaron los impuestos en Impuestos Internos y se gestionó una matrícula al nombre de Julián Single, sin que éste tuviera conocimiento de nada. A espaldas de Julian Sigler se redactó un contrato de venta, en el cual se puede leer que supuestamente el señor Sigler transfiere el vehículo a Karim por un millón 500 mil pesos, transferencia que supuestamente ocurrió el 5 de abril del 2009. Lo cierto es que una certificación de la Dirección General de Migración dice que el ciudadano norteamericano Julian Sigler salió de territorio nacional el 03 de abril y no regresó hasta el 10. Para el día 5, fecha en que presuntamente se firmó el contrato de venta, Sigler no estaba en el país.

Sigue la "venta" del país: Gobierno emitirá US$500 MM en bonos soberanos.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó ayer que el Gobierno colocará 500 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales. Asimismo, Montás dijo que entre el 10 y el 15 de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) conocerá la carta de intensión y luego el país recibiría US$300 millones de los bancos Mundial y Interamericano de Desarrollo...

Según Montás, las negociaciones con el FMI estaban previstas concluir el 30 de este mes con la firma de la carta, pero que todavía el país tiene plazo hasta el 10 ó 15 de julio para presentar la carta de intensión ante el directorio del FMI. De la misma forma, el funcionario señaló que el equipo económico del Gobierno consensuó la carta de intención y se hace lo mismo con el memorándum técnico de entendimiento, que es un elemento de apoyo a la carta de intención.

"Desde el mismo momento que el país pueda colocar los 500 millones de dólares en bonos, la situación económica mejora porque se sentirá en el manejo de la economía", aseguró Montás. El equipo económico del Gobierno confía en que el directorio FMI aprobará sin ninguna dilación la continuación del convenio con el país, debido que la administración del presidente Leonel Fernández cumplió con las últimas exigencias del organismo financiero, especialmente con la reciente reforma fiscal, que permitirá al fisco recaudar unos 9,600 millones de pesos, para enfrentar el déficit ocasionado por el alza del precio del petróleo y las materias primas en los mercados internacionales.

El mantenimiento del acuerdo con el FMI, entre otros beneficios para el país, permitirá al Gobierno obtener aproximadamente 1,000 millones de dólares. Como se sabe, luego de la promulgación del paquete fiscal por el Poder Ejecutivo y de la aprobación del directorio del FMI del acuerdo con el país, el Gobierno recibirá US$500.0 millones por la colocación de bonos soberanos en los mercados de capitales internacionales y US$500.0 más procedentes del propio FMI, así como de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, recursos que están pautados en el presupuesto nacional correspondiente al año 2011.

También se prevé que en el curso de esta semana parta una comisión del Gobierno hacia Nueva York y Washington, con el objetivo de negociar con los tenedores de bonos internacionales los 500 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso Nacional dominicano recientemente.

El único retrato de Billy the Kid se dispara a US$2,3 millones.

La fotografía del que fuera uno de los bandidos más famosos del Oeste fue tomada uno o dos años antes de que muriera a manos del alguacil Patrick Floyd Garrett...

La subasta del único retrato del legendario forajido de Estados Unidos se realizó en Denver, en el estado de Colorado. Se trata de un ferrotipo –una forma de fotografía pionera que utilizaba placas de metal como soporte de la imagen- y se cree que fue realizado en Fort Summer, Nuevo México, entre 1879 y 1880. En la imagen, Billy the Kid mira a la cámara y aparece como un pistolero vestido con ropa vieja y arrugada y con un rifle Winchester apoyado en el suelo.

Este ferrotipo fue adquirido por el coleccionista William Koch. Su precio final (US$2,3 millones) fue seis veces mayor al valor de salida, lo que lo convirtió en la pieza más cara jamás vendida en la subasta anual de objetos del viejo oeste de Brian Lebel. Después de hacerse el retrato, Billy the Kid regaló la imagen a su amigo Dan Dendrick, cuya familia lo había conservado hasta ahora.

"Imagen clásica" "Es una imagen clásica del Oeste de Estados Unidos", aseguró Melissa McCracken, portavoz de la casa de subastas, antes de la puja el pasado sábado. "Sólo existe una foto de Billy the Kid y supongo que por eso cautiva la imaginación de la gente", agregó. Se piensa que el forajido, quien inspiró numerosas películas, nació en Nueva York, pero se mudó de niño a Colorado con su madre y sus hermanos tras la muerte de su padre. Pronto empezó a robar y delinquir y las peripecias de su busca y captura se extendieron por el sur de Estados Unidos y el norte de México. En su "carrera" como fuera de la ley, Billy the Kid mató a 21 personas, aunque algunas fuentes aseguran que 27 sería una cifra más realista. Fue detenido y condenado a la horca en 1878 por el asesinato del alguacil de un condado. A pesar de que logró huir, otro alguacil -Patrick Floyd Garret- lo mató el 14 de julio de 1881.

Caída de puentes aísla a cinco comunidades.

Una improvisada escalera construida en madera y que se utiliza como pasarela, sirve de paso a residentes de la comunidad La Playita del sector La Ciénaga, desde la caída del puente que comunica a esa localidad con Villa González...

span class="fullpost">Esta situación se repite en el municipio de Puñal, donde al menos dos badenes fueron arrastrados por las aguas el año pasado y todavía ninguna autoridad se ha presentado al lugar para repararlo. Mientras, en Monte de la Jagua, en la carretera que une al aeropuerto Cibao con Moca, el puente nueva vez comenzó a presentar hundimientos, pese a que hace algunos meses fue intervenido.

El colapso de la pasarela de La Playita ya cumplió un año y dos meses, y para colmo del descuido y la indiferencia, hasta las varillas que dejaron tiradas los obreros e ingenieros del Ministerio de Obras Públicas fueron robadas por desconocidos. Sonia Jáquez, residente en La Playita, dice que hay centenares de familias que han quedado incomunicadas por la falta de un puente.

“Lo más grave de esta situación es cuando llueve, el agua vuelve y arrastra la pasarela improvisada que hemos colocado y nos deja incomunicados para poder llegar hasta Villa González”, expuso Jáquez al ser entrevistada por reporteros de El Caribe. La escalera colocada para atravesar el río Quinigua está a punto de colapsar. La madera con la que lo construyeron ha empezado a mostrar los estragos de la carcoma.

Las mayores dificultades las enfrentan los campesinos de la zona que no encuentran como sacar sus productos para comerciarlos. Santiago Peña expresó que La Playita parece una comunidad olvidada que, pese a las protestas y denuncias que han hecho y de las que se han hecho eco los medios de comunicación, no han recibido la atención requerida. Advierten que ya está bueno de espera y que no se les deja otro camino que seguir protestando. Comunidades como Palmar y Los Guineos también se ven imposibilitados de comunicarse con La Ciénaga y de transportar sus cosechas.

Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos seguirán este martes.

Los fuertes aguaceros continuarán estos martes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos debido a los efectos de una vaguada ubicada sobre el país. La misma está asociada a un sistema de baja presión en los niveles altos y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental de la isla con desplazamiento hacia el Oeste...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que ambos sistema atmosféricos serán responsables de la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuente e intensa sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

La Onamet mantiene el monitoreo a una amplia zona de baja presión ubicada en la bahía de Campeche (Golfo de México). Este sistema en las últimas horas se muestra mejor organizado, y presenta un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Alerta verde: En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene el alerta verde para nueve provincias, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa, por inundaciones repentinas urbanas y rurales.

Pronósticos locales: Hoy: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia las provincias: San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

Miércoles. Continuaremos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, valle del Cibao, Cordillera central y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronada y ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Aguaceros, tronada y ráfagas de vientos.

Jueves. Se pronostica que los aguaceros comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia, pero debido a la humedad e inestabilidad sobre nuestra área seguirán ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tronadas, principalmente sobre las porciones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados y tronadas. Distrito Nacional. Aguaceros asilados y tronadas.

Adalgisa Pantaleón, hospitalizada.

La vocalista Adalgisa Pantaleón, integrante de la agrupación 4-40, que lidera Juan Luis Guerra, permanecía ayer ingresada en el complejo hospitalario Plaza de la Salud...

De acuerdo con lo externado por la vocalista, su internamiento se produjo a consecuencia de una infección renal, la cual contó ya ha sido controlada por el cuerpo médico que la atiende. "Quiero aprovechar la comunicación contigo para a través de DL darle las gracias a quienes se han interesado por conocer de mi estado. Gracias a Dios, el proceso de recuperación va muy bien y espero poder estar en mi casa en las próximas horas", dijo Pantaleón al ser contactada por la vía telefónica.

Al relatar la situación por la que fue internada, expresó que hace diez días se encontraba en su residencia y comenzó a sentirse mal. "Cuando me trasladaron hasta aquí (Plaza de la Salud) llegué con una fuerte infección, pero ya gracias a Dios he ido rebasando esa situación", señaló. Por recomendación médica las visitas están restringidas.

Pantaleón ingresó al grupo 4-40 en 1989, luego de la salida de la también vocalista Mariela Mercado. Su desempeño no sólo ha sido en la música, sino en el ámbito teatral y el cine. asumiendo roles con los que se ha destacado. De igual modo se destaca su participación en programas de televisión en los que tuvo excelente desempeño como actriz.

Rusia espera hallar extraterrestres para 2031.

El director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias aseguró que existen otros tipos de vida y dijo que es probable que esos seres se asemejen a los humanos...

"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos. Existe vida en otros planetas y la encontraremos dentro de los 20 años", afirmó Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, según la agencia de noticias Interfax.

Finkelstein señaló, ante un foro internacional dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, que el 10 por ciento de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la galaxia se asemejan a la Tierra. Aseguró que si se puede hallar agua allí, entonces podría encontrarse vida. Agregó que muy probablemente los extraterrestres se parezcan a los seres humanos y tengan dos brazos, dos piernas y una cabeza. "Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos", dijo. El instituto de Finkelstein lleva a cabo un programa iniciado en la década de 1960, en momentos de la carrera espacial de la Guerra Fría, para observar y emitir señales de radio al espacio exterior.

Microsoft lleva a Office a la nube esta semana.

Su mayor apuesta tiene como objetivo disputarle terreno a Google. Así, sus clientes podrán usarlo desde cualquier punto del planeta que tenga conexión a Internet...

La mayor firma de software del mundo pasará su conjunto de aplicaciones de dos décadas -que incluye el correo Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint- a un formato online con el objetivo de hacer retroceder a Google, que le ha arrebatado un pequeño pero inquietante porcentaje de sus clientes corporativos con alternativas más baratas "sólo en red", que remueven la necesidad de que las empresas gasten tiempo en instalar software o administrar servidores.

"Es obvio que Microsoft tiene que hacer ésto si quieren continuar siendo competitivo frente a Google", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo del asesor de fondos YCMNET Advisors. "Es algo que deben hacer", insistió. El mercado para servicios de software basados en red está cobrando fuerza, y cada compañía, departamento de Gobierno y autoridad local está recibiendo consultas de Microsoft y Google sobre si desean reevaluar su software de oficina.

Este es un nuevo desafío para Microsoft, que se ha basado en versiones costosas de software instalado en computadoras individuales. Ese modelo de negocios convirtió a la unidad Office en la más rentable de Microsoft, ganando más de 3.000 millones de dólares sólo en el trimestre pasado. El plan de Microsoft es compensar márgenes de ganancia menores de las aplicaciones basadas en red -debido al costo de manejar datos y mantener servidores- al obtener una mayor porción del costo tecnológico total de las compañías.

Las acciones de Microsoft treparon un 3,7% el lunes, su mayor avance diario desde septiembre, parcialmente impulsadas por la esperanza de que la firma impulse sus utilidades al extender su predominio de software en el creciente sector de la computación en nube. "Si lo ejecutan efectivamente y es adoptado, podría ser un cambio realmente innovador", dijo Yoshikami. "Si eso ocurre o no, esa ya es una cuestión completamente distinta", agregó.

Durante varios años Microsoft ha ofrecido versiones online de algunos programas de Office -principalmente de su correo Outlook- para sus clientes corporativos, y el año pasado reveló versiones gratuitas para usuarios domésticos individuales. El presidente ejecutivo Steve Ballmer tiene fijado presentar una serie revisada y actualizada de ofertas -denominada colectivamente como Office 365- en un evento en la ciudad de Nueva York donde enfatizara el nuevo foco online de la compañía.

¿Cómo funciona Anonymous?.

El grupo de hackers puso en vilo a las grandes empresas y gobiernos de todo el mundo con sus ataques. Un detenido reveló cómo tramaban sus objetivos y cómo los llevaban a cabo...

A comienzos de junio, la Policía Nacional Española apresó a la cúpula de la organización de hackers en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo. En el domicilio de uno de los detenidos se encontraba un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques a diversos sitios webs como los de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; así como a los sitios de la tienda Playstation, BBVA, Bankia o ENEL.

La declaración ante la policía de uno de los detenidos, J. M. Z. F., reveló la manera en la que estos piratas informáticos llevaban a cabo sus ataques. El diario español El País publica su versión de los hechos: "Un usuario tiene una idea y la desarrolla en un blog de notas público denominado piratenpad", explica. "Si la idea gusta se plantea a todo el canal, y quien quiera colaborar, colabora de distintas maneras". "En febrero o marzo de 2011, se produjo "una división interna" dentro del grupo Anonymous a nivel internacional, "atacándose constantemente los propios administradores entre sí y publicándose muchos datos de las personas que estaban conectados a sus servidores, como nicks, direcciones IP de ordenadores, y contraseñas"

Y continúa: "En abril de 2011, por "la inestabilidad del servidor principal", los anonymous españoles se dividen en dos redes: Anonworld y Anonnet. Anonworld es un "servidor privado" de un usuario de anonymous de alias Devnuller, que "participa activamente en los ataques". Desde este servidor se han concretado, según la declaración, "ataques a objetivos internacionales de Argentina, Colombia, o Chile" "Las acciones de los hacktivistas son normalmente ilegales, pero dedicarse al hackeo no siempre lleva camino de la cárcel o las multas: muchas compañías acaban por contratar a hackers célebres para que utilicen sus talentos dentro de la firma", recuerdan desde Siliconnews.es.

Uno de los últimos casos es el de George Hotz, conocido por hackear la PS3, quien fue contratado por Facebook. "Las razones del hacktivismo son variadas, y tan solo hay una cosa clara: los grupos de hacktivistas no son nuevos y tampoco parecen tener los días contados. Tan solo hay que esperar que no utilicen su poder para el mal", advierten.

Facebook vale cada vez más: US$ 70 mil millones.

El fondo de inversión GSV Capital Corp. hizo la tasación antes de la esperada salida a bolsa de la red social. Su último precio había sido de US$ 50 mil millones...

GSV adquirió 225 mil acciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg, a un precio promedio de 29,28 dólares cada una. Facebook tiene aproximadamente 2.400 millones de acciones ordinarias, de acuerdo con los datos más recientes brindados por la compañía de mercado secundario Sharepost. Por su parte, ejecutivos de la compañía han dicho que es inevitable que comience a cotizar en la bolsa, pero no especificaron una fecha exacta para ello.

Fundada en un dormitorio de Harvard en 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook amenaza a importantes jugadores de Internet como Google y Yahoo, al haberse convertido en uno de los destinos más visitados de la red. Su eventual aparición en el recinto de operaciones de Wall Street es una de las ofertas públicas iniciales más esperadas. Y los inversionistas están ansiosos por obtener una tajada de la red social que ya reúne a 750 millones de usuarios.

Con un precio de US$ 70 mil millones, Facebook tendría un valor levemente inferior a Amazon.com, Cisco Systems o Hewlett-Packard. Sin embargo, debido al permanente crecimiento han surgido temores en los últimos meses. Y por eso un grupo de accionistas de Facebook está tratando de vender sus títulos por mil millones de dólares en el mercado secundario, en una transacción que también cotizaría a la compañía un valor de alrededor de US$ 70 mil millones. GSV Capital invierte en firmas de alto crecimiento. Su inversión de 6.600.000 dólares en Facebook representa cerca del 15% de su portafolio, según explicó el fondo de inversión en un comunicado.

Lady Gaga, ¿estafadora?.

La cantante recibió una demanda a causa de las pulseras benéficas. "Se quedó con parte de lo recaudado", afirman...

En las primeras 48 horas logró recaudar más de 250 mil dólares. Las pulseras, a la venta por 5 dólares, podían ordenarse online a través de la página oficial de la cantante. La idea era que lo recaudado fuera directamente para colaborar con los esfuerzos de socorro en Japón, devastado tras el tsunami. Pero algo salió mal. La estrella del pop fue demandada por estafa, en relación con las ventas de las pulseras. "Se habría quedado con una parte", denunciaron.

La firma de abogados de los Estados Unidos 1800LAWFIRM sostiene en una demanda colectiva que no todas las ganancias por la venta de los brazaletes benéficos fueron destinados para las víctimas como había prometido la popular artista. "Las actividades solidarias de Lady Gaga son dignas de elogio. Sin embargo, queremos asegurarnos de que todo el dinero recaudado irá para afectados por el terremoto y destapar las infracciones cometidas por Lady Gaga", dijo la letrada de 1800LAWFIRM, Alyson Oliver.

Lady Gaga aun no comentó nada con respecto a estas acusaciones. En el momento de la demanda justamente se encontraba en Japón, ofreciendo conciertos benéficos. Lo más grave del asunto igualmente reside en que la parte demandante no aclaró cómo llegó a esa conclusión, porque no se sabe a ciencia cierta la cantidad exacta que recaudó la artista ni de qué modo habría cometido el fraude. Anteriormente se comunicó que Gaga había donado alrededor de 3 millones de dólares como ayuda para Japón mediante la venta otros artículos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More