viernes, 14 de diciembre de 2012

Conmoción en Estados Unidos: 27 muertos en una escuela de Connecticut

Las víctimas fatales son 26, de las cuales 20 son niños. También murió el atacante, que previamente, en otra escena, mató a un familiar. Al menos 27 personas, entre ellas unos 20 niños, murieron en un tiroteo en una escuela de educación básica en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut. El hombre que abrió fuego en la institución también falleció, aseguró CBS News. 

La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fueron asesinados en la balacera. El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09:41, hora local (14:41 GMT). Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación. La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes. Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo. 

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. "Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada ante la cámara. El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo de los hechos. Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó. El ataque más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

Baseball Invernal: Ganan Aguilas, Licey y Escogido.

Las Águilas Cibaeñas vencieron siete carreras por cero a las Estrellas Orientales, anoche en el parque Tetelo Vargas de esta ciudad. En la primera entrada, las cuyayas fabricaron seis anotaciones con seis hits, incluyendo el sexto jonrón del antesalista Héctor Luna, contra los envíos de Jason Lane, quien inició por los paquidermos. 

Por las Águilas comenzó en el box Samuel Deduno, quien tuvo una excelente labor monticular de seis innings en blanco, con nueve ponches y cuatro. En el sexto, los aguiluchos sumaron otra vuelta, cuando ligaron un sencillo con un error de la defensa oriental. El torpedero Joaquín Arias bateó un sencillo en el segundo episodio para completar 28 juegos seguidos conectando por terreno de nadie. Su racha comenzó en diciembre, la pasada temporada. 

El inicialista Mauro Gomez conectó cuadrangular con las bases llenas y Wilkin Castillo remolcó una carrera con elevado de sacrificio en la novena entrada guiando a los Leones del Escogido a una apretada victoria 6-5 a los Gigantes del Cibao manteniendo las posibilidades de clasificar al todos contra todos del beisbol profesional dominicano. Los Leones sacaron el juego de la nevera viniendo de atrás en la octava entrada anotando cuatro carreras ante los envíos de Enerio del Rosario, Juan Perez y Johnny Nunez quienes no pudieron aguantar la artillería de los rojos. El juego se decidió en la novena entrada con un elevado de sacrificio detrás del campo corto con un corredor en circulación de Wilkin Castillo. 

La entrada la inició con doblete al central de Melky Mesa, Julio Lugo cayo por la via 1-4, Fernando Tatis negocio transferencia, y Wilkin Castillo remolco a Mesa con elevado detrás del siore. El lanzador ganador fue el relevista Nelson Figueroa quien tiró una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, el cerrador Johnny Nunez se adjudicó la derrota y Pedro Strop logró el salvamento. Con su triunfo, los Leones colocaron su record en 18-26, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 20-23 cerrando más la clasificación a la siguiente ronda. 

Anderson Hernández remolcó una carrera con un sencillo en la parte baja de la 16ta entrada y los Tigres del Licey derrotaron el jueves 4-3 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano, con lo que rompieron una racha de dos derrotas y mantuvieron sus esperanzas de clasificar. Con dos outs y luego de seis horas y media de juego, Hernández le conectó un indiscutible a Héctor Neris, el último lanzador que le quedaba a los Toros. Fue el cuarto revés seguido del equipo del Este. La victoria fue para Félix Díaz al lanzar una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Neris cargó con la derrota luego de poco más de dos innings de trabajo. Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 7-3, en tanto que Erick Aybar y Juan Francisco conectaron dos hits cada uno.

Danilo Medina anuncia 10 obras para Santiago!

El Presidente Danilo Medina anunció ayer la construcción de diez obras prioritarias para este municipio luego de un encuentro de dos horas realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con líderes empresariales y representantes de otras instituciones de aquí. Entre las obras anunciadas figura la construcción de un acueducto en Cienfuegos, terminación de la Circunvalación Norte, del Parque Central ubicado en el antiguo Aeropuerto Cibao y un corredor ecológico en la comunidad de Pontezuela.

También un paso a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá esquina calle República de Argentina, otro paso a desnivel en la Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón, y otro en el sector Padre Las Casas. Además, un elevado en la Estrella Sadhalá con avenida Circunvalación Sur, la ampliación de la Autopista Duarte y la rehabilitación del antiguo elevado de la estrella Sadhalá con avenida 27 de Febrero. De su lado, el rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungió como vocero del encuentro, dijo que todas esas obras fueron consensuadas con los sectores representativos de esta provincia. "Estas obras transformarán el aspecto urbano y ecológico de Santiago y mejorará el tránsito de vehículo en toda la ciudad", expresó Núñez Collado.

El Presidente arribó a la PUCMM a las 8:40 a.m. acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul y el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez. Entre los empresarios que participaron en el encuentro figuran Félix M. García Castellanos, Manuel Estrella, Mícalo Bermúdez, Príamo Rodríguez Castillo, Carlos Fuente, Miguel-Miky- Lama, Fernando Capellán, y José Clase. Además, estuvieron el alcalde Gilberto Serulle, la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), Henky Kelner y María Victoria Menicucci, por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Que Caliente: Ejecutivo de Samsung usa un iPhone!

Un alto directivo de la surcoreana elogió a su rival y admitió que en su casa tiene desde una Mac hasta un iPad. Young Sohn, responsable de dirigir la estrategia e innovación a nivel mundial de la compañía surcoreana, reconoció en una entrevista al portal MIT Technology Review que en su casa utiliza productos de la firma de la manzana, el archirrival de Samsung.

"Yo uso Mac en casa, siempre he usado una Mac, un iPhone y un iPad. También tengo un Galaxy", señaló Sohn al hablar sobre las comparaciones que se hacen entre la compañía surcoreana y la californiana. No obstante, aclaró que en el trabajo utiliza dispositivos de Samsung. "Si nos fijamos en las fortalezas de Apple, estas no son el producto en sí", agregó. "Los consumidores gustan de su ecosistema, como el iCloud. Me gusta que mi familia, a 6 mil millas de acá, pueda ver mi agenda y contactos", añadió el ejecutivo. "El Samsung Galaxy Nexus es un teléfono mejor, en mi opinión. Tiene mejor pantalla, es rápido, pero eventualmente, el ecosistema es fundamental", añadió.

Lo ultimo: Hacen realidad la capa invisible de Harry Potter!

Científicos canadienses diseñaron el camuflaje para su utilización en el campo militar. Es liviano, barato e indetectable para visores infrarrojos. Fue confeccionada por la empresa canadiense Hyperstealth Biotechnology. 

El camuflaje es parecido a la capa invisible que usaba Harry Potter cuando se escondía de los demás. La capa fue presentada a las fuerzas militares de los Estados Unidos y Canadá. "Son entidades que pueden verificar la existencia del aparato", afirmó Guy Cramer, director de la compañía. Todavía no se pudieron averiguar los detalles técnicos sobre la tecnología utilizada y cómo funciona. Lo que se conoce, es que el sistema consta de una capa que manipula la luz alrededor de la persona y su entorno "engañando el cerebro del observador y haciendo que piense que no hay nadie". Esta no fue la primera vez que se trató de desarrollar algo de este estilo. En 2010, científicos japoneses habían mostrado un sistema similar que funcionaba con cámaras y espejos.

La NASA estrellará dos sondas en la Luna

Serán destruidas contra la superficie debido a que poseen niveles muy bajos de combustible. La agencia espacial de EEUU advirtió que no tomará fotografías del impacto. La NASA hará estrellar dos pequeñas sondas en la Luna el próximo lunes, después de "meses recopilando datos en una órbita alejada kilómetros de la superficie lunar", anunció la agencia espacial. 

"No esperamos una gran explosión", comentó David Lehman, director del proyecto del Laboratorio de Propulsión por Reacción. "Su tanque de combustible está vacío y tienen el tamaño de un lavarropas", agregó. Las sondas denominadas Ebb y Flow están programadas para finalizar su descenso controlado a una montaña del polo norte lunar sobre las 22H28 GMT del lunes. En ese momento, ambas chocarán con la superficie lunar a una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo. Lamentablemente, la NASA no podrá tomar fotografías del impacto porque la región se encontrará a oscuras en el momento de la llegada. Las dos sondas serán destruidas después de estar trabajando con unos niveles muy bajos de combustible y desplazándose muy por debajo de la órbita para seguir realizando misiones. Sin embargo, estas sondas lograron generar el mapa de gravedad de mayor resolución jamás captado de un cuerpo celeste. Esto ayudará a proporcionar un mejor conocimiento de cómo la Tierra y otros planetas rocosos en el Sistema Solar se formaron y evolucionaron, afirmó la NASA. 

Las dos sondas han estado enviando información alrededor de la Luna desde el 1 de enero comenzando con una altitud media de 55 kilómetros sobre la superficie lunar y descendiendo, más tarde, a alrededor de 23 kilómetros para tener una perspectiva más cercana. En algunos momentos, llegaron a volar sólo a unos cuantos kilómetros por encima de las montañas más altas de la Luna. "No podría haber imaginado ni en sueños que la misión sería tan exitosa", dijo la principal investigadora, Maria Zuber, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. "Va a ser difícil decirles adiós", comentó. "Nuestras gemelas lunares pueden estar en el crepúsculo de sus vidas operativas, pero una cosa es segura: que bajarán llenas de alegría", añadió Lehman. "Incluso durante la última mitad de su última orbitación, vamos a realizar un experimento de ingeniería que puede ayudar a que futuras misiones operen de manera más eficiente", agregó. Ebb y Flow utilizarán sus motores hasta que se vacíen los tanques, lo que permitirá a la NASA determinar precisamente cuánto combustible les quedaba. Esto podría ayudarles a mejorar las previsiones sobre las necesidades de combustible para futuras misiones.

Brasil también tendrá su "tren bala"

El 19 de septiembre de 2013 será la subasta pública en la que otorgará la concesión para una línea Río de Janeiro - San Pablo. Calculan una inversión de US$ 17.500 millones. En la primera subasta será otorgada al mejor postor una concesión por 40 años para operar, mantener y conservar la línea de tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo con un ramal a la vecina Campinas. 

El adjudicatario de esta concesión, en la que tienen interés empresas de España, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, aportará la tecnología propia para el sistema ferroviario. El vencedor del que ha sido denominado Ferrocarril EF-222 también tendrá que comprometerse a ofrecer y montar los sistemas de protección acústica, electrificación, telecomunicaciones, señalización y control de los trenes, entre otros. Una segunda subasta, aún sin fecha establecida, escogerá al consorcio responsable por la construcción de la línea y de las estaciones, incluyendo las obras necesarias como túneles y puentes. La licitación para el primer tren de alta velocidad de América Latina estaba prevista para julio del año pasado, pero fracasó debido a que ninguna empresa se interesó en construir y operar el sistema ferroviario simultáneamente y en las condiciones entonces establecidas por la administración de Dilma Rousseff. 

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) decidió dividir la licitación en dos, y ofrecer contratos diferentes para las empresas que construirán y operarán el sistema. El pliego de condiciones de la licitación establece que el Estado brasileño será socio del proyecto mediante la estatal Empresa de Planificación y Logística (EPL), a la cual el ganador de la concesión deberá transferirle parte de la tecnología. La agencia reguladora calcula que el tren de alta velocidad exigirá inversiones por 35.000 millones de reales (unos 17.500 millones de dólares). El proyecto, que unirá las dos mayores ciudades del país y un ramal a la ciudad de Campinas (a unos 100 kilómetros de San Pablo), tendrá una extensión de 510 kilómetros. La línea tendrá estaciones en los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y de San Pablo, así como en ciudades intermedias como Aparecida. Las reglas de la concesión fijan en 0,49 reales (unos 0,25 dólares) por kilómetro la tarifa máxima a ser cobrada a los pasajeros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More